[Guía] Fuentes

Buenos dias chicos, alguien me puede recomendar una fuente para este equipo?

placa base doble JINGSHA X99 con 2 uds XEON E5 2620V3 procesador de seis núcleos
4*8gb ddr4 2133mhze ecc reg ram
pondré un disco duro normal y otro ssd m2.
Tenia pensada una grafica nvdia 3070 0 3080 segun stock para jugar con la inteligencia artificial.
No tengo ni idea de si 750 W serán bastantes...
Muchas gracias
Solo te falta rematar el combo chino con una tooq o Tacens [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@BurtMunro
BurtMunro escribió:Bueno, también es un tema de seguridad, ¿no?. Es decir, si hay una sobretensión en la fuente con un único rail de +12V, pueden morir todos los componentes alimentados por ese canal. Si en cambio, tenemos varios carriles de +12V, no todos ellos pueden sufrir necesariamente la sobretensión y si solo se produce en uno de ellos, el resto de railes no afectados no destruirán los componentes alimentados por él. Aunque las fuentes de calidad están muy protegidas de las sobretensiones y no importaría tanto que sean monorail, nunca está de más tener varios raíles.

Técnicamente sí, pero la probabilidad de que eso pase en una fuente decente es prácticamente nula. Normalmente se jode la fuente como mucho y ya, no pasa a los componentes.

-

@Pichonazo
Pichonazo escribió:Buenos dias chicos, alguien me puede recomendar una fuente para este equipo?

placa base doble JINGSHA X99 con 2 uds XEON E5 2620V3 procesador de seis núcleos
4*8gb ddr4 2133mhze ecc reg ram
pondré un disco duro normal y otro ssd m2.
Tenia pensada una grafica nvdia 3070 0 3080 segun stock para jugar con la inteligencia artificial.
No tengo ni idea de si 750 W serán bastantes...
Muchas gracias

Con 650W tienes de sobra para ese PC (siempre que no sea una fuente de mierda y sean vatios reales). No dices nada de tu presupuesto. Si tienes un presupuesto escaso, mínimo la S12III de Seasonic. Pero si te puedes estirar un poco tienes la bitfenix formula, que sería una excelente opción relación calidad/precio.

Edito el mensaje para decir que si vas a meter una 3070, te conviene una de 650W. Pero si vas a meter una 3080 es mejor que pongas una de 750 (por la curva de eficiencia). La de 650W te valdría, pero aun así te convendría una de 750.
Ya me ha llegado la Corsair RM1000x. Ésta el ventilador va bien, y los cables, aunque algo gruesos, el de la CPU me ha costado los suyo colocarlo, no hace ruido cuando está en idle... pero cuando pongo algún juego, me pasa exactamente lo mismo que la EVGA, tiene un Coil Whine bestial... con la de Cooler Master no me pasaba, pero claro, la vibración del ventilador sin hacer nada era muy molesta...

En fin, debo tener mala suerte... creo que me quedaré con ella porque paso de andar cambiando mas veces todo... pero con lo caras que son, no veo ni medio normal aguantar esos ruidos :(
KKnot escribió:Ya me ha llegado la Corsair RM1000x. Ésta el ventilador va bien, y los cables, aunque algo gruesos, el de la CPU me ha costado los suyo colocarlo, no hace ruido cuando está en idle... pero cuando pongo algún juego, me pasa exactamente lo mismo que la EVGA, tiene un Coil Whine bestial... con la de Cooler Master no me pasaba, pero claro, la vibración del ventilador sin hacer nada era muy molesta...

En fin, debo tener mala suerte... creo que me quedaré con ella porque paso de andar cambiando mas veces todo... pero con lo caras que son, no veo ni medio normal aguantar esos ruidos :(

Ya es mala suerte, sí, te recomendaría cambiarla, ya que es un defecto de fábrica. El coil whine no afecta al rendimiento de la fuente, pero sí que es un dolor de huevos que yo no aguantaría en algo nuevo.
@Roman Kr No sé, he leído que es muy común cuando llegan a determina carga, al menos en las Corsair.... gente que la han cambiado por otra igual, y tienen el mismo problema.

No sé, ¿igual tirando a un modelo mas alto platinum o titanium? Es que no sé, estoy algo frustrado ya con el tema de la fuente [+risas]
KKnot escribió:@Roman Kr No sé, he leído que es muy común cuando llegan a determina carga, al menos en las Corsair.... gente que la han cambiado por otra igual, y tienen el mismo problema.

No sé, ¿igual tirando a un modelo mas alto platinum o titanium? Es que no sé, estoy algo frustrado ya con el tema de la fuente [+risas]

No es muy común, pero por desgracia ocurre más de lo esperable en tarjetas gráficas y fuentes. Símplemente es un defecto de fábrica y te puede pasar en cualquier fuente (independientemente de su certificado o de si es buena o es una basura). La solución a esto es cambiarla por otra nueva. Si no te envían la misma (osea la que has enviado tu de vuelta), dejará de sonar, si ves que te han vuelto a enviar la misma, símplemente cómprala en otra tienda fiable.

Como digo, símplemente has tenido muy mala suerte xD.
KKnot escribió:@Roman Kr No sé, he leído que es muy común cuando llegan a determina carga, al menos en las Corsair.... gente que la han cambiado por otra igual, y tienen el mismo problema.

