[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

gwallace escribió:@Polkaudio presupuesto y resolución ?

Lo mismo un minipc de los de AliExpress que llevan una apu te valen


Presupuesto no tengo cerrado, no quiero gastar mucho... entiendo que entre 300-400 me deberia dar de si (creo).

Resolucion tengo un monitor Full HD, me conformo asi.

Gracias!!
@Polkaudio puedes entonces mirar una placa normal b450, un 3400g, 8 o 16gb de RAM a 3200 mhz, un ssd, fuente 80 plus bronze normalita y una caja que no sea una basura y estás en 400 euros seguro (ahora no puedo hacerte el presupuesto pero vamos. Se puede)
VanSouls escribió:
mrmanson16v escribió:Yo me he pedido en Aliexpress lo siguiente para tener un PC low cost:

- Intel Xeon E5 2630L v3
- Placa X99 china
- 16GB de RAM DDR4 2400Mhz
- GeForce GT730 2GB GDDR3
- SSD Crucial BX500 256GB

para que lo vas a usar? lo digo por la gpu


Lo voy a usar para trabajar, desarrollo en java, php, python, codificar algún video, etc.

De momento para gaming no.
Edito: no he dicho nada :)
Edito: no he dicho nada, sorry!
Hola [beer]

Estoy pensando en montarme/comprarme un PC de unos 2000-2600 euros, su principal uso sería para jugar títulos al máximo rendimiento y 4K. Además de poder montar vídeos y hacer otras tareas con un buen rendimiento.

Este gasto sería para no tener que renovar el PC en varios años y poder disfrutar de los próximos títulos sin sufrir demasiado, ¿creéis que sería posible?

Muchas gracias por adelantado, un saludo
gameTest1717 escribió:Hola [beer]

Estoy pensando en montarme/comprarme un PC de unos 2000-2600 euros, su principal uso sería para jugar títulos al máximo rendimiento y 4K. Además de poder montar vídeos y hacer otras tareas con un buen rendimiento.

Este gasto sería para no tener que renovar el PC en varios años y poder disfrutar de los próximos títulos sin sufrir demasiado, ¿creéis que sería posible?

Muchas gracias por adelantado, un saludo

Con ese presupuesto,claro que sí.
hh1 escribió:
gameTest1717 escribió:Hola [beer]

Estoy pensando en montarme/comprarme un PC de unos 2000-2600 euros, su principal uso sería para jugar títulos al máximo rendimiento y 4K. Además de poder montar vídeos y hacer otras tareas con un buen rendimiento.

Este gasto sería para no tener que renovar el PC en varios años y poder disfrutar de los próximos títulos sin sufrir demasiado, ¿creéis que sería posible?

Muchas gracias por adelantado, un saludo

Con ese presupuesto,claro que sí.

Muchas gracias por la respuesta!. ¿Alguien podría ayudarme/aconsejarme a montar el ordenador?. No tengo claro qué elementos elegir para conseguir el mejor conjunto [decaio]
Aquí os lanzo mi pregunta para mi config.


Decir que igual me decido por ryzen esta vez por calidad-precio, pero recomendadme vosotros, vengo de un i7 3770k, 16gb de ram...
Busco más que nada Relación calidad-precio, ya pagué el pato muchas veces que por un 25 o 50% más del precio, tener pocas prestaciones más.






-Presupuesto Deseado: 800
-Presupuesto Máximo: 1000
-Uso Detallado:Juegos en su mayor parte y videos 2k
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Normalmente COD o Simuladores de coches o aviones.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? NO
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Quiero aprovechar el SSD de 450gb y el HDD de 2T. Tambien una RTX 2070 Super y Tengo un monitor 2k a 144hz
-¿Necesitas Montaje? No
-¿Te gustaría hacer OC? No, nunca he sabido, pero no sé lo que pasará en un futuro, igual al final de vida del ordenador le apriete un poco
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Torre una que sea sencilla sin LED que aumenten el precio ni chorradas.

Muchas gracias.


PD: fuera de presupuesto me gustaría comprar un ratón que permita macros (tampoco necesito uno tipo RPG con mil botones, vengo de un G500 y la macro la uso para los FPS) tengo el teclado G910 y los cascos G35.
Chavales una pregunta de las gráficas integradas de las Cpu de Amd. Se supone que cogen la ram del sistema. Realmente cuanto usa? Y esta es siempre proporcional a la que lleva el sistema? Me explico. Si tengo montado un Pc con 8gb de ram y la gpu integrada usa 2, si monto 16gb usaría mas de 2? Perdon por la ignorancia.
Hola gente, llevo tiempo planificando el nuevo PC y me gustaría saber vuestra opinión.

