[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Compis,tengo una Tuff Gaming 550 Plus que monte el domingo junto con un Ryzen 3600xt y resulta que no me di cuenta pero mi disipador no era compatible y le tuve que poner el que me vino con la cpu pero quiero cambiarlo porque hace mucho ruido.

El que no es compatible es un Noctua nh-u12s y quisiera que me recomendéis alguno igual de bueno por un precio de 50-60 euros.

Solo me interesan por aire y quiero que sea lo mas fresco posible y silencioso para hacerle un pequeño OC al pc
Tenías que haber elegido el mismo pero terminado en SE Am4.
No te gastes nada. Solicita a Noctua el anclaje para Am4 y te lo mandarán de forma gratuita: https://noctua.at/es/nm-am4-mounting-kit
Si has devuelto o vas a devolver el Noctua este es similar: Scythe Mugen 5 rev. B

@CHAKAL
Para jugar con una GTX 1070 me parece un gasto innecesario un 5900X + 570X + ssd nvme. Ese equipo está más orientado a producción, renderizado, etc que a juegos.
Tampoco necesitas 2x16gb ram y menos a ese precio por mucho 3600Mhz que sean.
Mi opinión sería un i5 10400F o un 10600K si disfrutas del overclock aunque habría que irse a placas Z490 caras.
El 5600X + placa B550 estaría muy bien pero no al precio actual.
La caja me parece una barbaridad. Tienes cajas muy buenas en torno a 100-140€
Cooler Master H500 (Mesh RGB), Phanteks P400A, P600S...
Disipador Scythe Mugen 5 rev. B, Artic Freezer Duo, Cooler Master Hyper 212X (10400F)
La fuente es buena aunque algo cara. De 750w tampoco es necesaria aunque puedes aprovecharla en futuro si añades gráfica de más consumo...

Por 534 € menos de lo que cuesta la cpu que querías tienes un equipo completo...
@juanvi67

El problema es que ese Noctua lo tengo desde hace años que lo compré aquí en el foro y me piden factura para poder mandarlo

No sabía que estaba esa opción.

Muchas gracias compi
@CHAKAL

Vas a jugar prácticamente igual con un i7-10700K y te vas a ahorrar una pasta.

Hay buenas cajas por bastante menos pero si te gusta, tú mismo.
fatron22 escribió:@juanvi67

El problema es que ese Noctua lo tengo desde hace años que lo compré aquí en el foro y me piden factura para poder mandarlo

Envía una imagen donde se vea tu DNI y el Noctua. Adjunta factura de placa Am4 y ya dirán... normalmente no ponen pegas.
¡Muy buenas!

Aquí un novato que no tiene ni papa de montar ordenadores, y venía a pediros consejo. Mi intención es renovar el PC, que tiene 10 años, y ya empieza a dar problemas.

El uso que le daría sería:

- Ver streamings, YouTube, series y pelis y entretenimiento en general.
- Editar fotos y dibujar con Lightroom, Clip Studio Paint, Photoshop, etc
- Uso medio de estudiante (InDesing, Word, etc para trabajos y presentaciones, correo, tema almacenamiento en la nube y poco más, lo típico).

Y creo que ya. *Cero interés en "gaming"

En cuanto al monitor, quiero darme el capricho e irme a por uno de 31.5/32" y 4k, pero me asaltan las dudas con el tema resolución (¿por qué no 2k?), VA vs IPS, etc.

Tenía este 2k fichado, pero ni idea de si es buena opción.

BenQ PD3200Q 32" Quad HD LED VA


Mi presupuesto:

- Torre: La idea era 600-700, pero leyéndoos me da que toca doblar cifra
- Monitor: 500 aprox, 600 máximo


He visto que en PC Componentes venden configuraciones ya hechas. ¿Las recomendáis? Había pensado en pillar una pero ni idea de si me valdría o no. De ahí a que acuda a vosotros.

*Y a las malas me voy a una configuración 2k. Que tampoco me va la vida, era más por capricho que otra cosa.
Como veis este presupuesto que le he hecho a mi primo? He ido a por la 3060 ti por el rendimiento que ofrece. Creeis que esta bien? O mejor la 2080 super? Se que estan subidas de precio pero quiere el PC ya. Gracias!

PD: la caja la he puesto por poner, pero más o menos por ese precio 40-60€ podeis recomendar alguna buena?

http://www.wipoid.com/pcconf/f85a3854ee262
juanvi67 escribió:
fatron22 escribió:@juanvi67

El problema es que ese Noctua lo tengo desde hace años que lo compré aquí en el foro y me piden factura para poder mandarlo

Envía una imagen donde se vea tu DNI y el Noctua. Adjunta factura de placa Am4 y ya dirán... normalmente no ponen pegas.


Pues mañana lo hago a ver si hay suerte

Muchas gracias
pelito10 escribió:Como veis este presupuesto que le he hecho a mi primo? He ido a por la 3060 ti por el rendimiento que ofrece. Creeis que esta bien? O mejor la 2080 super? Se que estan subidas de precio pero quiere el PC ya. Gracias!

PD: la caja la he puesto por poner, pero más o menos por ese precio 40-60€ podeis recomendar alguna buena?

http://www.wipoid.com/pcconf/f85a3854ee262

Cambia esa fuente por dios.....o a tu primo le va a arder la casa. Nunca Nox, nunca Tacens, nunca marcas sospechosamente baratas para los watios que anuncian

Mete una 550w, que para ese equipo va sobrada (y si no te fias o quieres sobredimensionar de cara a futuro, una 650w), pero de buena marca. Las bitfenix fórmula y Whisper son BBB, según quieras que sea modular o no.

