[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Lyar escribió:¿Que tal veis esta configuración para cuando salga la 3070?

CPU: AMD Ryzen 5 3600X
Placa: Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI
Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Disipador: Noctua NH-U12S chromax.black
SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Caja: Phanteks Eclipse P350X USB 3.0
Fuente: BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular

Como comenté arriba la idea es jugar a 1440p y 60fps teniendo un PC que pueda ir actualizando conforme avance la generación si es necesario.
Mis mayores dudas vienen en la CPU ¿merece la pena saltar al 3700x para QHD?

A día de hoy ,NO.
Y el 3600X ,tampoco.
Mejor el 3600.
hh1 escribió:
Lyar escribió:¿Que tal veis esta configuración para cuando salga la 3070?

CPU: AMD Ryzen 5 3600X
Placa: Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI
Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Disipador: Noctua NH-U12S chromax.black
SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Caja: Phanteks Eclipse P350X USB 3.0
Fuente: BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular

Como comenté arriba la idea es jugar a 1440p y 60fps teniendo un PC que pueda ir actualizando conforme avance la generación si es necesario.
Mis mayores dudas vienen en la CPU ¿merece la pena saltar al 3700x para QHD?

A día de hoy ,NO.
Y el 3600X ,tampoco.
Mejor el 3600.

A ver mejor no es XD, otra cosa es que no merezca la pena que yo creo que no. Todavía no hay rendimiento de la 3070 oficial pero no creo que te haga cuello ese 3600, cómo mucho un poco a 1080 pero si vas a jugar a 1440 cómo dices ningún problema.
La fuente te recomiendo una buena de 650w para quitarte de líos, y si quieres curarte más en salud todavía y poder meter una gráfica más gorda en un futuro pilla una de 750w.
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650 ... ld-modular ésta por ejemplo es un rebrand de la seasonic focus, una maravilla.
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular
Saludos
Blackpo92 escribió:
hh1 escribió:
Lyar escribió:¿Que tal veis esta configuración para cuando salga la 3070?

CPU: AMD Ryzen 5 3600X
Placa: Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI
Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Disipador: Noctua NH-U12S chromax.black
SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Caja: Phanteks Eclipse P350X USB 3.0
Fuente: BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular

Como comenté arriba la idea es jugar a 1440p y 60fps teniendo un PC que pueda ir actualizando conforme avance la generación si es necesario.
Mis mayores dudas vienen en la CPU ¿merece la pena saltar al 3700x para QHD?

A día de hoy ,NO.
Y el 3600X ,tampoco.
Mejor el 3600.

A ver mejor no es XD, otra cosa es que no merezca la pena que yo creo que no. Todavía no hay rendimiento de la 3070 oficial pero no creo que te haga cuello ese 3600, cómo mucho un poco a 1080 pero si vas a jugar a 1440 cómo dices ningún problema.
La fuente te recomiendo una buena de 650w para quitarte de líos, y si quieres curarte más en salud todavía y poder meter una gráfica más gorda en un futuro pilla una de 750w.
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650 ... ld-modular ésta por ejemplo es un rebrand de la seasonic focus, una maravilla.
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular
Saludos

Mejor obviamente por la relación calidad/precio.Con OC es básicamente un 3600X.Sin Oc, es casi igual costando menos.
Si miramos rendimiento 1440p del 3600,3600X y 3700X, la diferencia entre ellos es ínfima, por lo que para jugar , a día de hoy, la diferencia es nula.
hh1 escribió:
Blackpo92 escribió:
hh1 escribió:A día de hoy ,NO.
Y el 3600X ,tampoco.
Mejor el 3600.

A ver mejor no es XD, otra cosa es que no merezca la pena que yo creo que no. Todavía no hay rendimiento de la 3070 oficial pero no creo que te haga cuello ese 3600, cómo mucho un poco a 1080 pero si vas a jugar a 1440 cómo dices ningún problema.
La fuente te recomiendo una buena de 650w para quitarte de líos, y si quieres curarte más en salud todavía y poder meter una gráfica más gorda en un futuro pilla una de 750w.
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650 ... ld-modular ésta por ejemplo es un rebrand de la seasonic focus, una maravilla.
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular
Saludos

Mejor obviamente por la relación calidad/precio.Con OC es básicamente un 3600X.Sin Oc, es casi igual costando menos.
Si miramos rendimiento 1440p del 3600,3600X y 3700X, la diferencia entre ellos es ínfima, por lo que para jugar , a día de hoy, la diferencia es nula.

En general sí pero depende mucho del juego, en World of Warcraft por ejemplo la diferencia es bastante grande, es un juego claro pero hay mucha gente que se hace un pc para jugarlo específicamente.
Saludos
Buenas:

Queria preguntaros a ver que opinais respecto a esto.

Estoy trabajando en un proyecto para montar un PC para jugar en 1080p.
De momento tengo unas memorias que compre en el prime day unas Ballistix de 3200Mhz
Memorias

Bien la cuestión es que tengo un presupuesto limitado, y dentro del mismo tengo que elegir la configuración de placa, cpu y tarjeta grafica para este equipo donde su presupuesto máximo es de 550€ para estos tres componentes.

