[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Dracot

No tengo nada que aprovechar, tengo que montar todo de cero. Ya me imagino que con 500gb se va un poco justo, pero si no sería buscar uno de un Tera o si no más adelante ampliar con algún ssd sata.

He hecho el presupuesto así a lo rápido, seguro buscando hay alguno que esté mejor relación precio.
@Rodie
Sí vas a jugar solo un nvme no vas a ver la diferencia casi con un ssd sata, ahora mismo al menos. Hay comparativas donde puedes ver como si algún juego gana son ~2 segundos más.
Aún así por el precio de un 970 mira un WD Blue SN550 SSD 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3, son unos 60 euros. Añade luego un hdd de 2tb por 50 y algo y ya te salen como el 970. Eso sí, el blue es mas lento que el 970, pero bastante más rápido que uno sata.
Buenas;

¿Que PC de 0 montaríais con 1000 € de presupuestos (sin contar gráfica)? No me importa esperar a que se estabilicen los precios, pero no sé si influirá en algo en redimiento que el procesador tenga que llevar los gráficos integrados para uso básico al principio.

Lo que me molaría es la caja lo más pequeña posible y el menor ruido de ventiladores, ando muy perdido con el tema de todos los componentes, entre los procesadores que no hay (ryzen 5 vs i5-10400? ), fuentes ni idea, los hdds ahora, placas bases que no sé que hacen ni porque es mejor una de 200 a una de 80... [mad]

[looco]
@murquis
Aviso que yo no voy muy enterado pero por si te ayuda. Esto es lo que yo hice.

Primero empieza decidiendo que procesador quieres y para qué. Si quieres la caja lo mas pequeña posible, pues mATX o ITX, pero ni idea de eso. Ya te limitan más las opciones de placa. La placa y los precios pues en general a mayor precio mejores VRMs con lo que puedes soportar cpus de mayor potencia/núcleos/oc. El tema es... que a veces tienes una placa por 500 que es igual o peor que una de 200 y pico. Cosas de marketing. Hay que mirar cada caso, por lo general las placas que se van de madre en precio solo añaden alguna cosa especial como más puertos pcie, mejor controlador lan, mas usbs, algo extravagante como thunderbird, cosas por ese estilo. Que si las quieres pues sí, pero por lo general no le valen a cualquiera. Intenta mantenerte por debajo de 200 euros, dependiendo del si pillas una ganga o el chipset, si es el más nuevo o no (por ejemplo los nuevos de amd, pues no salen demasiado a cuenta ahora mismo por lo que añaden, a lo mejor en un futuro cambia el tema pero está por ver. De intel no se pero cuenta que todo es por lo general más caro.)

Pero bueno, una vez sepas cpu, te miras que placas van recomendadas para el rango de precios y porqué. Luego con eso ya puedes saber que ram es compatible. Depende del uso y cpu, si vas a necesitar gpu o no. Luego discos y ventilación. Con todo eso deberías tener una idea del consumo, así que te miras fuentes (hay una guía por el foro) en general bitfenix, seasonic, bequiet, corsair cx, son lo que recomienda. Cuenta unos 80-150 euros según marca, calidad y consumo. Ahí ya escojes que caja, cual? Pues mayoritariamente es lo que te traiga incluida, como de bien ventilada ande, los extras que lleve de puertos usb o algo así y estética (y el tamaño adecuado para que te quepa todo, por ejemplo que sea ancha suficiente para el disipador que pongas o y lo mismo de largo para la gpu.)

Ni idea sobre los gráficos, con el mio antiguo no había problema, lo deshabilitas en bios y ya está pero nuevos no se. Supongo salen algo mejor de precio si no llevan.
murquis escribió:Buenas;

¿Que PC de 0 montaríais con 1000 € de presupuestos (sin contar gráfica)? No me importa esperar a que se estabilicen los precios, pero no sé si influirá en algo en redimiento que el procesador tenga que llevar los gráficos integrados para uso básico al principio.

Lo que me molaría es la caja lo más pequeña posible y el menor ruido de ventiladores, ando muy perdido con el tema de todos los componentes, entre los procesadores que no hay (ryzen 5 vs i5-10400? ), fuentes ni idea, los hdds ahora, placas bases que no sé que hacen ni porque es mejor una de 200 a una de 80... [mad]

[looco]

Hola,

- gráficas integradas: al procesador no le pasa nada ni merma rendimiento por tener una gráfica integrada. En todo caso el problema puede venir de merma de RAM, porque la integrada tenga que usar parte de la RAM como VRAM. Aquí el único problema es que, si te vas a Intel, las integradas a día de hoy son muy poco potentes, dan para ofimática y poco más. Y si te vas a un AMD con gráfica integrada, la gráfica es algo mejor que en Intel, pero AMD no integra gráficas en modelos de CPU medio-alto, por lo que según lo que quieras montar, lo que se te queda corto es el micro. Como opinión personal, si de entrada no vas a tener gráfica dedicada pero después si, me iría a Intel, para no tener que envainarme una CPU peor de lo que quiero porque AMD no tenga oferta de gráfica integrada en toda su gama. Pero al final si quieres jugar, va a tocar poner gráfica dedicada si o si.