No has puesto disipador, y el micro elegido no lo trae (es la versión tray).

La caja, pues en general que tenga frontal abierto(mallado) y que incluya algún ventilador, o tendrás que pillar alguno aparte. Mínimo algún frontal y algún trasero para que haya flujo de aire
@Dracot Finalmente lo voy a dejar así en pccomponentes https://www.pccomponentes.com/configurador/F88dCdB6B

la fuente de corsair, la caja es que le mola al niño xD pero la veo bien y ya ese procesador si trae el disipador de stock
Cefu escribió:¡¡Buenas!!,

Para mi pesar ha llegado el momento de cambiar mi PC de sobremesa, ya que mi querída máquina se quedó viejito y, aunque nunca me falló, parece que está en sus últimos momentos de vida [decaio]

Mi hermano optó en su día en consultar por aquí para que le ayudárais a configurar el suyo y me ha recomendado acudir a vosotros por si también me podéis ayudar.

Llevo bastantes días mirando millones de webs para hacerme de una idea de lo que más me conviene pero al no tener muchos conocimientos del tema y habiendo a día de hoy tantas opciones me pierdo.

Me interesa un ordenador gamer potente, ya que los juegos que me interesan (The Witcher 3, Baldur's Gate 3, Dragon Age 4...) así lo requieren pero no me gustaría gastar mucho dinero porque los equipos de alta gama están descartados.

He estimado que el presupuesto aproximado que quiero destinar a la compra ronde entre los 1000-1200 €, aunque por supuesto puedo hacer alguna pequeña excepción puntual si merece la pena la inversión.

Tampoco quiero nada exagerado por lo que con jugar a Full HD me conformaría, pero al hacer un desembolso tan grande prefiero comprar un equipo que me vaya a durar unos cuantos años aunque tenga que gastar un poco más por lo que para mantenerlo al día tampoco descarto configurarlo para 2K.

Hasta ahora el único componente que me había convenido un poco era la gráfica, ya que buscaba algo similar a la Nvidia GeForce RTX 2060 y esto me llevó a una oferta que para alguien inexperto como yo parece merecer la pena:

https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot- ... 0gb-precio

¿Qué os parece?

A mi parecer está bsatante bien ya que se asemeja a lo que estoy buscando pero en cuanto a los componentes:

- Como procesdor buscaba un Intel Core i7, ya que siempre he tenido Intel (el actual es lo es también pero con bastante tiempo) pero aunque el AMD Ryzen 7 2700 4.1Ghz 8-Core intel puede ser similar no sé si merece la pena ¿opiniones?

- Mi mayor duda es ¿SSD, HDD o ambas? No quiero menos de 1 Tb y el genérico viene con SSD de 960 Gb. No sé si aumentar ese o incluir un HDD adicional de 1 Tb sobre todo por la durabilidad ya que haré mucho uso y no quiero quemar pronto la SSD.

- En cuanto a la placa base no busco nada en concreto, con que sea compatible con todos los componentes me vale, aunque puedo escuchar recomendaciones, así como con la alimentación, el disipador y la ventilacón, ya que sobre esos componentes no tengo ni ideda.

- Como S.O. este viene con Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave), ¿merece la pena pagar más por la versión completa?

- Como extra había pensado en una grabadora estándar que aunque está casi en deshuso nunca está de más.

- También tengo pendiente el monitor aunque eso dependerá de si al final me inclino por Full HD o 2K, ¿alguna recomendación?

¿Algo más a tener en cuenta?

Eso es todo lo que he visto hasta ahora y como podéis comprobar continúo muy perdido por lo que os agradecería infinitamente como expertos que sois en la materia que por favor tuviérais la bondad de orientar a esta pobre alma descarriada que ruega vuestra por inestimable ayuda [tadoramo]


Una ayudita en estas fechas navideñas, por favor :(
pelito10 escribió:@Dracot Finalmente lo voy a dejar así en pccomponentes https://www.pccomponentes.com/configurador/F88dCdB6B

la fuente de corsair, la caja es que le mola al niño xD pero la veo bien y ya ese procesador si trae el disipador de stock

La caja al menos trae 4 ventis, y siempre le puede quitar el cristal delantero para que refresque más, si ve que las temperaturas son altas, que creo lo serán.

La fuente, mejor que la que tenías puesta, pero no buena del todo, dentro de corsair es gama baja, las corsair empiezan a ser fuentes de calidad en la gama RM.
Dracot escribió:las corsair empiezan a ser fuentes de calidad en la gama RM.

A partir de las CX no están nada mal, eso sí, son caras esas series y por precio similar o muy poquito más te compras fuentes mejores.

Las TX, que son inferiores a las RM, también están bastante bien, es que decir que empiezan a ser de calidad a partir de las RM nada más, me parece un poco exagerado, la verdad.

Saludos.
@Cefu

Es bastante más micro el i7-10700 pero también más caro.

Añadir un HDD de 1 Tb. no sube mucho el presupuesto.

Tira con el Windows de evaluación, tienes licencias de Windows por 2-3 € en varias webs.

Para una grabadora tendrás que cambiar la caja a una que lleve un slot de 5.25".