No sé, ¿igual tirando a un modelo mas alto platinum o titanium? Es que no sé, estoy algo frustrado ya con el tema de la fuente [+risas]

Común? :O He tenido 4 Corsair diferentes y ninguna a sufrido de eso, esta es tu segunda fuente y sufres de ello, si la 3ª te lo hace, ten por seguro que el problema es tuyo y no de las fuentes
@VanSouls La Cooler Master no tenia Coil Whine, otra cosa es que el ventilador no estuviese bien... En fin, pediré la devolución otra vez, es muy molesto, si a eso ya le sumas los ventiladores parece que tengo un reactor nuclear ahí [+risas]
cristian_n escribió:@Roman Kr
Muchas gracias por responder.


@BurtMunro
Ostias menudo curro, un 10.
Aunque lo cierto es que no entiendo la mitad de las cosas jajaja.

Lo de Multi rail, capacitadores... ni idea que es jajaja.

Sin tener en cuenta el precio.

El orden de mejor a peor, sería como las has puesto?
Gracias.


Bueno, pues finalmente me he decidido. Ni la Bitfenix, ni la Super Flower, me pillaré la Enermax Revolution D.F. 750W :)
Me lo han comentado en otro foro, resulta que esta fuente está en el TIER A de algunas clasificaciones de fuentes. Vamos, que su calidad está garantizada.

No lo sabía, pero la Enermax Revolution actual comparte plataforma, precisamente, con la Deepcool DQ-M y la Bitfenix Whisper, de ahí también sus similares perfiles de ventilación y otros aspectos, como los diferentes railes. A la vez, la Whisper parece que originalmente se basa en la plataforma CWT GPU Series

La Tier List de la que hablo es esta:
PSU TIER LIST
Algún usuario del foro de esta web, parece que experimentado, la suele recomendar. Por cierto, en el mismo foro suele participar un tal jonnyGURU. Supongo que es el mismo que el de las reviews de jonnyguru.com

Además, he encontrado dos reviews que la califican muy bien (lógico, si tenemos en cuenta que se basa en la Whisper):
The FPS Review
Tweakpc.de

El único "pero" que le puedo poner es el tema de la garantía, con "solo" 5 años, pero lo asumo. Mi actual Enermax Modu 82+ tiene 11 años y solo daban 3 de garantía.

Así que, por fin, tengo claro la fuente que quiero ;)

Saludos.
@Roman Kr
Muchas gracias por responder, la verdad es que no puse presupuesto pero si buscaba algo relación calidad/precio, mirando en pcc veo más o menos estás 3 bitfenix:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Casi mejor la mejor la primera de ellas por si el día de mañana cambio los procesadores y así tengo más margen para el consumo, o más o menos por eso precio existe alguna otra opción calidad/precio.
Gracias otra vez.
@BurtMunro
BurtMunro escribió:Bueno, pues finalmente me he decidido. Ni la Bitfenix, ni la Super Flower, me pillaré la Enermax Revolution D.F. 750W :)
Me lo han comentado en otro foro, resulta que esta fuente está en el TIER A de algunas clasificaciones de fuentes. Vamos, que su calidad está garantizada.

No lo sabía, pero la Enermax Revolution actual comparte plataforma, precisamente, con la Deepcool DQ-M y la Bitfenix Whisper, de ahí también sus similares perfiles de ventilación y otros aspectos, como los diferentes railes. A la vez, la Whisper parece que originalmente se basa en la plataforma CWT GPU Series

La Tier List de la que hablo es esta:
PSU TIER LIST
Algún usuario del foro de esta web, parece que experimentado, la suele recomendar. Por cierto, en el mismo foro suele participar un tal jonnyGURU. Supongo que es el mismo que el de las reviews de jonnyguru.com

Además, he encontrado dos reviews que la califican muy bien (lógico, si tenemos en cuenta que se basa en la Whisper):
The FPS Review
Tweakpc.de

El único "pero" que le puedo poner es el tema de la garantía, con "solo" 5 años, pero lo asumo. Mi actual Enermax Modu 82+ tiene 11 años y solo daban 3 de garantía.

Así que, por fin, tengo claro la fuente que quiero ;)

Saludos.

Pues no sé para qué quieres pagar más por una fuente con menos años de garantía y una calidad interna prácticamente igual. Pero bueno, mientras no te compres una Tacens, todo irá bien xD.

-

@Pichonazo
Pichonazo escribió:@Roman Kr
Muchas gracias por responder, la verdad es que no puse presupuesto pero si buscaba algo relación calidad/precio, mirando en pcc veo más o menos estás 3 bitfenix:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Casi mejor la mejor la primera de ellas por si el día de mañana cambio los procesadores y así tengo más margen para el consumo, o más o menos por eso precio existe alguna otra opción calidad/precio.
Gracias otra vez.
Vale, veo que manejas un buen presupuesto para la fuente (más de 100 euros). Pienso que 850W son excesivos y que no te van a hacer falta. Incluso con la 3080 tendrías de sobra con una de 750W. Pero bueno.

Ya que veo que vas a gastarte cierto dinero en la fuente, te convendría ir a por la NZXT C850 (850W), es un rebrand de la Seasonic Focus. Es muy similar a dicha fuente en calidad interna y ofrece 3 años más de garantía (10 años de la NZXT, respecto a los 7 de la Bitfenix), cuesta un unos euros más, pero merece la pena.
Roman Kr escribió:Pues no sé para qué quieres pagar más por una fuente con menos años de garantía y una calidad interna prácticamente igual. Pero bueno, mientras no te compres una Tacens, todo irá bien xD.


