[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Chicos podéis decirme alguna configuración para un PC de oficina? uso para ofimatica reproducción de video aplicaciones web y poca cosa más, estoy haciendo pero no lo bajo de 500€ y me parece una burrada para un ordenador de estas características (casi sale más barato un portátil), en fin a ver si podéis orientarme un poco.

Un saludo!
carokix escribió:Chicos podéis decirme alguna configuración para un PC de oficina? uso para ofimatica reproducción de video aplicaciones web y poca cosa más, estoy haciendo pero no lo bajo de 500€ y me parece una burrada para un ordenador de estas características (casi sale más barato un portátil), en fin a ver si podéis orientarme un poco.

Un saludo!

Por algo menos de 500€ tienes el siguiente equipo con montaje y gastos de envío incluídos, que para el uso que dices tienes de sobra: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -0&cr=&s=1

Imagen

Si no necesitas el montaje, incluso por menos todavía, te lo he puesto porque no habías dicho nada al respecto.

Saludos.
Saludos!,

a ver si me podéis ayudar, me gustaría comprarme un nuevo PC Gaming para hacer Streaming en Twitch.

Por economía y porque no me interesa en exceso la calidad de vídeo, estoy contento con jugar en FHD, no necesitaría QHD o 4K.

Actualmente tengo los siguientes componentes, (por si creéis que alguno se puede reaprovechar):

- Intel i7 4770k
- Nvidia 1060 6GB
- SSD 120GB (+ 2TB de HDD).
- MB: Asrock Z87PRO4
- Panasonic 650w Bronze PSU.

Personalmente creo que no podré aprovechar mucho, pero, como no lo sé dejo que opinéis vosotros.

Finalmente, el presupuesto sería de unos 1200€. Puede incrementarse si consideráis que sería un salto interesante en rendimiento.

Mi máxima prioridad sería poder streamear 60-120 FPS en FHD.

Muchas gracias!
Hola :) tengo pensado actualizar mi equipo mi presupuesto 700€ que es el siguiente:
Placa: msi b450m gaming plus
Ram: 8gb
CPU: ryzen 7 1700 con disipador de serie
Fuente: nox urano vx 650w
Grafica :asus rx 470 mining bulk
hdd :7.200rpm barracuda 1tb
Torre:SEMITORRE GAMING MCG 3 ventiladores frontales y uno trasero
Yo lo uso para ofimática y maquina virtuales y algún que otro trabajo de edición y bastante multimedia y me tientan el ryzen 9 (imagino que es una barbaridad para mi uso [+risas] pero no soy muy gamer pero si me gusta tener un equipo potente) por eso si alguien tiene el ryzen 9 en una placa como la mia me de su consejo o que me recomienda [oki]
Hola, que os parece esta configuración
www.pccomponentes.com/configurador/B4F13fFf3
no incluyo SSD porque tengo uno en casa, por lo demas que tal lo veis?? mejorariais algo??
Buenas.
Vengo por la recomendación de @davoker para preguntaros sobre un asunto que puede sonar a locura.
Tengo pensado montar Pc nuevo y, aunque en un principio, opté por un i3 12100F, lo deseché por el problema del procesador al combarse. Así que he elegido un 10105F.
El presupuesto son de 700 euros y los componentes son.

-ASRock H510M-HVS R2.0
-i3-10105F
-Zotac Nvidia GeForce RTX 3050 Twin Edge OC LHR
- 2 X ADATA GAMMIX Negro 8GB 3200MHz PC4-25600 DDR4 CL16
-EVGA 500 BR, 80+ BRONZE 500W
Total: 633,36
Para el almacenamiento usaré un par de ssd que tengo casi sin uso (250 y 480 gb).

Mi intención es montarlo en una caja hecha con madera y lo más compacta posible para poder transportarlo con facilidad. La refrigeración la he pensado de tal forma: agujeros en la parte de atrás y en un lateral, a la altura del procesador; otra serie de agujeros en la parte superior para sacar el aire con la ayuda de un ventilador de 12".
He visto algunos vídeos por Youtube y no parece haber problema, pero prefiero preguntar por si voy a salir ardiendo a lo bonzo.

Mi otra opción es coger una torre vieja (de esas que tienen la fuente arriba) y hacerle una buena operación. Donde cambiaría hasta el botón de encendido.
Hola buenas, tengo una dudilla que me asalta, mi config actual es:
Asus rog strix b460G-gaming
I7-10700 sin k
Asus ROG strix geforce rtx 3080 v2 oc edition


El socket de la placa 1200, la duda es si me compensaria poner un i9-10900 o un i9-11900.
El pc solo lo uso para jugar a 1440p pero normalmente si puedo rescalo a 4k.

Estoy contento con el pc que tengo, pero me gustaría que alguien que sepa más que yo me diga si merece la pena poner un i9.

Gracias
uri166 escribió:Hola buenas, tengo una dudilla que me asalta, mi config actual es:
Asus rog strix b460G-gaming
I7-10700 sin k
Asus ROG strix geforce rtx 3080 v2 oc edition


El socket de la placa 1200, la duda es si me compensaria poner un i9-10900 o un i9-11900.
El pc solo lo uso para jugar a 1440p pero normalmente si puedo rescalo a 4k.

Estoy contento con el pc que tengo, pero me gustaría que alguien que sepa más que yo me diga si merece la pena poner un i9.

