[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas, voy a cambiar torre entera, y a estirarme un poco despues de muchos años sin montar algo, dudo sobre todo con la placa.

De procesador voy a poner un Ryzen 5600X, con 16GB de RAM 3600Hz y un Samsung 970 EVO PLUS. La grafica sera maximo una 3070, a espera de ver si no tardan mucho las 3060/6700.

Mis dudas están en la placa, no quiero una top top, ni voy a hacer overclock, pero quiero algo decente, y me interesa que tenga wifi6 de paso(a parte q me tiene valer el EVO PLUS al máximo) asi q tengo dudas entre:

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550m-mortar-wifi
o
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... plus-wi-fi

Me pierdo alguna otra que no supere esos 150 euros? entre esas 2 alguna diferencia gorda?

Va ganando la MSI por la disipación extra en el m.2, que he leído q son calentorros(y manía q me tira mas MSI pero me da igual si me dicen q asus ahora tienen mas calidad en placas), de resto y para lo que les voy a instalar las veo muy igualadas (wifi 6, el puerto m.2 a 4x, usb 3.2 de tipo C integrado, boton para flahear bios con usb sin micro....)
Buenas a ver si me podeis dar un poco de orientación...toca ya plantearse el cambio de ordenador...y toca todo ...así que os dejo esto que me habian recomendado

https://www.pccomponentes.com/configurador/D824BaC63

la caja la he puesto yo a voleo, disco duro reaprovecho el normalillo que tengo ya y solo meto el ssd a lo bruto con un tera. (vale la pena meter más ram? 4x8gb)
La gráfica es donde no tengo ni pajolera idea... veo que hay un montón con el mismo nombre y distinto precio si miro una 2060 ....
de momento jugaré a 1080 y supongo que en unos meses tocará cambiar la pantalla y mejorar un poco...pero en principio paso del 2k.
La idea es tener pc para tiempo y jugar decente a lo que va saliendo (la idea era cambiar con el cyber..pero bueno [+risas] )..me interesan el death stranding, el horizon..cosillas así.


la idea del precio es de unos 1200e , solo que toca pedirlo a pccompentes y que lo dejen montado y no liarle en historias.


acias ^^
Hola compañeros le he comprado una rtx 2060 a un compañero del foro, y esto es lo que tengo montado
Ryzen 5 1600 Stepping AF
Asus TUF B450-PLUS GAMING
Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Bitfenix Fórmula 650w

Mi pregunta es, si necesito cambiar la fuente y si me hará cuello de botella el procesador, salu2.
sefirot947 escribió:Buenas a ver si me podeis dar un poco de orientación...toca ya plantearse el cambio de ordenador...y toca todo ...así que os dejo esto que me habian recomendado

https://www.pccomponentes.com/configurador/D824BaC63

la caja la he puesto yo a voleo, disco duro reaprovecho el normalillo que tengo ya y solo meto el ssd a lo bruto con un tera. (vale la pena meter más ram? 4x8gb)
La gráfica es donde no tengo ni pajolera idea... veo que hay un montón con el mismo nombre y distinto precio si miro una 2060 ....
de momento jugaré a 1080 y supongo que en unos meses tocará cambiar la pantalla y mejorar un poco...pero en principio paso del 2k.
La idea es tener pc para tiempo y jugar decente a lo que va saliendo (la idea era cambiar con el cyber..pero bueno [+risas] )..me interesan el death stranding, el horizon..cosillas así.


la idea del precio es de unos 1200e , solo que toca pedirlo a pccompentes y que lo dejen montado y no liarle en historias.


acias ^^


Si es para jugar yo miraria la opción de un i5 10400f con una placa z490 que te saldra por ese precio y tendras más rendimiento en juegos. Si lo quieres para además otras tareas adicionales, pues puedes optar por el ryzen y por unos pocos euros más tienes el 3600x

Con respecto a lagráfica, la 2060 está ahora en ofertas sobre los 300€, 60-70 más que la gtx1660super, pero la inminente salida de la rtx3070 a 520€ y las nuevas RX6XXX de AMD deberia hacer que caigan los precios de las tarjetas actuales, sobre todo la 2070 que ahora está a ese precio, y en menor medida hacia abajo. Te merecería la pena esperarte a finales del mes de noviembre.