Lo quiero para trabajar (edición básica de videos) y poder jugar en los ratos libres.

Después de mucho pensarlo la configuración es la siguiente:

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX 319,90€
MSI MPG X570 Gaming Plus 184,90€
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 196€
Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida 137,90€
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 109,99€
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3 103,90€
Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra 94,99€
Nfortec Sagitta RGB 750W 80 Plus Gold Full Modular 94,95€
Montaje 45€

A esta configuración le faltaría la tarjeta gráfica. En principio había pensado la 3070 cuando salga si esque hay stock o ver qué ofrece AMD, pero el presupuesto para la gráfica sería 500-600.

Tampoco tengo monitor y el presupuesto iría de 150 a 200. Había visto estos:
BenQ GW2780E 27" 168,99€
HP 27fwa 27" 169€
AOC G2790VXA 27" 199€

La idea es esperar al BF para así esperar a que salgan los nuevos AMD y las gráficas y ver si los precios dan un tirón para abajo.

¿Se os ocurre algún comentario? ¿Está descompensado por algún lado?
Yo no se montar un PC y no voy a gastar tiempo en aprender a hacerlo, ¿me recomendais pedirlo montado de PCComp o similiares, o mejor hacerlo a través de una tienda de barrio más cercana?

Gracias
@Lowox

Hola, yo en realidad te vengo a recomendar que te mires un vídeo de como montar un PC, tardarás menos que en llevarlo a una tienda de barrio, te costará menos, le perderás "el miedo" y eso que te vas a llevar.

También creo que una 3070 para 1080 puede llegar a ser un poco overkill!

Seguro que algún compañero se pasa y te aconseja mejor que yo [beer]

Saludoss
Lowox escribió:Hola gente, llevo tiempo planificando el nuevo PC y me gustaría saber vuestra opinión.

Lo quiero para trabajar (edición básica de videos) y poder jugar en los ratos libres.

Después de mucho pensarlo la configuración es la siguiente:

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX 319,90€
MSI MPG X570 Gaming Plus 184,90€
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 196€
Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida 137,90€
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 109,99€
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3 103,90€
Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra 94,99€
Nfortec Sagitta RGB 750W 80 Plus Gold Full Modular 94,95€
Montaje 45€

A esta configuración le faltaría la tarjeta gráfica. En principio había pensado la 3070 cuando salga si esque hay stock o ver qué ofrece AMD, pero el presupuesto para la gráfica sería 500-600.

Tampoco tengo monitor y el presupuesto iría de 150 a 200. Había visto estos:
BenQ GW2780E 27" 168,99€
HP 27fwa 27" 169€
AOC G2790VXA 27" 199€

La idea es esperar al BF para así esperar a que salgan los nuevos AMD y las gráficas y ver si los precios dan un tirón para abajo.

¿Se os ocurre algún comentario? ¿Está descompensado por algún lado?
Yo no se montar un PC y no voy a gastar tiempo en aprender a hacerlo, ¿me recomendais pedirlo montado de PCComp o similiares, o mejor hacerlo a través de una tienda de barrio más cercana?

Gracias

Si vas a pillar una 3070, aprovéchala.
Pilla un monitor 1080p a bastantes HZ, no menos de 144hz , , o mejor, un QHD (1440p) a 144Hz.Eso sería lo suyo.
1080p y 60hz es un desperdicio brutal y no te hace falta para nada una 3070.Para eso me pillaría una gráfica inferior y más barata.

La refrigeración líquida, sinceramente, me sobra.Me lo ahorraría claramente.
Es más, esa caja ,es la que tengo yo y refrigera de la hostia.
Las memorias, yo no metería de golpe 32GB .No creo que hagan falta en mucho tiempo.

Al final, con lo que ahorras de líquida y de RAM , te juntas con más de 200€, que en presupuesto limitados como el tuyo, te dan para cosas mejores y una mejor experiencia, como un monitor QHD 144Hz en condiciones.
Y hasta en placa base puedes ahorrarte dinero.Con una B550 es suficiente.
Vamos , que entre placa,refrigeración líquida y RAM, puedes ahorrar fácil 250€, que puedes emplear en un monitor mejor, en un Ryzen 5000 o mejor gráfica, y tendrías un PC que rinde mejor que el que has puesto.

