[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@elbitxo14

Te agradezco mucho todo la información que me has dado ante alguien que no tiene las cosas muy claras, aunque lo que si tengo claro es que la caja tiene que ser pequeña, ya que tuve una Cooler Master MasterBox Q300L y me parecía un trato enorme.

Así que busco una caja mini itx y me pareció muy buenas medidas la que indiqué Unyka 52061 que además llevaba fuente de alimentación pero por supuesto estoy dispuesto a cambiar de opinión y la caja que me indica, la Silverstone SG13 que sigue siendo pequeña.

Con todo lo que me has dicho, me quedo con esto:

- Caja SilverStone SST-SG13B-Q - 65 €
- 2x8 Ram 3200 DDR4 - ¿44 €? BlackFriday
- AMD 3200G Ryzen 3 4 MB, 4 Núcleos, Velocidad de 4 GHz, 65W) - 100 €
- Placa Base Gigabyte Technology B450 I AORUS Pro WiFi - 115 € (¿cabe en la caja, admite ram a 3200? o otra placa más barata y sencilla, que de momento nosé si es cara o barata por ese precio.
- Disipador - ¿que deberia ponerle?

De verdad, gracias por aclararme algo más mi idea de montar una mini itx low cost y que sea decente en potencia.
@gabiball ese equipo lo que tiene es que puedes ampliarlo por el tamaño de la caja, pero no es lo más pequeño que puedes montar si solo vas a usar una APU. Te falta mirar una fuente además si no me equivoco

si quieres algo más pequeño, mira esta caja
https://www.amazon.es/Win-Development-Chopin-Ordenador-sobremesa/dp/B015P6ME0M
es la que te comenté y ya incluye una fuente suficiente para una APU. Admite 2 ssd además.

Esta caja repito, SOLO VALE si no vas a poner una gráfica a futuro

Lo que preguntas de la velocidad de la ram en esa placa, segun la propia página del fabricante:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... irev_10#sp
Support for DDR4 3600(O.C.)/3466(O.C.)/3200(O.C.)/2933/2667/2400/2133 MHz memory modules

Es decir, puedes ponerlas a 3200mhz a priori con algo de OC en memoria, si no en 2933 deberían tirar

El disipador va en funcion de la caja, pero en la Chopin puedes usar el de stock si le quitas la ultima sobrecubierta de plástico, si no el Noctua nh-l9a o alguno otro de perfil bajo

ya te digo que depende del uso a futuro del pc, pero si de verdad es para el salón y quieres que sea pequeño, esa caja es lo que necesitas (las hay parecidas, pero la fuente es infernal)
@gabiball pues lo que te dice @gwallace ya contesta a todas tus preguntas, y está genial que tengas para elegir una caja con PSU incluída como tenías pensado, pero que no apeste, realmente es algo raro de ver. Lo mismo, sería decidir entre si te interesa en un futuro meterle una gráfica o no. Yo personalmente iría a por la SG13 con una fuente decentilla, me parece mejor inversión, pero ya depende del presupuesto de cada uno. La placa B450 es básicamente para asegurarte compatibilidad con la CPU y la posibilidad de cambiar en un futuro a una más potente. La que te puse es la más barata junto con la ASRock Fatal1ty, tú escoge la que veas mejor de precio en BF.

He buscado la Chopin y tiene bastante buena reputación, parece una gran opción, pero es muy pequeñita y en teoría no te cabe el ventilador de stock (ni el que te dije yo para la Node 202). El Noctua NH-L9 es bueno pero muy caro, yo lo descarté porque cuesta a partir de 40€ y tampoco es tan bueno como la gente se piensa por ser un Noctua o para costar eso, lo que sí es super bajito y cabe en cualquier build. En general todos los ventiladores low profile son muy caros. Piensa que lo que te estarías ahorrando en PSU, al final te lo vas a tener que gastar en cooler. Es la putada del ITX, que al final realmente no hay ninguna opción super económica, siempre hay algún componente caro que te compromete el presupuesto. Te digo que en teoría no te cabe el de stock, porque veo que la gente le quita la cubierta superior de plástico, y entonces si cabe, justito pero cabe. Ya depende de lo manitas que seas, pero al montar un ITX siempre vas a sufrir un poco.
En todo caso te va a quedar un PC calentito, pero haciendo undervolt (búscalo en google si no sabes, está tirado) no deberías tener ningún problema.
Con la SG13 no tendrías problema de temperatura de stock, y para meterle una GPU metíendole un ventilador frontal (P12 PST de Arctic, a partir de 7€ y perfecto para ITX) iría perfecto también. No necesitas ventilador low profile si no le metes una fuente ATX, pero las PSUs SSF son más caras, así que en conjunto te subiría el coste comparado con la Chopin con cooler de stock, o por casi lo mismo comparado a la Chopin con un NH-L9 o similar. Lo dicho, depende de si quieres dejar la puerta abierta al upgrade, o si quieres un PC extremadamente compacto, por precio no va a haber mucha diferencia.