@pepelardilla Yo te diria que es suficiente, por lo que estuve viendo la RTX2060 requiere de 500W, con lo que yo creo que con esa de 650W debería ir bien.
Con respecto a la CPU, yo me haria esa pregunta dentro de unos meses cuando ya esté en mercado y asentada la serie 5000 de ryzen.
sefirot947 escribió:Buenas a ver si me podeis dar un poco de orientación...toca ya plantearse el cambio de ordenador...y toca todo ...así que os dejo esto que me habian recomendado

https://www.pccomponentes.com/configurador/D824BaC63

la caja la he puesto yo a voleo, disco duro reaprovecho el normalillo que tengo ya y solo meto el ssd a lo bruto con un tera. (vale la pena meter más ram? 4x8gb)
La gráfica es donde no tengo ni pajolera idea... veo que hay un montón con el mismo nombre y distinto precio si miro una 2060 ....
de momento jugaré a 1080 y supongo que en unos meses tocará cambiar la pantalla y mejorar un poco...pero en principio paso del 2k.
La idea es tener pc para tiempo y jugar decente a lo que va saliendo (la idea era cambiar con el cyber..pero bueno [+risas] )..me interesan el death stranding, el horizon..cosillas así.


la idea del precio es de unos 1200e , solo que toca pedirlo a pccompentes y que lo dejen montado y no liarle en historias.


acias ^^

En esta configuración, cambia el 3700X por el próximo 5600X, de placa te puse una B550 y tendrás un fantástico rendimiento
Imagen

Sobre la gráfica ya es decisión tuya a que resolución quieres jugar y Hz, 60/144/etc, pero no bajaría de una 2070Super/Rx 5700Xt si quieres que dure tiempo
pepelardilla escribió:Hola compañeros le he comprado una rtx 2060 a un compañero del foro, y esto es lo que tengo montado
Ryzen 5 1600 Stepping AF
Asus TUF B450-PLUS GAMING
Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Bitfenix Fórmula 650w

Mi pregunta es, si necesito cambiar la fuente y si me hará cuello de botella el procesador, salu2.

no necesitas cambiar nada, es un equipo muy bueno. Si quieres a futuro cambiar el 1600AF por un 3600 o más adelante un ryzen 5000, pero a día de hoy vas perfectamente [beer]
@ron_con_cola acias le daré un vistazo... la duda que tengo es con la grafica..si busco por 2060 dentro de las de 6gb ddr6 tenemos la ultragaming,evga geoforce,gigabyte geoforce,evo edition oc,gaming z .... es ahí donde me pierdo ..(con precios de 380-300)

@VanSouls me lo apunto aunque se me va un poquito del precio...la 2070 son ya 500 y pico y esa configuración subiria a 1400 ...tendría que hacer numeros si me llega [+risas]
Me acaba de llegar el Arctic Freezer 34 eSports DUO. En su vídeo oficial de cómo montarlo:
https://youtu.be/AK7qj3_b_UM?t=83

Nunca había visto aplicar la pasta térmica así. ¿Recomendáis hacerlo mejor con el típico grano de arroz, o la cruz? Si lo hacen así en el vídeo oficial igual va mejor... xD
@berts1990 lo de aplicarla asi es básicamente por 2 razones:

-la zona de contacto del disipador es MENOR que la superficie que ocupa un ryzen por ejemplo, entonces si echas la pasta en el procesador quedará un cacho al aire
-al ser contacto directo con los heatpies, si no la aplicas encima de todos la pasta al aplastarse puede quedarse sin esparcir y meterse solo en los huecos entre heatpipes (no se si me explico, vaya)
Buenos días,

Necesito opiniones. Como podeis ver en la firma, mi PC, aunque aun me permite jugar al minimo a cosas como el MW, necesita jubilación (si no recuerdo mal ha aguantado 12 años... not bad). La idea es montar uno que aguante dando la cara el maximo tiempo posible (evidentmente renovando con el tiempo algun componente). A día de hoy juego a 1080/60, pero barajo pasar a 2k/144 en no mucho tiempo.

