Buscando el PC TOP

Buenas, pues tras 6-7 años con mi actual PC, llevo ya 1 o 2 años esperando para que mereciera la pena cambiarlo, y creo que con la nueva gen de Nvidia ha llegado el momento.

Puesto que es un gasto para los prox 5-6-7 años, el presupuesto es generoso. Mi intencion es maximo 2500-3000e.

Tengo claro que quiero 32gb de RAM, SSD de 1-2tb,...

Para lo que uso el PC es para GAMING 100%. Para simuladores de coches y aviones, tengo cockpit con triple monitor 1080p aunque no descartaria poner algo mas de resolucion proximamente, y para VR actual y la que venga en los prox años (HP reverb G2, Oculus Quest 2 con link al PC,...)

Pero mis dudas son las siguientes:
1.-Mejor esperar a los nuevos ryzen que se presentaran el 8/10? o tirar por un intel 10900 o un 9900k?
2.-Ir a por la 3080 o por la 3090?
3.-Que placa me aconsejais? Si es para los nuevos ryzen o si es para el intel.

Gracias
1 - Esperaría por los nuevos Ryzen
2 - Esperaría a las más que posibles 3080 Super/Ti con 20gb
3 - Me remito a la respuesta número 1 para decidir

PD: Estoy exactamente en la misma situación que tú.
wargdevil escribió:1 - Esperaría por los nuevos Ryzen
2 - Esperaría a las más que posibles 3080 Super/Ti con 20gb
3 - Me remito a la respuesta número 1 para decidir

PD: Estoy exactamente en la misma situación que tú.


Si no le importa esperar varios meses es buen consejo pero tampoco haría mala compra si ahora comprase una placa am4 con buen chipset y un ryzen 9 por ejemplo, junto con una 3080/3090 [beer]
8 de octubre, nuevos Ryzen.
28 de octubre, nuevas gráficas serie 6000 de AMD. Si salen buenas igual Nvidia anuncia las versiones Ti/super con más VRam y quizás potencia.

Después de 6-7 años, esperar 1-2 meses parece aceptable, y de paso ya estarán las Reverb G2 en la calle y veremos qué hard demandan para exprimirlas al 100%, y si merecen la pena sobre las Index, que con 3000€ te da para PC top y VR top (excepto si quieres una 3090 rindiendo un 10% más que una 3080, según parece).
Gracias a todos.

Ahora leo en todos sitios que la 3080 trae poca VRAM.......se espera que saquen pronto la de 20Gb?

En cuanto a Ryzen, lei que decian que para gaming, que es para lo que usare el PC, sigue siendo mejor Intel si o si.
aNTiBeTiKo escribió:Gracias a todos.

Ahora leo en todos sitios que la 3080 trae poca VRAM.......se espera que saquen pronto la de 20Gb?

En cuanto a Ryzen, lei que decian que para gaming, que es para lo que usare el PC, sigue siendo mejor Intel si o si.


HOY es cierto, a partir del 8 de octubre ya se verá como rinden los Ryzen 5000.
aNTiBeTiKo escribió:En cuanto a Ryzen, lei que decian que para gaming, que es para lo que usare el PC, sigue siendo mejor Intel si o si.


Si, la gama top de intel sigue sacando más fps que la gama top de AMD. La gente (y me incluyo) defiende AMD principalmente por:

- Precio: aunque Intel saque algo más de rendimiento, la diferencia es muy pequeña, y en cambio la diferencia de precio es muy grande
- Rendimiento en ciertos escenarios multicore: sin importancia en juegos cuando hablamos de tantos Cores en ambos fabricantes (ambos superan el máximo de Cores que actualmente se usan en juegos), pero sí es relevante si realizas otras tareas que aprovechen esa ventaja específica de AMD.
- Escalabilidad a futuro: en intel el cambio de micro va de la mano de cambio de placa, en AMD se suelen aguantar varias genereaciones de micro con el mismo chipset. Aunque eso ahora importa menos porque justo estamos ante el fin de un chipset, se espera que los Ryzen Zen 3 que se presentaran en Octubre sean los últimos compatibles con el actual chipset AM4. Asi que esto no lo tendría justo ahora en cuenta como ventaja de AMD
Bastante interesado en este hilo. Yo mismo estoy en la misma situación y con la idea de invertir 3000€ para arriba porque trabajaré con el ordenador bastante. (Sin contar que me encanta el poder poner a tope los gráficos en mis juegos).

¿Creéis que es buena idea esperar 2-3 meses? yo lo que me da miedo es el black friday y la escasez de producto.
Vengo a dejar y aclarar dudas, para aquellos que esperan, mi consejo y seguramente el del 98% de los demás es esperar, pero esperar a lo sumo por las fechas en las que estamos al black friday, primero

Por varias preguntas que veo por ahí:


@aNTiBeTiKo
1.-Logicamente esperate a ver que presenta AMD, tu mismo lo dices, ya si prefieres Intel,
2.-Ir a por la 3080 o por la 3090?
3.-Que placa me aconsejais?


1 - Si es para los nuevos ryzen o si es para el intel.Si eres de gaming 100% veo absurdo que tires al i9 sinceramente, es más rentable tirar al i7. Primero uno vale el doble que el anterior. Y segundo para gaming vas a rascar entre 2/5 fps como media general que sinceramente lo veo absurdo, pero oye si el dinero no es problema adelante.
2 - Mismo que el anterior, la 3090 saca un 20% de mejoria más sobre la 3080 pero ojo en programas profesionales (renderizados, animaciones, creación de gráficos, etc...) en cuanto a gaming ronda según primeros test un 10% (pero es igual pongamos un 20% lograndolo segun drivers o lo que sea), y el precio entre una y otra es ni más ni menos que más que el doble. Tambien si el dinero no es problema... pero recuerda que si buscas jugar exclusivamente a monitores 4K real (no reescalado) y más de 144hz junto con gsync pero la 3090 seria algo más acorde, pero claro estos monitores rondan los +1200 euros en el mercado. Pero volvemos a lo de antes.... si el dinero no es problema...
3 - Personalmente y por uso a lo largo de estos años lo ideal para mi seria en este orden (ASUS - MSI - GIGABYTE)
ahora ya al final tambien depende de lo que busques... una 3090 necesitas 3 pcie por ejemplo, eso engordará mucho el presupuesto porque no todas las placas tiene 3 slots, un amd si lo buscas con la chuminada de estar a la ultima y con PCIE 4.0 pues añade más euros...