A ver, hasta ayer la Enermax estaba en Amazon a 111€, la puse en la wishlist y esta mañana la habían subido a 112,5€ y esta tarde a casi 115€ XD cabrones.
La Bitfenix está en PCC a 109€ pero debo pagar gastos de envío, cosa que no me ocurre en Amazon. Así que el precio está a la par, a parte de que espero que vuelva a bajar la Enermax.
Hablamos de la de 750w.

Pero los motivos principales para escoger la Revolution frente a la Whisper son dos:
- La Enermax funciona a unas teóricas 400rpm mientras que la Bitfenix a 500rpm, seguramente es inapreciable, pero bueno, yo también valoro eso.
- El conector a la placa de Bitfenix no me acaba de convencer.

Me resulta suficiente para asumir 2 años menos de garantía, que 5 tampoco son pocos.

Saludos.
No sabía que las fuentes tenían Coil Whine, yo lo noto cuando pongo algún juego de mucha carga gráfica en ultra pero es de la tarjeta gráfica supongo.
@cristian_n

Es una mezcla de ambos componentes, algunas gráficas y fuentes no se llevan bien, pero no siempre eh, tú y yo podemos tener el mismo hardware y tú tienes coil y yo no.

Es un poco random.
diy3dbuilders escribió:@cristian_n

Es una mezcla de ambos componentes, algunas gráficas y fuentes no se llevan bien, pero no siempre eh, tú y yo podemos tener el mismo hardware y tú tienes coil y yo no.

Es un poco random.


A mi, hace años, con una gráfica me hacía coil y cambiando no recuerdo qué parámetro de la BIOS, desaparecía. Si lo averiguo os lo comento.
Buenas tardes, me voy a montar el siguiente PC y me falta por saber que fuente coger. Quiero ir sobrado, no vaya a tener luego que cambiar de fuente por algun motivo.

CPU: Ryzen 5800x
Placa: MSI mag X570 Tomahawk
Ram: G.Skill Trident Z Neo 3600 CL16 32Gb
RL: Corsair iCUE H150i RGB Pro XT
HD: SSD M.2 MP600 gen4 1TB o 2TB
Caja: MSI SEKIRA 500p o Lian-Li PC011
GPU: Nvidia Rog Strix OC 3080 o 3090

¿¿FUENTE??

Presupuesto? pues el necesario para que vaya todo bien, no busco lujos, solo buen y suficiente rendimiento.

Gracias
@aNTiBeTiKo

Voy a hacer el cálculo en el peor escenario (osea, con la 3090):

5800x (con un ligero OC) ≈ 150W
RTX 3090 (Strix) = 450W
Placa base, puertos usb, etc = 50W
Ventiladores (6) = 30W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (0) = 0W
total: 691W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 580-600W (aprox.).

Fuentes de consumos:


Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo que se va a dar en juegos.

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), para el que lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 691 + 150 = 841W => 850W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace poco hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 590W (aprox.), lo que viene a ser el 69% (aprox.) de la capacidad de la fuente de 850W. Por ello, cumples este requisito.

¿Mi recomendación?

La serie C de NZXT (esta con mayor prioridad) o la serie Whisper de Bitfenix (ambas de 850W):
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c850-850w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-850w-80-gold-modular


Si quieres una de 1000W, cosa que no es necesaria, te recomiendo la RMx de Corsair:
https://www.amazon.es/Corsair-RM1000x-Alimentaci%C3%B3n-Completamente-Modular/dp/B015Q7F5AQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=rm1000x&qid=1604091779&sr=8-1
Tremendo curro que os marcais en este hilo. Mi enhorabuena y daros las gracias.

@Roman Kr estoy en un caso similar al del compi al que contestas en tu último mensaje y veo que sueles recomendar nzxt por encima de la Whisper. La diferencia principal que veo desde mi completa ignorancia es la garantía (nzxt da más) y los raíles (la Whisper tiene más para cpu y PCI), se me escapa algo?. La verdad es que las dos suelen tener precio parecido o igual y a mí me cuesta decidirme.
@andawi no te comas tanto la cabeza las 2 son similares, pero si una te da más años de garantía, pues es un punto a su favor.

Si tuvieras diferencias de precio notables o uno de los 2 modelos no lo tuvieran en la tienda donde quieras comprarla, pues elige la que sea, que no te va a defraudar ninguna de las 2.

Saludos.
Roman Kr escribió:@Foxkito

Pues en Amazon lo más rentable que hay (ahora mismo) es la NZXT C650, que vendría a ser una Seasonic Focus cambiada de nombre. La tienes por 100 euros y me atrevería a decir que es ligeramente mejor que la bitfenix whisper y cuenta con 10 años de garantía.

Ahora que lo pienso, te compensaría pagar esos 17 euros demás respecto a la bitfenix formula, porque tendrías algo más de calidad, doblando los años de garantía:

https://www.amazon.es/NZXT-C650-NP-C650M-EU-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B084B4G74X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nzxt+c650&qid=1603550930&sr=8-1


Edito: por cierto, si quieres que te aconsejen sobre cajas, pásate por este hilo: hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-cajas-de-ordenador_2360874 [oki]



Comprada y montada, pero no estoy seguro si tiene un poco de ruido electrico. Tiene que ser la fuente, ya que hasta BF no cambiare la grafica y ando con mi 750Ti. ¿Alguna manera de descartar la procedecia que en fuentes estoy muy pez?.
@andawi
andawi escribió:Tremendo curro que os marcais en este hilo. Mi enhorabuena y daros las gracias.