Hala ahora a comerse la cabeza para decidir jajaj
Un saludo!
elbitxo14 escribió:@gabiball pues lo que te dice @gwallace ya contesta a todas tus preguntas, y está guay que tengas para elegir una caja con PSU incluída como tenías pensado, pero que no apeste. Lo mismo, sería decidir entre si te interesa en un futuro meterle una gráfica o no. Yo personalmente iría a por la SG13 con una fuente decentilla, me parece mejor inversión, pero ya depende del presupuesto de cada uno. La placa B450 es básicamente para asegurarte compatibilidad con la CPU y la posibilidad de cambiar en un futuro a una más potente, ya sea de la serie 3000 o de la 5000.

He buscado la Chopin y tiene bastante buena reputación, parece una gran opción, pero es muy pequeñita y en teoría no te cabe el ventilador de stock (ni el que te dije yo para la Node 202). El Noctua NH-L9 es bueno pero muy caro, yo lo descarté porque cuesta a partir de 40€ y tampoco es tan bueno como la gente se piensa por ser un Noctua o para costar eso, lo que sí es super bajito y cabe en cualquier build. En general todos los ventiladores low profile son muy caros. Piensa que lo que te estarías ahorrando en PSU, al final te lo vas a tener que gastar en cooler. Es la putada del ITX, que al final realmente no hay ninguna opción super económica, siempre hay algún componente caro que te compromete el presupuesto. Te digo que en teoría no te cabe el de stock, porque veo que la gente le quita la cubierta superior de plástico, y entonces si cabe, justito pero cabe. Ya depende de lo manitas que seas, pero al montar un ITX siempre vas a sufrir un poco.
En todo caso te va a quedar un PC calentito, pero haciendo undervolt (búscalo en google si no sabes, está tirado) no deberías tener ningún problema.
Con la SG13 no tendrías problema de temperatura alguno metíendole un ventilador frontal (P12 PST de Arctic, a partir de 7€ y perfecto para ITX), ni necesitas ventilador low profile si no le metes una fuente ATX, pero las PSUs SSF son más caras, así que en conjunto te subiría el coste. Lo dicho, métete en eso solo si quieres dejar la puerta abierta al upgrade.

Hala ahora a comerse la cabeza para decidir jajaj
Un saludo!

Importante una cosa sobre el disipador @gabiball

en la Chopin SI entra el disipador de stock, pero tienes que retirarle el embellecedor más exterior (donde pone AMD)
Imagen

por lo que en realidad te queda:

Caja+ fuente 100 euros
APU + disipador 100 euros
RAM 45-50 con suerte en el BF
SSD Ya los tienes creo recordar

Yo creo que te apañas perfectamente, y si un quisieras añadir un disipador mejor como el noctua o un cryorig C7 podrías
Pues eso lo que decía, que según la gente de pcpartpick el de stock vale, pero quitándole el embellecedor de plástico y queda muy justito, pero caber cabe. No te olvides de 110-120€ de placa base. La SG13 + PSU decente saldrá por unos 130-140€, muy poco más, y lo mismo que si se pilla la Chopin con un cooler low profile. Por eso creo que la decisión es algo muy compacto o algo que se pueda mejorar.
La RAM estoy convencido de que se podrá encontrar a 45-50€ en black friday, porque hay un stock enorme ante la falta de demanda de memoria para servidores, y los sitios de tecnología están diciendo que van a seguir bajando de precio hasta primavera. Buf, pienso en lo que me costaron 2x16 GB hace 3 años y me da algo.
@gwallace @elbitxo14

Gracias por vuestro tiempo.