Gracias

En poquísimos juegos se nota tener más cores/threads de los que tiene tu actual i7, la verdad, con lo que si hay alguna diferencia vs un i9 es ínfima, con lo que donde más vas a notar la diferencia es en tu bolsillo, pero no en rendimiento.

Si además de jugar haces otras tareas como edición de vídeo, etc... que se benefician de cuántos más cores/threads mejor, con bastante frecuencia y a un nivel avanzado, sino tampoco es imprescindible, pues sí te vendría mejor un procesador con más cores/threads, pero en gaming no vas a notar nada, salvo alguna excepción y en todo caso, solo algún fps más, nada de relevancia.

Saludos.
javier español escribió:
uri166 escribió:Hola buenas, tengo una dudilla que me asalta, mi config actual es:
Asus rog strix b460G-gaming
I7-10700 sin k
Asus ROG strix geforce rtx 3080 v2 oc edition


El socket de la placa 1200, la duda es si me compensaria poner un i9-10900 o un i9-11900.
El pc solo lo uso para jugar a 1440p pero normalmente si puedo rescalo a 4k.

Estoy contento con el pc que tengo, pero me gustaría que alguien que sepa más que yo me diga si merece la pena poner un i9.

Gracias

En poquísimos juegos se nota tener más cores/threads de los que tiene tu actual i7, la verdad, con lo que si hay alguna diferencia vs un i9 es ínfima, con lo que donde más vas a notar la diferencia es en tu bolsillo, pero no en rendimiento.

Si además de jugar haces otras tareas como edición de vídeo, etc... que se benefician de cuántos más cores/threads mejor, con bastante frecuencia y a un nivel avanzado, sino tampoco es imprescindible, pues sí te vendría mejor un procesador con más cores/threads, pero en gaming no vas a notar nada, salvo alguna excepción y en todo caso, solo algún fps más, nada de relevancia.

Saludos.

Pues muchas gracias por la aclaración, me quedo con lo que tengo y en un par de añitos ya mirare lo que hay.
a fecha de hoy que gráfica de 300-400€ recomendais??
fernanwall escribió:a fecha de hoy que gráfica de 300-400€ recomendais??

RTX 3050 si además de gaming la vas a usar para edición de vídeo ó RX 6600 si el uso fundamental es gaming y te da igual el Ray Tracing (que por otro lado en gráficas de gama baja/media no rinde mucho) DLSS, etc...

Saludos.
uri166 escribió:Hola buenas, tengo una dudilla que me asalta, mi config actual es:
Asus rog strix b460G-gaming
I7-10700 sin k
Asus ROG strix geforce rtx 3080 v2 oc edition


El socket de la placa 1200, la duda es si me compensaria poner un i9-10900 o un i9-11900.
El pc solo lo uso para jugar a 1440p pero normalmente si puedo rescalo a 4k.

Estoy contento con el pc que tengo, pero me gustaría que alguien que sepa más que yo me diga si merece la pena poner un i9.

Gracias


Te dejo comparativa de userbenchmark.com como dice el compañero se ve poca diferencia
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... vsm1515871
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... vsm1169242
Porque una 1060 da mejor rendimiento que una 1650?? No deberia ser al revés??
NeDark escribió:
uri166 escribió:Hola buenas, tengo una dudilla que me asalta, mi config actual es:
Asus rog strix b460G-gaming
I7-10700 sin k
Asus ROG strix geforce rtx 3080 v2 oc edition


El socket de la placa 1200, la duda es si me compensaria poner un i9-10900 o un i9-11900.
El pc solo lo uso para jugar a 1440p pero normalmente si puedo rescalo a 4k.

Estoy contento con el pc que tengo, pero me gustaría que alguien que sepa más que yo me diga si merece la pena poner un i9.

Gracias


Te dejo comparativa de userbenchmark.com como dice el compañero se ve poca diferencia
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... vsm1515871
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... vsm1169242


Gracias😊
3Dsero escribió:Buenas.
Vengo por la recomendación de @davoker para preguntaros sobre un asunto que puede sonar a locura.
Tengo pensado montar Pc nuevo y, aunque en un principio, opté por un i3 12100F, lo deseché por el problema del procesador al combarse. Así que he elegido un 10105F.
El presupuesto son de 700 euros y los componentes son.

-ASRock H510M-HVS R2.0
-i3-10105F
-Zotac Nvidia GeForce RTX 3050 Twin Edge OC LHR
- 2 X ADATA GAMMIX Negro 8GB 3200MHz PC4-25600 DDR4 CL16
-EVGA 500 BR, 80+ BRONZE 500W
Total: 633,36
Para el almacenamiento usaré un par de ssd que tengo casi sin uso (250 y 480 gb).

Mi intención es montarlo en una caja hecha con madera y lo más compacta posible para poder transportarlo con facilidad. La refrigeración la he pensado de tal forma: agujeros en la parte de atrás y en un lateral, a la altura del procesador; otra serie de agujeros en la parte superior para sacar el aire con la ayuda de un ventilador de 12".
He visto algunos vídeos por Youtube y no parece haber problema, pero prefiero preguntar por si voy a salir ardiendo a lo bonzo.

Mi otra opción es coger una torre vieja (de esas que tienen la fuente arriba) y hacerle una buena operación. Donde cambiaría hasta el botón de encendido.