A falta de gráfica (imposible a dia de hoy encontrar ninguna de las de ultima gen), he mirado algo asi.


https://www.pccomponentes.com/configurador/55A8Ac8e1

Estoy abierto tambien a configs con AMD.

¿Que me recomendais?
Wookiee escribió:Buenos días,

Necesito opiniones. Como podeis ver en la firma, mi PC, aunque aun me permite jugar al minimo a cosas como el MW, necesita jubilación (si no recuerdo mal ha aguantado 12 años... not bad). La idea es montar uno que aguante dando la cara el maximo tiempo posible (evidentmente renovando con el tiempo algun componente). A día de hoy juego a 1080/60, pero barajo pasar a 2k/144 en no mucho tiempo.

A falta de gráfica (imposible a dia de hoy encontrar ninguna de las de ultima gen), he mirado algo asi.


https://www.pccomponentes.com/configurador/55A8Ac8e1

Estoy abierto tambien a configs con AMD.

¿Que me recomendais?

Hasta ver bench reales tanto de los Ryzen 5000 y las Radeon 6000, para equipos nuevos, "creo" que lo mejor actualmente es Ryzen 5000 + B550 + Radeon 6000
Restale 40€ al micro, aún no lo tienen pero sería en tu caso el 5800X
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/noqe

Tienes estos hilos para informarte
[HO] AMD Ryzen 4000 / 5000 [ZEN 3-4 / 2020 - 2021]
[HO] Radeon RX 6000 Family
[HO] AMD Software Radeon
Hola! lanzo una pregunta para ver como iría la cosa, es posible montar sin pasar de los 650€ un ordenador que corra los juegos actuales y los que vienen con una calidad media alta? o por ese precio no pasas de una calidad baja? Gracias!!
@gwallace @elbitxo14

Sigo mirando combinaciones baratas para tener un pc gaming bajo y que os parece esto, vamos si es compatible, no haré overclook y es para emulación y algún juego perfil bajo:

- Caja SilverStone SST-SG13B - 47€
- MSI A320M-A Pro - 49 €
- Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de 8 Gb (1 X 8 Gb, DDR4, 2400 MHz, C16), Negro - 34 €
- Anima Tacens APII600, Fuente PC 600W, ATX 12V, 14dB, PFC Activo, Negro - 20 €
- AMD 3200G Ryzen 3, Procesador con Disipador de calor Wraith Stealth (4 MB, 4 Núcleos, Velocidad de 4 GHz, 65W) - 117 €

- Total: 267 €

Disco SSD y Disco 2'5 ya poseo.

¿Son compatibles todos los componentes?
¿Cómo sabe uno si la placa base cabe o no en una caja como por ejemplo la que indico?
@gabiball la placa no entra en esa caja. Y esa fuente mejor se la regalas a tu peor enemigo y que él disfrute del incendio. La RAM en un solo stick tan lento va a lastrar muchísimo a la APU. Entiendo que lo que necesitas es pequeño y barato a la vez?
adrilere escribió:Hola! lanzo una pregunta para ver como iría la cosa, es posible montar sin pasar de los 650€ un ordenador que corra los juegos actuales y los que vienen con una calidad media alta? o por ese precio no pasas de una calidad baja? Gracias!!