A lo que voy, un ordenador gaming depende de tu presupuesto, pero sinceramente si te quieres gastar 3000 euros contando monitor y ya una tarjeta (la 3090) va enfocada a los más de 1500€ algo no cuadra, porque en el resto de componentes irás a la baja, te recuerdo por consejo tirar de buenos mhz en la ram... de tirar de m2 en los discos duros y una buena fuente TACENS, jaja eerr... no, un buena fuente de más de 700W gastando de esas tarjetas seria mi recomendación y solo ello si metemos pro ejemplo a ojo 32 GB a 4000mhz, un m2 de 1tera y fuente ronda los casi otros 900, así que fijate en lo que ya te va quedando el presupuesto xD

Con respecto a la VRAM sinceramente si nvidia sacará (gigabyte lo filtro) una 3080 con 20 de vram pero ojito, seguramente sea la 3080 SUPER con mejor OC para lograr mejorar a la de serie, pero el precio vendrá lógicamente superior (rondando según mi bola entre 1000 y 1200) Todo ello para competir en el supuesto caso de que AMD presente algo que se acerque / o supere a las actuales que tiene nvidia. Aún así se estima que este movimiento no ocurra con fecha de lanzamiento este año, lógicamente nos iremos al que viene, más al primer trimestre, ahora tienen que rentar las que acaba de sacar, eso si, si amd saca una tarjeta que deja en pañales a las actuales, nvidia lo hará a todo correr pero sinceramente y viendo el panorama de amd durante la pasada generación, no. No creo que llegue a la altura de una 3080, igual la medio alcanza, pero creo que se quedará superando o a la altura de una 3070.
Pero en definitiva, para jugar dicha vram no te va a joder en los juegos, no te vas a quedar corto, al menos en un buen margen de tiempo (que estimo al menos lo que duren las futuras consolas X/ps5)

@Resil

No fies de que por ejemplo ahora nvidia y por ejemplo ps5 sufran problemas de stock, pienso que son estrategias de marketing para que den que hablar y generen ansia viva e hype entre la gente para que compre y compre y recompre y no piense en dejarlo para más tarde. Eso si, que luego las tiendas online solo nos pongan en el black 4 unidades en descuento porque no quieren poner más que 4 pues ahí ya no entro, pero stock tendrás, antes y después del black friday.
metalgear escribió:una 3090 necesitas 3 pcie por ejemplo, eso engordará mucho el presupuesto porque no todas las placas tiene 3 slots,


Una 3090, al igual que el resto de gráfica, requiere un único PCIe de la placa. Lo que te ocupa es varios slots de ancho, cosa a tener en cuenta porque te los anula en la trasera de la caja o puede chocar con otros componentes conectados a la placa. Pero sólo ocupa un PCIe, que si lo traen todas las placas.
@Dracot a eso me refiero, más que nada porque esas gráficas requieren seguramente de una buena ventilación y personalmente ya con las actuales que ocupan 2, prefiero que mantenga ese espacio para una correcto espacio/distribución y ventilación.
aNTiBeTiKo escribió:Gracias a todos.

Ahora leo en todos sitios que la 3080 trae poca VRAM.......se espera que saquen pronto la de 20Gb?

En cuanto a Ryzen, lei que decian que para gaming, que es para lo que usare el PC, sigue siendo mejor Intel si o si.

Teniendo en cuenta la poca diferencia que hay entre Ryzen e Intel en juegos y la gran diferencia de precio entre ambos... me decanto por Ryzen sin dudarlo.

Yo tengo un 3700X y es una maravilla sinceramente, no me quiero imaginar un 3900X o la nueva gama que esta al caer.
(mensaje borrado)
metalgear escribió:@Dracot a eso me refiero, más que nada porque esas gráficas requieren seguramente de una buena ventilación y personalmente ya con las actuales que ocupan 2, prefiero que mantenga ese espacio para una correcto espacio/distribución y ventilación.


Ok es que al decir 3 PCI en vez de 3 slots, me dejaste un poco loco jejejeje.

Está claro que lo ideal sería que ocuparan menos, y como comentas puede ser un problema para ventilar. Pero lo dicho, tu forma de expresarlo me confundió [beer]
@Dracot nah ya ves, tambien la forma de como lo puse parece dar a entender que salen 3 conectores de las tarjetas XD por lo tanto no está de más explicarlo
@metalgear Gracias por las respuestas.
Ya de paso; ¿En que hilo podría preguntar sobre algún usuario se prestara a hacerme a la idea una configuración en condiciones? en Coolmod aun no pueden hacer presupuesto para las 3080.
En el hilo de Configuraciones no se si sería el lugar ya que la gente va ya con idea de lo que busca. Yo lo único que tengo claro es para lo que usaría el equipo, presupuesto y algo de información de lo que requiero.

Gracias
@Resil ya puestos si quieres te ayudo, ya que el tema va de pc top no? xD dime tu por partes, si es gaming o de trabajo (en este último caso exactamente trabajar en que, ofimatica, renderizado o procesador de fotos por poner ejemplos, ya que ahi cambian entre unas y otras los componentes), tus gustos de si quieres mejor entre amd,intel,nvidia si necesitas también incluir periféricos (pantalla raton cascos etc...) y tu limite
y te ayudare dándote preferencias lógicamente a nivel personal (aunque logicamente explicadas) pero siempre habra gente que te de otras.
@metalgear Pues verás:

·Presupuesto: 3000€ + (Puede superar el presupuesto si merece la pena. Periféricos a parte).
·Para que lo quiero: Principalmente para jugar con todo a tope a 1080 o 2k de vistas a 4-6 años, cosa no muy complicada si con mi actual equipo he aguantado 6 años.
Torre: Corsair CM-690 III USB 3.0
Procesador: Intel Core i5-4670 3.4Ghz
Placa Base: Gigabyte H87-D3H
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws X 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Fuente Alimentación: Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular

A parte trabajo como Ilustrador, manejo bastante el photoshop. También haciendo mis primeros pinitos en la edición y diseño 3d. Posiblemente me toque realizar las ediciones de videos de la asociación donde ando y quizá gestionar un canal de Youtube. Me gusta de vez en cuando stremear.
·Notas: Lucecitas para mi son incomodas, si existe la posibilidad de que sea todo lo mas sobrio posible mejor.
Siempre he sido fan de Intel ya que AMD tengo malos recuerdos de Drivers y problemas de compatibilidad, pero esto fue hace años y ahora creo que la cosa cambió al menos con los procesadores y no veo porque no probar con AMD al menos el procesador.
Busco un ordenador potente para tirar con el 4-6 años sin actualizarlo. De ahí el presupuesto tan alto.
Mínimo 32gb RAM. y uso de SSD's por lo que se viene de la nueva generación.
la 3080 creo que es lo que mas se me ajusta ya que por el momento el 3D no iré mas allá de modelado y no pasaría de los 2k.