Al final he decidido que voy a reutilizar la caja del Pc viejo.
fernanwall escribió:Porque una 1060 da mejor rendimiento que una 1650?? No deberia ser al revés??

La 1060 a pesar de ser una arquitectura anterior (Pascal) frente a la 1650 (Turing como las RTX, aun que siguen siendo GTX las 16xx), no deja de ser un modelo superior, para que lo entiendas, una 1650 equivale a una 1050ti, siendo la 1650 un poco mas potente que la 1050ti, lo mismo pasa con la 1660, que su equivalente es una 1060, siendo al 1660 algo mejor.

Si enfrentas una 1650 (tiene 4gb de vram) a una 1060 "de 6gb de vram", estamos hablando de 2 cosas a tener en cuenta, 1, que la 1060 es un modelo superior pero de una arquitectura anterior, y 2, que tiene 2 gb de vram mas, y eso marca la diferencia tambien, incluso una 1060 "de 3gb de vram", que tiene 1gbd e vram menos que la 1650, sigue siendo superior a la 1650 porque no deja de ser un modelo mas potente pero como digo, de una arquitectura anterior.

Si lo que quieres es una comparación justa, deberias enfrentar una 1060 de 6gb frente a una 1660 que tambien tiene 6gb, o una 1050ti frente a una 1650, la 1650 es superior a la 1050ti, no por mucho, entre 5 y 10 fps, y la 1060 de 6gb frente a una 1660 6gb se llevan muy poco, menos diferencia que la otra comparacion de la 1650, si hablamos de 1060 6gb vs 1660 SUPER (la que tengo yo) la diferencia es mas grande, un 25% a favor de la 1660 SUPER.

Tambien aclarar que aun que las 16xx seran turing, solo disfrutan de los "sombreadores" de turing y las mejoras de drivers de Nvidia, pero no tienen las bondades de las RTX, que tambien son Turing, eso es porque las GTX 16xx aun que sean turing, no tienen los "tensor core" que si tienen las RTX, por lo que las 16xx no disfrutan del fabuloso DLSS y de ray tracing como si lo hacen las RTX [+risas] por suerte, el "Escalado de imagen" del panel de Nvidia hace un trabajo decentillo con algunso juegos, pudiendo poner una resolucion inferior a la de tu pantalla, y el escalado lo escala a la de tu pantalla, en algunos juegos no se ve muy bien y se nota la bajada de calidad, pero en otros no se nota tanto y hace un buen trabajo, yo lo veo como "una version DLSS cutre" [sonrisa]
davoker escribió:
fernanwall escribió:Porque una 1060 da mejor rendimiento que una 1650?? No deberia ser al revés??

La 1060 a pesar de ser una arquitectura anterior (Pascal) frente a la 1650 (Turing como las RTX, aun que siguen siendo GTX las 16xx), no deja de ser un modelo superior, para que lo entiendas, una 1650 equivale a una 1050ti, siendo la 1650 un poco mas potente que la 1050ti, lo mismo pasa con la 1660, que su equivalente es una 1060, siendo al 1660 algo mejor.

Si enfrentas una 1650 (tiene 4gb de vram) a una 1060 "de 6gb de vram", estamos hablando de 2 cosas a tener en cuenta, 1, que la 1060 es un modelo superior pero de una arquitectura anterior, y 2, que tiene 2 gb de vram mas, y eso marca la diferencia tambien, incluso una 1060 "de 3gb de vram", que tiene 1gbd e vram menos que la 1650, sigue siendo superior a la 1650 porque no deja de ser un modelo mas potente pero como digo, de una arquitectura anterior.

Si lo que quieres es una comparación justa, deberias enfrentar una 1060 de 6gb frente a una 1660 que tambien tiene 6gb, o una 1050ti frente a una 1650, la 1650 es superior a la 1050ti, no por mucho, entre 5 y 10 fps, y la 1060 de 6gb frente a una 1660 6gb se llevan muy poco, menos diferencia que la otra comparacion de la 1650, si hablamos de 1060 6gb vs 1660 SUPER (la que tengo yo) la diferencia es mas grande, un 25% a favor de la 1660 SUPER.

Tambien aclarar que aun que las 16xx seran turing, solo disfrutan de los "sombreadores" de turing y las mejoras de drivers de Nvidia, pero no tienen las bondades de las RTX, que tambien son Turing, eso es porque las GTX 16xx aun que sean turing, no tienen los "tensor core" que si tienen las RTX, por lo que las 16xx no disfrutan del fabuloso DLSS y de ray tracing como si lo hacen las RTX [+risas] por suerte, el "Escalado de imagen" del panel de Nvidia hace un trabajo decentillo con algunso juegos, pudiendo poner una resolucion inferior a la de tu pantalla, y el escalado lo escala a la de tu pantalla, en algunos juegos no se ve muy bien y se nota la bajada de calidad, pero en otros no se nota tanto y hace un buen trabajo, yo lo veo como "una version DLSS cutre" [sonrisa]



El Nis de Nvidia no es tan cutre, claro no se compara al dlss pero muchas veces el resultado es mucho mejor que poner graficos medios o bajos y mira que he experimentado con una gtx 750 ti bastante.
Qué tal veis esta configuración???

www.pccomponentes.com/configurador/8353E039C


Usaré un ssd que tengo en casa
LostsoulDark escribió:
davoker escribió:
fernanwall escribió:Porque una 1060 da mejor rendimiento que una 1650?? No deberia ser al revés??