Todos los componentes de 2ª mano menos fuente, es bastante factible, todos nuevos con la pretensión de "juegos actuales y los que vienen con una calidad media alta" olvidate jejeje

@gabiball Ya te comentaron que pusieses memorias 3.200,
https://www.amazon.es/HyperX-Fury-HX426C16FB3-DIMM-Negro/dp/B07WJJ9CNG

Aunque sería mejor 2 módulos de 4Gb para tener mas rendimiento.
y de placa minimo (unos 38€/40€) una Gigabyte B450M S2H que la tienes nueva a 60€
https://www.amazon.es/Gigabyte-Technology-Placa-base-B450M/dp/B07KX428VH/
o 50€ reacondicionada, misma garantía y con todos los extras
Gigabyte B450M S2H
,
esa fuente de 20€ va a ser que no, es que para montar esa fuente, ya directamente ni montes el pc, al menos pon la seasonic de 48€
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-500-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B07MWG3911

Y de caja menos de esto no cogería, ya te vienen 3 ventiladores
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb
@gabiball para comprobar que todos los componentes son compatibles, puedes usar la web pcpartpicker, la pones en Spain en la pestaña superior y hasta te vale para hacerte una idea del presupuesto.

Solo te digo que la PSU esa bórrala de tu mente jajaj por qué te crees que hay gente por aquí con imágenes en la firma o en el avatar que pone cosas como "Team Tacens Explosivas". Si quieres pásate por el hilo de PSUs y pregunta, pero no te pilles una PSU de mierda porque es el componente responsable de la mayor parte de averías, y es muy fácil de evitar comprando una decente.
Sobre la RAM, ya te dije que 8GB no llegan para una APU, que pilla memoria prestada para la gráfica y va a hacer que te tiren mucho peor los juegos. Por 10-15€ más y algo de paciencia vas a tener 16GB dual channel a más de 3000 en el BF, que hay un stock de RAM enorme y no paran de salir ofertas agresivas.

La configuración que pusiste con la InWin Chopin parecía buena, no sé por qué le das más vueltas.
gwallace escribió:@gabiball la placa no entra en esa caja. Y esa fuente mejor se la regalas a tu peor enemigo y que él disfrute del incendio. La RAM en un solo stick tan lento va a lastrar muchísimo a la APU. Entiendo que lo que necesitas es pequeño y barato a la vez?


Si, eso intento, algo pequeño y barato, más o menos.

Aún así, todas mis preguntas y configuraciones es para tener más conocimiento de las configuraciones de pc.

Queda claro, que una buena fuente y que la RAM tiene que ser 2x8 dual GB si utilizo APU.

@elbitxo14

La web que indicas está fenomenal, voy a indigar más sobre configuraciones.

Gracias a los dos.
Cual de estas dos cajas le pondriais a un ryzen 5800 con la 3080.

Caja 1: Be Quiet Silent Base 601
Caja 2: Asus TUF Gaming GT501
gabiball escribió:
gwallace escribió:@gabiball la placa no entra en esa caja. Y esa fuente mejor se la regalas a tu peor enemigo y que él disfrute del incendio. La RAM en un solo stick tan lento va a lastrar muchísimo a la APU. Entiendo que lo que necesitas es pequeño y barato a la vez?


Si, eso intento, algo pequeño y barato, más o menos.

Aún así, todas mis preguntas y configuraciones es para tener más conocimiento de las configuraciones de pc.

Queda claro, que una buena fuente y que la RAM tiene que ser 2x8 dual GB si utilizo APU.

@elbitxo14

La web que indicas está fenomenal, voy a indigar más sobre configuraciones.

Gracias a los dos.

yo volvería al proyecto InWin Chopin o directamente un minipc ryzen (en youtube tienes varios videos)
gwallace escribió:
gabiball escribió:
gwallace escribió:@gabiball la placa no entra en esa caja. Y esa fuente mejor se la regalas a tu peor enemigo y que él disfrute del incendio. La RAM en un solo stick tan lento va a lastrar muchísimo a la APU. Entiendo que lo que necesitas es pequeño y barato a la vez?


Si, eso intento, algo pequeño y barato, más o menos.

Aún así, todas mis preguntas y configuraciones es para tener más conocimiento de las configuraciones de pc.

Queda claro, que una buena fuente y que la RAM tiene que ser 2x8 dual GB si utilizo APU.

@elbitxo14

La web que indicas está fenomenal, voy a indigar más sobre configuraciones.