- precio de las placas: principalmente tres factores: calidad y cantidad de VRM (los estabilizadores/dosificadores de la corriente que llega a la CPU), cantidad de puertos, línea PCIe, etc, y calidad/gama de componentes (por ejemplo, no suele traer el mismo chip de audio una de 80€ que una de 300€, aunque estafas hay en todos lados, claro). Si quieres lo mínimo para que funcione, no piensas hacer overclock y no tienes necesidad de alguna conexión específica, pilla una barata compatible con tu socket y listo. Pero ojo, una barata no es "cualquier chinorri superbarata", al menos que sea de marca reconocida, hayas visto alguna review u opinión para ver qué no es una castaña, etc

En cuanto a las cajas no te puedo decir porque no tengo mirado el mercado en esos tamaños. El consejo en cajas suele ser, aparte de la calidad de materiales, que ventile bien....y en esos tamaños eso está jodido de por sí. Pero a ver si algún experto en cajas pasa por aquí y te aconseja algo.
Cefu escribió:Buenos días compis, y Felices Fiestas!!

¿Alguien que me ayude a buscar alternativas a los componentes agotados porfi?

https://www.pccomponentes.com/configurador/FbAf6e86F

Alguien me ayuda, por favor :(
@Herionz @Dracot

Gracias por contestar, haré un presupuesto para que luego me podáis decir... (por favor [beer] ).

La idea es montar el PC para uso básico y cuando se estabilicen las gráficas ponerle una potente para juegos y 3d con las quest2, quiero probar el medal of honor [amor] . Ahroa mismo tengo uno con una gtx 790 y quiero tener los 2 funcionando, de ahí el nuevo, pero solo con lo "mínimo"
Buenas.

Estoy intentando montar una configuración de torre para uso de programas gráficos como Photoshop, Nuke, Maya y Blender. Todos ellos orientados a mover mucha carga poligonal y de texturas.

Me han orientado hacia lo siguiente:

Procesador Intel Core i9 ó AMD Ryzen Threadripper. No sé cuál puede ser más adecuado.
RAM sobre los 64GB
Gráfica RTX 2070 o superior
2 Discos Duros. Uno principal de unos 500GB y otro secundario de más capacidad. No sé si hay diferencia de rendimiento entre un SSD de 2.5 pulgadas y uno M2

Mi presupuesto es de alrededor de unos 2000 euros.

Me he peleado con el configurador de PCComponentes pero me pierdo entre tantas opciones. :(

Lo veis bien? Algunas alternativas dados los requisitos?

Gracias!
murquis escribió:@Herionz @Dracot

Gracias por contestar, haré un presupuesto para que luego me podáis decir... (por favor [beer] ).

La idea es montar el PC para uso básico y cuando se estabilicen las gráficas ponerle una potente para juegos y 3d con las quest2, quiero probar el medal of honor [amor] . Ahroa mismo tengo uno con una gtx 790 y quiero tener los 2 funcionando, de ahí el nuevo, pero solo con lo "mínimo"


Pues aunque aún no pilles la gráfica, ten alguna idea en mente a la hora de elegir la caja.....si te vas a formatos pequeños, después no vas a poder meter cualquier tarjeta. Hay algunas que son verdaderos monstruos en tamaño....

Aún así todo dependerá de lo sibarita que seas con los gráficos. La VR va con cualquier gráfica dedicada de nueva hornada, y con muchas de la anterior, no hace falta tener lo más top....pero claro, como con todo, puede tocar renunciar a algo de calidad gráfica.

Yo tengo precisamente las Quest2, y aunque las uso con una 3080 que va sobrada, si te digo que la VR me carga menos la tarjeta que ciertos AAA en plano.
@Rodie Caramba si es casi primo hermano del mio, jejeje. Mi consejo es:

- Pilla un nvme de 1TB, yo opte por uno menso rápido de 1Tb WD Blue en lugar de uno de 500GB mas rapido, y la verdad es que va como un cohete, no notaras diferencia con respecto al más rápido en juegos, porque principalmente influirá en los tiempos de carga que ya de por si son rápidos con uno normal.
500GB son muy justos, y a poco que empieces a instalar muchos juegos te los comes. Igualmente te aconsejo que pases de meterle un disco duro secundario mecanico para almacenar, porque comparados con ese ventilador que pones son super ruidosos, y tener todo el rato el zumbido del disco (y mas si son de 7200rpm) es un coñazo, con lo que mejor 1Tb de nvme y luego te pillas un disco usb externo que solo enchufes cuando tengas necesidad de copiar cosas.