También a parte sería aconsejar algún monitor IPS 2k 140hz Gsync.
Ahora estaban por salir algunos por lo que tenía entendido. Presupuesto serían entre 500€ en este caso (puede ser mas o menos, según sea preciso) IPS lo veo importante ya que necesito la mayor fidelidad en color por el tema de Ilustración.
El mejor momento para montar un pc es ahora, justo cuando sale una nueva generación de consolas. Como casi todos los juegos de pc son ports de los de consola, si sube el nivel gráfico en consola también sube en pc.

También quiero montar un pc y he estado leyendo y viendo vídeos para ponerme al día y, como han dicho ya, lo mejor es esperar.
Esperar a que salgan el resto de gráficas de Nvidia y los micros y gráficas de AMD (aunque las últimas gráficas de AMD han quedado por debajo de Nvidia pero a lo mejor este año tenemos sorpresa) y, sobretodo, ver las reviews.

Pregunto, si la mayoría de juegos son ports y las nuevas consolas montan procesador/gráfica de AMD, no sería mejor montar el pc igual??
@Resil No necesitas 3000€ de pc ni de coña para el uso que dices le vas a dar , a ver que te parece esto
Imagen
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7ele

Otra cosa es que hicieses cosas profesionales, pesadas y te dedicaras a ello, entonces nos iríamos a fuente platinum, más ram, etc
Vayamos a ello @Resil :

Viendo que prefieres intel y que tu presupuesto va bien en este punto te lo dejo a tu opción:

PROCESADOR
Por un lado puedes elegir entre el 10700k o el 10900k, el primero es el que corresponde al i7 ya con oc de serie, el segundo lo mismo pero siendo el correspondiente a la serie i9, la diferencia en gaming es inapreciable, saca muy pocos fps entre unos y otros (2/6 fps de media en general) pero si nos ponemos a ponerle también para trabajar el i9 puede rentarnos más ya que los test de blender gana y al tener más hilos permite que el rendimiento sea mejor, a ver siendo honestos, no significa que la diferencia sea brutal pero... digamos que lógicamente gana el i9.Lo más importante a  tener en cuenta que el i7 sale a 380 y el i9 son 530 €. La diferencia es evidente, en resumen 2/5 fps más en gaming y en renderizados pues algún segundo / minuto más tardará, ya entra en algo personal y en tu manera de ver si ahorras en tu cartera o no. Ambos te van a dar para años en lo que buscas.


PLACA BASE
Por ensamblador mi lista ideal sería: ASUS / MSI / GIGABYTE, por mis manos han pasado esas tres marcas, y al final son meras cuestiones de gustos, por lo que aqui cada persona te dirá una u otra, cual te recomiendo esta:  Asus Rog Strix Z490E, dispone del típico limite de ram, con 4 ranuras, dispones de un bios super sencilla y muy fácil de hacer oc al procesador & ram a pocos clics y sin apenas conocimiento, tienes usb 3.2 de la segunda generación y wifi 6 (las de este precio suelen venir en todas) puedes tener 2 discos duros m2 y te vienen con los típicos programas que en mi caso descubrí en su gama de portátiles y me molan, (lógicamente son opcionales) pero ayudan a configurar a tu gusto distintos parámetros y no molestan. Tiene RGB que hace que si aprovechas la caja pues se ilumine en el lateral de tu pc. Si buscamos un símil en msi por ejemplo diria la msi z490 carbon (básicamente es muy similar a la asus)En pvp la asus cuesta 300€ y la msi algo menos 254€.


RAM
Comentas 32GB, aquí voy a ser tajante, porque cuanto más alta sea la frecuencia de tu ram mejor rendimiento tendrás en los juegos como en tu trabajo. Así como el CL que en resumen de andar por casa es el tiempo de copiar pegar en milisegundos, cuanto mas bajo mejor. Las placas que cite arriba creo recordar (como la gran mayoría) soportan hasta 4800Mhz, pero hay pocos módulos que rente a este precio, iremos por ejemplo a algo menos, como opciones y como fabricantes en el siguiente orden G-SKILL/CRUCIAL/THERMALTAKE (son igual que antes opiniones personales gracias a la experiencia personal con cada marca) en el caso de Gskill son los que más fama calidad y a su vez precio más elevado de esas 3 vamos a encontrar, por ejemplo pongamos que colocamos los 4 módulos que hacen un total de 32 a una frecuencia de 4000 y con un tiempo de respuesta de 17CL se nos va la broma a 630 aprox. Si pillamos otro de gran calidad de en CRUCIAL recomiendo la Ballistix Max pero este caso 2 módulos (siempre se recomienda que sean cuantos más mejor para un mejor gestión) a la misma frecuencia 4000 y un milisegundo más CL18 por lo que nos bajará a 400 euros aprox y en THERMALTAKE son de las 3 que he puesto las más baratas pero estas tienen garantía de por vida, y en pruebas me han resultado bien, solo que no me llegaron a la frecuencia que dicen que Dan pero bueno, 4 módulos a más frecuencia 4400Mhz y CL19 se nos va a poco menos de 400€.
En cualquier caso deberás hacer oc a las memorias una vez tengas el ordenador (según tu placa en algunos casos ya vmse detecta y se hace el oc automáticamente) sino pues se hace mediante el perfil XMP de tu bios en la placa base lógicamente.
Tienes más opciones y no te tienes que atar a las que te puesto, de hecho te he puesto creo recordar porque todo te lo digo a ojo (de memoria de haber montado esos equipos) son modulos con luces rgb, en algunos casos hay variantes sin las lucecitas gaming, y son más baratas, pero cuesta como es de esperar encontrar stock disponible.