Gracias a los dos.

yo volvería al proyecto InWin Chopin o directamente un minipc ryzen (en youtube tienes varios videos)


Gracias, de hecho la caja me gusta mucho y la configuración también. Si, ya estoy mirando videos de mini atx/itx en youtube, pero a que precios.

También comentar que desde hace una semana a trás, me doy cuenta que se están subiendo los precios de casi de todo, para luego vendernos una rebaja el Black Friday.
@gabiball suele ser buena idea tener instalados completementos que te miran por ejemplo el histórico de precios en amazon (Keepa va muy bien) y así sabes si te están tangando
de media markt no hablamops
adrilere escribió:Hola! lanzo una pregunta para ver como iría la cosa, es posible montar sin pasar de los 650€ un ordenador que corra los juegos actuales y los que vienen con una calidad media alta? o por ese precio no pasas de una calidad baja? Gracias!!


A ver. Si solo vas a jugar y los juegos que te gustan son los que también salen en consola, merece la pena que te pilles una ps5/sex porque ya te digo que lo que podrás conseguir en pc con ese presupuesto será peor.
Buenas eolianos.

Un amigo necesita montarse un pc nuevo, me ha enseñado su configuración y creo que es bastante mejorable.

El presupuesto no debe superar los 3000 euros y en ese precio debe ir incluido el monitor.

El uso que le va a dar es para jugar a videojuegos y editar videos. Con ese presupuesto busca un pc que no necesite cambiar hasta dentro de unos 7 años (mas o menos). Con ese presupuesto ya os podeis hacer idea de procesador, grafica y cantidad de ram... El monitor a juego, claro.

Entre algunas caracteristicas, no le interesa el rgb (si el componente lo incluye tampoco le vamos a hacer ascos), la torre debe ser mas bien sobria y tiene que tener un almacenamiento secundario de bastante capacidad.

El pc no es para comprarlo mañana mismo, así que no habria problema en esperar a que salgan las nuevas graficas de AMD (en caso de que la recomendeis).

Me podriais hacer una configuracion que ronde ese presupuesto? Si necesitais algun dato mas me podeis preguntar.

Gracias!!
@Wizher qué resolución y Hz espera jugar?
@gwallace

Pues en la configuración que me habia pasado habia puesto un monitor de 32" 2k. LG 32GK650F-B 31.5" LED QuadHD 144Hz FreeSync

Pero con ese presupuesto yo creo que podria optar a uno 4k y por los juegos que juega no creo que le interese 144 hz, con 60 sería suficiente. Se me olvidaba decir que prefiere un monitor plano, no curvado.
Buenas!
Como comenté algunos posts atrás, me compré un disipador Arctic Freezer 34 esports DUO, pero hay algo que me tiene mosca.

Tengo un procesador Ryzen 7 3700x con una caja MSI Mag Forge 100R. Tenía un ataúd Nox Hummer ZS y el disipador de serie del Ryzen. Si bien he mejorado en ruido (el de serie era muy ruidoso) no me da la sensación que haya mejorado mucho en temperaturas.

En reposo tengo la CPU entre 39ºC y 47ºC. Haciendo cualquier cosa como navegar por internet o ver vídeos, ya se me pone entre 45ºC y 50ºC. No sé si esas temperaturas son normales.

Sí que es verdad que, por ejemplo, jugando un rato al Shadow of the Tomb Raider, todo en ulltra, no me ha llegado a 60ºC y haciendo un test de estrés de CPU, me marcó 60ºC.

Son normales esas temperaturas, con mis características?
Buenas a todos, estoy haciendo un pc nuevo y estoy algo oxidado en el tema, he hecho esta configuración. ¿como la veis? La fuente de alimentación ya la tengo, el resto estoy abierto a sugerencias.

Configuración PC
saiko93 escribió:Buenas a todos, estoy haciendo un pc nuevo y estoy algo oxidado en el tema, he hecho esta configuración. ¿como la veis? La fuente de alimentación ya la tengo, el resto estoy abierto a sugerencias.