Para monitor 2K también vas a necesitar más tarjeta, con una 2060 iría a 1080P.

La fuente no es de las peores, por 35 € más la Antec HC Gamer 650W es un fuentón con 10 años de garantía.


@javier español @Dracot

Incluso la CV650 ya es DC-DC y para su precio no está nada mal viendo lo que hay por ahí.
Bueno no obtuve respuesta por aquí pero me auto-actualizo. Llego la bitfenix, probe en el PC viejo e igual, no paso de post, o siemplemente ciclos de encedido y apagado. Con lo que lo he chatarreado.

El pc montado bien, algún susto tonto por tocar cosas que no entendía (viniendo del i5, cuando vi que se ponia a 1.4v de cpu me asuste) pero lo he dejado todo de base por ahora. Temperaturas del pc 40 idle, 66 jugando con el stealth, cuando ponga lo otro ya haré ajustes de offset y darle más velocidad a ver a donde llega.
Ahora bien, tengo un problema con no conseguir poner la ram a la velocidad indicada.

Suerte con las compras al resto y felices fiestas.

@Animago
Pues eso es para lo que lo uso yo, parecido, salvo que también gaming. Deberías poder ponerte algo por 600 euros sin problemas. A menos que hagas edición de video muy en serio, entonces quizás ya más pero todo depende con que tamaño de archivos trabajes.
De monitor prioriza calidad de color y luego resolución si haces cosas en serió de edición de foto, pintura digital. Ya que no vas a jugar, mira que tengan latencias/respuestas altas, deberían costar menos así. Pero no estoy muy puesto con el tema.
Cefu escribió:Una ayudita en estas fechas navideñas, por favor :(

¿Qué os parece?
Las tiendas se aprovechan de la falta de stock de gráficas.
Evitar equipos premontados.
Mala idea un Ryzen 2700 para juego. Se libra la gráfica, el resto es mejorable.
Mi consejo sería un Intel i5 10400F + B460 Mortar + 2x8gb a 3200Mhz ya que están a mismo precio que los de 2666Mhz. por si en futuro le pusieras un 10700 sin K.
Gráfica si encuentras una 1660 Súper e incluso esa 2060 o ya ir a las nuevas 3060 cuanda hayan...

Creo que para jugar un rato no merece la pena invertir en mayores pretensiones que FHD en un monitor de 24".
Pero como todo, allá cada cual.

- W10 preinstalado ¿merece la pena pagar más por la versión completa? NO, mira licencias en ebay por 5 € si quieres una y activar windows. Tampoco pasa nada por dajarlo desactivado.
- Como extra había pensado en una grabadora estándar que aunque está casi en deshuso nunca está de más. Seguramente ni la usarás.

1. Esto es lo que podrías montar (todo disponible ahora) por 979 € https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab509eC43
Ahora bien:
- Tienes cashback de MSI. Puedes poner una B460 Mortar (no disponible ahora en pcc) que está bastante bien y con la devolución de 50€ se queda incluso más económico que la placa sencilla que puse.

- Aunque el i5 reconoce ram como máximo de 2666 Mhz, puedes añadir las de 3200 por si en futuro le metes un i7 que te reconoce hasta 2933. Con placas Z490 puedes añadir cualquier ram de cualquier frecuencia pero son caras.

- El monitor lo adquirí en amazon hará un mes por 92€. Necesitas cable display port para que los 75Hz FreeSync los reconozca de forma REAL la gráfica nvida.
- Para juegos competitivos de pegar tiros y demás, se suele usar monitor FHD pero de 144Mhz. Los más usados son:
AOC 24G2U
Viewsonic XG2405

Quedaría así por 1100€ https://www.pccomponentes.com/configurador/FbAf6e86F
Añado 100w de fuente ya que la gráfica ideal en este caso sería la RTX 3060 cuando hayan...


@pelito10
Pondría un i5. Leer arriba.
Metería 1TB de ssd, aprovechando ese precio, que los juegos cada vez ocupan más y más.
La CV550 es una castaña.
Caja Msi Forge sobrada y más barata
Por 541,80 €
*Recuerda el cashback de MSI
Buenas,no quiero abrir un hilo para seguramente una chorrada pero..esta mañana me ha dado por limpiar el pc que me hice en Julio,despues de volver a ponerlo en su sitio todo he ejecutado el Open Hardware Monitor para ver que esta todo ok..y me fijo que en la info de la placa base donde te marca la temperatura tal que asi..(Temperature #1) y asi hasta #6 en este ultimo la temperatura es -3º C ..esto es normal? los otros 5 rondan los 20-30 c
Igual es una bobada ya que no entiendo del tema ni se que es eso exactamente pero me parece raro que en el sexto marque esa temperatura.

Perdon por el offtopic.
elbrujoguru escribió:Buenas,no quiero abrir un hilo para seguramente una chorrada pero..esta mañana me ha dado por limpiar el pc que me hice en Julio,despues de volver a ponerlo en su sitio todo he ejecutado el Open Hardware Monitor para ver que esta todo ok..y me fijo que en la info de la placa base donde te marca la temperatura tal que asi..(Temperature #1) y asi hasta #6 en este ultimo la temperatura es -3º C ..esto es normal? los otros 5 rondan los 20-30 c
Igual es una bobada ya que no entiendo del tema ni se que es eso exactamente pero me parece raro que en el sexto marque esa temperatura.

Perdon por el offtopic.