DISCO DURO
En este caso 100% y con la fama y bombo que le esta dando la ps5, has de ir a un m.2 que son los discos duros más rápidos del mercado, esto no va hacer que ganes fps, pero si que los procesos de carga en los juegos sean nulos. Esto tiene varios peros y varias ventajas, el pero a día de hoy es que en INTEL al menos en esta generación (la última y la décima) no hay soporte para pci 4.0 en las placas bases, por lo que los discos duros m2 van algo más capados, el día de mañana soportan velocidad superiores, en cambio la generación del año pasado de AMD ya lo soportaba y lógicamente la que van a presentar en octubre lo hará también. Por lo que los pci 4.0 los verás sólo en placas AMD, pero vamos no te dejes engañar si ves gráficas sobre pci 4.0 (las ultimas nvidia lo soportan) son una media de 1 fps o 2 más. No merecen la pena para este fin ya que como toda tecnología nueva valen más. En cambio en discos duros tendrán mejor utilidad, aún así en los actuales pci 3.0 para los m.2 solo por mis manos han pasado 2 y por tanto será los que yo te recomiende, lógicamente opte por lo que para mi eran y son los topes de gama y mejores. lógicamente discutible, hablo primero de samsung y luego corsair.En el lado de samsung logicamente te recomiendo el que se puede comprar ahora mismo el 970 pro (debido a la fama y rendimiento) pero por precio corsair y le gana en velocidad de lectura y escritura hablamos del MP600 de gen4, el samsung cuesta unos 320 euros y el corsair siendo mejor unos 200€. Y ya que hablamos de los M.2 pues comentar que nvidia va a sacar NVIDIA IO que es su tecnología en conjunto con los discos duros m.2 (no queda claro aun si soportara pci 3.0 o será sólo para el 4.0), su gama RTX, es decir la serie 2000 y 3000 junto con discos M2 y en colaboración con Microsoft dando bajo windows 10 para tener acceso a la API Read Directstorage, bueno en resumidas haremos como lo que fardan los sonyers con su disco duro, es decir la GPU será capaz de realizar la descompresión de los activos de los juegos de nueva generación acelerando el rendimiento hasta 100 veces por encima de un disco duro normal, logrando quitar esa carga de trabajo a la CPU, lo que permitirá eso por ejemplo es que en juegos de mundos abiertos super saturados y cargados de detalles pues que las cargas de texturas sean casi inapreciables e inexistentes. Bueno esto es lo que presentaron junto con la nueva serie 3000 nvidia, pero aún queda por salir y que lo veamos en activo. Seguramente para el año que viene...


DISIPADOR
Llevo ya en muchos equipos eligiendo a corsair con sus míticos kits de refrigeración liquida, antaño era de noctua, pero ahora no hay quien me lo quite de la mente optar por estos sistemas, a dia de hoy y para tu equipo y ya que todo te lo voy a poner con luces estilo puti-club con rgb te diría esta: H100i RGB PLATINUM. me suena que son 130€

GRÁFICA
Poco tenemos que hablar lo tienes claro, siendo 2k, ya te digo que vayas a cañon a por ella. De hecho será mi próxima adquisición también xD. Ahora ya el modelo, bueno las founders (originales de nvidia) han salido bastante bien parece ser, y en las de los ensambladores, parecido que en placas bases te digo (ASUS/EVGA/MSI/ZOTAC)Eso seria mi top. En el caso de asus suelen ser más caras sobre todo las gamas rog, las tuf son algo más económicas, en el caso de la 3080 tienes la ROG STRIX GeForce RTX 3080 OC tiene un proceso de ventilación tan bien implantado que viene con un hasta una frecuencia de 1935 MHz (un 13% más que la founder) además que los 10 GB de memoria GDDR6X no se quedan atrás, y vienen con un overclock de 500 MHz, lo que le hace alcanzar los 19,5 GHz, la misma velocidad de memoria que ofrece la GeForce RTX 3090. Ahora bien tambien cabe destacar que esta versión con OC es de las más caras (860€) tienes la versión igual sin oc de fábrica (por 30€ menos) lógicamente si sabes hacer oc a la gráfica lograras hacerlo exactamente igual que la versión con oc. Ya depende de lo manitas que seas.
En EVGA me parece increíble pero no he visto aun reviews aunque siempre he apostado por ellas xD, en MSI puedes ver rendimientos por 50€ más caras que la founders pero logrando unos 5 fps más de media y encima ocupando 3 huecos de pci xD cuando en el resto suelen ser 2 o 2,7 y en el caso de las zotac excepto la versión trinity que dicen oficialmente estar capada para lograr mejores resultados en su versión con oc, pero bueno no deja de ser la tarjeta 3080 más barata del mercado xD. 


FUENTE
De fuentes píllate la que quieras te recomiendo como buen forero de eol una tacens de 500W que aguanta hasta 2 3090 juntas. XD XD XD
Nada en serio te recomiendo que mires CORSAIR o EVGA son las que he tenido a nivel personal, mientras la que pilles (te recomiendo que sea superior a 700W para ir holgado en todos los componentes) y modular para evitar cables colgando en la caja. Imagino que rondaran aprox unos 140€


De la torre no te digo nada, porque ya no se si te gustan con ventana o no (si pillas placas,ram y tarjetas con rgb espero que lo pongas XD) pero si has ido eligiendo mi pc y con el tamaño de la grafica, si buscas buena ventilación y que la caja sea elegante a la vez que con un toque gaming (sin ser prima-hermana de et) te diria esta a ciegas de MSI la Sekira 500P. Preciosa y te entra todo sin problemas y con buen espacio ademas de optar a usb 3.2 en la caja por delante sin necesidad de depender sólo de los traseros. Pero vamos que ya aquí elige tu.

MONITOR
En cuanto al monitor te diré que imagino que lo sabrás, sobre todo pidiendo gaming, 2k, gsync y sobre todo IPS xD... pues bienvenido al mundo de los monitores con fugas de luz jajaja bueno es una lotería, si encima eres tiquismiquis te diré que casi todos los sufren, solo que la mayoría de las veces no te darás cuenta, si estas con muy poca luz ambiental. El monitor por excelencia a ese rango es el lg 7GL850-B que tiene 27 pulgadas, 2k, compatible con gsync y una frecuencia de pantalla de 144hz, es tecnología relativamente moderna de lg, nano IPS la llaman, su pvp ronda los 440 € y tienes un hilo oficial en eol: https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-monitor-lg-27gl850-b-2k-144hz-27-ips-monitor-gaming-apto-para-fotografia_2355717Para ver más sobre el. Otras opciones por ese precio seria el DELL S2721DGF que muy similar y tiene lo mismo que el LG, sólo que esta vez tiene 165hz de refresco como mejoría y su pvp es 433 desde hace tiempo en oferta en su web.
Pero si me dejas dejarte una recomendación personal seria que también dieras si quieres la oportunidad al Asus ROG Strix XG279Q que aunque es de poco más de 600€ tiene 170hz de refresco y es wide. Ya según tus valoraciones de gamer.