La 1060 a pesar de ser una arquitectura anterior (Pascal) frente a la 1650 (Turing como las RTX, aun que siguen siendo GTX las 16xx), no deja de ser un modelo superior, para que lo entiendas, una 1650 equivale a una 1050ti, siendo la 1650 un poco mas potente que la 1050ti, lo mismo pasa con la 1660, que su equivalente es una 1060, siendo al 1660 algo mejor.

Si enfrentas una 1650 (tiene 4gb de vram) a una 1060 "de 6gb de vram", estamos hablando de 2 cosas a tener en cuenta, 1, que la 1060 es un modelo superior pero de una arquitectura anterior, y 2, que tiene 2 gb de vram mas, y eso marca la diferencia tambien, incluso una 1060 "de 3gb de vram", que tiene 1gbd e vram menos que la 1650, sigue siendo superior a la 1650 porque no deja de ser un modelo mas potente pero como digo, de una arquitectura anterior.

Si lo que quieres es una comparación justa, deberias enfrentar una 1060 de 6gb frente a una 1660 que tambien tiene 6gb, o una 1050ti frente a una 1650, la 1650 es superior a la 1050ti, no por mucho, entre 5 y 10 fps, y la 1060 de 6gb frente a una 1660 6gb se llevan muy poco, menos diferencia que la otra comparacion de la 1650, si hablamos de 1060 6gb vs 1660 SUPER (la que tengo yo) la diferencia es mas grande, un 25% a favor de la 1660 SUPER.

Tambien aclarar que aun que las 16xx seran turing, solo disfrutan de los "sombreadores" de turing y las mejoras de drivers de Nvidia, pero no tienen las bondades de las RTX, que tambien son Turing, eso es porque las GTX 16xx aun que sean turing, no tienen los "tensor core" que si tienen las RTX, por lo que las 16xx no disfrutan del fabuloso DLSS y de ray tracing como si lo hacen las RTX [+risas] por suerte, el "Escalado de imagen" del panel de Nvidia hace un trabajo decentillo con algunso juegos, pudiendo poner una resolucion inferior a la de tu pantalla, y el escalado lo escala a la de tu pantalla, en algunos juegos no se ve muy bien y se nota la bajada de calidad, pero en otros no se nota tanto y hace un buen trabajo, yo lo veo como "una version DLSS cutre" [sonrisa]



El Nis de Nvidia no es tan cutre, claro no se compara al dlss pero muchas veces el resultado es mucho mejor que poner graficos medios o bajos y mira que he experimentado con una gtx 750 ti bastante.

Digo en comparación con DLSS, que es como la versión cutre de eso, a mi el NIS tambien me a salvado el culo en algunos juegos, no estoy seguro de que depende pero en algunos juegos hace mucho mejor trabajo que en otros, y dodne lo hace bien cuesta diferenciar que estas usando NIS o no salvo que puedas hacer una comparación directa, ahí seguramente verias claramente esas diferencias, pero vamos, que está bastante bien [beer]
Hola!.

Estoy montandome un pc y a ver como lo veis, la idea sería ahora, uso para trabajar -programación- pero en pocos meses sería jugar y la gráfica sería alguna "barata" RTX 3070ti o similar cuando saliesen las nuevas o algún chollo. La idea sería el mínimo ruido posible y con una calidad-precio buena y el mínimo espacio posible... De ahí la fuente que pueda apagarse el ventilador y el del disipador algo le modificaré para reducirle al mínimo.

El equpo en cuestión.

CPU: Intel i5 12500
Disipador: Tempest Basic Cooler 4Pipes Black Ventilador CPU 120mm
Placa base: Gigabyte B660M DS3H DDR4
Fuente alimentación: EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Torre Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro

Veis algo mal? O podrías mejorar algo?

La torre también he visto Nox Hummer Void USB 3.0 Negro que tiene algo de insoronización pero no se si vale la pena y creo que algo más grande que la otra Nox. De torres pequeñas que entren gráficas y disipadores estuve mirando y no hay muchas...
Hola

Quiero montarme un ordenador sobre todo para jugar y estoy muy perdido hoy en dia, me gustaria hacer una inversion de unos 1000 o si hay que estirarlo un poco mas podria mirarlo, pero que me dure para unos cuantos años.

Estado leyendo y veo procesador el AMD Ryzen 7 5800, nose que tal sera?

Si podeis hecharme una mano os lo agradeceria, ya que me monte uno hace 12 años y ahora estoy muy perdido.