@Roman Kr estoy en un caso similar al del compi al que contestas en tu último mensaje y veo que sueles recomendar nzxt por encima de la Whisper. La diferencia principal que veo desde mi completa ignorancia es la garantía (nzxt da más) y los raíles (la Whisper tiene más para cpu y PCI), se me escapa algo?. La verdad es que las dos suelen tener precio parecido o igual y a mí me cuesta decidirme.

Efectivamente, la serie C de NZXT te da 3 años más de garantía que la serie Whisper de Bitfenix, teniendo un precio muy similar y una calidad interna muy similar también, por eso pongo a la NZXT por encima de la Bitfenix. Con los raíles no te líes, la bitfenix tiene multi-rail, lo que hace que se caliente unos grados menos y sea más segura (teóricamente). Pero vamos, como dije en uno de los posts anteriores, muy raro sería que una fuente de decente te fallase y en el caso de hacerlo, no afectaría a los componentes internos. Así que te va a dar igual si tiene es mono-rail o multi-rail.

Como también dije hace unos posts, la cosa no solamente se queda en esos 2 modelos, también hay más modelos que puedes mirar:
  • Corsair:
    • RM
    • RMx
  • Bitfenix:
    • Formula
    • Whisper
  • Seasonic:
    • Focus
  • NZXT :
    • C
  • Superflower:
    • Leadex III
Por citar algunos. Lo que pasa es que la serie C de NZXT y la serie Whisper de Bitfenix tienen un precio cojonudo xD (por tanto son las más rentables relación calidad/precio). Las Leadex III de Superflower también están bien de precio en coolmod, por si les quieres hechar un vistazo.

-

@Foxkito
Foxkito escribió:Comprada y montada, pero no estoy seguro si tiene un poco de ruido electrico. Tiene que ser la fuente, ya que hasta BF no cambiare la grafica y ando con mi 750Ti. ¿Alguna manera de descartar la procedecia que en fuentes estoy muy pez?.

Pues méte el PC en una habitación silenciosa y abre los paneles laterales de la caja y la separación de abajo de la fuente (si la hay). Enciende el PC y pon un furmark o algo para estresar la GPU. Acerca el oído y escucha de donde proviene el coil whine.

Pero vamos, si dices que antes no notabas nada, seguramente sea la fuente. Ya es mala suerte que os haya pasado a 2 de aquí a la vez prácticamente (y con fuentes diferentes xD).
Roman Kr escribió:@aNTiBeTiKo

Voy a hacer el cálculo en el peor escenario (osea, con la 3090):

5800x (con un ligero OC) ≈ 150W
RTX 3090 (Strix) = 450W
Placa base, puertos usb, etc = 50W
Ventiladores (6) = 30W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (0) = 0W
total: 691W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 580-600W (aprox.).

Fuentes de consumos:


Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo que se va a dar en juegos.

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), para el que lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 691 + 150 = 841W => 850W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace poco hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 590W (aprox.), lo que viene a ser el 69% (aprox.) de la capacidad de la fuente de 850W. Por ello, cumples este requisito.

¿Mi recomendación?

La serie C de NZXT (esta con mayor prioridad) o la serie Whisper de Bitfenix (ambas de 850W):
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c850-850w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-850w-80-gold-modular


Si quieres una de 1000W, cosa que no es necesaria, te recomiendo la RMx de Corsair:
https://www.amazon.es/Corsair-RM1000x-Alimentaci%C3%B3n-Completamente-Modular/dp/B015Q7F5AQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=rm1000x&qid=1604091779&sr=8-1


Gracias crack, espectacular respuesta.

La unica duda que me queda es si 850 o 1000W. Seguro que no hace falta mas de 850? Es que queria ir un poco sobrado y si mas adelante me da por ponerle mas cosas al PC no queria quedarme corto.

Saludos
@aNTiBeTiKo

No te hacen falta 1000W. Si fueses a por un procesador de intel, como el 10900K, que consume más de 200W sin OC, sí. Pero en este caso, como ves con 850W tendrías suficiente (y eso que pusimos la gráfica que más consumía para el cálculo).

Tampoco sería muy descabellado ir a por una de 1000W, pero no es necesario, lo dejo a tu elección. Personalmente, yo me compraría una de 850, porque hay más de 50 euros de diferencia respecto a la de 1000.
andawi escribió:Tremendo curro que os marcais en este hilo. Mi enhorabuena y daros las gracias.

@Roman Kr estoy en un caso similar al del compi al que contestas en tu último mensaje y veo que sueles recomendar nzxt por encima de la Whisper. La diferencia principal que veo desde mi completa ignorancia es la garantía (nzxt da más) y los raíles (la Whisper tiene más para cpu y PCI), se me escapa algo?. La verdad es que las dos suelen tener precio parecido o igual y a mí me cuesta decidirme.


Yo elegiría la Bitfenix Whisper. Al margen del tema garantía (que es poco probable que la vayas a tener que tramitar en 7 o 10 años). El ventilador de la Whisper es de 140mm mientras que el de la NZXT es de 120mm y abarca menos superficie de refrigeración.
Luego, si miras como funciona un ventilador u otro, verás que el de la NZXT (que lógicamente se parece mucho al de Seasonic) es algo más agresivo en su perfil que el de la Bitfenix o empieza a subir de rpm a menos carga. Aunque la NZXT tiene inicialmente el modo fanless hasta determinado punto.