Bueno ya teclado y ratón es ilógico porque cada uno nos gusta más uno que otro, personalmente si dejar decir lo que yo gasto en teclados te recomiendo corsair, (para mi los mejores son los mecánicos de steelseries pero los so desgraciados no dan el qwerty español en fin...)y en ratones gasto el modelo de steelseries rival 710, para mi el mejor sin lugar a dudas, pero como antes he dicho ya entran cuestiones personales.
Perdona por el tocho, pero cuando me da por ayudar, intento dar las razones del porque de las cosas, no citar los componentes sin dar más detalles, y como ya dije post atrás, recomiendo esperar a ver que presenta AMD en procesadores y gráficos. Y en el black aprovechar. Eso haría yo, pero claro todo depende de la prisa de cada uno.
metalgear escribió:
Blablabla
DISCO DURO
En este caso 100% y con la fama y bombo que le esta dando la ps5, has de ir a un m.2 que son los discos duros más rápidos del mercado, esto no va hacer que ganes fps, pero si que los procesos de carga en los juegos sean nulos. Esto tiene varios peros y varias ventajas, el pero a día de hoy es que en INTEL al menos en esta generación (la última y la décima) no hay soporte para pci 4.0 en las placas bases, por lo que los discos duros m2 van algo más capados, el día de mañana soportan velocidad superiores, en cambio la generación del año pasado de AMD ya lo soportaba y lógicamente la que van a presentar en octubre lo hará también. Por lo que los pci 4.0 los verás sólo en placas AMD, pero vamos no te dejes engañar si ves gráficas sobre pci 4.0 (las ultimas nvidia lo soportan) son una media de 1 fps o 2 más. No merecen la pena para este fin ya que como toda tecnología nueva valen más. En cambio en discos duros tendrán mejor utilidad, aún así en los actuales pci 3.0 para los m.2 solo por mis manos han pasado 2 y por tanto será los que yo te recomiende, lógicamente opte por lo que para mi eran y son los topes de gama y mejores. lógicamente discutible, hablo primero de samsung y luego corsair.En el lado de samsung logicamente te recomiendo el que se puede comprar ahora mismo el 970 pro (debido a la fama y rendimiento) pero por precio corsair y le gana en velocidad de lectura y escritura hablamos del MP600 de gen4, el samsung cuesta unos 320 euros y el corsair siendo mejor unos 200€. Y ya que hablamos de los M.2 pues comentar que nvidia va a sacar NVIDIA IO que es su tecnología en conjunto con los discos duros m.2 (no queda claro aun si soportara pci 3.0 o será sólo para el 4.0), su gama RTX, es decir la serie 2000 y 3000 junto con discos M2 y en colaboración con Microsoft dando bajo windows 10 para tener acceso a la API Read Directstorage, bueno en resumidas haremos como lo que fardan los sonyers con su disco duro, es decir la GPU será capaz de realizar la descompresión de los activos de los juegos de nueva generación acelerando el rendimiento hasta 100 veces por encima de un disco duro normal, logrando quitar esa carga de trabajo a la CPU, lo que permitirá eso por ejemplo es que en juegos de mundos abiertos super saturados y cargados de detalles pues que las cargas de texturas sean casi inapreciables e inexistentes. Bueno esto es lo que presentaron junto con la nueva serie 3000 nvidia, pero aún queda por salir y que lo veamos en activo. Seguramente para el año que viene...

Blablabla


Bueno, si escribes tochaco al menos prueba a acertar en los términos. Los discos M.2 no son más rápidos porque no hay discos M.2, es el formato que se llama así. En ese formato está el SSD SATA III y el NVMe que, efectivamente, es el más rápido en ese formato, no del mercado. Y no es que los M.2 vayan capados (supongo que te has expresado mal), es que los discos duros PCI-e 4.0 son más rápidos utilizados con tal conexión implementada en las placas AMD de última generación, no así en las Intel.

Por lo demás, sin habérmelo leído todo, discrepo de algunas cosas, aunque se agradece la ayuda que prestas. [beer]
@lerelerele Cuando hablo del m.2 evidentemente me refiero al tipo de conexión, parece sencillo pero es complicado querer resumir todo en un post, por ello "coloquialmente hablo y me refiero a esos discos duros como m.2" pero vamos ya puestos lo digo para evitar confusiones, al final y al cabo son discos duros ssd que se insertan en un conector m.2 de las placas bases. Con respecto a lo otro tal cual los has interpretado es como lo he querido explicar, pero como ya te he dicho, mucha información en tan poco tiempo y eso que escribir todo eso me ha llevado casi la broma de media hora.

Se que es logico y habrá muchísimas otras opiniones que vayan a favor de mis opiniones al igual que muchas en contra, por ello lo del libre mercado y cada uno como se suele decir se folla el dinero como le da la gana.
metalgear escribió:Vengo a dejar y aclarar dudas, para aquellos que esperan, mi consejo y seguramente el del 98% de los demás es esperar, pero esperar a lo sumo por las fechas en las que estamos al black friday, primero

Por varias preguntas que veo por ahí:


@aNTiBeTiKo
1.-Logicamente esperate a ver que presenta AMD, tu mismo lo dices, ya si prefieres Intel,
2.-Ir a por la 3080 o por la 3090?
3.-Que placa me aconsejais?


1 - Si es para los nuevos ryzen o si es para el intel.Si eres de gaming 100% veo absurdo que tires al i9 sinceramente, es más rentable tirar al i7. Primero uno vale el doble que el anterior. Y segundo para gaming vas a rascar entre 2/5 fps como media general que sinceramente lo veo absurdo, pero oye si el dinero no es problema adelante.
2 - Mismo que el anterior, la 3090 saca un 20% de mejoria más sobre la 3080 pero ojo en programas profesionales (renderizados, animaciones, creación de gráficos, etc...) en cuanto a gaming ronda según primeros test un 10% (pero es igual pongamos un 20% lograndolo segun drivers o lo que sea), y el precio entre una y otra es ni más ni menos que más que el doble. Tambien si el dinero no es problema... pero recuerda que si buscas jugar exclusivamente a monitores 4K real (no reescalado) y más de 144hz junto con gsync pero la 3090 seria algo más acorde, pero claro estos monitores rondan los +1200 euros en el mercado. Pero volvemos a lo de antes.... si el dinero no es problema...
3 - Personalmente y por uso a lo largo de estos años lo ideal para mi seria en este orden (ASUS - MSI - GIGABYTE)
ahora ya al final tambien depende de lo que busques... una 3090 necesitas 3 pcie por ejemplo, eso engordará mucho el presupuesto porque no todas las placas tiene 3 slots, un amd si lo buscas con la chuminada de estar a la ultima y con PCIE 4.0 pues añade más euros...