El resto de lo que dices lo veo bien, pero de placa me gusta más la MSI B460m A-Pro que ademas croe está un pelin más barata que esa Gigabyte.
¿se puede hacer algun upgrade a este pc?
que sea "notable" y economico(con que llegue a mover en media juegos de la gen de ps4/ONE a 30Fps me sobra, es un pc que voy a dejar en el pueblo asi que no lo usare mucho(aunque de momento voy a pasar una temporada aqui [+risas] )podria dejarlo como esta pero no me mueve bien el dark souls 3 y por ahi no paso XD(siempre que sea barata la solucion)

Soy extra novato en informatica en general pero intentare poner toda la info posible:
Placa base- MSI 2AE0 1.0
Procesador-AMD A6-5400K APU with radeon(tm) HD graphics 3.60 GHz
Ram-Traia 2+4 y le he añadido una de 8 aunque no he notado cambios,quiza sea mejor quitar las de 2 y 4 y dejar solo la de 8
Grafica-Nvidia Geforce GT740 (si no me equivoco de 2Gb)

Por otra parte,si finalmente dejo este pc en el pueblo,tendre que comprarme otro para mi residencia habitual asi que si me aconsejais(torre completa+monitor) con un teclado y raton decentes pero low cost ya que utilizaria los que ya tengo pero necesitare repuestos para el que dejo como pc secundario.
presupuesto unos 1000(se puede pasar un poco por el tema del monitor) y el uso seria principalmente para jugar(entiendase que resto de usos basicos de pc tbn le dare pero para eso no se necesita un maquinon [+risas] )
Me da igual el tema4k pero si que necesitaria que mueva la "next-gen"(a e¡menos a dia de hoy,que supongo en 2 años estara todo obsoleto XD)
Buenas. Quería pedir consejo para montarme un pc gaming que sea top.

El presupuesto estaría entre 2500/3500 euros(ordenador montado desde 0,incluyendo el monitor). Me he informado algo pero no controlo suficiente del tema.

Mayormente lo quiero para jugar a 2k(monitor minimo 144hz),pero mi idea es un ordenador que me permita jugar a nivel alto/ultra a esa resolución durante los próximos 6 o 7 años sin tener que andar cambiando de componentes. También lo utilizaría para tareas de administrativo (word, excel y programas de facturación y nóminas) además de software de producción musical y también para software de dj. También lo utilizaria para ver contenido multimedia(panel ips?)

Acepto recomendaciones para todo(procesadores, placas base, ventiladores, torres(si puede ser con varios usb 3.0 o superior y con lector de tarjetas), graficas y demás.

Seria para comprarlo en los proximos meses. No se si recomendais esperar a que salgan las nuevas gráficas.

Muchas gracias, un saludo.
Buenas tardes,

Actualmente tengo un FX8320 con una HD7870 con 3 monitores IPS 23" que utilizo para trabajar. He visto los Samsung Ultrawide de 49" (5120 x 1440) y necesito uno de esos. Mi idea es que el monitor de 49" sea el principal y subiré los 3 actuales que tengo como apoyo / soporte o quizás comprarme 2 ultrawide de 49" y jubilar los 3 IPS de 1080p.

El caso, no soy muy gamer de pc, lo utilizo principalmente para trabajar pero si que me gustaría mover el Sea of Thieves o el Elite dangerous en el Ultrawide de 49" a 120fps.

Otra opción que he pensado (quizás es tirar menos el dinero) es renovar los 3 monitores cada uno de 27-32" y usarlos como hasta ahora.

He montado este equipo: https://www.pccomponentes.com/configurador/F1B23c341 pero no se si me he pasado. No tengo limite de presupuesto dentro de lo razonable... pero tampoco me gustaría tirar el dinero. Ya sé que no hay stock de las 6800 XT ni las 3080 de nvidia xD

Edit: ¿Merece la pena el raid de nvme de pcie 4.0?

A ver qué opináis. Muchas gracias!!
Hola,
Tengo un pc que monté hace unos 3 años con las siguientes características:

Placa base: gigabyte Ga-B250
Procesador:Intel pentium G4560 3,5ghz
RAM: 8gb Aegis ddr4
Gráfica: NVIDIA GeForce gtx 1050
Fuente alimentación: enermax naxn 500w
Sdd de 120gb y hdd de 500gb

El pc funciona bastante bien para el uso que se le da. Jugar a los Sims4 y crear contenido para Youtube (mi mujer)
Pero quiere que se lo vaya mejorando, y ando bastante perdido.
Si podéis echarme una mano, os lo agradezco.

¿Se puede sacar provecho a esta placa y cambiar algo?
Saludos
yoni_046 escribió:Hola,
Tengo un pc que monté hace unos 3 años con las siguientes características:

Placa base: gigabyte Ga-B250
Procesador:Intel pentium G4560 3,5ghz
RAM: 8gb Aegis ddr4
Gráfica: NVIDIA GeForce gtx 1050
Fuente alimentación: enermax naxn 500w
Sdd de 120gb y hdd de 500gb

El pc funciona bastante bien para el uso que se le da. Jugar a los Sims4 y crear contenido para Youtube (mi mujer)
Pero quiere que se lo vaya mejorando, y ando bastante perdido.
Si podéis echarme una mano, os lo agradezco.