Gracias
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
INTEL CORE I7 12700K
watercooler-thermaltake-th360-aio-argb-snow-edition
mother-gigabyte-z690-aorus-pro-ddr5
memoria-32gb-2x16gb-ddr5-5600-kingston-fury-beast

disco-hdd-10tb-wd-purple-35-7200-d256mb *

hd-ssd-2tb-kingston-kc600-sataiii-2.5
video-geforce-rtx-3080-12gb-gigabyte-gaming-oc
fuente-850w-gigabyte-p850gm-80-plus-gold-modular
gabinete-corsair-icue-7000x-rgb-tg-full-tower-atx-black


* Pues creo que la he cagado comprando un WD purple, que es solo videovigilancia, la idea era usarla para juegos peliculas etc... vamos ocio.
Creeis que se va notar cambiar un I5 6600k por un I5 10400? merece la pena? no hay mucho presupuesto precisamente xD en paginas como userbenchmark te pone una diferencia del 9% a favor del 10400, se que la info de estas paginas es muy relativa y para cogerla con pinzas, yo lo que veo son 2 nucleos y 8 hilos mas que el 6600k, y tendrá que notarse a la hora de jugar no? o son nucleos "menos potentes"? estoy muy perdido con este tema ya desde hace tiempo xD

O quizas un Ryzen? de AMD menos puesto estoy todavía igual consigo algo mejor por un precio similar al que digo de Intel, ni pajolera idea, y claro, necesitaré placa, me da igual tirar a la mas barata, no necesito nada especial, que funcione xD lo unico que realmente espero es poder mantener mi fuente de 450 Corsair CX, porque no voy a poder cambiar todo... la grafica es una GTX 1660S y con el hardware de la firma la fuente tira perfectamente.
@davoker la diferencia en rendimiento por tener más cores/threads depende del juego que sea, hay algunos donde se nota más y en otros nada o casi nada.

Saludos.
javier español escribió:@davoker la diferencia en rendimiento por tener más cores/threads depende del juego que sea, hay algunos donde se nota más y en otros nada o casi nada.

Saludos.

A ver, creo que en juegos como AC Origins, por ponerte uno que es MUY cpu dependiente, lo notaría por ese motivo no? pero en general (y por eso pregunto) el cambio no es digamos muy radical su hablamos de esos 2 micros verdad? es casi mejor esperarme y poner algo potente, controlando esas prisas que dan y tal xD

Edito: Es que luego veo estas cosas y me confunden la ostia xD



Ahi estan poniendo un I5 6600k, ojo, a 49k de OC, que yo lo uso de stock, de OC yo nada xD y mira como va el I5 10400F en comparación, ni a 4.9 el otro se acerca en la mayoría de situaciones, que habrá juegos donde la diferencia sea menos notable claro, pero no se, parece mejorar bastante en general? [+risas]
davoker escribió:
javier español escribió:@davoker la diferencia en rendimiento por tener más cores/threads depende del juego que sea, hay algunos donde se nota más y en otros nada o casi nada.

Saludos.

A ver, creo que en juegos como AC Origins, por ponerte uno que es MUY cpu dependiente, lo notaría por ese motivo no? pero en general (y por eso pregunto) el cambio no es digamos muy radical su hablamos de esos 2 micros verdad? es casi mejor esperarme y poner algo potente, controlando esas prisas que dan y tal xD

Ni lo sé porque no lo he probado, ni tampoco he leído reviews, benchmarks, etc... de ese juego, busca reviews o benchmarks, etc... en internet, o espera a alguien que lo haya jugado con procesadores con más o menos cores/threads y te pueda dar su opinión de primera mano.

Saludos.
Ando mirándome un PC ahora y de momento tengo configurado de esta forma:

i7 12700KF
32 GB RAM 3600mhz
RTX 3060 (y si vuelve a stock, la Ti)

Lo demás no creo que importe porque son dos m.2, refrigeración líquida, caja etc..

La pregunta es: ¿Merece la pena el KF o tiro a por el 12700 normal? Tengo cero interés en hacer OC, de hecho no se ni cómo se hace. Lo intenté una vez con un amd que tenía para tal tarea y no sabía ni lo que tocaba xD.
Lo pregunto porque he visto comparaciones y vídeos donde nunca dicen de si el KF estaba OC o no y aunque en la mayoría de juegos la diferencia es de 5 a 10 fps más para el KF hay otros que llegan incluso a los 30fps de más.

No me tiembla el pulso a la hora de bajar alguna pijada a los juegos y el RTX dudo mucho que lo utilice constantemente (ya que veo que al activarlo el rendimiento en todos cae bastante y a veces no renta), pero una cosa es algo puntual y otra en cada juego incluso a algunos del año pasado. Otro detalle importante es que SIEMPRE jugaré a 1080p, los monitores 4K no me convencen.

También me han comentado que es demasiado procesador para esa gráfica y me recomiendan el 12400F, pero claro... si los comparas no hay color xD

Echarme una manilla porfi, tengo que pedir el pc entre esta semana y principios de la que viene.

EDIT: Ajustando unas pijadas que puse puedo cambiar a i712400F y RTX 3070 por el mismo precio. ¿Cuál creéis que es el mejor combo de los dos?
Buenas a todos! Estoy a punto de renovar mi viejo pc, con más de 8 años y meterme de lleno en la nueva generación :D cabe decir que busco un ordenador para muchos años, no soy de actualizar cada poco.
El mayor uso será para jugar en un monitor Full HD (1080) 144hz, para darle caña a todos los juegos de ahora y de un futuro, a tope de detalles...

Les paso la configuración, y ya me dicen si cambiarían algo en lo que hoy en día no vaya a notar tal desembolso...
Lo digo por que me han dicho de bajar a un 12700KF, ya que no voy a notar diferencia aún teniendo menos hilos y cores que su hermano mayor, e incluso que es demasiado gráfica para jugar a 1080?