Las dos Bitfenix son la de 550W y la de 850W. La de 650W, podríamos deducir que estaría entre ambos modelos

NZXT C60 https://www.tomshardware.com/reviews/nzxt-c650-power-supply-review/2
Imagen

Bitfenix 550W https://www.tomshardware.com/reviews/bitfenix-whisper-series-550w-psu,4805-5.html

Imagen

Bitfenix 850w https://www.techpowerup.com/review/bitfenix-bwg850m/6.html

Imagen

Además hay el tema multi rail y el mono rail, que ahí puedes darle la importancia que creas.
Pero bueno, esas serían mis preferencias personales porque en este punto le doy especial importancia. Tanto una fuente como la otra están en el Tier A

Saludos
Buenos días,os comento me estoy montando un pc primero con un ryzen 3300x pero luego le meteré un ryzen 5000 con una placa b 550 y tengo una 5870 por ahí para ir tirando pero mi idea es ponerle una 6800,he cogido de fuente una corsair rm650 supongo que no tendré problemas no?.
Saludos
Diegui1977 escribió:Buenos días,os comento me estoy montando un pc primero con un ryzen 3300x pero luego le meteré un ryzen 5000 con una placa b 550 y tengo una 5870 por ahí para ir tirando pero mi idea es ponerle una 6800,he cogido de fuente una corsair rm650 supongo que no tendré problemas no?.
Saludos

Ningún problema. De hecho te sobran vatios.
Jhonny_palillo escribió:
Kwandao escribió:Increíble lo rápido que se inicia el PC cuando lo enciendo, a pesar de tener dos discos duros HDD. Imagino que era tema de la fuente Tooq.


La TooQ no podía ni con su alma [carcajad] [carcajad]


Roman Kr escribió:Fuente nueva, vida nueva xD. La verdad es que esto que comentas no es muy normal, osea, tremenda mierda es esa Tooq para que notes el arranque más rápido al cambiarla.


Pues os digo eso, que al prender el PC e iniciarse el típico salvapantallas de Windows 10 con diferentes parajes, es rapidísimo. Todo carga enseguida (carpetas, archivos, fotos, etc...), además el navegador no se me queda habitualmente pillado como sí pasaba con la fuente Tooq. La verdad es que sí, es la noche y el día con esta fuente Seasonic, que a pesar de ser de la gama baja según decís, no hay color con lo que venía usando, que quitando la fuente Tooq de casi 39€, siempre he usado fuentes malas de 15€. Bueno, la Tooq también lo es.
Roman Kr escribió:@aNTiBeTiKo

No te hacen falta 1000W. Si fueses a por un procesador de intel, como el 10900K, que consume más de 200W sin OC, sí. Pero en este caso, como ves con 850W tendrías suficiente (y eso que pusimos la gráfica que más consumía para el cálculo).

Tampoco sería muy descabellado ir a por una de 1000W, pero no es necesario, lo dejo a tu elección. Personalmente, yo me compraría una de 850, porque hay más de 50 euros de diferencia respecto a la de 1000.


Compañero, como necesito salidas de video para monitores, creo que voy a dejarle en la caja mi antigua grafica 1070.

Entonces mejor 1000w, no? y sera suficiente entiendo, no?

Gracias
@aNTiBeTiKo
aNTiBeTiKo escribió:Compañero, como necesito salidas de video para monitores, creo que voy a dejarle en la caja mi antigua grafica 1070.

Entonces mejor 1000w, no? y sera suficiente entiendo, no?

Gracias

Si vas a dejarte la 1070, te vale con 650W. La de 850W te la recomendé en el caso de poner una 3090 (el modelo strix, que es de los que más consumen). Pero en el caso de la 1070 los modelos que más consumen apenas llegan a los 200W https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -z/24.html .

Por tanto:

5800x (con un ligero OC) ≈ 150W
RTX 3090 (Strix) = 194W
Placa base, puertos usb, etc = 50W
Ventiladores (6) = 30W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (0) = 0W
TOTAL: 435W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 330-350W (aprox.).

Pues eso, lo dicho anteriormente, si vas a conservar la 1070, con 650W vas sobrado.
Roman Kr escribió:@aNTiBeTiKo
aNTiBeTiKo escribió:Compañero, como necesito salidas de video para monitores, creo que voy a dejarle en la caja mi antigua grafica 1070.

Entonces mejor 1000w, no? y sera suficiente entiendo, no?

Gracias

Si vas a dejarte la 1070, te vale con 650W. La de 850W te la recomendé en el caso de poner una 3090 (el modelo strix, que es de los que más consumen). Pero en el caso de la 1070 los modelos que más consumen apenas llegan a los 200W https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -z/24.html .

Por tanto:

5800x (con un ligero OC) ≈ 150W
RTX 3090 (Strix) = 194W
Placa base, puertos usb, etc = 50W
Ventiladores (6) = 30W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (0) = 0W
TOTAL: 435W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 330-350W (aprox.).

Pues eso, lo dicho anteriormente, si vas a conservar la 1070, con 650W vas sobrado.


Perdon, no me explique bien..........me referia que iba a dejar la 3080 (finalmente ire a por la 3080) y ademas la 1070, ambas a la vez para tener mas salidas.

Cuantos W necesitaria si tengo ambas graficas a la vez?

Y si me quedo finalmente solo con la 3080?

Gracias
Kwandao escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Kwandao escribió:Increíble lo rápido que se inicia el PC cuando lo enciendo, a pesar de tener dos discos duros HDD. Imagino que era tema de la fuente Tooq.