Configuración PC

Que tienes pensado de gpu?
VanSouls escribió:
saiko93 escribió:Buenas a todos, estoy haciendo un pc nuevo y estoy algo oxidado en el tema, he hecho esta configuración. ¿como la veis? La fuente de alimentación ya la tengo, el resto estoy abierto a sugerencias.

Configuración PC

Que tienes pensado de gpu?



no viene en la configuración? habia pensado una 2060 y yo en el pc que me monte para mi haceunos años con una 1060 pille zotac y no he tenido problemas, por eso he tirado por ella ¿alguna otra recomendación?
saiko93 escribió:
VanSouls escribió:
saiko93 escribió:Buenas a todos, estoy haciendo un pc nuevo y estoy algo oxidado en el tema, he hecho esta configuración. ¿como la veis? La fuente de alimentación ya la tengo, el resto estoy abierto a sugerencias.

Configuración PC

Que tienes pensado de gpu?



no viene en la configuración? habia pensado una 2060 y yo en el pc que me monte para mi haceunos años con una 1060 pille zotac y no he tenido problemas, por eso he tirado por ella ¿alguna otra recomendación?

Lo que yo haría ahora mismo, sería centrarme en AMD, pues una placa Z390 digamos que ya la compras capada, por que no podrás meter un 10600K/10700K, sin cambiar la placa también, etc, con las B550 podrás meter estos ryzen 3000 y a parte los próximos ryzen 5000
Montaría algo así:
Imagen
Y el SSD lo compras aquí
https://www.coolmod.com/western-digital-black-sn750-500gb-nvme-ssd-pci-express-30-disco-duro-m2-precio

Eso hace los 1.100€ de tu configuración inicial, a ver que te parece.

PD: otra opción para la GPU es mirar en el foro CV de EOL a ver si consigues cazar alguna 2080 de 2ª con garantía por esos 300€ o 325€ a lo sumo
Un saludo
Hola,mi sobrino quiere de reyes un pc gaming de sobremesa.Su presupuesto es sobre 1200 € mas o menos.
Me podeis ayudar a ver que hay por el mercado que este bien.Yo es que solo entioendo y no mucho de graficas.
Gracias por la ayuda!!!!!
tinete escribió:Hola,mi sobrino quiere de reyes un pc gaming de sobremesa.Su presupuesto es sobre 1200 € mas o menos.
Me podeis ayudar a ver que hay por el mercado que este bien.Yo es que solo entioendo y no mucho de graficas.
Gracias por la ayuda!!!!!

Tenéis ya monitor + teclado +ratón?
@VanSouls si ya le compraron un monitor bq si no recuerdo mal a 120mhz y ratón y teclado tb tiene.
tinete escribió:@VanSouls si ya le compraron un monitor bq si no recuerdo mal a 120mhz y ratón y teclado tb tiene.

Montaría algo así, a la espera de que les lleguen alguna Nvidia 3070
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/q0qe
Buenas. En portatiles ando muy verde en configuraciones.
Me ofrecen este por 400€ (vale 550 nuevo) con un mes de uso comprado en septiembre y con su ticket y caja.

https://support.hp.com/es-es/document/c06640305

Lo queria para jugar a juegos no muy exigentes tipo overwatch.
¿Qué tal veis esta fuente?

https://www.amazon.es/Nfortec-Sagitta-alimentaci%C3%B3n-Retroiluminaci%C3%B3n-Diferentes/dp/B07NFHBD3D/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fuente%2Balimentacion%2Bpc%2Bgold&qid=1604445752&s=computers&sr=1-1&th=1
berts1990 escribió:¿Qué tal veis esta fuente?

https://www.amazon.es/Nfortec-Sagitta-alimentaci%C3%B3n-Retroiluminaci%C3%B3n-Diferentes/dp/B07NFHBD3D/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fuente%2Balimentacion%2Bpc%2Bgold&qid=1604445752&s=computers&sr=1-1&th=1


Pásate por el hilo de fuentes y ahí te lo dirán, pero vamos, es previsible XD :O

Por el mismo precio, esta Bitfenix Formula es mucho mejor, eso sí, sin RGB
https://www.amazon.es/Nfortec-Sagitta-alimentaci%C3%B3n-Retroiluminaci%C3%B3n-Diferentes/dp/B07NFHBD3D/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fuente%2Balimentacion%2Bpc%2Bgold&qid=1604445752&s=computers&sr=1-1&th=1
Buenas. Para un posible 5800X (y placa aorus elite b550 o tuf gaming plus b550) ¿con que memorias os quedabais? Mas o menos las he ordenado por preferencia. Precios entre Amazon y Aussar.