A partir de ahi tengo estas opciones:

Opcion 1

I5 10400f - 150€ en Pccomponentes
Placa - Asus PRIME H410M-D 67€ en PC Componentes.
Grafica - Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6 - 300€

Se que las memorias irían máximo a 2600Mhz pero me entra en precio.

Total 517€ aprox.

Opción 2

I5 10400f - 150€ en Pccomponentes
Placa - MSI MPG Z490 GAMING PLUS 170€ (por aprovechar la ram)
Grafica - Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 240€

Total 560€ (Se me pasa un pelin y no se si merece la pena bajar grafica para mejorar en placa)

Opcion 3

Ryzen 5 3600 - 203€ en Pccomponentes
Placa - MSI A320M-A PRO - 49€ (por aprovechar la ram)
Grafica - Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6 - 300€

Total 552€ aprox

No se si esta placa es demasiado mala pero se me pasa del presupuesto.


Como lo veis? que os parece más equilibrado y en cuales conseguiría mejor rendimiento en juegos?
ron_con_cola escribió:Buenas:

Queria preguntaros a ver que opinais respecto a esto.

Estoy trabajando en un proyecto para montar un PC para jugar en 1080p.
De momento tengo unas memorias que compre en el prime day unas Ballistix de 3200Mhz
Memorias

Bien la cuestión es que tengo un presupuesto limitado, y dentro del mismo tengo que elegir la configuración de placa, cpu y tarjeta grafica para este equipo donde su presupuesto máximo es de 550€ para estos tres componentes.

A partir de ahi tengo estas opciones:

Opcion 1

I5 10400f - 150€ en Pccomponentes
Placa - Asus PRIME H410M-D 67€ en PC Componentes.
Grafica - Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6 - 300€

Se que las memorias irían máximo a 2600Mhz pero me entra en precio.

Total 517€ aprox.

Opción 2

I5 10400f - 150€ en Pccomponentes
Placa - MSI MPG Z490 GAMING PLUS 170€ (por aprovechar la ram)
Grafica - Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 240€

Total 560€ (Se me pasa un pelin y no se si merece la pena bajar grafica para mejorar en placa)

Opcion 3

Ryzen 5 3600 - 203€ en Pccomponentes
Placa - MSI A320M-A PRO - 49€ (por aprovechar la ram)
Grafica - Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6 - 300€

Total 552€ aprox

No se si esta placa es demasiado mala pero se me pasa del presupuesto.


Como lo veis? que os parece más equilibrado y en cuales conseguiría mejor rendimiento en juegos?

si las placas van bien, yo imagino que las opicones 1 y 3 serán la mejor opción.
Lo que pasa que me hacen dudar esa placas.
No tengo ni idea sobre ellas.
Buenas

Quiero cambiar de grafica y quiero pillarme Gigabyte Technology GV-N1660 VGA, GV-N1660-OC-6GD,

https://www.amazon.es/dp/B07PDT2H55/?co ... dp_it&th=1

Vengo de una 1050 TI y tengo una fuente de Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze, me la recomendáis? Creéis que ire un poco justo de la fuente?
hh1 escribió:
ron_con_cola escribió:Buenas:

Queria preguntaros a ver que opinais respecto a esto.

Estoy trabajando en un proyecto para montar un PC para jugar en 1080p.
De momento tengo unas memorias que compre en el prime day unas Ballistix de 3200Mhz
Memorias

Bien la cuestión es que tengo un presupuesto limitado, y dentro del mismo tengo que elegir la configuración de placa, cpu y tarjeta grafica para este equipo donde su presupuesto máximo es de 550€ para estos tres componentes.

A partir de ahi tengo estas opciones:

Opcion 1

I5 10400f - 150€ en Pccomponentes
Placa - Asus PRIME H410M-D 67€ en PC Componentes.
Grafica - Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6 - 300€

Se que las memorias irían máximo a 2600Mhz pero me entra en precio.

Total 517€ aprox.

Opción 2

I5 10400f - 150€ en Pccomponentes
Placa - MSI MPG Z490 GAMING PLUS 170€ (por aprovechar la ram)
Grafica - Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 240€

Total 560€ (Se me pasa un pelin y no se si merece la pena bajar grafica para mejorar en placa)

Opcion 3

Ryzen 5 3600 - 203€ en Pccomponentes
Placa - MSI A320M-A PRO - 49€ (por aprovechar la ram)
Grafica - Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6 - 300€

Total 552€ aprox

No se si esta placa es demasiado mala pero se me pasa del presupuesto.


Como lo veis? que os parece más equilibrado y en cuales conseguiría mejor rendimiento en juegos?

si las placas van bien, yo imagino que las opicones 1 y 3 serán la mejor opción.
Lo que pasa que me hacen dudar esa placas.
No tengo ni idea sobre ellas.


Gracias por la respuesta.