Creo que me voy a decantar por lo siguiente, ya que gráfica aparte no le pienso poner ya que con la que lleva el Ryzen me basta:

- IN WIN Development Chopin - Caja de Ordenador de sobremesa (Mini-ITX, 150W, 2 x USB 3.0, 2 x 2.5), Color Negro - 66€ (244mm x 84mm x 217mm) me gustan las medidas. En Amazon tienen puestas otras medidas 55 x 35 x 50 cm, (ENORME) cosa rara. CAJA
- Placa Base Gigabyte Technology B450 I AORUS Pro WiFi - 115 €
- AMD 3200G Ryzen 3 4 MB, 4 Núcleos, Velocidad de 4 GHz, 65W) - 100 €
- 2x8 TAM 3200 - 50 € aprox.

Me saldría por 330 € aprox (asumibles). Metería el chip Ryzen con su cooler de serie quitando la rejilla exterior.

Aún así, voy a mirar un poco más a ver si puedo reducir algo el precio, quizás encontrar de 2º mano la placa y el chip que es lo que más sube.

Por cierto gwallace, ¿que placa tienes instalada en la foto?

Gracias de nuevo.
@gabiball la foto no es mía, pero es una MSI b450i na más ver el disipador del vrm, es algo más cara pero también es algo mejor que la de gigabyte (para una apu te da igual)

@elbitxo14 cierto! Me dejé la placa jjajaa
@gabiball muy buena configuración a precio ajustadísimo, seguro que la disfrutas un montón!
MARIUANA15 escribió:Hola buenas, tengo una duda, y es que tengo un pc con estos componentes y me gustaria comprar una rtx 3070 pero no se si va a ser suficiente el resto de componentes.

Estos son los componentes:

Placa base:
Asus Maximus VII Ranger

Memoria RAM:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9

Grafica:
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

Procesador:
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box

Fuente de alimentación:
Seasonic S12G Series 650W 80 Plus Gold

Podre montar una RTX3070 ???

Gracias

Alguien me puede responder??? gracias
@MARIUANA15

La 3070 tiene un TDP de 220W, con esa fuente no creo que tengas ningún problema incluso si el micro está subido.


@gabiball

En éste hilo de C/V venden una placa ITX ASUS ROG STRIX B350-I GAMING por 90€ GI que igual te cuadra.

hilo_vendo-rebaja-placa-itx-asus-strix-b350-i-pack-fm2-8gb-ddr3-1600-mhz_2356950
Necesito una torre con un presupuesto de 800 euros.

Va a ser para un adolescente que la va a usar principalmente para jugar, o sea que prima la gráfica sobre un micro que sea bueno para multitarea.

En principio va a aprovechar el monitor y es full hd o sea que la gráfica que sea lo mejor posible dentro de ese precio para full hd.

A ver qué me decís. Tampoco tiene claro si tirar de segunda mano.
excess escribió:Necesito una torre con un presupuesto de 800 euros.

Va a ser para un adolescente que la va a usar principalmente para jugar, o sea que prima la gráfica sobre un micro que sea bueno para multitarea.

En principio va a aprovechar el monitor y es full hd o sea que la gráfica que sea lo mejor posible dentro de ese precio para full hd.

A ver qué me decís. Tampoco tiene claro si tirar de segunda mano.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/80pe
[oki] [oki]
@gwallace @elbitxo14

He estado indigando más sobre el tema y me gustaría que me diérais vuestra opinión de ésta otra configuración de Mini PC:

1-Placa y caja: Asrock Deskmini a300 - 144 € (la caja es más pequeña que la IN WIN Development Chopin)
2-procesador con gráfica integrada: Ryzen 3 2400G - 99 €
3-Ram: 2x8GB DDR4- 3000 - ¿50 €? Black Friday

Presupuesto: 293 € (37 € más barato que la anterior configuración)

Disco MM2 y SSD ya poseo.
@excess

A la config de @VanSouls le falta el ssd, ponle un 250 baratito con un HDD y placa MSI B460-A-PRO con un i5-10400.