¿Se puede sacar provecho a esta placa y cambiar algo?
Saludos


¿Pero se le queda corto en algo? Si no es así yo no lo mejoraría, apuraría más y luego cambiaría placa micro, gráfica y quizás RAM. Los discos y la fuente los podrías aprovechar para el siguiente, dependiendo de la potencia que necesite el nuevo.

Si quieres mejorar algo con esa placa solo podrás aspirar a un i7-7700K y francamente si por ahora le va bien preferiría ahorrar la pasta y montar algo nuevo más adelante. Pero es mi opinión.
Ominous escribió:
yoni_046 escribió:Hola,
Tengo un pc que monté hace unos 3 años con las siguientes características:

Placa base: gigabyte Ga-B250
Procesador:Intel pentium G4560 3,5ghz
RAM: 8gb Aegis ddr4
Gráfica: NVIDIA GeForce gtx 1050
Fuente alimentación: enermax naxn 500w
Sdd de 120gb y hdd de 500gb

El pc funciona bastante bien para el uso que se le da. Jugar a los Sims4 y crear contenido para Youtube (mi mujer)
Pero quiere que se lo vaya mejorando, y ando bastante perdido.
Si podéis echarme una mano, os lo agradezco.

¿Se puede sacar provecho a esta placa y cambiar algo?
Saludos


¿Pero se le queda corto en algo? Si no es así yo no lo mejoraría, apuraría más y luego cambiaría placa micro, gráfica y quizás RAM. Los discos y la fuente los podrías aprovechar para el siguiente, dependiendo de la potencia que necesite el nuevo.

Si quieres mejorar algo con esa placa solo podrás aspirar a un i7-7700K y francamente si por ahora le va bien preferiría ahorrar la pasta y montar algo nuevo más adelante. Pero es mi opinión.

Según el modelo exacto de placa base que tenga puede ponerle un procesador mejor, en el siguiente thread hay más información: hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

Saludos.
javier español escribió:
Ominous escribió:
yoni_046 escribió:Hola,
Tengo un pc que monté hace unos 3 años con las siguientes características:

Placa base: gigabyte Ga-B250
Procesador:Intel pentium G4560 3,5ghz
RAM: 8gb Aegis ddr4
Gráfica: NVIDIA GeForce gtx 1050
Fuente alimentación: enermax naxn 500w
Sdd de 120gb y hdd de 500gb

El pc funciona bastante bien para el uso que se le da. Jugar a los Sims4 y crear contenido para Youtube (mi mujer)
Pero quiere que se lo vaya mejorando, y ando bastante perdido.
Si podéis echarme una mano, os lo agradezco.

¿Se puede sacar provecho a esta placa y cambiar algo?
Saludos


¿Pero se le queda corto en algo? Si no es así yo no lo mejoraría, apuraría más y luego cambiaría placa micro, gráfica y quizás RAM. Los discos y la fuente los podrías aprovechar para el siguiente, dependiendo de la potencia que necesite el nuevo.

Si quieres mejorar algo con esa placa solo podrás aspirar a un i7-7700K y francamente si por ahora le va bien preferiría ahorrar la pasta y montar algo nuevo más adelante. Pero es mi opinión.

Según el modelo exacto de placa base que tenga puede ponerle un procesador mejor, en el siguiente thread hay más información: hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

Saludos.


Yo ahí no me meto, si quiere hacer cosas raras o si le vale la pena o está por la labor :)
Necesitaba un SSD pero estoy mazo desconectado de las marcas, además tampoco quiero gastar mucho (tampoco espero mucho en consecuencia xD), SSD de estos de 240gb "por menos de 40 (puedo estirar a 50 o asi si merece la pena y tal)", he visto varios por 35 y menos en PCC, pero no se cual escoger, tambien he visto que por poco mas de 35 hay algun M.2, mi placa es una MSI B250M Bazooka y tiene una ranura para M2, de estos si ando perdido pero creo que son mejores que los SSDs normales no?

Algun consejo de que SSD pillar por ese rango de precio? sobre marcas y eso, o de M2 de estos que igual seria mejor opcion, lo que me digais [+risas]

P.D: El SSD seria para jugar específicamente, supongo que da igual pero es un dato mas no se xD
Tu placa base admite discos SSD M.2 NVME PCIe 3.0 x4, con lo que yo le pondría un Kingston A2000, que tiene muy buena relación precio/rendimiento, es incluso más barato que otros SSD SATA, que son bastante más lentos.

En juegos no vas a notar prácticamente nada a simple vista, pero por lo que cuesta merece la pena y cuando manejes archivos grandes, los copies, comprimas/descomprimas, o si usas algún programa que se beneficie cuanto más mejor de un disco lo más rápido posible, pues sí se nota la diferencia respecto a uno SATA. También tiene la ventaja frente a uno SATA, de que te ahorras cables por ahí enmedio de la caja.

Además, este modelo no se calienta casi nada, no como la mayoría de discos NVME, que es prácticamente imprescindible añadirles un disipador para que no hagan throttling a la mayoría. Rinde menos que la mayoría de discos NVME, pero también es mucho más barato que casi todos, pero mucho más rápido que cualquier SSD SATA.