Si, son las placas mas flojas, pero es que si quiero ir a la rtx2060 ya se me van de presupuesto cualquier otra.
Además no veo que gano poniendo una placa b460 más cara en el i5 si no puedo subir las memorias.
Lo que me preocupa es que quede demasiado desequilibrado y no se si merece la pena bajar en grafica para pillar una placa z490 o no. Me quedan 100€ para la caja y la fuente, y de discos de momento reutilizare un ssd de 256gb que tengo y más adelante ya se verá.

@seconlife Yo creo que la 1660 super la tienes por prácticamente el mismo precio que esa 1660 y tienes mas rendimiento y además creo que incluso consume menos.
@ron_con_cola 100e para caja + fuente lo veo bastante justo la verdad
esto es lo mínimo en precio calidad, tanto fuente como caja
Imagen
¿Por que no pillas un 2600 y de aqui a 1 año o 2 años cambias a un 3000 o 5000 que mínimo los 3000 habrán bajado de precio una barbaridad, asi te llega para una buena placa compatible para ryzen 3000 y 5000

Imagen
@seconlife De sobras y mas siendo seasonic, si fuese una Aerocool, tacens y compañía ya te digo que no :p
@VanSouls

Veo que crees que es mejor invertir en placa en lugar de en grafica?
Habia pensado esto que comentas, pero con los precios actuales, el i510400f (Está terriblemente económico) esta casi al precio de ese ryzen 2600 y con la placa de 160€ creo que el rendimiento es mas que aceptable para lo que quiero sin tener que cambiar de micro en un futuro (tendria que irme a la serie 5000 de ryzen para mejorar en rendimiento de forma considerable).

Casi al final si el presupuesto se me dispara porque la caja y fuente se me suben también, optaría por abaratarlo metiendo una 1650 super para cambiarla en un futuro, ya que creo que será mas fácil colocar de segunda mano la gráfica que un procesador suelto.
VanSouls escribió:@ron_con_cola Si solo vas a jugar a 1080, el 2600 te va a rendir más https://www.google.com/search?q=1400f+v ... 20&bih=937


No, no me refiero a un ryzen 1400, sino a un intel i5 10400
ron_con_cola escribió:
VanSouls escribió:@ron_con_cola Si solo vas a jugar a 1080, el 2600 te va a rendir más https://www.google.com/search?q=1400f+v ... 20&bih=937


No, no me refiero a un ryzen 1400, sino a un intel i5 10400

Ha sido fallo mío al dejarme un "0" XD
Blackpo92 escribió:
hh1 escribió:
Blackpo92 escribió:A ver mejor no es XD, otra cosa es que no merezca la pena que yo creo que no. Todavía no hay rendimiento de la 3070 oficial pero no creo que te haga cuello ese 3600, cómo mucho un poco a 1080 pero si vas a jugar a 1440 cómo dices ningún problema.
La fuente te recomiendo una buena de 650w para quitarte de líos, y si quieres curarte más en salud todavía y poder meter una gráfica más gorda en un futuro pilla una de 750w.
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650 ... ld-modular ésta por ejemplo es un rebrand de la seasonic focus, una maravilla.
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular
Saludos

Mejor obviamente por la relación calidad/precio.Con OC es básicamente un 3600X.Sin Oc, es casi igual costando menos.
Si miramos rendimiento 1440p del 3600,3600X y 3700X, la diferencia entre ellos es ínfima, por lo que para jugar , a día de hoy, la diferencia es nula.

En general sí pero depende mucho del juego, en World of Warcraft por ejemplo la diferencia es bastante grande, es un juego claro pero hay mucha gente que se hace un pc para jugarlo específicamente.
Saludos

Gracias por los consejos! Voy a mirar tambien el 3600 que además es mas barato...
Una duda, estoy pensando en pillar un pc potentillo para gaming (entorno a los 2000€) estoy esperando a la salida de las nuevas gráficas y procesadores de AMD. La idea que llevaba era para finales de año, pero me surge la duda, ¿Merece la pena esperar al ddr5 en los nuevos procesadores?

¿Se prevé cambio muy grande de generación? No he encontrado mucha información al respecto, si que he leido que los intel sapphire rapids tiene pinta que llevarán DDR5 y PCIe 5.0 y están previstos para primer trimestre de 2021 (con el tema del covid no lo tengo claro..)

Si alguien me puede aportar luz. gracias!!
joni89 escribió:Una duda, estoy pensando en pillar un pc potentillo para gaming (entorno a los 2000€) estoy esperando a la salida de las nuevas gráficas y procesadores de AMD. La idea que llevaba era para finales de año, pero me surge la duda, ¿Merece la pena esperar al ddr5 en los nuevos procesadores?

¿Se prevé cambio muy grande de generación? No he encontrado mucha información al respecto, si que he leido que los intel sapphire rapids tiene pinta que llevarán DDR5 y PCIe 5.0 y están previstos para primer trimestre de 2021 (con el tema del covid no lo tengo claro..)

Si alguien me puede aportar luz. gracias!!