Gracias!!!

https://www.pccomponentes.com/configurador/61F36eF22
Peterpantf escribió:Buenas a todos! Estoy a punto de renovar mi viejo pc, con más de 8 años y meterme de lleno en la nueva generación :D cabe decir que busco un ordenador para muchos años, no soy de actualizar cada poco.
El mayor uso será para jugar en un monitor Full HD (1080) 144hz, para darle caña a todos los juegos de ahora y de un futuro, a tope de detalles...

Les paso la configuración, y ya me dicen si cambiarían algo en lo que hoy en día no vaya a notar tal desembolso...
Lo digo por que me han dicho de bajar a un 12700KF, ya que no voy a notar diferencia aún teniendo menos hilos y cores que su hermano mayor, e incluso que es demasiado gráfica para jugar a 1080?

Gracias!!!

https://www.pccomponentes.com/configurador/61F36eF22

¿Por qué duplicas posts en distintos threads? Te he contestado en el otro thread: hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478_s8800#p1752647742

Saludos.
¿Cómo veis esta configuración?
PROCESADOR:
AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz

Disipador:
Nfortec AEGIR CPU Cooler

RAM:
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Placa base:
Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2

SSD:
Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2

Fuente alimentación:
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular

Gráfica:
Gigabyte Aorus GeForce RTX 3080 Ti Xtreme

CAJA:
MSI MPG GUNGNIR 111R Cristal Templado USB 3.2

¿Cambiaríais algo?
Holas ^-^

El otro día se me estropeó el PC, creo que en concreto la gráfica, y estaba pensando en hacerme con uno más actual, ya que éste tiene sobre 13 años (también pensé en comprarme una nueva gráfica compatible pero como ni siquiera sé si es realmente un problema de la gráfica, la placa base o qué... ni si me compensa para un equipo ya con unos tantos años)

A ser posible me gustaría conservar la caja y la fuente de alimentación para así ahorrarme esos gastos. (La caja es una "Tacens Sagitta II Panel", y la fuente una "Radix III 720"). En ese caso tendría que ir a alguna tienda por Madrid a la que se puedan llevar piezas que quieras conservar en el montaje que te hagan, no sé si en PC componentes se puede.

Me gustaría no gastarme más de unos 700€, que fue lo que me costó éste por piezas en su día. ¿Qué me recomendaríais?

Gracias.

PD: Por si acaso al final me quedase claro que es solo la gráfica y quisiera cambiarla, ¿sabéis dónde podría conseguir alguna gráfica compatible con mi placa "ASUS P7P55D" similar a la mía, una "R9 270x 2gb" (en su momento tuve otra, pero se me estropeó y tuve la suerte de poder hacerme con esta), especialmente barata y fiable? Aunque no sé yo, porque no sé en que condiciones generales está realmente...
@Cleao Everlasting yo cambiaría esa fuente. No te extrañe que sea lo que se haya cargado algún componente.

La gráfica, algo que te entre en la caja, te valga la fuente y que no tengas cuello de botella. Que vas a tener sí o sí con una CPU de 13 años. Tirar por alguna 1050 o algo así
@Cloud13
Oh, ya veo, gracias. u.u (Mi CPU es un "Intel Core i5-650")

Y a mi placa base no la podría simplemente poner algo así como un "I3-12100F" y una "GTX 1650" y así actualizar el PC, ¿verdad?
Hola buenas, pensando en el futuro voy a actualizar la fuente.
Tengo una Cooler Master Masterwatt 750 semimodular y la cambiaré por una Cooler master v1000 80 plus platinium 1000w modular.

Mi duda es la siguiente ya que es el mismo fabricante, tiene menos de un año de uso y paso de una semi a una modular, ¿puedo aprovechar los cables que ya tengo conectados y ponerlos en la nueva fuente?

Ya que imagino que serán los mismos, menos el que va a la placa que obiamente tendré que quitar.

Los cables me los montaron perfecto yo soy bastante destroyer así que como menos tenga que tocar mejor para mi.

La placa base es una asus rog strix b460 g gaming

Puede que sea una tonteria lo que pregunto.
Gracias y saludos
@Cleao Everlasting a ese pc lo máximo que le puedes meter si la placa es buena es un i7 860.

Es lo que hice yo con mi viejo pc que compré sobre el 2011 con un i3 540. Le puse un i7 860, 12gb de RAM y lo usaba con la 1060 pero aún así el i7 le hacía cuello de botella. Ahora no sé cómo andará con juegos actuales.

@uri166 ¿y qué tienes pensado montar para necesitar esos 1000w? Porque con una de 750w de calidad tienes para montar cualquier CPU y GPU como una 3080. Para una 3090ti Nvidia recomienda una de 850w
@Cloud13 pues de momento tengo una 3080 con un i7 10700 pero con el tiempo me gustaría poner una 4090 o 4080 con el i9 11900.

Pa que dure bastante.
@uri166 bueno si quieres quedar cubierto para poner lo más top pues vale. Con respecto a lo de los cables pues ni idea tendrías que mirar que los conectores sean iguales entonces no deberías tener problema
Cloud13 escribió:@uri166 bueno si quieres quedar cubierto para poner lo más top pues vale. Con respecto a lo de los cables pues ni idea tendrías que mirar que los conectores sean iguales entonces no deberías tener problema

Ok gracias , me lo mirare bien y si no pues montaré con cables nuevos.
uri166 escribió:
Cloud13 escribió:@uri166 bueno si quieres quedar cubierto para poner lo más top pues vale. Con respecto a lo de los cables pues ni idea tendrías que mirar que los conectores sean iguales entonces no deberías tener problema

Ok gracias , me lo mirare bien y si no pues montaré con cables nuevos.