A lo mejor es bug de la placa, mi Asus me marca los sensores 2 y 5 a más de noventa grados y se sabe que no es real, es un error reconocido que lo reporte así.
@Dracot pues no lo se,no me he percatado de si esta temperatura me la marcaba desde el principio..solo espero que esto no tenga ninguna repercusion en el equipo,de momento,va perfecto.
Gracias y saludos.
@juanvi67 Lo veo bastante bien, eso si el disipador de stock del 10400F me parece chusta, recomiendas alguno BBB? El cooler Master Hyper 212X por ejemplo?
juanvi67 escribió:
Cefu escribió:Una ayudita en estas fechas navideñas, por favor :(

¿Qué os parece?
Las tiendas se aprovechan de la falta de stock de gráficas.
Evitar equipos premontados.
Mala idea un Ryzen 2700 para juego. Se libra la gráfica, el resto es mejorable.
Mi consejo sería un Intel i5 10400F + B460 Mortar + 2x8gb a 3200Mhz ya que están a mismo precio que los de 2666Mhz. por si en futuro le pusieras un 10700 sin K.
Gráfica si encuentras una 1660 Súper e incluso esa 2060 o ya ir a las nuevas 3060 cuanda hayan...

Creo que para jugar un rato no merece la pena invertir en mayores pretensiones que FHD en un monitor de 24".
Pero como todo, allá cada cual.

- W10 preinstalado ¿merece la pena pagar más por la versión completa? NO, mira licencias en ebay por 5 € si quieres una y activar windows. Tampoco pasa nada por dajarlo desactivado.
- Como extra había pensado en una grabadora estándar que aunque está casi en deshuso nunca está de más. Seguramente ni la usarás.

1. Esto es lo que podrías montar (todo disponible ahora) por 979 € https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab509eC43
Ahora bien:
- Tienes cashback de MSI. Puedes poner una B460 Mortar (no disponible ahora en pcc) que está bastante bien y con la devolución de 50€ se queda incluso más económico que la placa sencilla que puse.

- Aunque el i5 reconoce ram como máximo de 2666 Mhz, puedes añadir las de 3200 por si en futuro le metes un i7 que te reconoce hasta 2933. Con placas Z490 puedes añadir cualquier ram de cualquier frecuencia pero son caras.

- El monitor lo adquirí en amazon hará un mes por 92€. Necesitas cable display port para que los 75Hz FreeSync los reconozca de forma REAL la gráfica nvida.
- Para juegos competitivos de pegar tiros y demás, se suele usar monitor FHD pero de 144Mhz. Los más usados son:
AOC 24G2U
Viewsonic XG2405

Quedaría así por 1100€ https://www.pccomponentes.com/configurador/FbAf6e86F
Añado 100w de fuente ya que la gráfica ideal en este caso sería la RTX 3060 cuando hayan...


@pelito10
Pondría un i5. Leer arriba.
Metería 1TB de ssd, aprovechando ese precio, que los juegos cada vez ocupan más y más.
La CV550 es una castaña.
Caja Msi Forge sobrada y más barata
Por 541,80 €
*Recuerda el cashback de MSI


Muchas gracias @TheBanditPCL y @juanvi67.

La configuración me mola @juanvi67, pero tengo algunas dudas:

- Procesador: por lo que he estado leyendo el AMD Ryzen 5 3600 es similar al Intel Core i5-10400 pero ligeramente superior, ¿podría interesarme? ¿o merece más la pena optar directamente por un Intel Core i7-10700 a pesar de la gran diferencia de precio? ¿de ser así, que componentes habría que cambiar en esa configuración?

- Gráfica: la GeForce RTX 3060 indudablemente parece muy superior pero también mucho más cara (el doble creo), ¿la diferencia de rendimiento compensa la diferencia de precio?

El monitor tiene buena pinta, es una lástima que me haga falta después de la promoción pero muy probablemente me pille ese.
Herionz escribió:@Animago
Pues eso es para lo que lo uso yo, parecido, salvo que también gaming. Deberías poder ponerte algo por 600 euros sin problemas. A menos que hagas edición de video muy en serio, entonces quizás ya más pero todo depende con que tamaño de archivos trabajes.
De monitor prioriza calidad de color y luego resolución si haces cosas en serió de edición de foto, pintura digital. Ya que no vas a jugar, mira que tengan latencias/respuestas altas, deberían costar menos así. Pero no estoy muy puesto con el tema.

¡Muchas gracias por el consejo! Lo tendré en cuenta.

A ver si alguien me echa un cable, nunca mejor dicho, y me recomienda alguna máquina decente en ese rango de precios, euro arriba euro abajo.

Como decía más arriba, ndaa ultra potente para mover el Red Dead en 8k a 500 fps, con que sea decente y tire para ver pelis y series en 4k me vale, y sino 2k. Mi problema es que no tengo ni idea de componentes y no quiero arriesgarme a comprar algo y que se quede corto.

De todos modos, sigo viendo reviews y comparativas a ver si me aclaro un poco.
pelito10 escribió:@juanvi67 Lo veo bastante bien, eso si el disipador de stock del 10400F me parece chusta, recomiendas alguno BBB? El cooler Master Hyper 212X por ejemplo?

Sí. En tu config no puse ninguno. En la config del compi de arriba sí que lo añadí.