A lo que voy, un ordenador gaming depende de tu presupuesto, pero sinceramente si te quieres gastar 3000 euros contando monitor y ya una tarjeta (la 3090) va enfocada a los más de 1500€ algo no cuadra, porque en el resto de componentes irás a la baja, te recuerdo por consejo tirar de buenos mhz en la ram... de tirar de m2 en los discos duros y una buena fuente TACENS, jaja eerr... no, un buena fuente de más de 700W gastando de esas tarjetas seria mi recomendación y solo ello si metemos pro ejemplo a ojo 32 GB a 4000mhz, un m2 de 1tera y fuente ronda los casi otros 900, así que fijate en lo que ya te va quedando el presupuesto xD

Con respecto a la VRAM sinceramente si nvidia sacará (gigabyte lo filtro) una 3080 con 20 de vram pero ojito, seguramente sea la 3080 SUPER con mejor OC para lograr mejorar a la de serie, pero el precio vendrá lógicamente superior (rondando según mi bola entre 1000 y 1200) Todo ello para competir en el supuesto caso de que AMD presente algo que se acerque / o supere a las actuales que tiene nvidia. Aún así se estima que este movimiento no ocurra con fecha de lanzamiento este año, lógicamente nos iremos al que viene, más al primer trimestre, ahora tienen que rentar las que acaba de sacar, eso si, si amd saca una tarjeta que deja en pañales a las actuales, nvidia lo hará a todo correr pero sinceramente y viendo el panorama de amd durante la pasada generación, no. No creo que llegue a la altura de una 3080, igual la medio alcanza, pero creo que se quedará superando o a la altura de una 3070.
Pero en definitiva, para jugar dicha vram no te va a joder en los juegos, no te vas a quedar corto, al menos en un buen margen de tiempo (que estimo al menos lo que duren las futuras consolas X/ps5)

@Resil

No fies de que por ejemplo ahora nvidia y por ejemplo ps5 sufran problemas de stock, pienso que son estrategias de marketing para que den que hablar y generen ansia viva e hype entre la gente para que compre y compre y recompre y no piense en dejarlo para más tarde. Eso si, que luego las tiendas online solo nos pongan en el black 4 unidades en descuento porque no quieren poner más que 4 pues ahí ya no entro, pero stock tendrás, antes y después del black friday.


Gracias por la informacion. Pero lo del presupuesto de 3000e es para el pc solo la torre......no hablo de monitores ni nada.

Ya que veo que le has hecho una buena config al compañero segun sus gustos, podrias hacermela a mi?

Mi uso sera para JUEGOS 100%, quiero poner todo en ULTRA. Actualmente tengo un cockpit para simuladores con 3 monitores 1080p, pero quiero cambiar a monitores con mas resolucion y Hz, asi que no quiero adaptar la config a 1080p. Tambien quiero que pueda con todo lo que hay ahora en VR y lo que pueda venir en un plazo medio.

Que config me aconsejas para eso?

Gracias a todos.
metalgear escribió:@lerelerele Cuando hablo del m.2 evidentemente me refiero al tipo de conexión, parece sencillo pero es complicado querer resumir todo en un post, por ello "coloquialmente hablo y me refiero a esos discos duros como m.2" pero vamos ya puestos lo digo para evitar confusiones, al final y al cabo son discos duros ssd que se insertan en un conector m.2 de las placas bases. Con respecto a lo otro tal cual los has interpretado es como lo he querido explicar, pero como ya te he dicho, mucha información en tan poco tiempo y eso que escribir todo eso me ha llevado casi la broma de media hora.

Se que es logico y habrá muchísimas otras opiniones que vayan a favor de mis opiniones al igual que muchas en contra, por ello lo del libre mercado y cada uno como se suele decir se folla el dinero como le da la gana.


Creo que el compañero se refiere a que dentro del conector m.2, puedes tener SSD SATA (lento) o NVME (rápido), por lo que guiar en base al término m.2 puede llevar a confusión al OP y hacer que pille un SATA, según lo puesto o no que esté en el tema.

De todas formas y dado que has recomendado modelos concretos, a mí me ha quedado claro lo que querías decir. Pero entiendo que @lerelerele se refería a eso.
@VanSouls Gracias. Me gusta mucho esta config y es mas barata. Cambiaría alguna cosilla eso si como la gráfica a una Asus o EVGA.
Como ves cambiar la Ram por 4 G.Skill Trident Z RGB F4-4000C17Q-32GTZR como dice metalgear?

@metalgear
Hice esta config en PC componentes. No tenían la 3080 por ahora por lo que puse una 2080 Super. Serían 130€ de mas aprox.
Imagen
¿Cómo la veis?
Faltaría quizá un segundo Disco duro. SSD quizá de otro Tera o 2 TB. Tengo uno SATA de 1TB con todo lo que he ido acumulando estos años (Juegos STEAM y documentos PDF sobre todo).

Quizá si fuera a por AMD podría abaratar costes creo. Me lo replanteo seriamente la verdad.

El monitor quizá elija el Asus, ya que LG me gustan pero tanto el Televisor y mi actual pantalla al encenderlos hacen cosas raras al cabo de los años (El TV hace artifacts durante unos minutos, se pone negra la pantalla y al rato vuelve la imagen. El del PC parpadea la imagen durante un rato que puede variar de entre unos segundos a varios minutos. Ayer se me tiró 2 horas así).
metalgear escribió:
Se que es logico y habrá muchísimas otras opiniones que vayan a favor de mis opiniones al igual que muchas en contra, por ello lo del libre mercado y cada uno como se suele decir se folla el dinero como le da la gana.