Los conectores suelen ser iguales pero no el esquema del cableado, el pin 1 puede o no coincidir por ejemplo.
@colado gracias por la info.

He estado mirando el manual de las dos fuentes

Esta es la que tengo:
https://coolermaster.egnyte.com/dl/eZo78PBd7N

Y esta la que voy a poner:
https://coolermaster.egnyte.com/dl/R5zme6TDg1

Por lo que veo en el manual el orden de los pines es el mismo, deduzco que si puedo aprovechar el cableado anterior, alguien que controle más que yo me puede decir si estoy equivocado.
Quiero toquetear lo menos posible.

Gracias como siempre. [beer]
Ojo que si quieres poner una gráfica 4090 lo mismo no te vale una fuente actual.
Sé que hace un par de meses hubo rumores de que iban a cambiar los cables, y hay ya modelos con algún nuevo tipo aunque no estoy seguro.
Aquí hablan del nuevo estandar, aunque todavía no se sabe cuando se usará ni en qué gráfica.

https://www.tomshardware.com/news/intel ... -connector
BorjaGarcia escribió:Ojo que si quieres poner una gráfica 4090 lo mismo no te vale una fuente actual.
Sé que hace un par de meses hubo rumores de que iban a cambiar los cables, y hay ya modelos con algún nuevo tipo aunque no estoy seguro.
Aquí hablan del nuevo estandar, aunque todavía no se sabe cuando se usará ni en qué gráfica.

https://www.tomshardware.com/news/intel ... -connector


Entonces para las rtx founders edition tampoco valen las fuentes de alimentacion porque tiene un conector propietario... ah no, que hay adaptadores.

@uri166 En teoria si que parecen iguales. Puedes probar, si no funcionase lo que ocurrira es que la fuente no de alimentacion al pc por precaucion.
Ciertamente no tendría sentido que no valiera, es verdad. Yo he comentado desde mi (no excesivamente informado) punto de vista y más como advertencia por si no se había comprado todavía la fuente.
Y aunque siempre he leído que los cables de las PSUs es mejor usar los del fabricante, en el caso de @uri166 parecía claro que al ser el mismo fabricante no debería haber problema, aunque, yo ni idea de eso y no me atrevo a aconsejarle.

Que lo malo de comprar los PCs por piezas y con vistas a futuro es que a veces te compras algo para muchos años y lo mismo para la siguiente generación ya no te vale. Y no siempre se sabe con antelación que habrá un cambio. Si me dices que las fuentes (más potentes) de ahora probablemente soportarán las 4090 aunque sea con un adaptador, por mí perfecto que tengo una de 1200W y temía que no valiera para futuras tarjetas, que aunque esa generación me la saltaré casi seguro lo mismo si sigo jugando me lanzo a por la siguiente, y espero que si es dentro de tres años, apenas tenga que cambiar nada del PC.

colado escribió:
BorjaGarcia escribió:Ojo que si quieres poner una gráfica 4090 lo mismo no te vale una fuente actual.
Sé que hace un par de meses hubo rumores de que iban a cambiar los cables, y hay ya modelos con algún nuevo tipo aunque no estoy seguro.
Aquí hablan del nuevo estandar, aunque todavía no se sabe cuando se usará ni en qué gráfica.

https://www.tomshardware.com/news/intel ... -connector


Entonces para las rtx founders edition tampoco valen las fuentes de alimentacion porque tiene un conector propietario... ah no, que hay adaptadores.

@uri166 En teoria si que parecen iguales. Puedes probar, si no funcionase lo que ocurrira es que la fuente no de alimentacion al pc por precaucion.
BorjaGarcia escribió:Ciertamente no tendría sentido que no valiera, es verdad. Yo he comentado desde mi (no excesivamente informado) punto de vista y más como advertencia por si no se había comprado todavía la fuente.
Y aunque siempre he leído que los cables de las PSUs es mejor usar los del fabricante, en el caso de @uri166 parecía claro que al ser el mismo fabricante no debería haber problema, aunque, yo ni idea de eso y no me atrevo a aconsejarle.

Que lo malo de comprar los PCs por piezas y con vistas a futuro es que a veces te compras algo para muchos años y lo mismo para la siguiente generación ya no te vale. Y no siempre se sabe con antelación que habrá un cambio. Si me dices que las fuentes (más potentes) de ahora probablemente soportarán las 4090 aunque sea con un adaptador, por mí perfecto que tengo una de 1200W y temía que no valiera para futuras tarjetas, que aunque esa generación me la saltaré casi seguro lo mismo si sigo jugando me lanzo a por la siguiente, y espero que si es dentro de tres años, apenas tenga que cambiar nada del PC.

colado escribió:
BorjaGarcia escribió:Ojo que si quieres poner una gráfica 4090 lo mismo no te vale una fuente actual.
Sé que hace un par de meses hubo rumores de que iban a cambiar los cables, y hay ya modelos con algún nuevo tipo aunque no estoy seguro.
Aquí hablan del nuevo estandar, aunque todavía no se sabe cuando se usará ni en qué gráfica.

https://www.tomshardware.com/news/intel ... -connector


Entonces para las rtx founders edition tampoco valen las fuentes de alimentacion porque tiene un conector propietario... ah no, que hay adaptadores.