Y ya en las fechas en las que estamos, tendría paciencia y esperaría a los nuevos Ryzen o a ese jugoso 5600 normal que se va a pasar por la pierda al 3700X a un precio no muy elevado.
Por no hablar, de que a final de mes salen las nuevas AMD ,antes que la 3070, y lo mismo tienes una opción mejor que la 3070.
Sigo mirando para montarme el PC, me estoy informando de cómo va todo y cómo montarlo para hacerlo yo mismo. Me ha surgido una pregunta importante:

Por ejemplo con la configuración que comentar el compañero anterior para él:

-AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
-MSI MPG X570 Gaming Plus

¿Necesitaría un ventilador en el procesador con pasta térmica?. He estado viendo para montarlo y veo que se pone uno con pasta térmica, pero veo mil ventiladores y no se si sirven todos, si hay específicos de procesador y otros para la caja en general....

Muchas gracias por adelantado
Hola necesito recomendacion de portatil sobre 650 a 800 y preferiblemente en mediamark pues es para regalo mañana.

no se si es el hilo correcto pero me urge y vi tantos que me desespere...
hh1 escribió:
Lowox escribió:Hola gente, llevo tiempo planificando el nuevo PC y me gustaría saber vuestra opinión.

Lo quiero para trabajar (edición básica de videos) y poder jugar en los ratos libres.

Después de mucho pensarlo la configuración es la siguiente:

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX 319,90€
MSI MPG X570 Gaming Plus 184,90€
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 196€
Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida 137,90€
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 109,99€
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3 103,90€
Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra 94,99€
Nfortec Sagitta RGB 750W 80 Plus Gold Full Modular 94,95€
Montaje 45€

A esta configuración le faltaría la tarjeta gráfica. En principio había pensado la 3070 cuando salga si esque hay stock o ver qué ofrece AMD, pero el presupuesto para la gráfica sería 500-600.

Tampoco tengo monitor y el presupuesto iría de 150 a 200. Había visto estos:
BenQ GW2780E 27" 168,99€
HP 27fwa 27" 169€
AOC G2790VXA 27" 199€

La idea es esperar al BF para así esperar a que salgan los nuevos AMD y las gráficas y ver si los precios dan un tirón para abajo.

¿Se os ocurre algún comentario? ¿Está descompensado por algún lado?
Yo no se montar un PC y no voy a gastar tiempo en aprender a hacerlo, ¿me recomendais pedirlo montado de PCComp o similiares, o mejor hacerlo a través de una tienda de barrio más cercana?

Gracias

Si vas a pillar una 3070, aprovéchala.
Pilla un monitor 1080p a bastantes HZ, no menos de 144hz , , o mejor, un QHD (1440p) a 144Hz.Eso sería lo suyo.
1080p y 60hz es un desperdicio brutal y no te hace falta para nada una 3070.Para eso me pillaría una gráfica inferior y más barata.

La refrigeración líquida, sinceramente, me sobra.Me lo ahorraría claramente.
Es más, esa caja ,es la que tengo yo y refrigera de la hostia.
Las memorias, yo no metería de golpe 32GB .No creo que hagan falta en mucho tiempo.

Al final, con lo que ahorras de líquida y de RAM , te juntas con más de 200€, que en presupuesto limitados como el tuyo, te dan para cosas mejores y una mejor experiencia, como un monitor QHD 144Hz en condiciones.
Y hasta en placa base puedes ahorrarte dinero.Con una B550 es suficiente.
Vamos , que entre placa,refrigeración líquida y RAM, puedes ahorrar fácil 250€, que puedes emplear en un monitor mejor, en un Ryzen 5000 o mejor gráfica, y tendrías un PC que rinde mejor que el que has puesto.

Y ya en las fechas en las que estamos, tendría paciencia y esperaría a los nuevos Ryzen o a ese jugoso 5600 normal que se va a pasar por la pierda al 3700X a un precio no muy elevado.
Por no hablar, de que a final de mes salen las nuevas AMD ,antes que la 3070, y lo mismo tienes una opción mejor que la 3070.


Primero de todo, muchas gracias por contestar.