La TooQ no podía ni con su alma [carcajad] [carcajad]


Roman Kr escribió:Fuente nueva, vida nueva xD. La verdad es que esto que comentas no es muy normal, osea, tremenda mierda es esa Tooq para que notes el arranque más rápido al cambiarla.


Pues os digo eso, que al prender el PC e iniciarse el típico salvapantallas de Windows 10 con diferentes parajes, es rapidísimo. Todo carga enseguida (carpetas, archivos, fotos, etc...), además el navegador no se me queda habitualmente pillado como sí pasaba con la fuente Tooq. La verdad es que sí, es la noche y el día con esta fuente Seasonic, que a pesar de ser de la gama baja según decís, no hay color con lo que venía usando, que quitando la fuente Tooq de casi 39€, siempre he usado fuentes malas de 15€. Bueno, la Tooq también lo es.


La TooQ, por lo que comentas, ha estado a un paso de joderte el pc por no dar la suficiente "comida" a los componentes [toctoc] [toctoc]
Un acierto el cambiarla [oki] [oki]
@aNTiBeTiKo

aNTiBeTiKo escribió:Perdon, no me explique bien..........me referia que iba a dejar la 3080 (finalmente ire a por la 3080) y ademas la 1070, ambas a la vez para tener mas salidas.

Cuantos W necesitaria si tengo ambas graficas a la vez?

Y si me quedo finalmente solo con la 3080?

Gracias

Esto que comentas no puedes hacerlo. Necesiarías tener un puente SLI para poder usar ambas gráficas. De todas formas, tiene que ser entre gráficas iguales, es decir, 1070 con 1070 o 3090 con 3090. No puedes hacerlo con la 1070 + la 3080, además, las 3080 no tienen puerto para ponerle un puente SLI, solamente lo tienen las 3090 (de la serie 3000).

Si te quedas con la 3080 solamente, con 850W vas bien. Pero puedes comprarte una de 1000W si lo deseas. No te quiero decir haz esto porque lo diga yo, quiero que entiendas por qué te recomiendo 850W y no 1000 razonadamente (en este caso es porque tendrías margen de vatios respecto al consumo tope y el consumo en juegos estaría por debajo del 70% de la fuente, alcanzando así su máximo punto de eficiencia). Teniendo esto en cuenta y que son más de 50 euros de diferencia entre una de 850 y una de 1000, yo te recomiendo una de 850. Pero si el dinero no es un impedimento para ti y quieres ir a por una de 1000, puedes, no sería necesario, pero tampoco una locura.

Si tanto te preocupa, ve a por la de 1000. También puedes comprtarte un medidor de consumo, para ver que te va a consumir lo que yo te puse en los post anteriores (con un ligero margen de error de 20-30W):
https://www.amazon.es/Gafild-corriente-energ%C3%ADa%EF%BC%8C-LCD%EF%BC%8Cprotecci%C3%B3n-sobrecarga%EF%BC%8C3680W/dp/B081TBGQVZ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=medidor+de+consumo&qid=1604333122&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzSFlLSVVXQzhLRlhHJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDYzODY1WVpFWVZQWVhJQjgxJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA0NTg3MzIyTEtWTUw1MkxFMEpaJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Pon OCCT de GPU y CPU a la vez y ves el consumo máximo del PC. Pero recuerda que esto te da los vatios que el PC saca de la pared, NO LOS QUE CONSUMEN LOS COMPONENTES. Para saber cuánto está consumiendo el PC, multiplica el valor que te está dando por 0.92 (92% de eficiencia, del certificado 80+ gold). Es decir, si de la pared te saca 1000W, 1000 x 0,92 = 920W este sería el consumo real.
Jhonny_palillo escribió:La TooQ, por lo que comentas, ha estado a un paso de joderte el pc por no dar la suficiente "comida" a los componentes [toctoc] [toctoc]
Un acierto el cambiarla [oki] [oki]


Bueno, no sé si hasta el punto de joderlo, llevaba con este ''problema'' desde hace tiempo. Siempre lo achaqué a problemas en el disco duro, pero no, va a ser que estas fuentes de mala calidad no dan suficiente corriente a los discos, y eso que demandan una cantidad ridícula de energía, así que por este motivo no trabajan bien. Supongo que esto a la larga hace que se produzcan errores y se acaben dañando.

Es lo que dije, muchas veces no hay mayor aprendizaje que pegarte la hostia, es entonces cuando te das cuenta de lo que hay. Pero te digo una cosa, seguramente si no hubiese comprado el kit chino de placa, procesador y ram, no la hubiese cambiado.
Hola a todos! Como veis una Bitfenix Formula 750w 80 gold para un Ryzen 5600x con 32gb de ddr4 3600 mhz y una rtx3080? En teoría debería de ser suficiente no?
Roman Kr escribió:Esto que comentas no puedes hacerlo. Necesiarías tener un puente SLI para poder usar ambas gráficas. De todas formas, tiene que ser entre gráficas iguales, es decir, 1070 con 1070 o 3090 con 3090. No puedes hacerlo con la 1070 + la 3080, además, las 3080 no tienen puerto para ponerle un puente SLI, solamente lo tienen las 3090 (de la serie 3000).



Aunque nunca lo he hecho, creo que sí se puede.....lo que no se puede, es sumar la potencia de las dos tarjetas para que funcionen como una sola, sin SLI o Crossfire. Pero tener dos distintas para usarlas de forma independiente, cada una con salida a X monitores, juraría que si. Por ejemplo, con una jugando en un monitor y con otra dedicada a un programa de render en otro.