Te entrará todo en precio y para jugar ninguna diferencia.
@gabiball ni idea, no lo conocía. Hice una búsqueda rápida, y a mí me parece una opción menos atractiva a la larga, pero parece que es un chisme de calidad, y si tú primas precio y espacio puede que se ajuste perfectamente a lo que buscas. Lo único negativo que pone la gente es que se calienta bastante (por lo tanto es algo ruidoso), y que tiene pocos puertos USB. Y bueno, que a diferencia de la placa Gigabyte, ésta no te viene con Wifi/Bluetooth de serie, se lo tendrías que poner a parte.
@gabiball yo por 37 euros preferiría algo que puedas reutilizar en el futuro y seguiría apostando por la chopin
¿Cuáles son las placas que serán compatibles con los nuevos procesadores de AMD y que supuestamente ya vendrán con la BIOS configurada?
Buenas,necesitoayuda

Como se acerca el black friday y mi intencion es cambiar mi pc,mi monitor es de 1440p a 144 hz

Seria una buena opcion los ryzen de la serie 3000?O aunque tengan una buena rebaja se quedan atras para el gaming comparado con lo que tiene intel y lo nuevo que esta por venir de ryzen?lo uso exclusivamente para jugar.

Gracias un saludo
Buenas noches,

Estoy con mi compi @Shin__Sei hablando de actualizar el PC y tengo dudas:

Monto un Ryzen 7 2700x en una Asus x470 Pro con una 1080ti y 16GB de RAM a 3200Mhz.

Opción A: substituir la GPU por una 3080.
Opción B: substituir CPU por un Ryzen 3900x.
Opción C: substituir CPU por un Ryzen 3900x y GPU por 3080.
Opción D: substituir CPU, placa y GPU por Ryzen 5 5600x, placa base acorde y 3080.

Cabe decir que mi fuente es una EVGA 650w modular 80+ bronze y la intención es cogerme una en el próximo BF.

Gracias.
Lo pregunto por aquí para no tener que abrir un hilo nuevo.

Me he comprado el Ryzen 7 3700x con una placa Asus TUF Gaming B550-Plus. Hoy me llega y haré el cambiazo.

Es la primera vez que hago un cambio de placa y procesador (el que tengo ahora fue mi primer PC montado por mi y me ha ido todo perfecto durante 5 años :))

Mi principal duda, ¿hay algo a tener especialmente en cuenta en el momento de cambiar placa + procesador? Es decir, ¿tengo que formatear o algo? O simplemente desconecto la placa, pongo la nueva y a funcionar?

Saludos!
@berts1990 es conveniente que vuelvas a formatear, ya que tendrán diferentes drivers, como tendrás ya tiempo instalado Windows, también es conveniente para que no queden restos de programas instalados/desinstalados, posibles problemas en el registro de Windows, etc...

Lo que sí te recomiendo es que una vez terminada la instalación de Windows, programas de uso frecuente y drivers, hagas una imagen del sistema con Acronis True Image o similares, así luego reinstalar Windows es cuestión de muy pocos minutos nada más.

Saludos.
@alberchigo Ya tendrás tiempo para cambiar la gráfica, una 1660Super tienes de sobras para 1080p, te he puesto esta configuración con mejores componentes de los que te han puesto
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/87pe
javier español escribió:@berts1990 es conveniente que vuelvas a formatear, ya que tendrán diferentes drivers, como tendrás ya tiempo instalado Windows, también es conveniente para que no queden restos de programas instalados/desinstalados, posibles problemas en el registro de Windows, etc...

Lo que sí te recomiendo es que una vez terminada la instalación de Windows, programas de uso frecuente y drivers, hagas una imagen del sistema con Acronis True Image o similares, así luego reinstalar Windows es cuestión de muy pocos minutos nada más.

Saludos.