De tu comentario entiendo que los monitores que tenía vistos no dan la talla para la 3070.
¿Estaría bien tirar por un monitor como este?
AOC G2790VXA 27" LED FullHD 144Hz FreeSync Premium por 199€

Entiendo que si elijo un monitor con FreeSync luego tendré que tirar por una gráfica AMD, ¿no?

La memoria RAM había pensado 32gb porque tengo entendido que para la edición de video viene muy bien tener más RAM. Pero supongo que siempre puedo probar con 16gb y luego ya aumentar si veo que podría ir algo mejor. ¿Para instalar un nuevo bloque de RAM es suficiente con encajarlo en la caja base o hay que hacer algún otro tipo de instalación?

Con respecto a la refrigeración, ¿a la hora de jugar a juegos más exigente o editar videos más pesados crees que el disipador de serie será suficiente?

Lo que tengo claro es que voy a esperar hasta el BF mientras van saliendo los componentes nuevos.
@Lowox

Yo, por 70€ más, pillaba el modelo a 1440p si tienes intención de comprar una 3070; igual compraría menos gráfica de quedarme en 1080p.

No, las gpus nvidia también aprovechan el FreeSync (hay que mirar modelo exacto del monitor pero los AOC funcionan con el g-sync compatible).

Saludoss
Lowox escribió:
hh1 escribió:
Lowox escribió:Hola gente, llevo tiempo planificando el nuevo PC y me gustaría saber vuestra opinión.

Lo quiero para trabajar (edición básica de videos) y poder jugar en los ratos libres.

Después de mucho pensarlo la configuración es la siguiente:

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX 319,90€
MSI MPG X570 Gaming Plus 184,90€
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 196€
Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida 137,90€
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 109,99€
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3 103,90€
Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra 94,99€
Nfortec Sagitta RGB 750W 80 Plus Gold Full Modular 94,95€
Montaje 45€

A esta configuración le faltaría la tarjeta gráfica. En principio había pensado la 3070 cuando salga si esque hay stock o ver qué ofrece AMD, pero el presupuesto para la gráfica sería 500-600.

Tampoco tengo monitor y el presupuesto iría de 150 a 200. Había visto estos:
BenQ GW2780E 27" 168,99€
HP 27fwa 27" 169€
AOC G2790VXA 27" 199€

La idea es esperar al BF para así esperar a que salgan los nuevos AMD y las gráficas y ver si los precios dan un tirón para abajo.

¿Se os ocurre algún comentario? ¿Está descompensado por algún lado?
Yo no se montar un PC y no voy a gastar tiempo en aprender a hacerlo, ¿me recomendais pedirlo montado de PCComp o similiares, o mejor hacerlo a través de una tienda de barrio más cercana?

Gracias

Si vas a pillar una 3070, aprovéchala.
Pilla un monitor 1080p a bastantes HZ, no menos de 144hz , , o mejor, un QHD (1440p) a 144Hz.Eso sería lo suyo.
1080p y 60hz es un desperdicio brutal y no te hace falta para nada una 3070.Para eso me pillaría una gráfica inferior y más barata.

La refrigeración líquida, sinceramente, me sobra.Me lo ahorraría claramente.
Es más, esa caja ,es la que tengo yo y refrigera de la hostia.
Las memorias, yo no metería de golpe 32GB .No creo que hagan falta en mucho tiempo.

Al final, con lo que ahorras de líquida y de RAM , te juntas con más de 200€, que en presupuesto limitados como el tuyo, te dan para cosas mejores y una mejor experiencia, como un monitor QHD 144Hz en condiciones.
Y hasta en placa base puedes ahorrarte dinero.Con una B550 es suficiente.
Vamos , que entre placa,refrigeración líquida y RAM, puedes ahorrar fácil 250€, que puedes emplear en un monitor mejor, en un Ryzen 5000 o mejor gráfica, y tendrías un PC que rinde mejor que el que has puesto.

Y ya en las fechas en las que estamos, tendría paciencia y esperaría a los nuevos Ryzen o a ese jugoso 5600 normal que se va a pasar por la pierda al 3700X a un precio no muy elevado.
Por no hablar, de que a final de mes salen las nuevas AMD ,antes que la 3070, y lo mismo tienes una opción mejor que la 3070.


Primero de todo, muchas gracias por contestar.

De tu comentario entiendo que los monitores que tenía vistos no dan la talla para la 3070.
¿Estaría bien tirar por un monitor como este?
AOC G2790VXA 27" LED FullHD 144Hz FreeSync Premium por 199€

Entiendo que si elijo un monitor con FreeSync luego tendré que tirar por una gráfica AMD, ¿no?