Lo dicho, "creo", nunca me he metido mucho a ese tema
SaDnEsS escribió:Hola a todos! Como veis una Bitfenix Formula 750w 80 gold para un Ryzen 5600x con 32gb de ddr4 3600 mhz y una rtx3080? En teoría debería de ser suficiente no?


Sin problema [beer] [beer]
@SaDnEsS
SaDnEsS escribió:Hola a todos! Como veis una Bitfenix Formula 750w 80 gold para un Ryzen 5600x con 32gb de ddr4 3600 mhz y una rtx3080? En teoría debería de ser suficiente no?

Como te comentan, ningún problema.

-

@Dracot
Dracot escribió:Aunque nunca lo he hecho, creo que sí se puede.....lo que no se puede, es sumar la potencia de las dos tarjetas para que funcionen como una sola, sin SLI o Crossfire. Pero tener dos distintas para usarlas de forma independiente, cada una con salida a X monitores, juraría que si. Por ejemplo, con una jugando en un monitor y con otra dedicada a un programa de render en otro.

Lo dicho, "creo", nunca me he metido mucho a ese tema

Pues esto yo tampoco sé al 100% si se puede o no, pero me resultaría muy raro, la verdad.
Hola amigos. ¿Como veis la fuente de alimentación Silverstone SST-ET700-MG? Está por 85€ y tiene buenas características por lo que dice la web oficial. Pero no conozco mucho esta marca. Gracias.
fRnNd escribió:Hola amigos. ¿Como veis la fuente de alimentación Silverstone SST-ET700-MG? Está por 85€ y tiene buenas características por lo que dice la web oficial. Pero no conozco mucho esta marca. Gracias.

La verdad es que no te sabría responder, porque no encuentro ninguna review (seria) de ese modelo de fuente. Pero viendo un poco su interior, parece estar bastante bien:

Imagen

https://www.techpowerup.com/262153/silv ... -et700-psu

Su condensador principal es japonés (o taiwanés en el peor caso) de 105ºC, tiene inductores con bobinados bastante generosos, circuito DC-DC y un relé de entrada. Por lo que aparenta ser una fuente fiable y de gama alta (tier 2 o 3 como poco), pero no lo sé con certeza. A ver si alguien más se pasa y te lo confirma.
Al final, he pillado otra fuente en una tienda de aquí, una Corsair hx1200i por 220€ (mucho mas de precio que lo que esperaba gastar) y por fin parece que va bien.

Ruido electrico muy leve, tanto que en cuanto la he metido en la caja ni se escucha... Asi que nada, devolveré la rm1000x, aunque ésta me gustaba mas por el tema de cableado, pero el ruido eléctrico es insoportable...
@Roman Kr Gracias! a mi también me da la sensación de que "mala" no es.
KKnot escribió:Al final, he pillado otra fuente en una tienda de aquí, una Corsair hx1200i por 220€ (mucho mas de precio que lo que esperaba gastar) y por fin parece que va bien.

Ruido electrico muy leve, tanto que en cuanto la he metido en la caja ni se escucha... Asi que nada, devolveré la rm1000x, aunque ésta me gustaba mas por el tema de cableado, pero el ruido eléctrico es insoportable...


Madre mía, a ver... estoy empezando a pensar que tengo algo mal en el equipo. Ha estado funcionando el equipo bien toda la tarde, y ahora lo enciendo por la noche y... no arranca. Hace el amago y se apaga. A las 3 veces empiezan a parpadear las luces de la placa y de la gráfica...
He quitado todos los conectores de la fuente, y cuando el arranca el equipo es cuando quito los conectores de la cpu, en momento que pongo el conector, nada... ¿ha podido cascar la cpu o la placa? Mañana probaré con la fuente vieja a ver [facepalm]
VanSouls escribió:
KKnot escribió:@Roman Kr No sé, he leído que es muy común cuando llegan a determina carga, al menos en las Corsair.... gente que la han cambiado por otra igual, y tienen el mismo problema.

No sé, ¿igual tirando a un modelo mas alto platinum o titanium? Es que no sé, estoy algo frustrado ya con el tema de la fuente [+risas]

Común? :O He tenido 4 Corsair diferentes y ninguna a sufrido de eso, esta es tu segunda fuente y sufres de ello, si la 3ª te lo hace, ten por seguro que el problema es tuyo y no de las fuentes

Era de esperar, tienes algo mal, fuentes top diferentes fabricantes y ensambladores y ¿mismo problema? las probabilidades son tan tan pequeñas
KKnot escribió:Al final, he pillado otra fuente en una tienda de aquí, una Corsair hx1200i por 220€ (mucho mas de precio que lo que esperaba gastar) y por fin parece que va bien.

Ruido electrico muy leve, tanto que en cuanto la he metido en la caja ni se escucha... Asi que nada, devolveré la rm1000x, aunque ésta me gustaba mas por el tema de cableado, pero el ruido eléctrico es insoportable...

Los cables, como te comenté, da igual si están mallados o no. Lo que los diferencia es el grosor del cobre, pero tanto en la RMx como en la HX y la HXi, son AWG 16 (capaces de transportar más de 300W por un solo cable PCIe). Recuerdo que los condensadores que están en los cables no son más que capas de filtrado que no caben en la propia fuente (normalmente). Por tanto, realmente es mejor si los cables no tienen esos condensadores y esas mallas, ya que aparte de tener una mejor estética, ocupan menos espacio.