Saludos.
pacman_fan escribió:¿se puede hacer algun upgrade a este pc?
que sea "notable" y economico(con que llegue a mover en media juegos de la gen de ps4/ONE a 30Fps me sobra, es un pc que voy a dejar en el pueblo asi que no lo usare mucho(aunque de momento voy a pasar una temporada aqui [+risas] )podria dejarlo como esta pero no me mueve bien el dark souls 3 y por ahi no paso XD(siempre que sea barata la solucion)

Soy extra novato en informatica en general pero intentare poner toda la info posible:
Placa base- MSI 2AE0 1.0
Procesador-AMD A6-5400K APU with radeon(tm) HD graphics 3.60 GHz
Ram-Traia 2+4 y le he añadido una de 8 aunque no he notado cambios,quiza sea mejor quitar las de 2 y 4 y dejar solo la de 8
Grafica-Nvidia Geforce GT740 (si no me equivoco de 1Gb)

Por otra parte,si finalmente dejo este pc en el pueblo,tendre que comprarme otro para mi residencia habitual asi que si me aconsejais(torre completa+monitor) con un teclado y raton decentes pero low cost ya que utilizaria los que ya tengo pero necesitare repuestos para el que dejo como pc secundario.
presupuesto unos 1000(se puede pasar un poco por el tema del monitor) y el uso seria principalmente para jugar(entiendase que resto de usos basicos de pc tbn le dare pero para eso no se necesita un maquinon [+risas] )
Me da igual el tema4k pero si que necesitaria que mueva la "next-gen"(a e¡menos a dia de hoy,que supongo en 2 años estara todo obsoleto XD)

me upeo un poco,que vienen los reyes y yo sin auto-regalos XD

*la Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB GDDR5 seria compatible a pelo con el ordenador viejo que he puesto arriba?
hola chicos necesito vuestra ayuda, estoy montando i7 4790k + 12gb ram para ofimática (trabajo de oficina), el pc usara la gráfica integrada de la cpu, tengo que tener algún problema? y necesitaría fuente de alimentación y una caja para montarlo, que recomendáis?

Saludos!
@Ominous sino me equivoco es este modelo G1.Sniper Z97 de gigabyte, estoy hablando ahora de memoria que no tengo la placa delante y hace unos años ya que lo compre
agus00 escribió:@Ominous sino me equivoco es este modelo G1.Sniper Z97 de gigabyte, estoy hablando ahora de memoria que no tengo la placa delante y hace unos años ya que lo compre


Bueno, me he olvidado de preguntar si necesitas ranuras para lector dvd y presupuesto. Podría ser algo así:

Caja Corsair Carbide 270R o con lector: Corsair Carbide 100R
Fuente: Corsair CV550
Ominous escribió:
agus00 escribió:@Ominous sino me equivoco es este modelo G1.Sniper Z97 de gigabyte, estoy hablando ahora de memoria que no tengo la placa delante y hace unos años ya que lo compre


Bueno, me he olvidado de preguntar si necesitas ranuras para lector dvd y presupuesto. Podría ser algo así:

Caja Corsair Carbide 270R o con lector: Corsair Carbide 100R
Fuente: Corsair CV550

Muchas gracias compañero!! Eso es lo que buscaba y se ajusta bastante al presupuesto qie tengo, un saludo!!
agus00 escribió:
Ominous escribió:
agus00 escribió:@Ominous sino me equivoco es este modelo G1.Sniper Z97 de gigabyte, estoy hablando ahora de memoria que no tengo la placa delante y hace unos años ya que lo compre


Bueno, me he olvidado de preguntar si necesitas ranuras para lector dvd y presupuesto. Podría ser algo así:

Caja Corsair Carbide 270R o con lector: Corsair Carbide 100R
Fuente: Corsair CV550

Muchas gracias compañero!! Eso es lo que buscaba y se ajusta bastante al presupuesto qie tengo, un saludo!!


[beer] Asegúrate que las memorias vayan bien con la placa y que el cooler que uses entre en la caja.
@Ominous tenia pensado usar el dispador que trae de stock, si veo q eso no refrigera mucho, me tocara pillarme uno, gracias !!
¿Qué os parece esta configuración? Falta la gráfica que sería una 3070 (está agotada): confi

La idea es no sobrepasar los 1500€, o por poco. Sería para jugar a 2K (o WQHD, seguramente me pille un ultrawide), 60 fps y los settings tan altos como pueda.

Con esa CPU es más que suficiente, no? Hay tantos modelos que es como para volverse loco.
La placa base la he elegido medio a ojo pero esa tiene buenas reseñas. La RAM, más de lo mismo.
El SSD no sé si merece o no la pena un NVMe.
La fuente creo que es buena.

Obviamente falta la caja.También le pondré un disipador.

Entiendo lo justo del tema así que acepto encantado cualquier consejo o sugerencia XD
Hola tengo un i5 3570k@4.4ghz con 16gb de RAM en una placa base asrock z77 extreme6 y una gráfica Nvidia 1080gtx. Francamente el pc para jugar a 1080p va muy fino pero en 2k ya empieza a sufrir en juegos recientes y hay algunos juegos como watch dogs legion o cod cold war que no acaban de ir finos por culpa de la CPU.