@Cefu
Gráficas caras. Para FHD 60-75Hz te va bien la 1660S aunque está subida de precio...
Me quedaría con el i5 y sobrado que vas.
Ambas cpu tienen resultados muy similares en juegos. Y si tienes en cuenta el precio...
@Animago
Por los requerimientos y eso que comentas de precio ajustado y de no quedarte corto yo iría a por AMD, cumple con todo. Así ya eliminas gran parte del tema. Entonces cpu, pillaté algo de amd que veas en oferta de ryzen 2XXX o 3XXX, lo segundo recomendado pero hay escasez en algunas y los precios no han bajado (han subido) pero siguen saliendo mejor de precio que intel.
Placa si no vas a querer Pcie 4.0 para discos nvme (esto si quisieras hacer edición de video, mover archivos de 50-100gb, pues te podría ir mejor que ahora), mírate chips de b450/x470. Lo bueno de amd es que placa son retrocompatibles en general (aunque ha habido alguna incidencia con los nuevos chispsets y ryzen apus?) con nuevas generaciones, así que cambiar a algo más potente no te debería resultar ningún problema. Intel estás más jodido (y son mas caras).
Hmm, esto que digo es un crash course que he hecho estos ultimos días por haber tenido que montar uno. Así que puede se me haya pasado algo.

Yo recomendaría que empiezes por 1600 AF/ 2600X/ 3600 (entiendo que el 2600X funciona algo mejor que el 2600 pero en zen 2(3XXX) no es así? Puedo estar equivocado). Sí te vas más arriba los precios suben, pero si pillas algo de segunda mano/reacondicionado o de oferta, te puedes ahorrar bastante.
Placa mírate msi primero, de precio están bien y de b450 son las mejores en temas de disipación. De X470 ni idea, taichi creo, pero te saldrán mas caras.

Según lo que te cojas de eso ya puedes mirarte que ram, que sea compatible. Disco duro ssd/nvme debería salirte por 70-100€ los 500gb según marca, ssd de sata menos (y con lo segundo ya irías de fabula yo creo). Puedes pillarte un hdd-sata o hd-usb de almacen de varios teras por dos duros hoy en dia.

Fuente, cuenta entre 60-100 euros, menos con ofertas, como no vas a jugar, la gráfica que necesites no tiene que ser muy bestia así que puedes correr con menos W, con lo que te saldrá mejor de precio. Hay una guía en el foro de hardware sobre ello.

Caja, a gustos pero no te dejes mucho. Algunas son caras y solo traen un ventilador de 120mm de serie. Vas a querer al menos otro (más grande)/ o dos para tener flujo positivo. Así que tendrás que añadir eso (~12-20euros más?) Al precio.

GPU no he mirado nada, lo más barato que veas para lo que la vas a usar. Luego, hay amds APU que llevan gráficos integrados, con lo que una de estas te ahorras la gráfica, pero estás más limitiado y no se como sale de precio.
Creo que intel en cambio presenta varios modelos más con gráficos integrados, cabe mencionar.

Como no vas a jugar ni hacer nada muy extremo, puedes ir a por formato compacto de torres, salen algo mejor de precio las placas. Pero no se bien tampoco.


Si tienes curiosidad mirate cosas de ryzen 4XXXG <- graficos integrados. Te pueden salir bien de precio. El 4650G está por lo mismo casi que el 3600 y ya tendrías cpu y gpu. Placa necesitarías b550/x570 entonces. Con lo que por ~300 euros tendrías ya placa + cpu/gpu. Añade ram compatible + fuente y disco +300 euros. Ya tienes 600. Caja +40-70€. Luego periféricos y monitor a parte, si quieres montaje también añade. Gastos de envió o recogida etc.
@Animago

Creo que te iría perfectamente un i5-10400 o un Ryzen 4650G pero la disponibilidad de éste va y viene.

Más o menos ésto, 557 más montaje.

Imagen


Con el 4650G serían unos 30 € más con una B550 normalita, tendrías un poco más de rendimiento y mejores gráficos integrados.

Puedes poner SSD de 500 Gb. más un HDD de 1 Tb. si necesitas más almacenamiento y no que sea rápido.

Hay fuentes mejores pero para lo que va a consumir ése equipo, de sobra.
juanvi67 escribió:
pelito10 escribió:@juanvi67 Lo veo bastante bien, eso si el disipador de stock del 10400F me parece chusta, recomiendas alguno BBB? El cooler Master Hyper 212X por ejemplo?

Sí. En tu config no puse ninguno. En la config del compi de arriba sí que lo añadí.


@Cefu
Gráficas caras. Para FHD 60-75Hz te va bien la 1660S aunque está subida de precio...
Me quedaría con el i5 y sobrado que vas.
Ambas cpu tienen resultados muy similares en juegos. Y si tienes en cuenta el precio...


Gracias @juanvi67, dudaba si me convenía más esperar un poco a que hubiera disponibilidad de la RTX 3060 pero si consideras que me va a aportar más diferencia de precio que de potencia me vale la GTX 1660 Super.

Mi mayor preocupación es invertir un dinero para que en 2 días la configuración se quede obsoleta y tenga que volver a renovar el equipo o empezar a cambiar los componentes en breve ya que los AAA cada vez piden más recursos pero creo que con la configuración que me has recomendado podré jugar a juegos de última generación en ultra durante al menos un tiempo.