En cualquier componente podrá estar mas acertado o no, o con mejor calidad rendimiento/precio o no... pero mientras no se recomiende una Tacens o similares no correrá ningún riesgo grave XD

Por cierto, ya que se habla de fuentes, recomiendo este Hilo, ojearse un poco por encima el tema de las marcas y algunos modelos (con el que estoy bastante de acuerdo), ya que no todos modelos de Corsair o EVGA son igual de buenos

OFFTOPIC del gordo: Ya puestos a tocar un poco lo que nos cuelga (de buen rollo [oki]) y esto es en general y no por nadie en concreto, y es que tendemos a pronunciar mucho lo de "Disco Duro" cuando nos referimos a unidades SSD/M.2, y es erróneo, mas bien lo correcto sería algo como Unidades solidas de almacenamiento, pero supongo que después de tantos años llamando "disco duro" a los mecánicos pues es difícil cambiar la costumbre :p

También otra que veo erróneo en el 99,9% de las veces, es llamar 2k a la resolución "1440p", que en todo caso sería "2,5k", lo jodido es que se lo veo escribir/decir a todo el mundo desde hace años y ya me ha acostumbrado, pero realmente el "2k" estaría mas cerca el 1080p/FullHD (1920x1080) que al propio QHD/QuadHD/1440p al que llamamos erróneamente 2K (2560x1440)

Sorry el offtopic, que siga el Hilo ;)

EDIT: @Resil : Veo que vas a pillar una grabadora DVD interna, ya has mirado si las cajas actuales tienen ranura de expansión para ello? lo digo por que hace muchos años que no uso ninguna unidad optica interna, pero quizás podrías mirar una externa por USB, sobretodo si le vas a dar un uso muy de vez en cuando. Y sobre la memoria RAM, ese precio es una LOCURA! y en mi opinión mejor 2x16
Yo lo primero que haría es esperar a ver que saca amd tanto en cpu como en gpu, y más quedando solo 1 mes para su anuncio. Las cpus van a ser más potentes seguro, aunque sea poca la diferencia, ya por lo menos compras lo último. Rendimiento precio me quedo con amd. Intel para gaming sigue por encima pero la diferencia es muy poca en fps y en cambio muy alta en precio. No compensa.

De las gpu podemos esperar cualquier cosa. Si le plantan cara a nvidia y con mejores precios, pueden ser buenas candidatas, o puede también que nvidia mueva ficha y saquen versiones TI/súper, con lo que ya tendrías mejores cosas donde elegir.

Con ese presupuesto me iría a por una buena placa x570 , 32gb de ram, una buen caja tipo liali pc-011, una buena fuente tipo súpernova g3, corsair rmx, o la seasonic de turno. También podrías plantearte una RL custom.

Y en cuanto a monitor hay varias opciones. A mi a día de hoy el monitor más equilibrado me parece el Samsung odyssey G7, con versiones de 27 y 32 pulgadas. Eso sí, tiene una curvatura muy pronunciada (que nunca entenderé en esos tamaños) y puede que eso no te guste. Si no iría a por el LG o el dell con pantalla nano ips, que aunque son peores bajo mi punto de vista que el Samsung, son buenos monitores.
albertron escribió:Yo lo primero que haría es esperar a ver que saca amd tanto en cpu como en gpu, y más quedando solo 1 mes para su anuncio. Las cpus van a ser más potentes seguro, aunque sea poca la diferencia, ya por lo menos compras lo último. Rendimiento precio me quedo con amd. Intel para gaming sigue por encima pero la diferencia es muy poca en fps y en cambio muy alta en precio. No compensa.

Precisamente, a día de hoy, de lo que saque AMD dentro de poco ya veremos, un i5-10400F sale más económico y en gaming va un pelín mejor que un R5 3600, o sea que por mucho que leas por ahí, no te creas todo lo que leas, que se repite mucho lo mismo, pero no siempre es cierto.

Saludos.
javier español escribió:Precisamente, a día de hoy, de lo que saque AMD dentro de poco ya veremos, un i5-10400F sale más económico y en gaming va un pelín mejor que un R5 3600, o sea que por mucho que leas por ahí, no te creas todo lo que leas, que se repite mucho lo mismo, pero no siempre es cierto.


Recuerda que solo es un pelín mejor en rendimiento en juegos con memorias +3200 MHz y placas Z490 que son bastante mas caras que las B450-B550 que puede montar Ryzen. En placas Intel normales B460-H470 acorde al precio de las AMD, esa ligera ventaja se pierde. [beer]
Me parece una bestiada los 630€ que valen los 32GB de RAM de 4000MHz.

Tanta diferencia en rendimiento hay con unas de 3600MHz o 3200MHz en intel? Porque el precio no es ni una cuarta parte de lo que valen esas.

64GB (2x32GB). 246€:
https://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v-black-64gb-2x32gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio


64GB (2x32GB). 300€
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-rgb-ddr4-3200mhz-64gb-2x32gb-cl16


con la diferencia podrías subir esa AIO de una H100i a una H115i, que son 280mm de radiador VS 240mm, que funcionará bastante mejor.

________________________

Por otro lado yo tiraría por Ryzen. Básicamente vas a hacer el uso del PC que voy a hacer yo (estoy a la espera de octubre para ver los nuevos ryzen y cambiar por fin de plataforma, yo personalmente iré a 5950x y 64GB de ram, que tambien edito foto y video y los 32GB se me quedan cortos)

Con un Ryzen 9 3900x o 3950x actuales o los futuros 5900x o 5950x, te pasas por la piedra a cualquier i9 para edición de vídeo y fotografía. Aquí los núcleos cuentan y con el primero tienes 12c/24t y con el segundo tienes 16c/32t

Eso si, con ryzen debes poner dos módulos de ram, y no 4, si no quieres que te baje el rendimiento. Por 300€ tienes 64GB de ram de 3200MHz (dos módulos de 32GB) y por poco mas tienes los de 3600MHz. Suficiente para ryzen.

Ademas podrías pillar una placa con B550 o mejor aun, con x570 y podrías aprovechar los discos duros PCIe4.0 que para edición de video y fotografía vienen muy bien.

[beer]
lerelerele escribió:
javier español escribió:Precisamente, a día de hoy, de lo que saque AMD dentro de poco ya veremos, un i5-10400F sale más económico y en gaming va un pelín mejor que un R5 3600, o sea que por mucho que leas por ahí, no te creas todo lo que leas, que se repite mucho lo mismo, pero no siempre es cierto.