En resumen tengo en mente cambiar placa base + CPU + RAM y había pensado en un i5 10400f con una placa base Asus tuf z490 plus o un ryzen 3600x con una Asus tuf x570 plus. Paso del ryzen 5600x porque lo veo bastante caro... Obvio porque no hay competencia. La otra opción es esperarme a marzo a ver si Intel saca ya sus CPUs de 11 generación y ver si el AMD ryzen 5600x baja a unos 250-280€ y ya dar el salto. Mi mayor temor es que en marzo a pesar de que Intel saque sus nuevos procesadores, AMD no bajé de precio y encima aún se inflen más los precios de los componentes (Asus ya ha notificado que va a subir los precios de sus componentes en el 2021)

Si me pillara algo me gustaría pillarme una placa base que me permita actualizar a las próxima generación de cpus, he oído que para eso AMD da más longevidad a sus chipsets, de ser así iría a por el AMD ryzen 3600x con el chipset x570
Buenas, hace un tiempo aproveché un hilo de un user que estaba buscando algo parecido a mi:
hilo_buscando-el-pc-top_2393727
Los chicos ahí nos echaron un cable explicándonos sobre el panorama de aquellas fechas. Se los agradezco de corazón.
Mi actual equipo ya le cuesta tirar con el Photoshop (Apenas puedo renderizar nada, se que con algo mas de RAM podría aumentar algo la vida media. Pero ya son 5-6 añitos con el y quiero renovar. Sobre todo porque quizá me toque realizar los videos en 4k del Local para promocionar a vistas de cuando se puedan realizar actividades de nuevo)
Torre: Corsair CM-690 III USB 3.0
Procesador: Intel Core i5-4670 3.4Ghz
Placa Base: Gigabyte H87-D3H
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws X 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Fuente Alimentación: Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular


Decidí en ese momento esperar a la salida de la nueva generación de placas AMD antes de tirar a por el equipo que necesitaba ya que estaba a la vuelta de la esquina y con la esperanza de que el stock mejoraría (Gran error)
Actualmente estaba con la intención de esperar a la salida de las 3080Ti que creo que es lo que mas se ajustaría a lo que busco en gráficas (Las 3090 creo que no las aprovecharía tanto, al menos hasta que hiciera algo de animación y las 3080 actuales... Bueno, los 10GB VRAM me preocupan, ya sin contar que son un unicornio).

Pero para que no me pille el toro me gustaría preparar un presupuesto al menos de los componentes si optara a esperar a una 3080Ti o por si me decantara por una 3090.

¿Cool Mod que tal son? He visto el hilo de Presupuestos y tengo la sensación que se podrían mejorar en algunos casos (Obviamente ellos trabajan con unos stocks y se ajustan a lo que tienen).

Vi este presupuesto el otro día y me gustaría preguntaros vuestra opinión:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ti3e
Obviamente por el momento podría tirar con 32GB Ram y quizá no necesitara un procesador tan pepino (aunque para renderizar y para ciertas tareas pudiera venirme bien).
Mi presupuesto oscila los 3000-3500€ Pero no pasaría nada tirar por el presupuesto ya mencionado en el link.
También añadir que la vistosidad del equipo para mi es lo de menos, si es una caja cerrada y negra sobria me da igual que no tenga leds si eso también ayuda.
Sobre todo es para cosas en 2k-4k. Photoshop, Edición de video, Streamings, Diseño gráfico en general y algo de edición 3D y Autocad.

Tened en cuenta que yo puedo optar por un descuento 21% en IVA ya que es para trabajar. (Aunque me daría mis buenas dosis de vicio, para que negarlo ^^)

Muchos me diréis que para edición no hace falta esa máquina ni gráfica por encima de la 3070, pero también quiero darme el capricho y no soy de renovar cada año y el dinero lo tengo ahorrado, pero si es cierto que bienvenido si puedo ahorrarme algo y utilizarlo para mejorar en otra cosa.

Me recomendáis esperar a las 3080Ti? Lo compraría ya ensamblado en PC Componentes o por Cool Mood? (El Actual de PC componentes no lo montaron mal pero por ejemplo el disipador del procesador que es enorme toca ligeramente los módulos de Ram y hace difícil poner otros).

¿Algún consejillo para poder disfrutar del ordenador lo antes posible? El tema del Stock está muy mal, de ahí el plantearme incluso adquirir la 3090. :/ No me importa esperar, pero seguramente la 3080TI se agote el primer día y sean otros meses de espera, tampoco quiero alargarlo mucho mas ya que llevo en este plan desde que se anunciaron la serie 3000.