No, porque el ddr5 aun tardara, y de precios precios supongo que vendra con mas altos que ddr4.
Un saludo
yoshipep20 escribió:
joni89 escribió:Una duda, estoy pensando en pillar un pc potentillo para gaming (entorno a los 2000€) estoy esperando a la salida de las nuevas gráficas y procesadores de AMD. La idea que llevaba era para finales de año, pero me surge la duda, ¿Merece la pena esperar al ddr5 en los nuevos procesadores?

¿Se prevé cambio muy grande de generación? No he encontrado mucha información al respecto, si que he leido que los intel sapphire rapids tiene pinta que llevarán DDR5 y PCIe 5.0 y están previstos para primer trimestre de 2021 (con el tema del covid no lo tengo claro..)

Si alguien me puede aportar luz. gracias!!

No, porque el ddr5 aun tardara, y de precios precios supongo que vendra con mas altos que ddr4.
Un saludo

En principio para el año que viene, eso sí, no creo que a principios ni mucho menos, si todavía no están en tiendas los últimos Zen...

Saludos.
Buenas tardes,

Estoy pensando en renovar mi PC que ya tiene unos años y acudo a vosotros en busca de consejo.

Presupuesto: 1.400 € sin contar la gráfica
Usos: juegos hasta 2,5k y 144Hz
Piezas que ya tienes: Grafica RTX 3080 encargada en Pccomponentes
Overclock: No
Otras indicaciones: Buena capacidad de disco duro

Había pensado en algo parecido a esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/6a5dB17bB

Tengo intención de encargar el PC con montaje en PCcomponentes por tener allí ya la gráfica en pedido.

La caja es uno de los componentes donde ando más perdido y solo quiero que sea eficiente y con pocas luces "gaming" (o ninguna) pero sin ser sólo un cubo negro.

Gracias
@Dorjan Shark Bonito pepinaco! lo veo genial excepto la caja, sin duda la P400a que tiene frontal de malla y es de las mejores del año antes que la P400s que tiene problemas de ventilación y con una 3080 te va a ir mal. Luego como opinión personal, en lugar del Corsair pillaría el Arctic Liquid Freezer II 280, que es el mejor AIO ahora mismo, tiene radiador de 280 en lugar de 240 y no cuesta casi nada más (y además no tiene lucecitas, a mí tampoco me van jaja). De los NMVe siempre digo lo mismo, el Adata XPG SX8200 Pro es igual de bueno que el Samsung EVO Plus y cuesta la mitad (búscalo en sitios de benchmarks y reviews), el que merece la pena de Samsung es el Pro, y solo si es para un equipo profesional. Sobre la fuente, que te asesore uno de los expertos en PSUs que hay por aquí, pero tengo entendido que esa es buenísima y la veo muy bien de precio.
@elbitxo14 ¿Sabéis de alguna caja que sea de ese estilo pero blanca? Y que quepa todo lo que incluye la config que ha puesto¿? Dicen que la nueva RTX es muy grande...
@Dorjan Shark Me gustaría tener la nueva RTX y montar ese PC tienes buen gusto jaja
Algun monitor digno de este pc top¿?

Mil gracias por adelantado. [beer]
elbitxo14 escribió:@Dorjan Shark Bonito pepinaco! lo veo genial excepto la caja, sin duda la P400a que tiene frontal de malla y es de las mejores del año antes que la P400s que tiene problemas de ventilación y con una 3080 te va a ir mal. Luego como opinión personal, en lugar del Corsair pillaría el Arctic Liquid Freezer II 280, que es el mejor AIO ahora mismo, tiene radiador de 280 en lugar de 240 y no cuesta casi nada más (y además no tiene lucecitas, a mí tampoco me van jaja). De los NMVe siempre digo lo mismo, el Adata XPG SX8200 Pro es igual de bueno que el Samsung EVO Plus y cuesta la mitad (búscalo en sitios de benchmarks y reviews), el que merece la pena de Samsung es el Pro, y solo si es para un equipo profesional. Sobre la fuente, que te asesore uno de los expertos en PSUs que hay por aquí, pero tengo entendido que esa es buenísima y la veo muy bien de precio.

Gracias por los consejos @elbitxo14.

La caja que me has puesto la veo bien y espero que me quepa la 3080. No he encontrado el Arctic Liquid Freezer II 280 y los que veo con un radiador de 280 salen más caros y con luces.

De los NMVe elegí el Samsung porque he tenido otros SSD de la misma marca y nunca me han dado ningún problema aunque es verdad que es un pico del presupuesto. He buscado el Adata pero sólo está disponibles en PCcomponentes hasta 480GB así que no me merece la pena cambiarlo.