Gracias por el mensaje!
¿Podrías profundizar en lo que te he resaltado en negrita? No lo he terminado de entender [+risas]
Es un programa que hace una imagen del disco de sistema de Windows (una especie de backup) que te sirve para restaurar el sistema en el caso de que por una mala instalación de algún programa, driver, etc... o bien porque por error se borrara algún archivo importante del sistema, lo pudieras restaurar en solo unos minutos, sin tener que volver a formatear e instalar Windows, programas, drivers, etc... algo que se lleva un buen tiempo.

Saludos.
javier español escribió:Es un programa que hace una imagen del disco de sistema de Windows (una especie de backup) que te sirve para restaurar el sistema en el caso de que por una mala instalación de algún programa, driver, etc... o bien porque por error se borrara algún archivo importante del sistema, lo pudieras restaurar en solo unos minutos, sin tener que volver a formatear e instalar Windows, programas, drivers, etc... algo que se lleva un buen tiempo.

Saludos.


Perfecto muchas gracias!
@VanSouls Muchas gracias, lo tendré en cuenta!
VanSouls escribió:
excess escribió:Necesito una torre con un presupuesto de 800 euros.

Va a ser para un adolescente que la va a usar principalmente para jugar, o sea que prima la gráfica sobre un micro que sea bueno para multitarea.

En principio va a aprovechar el monitor y es full hd o sea que la gráfica que sea lo mejor posible dentro de ese precio para full hd.

A ver qué me decís. Tampoco tiene claro si tirar de segunda mano.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/80pe
[oki] [oki]


TheBanditPCL escribió:@excess

A la config de @VanSouls le falta el ssd, ponle un 250 baratito con un HDD y placa MSI B460-A-PRO con un i5-10400.

Te entrará todo en precio y para jugar ninguna diferencia.


Ante todo gracias por la ayuda. Cómo veis ahorrar un poco metiendo el ryzen 2600 en vez del 2600X ya que no va a hacer overclock. Además me ahorraría el montaje, quitaría la 1660 y pillaría una 2060 de segunda mano. Quiero que le dure lo más posible sin tener que actualizarlo para que el padre no me de la brasa...
@excess Entonces lo dejaría así
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oaqe
VanSouls escribió:@excess Entonces lo dejaría así
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oaqe


Perfecto, muchísimas gracias.
Pues ya me he instalado el Ryzen 7 3700x en mi nueva placa Asus TUF Gaming b550.

De momento todo bien, aunque el disipador de serie del Ryzen me está pareciendo un poco ruidoso y tengo la CPU a 60ºC ahora mismo, después de jugar unos 15 min. No sé si es mucho.

¿Me podríais recomendar un buen disipador para esa placa y CPU? Antes que esta tenía la Cooler Master Hyper 212X y cero problemas.
berts1990 escribió:Pues ya me he instalado el Ryzen 7 3700x en mi nueva placa Asus TUF Gaming b550.

De momento todo bien, aunque el disipador de serie del Ryzen me está pareciendo un poco ruidoso y tengo la CPU a 60ºC ahora mismo, después de jugar unos 15 min. No sé si es mucho.

¿Me podríais recomendar un buen disipador para esa placa y CPU? Antes que esta tenía la Cooler Master Hyper 212X y cero problemas.

supongo que tendrás una caja con buen flujo de aire, no? porque de poco te servirá cambiar el disipador, y hablando de disipador, puedes adquirir o el cooler master 212 black o el Artic Esports 34
VanSouls escribió:
berts1990 escribió:Pues ya me he instalado el Ryzen 7 3700x en mi nueva placa Asus TUF Gaming b550.

De momento todo bien, aunque el disipador de serie del Ryzen me está pareciendo un poco ruidoso y tengo la CPU a 60ºC ahora mismo, después de jugar unos 15 min. No sé si es mucho.

¿Me podríais recomendar un buen disipador para esa placa y CPU? Antes que esta tenía la Cooler Master Hyper 212X y cero problemas.

supongo que tendrás una caja con buen flujo de aire, no? porque de poco te servirá cambiar el disipador, y hablando de disipador, puedes adquirir o el cooler master 212 black o el Artic Esports 34


Pues... la verdad es que tengo una Nox Hummer Zs xD Pero hasta ahora no había tenido problema de ruidos ni nada. También tenia un i5 6600, no sé si eso influirá xD

Sino recomendadme también una caja, que no sea muy cara. No me hacen falta lucecitas y esas cosas.
berts1990 escribió:
VanSouls escribió:
berts1990 escribió:Pues ya me he instalado el Ryzen 7 3700x en mi nueva placa Asus TUF Gaming b550.