Muchas gracias a quien haya tenido la paciencia de leerse el post entero. Se que es un ladrillaco.
Buenas a todos,

Estoy pensando en meterle una buena renovación a mi antiguo ordenador. Después de estar mirando diversas posibilidades voy a apostar por cambiar el procesador, placa base, caja, refrigeración y fuente de alimentación. Para el resto, tarjeta grafica seguiré con la actual (una GeForce GTX10600 6Gb GDDR5), así como ram y discos duros. El ordenador básicamente lo uso para jugar.
Los componentes nuevos que estoy mirando son:

Procesador: I7-10700K 3.80
Placa base: Asus Prime Z490-P
Fuente de alimentación: Corsair RM650 650W 80Plus Gold
Refrigeración: Cooler Master Liquid ML360R RGB
Caja: Aerocool Cyclon Pro Cristal Templado

Agradecería cualquier comentario, cualquier recomendación que me pudierais hacer porque la verdad es que estoy un poco pez en este tema.

Muchas gracias!
Hola buenas,

Alguien me podría recomendar un pc para editar video? En principio no se trabajará con 4K y es para algo semi profesional.
El presupuesto está sobre los 1000€
Cual es la mejor pantalla para tal finalidad?

Mi idea:

Ryzen 7 3700X
Asus Prime B550M-A
GTX 1660 6G
Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3200Mhz
Samsung 970 EVO Plus 512GB
Fuente Corsair TX650M
Caja Corsair Carbide Series 275R

Qué os parece? Alternativa en portátil con buena pantalla?

Muchas gracias,
Hola buenas, quisiera la opinión sobre la siguiente configuración:

Procesador: Ryzen 5 3600XT 3.8GHz
Placa base: MSI B450 Gaming Plus Max
Gráfica: Radeon RX5500XT
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Caja: MSI MAG Force 100M
Fuente: Aerocool Lux 650W 80 Plus Bronce
SSD: Kingston 480GB
HDD: Seagate Barracuda 1TB SATA 3

Mi presupuesto estaría rondando los 750€...
Una dudilla, ¿tienen sentido 32GB de RAM para jugar a 2K?
-->Necesito: placa base, micro, disipador, memorias ram y disco duro (1tb m2 o 512gb m2 nvme). Tengo caja y fuente de calidad además de un disco ssd sata de 1tb pero quiero para el SO un disco ssd m2 nvme

• Cual es tu presupuesto? unos 600 euros sin tarjeta gráfica (ver observaciones al final) y con gráfica 1100 euros

• Que uso le daras al PC: Juegos 4k 60Hz a la máxima calidad posible

• Requieres el montaje? No

• Haras Overclock? No

• Necesitas perifericos? No

• Necesitas sistema Operativo: No.


Observaciones: podría apañarme si tarjeta grafica hasta que el stock de lo actual sea mayor, mientras tanto iría tirando con una 1070.


¿Qué me recomendais?
@General_Mente Diría que la memoria RAM influye muy poco o nada en la resolución propiamente dicha. La VRAM sí es importante.

@ReinRaus Para 4K para el presupuesto me da a mí que es imposible. La gráfica recomendada para esa resolución es una 3080 o 6800XT y solo una gráfica de estas ya supera los 750, con 300€ para el resto del equipo no salen los números. Incluso con una 3070 habría que hacer malabares.
Buenas, quiero cambiar algunas cosas de mi pc, como la gráfica, la ram y ampliar el ssd quizás. No tengo mucha idea sobre componentes así que les dejo mi configuración para que me digan si es mejor abandonar todo por completo o actualizar algunos componentes.

Placa base : Gigabyte GA-B360M DS3H
Procesador : Intel Core i5-8400 2.8GHz
Ram : Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 3GB GDDR5
SSD: Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3 - V3448
HD: WD Blue 1TB SATA3


Les estaría muy agradecido si me recomendasen ram, ya que es lo primero que quiero actualizar (independientemente de si compro otro pc completo o no). Gracias.

Edit: Uso el pc para jugar mayormente
Buenas a todos, me estoy montando un PC y no tengo mucha idea, y quería comprar un 5900x pero no hay manera de comprarlo, el dueño de la tienda me ha ofrecido al mismo precio el 3950x , creeis que merece la pena? Básicamente el PC es para gaming y edición de vídeo, gracias por vuestra ayuda.
En gaming el R9 3950X rinde un poco menos, siempre que no sean resoluciones muy altas como 4K, donde la diferencia es menor y depende más de la gráfica, pero en los procesos de edición que implica el uso de más cores/threads, el R9 3950X rinde mejor, depende del uso mayoritario que le vayas a dar.

Saludos.
@javier español Gracias por la respuesta rápida, es más para gaming así que me lo has aclarado mucho, gracias y un saludo.
Una ayuditaa ver como estan los precios ahora, un amigo quiere cambiar algunas piezas del pc, os comento como esta la sitiacion.

Necesita placa,procesador+disipador y ram .Todo lo demas lo tiene y la grafica la cambiara mas adelante.

Busca AMD

muchas gracias
@mafias
Para hacer que uso? Presupuesto? Yo te podría indicar por lo que estuve mirando el disipador de mejor relación calidad/precio ahora mismo es el Artic esports duo 34 (40€). Al menos hasta donde yo encontré. El coolermater 212 esta siempre recomendado y sale por 10 euros menos. El mejor es un noctua pero no recuerdo que modelo, ya te sube 20€ más. Todo esto por aire, si quieres líquido ni idea.