Espero que pronto haya estock de todos los componentes para poder realizar el pedido.
Me gustaría cambiar solo procesador, RAM y placa base de momento y cuando haya stock cambiar a una rtx 3060 ti o 3070 que con mi fuente ira bien



mi pc actual



CPU: I76700k

PLACA: Gigabyte Z170X-UD3

RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 16GB 2x8 CL15

GPU: gtx 1070 ti

fuente: Super Flower Leadex Gold 650W Modular

disipador: Cryorig H5 Universal

disco: Samsung 850 Evo 500GB SSD y 1tb sata 3 seagate

caja: NZXT Noctis 450 Blanca
buenos dias
feliz navidad a todos
mi hermana le acaba de regalar un pc a mi sobrino ,comprado en corte ingles es esta:
https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541

y solo le ha venido la torre dentro de una caja ,sin ningún cable ni manuales ni nada.
es normal?
@elbrujoguru lo más probable es lo que dice @Dracot, además que no dices con qué programa has monitorizado los datos, muchos programas fallan bastante, incluso los propios de los fabricantes.

Saludos.

P.D.: no mandes privados para preguntar lo que se trata en los foros, así la información le vale a otros usuarios y sino no tendrían sentido los foros. Además, este thread es para configuraciones de equipos (peticiones de presupuestos, etc...) para problemas con los componentes (aunque yo creo que no tienes ningún problema de antemano) deberías abrir un thread nuevo, facilitando información, qué componentes tienes, etc...
javier español escribió:@elbrujoguru lo más probable es lo que dice @Dracot, además que no dices con qué programa has monitorizado los datos, muchos programas fallan bastante, incluso los propios de los fabricantes.

Saludos.

P.D.: no mandes privados para preguntar lo que se trata en los foros, así la información le vale a otros usuarios y sino no tendrían sentido los foros. Además, este thread es para configuraciones de equipos (peticiones de presupuestos, etc...) para problemas con los componentes (aunque yo creo que no tienes ningún problema de antemano) deberías abrir un thread nuevo, facilitando información, qué componentes tienes, etc...


Si que lo indicó Javier, es el Open Hardware Monitor, algún otro programa que pueda ir mejor o no falle y comparar?
Te he mandado MP para no ensuciar el hilo ya que no es el tema y tampoco se donde iria,y quería buscar una segunda opinión,lo siento no volverá a pasar.
Saludos.
@elbrujoguru prueba con el software que seguramente te proporcionará el fabricante el el CD/DVD de drivers, etc... o para descargar en su página web. Otro programa que suele ir bien (pero ninguno es perfecto) es HWiNFO, pero todos pueden fallar en mayor o menor medida.

Saludos.
Cefu escribió:
juanvi67 escribió:
pelito10 escribió:@juanvi67 Lo veo bastante bien, eso si el disipador de stock del 10400F me parece chusta, recomiendas alguno BBB? El cooler Master Hyper 212X por ejemplo?

Sí. En tu config no puse ninguno. En la config del compi de arriba sí que lo añadí.


@Cefu
Gráficas caras. Para FHD 60-75Hz te va bien la 1660S aunque está subida de precio...
Me quedaría con el i5 y sobrado que vas.
Ambas cpu tienen resultados muy similares en juegos. Y si tienes en cuenta el precio...


Gracias @juanvi67, dudaba si me convenía más esperar un poco a que hubiera disponibilidad de la RTX 3060 pero si consideras que me va a aportar más diferencia de precio que de potencia me vale la GTX 1660 Super.

Mi mayor preocupación es invertir un dinero para que en 2 días la configuración se quede obsoleta y tenga que volver a renovar el equipo o empezar a cambiar los componentes en breve ya que los AAA cada vez piden más recursos pero creo que con la configuración que me has recomendado podré jugar a juegos de última generación en ultra durante al menos un tiempo.

Espero que pronto haya estock de todos los componentes para poder realizar el pedido.


El compañero @juanvi67 me pasó hace unos días una configuración interesante pero faltan algunos componentes sin fecha de entrada disponible, ¿alguna alternativa para las piezas que faltan?

https://www.pccomponentes.com/configura ... m_content=
Bueno, de momento parece que ya tengo monitor. Me he decidido por el BenQ PD3200U 32" 4K Ultra HD LED IPS
. No sé cómo saldrá, pero tiene buena pinta. Lo único que me acojona son los problemas derivados del tipo de panel, pero supongo que es algo con lo que hay que lidiar.

En cuanto a la torre, he optado por jubilar mi pc de 2013 y tirar de momento con el MSI GP62M. Voy a seguir informándome y viendo reviews, comparaciones y tal e intentando aprender un poco antes de ponerme a hacer mis propias configuraciones e invertir algo de dinero.

Muchas gracias a quienes me habéis aconsejado.


Un saludo y que tengáis la mejor entrada de año posible [beer]
Buenas. Creo que va siendo hora de empezar a montarme nuevo PC y lo primero es saber qué procesador lo voy a poner. Pensaba en algo de gama media en torno a los 300€, quizá alguno de estos:

Intel Core i7-10700F 2.9GHz
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

Ando bastante perdido así que agradezco cualquier sugerencia. ¿Mejor AMD o Intel? El pc sería para jugar (y ocio en general, sobre todo). Seguramente a 2K y 60fps, no necesito más.

Felices fiestas! [beer]
General_Mente escribió:Buenas. Creo que va siendo hora de empezar a montarme nuevo PC y lo primero es saber qué procesador lo voy a poner. Pensaba en algo de gama media en torno a los 300€, quizá alguno de estos:

Intel Core i7-10700F 2.9GHz
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

Ando bastante perdido así que agradezco cualquier sugerencia. ¿Mejor AMD o Intel? El pc sería para jugar (y ocio en general, sobre todo). Seguramente a 2K y 60fps, no necesito más.