Recuerda que solo es un pelín mejor en rendimiento en juegos con memorias +3200 MHz y placas Z490 que son bastante mas caras que las B450-B550 que puede montar Ryzen. En placas Intel normales B460-H470 acorde al precio de las AMD, esa ligera ventaja se pierde. [beer]

De eso nada, va un pelín mejor en placas de gama baja con RAM a 2666MHz, frente a los Ryzen 5 3600 con RAM a 3200MHz (incluso mejor que los Ryzen 5 3600X que son todavía más caros). Con placas mejores y RAM a más MHz es un pelín mejor todavía, pero no merece la pena el desembolso. Si a un Ryzen le pones RAM a 3600MHz y una placa decente, tampoco son baratas ni mucho menos.

Que me digas que en otras tareas como edición de vídeo, etc... van mejor los Ryzen 5 3600, eso te lo compro, pero en gaming, no.

Actualmente, ese i5 es sensiblemente más barato que un R5 3600, no requiere RAM de altas frecuencias (aunque es cierto que a día de hoy no hay casi diferencia en precio con RAM a 3200MHz) y una placa B460 de Intel es más barata que una placa B450 más o menos decente para un Ryzen 5 3600/3600X, o sea que lo de que es más barato AMD, en este caso no se cumple ni con el procesador ni con la placa base necesaria. Además que ponerle una placa Z490 a este procesador es un sin sentido, no se le puede hacer OC a la CPU sino solo a la RAM, lo que no merece la pena.

Si te vas a otros procesadores de Intel mejores, de la serie K, etc... ahí ya si que se dispara el precio de las placas y los procesadores, que dan mejor rendimiento en gaming, pero a qué precio.

Saludos.

https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/21.html

Imagen

Imagen

Imagen
bromutu escribió:Me parece una bestiada los 630€ que valen los 32GB de RAM de 4000MHz.

Tanta diferencia en rendimiento hay con unas de 3600MHz o 3200MHz en intel? Porque el precio no es ni una cuarta parte de lo que valen esas.

246€:
https://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v-black-64gb-2x32gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio


300€
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-rgb-ddr4-3200mhz-64gb-2x32gb-cl16


con la diferencia podrías subir esa AIO de una H100i a una H115i, que son 280mm de radiador VS 240mm, que funcionará bastante mejor.

________________________

Por otro lado yo tiraría por Ryzen. Básicamente vas a hacer el uso del PC que voy a hacer yo (estoy a la espera de octubre para ver los nuevos ryzen y cambiar por fin de plataforma, yo personalmente iré a 5950x y 64GB de ram, que tambien edito foto y video y los 32GB se me quedan cortos)

Con un Ryzen 9 3900x o 3950x actuales o los futuros 5900x o 5950x, te pasas por la piedra a cualquier i9 para edición de vídeo y fotografía. Aquí los núcleos cuentan y con el primero tienes 12c/24t y con el segundo tienes 16c/32t

Eso si, con ryzen debes poner dos módulos de ram, y no 4, si no quieres que te baje el rendimiento. Por 300€ tienes 64GB de ram de 3200MHz (dos módulos de 32GB) y por poco mas tienes los de 3600MHz. Suficiente para ryzen.

Ademas podrías pillar una placa con B550 o mejor aun, con x570 y podrías aprovechar los discos duros PCIe4.0 que para edición de video y fotografía vienen muy bien.

[beer]

Imagen
@lerelerele en la gama de los 6/12 nucelos/hilos el Intel es muy buena opción. Pero con el presupuesto que maneja el compañero, mejor que se vaya a por un 8/16.
@bromutu tienes toda la razón. Es un precio altísimo. Aun teniendo en cuenta que ahora andan con descuento aprox a 500€ + o - (No se porque no se aplica en el build que hice). También he visto en Alternate que tienen los mismos módulos (Creo) a la mitad de precio:
https://www.alternate.es/G-Skill/Triden ... ct/1412083

Aun así si pudiera ponerme 64GB para estar comodo en edición sin preocupaciones mejor. Este equipo pequé de pensar que con 8 de Ram iría bien y al final me quedé corto hasta para el Gaming.

He de mirar todas las opciones que me recomendáis.
Sobre un I5 lo descarto ya que es lo que actualmente tengo y quisiera que pudiera tirar de renderizado de videos o streaming en un futuro.

Refrigeración Custom también lo descartaría. Puede ser muy bonito el ordenador así pero yo las lucecitas y colorcillos como que en el fondo lo veo como un "detalle". Si es porque lo tiene ok. Si hay alternativas mas "Sobrias" prefiero sin luces. La refrigeración liquida actualmente creo que apenas tiene complicación salvo cambiar el liquido cada 1-2 años.
Aun así creo que prefiero un disipador de toda la vida si no es mas eficiente. (Si la liquida me dices que va a estar mucho mas fresquito. obvio que tiraría por eso).

Sobre el Lector mas que nada es por juegos viejos y el CD de windows para la instalación. Pensé pillarme uno por USB no te creas. o aprovechar el que tengo en el actual.

Muchas gracias porque me está sirviendo esto de mucho para planificar el próximo o próximos meses (según AMD mueva ficha) sobre que pillar.
@joanvicent @metalero24 @Dracot @wargdevil @metalgear @VanSouls @Darkcaptain @javier español

Y ahora que ya han salido los ryzen? que placa y CPU me aconsejariais?

La grafica, creo que tirare por la 3080 o la 3090.

Ram 32Gb

Y ya la caja, disco duro,....me preocupa menos.

Gracias
Hombre hay que esperar a los bechs, pero a priori el 5900 Xvs el tope de gama i9 10900k promete hasta un 7% de mejoria en gaming y el 5950X hasta un 11% eso sin contar que ya en multitarea es un venga hasta luego de los buenos, y la ventaja de tener ya pcie4.0 para aprovechar los discos duros con mayor velocidad y sobre todo, parece que no pero el ahorro de la factura de la luz en el tiempo te lo agradecerá.

Eso si en precios bueno no se sabe que cambio harán a euros pero oscilarán entre 550 el 5900X y 800 el 5950X.

Toca que intel se baje de la parra con esos precios y los ponga a un 40% para que rente ponerte a pensarlo como opción

De placas hoy Asus ha anunciado dos actualizaciones de sus placas ROG para los nuevos AMD. Logicamente son versiones mejoradas de las ya existentes. Sobre todo visualmente.
@aNTiBeTiKo hoy simplemente ha sido la presentación, pero no hay todavía reviews ni se sabe cuando estarán en tiendas, algunos corréis más de la cuenta... ;)

Saludos.
(mensaje borrado)
38 respuestas