@uri166 En teoria si que parecen iguales. Puedes probar, si no funcionase lo que ocurrira es que la fuente no de alimentacion al pc por precaucion.


Coolermaster no fabrica fuentes de alimentacion, las encarga a otros fabricantes como puede ser fsp, seasonic, superflower... si la primera es de un fabricante y la segunda de otro pueden o no ser compatibles entre si, dependiendo de la disposicion de los pines, por ejemplo, en corsair suele ocurrir a menudo.
@uri166

Cualquiera que entienda un poco de fuentes te dirá que cada fuente con sus propios cables, es casi imprescindible. Como bien te dicen, Coolermaster no fabrica la plataforma de sus fuentes y lo más fácil es que en la misma marca, modelos distintos (incluso los mismos de distintos años) no tengan iguales conectores.

Con todo, en casa del herrero, cuchara de palo en mi caso... tengo la MSI MPG850W con los cables de la Corsair RM750 que montaba antes (el fabricante es el mismo CWT), pero porque tengo pendientes cambios. [beer]
colado escribió:
BorjaGarcia escribió:Ciertamente no tendría sentido que no valiera, es verdad. Yo he comentado desde mi (no excesivamente informado) punto de vista y más como advertencia por si no se había comprado todavía la fuente.
Y aunque siempre he leído que los cables de las PSUs es mejor usar los del fabricante, en el caso de @uri166 parecía claro que al ser el mismo fabricante no debería haber problema, aunque, yo ni idea de eso y no me atrevo a aconsejarle.

Que lo malo de comprar los PCs por piezas y con vistas a futuro es que a veces te compras algo para muchos años y lo mismo para la siguiente generación ya no te vale. Y no siempre se sabe con antelación que habrá un cambio. Si me dices que las fuentes (más potentes) de ahora probablemente soportarán las 4090 aunque sea con un adaptador, por mí perfecto que tengo una de 1200W y temía que no valiera para futuras tarjetas, que aunque esa generación me la saltaré casi seguro lo mismo si sigo jugando me lanzo a por la siguiente, y espero que si es dentro de tres años, apenas tenga que cambiar nada del PC.

colado escribió:
Entonces para las rtx founders edition tampoco valen las fuentes de alimentacion porque tiene un conector propietario... ah no, que hay adaptadores.

@uri166 En teoria si que parecen iguales. Puedes probar, si no funcionase lo que ocurrira es que la fuente no de alimentacion al pc por precaucion.


Coolermaster no fabrica fuentes de alimentacion, las encarga a otros fabricantes como puede ser fsp, seasonic, superflower... si la primera es de un fabricante y la segunda de otro pueden o no ser compatibles entre si, dependiendo de la disposicion de los pines, por ejemplo, en corsair suele ocurrir a menudo.


Gracias a todos los que me habeis respondido porque tenía un lio en la cabeza bastante grande y ya lo veo todo más claro,viendo videos tambien de montaje de psu no parece difícil.

Supongo que si la serie 4000 está al caer, ya hubieran dicho si las fuentes no fueran compatibles, vamos espero... porque ya la tengo en casa xD y si hay adaptador pues mejor.
Esta tarde me pondré con ello ya os contare.

Según los manuales de la antigua y la nueva todo coincide, menos lo del floppy drive que eso creo que es por si se usa disquetes puede ser? Osea que en principio no debería tener problema.

Pero vamos que ahora creo que lo hare con los nuevos, por precaución.

Ya os contaré como a ido.

Y gracias 🙏

Actualizo:

He cambiado la fuente y todo correcto, he usado los cables que me venían en la caja.

He encendido el pc y todo bien he jugado estado un rato con el y guay.

Después he puesto el i9-11900 sin k y lo más fácil para mi era esto, porque he cambiado de cpu muchas veces y sín problema.

Al ponerlo enciendo, los ventiladores giran un momento y paran, el rgb se queda todo el rato pero no da señal de video y no podía hacer nada.

He vueltoa poner el i7 -10700 sin k también y todo correcto.

Puede ser por que bajara el voltaje de la placa? Y puede que con el voltaje antiguo , no sea suficiente para el i9?

El voltaje lo tenía a 0.993 algo asi lo baje 0.90 y con el i7 nunca tube problema, tendré que subirlo no?

Si problema fuera de la fuente no arrancaria con ningún procesador.

Ahora volvere a casa que mi perrita tenía peluquería xd

Gracias.
Yo haria un cmos de la placa base al cambiar de peocesador.
colado escribió:Yo haria un cmos de la placa base al cambiar de peocesador.


Pues vamos avanzando he reiniciado haciendo cmos he sacado la pila y puesto y ahora se encinde todo pero no da señal a la pantalla xd
uri166 escribió:
colado escribió:Yo haria un cmos de la placa base al cambiar de peocesador.


Pues vamos avanzando he reiniciado haciendo cmos he sacado la pila y puesto y ahora se encinde todo pero no da señal a la pantalla xd


No da nada de señal, ni te muestea la imagen de inicio donde te indica para entrar en bios? Que placa base tienes? Esta actualizada la bios?
30979 respuestas