La memoria RAM había pensado 32gb porque tengo entendido que para la edición de video viene muy bien tener más RAM. Pero supongo que siempre puedo probar con 16gb y luego ya aumentar si veo que podría ir algo mejor. ¿Para instalar un nuevo bloque de RAM es suficiente con encajarlo en la caja base o hay que hacer algún otro tipo de instalación?

Con respecto a la refrigeración, ¿a la hora de jugar a juegos más exigente o editar videos más pesados crees que el disipador de serie será suficiente?

Lo que tengo claro es que voy a esperar hasta el BF mientras van saliendo los componentes nuevos.

Salvo que le dés mucho al juego competitivo y te lo tomes muy en serio,vas a disfrutar más un 1440p 144hz que un 1080p +144hz.

Píllalo Freesync ,que muchos de estos son compatibles con G-sync también,por lo que puedes poner gráficas de ambas marcas y disfrutarlas a tope.

Para instalar las RAM,lo encajas en el slot y ya te funciona Pero para que vaya. Alas frecuencias que quieres,tienes que configurarlas en la BIOS.

La refrigeración...A cuál te refieres?
A la de la caja? A la gráfica? A la CPU?
Supongo que a la CPU...
Si es así,depender del modelo de CPU que metas ,la serie puede valer o no tanto Valer valen todas las de serie.Que sea aconsejable otra,es otro tema.
Pero vamos,que por 30-40€ tienes disipadores bastante decentes

Si es par edición de vídeo,métele esos 32 GB de RAM.

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2 ... z-freesync
Monitores así me refiero.

No necesariamente ese.
Yo particularmente me pillaba un panel TN bueno por el tiempo de respuesta (huye de los baratuchos) o sobre todo,un VA.
Buenas!
Qué tal veis este Pc Gaming?

https://www.info-computer.com/pc-gaming ... 0-ssd.html
El uso inicial ademas de para labores de ofimática sería para jugar a Counter Strike, Overwatch, Fortnite, emuladores mas o menos pesados (Ps2, Dreamcast, Wii, Game Cube...) en una resolución de 1080p y a 60 fps estables y a juegos mas o menos antiguos en medio con un minimo de 30 fps estables (DA. Inquisition, Gta V, etc).
Ademas tengo entendido que en esa placa cabe un Ryzen 3 ó 5 por si me da por expandirlo.

Gracias!

PD: No puedo gastar mas que eso, asi que se aceptan las sugerencias de equipos low specs.
@cadista4ever si compras ese pc déjalo tal como está, y mas para lo que quieres, en el futuro si desearas poner un ryzen 3000/5000, una gpu dedicada, etc tendrías que cambiar tanto caja como placa como fuente
porque lo que lleva es básico básico, no se te ocurra meterle un Zen 3 o una dedicada con esa placa y fuente :p

PD: que sepas que vas a tener el micro lastrado, por que para ahorrar, esa gente te ha puesto memorias 2.400 [facepalm] , cuando lo ideal para sacar el máximo rendimiento a una APU de ryzen son 3.200 o 3.600, aunque esa placa básica solo admite hasta 3.200, además posiblemente sufras bajadas de rendimiento en según que juegos, por la placa + disipador de serie + fuente, cuando el micro lo tengas a full
VanSouls escribió:@cadista4ever si compras ese pc déjalo tal como está, y mas para lo que quieres, en el futuro si desearas poner un ryzen 3000/5000, una gpu dedicada, etc tendrías que cambiar tanto caja como placa como fuente
porque lo que lleva es básico básico, no se te ocurra meterle un Zen 3 o una dedicada con esa placa y fuente :p

PD: que sepas que vas a tener el micro lastrado, por que para ahorrar, esa gente te ha puesto memorias 2.400 [facepalm] , cuando lo ideal para sacar el máximo rendimiento a una APU de ryzen son 3.200 o 3.600, aunque esa placa básica solo admite hasta 3.200, además posiblemente sufras bajadas de rendimiento en según que juegos, por la placa + disipador de serie + fuente, cuando el micro lo tengas a full