- Corsair Vengeance LPX 2x16GB 3600 cl18 - 135€
- Patriot Viper 4 Blackout 2x16GB 3600 cl18 - 168€
- Patriot Viper Steel 2x16GB 3600 cl18 - 168€
- Corsair Vengeance RGB Pro 2x16GB 3600 cl18 - 162€ (no estoy seguro el modelo pues hay varios S/N y distintos precios)
- HyperX Predator 2x16GB 3600 cl17 - 178€ (en Amazon 236€ WTF)
- HyperX Fury 2x16GB 3600 cl17 - 175€

La LPX parece buena memoria y está bien valorada pero tan barata me parece raro. Ya me diréis, prefiero sin RGB, y estoy abierto a otras propuestas.
@Ominous mira bien la qvl de cada placa y ahí te vienen los mejores modelos
@Ominous

Teniendo todas las mismas características, la Corsair.

Mira en la lista de la placa pero no suelen estar todas las que funcionan, si no aparece pídela donde puedas devolverla aunque las LPX no suelen dar problema en ninguna placa.

Joé que son, como mínimo, 33 € de diferencia para "correr" exactamente lo mismo.
Hace unos días nada más compré un kit de 2x16GB de RAM G.Skill Ripjaws V de 3200MHz CL16 por 128€ nada más para un cliente, hoy en la misma tienda están a sólo 130€, que me parece muy buen precio también.

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-ddr4-32g-2x16g-pc3200-cl16.html


Saludos.
Hola, estoy montando un pc a piezas y tengo dudas con la gráfica (hace siglos que no metía mano a un sobremesa). Lo voy a montar con un kit de xeon de los chinos XD

Esto es lo que ya tengo:

placa X99 D4, Xeon E5 2678 V3 16GB, 2666MHz, memoria DDR4
BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W.
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
NVME de 512gb chinorris (la idea seria en un futuro ampliar con otro ssd)

La gráfica que he pensado en una geforce-gtx-1660 super oc-6gb-gddr6

No se si esa ya estaría bien, si merece la pena gastar en algo mas caro o algo mas barato o si hay previsión que puedan bajar de precio (es un regalo para navidad, así que no hay prisa)

La caja había pensado algo así:

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... usb-32-rgb

¿Alguna recomendación en torno a 60 euros o menos, que tenga los ventiladores incorporados?

Y monitor habia pensado uno de 144 hz, acabo de ver por ejemplo este en amazon de "oferta" lo unico que no se si 25" será muy pequeño:

https://www.amazon.es/dp/B082MZM43X/ref ... s9dHJ1ZQ==

Gracias!!
Hola chicos, estoy buscando montar un pc por piezas y me gustaría que me recomendaríais las piezas de mejor relación calidad precio según vosotros ya que busco montarme un pc que haga un poco de todo, que se pueda jugar también a 1080 y eso, había pensado en amd, ya que es más barato por norma general pero como yo siempre he sido de Intel no tengo ni idea de cuales son los mejores proces relación calidad precio de amd, o las placas,
Me hecháis una mano pls?

Muchas gracias
@gwallace En la gigabyte no aparece ni una xD creo que no está muy actualizada la lista y los mejores modelos se van a los 200€. Pero pej. las LPX no aparece la versión de 32GB pero el de 64GB sí que aparece. Y Patriot es mucho Patriot...

@TheBanditPCL A falta de saber opiniones de alguien que las tenga y que comente su rendimiento parecen buenas. Pero las 2 últimas que he puesto son cl17.