De forma que me quedaría así, si creéis que está bien:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Fc9007B7C

Imagen
@Dorjan Shark yo tengo una p400 y para ATX son cajas compactas pero largas, la GPU te va a caber de sobra y te sobrará un palmo.
Aquí tienes el Arctic, si no te aparece desde el menú de configuración de equipo es porque lo tienen con vendedor externo, podrías escribirles para ver si los ofrecen en montaje, porque es mucho mejor que el que has puesto, más fresquito y sobre todo muchísimo más silencioso:
https://www.pccomponentes.com/arctic-liquid-freezer-ii-280-kit-de-refrigeracion-liquida
y el Adata de 1TB parece que no lo tienen en PCComponentes, lástima. Siempre podrías pillarlo en Amazon y ponerlo tú si es que no quieres que te entreguen el PC con SO instalado, pero si te fías más de Samsung y el dinero tampoco es mucho problema, es 970 EVO es un SSD ultra fiable, claro.
Ando mirando una fuente de alimentación para un amigo que se ha pillado una placa x570 con doble conector de alimentación, el tema es que de había cogido una fuente modular de 750w pero no hay posibilidad de añadirle dicho cable extra de alimentación

Podéis recomendarme alguna ya sea modular o no, que si incluya todo el cableado necesario?

Pd : tiene pensado montar una rtx 3070 o 3080

Así que mínimo 750w 80 bronce
Buenasss, tengo un coleguilla que se quiere pasar al lado oscuro. Con un presupuesto de unos 1.000€ aprox. Me podéis dar consejo? Yo había pensado en meterle un ryzen + RTX 20 (70 super?).

La idea es que le dure para 4k/2k a 60fps durante unos añitos y que sea relativamente actualizable (aunque la placa, tirando de ryzen supongo que tocará cambio de chipset en la siguiente gen salvo sorpresa pero bueno)
@mante si no dices nada imagino que será para juegos. A ver qué te parece, yo esperaba un par de meses, tal vez incluso enero-febrero, y tiraba por una placa B550, de CPU Ryzen 3600 o 3700X (cuando bajen algo de precio) con vistas a upgrade a un 5800x o 5900x cuando se quede corta, que seguirán siendo unos pedazo de procesadores dentro de 3 o 4 años y un gran salto con respecto a la que se pille ahora. Ahora mismo una PSU buena +gold modular y un kit de RAM de 2x8GB a 3600 están muy bien de precio comparado con dos o tres años atrás, eso deja más margen para pillar una buena GPU, pero sin duda esperaría a que salga la 3060 Ti de 8GB, que la van a anunciar en nada, antes que la 3060 y a unos 400$. Se supone que hará bajar de precio a toda la gama media y media-alta en stock, yo esperaría a ver qué pasa cuando lleve un mes o dos en las tiendas. Luego de disco para sistema no me canso de recomendar el Adata ASX8200 Pro, igual de rápido que el Samsung 970 EVO plus y a la mitad de precio, el de 500GB está entorno a 80€. De torre ahora mismo la tendencia es frontal de malla con mucha ventilación para enfriar las nuevas CPUs y gráficas tan potentes, por menos de 100 algunas de las mejores y más populares son la Phanteks P400a, la Lancool II Mesh o la Meshify C. Un poquillo más baratas son la Phanteks P300a (acaban de sacar la 360a, a medio camino entre ésta y la 400) y la Cooler Master NR600.
Creo que es buen momento para montarse un PC a buen precio para 7 u 8 años, pero eso, no pillaría el hardware que está saliendo nuevo excepto ganga, y esperaría a ver cómo afecta de precio al que está en stock.
Aprovecho para haceros una pregunta, quería aprovechar los componentes antiguos que tengo por casa y montar un PC, es una placa base M2N-MX SE Plus para AM2, pero resulta que me he dado cuenta que por lo menos tiene 9 o 10 condensadores algo hinchados, funcionar funciona pero no me deja instalar gráfica ademas de algun reinicio y eso. Veis factible cambiarselos? No he soldado nunca y me cuestan unos 3 euros todos.... pero ea... y comprar una nueva por 40, 50 o mas...
elbitxo14 escribió:@mante si no dices nada imagino que será para juegos. A ver qué te parece, yo esperaba un par de meses, tal vez incluso enero-febrero, y tiraba por una placa B550, de CPU Ryzen 3600 o 3700X (cuando bajen algo de precio) con vistas a upgrade a un 5800x o 5900x cuando se quede corta, que seguirán siendo unos pedazo de procesadores dentro de 3 o 4 años y un gran salto con respecto a la que se pille ahora. Ahora mismo una PSU buena +gold modular y un kit de RAM de 2x8GB a 3600 están muy bien de precio comparado con dos o tres años atrás, eso deja más margen para pillar una buena GPU, pero sin duda esperaría a que salga la 3060 Ti de 8GB, que la van a anunciar en nada, antes que la 3060 y a unos 400$. Se supone que hará bajar de precio a toda la gama media y media-alta en stock, yo esperaría a ver qué pasa cuando lleve un mes o dos en las tiendas. Luego de disco para sistema no me canso de recomendar el Adata ASX8200 Pro, igual de rápido que el Samsung 970 EVO plus y a la mitad de precio, el de 500GB está entorno a 80€. De torre ahora mismo la tendencia es frontal de malla con mucha ventilación para enfriar las nuevas CPUs y gráficas tan potentes, por menos de 100 algunas de las mejores y más populares son la Phanteks P400a, la Lancool II Mesh o la Meshify C. Un poquillo más baratas son la Phanteks P300a (acaban de sacar la 360a, a medio camino entre ésta y la 400) y la Cooler Master NR600.
Creo que es buen momento para montarse un PC a buen precio para 7 u 8 años, pero eso, no pillaría el hardware que está saliendo nuevo excepto ganga, y esperaría a ver cómo afecta de precio al que está en stock.