Antes que nada, gracias por contestar, pero tengo 2 preguntas: la primera es donde has visto la velocidad de la ram? porque en las specs solo pone 16 gb ram ddr4. Y luego que he buscado la placa y según la página del fabricante admite cpu Ryzen
https://es.msi.com/Motherboard/A320M-A- ... cification
Puedo entender que tenga que cambiar la fuente si quiero meterle una dedicada pero la placa por qué?
Ten en cuenta que soy bastante novato en esto del gaming y aún hay cosas que se me escapan, así que no te lo tomes a mal por favor. Gracias!
cadista4ever escribió:
VanSouls escribió:@cadista4ever si compras ese pc déjalo tal como está, y mas para lo que quieres, en el futuro si desearas poner un ryzen 3000/5000, una gpu dedicada, etc tendrías que cambiar tanto caja como placa como fuente
porque lo que lleva es básico básico, no se te ocurra meterle un Zen 3 o una dedicada con esa placa y fuente :p

PD: que sepas que vas a tener el micro lastrado, por que para ahorrar, esa gente te ha puesto memorias 2.400 [facepalm] , cuando lo ideal para sacar el máximo rendimiento a una APU de ryzen son 3.200 o 3.600, aunque esa placa básica solo admite hasta 3.200, además posiblemente sufras bajadas de rendimiento en según que juegos, por la placa + disipador de serie + fuente, cuando el micro lo tengas a full

Antes que nada, gracias por contestar, pero tengo 2 preguntas: la primera es donde has visto la velocidad de la ram? porque en las specs solo pone 16 gb ram ddr4. Y luego que he buscado la placa y según la página del fabricante admite cpu Ryzen
https://es.msi.com/Motherboard/A320M-A- ... cification
Puedo entender que tenga que cambiar la fuente si quiero meterle una dedicada pero la placa por qué?
Ten en cuenta que soy bastante novato en esto del gaming y aún hay cosas que se me escapan, así que no te lo tomes a mal por favor. Gracias!

Fijate en las especificaciones, que lo pone
Fuente de alimentación: 500 W
Placa base: A320M-S2H
Procesador: AMD AM4 3000G 3.6 Ghz
Disco Duro: 1TB SATA3 + SSD 240GB
Memoria RAM: DDR4 2400 PC4-19200 16GB (la CPU se reserva hasta 2GB para la APU)

En la web también pone que es compatible un 3950X en esa placa y NADIE se atrevería a poner ese micro en esa placa :p :p
La fuente preveo que será o una tacens o una genérica china que casi seguro no te dé ni 350W reales, si lo compras acuerdate de hacerle una foto a la fuente para que veamos cuando te da exactamente.
cambiar la placa si quieres meterle un micro más potente, tipo 3700X/3800X/5800X, etc...esa placa tiene muy malos vrm y encima sin disipar.
@VanSouls Ah vale ya entiendo. Muchas gracias. Entonces tendria que buscar rams de al menos 3200 mhz no?. Es cierto que de la fuente no dice nada y puede que sea como dices una genérica china de mala calidad.
También estaba viendo una configuración que propone el youtuber Toro tocho que se acerca a lo que puedo gastar, aunque claro es de Pc componentes y no tengo ni idea de montarlo, tendrían que hacerlo ellos ademas de meterme el SO y el precio sube bastante. Lo dejo por aqui:

AMD Athlon 3000G 3.5GHz

MSI B450M-A PRO MAX

Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16

Kingston A400 SSD 240GB

NOX Modus Blue Edition USB 3.0

Corsair CV450 CV Series 450W 80 Plus Bronze
Hace 5 años que compre el pc y ahora me gustaria saber que puedo mejorale para actualizarlo un poco,

Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB
Asus Z97-Pro Gamer
Cooler Master CM-690 III USB 3.0 Con Ventana
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Monitor Lg 27ul500-W

presupuesto no tengo nada especifico, y sobre todo para usarlo en gaming
hh1 escribió:Píllalo Freesync ,que muchos de estos son compatibles con G-sync también,por lo que puedes poner gráficas de ambas marcas y disfrutarlas a tope.

Para instalar las RAM,lo encajas en el slot y ya te funciona Pero para que vaya. Alas frecuencias que quieres,tienes que configurarlas en la BIOS.

La refrigeración...A cuál te refieres?
A la de la caja? A la gráfica? A la CPU?
Supongo que a la CPU...
Si es así,depender del modelo de CPU que metas ,la serie puede valer o no tanto Valer valen todas las de serie.Que sea aconsejable otra,es otro tema.
Pero vamos,que por 30-40€ tienes disipadores bastante decentes

Si es par edición de vídeo,métele esos 32 GB de RAM.