De momento todo bien, aunque el disipador de serie del Ryzen me está pareciendo un poco ruidoso y tengo la CPU a 60ºC ahora mismo, después de jugar unos 15 min. No sé si es mucho.

¿Me podríais recomendar un buen disipador para esa placa y CPU? Antes que esta tenía la Cooler Master Hyper 212X y cero problemas.

supongo que tendrás una caja con buen flujo de aire, no? porque de poco te servirá cambiar el disipador, y hablando de disipador, puedes adquirir o el cooler master 212 black o el Artic Esports 34


Pues... la verdad es que tengo una Nox Hummer Zs xD Pero hasta ahora no había tenido problema de ruidos ni nada. También tenia un i5 6600, no sé si eso influirá xD

Sino recomendadme también una caja, que no sea muy cara. No me hacen falta lucecitas y esas cosas.

Una misma Nox pero la ZX, ya te viene con 3 ventiladores y te aseguro que dispondrás de mejores temperaturas.
el sitio que mas rabia te de [+risas]
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
https://www.amazon.es/Nox-Hummer-ZX-Ordenador-Torre/dp/B014HAQJB2
https://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-negro-caja-torre-precio
VanSouls escribió:
berts1990 escribió:
VanSouls escribió:supongo que tendrás una caja con buen flujo de aire, no? porque de poco te servirá cambiar el disipador, y hablando de disipador, puedes adquirir o el cooler master 212 black o el Artic Esports 34


Pues... la verdad es que tengo una Nox Hummer Zs xD Pero hasta ahora no había tenido problema de ruidos ni nada. También tenia un i5 6600, no sé si eso influirá xD

Sino recomendadme también una caja, que no sea muy cara. No me hacen falta lucecitas y esas cosas.

Una misma Nox pero la ZX, ya te viene con 3 ventiladores y te aseguro que dispondrás de mejores temperaturas.
el sitio que mas rabia te de [+risas]
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
https://www.amazon.es/Nox-Hummer-ZX-Ordenador-Torre/dp/B014HAQJB2
https://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-negro-caja-torre-precio


No me mola mucho el diseño de la ZX. ¿Esta la ves peor o mejor?
https://www.amazon.es/gp/product/B07YQ7HXBD/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
@berts1990 Muy buena compra jejeje, la descarté por que dijiste que no necesitabas rgb XD
Si quieres ahorrar 5€ en pcomponentes la tienes a 45€
VanSouls escribió:@berts1990 Muy buena compra jejeje, la descarté por que dijiste que no necesitabas rgb XD
Si quieres ahorrar 5€ en pcomponentes la tienes a 45€


La verdad es que no me atrae mucho que parezca una discoteca xD Pero el diseño en sí me parece mucho más bonito. ¿Las luces se puede desactivar, no?
@berts1990 la iluminación RGB siempre se puede desactivar, otro asunto es que fuera LED solamente, que muchos ventiladores no lo permiten.

Saludos.
junomap escribió:Buenas noches,

Estoy con mi compi @Shin__Sei hablando de actualizar el PC y tengo dudas:

Monto un Ryzen 7 2700x en una Asus x470 Pro con una 1080ti y 16GB de RAM a 3200Mhz.

Opción A: substituir la GPU por una 3080.
Opción B: substituir CPU por un Ryzen 3900x.
Opción C: substituir CPU por un Ryzen 3900x y GPU por 3080.
Opción D: substituir CPU, placa y GPU por Ryzen 5 5600x, placa base acorde y 3080.

Cabe decir que mi fuente es una EVGA 650w modular 80+ bronze y la intención es cogerme una en el próximo BF.

Gracias.