Aprovecho para aportar, la phanteks p500a se acaba de montar un amigo y es una locura, es muy grande eso sí, pero tiene un flujo de aire que es una maravilla, 100 euritos.
Saludos
Buenas chicos.
Viendo que hablais de cajas, ¿que opinais de la Be Quiet Pure Base 500 para montarle un 3600 y la 3070?
Me gusta especialmente el diseño y que no es enorme pero no se si se quedaria corta a nivel de ventilación.
Un saludo
Buenas, estaba pensando en renovar mi memoria RAM y pasar de los 16gb que tengo que son de 2400 a unos 32gb corsair vengance de 3200. Tanto las que ya tengo como las que estoy mirando para renovar son CL16.

Creéis que notaré la diferencia y merecerá la pena el cambio?
El ordenador lo uso básicamente para jugar a 4k/60fps. Tengo un Ryzen 7 3800X y una RTX 3080.

Gracias por adelantado compañeros.
¿Qué os parece este pc para jugar los siguientes 6 o 7 años? Actualmente juego a 1080p 60fps, pero seguramente, corto-medio plazo pasaría a un monitor más grande para jugar a 1440p (de ahí la 3070).

- Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4
- AMD Ryzen 7 3800X
- RTX 3070 8Gb
- G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
- Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU
- Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU
- Caja NOX Hummer ZS
berts1990 escribió:¿Qué os parece este pc para jugar los siguientes 6 o 7 años? Actualmente juego a 1080p 60fps, pero seguramente, corto-medio plazo pasaría a un monitor más grande para jugar a 1440p (de ahí la 3070).

- Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4
- AMD Ryzen 7 3800X
- RTX 3060 8Gb
- G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
- Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU
- Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU
- Caja NOX Hummer ZS


yo haría un par de cambios:
-Poner un Ryzen 5000 (un 5800X o incluso el 5600X)
-Revisaria esa fuente, no parece muy allá

Entiendo que quieres una 3070 pero en la lista has puesto una supuesta 3060, supongo que es una 3070 [angelito]
gwallace escribió:
berts1990 escribió:¿Qué os parece este pc para jugar los siguientes 6 o 7 años? Actualmente juego a 1080p 60fps, pero seguramente, corto-medio plazo pasaría a un monitor más grande para jugar a 1440p (de ahí la 3070).

- Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4
- AMD Ryzen 7 3800X
- RTX 3060 8Gb
- G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
- Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU
- Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU
- Caja NOX Hummer ZS


yo haría un par de cambios:
-Poner un Ryzen 5000 (un 5800X o incluso el 5600X)
-Revisaria esa fuente, no parece muy allá

Entiendo que quieres una 3070 pero en la lista has puesto una supuesta 3060, supongo que es una 3070 [angelito]


Ay sí, sería una 3070, efectivamente.

No soy muy entendido del tema, pero no es el Ryzen 7 3800x mejor que el Ryzen 5 5600x? Si no es así, ¿en qué es mejor el 5600, siendo más barato?
@berts1990 a falta de que salgan los bench oficiales, y teniendo en cuenta que el 3800x es un 3700x con OC, parece que en las primeras pruebas el rendimiento multinúcleo y mononucleo del 5600x super en ambos casos al 3700x o al menos lo iguala. Si quieres tirarte a algo más modesto, yo cogería el 3700X y ya si ves que es necesario le haces tú el OC, no hace falta pagar más por el 3800X
Buenas! Acudo a vosotros para pediros consejo. Le queremos regalar a mi hijo de 15 años un sobremesa. La idea es que le sirva un poco para todo (navegar, vídeos, ofimática, estudiar...) y también para jugar a videojuegos con cierta solvencia. Presupuesto de 900€ exclusivamente para la torre, incluyendo el montaje. Gracias!!
Una duda, veo que la TUF Gaming B550M tiene salida de HDMI. Eso significa que lleva gráfica integrada?

Es que voy a cambiarme el equipo y voy a esperarme a la salida de la 3070 para pillarme la gráfica. ¿Podría tirar sin gráfica hasta que salga? (Obviamente, no para jugar. Solo para navegar).
@berts1990 eso es por si montas una APU, los ryzen normales no tienen gráficos integrados
@berts1990 como imagino que si vas por una RTX 3070 no pondrás una APU, que rinde significativamente menos que un R5/R7/R9, en principio no tendrás gráfica integrada, con lo que no te vale la salida de vídeo de la placa base.

Hace años que las placas base no tienen gráfica integrada, lo que las tienen son algunos procesadores, pero sólo las APU y los Athlon en el caso de AMD, pero son los que tienen los procesadores de gama más baja, que para acompañar una gráfica de ese nivel no es lo adecuado.