Y en cuanto al coil whine, como te comentan, es muy raro que tengas con 3 fuentes distintas de gamas top. Comprueba que la regleta donde tienes enchufado el PC esté en buen estado, no se me ocurre por qué más podría ser. Desconozco si puedes tener coil whine en la fuente a raiz de algún componente (ya que a mi nunca me ha pasado y eso que a veces puse mi fuente en equipos con gráficas que tenían coil whine), pero podría ser una posibilidad. Puede haber sido mala suerte, pero muy raro sería con un tercer modelo diferente.
Acabo de enchufar la fuente vieja (la EVGA 750G2), y el equipo arranca perfectamente... enchufo de nuevo la HX1000i y no arranca, no hay manera, es un festival de luces parpadeando en la placa y la gráfica.... ayer estuvo toda la tarde el equipo encendido sin ningún problema. No me puedo creer que se haya jodido la fuente. He probado a ponerla fuera de la caja, con los cables estirados por si estuviese haciendo corto en algún lado.... y nada, hace el amago y se apaga.

¿Algo mas que pueda probar? Si no, pues nada, iré a devolverla, otra vez.... jamás me había pasado nada igual la verdad.
Puede que esté mal o algún cable o conector de la misma, prueba la Corsair en otro equipo si puedes, si también falla en otro equipo ya sabes que está mal seguro.

Saudos.
KKnot escribió:Acabo de enchufar la fuente vieja (la EVGA 750G2), y el equipo arranca perfectamente... enchufo de nuevo la HX1000i y no arranca, no hay manera, es un festival de luces parpadeando en la placa y la gráfica.... ayer estuvo toda la tarde el equipo encendido sin ningún problema. No me puedo creer que se haya jodido la fuente. He probado a ponerla fuera de la caja, con los cables estirados por si estuviese haciendo corto en algún lado.... y nada, hace el amago y se apaga.

¿Algo mas que pueda probar? Si no, pues nada, iré a devolverla, otra vez.... jamás me había pasado nada igual la verdad.

Si con la G2 te arranca, posiblemente la Corsair se haya jodido [+risas] (convendría que la probases en otro equipo para confirmarlo). Ya no sé si es mala suerte o es un caso Poltergeist :-? . Como digo revisa que la regleta o el enchufe donde lo tienes puesto esté en buen estado.

Te diría que es por el voltaje de tu casa (ya que es distinto en distintos paises). Pero todas las fuentes que recomendamos aquí tienen full rango (100-240V 50-60Hz). La verdad es que ni idea de qué es lo que pasa y yo lo único que te puedo decir es que la devuelvas y compres otra.
Roman Kr escribió:
KKnot escribió:Acabo de enchufar la fuente vieja (la EVGA 750G2), y el equipo arranca perfectamente... enchufo de nuevo la HX1000i y no arranca, no hay manera, es un festival de luces parpadeando en la placa y la gráfica.... ayer estuvo toda la tarde el equipo encendido sin ningún problema. No me puedo creer que se haya jodido la fuente. He probado a ponerla fuera de la caja, con los cables estirados por si estuviese haciendo corto en algún lado.... y nada, hace el amago y se apaga.

¿Algo mas que pueda probar? Si no, pues nada, iré a devolverla, otra vez.... jamás me había pasado nada igual la verdad.

Si con la G2 te arranca, posiblemente la Corsair se haya jodido [+risas] (convendría que la probases en otro equipo para confirmarlo). Ya no sé si es mala suerte o es un caso Poltergeist :-? . Como digo revisa que la regleta o el enchufe donde lo tienes puesto esté en buen estado.

Te diría que es por el voltaje de tu casa (ya que es distinto en distintos paises). Pero todas las fuentes que recomendamos aquí tienen full rango (100-240V 50-60Hz). La verdad es que ni idea de qué es lo que pasa y yo lo único que te puedo decir es que la devuelvas y compres otra.


Ya mismo salen los amigos de Tacens [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:
Roman Kr escribió:
KKnot escribió:Acabo de enchufar la fuente vieja (la EVGA 750G2), y el equipo arranca perfectamente... enchufo de nuevo la HX1000i y no arranca, no hay manera, es un festival de luces parpadeando en la placa y la gráfica.... ayer estuvo toda la tarde el equipo encendido sin ningún problema. No me puedo creer que se haya jodido la fuente. He probado a ponerla fuera de la caja, con los cables estirados por si estuviese haciendo corto en algún lado.... y nada, hace el amago y se apaga.

¿Algo mas que pueda probar? Si no, pues nada, iré a devolverla, otra vez.... jamás me había pasado nada igual la verdad.

Si con la G2 te arranca, posiblemente la Corsair se haya jodido [+risas] (convendría que la probases en otro equipo para confirmarlo). Ya no sé si es mala suerte o es un caso Poltergeist :-? . Como digo revisa que la regleta o el enchufe donde lo tienes puesto esté en buen estado.

Te diría que es por el voltaje de tu casa (ya que es distinto en distintos paises). Pero todas las fuentes que recomendamos aquí tienen full rango (100-240V 50-60Hz). La verdad es que ni idea de qué es lo que pasa y yo lo único que te puedo decir es que la devuelvas y compres otra.


Ya mismo salen los amigos de Tacens [qmparto] [qmparto]

Si es que las Tacens de 800W hacen lo mismo y no se rompen nunca... yo pondria una fuente mejor que esta que nombro. Es una tonteria.



[angelito]
2078 respuestas