Buenos días, vista las comparaciones por Youtube me quedo como estoy y como mucho cambiaré la GPU el próximo año.
¿Creeis que merece la pena invertir en una B550 sobre una B450? Parece que el PCI-E 4.0 con las nuevas gráficas no mejora apenas el rendimiento y son unos 70-80€ de diferencia...
@Lyar más que por el PCIe 4.0, que a la mayoría de usuarios no le aporta nada o casi nada, es por la calidad de las placas, mejores fases de alimentación, etc...

Saludos.
Lyar escribió:¿Creeis que merece la pena invertir en una B550 sobre una B450? Parece que el PCI-E 4.0 con las nuevas gráficas no mejora apenas el rendimiento y son unos 70-80€ de diferencia...


Yo gracias a los compañeros de aquí me compre la B450 tomahawk Max aunque mi idea era ir a por una b550. A día de hoy como se ha visto el pcie 4.0 no mejora nada en las tarjetas gráficas.

Saludos
@lucer1 en las gráficas, prácticamente nada, donde se nota más diferencia es con los SSD NVME PCIe 4.0, pero para la mayoría de usuarios, y en gaming sobre todo, no se nota casi nada apenas, es más bien para usos empresariales donde se manejan muchos datos y se requiere que sea lo más rápido posible, aunque por otro lado, para ese tipo de usuarios les va mejor otro tipo de plataformas de gama más alta normalmente.

Saludos.
Bueno, empecé queriendo actualizar 4 cosas de mi pc y acabaré cambiándolo entero [facepalm]

Lo nuevo:
- Ryzen 7 3700x
- Asus TUF Gaming b550M Plus

Lo viejo:
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
- Fuente Enermax MaxPro 600W
- GPU Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR 5
- Caja NOX Hummer ZS

Siguiendo vuestras recomendaciones, lo que está en camino:
- Caja MSI MAG FORGE 100R
- ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Respecto a la RAM, ¿qué tal véis estas? Están más baratas que las G. Skills
https://www.amazon.es/gp/product/B083TSJ8NB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&th=1


Luego me faltaría una fuente. ¿Cuál recomendáis para una más que probable futura 3070? ¿Mejor me espero a que salga?

Saludos!
@berts1990
https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-black-32gb-2x16gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio

Algo te ahorras :Ð , sobre la fuente con una Bitfenix Seasonic SuperFlower 650W tendrás de sobra,
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w-fuente-psu-precio
https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio
https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-650w-fuente-psu-precio
VanSouls escribió:@berts1990
https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-black-32gb-2x16gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio

Algo te ahorras :Ð , sobre la fuente con una Bitfenix Seasonic SuperFlower 650W tendrás de sobra,
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w-fuente-psu-precio
https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio
https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-650w-fuente-psu-precio


Muchas gracias! Me guardo la bitfenix a ver si baja por el Black Friday pues.

Respecto a la RAM, la que me has pasado es mejor, o es un tema de precio? Pk con los gastos de envío solo me sale 5€ más barata y prefiero el servicio pos venta de Amazon. Ahora, si me dices que son mejores, good.

Saludos y gracias por las recomendaciones!
@berts1990 En la web oficial de la placa, mira si tanto las crucial como las Corsair han sido testeadas o son compatibles, a partir de ahí las que mas rabia te den, yo lo decía por los 5€ :Ð
@VanSouls Genial. He visto que las Ballistix no están en la web de Asus, pero las que tú me has pasado Corsair sí. En Amazon están a 141€. Así que me salen 3€ más baratas y totalmente compatibles :)

Muchas gracias!
@berts1990

Cooler Master NR400 (mATX) o NR600 (ATX).

No es una caja, es un puñetero frigorífico.

Edito, que no ví que ya habías comprado la MSI MAG que también tiene pinta de darle el aire.
¿Que opinais de esta configuración de cara a montarle una 3070?
La caja aun no la tengo 100%, decidida me gustan esta y la Phanteks P400A pero la Phanteks no estaba en el configurador de esta página.
La idea es ir comprando los componentes poco a poco de cara a montar el PC en casa durante este mes y el que viene.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mgqe
@Lyar

Por ese precio tienes placas B550 decentes y te aseguras poder poner un micro más nuevo más adelante.

La NZXT es una caja muy bonita y bien construida pero la ventilación no es su fuerte, a esa 3070 le metería la Phanteks.
30979 respuestas