Saludos.
Vale, es lo que tiene no tener mucha idea del tema. Pensaba que era cosa de la placa y no del procesador xD
@berts1990 antiguamente era así, pero hace años que tanto los procesadores de AMD como Intel son los que tienen gráficas integradas, no todos tampoco, depende del procesador que sea.

Saludos.
Tengo pensado montar un mini pc de bajo presupuesto para la emulación y algún juego pc en calidad baja/media y he pensado en la siguiente configuración:

- Unyka 52061 - Caja mini ITX (USB 3.0, 150 W) color negro
- AMD 3200G Ryzen 3, Procesador con Disipador de calor Wraith Stealth (4 MB, 4 Núcleos, Velocidad de 4 GHz, 65W)
- ASUS PRIME A320M-K - Placa Base AMD AM4 mATX con iluminación LED, DDR4 3200MHz, 32Gb/s M.2, HDMI, SATA 6Gb/s, USB 3.0
- Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 8 GB (1 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16)

- Disco SSD y disco 2'5 ya los tengo.

¿Veis alguna incompatibilidad en los elementos a montar?

Gracias de antemano.
@gabiball

La caja es mini-ITX y la placa es micro-ATX, no te entra la placa en la caja.

La A320M-K soportaría el 3200G con una bios actualizada, si viene con una antigua no funcionará el micro. Ponle una Gigabyte B450M-S2H que te va a costar 5 € más y viene actualizada.

Ponle memoria de 3200 o más.

@alberchigo

Así, por ejemplo:

CPU: Intel i5 10400F 4.3Ghz 6-Core
T. Gráfica: KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER OC 6Gb GDDR6
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3000Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF GAMING B460-PLUS
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition 1x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 650W 80+ Bronze
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: HDD Seagate Barracuda 2Tb SATA3 64Mb 7200RPM
Caja: Cooler Master MasterBox MB511 Negra

En Coolmod 888 lereles montado.
Muy buenas expertos,

Estoy buscando un ordenador portátil con lo que pueda editar fotografía y video (en ocasiones será 4K, y de forma profesional ambas), además de que necesitará darle mucha caña al tema de datos (Business Intelligence, Power BI, Python, Excel) de forma constante (no trabajaré con bases de datos de trillones i trillones de datos pero si necesitaré bastante potencia)

Ando algo perdido en cuanto a marcas, modelos, gráficas y procesadores (es decir, ni puta idea jajjaa) y mi presupuesto andaría en torno a los 1000 €. Requisitos me imagino que los mínimos serían unos 16GB de RAM, SSD (me imagino que VRAM para el tema gráfico)


¿Creeis que podría tener algo decente? Mi única condición es que no sea Lenovo (mala experiencia con ellos)



¡¡¡Muchas gracias!!!
@Hestromboli

Ahí le andas en los 1.100 €, a ésto habría que añadir montaje si lo necesitas (Coolmod):

AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador 1 319,95€
Gigabyte B550M AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base 1 103,95€
Crucial Ballistix White 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4 85,95
be quiet! Shadow Rock 3 - Disipador CPU 1 55,95€
Western Digital Blue SN550 NVMe 1TB PCIe Gen 3 - Disco Duro M.2 1 113,95€
Canon Digital (Discos duros integrados) 1 6,59€
Western Digital Blue 2TB 3.5" SATA3 256MB - Disco Duro 1 54,95€
Canon Digital (Discos duros integrados) 1 6,59€
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER EX 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica 1 219,95€
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU 1 69,95€
Cooler Master MasterBox NR400 Sin ODD Cristal Templado - Caja/Torre 1 56,95€

Total: 1.095 aunque para lo que quieres hacer no me plantearía nada inferior, no hay mucho que rascar salvo bajar memoria a 3200, disipador a uno más corriente y peor fuente. No te recomendaría ninguna de las tres cosas.
@TheBanditPCL

Gracias por responder, aunque lo que me indicas ya no es un mini pc y de un presupuesto bajo.

¿Alguien sabría decirme que placa base mini debería poner a esa caja que indico?

¿Quizás sirve una ASUS H110I-Plus - Placa Base (DIMM, DDR4-SDRAM, Intel H110)?
@gabiball cambia la caja por una inwin Chopin que lleva ya una fuente de 120w 80 plus bronze, suficiente para una apu. Placa una b450 itx las hay por unos 115 euros
Buenas, estoy configurando un PC nuevo para acompañar una LG OLED55CX para jugar a 4k.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E0F49a130

Imagen

Tengo dudas con la RAM, por compatibilidad y puede que sobre capacidad.
Tambien tengo dudas con la tarjeta grafica, no se si hay mejores opciones de otros fabricantes.

Espero al black friday para comprar tanto la TV, como el PC, por si pudiese ahorrar algo.