Felices fiestas! [beer]

¿Qué gráfica tienes, que es lo más importante para jugar?

En gaming, lo que mejor va es un i5/i7 de Intel o un Ryzen 5000 series, que por precio sería un R5 5600X, pero si no lo acompañas de una gráfica más o menos potente, mejor invertir más en la gráfica y menos en el procesador, incluso un i5-10400F va muy bien en gaming y es muy barato, la mitad que esos y no rinde la mitad, sino un % muy pequeño menos solamente.

Saludos.
javier español escribió:¿Qué gráfica tienes, que es lo más importante para jugar?

En gaming, lo que mejor va es un i5/i7 de Intel o un Ryzen 5000 series, que por precio sería un R5 5600X, pero si no lo acompañas de una gráfica más o menos potente, mejor invertir más en la gráfica y menos en el procesador, incluso un i5-10400F va muy bien en gaming y es muy barato, la mitad que esos y no rinde la mitad, sino un % muy pequeño menos solamente.

Saludos.

Bueno, la idea es montar el pc desde cero de modo que aún no tengo gráfica. Pero la idea es ponerle una Nvidia de la serie 3000, lo que aún no tengo claro es cual. Por lo que he leído, para 2K (o WQHD, que me parece es un poco más) y 60 fps con una 3070 me podría bastar, lo único que me tira un poco para atrás son los 8GB de VRAM. Claro que la 3080 solo tiene 2GB más siendo más cara, y no sé si me sobraría gráfica para lo que yo busco.

O puede que con una 3060 sea suficiente. Ya te digo que ando bastante perdido [+risas]

A ser posible me gustaría no sobrepasar los 1500 de presupuesto y montarme algo que me dure 5-6 años sin problema, aunque con el tiempo deba bajar algunos parámetros gráficos, no me importa.
@General_Mente Con una RTX 3060 Ti te sobra para 2K@60 fps, incluso puede que cuando salgan las RTX 3060 "a secas" (aunque a saber cuando estarán en tiendas y disponibilidad) puede que también te sobre. Con que en juegos que no sean muy exigentes las RTX 3060 Ti van bien para 4K@60 fps también.

Saludos.
@javier español Vaya, está bien saberlo. Los precios de las 3060 son bastante más atractivos para mi bolsillo. Gracias, Javi.

Ya que estamos, ¿me recomendarías algún modelo en concreto?
@General_Mente con las gráficas ahora mismo está la cosa muy mal, con que no hay casi stock y tienen precios disparatados, o sea que es más cuestión de encontrar algo, que de ir encima eligiendo modelos en concreto.

Por otro lado, los modelos top tienen unos precios muy fuera de lugar por un poquito más de OC de fábrica, etc... incluso las Founders van muy bien también.

Saludos.
Imagen

¿Qué os parece este PC que pretendo montar en un futuro chicos? Mi idea es poder jugar a 1080P/60FPs. No busco 2K ni 4K por que no aprecio ninguna diferencia visual. Así que prefiero sacrificar la calidad visual por el rendimiento en juegos. Actualmente mi PC es un i5-4460 y tiene de gráfica una GTX750. Apenas puedo jugar a nada que sea anterior a 2015. Por lo que cualquier cosa mejora considerablemente mi PC actual.
epsxe escribió:Imagen

¿Qué os parece este PC que pretendo montar en un futuro chicos? Mi idea es poder jugar a 1080P/60FPs. No busco 2K ni 4K por que no aprecio ninguna diferencia visual. Así que prefiero sacrificar la calidad visual por el rendimiento en juegos. Actualmente mi PC es un i5-4460 y tiene de gráfica una GTX750. Apenas puedo jugar a nada que sea anterior a 2015. Por lo que cualquier cosa mejora considerablemente mi PC actual.


Lo siento pero en cuanto a la gráfica, a no ser que juegues a juegos poco exigentes para mí es tirar el dinero, se te va a quedar obsoleta en nada, si no lo es ya. Apenas da unos 7-8fps más de media que la 970 que tengo ahora, y ya estoy al límite, en algunos juegos top ya no alcanzo los 60fps en medio. Si tu economía te lo permite intenta estirar a la 2060. Si solo quieres jugar a fortnite entonces igual te sirve la 1060 ;)

En cuanto a las memorias creo que puedes encontrar más rápidas por ese precio, por ejemplo la Corsair Vengeance LPX o las Kingston HyperX Fury Black de 3200. No he mirado si está asegurada la compatibilidad con la placa, pero no deberían darte problemas.

En cuanto a la caja no sabemos cual es ni que cooler vas a usar, pero esos ventiladores por muy buenos que sean son muy caros y quizás podrías arañar por ahí.
La memoria RAM fue un error al rehacer la configuración ya que originalmente le puse a ese PC un i5 pero resultaba que solo admitía velocidades de hasta 2999, por lo que busqué una RAM de esa velocidad. Luego me recomendaron una CPU AMD y cuando vi que la placa base admitía más velocidad, se me olvidó cambiar el número por 3200 MHz.

¿Mejor entonces una 2060? La idea es no gastar mucha pasta pero si me va a permitir jugar a más por más tiempo entonces es buena inversión.