@javier español Si puede ser preferiría que fueran 3600. Las 3200 están muy baratas y han cosas chulas.
@Ominous

De CL18 a CL17 igual ganas un 2% en latencia a memoria, que no en rendimiento general.

40 € por 1-2 fps, entiendo que quien quiera los pague pero yo soy un rata y siempre busco rendimiento-precio.

Creo que se le da demasiada importancia a la memoria cuando, a veces, lo que te fundes de más lo metes en procesador o gráfica y ahí es donde merece la pena.
TheBanditPCL escribió:@Ominous

De CL18 a CL17 igual ganas un 2% en latencia a memoria, que no en rendimiento general.

40 € por 1-2 fps, entiendo que quien quiera los pague pero yo soy un rata y siempre busco rendimiento-precio.

Creo que se le da demasiada importancia a la memoria cuando, a veces, lo que te fundes de más lo metes en procesador o gráfica y ahí es donde merece la pena.


Totalmente, yo también busco lo mejor por un precio justo. No me gusta pagar sobreprecios. Por eso no quiero irme a una placa de 200€ si una de 150€ me da lo mismo. Bastante me voy a estirar con el 5800x y la 6800XT cuando no tenia planeado gastar tanto XD

Miraré alguna review de las memorias y si están a la par que las demás, pues igual me quedo con ellas.
@yacumo Te he configurado esto en Aussar, a ver que te parece
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=18651-19002-19970-21548-21766-22398-15479-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

el micro lo puedes ver aqui:
https://www.aussar.es/cpu-am4-ryzen/amd-ryzen-9-5900x-37-ghz.html

---------------------------------
@jesux3 mira si te iría bien algo así:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-15479-18651-19002-19970-21548-21766-22398&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

No dices si tienes disipador, pero de micro te aconsejaría el 5800X que sale hoy por unos 450€ [oki]
https://www.aussar.es/cpu-am4-ryzen/amd-ryzen-7-5800x-38ghz.html

Aún no tienen el precio actualizado.
berts1990 escribió:Buenas!
Como comenté algunos posts atrás, me compré un disipador Arctic Freezer 34 esports DUO, pero hay algo que me tiene mosca.

Tengo un procesador Ryzen 7 3700x con una caja MSI Mag Forge 100R. Tenía un ataúd Nox Hummer ZS y el disipador de serie del Ryzen. Si bien he mejorado en ruido (el de serie era muy ruidoso) no me da la sensación que haya mejorado mucho en temperaturas.

En reposo tengo la CPU entre 39ºC y 47ºC. Haciendo cualquier cosa como navegar por internet o ver vídeos, ya se me pone entre 45ºC y 50ºC. No sé si esas temperaturas son normales.

Sí que es verdad que, por ejemplo, jugando un rato al Shadow of the Tomb Raider, todo en ulltra, no me ha llegado a 60ºC y haciendo un test de estrés de CPU, me marcó 60ºC.

Son normales esas temperaturas, con mis características?

Los ryzen sufren de variabilidad en los voltajes y eso hace que suban y bajen de temperatura bruscamente, el arctic es un disipador estupendo, te recomiendo que le hagas un poco de Undervolt ya sea manual o con el programa de Usmus, mejora mucho en temperatura y el rendimiento es el mismo.
Saludos
@Blackpo92 Gracias por la respuesta! El problema es que me dices undervolt y me quedo exactamente igual xD Voy a buscar por Google en qué consiste eso.

Gracias!
berts1990 escribió:@Blackpo92 Gracias por la respuesta! El problema es que me dices undervolt y me quedo exactamente igual xD Voy a buscar por Google en qué consiste eso.

Gracias!

El undervolt así facilito es fijarle un voltaje al procesador para que chupe lo que necesita y no esté dando picos innecesarios, con lo que consigues que la temperatura sea mejor y el rendimiento sea igual e incluso a veces algo mejor. No soy yo un especialista en el tema de todas formas, seguro que por aquí hay gente que lo domina más. Yo se lo hice a mi 3700x con cuidado y siguiendo vídeos y guías.
Saludos
30979 respuestas