Cualquier cosa que podáis observar a modificar para mejorar y optimizar es bienvenido...
@gabiball justo me estoy montando un ITX para emulación (tengo casi todos los componentes), pero para dar señal analógica a CRT, y además poder llevármelo a la tele HD y jugar a indies y algunos juegos de PC en medios/bajos. A mi me limita mucho la gráfica, porque para dar señal analógica tiene que ser una Radeon de hace 6 o 7 años, pero por lo demás llevo un tiempo mirándolo, y disculpa porque te voy a soltar una chapa épica de lo que he ido viendo preparando el setup. Bueno, seguro que te ahorra un montón de tiempo xD

Lo más importante, sobre lo que preguntas si se ve adecuado, depende de hasta qué quieras emular, pero como para WiiU o PS3 ya hace falta algo muy potente, entiendo que hasta PS2 y GameCube como mucho. Para todos esos emuladores, lo importante es la velocidad de reloj de la CPU, porque normalmente tiran de un solo core, y la gráfica suele tener muy poca importancia. Con una APU Ryzen 3 no vas nada mal encaminado, te va a tirar todo muy bien, pero ni se te ocurra pillar solo 8GB de RAM y menos siendo un kit de una unidad. La gráfica integrada toma prestada memoria para poder funcionar, por lo que en la práctica va ser como si tuvieras 6GB y muchos juegos que normalmente tirarían a 30fps van a ir fatal. La RAM ahora mismo está tiradísima de precio, y los Ryzen se benefician mucho de velocidades altas. Yo en el Prime Day me pille 2x8GB a 3200 por 44€, espera al Black Friday y píllate 16GB a ese precio más o menos porque se van a repetir esas ofertas, hay un stock de RAM enorme.
De placa píllate una B450 de una compañía que haya asegurado soporte a los Ryzen 5000, porque en un futuro podrás meterle una mejor CPU y montarte algo mucho más potente, aunque sea en 4 años. Yo me pillé una Gigabyte B450i Aorus Pro Wifi porque está bien y estaba algo rebajada, a 115€.

Luego ya como sugerencia personal, si te vas a montar un ITX, te diría de invertir en 3 cosas que vas a reutilizar en un futuro: placa base, caja y fuente, y no te pilles esa caja tan mala que te va salir una tostadora muy cara. Te diría que le metas una PSU decentilla, nada de esa genérica que te viene con la caja si no quieres llevarte un disgusto, por mucho APU que sea, aunque tambien te digo que yo buscaba cosas de un poquillo más de potencia para albergar una GPU y puede que haya opciones decentes que se me escapen. Para ésto es una putada andar corto de presupuesto, porque la diferencia entre pillarte lo mínimo de lo mínimo decente, una Chieftec o una Kolink de 250 o 350W, y algo muy bueno como una Sharkoon SilentStorm SFX + Gold modular de 500W, es de solo 25 o 30 pavos. La SFX son todas caras, hasta las malas. El rollo es que como no sea modular vas a sufrir con una caja muy compacta, yo compraría una buena que vaya a usar muchos años, incluso con otros equipos. Puedes gastarte lo que tenías pensado y tener una APU, todo bien ahí, o gastar unos 150€ más y conseguir un equipo mejor, con mucho más valor y utilidad en un futuro, y posibilidades de upgrade.
La caja en mi caso fue un capricho y me pillé una enanísima de aluminio algo antigua porque me encanta el diseño que tiene y es super transportable, aunque tiene una ventilación de mierda. En tu caso puedes pillarte la caja ITX económica más popular del momento, la SilverStone SG13, que es pequeña pero da un montón de libertad para meterle componentes en un futuro, hay gente que hasta le mete fuentes ATX... o ir directamente a pillar una caja extremadamente pequeña aprovechando esa APU sin preocuparte mucho de lo que le puedas meter en unos años. Lo malo de esas cajas tan pequeñas? son muy caras. Yo no conozco ninguna muy pequeña, buena y barata, y no conozco las que te han mencionado. Lo más similar, la conocida Fractal Design Node 202 que incluye una PSU decente de 450W especialmente adaptada a la caja por unos 160€ (si hechas cuantas de lo que cuesta una PSU SFX no es tantísimo como precio combinado, aunque igual se va mucho de lo que tienes en mente). Yo estuve a punto de pillármela. Siempre te dejaría hueco a meterle una gráfica de factor de forma pequeño y una mejor CPU para convertirlo en una pequeña bestia en un futuro. Para ésta te haría falta un buen ventilador low profile, y estando corto de presupuesto me pillaría por Aliexpress el ID-Cooling IS-60 por unos veintipico-30€. Cabe en la caja, a nivel de rendimiento está por encima del mítico Noctua NH-L9 y tranqui que es auténtico. Hay un hilo específico de esta caja en reedit y muchísima gente le mete ese ventilador porque es el de mayor rendimiento que le cabe.

Teniendo un presupuesto ajustado, el Black Friday va a ser tu amigo. Y si eliges solo una cosa con la que hacerme caso, quédate con lo de pillar 16GB de RAM por unos 45€ (si es relativamente bajita mejor, 32mm o menos). Te va a merecer muchísimo la pena.
30979 respuestas