El tema de cajas estoy perdidísimo, y eso de cooler menos idea tengo aún. No sé ni que caja escoger ni lo del cooler. Eso ya se lo dejaría a mi informático de confianza que sabe un montón de PC Gaming -el colega se monta unos bichos de aupa-.

EDIT: Yo al Fornite no juego, a mi ese tipo de juegos no me va. Ni el Fornite, ni el CoD ni ninguno de los típicos. Yo soy de jugar a juegos molones como el DCS, War Thunder, World of Warships o juegos como Resident Evil o Hearts of Iron. También me gusta emular consolas retro y jugar a mi vieja PS2 con una resolución de aupa, cosa que en mi PC actual solo me puedo permitir hacerlo a 720p.
Buenas chicos de nuevo, aún estoy evaluando si actualizar el pc, pero por temas de curro que allí tengo un pc lamentable, creo que llevare mi 4790k junto a la placa y ram que para ofimática y temas telemáticos de despacho me irá de puta madre, y me tirare por el i7 10700kf, ahora me surge una duda respecto al disipador, actualmente tengo el Noctua NH-U12P SE2 comprado en 2009 XD, sabéis si podría aprovecharlo para la LGA 1200? entiendo por lo que leo, que es el mismo que el LGA 115x, no? estoy en lo correcto?

Que ram DDR4 recomendáis de 3200?

Saludos y mil gracias!!
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s29650#p1750671777

Hola, alguién que me pueda echar una mano sobre el tema porfavor? Muchas gracias y felices fiestas
epsxe escribió:La memoria RAM fue un error al rehacer la configuración ya que originalmente le puse a ese PC un i5 pero resultaba que solo admitía velocidades de hasta 2999, por lo que busqué una RAM de esa velocidad. Luego me recomendaron una CPU AMD y cuando vi que la placa base admitía más velocidad, se me olvidó cambiar el número por 3200 MHz.

¿Mejor entonces una 2060? La idea es no gastar mucha pasta pero si me va a permitir jugar a más por más tiempo entonces es buena inversión.

El tema de cajas estoy perdidísimo, y eso de cooler menos idea tengo aún. No sé ni que caja escoger ni lo del cooler. Eso ya se lo dejaría a mi informático de confianza que sabe un montón de PC Gaming -el colega se monta unos bichos de aupa-.

EDIT: Yo al Fornite no juego, a mi ese tipo de juegos no me va. Ni el Fornite, ni el CoD ni ninguno de los típicos. Yo soy de jugar a juegos molones como el DCS, War Thunder, World of Warships o juegos como Resident Evil o Hearts of Iron. También me gusta emular consolas retro y jugar a mi vieja PS2 con una resolución de aupa, cosa que en mi PC actual solo me puedo permitir hacerlo a 720p.


Es que como has puesto una config de Intel, pensaba que no te interesaba AMD, además el 10600K no lleva cooler de serie. Si te da igual Intel o amd eso es lo mínimo que he podido configurar: https://www.pccomponentes.com/configurador/18A0132bD

He puesto una placa que no conozco, que creo que es compatible y no debería haber ningún problema, aunque sería mejor la Gigabyte B450M DS3H V2.

El disco duro HDD quizás podrías reaprovechar el que tienes y eso que te ahorras.

El disipador de momento quizás podrías usar el de stock y ver que tal las temps. Si son demasado siempre puedes pillar uno mejor más adelante.

La gráfica ya ves que es lo más caro, pero para mí no iría a algo inferior, o si conoces a alguien de confianza que te venda algo de segunda mano.
Sí, es que se me olvidó poner una nueva pic. Este sería el PC con la configuración usando un procesador Ryzen.

Imagen

El tema es que si le pongo una 2060 ahora mismo en PCComponentes está a +300 pavos, y para eso casi me monto otro PC que tenía pensado y lleva una 3060ti y es mejor en todos los aspectos.
Buenos días compis, y Felices Fiestas!!

¿Alguien que me ayude a buscar alternativas a los componentes agotados porfi?

https://www.pccomponentes.com/configurador/FbAf6e86F
Qué os parece esta configuración para un PC para jugar sobre 1000 euros?

No sé si valdría la pena invertir algo más en la placa base para mejorar la velocidad de la ram (en las b460 va a 2666, no?) o alguna de mejor calidad. Lo he hecho así en plan rápido, no sé si habrá alguna incompatibilidad de componentes. Busco algo bueno relación precio/calidad pero no me importaría meter algo de presupuesto más si realmente vale la pena.

Cualquier aporte es bienvenido [beer]


Imagen
Rodie escribió:Qué os parece esta configuración para un PC para jugar sobre 1000 euros?

No sé si valdría la pena invertir algo más en la placa base para mejorar la velocidad de la ram (en las b460 va a 2666, no?) o alguna de mejor calidad. Lo he hecho así en plan rápido, no sé si habrá alguna incompatibilidad de componentes. Busco algo bueno relación precio/calidad pero no me importaría meter algo de presupuesto más si realmente vale la pena.

Cualquier aporte es bienvenido [beer]


Imagen

Tienes algún hdd o SSD sata por ahí para reutilizar? Que si lo querés para jugar, ten en cuenta que los juegos AAA hoy día pesan una barbaridad, 500gb se quedan bastante cortos a poco que tengas dos o tres instalados a la vez. Y lo que tiene que venir, a saber pero probablemente vayan ocupando más
30979 respuestas