De amd todo está algo más subido de precio, si es solo para gaming, mírate intel. Pero si es para otras cosas a parte de gaming, placas b550-X570 todas son decentes, pero te saldrán 50-100 euros más que sus equivalentes de b450/x470. Eso sí, algunas son bastantes mejores que antes en temas de VRMs. Solo podrás usar gen2 para arriba con los nuevos chipsets (salvo alguna bios antigua en según que placa). Con b450/x470 puedes usar casi todo, salvo algunas APUs. Pero ya no habrá más soporte para... gen4? Los 7000 o 4000 o lo que venga.

Decidid que cpu queréis primero y de ahi se saca la placa, y la ram..
Depende de la CPU, el sports 34 duo solo lo recomendaría para un 5600X. Si vas a por un 5800x en adelante ya recomiendo algo mejor. No es nada malo ni peligroso y es suficiente pero siempre estarás mirando las temps con el rabillo del ojo. Aunque se pueden mejorar haciendo undervolt, en stock en juegos se puede ir a más de 65ºC. En stress a 90ºC. @elcapoprods os puede dar su opinión
Doy fe, se defiende pero para ello tiene que ir a bastante velocidad y siempre estás rayado con que temps tiene que temps no tiene, quizás lo cambie por uno más silencioso aunque las temps que me de no sean del todo malas.
Buenas,

Ando un poco pez en el tema de nuevos componentes y demás. El tema es que quiero renovar mi pc (i5-2320) que me ha durado unos 8 años. Lo usaré para currar el 80% (unity-unreal-vr), y para jugar el resto. Idealmente es para que me dure otros 8 años :)

Había mirado esta configuración, qué os parece?
http://www.wipoid.com/pcconf/674cc9f110802

¿Algún componente que veáis que no casa uno con otro? ¿Algo que cambiaríais? ¿Algún componente malo? (querría que aguantasen una buena temporada)
- Lo de que sea intel es por temas míos, me dan menos problemas con algún hardware que uso.
- La placa puse esa por el usb-c 3.0 atrás que me viene bien
- Disco duro solo metí el nvme porque tengo yo aquí unos cuantos más para aprovechar, un ssd de 1tb y uno mecánico de 5tb
@resakosix

Esa placa te iría mejor con ram de 3200 para arriba, el procedador si metes un k algo lo podrás estirar con OC más adelante y la fuente en ese rango de precios o poco más hay mejores opciones como una Whisper, Corsair RM o HC Gamer si te quedas en Antec.
Herionz escribió:@mafias
Para hacer que uso? Presupuesto? Yo te podría indicar por lo que estuve mirando el disipador de mejor relación calidad/precio ahora mismo es el Artic esports duo 34 (40€). Al menos hasta donde yo encontré. El coolermater 212 esta siempre recomendado y sale por 10 euros menos. El mejor es un noctua pero no recuerdo que modelo, ya te sube 20€ más. Todo esto por aire, si quieres líquido ni idea.

De amd todo está algo más subido de precio, si es solo para gaming, mírate intel. Pero si es para otras cosas a parte de gaming, placas b550-X570 todas son decentes, pero te saldrán 50-100 euros más que sus equivalentes de b450/x470. Eso sí, algunas son bastantes mejores que antes en temas de VRMs. Solo podrás usar gen2 para arriba con los nuevos chipsets (salvo alguna bios antigua en según que placa). Con b450/x470 puedes usar casi todo, salvo algunas APUs. Pero ya no habrá más soporte para... gen4? Los 7000 o 4000 o lo que venga.

Decidid que cpu queréis primero y de ahi se saca la placa, y la ram..


Perdón por no poner presupuesto, es sobre 500 euros, y es para gaming y edición fotográfica el uso que se le va a dar.

El tema de la CPU estaba entre el 3600 o los 5600 dependiendo de si esta justificado el mayor precio de este último.
Buenas tardes.

A ver que os parece esta configuración.

Gigabyte B460M DS3H
Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16
Intel Core i3-10100F 3.60 GHz
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s)

La caja, la fuente y la gráfica ya las tengo. (Una tacens Radix IV de 700W y una GTX970)

¿Le podría colocar un disipador de un 775?

Tengo duda con el procesador, no sé si tirarme a por el i5 (son 55€ de diferencia)
@mafias
En relación rendimiento por € no. No sale a cuenta. Es un 20% más rápido pero como casi el doble de caro.

@pirated
En aplicaciones que hagan uso de todos los hilos /núcleos sí. Es un 50% más de coste pero tiene 50% más núcleos, la relación es lineal más o menos de retorno. Para juegos verás ninguna diferencia en varios pero en algunos si lo notarás si pueden hacer uso de ese extra, en cualquier caso el i5 te permitirá hacer multitareas y te escalara mejor para el futuro.

Del disipador ni idea.
30979 respuestas