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2 ... z-freesync
Monitores así me refiero.

No necesariamente ese.
Yo particularmente me pillaba un panel TN bueno por el tiempo de respuesta (huye de los baratuchos) o sobre todo,un VA.


Vale. Lo que estoy viendo es que de la configuración que tenía donde más cojo voy es en la pantalla y que más o menos habrá que hacer un aumento de unos 100€ más.

Por buscar más variedad de monitores, ¿¿lo que tengo que buscar es que sea mínimo 144Hz y que la resolución sea 2560*1440?? La verdad es que el tema monitores es el que más perdido me tiene.
Lowox escribió:
hh1 escribió:Píllalo Freesync ,que muchos de estos son compatibles con G-sync también,por lo que puedes poner gráficas de ambas marcas y disfrutarlas a tope.

Para instalar las RAM,lo encajas en el slot y ya te funciona Pero para que vaya. Alas frecuencias que quieres,tienes que configurarlas en la BIOS.

La refrigeración...A cuál te refieres?
A la de la caja? A la gráfica? A la CPU?
Supongo que a la CPU...
Si es así,depender del modelo de CPU que metas ,la serie puede valer o no tanto Valer valen todas las de serie.Que sea aconsejable otra,es otro tema.
Pero vamos,que por 30-40€ tienes disipadores bastante decentes

Si es par edición de vídeo,métele esos 32 GB de RAM.

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2 ... z-freesync
Monitores así me refiero.

No necesariamente ese.
Yo particularmente me pillaba un panel TN bueno por el tiempo de respuesta (huye de los baratuchos) o sobre todo,un VA.


Vale. Lo que estoy viendo es que de la configuración que tenía donde más cojo voy es en la pantalla y que más o menos habrá que hacer un aumento de unos 100€ más.

Por buscar más variedad de monitores, ¿¿lo que tengo que buscar es que sea mínimo 144Hz y que la resolución sea 2560*1440?? La verdad es que el tema monitores es el que más perdido me tiene.

Sí,eso es.
1440p y 144hz mínimo.
Aquí te lo explican:
https://www-muycomputer-com.cdn.ampproj ... -elegir%2F
Cambodia escribió:Hace 5 años que compre el pc y ahora me gustaria saber que puedo mejorale para actualizarlo un poco,

Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB
Asus Z97-Pro Gamer
Cooler Master CM-690 III USB 3.0 Con Ventana
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Monitor Lg 27ul500-W

presupuesto no tengo nada especifico, y sobre todo para usarlo en gaming

De momento cambia la fuente en cuanto puedas para que nadie salga herido XD, todo lo que lleve Tacens en algún lado es peligroso para la salud de los que rodean dicho componente.
Hola buenas,

Que os parece este ordenador que voy a montar. Llevo tiempo sin un PC de sobremesa para jugar en condiciones y no sé si algún componente no cuadra:

    - AMD Ryzen 7 3700X 319,9
    - Samsung 970 EVO Plus 500 GB 74,9
    - Crucial Ballistix 3200 MHz DDR4 16GB (8GB x2) CL16 48,99
    - MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio 8GB GDDR6 479,9
    - MSI Mpg X570 Gaming Edge Wi-Fi 199,9
    - Noctua NH-U12S, Disipador de CPU 59,9
    - NZXT H510 - Caja PC 79,94
    - Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular 99,99
    - AOC Gaming CQ27G2U/BK 27 LED QuadHD FreeSync 144Hz 269,99

Total: 1633,41€
danchinflan escribió:Hola buenas,

Que os parece este ordenador que voy a montar. Llevo tiempo sin un PC de sobremesa para jugar en condiciones y no sé si algún componente no cuadra:

    - AMD Ryzen 7 3700X 319,9
    - Samsung 970 EVO Plus 500 GB 74,9
    - Crucial Ballistix 3200 MHz DDR4 16GB (8GB x2) CL16 48,99
    - MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio 8GB GDDR6 479,9
    - MSI Mpg X570 Gaming Edge Wi-Fi 199,9
    - Noctua NH-U12S, Disipador de CPU 59,9
    - NZXT H510 - Caja PC 79,94
    - Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular 99,99
    - AOC Gaming CQ27G2U/BK 27 LED QuadHD FreeSync 144Hz 269,99

Total: 1633,41€

Yo miraría alguna b550 en lugar de x570 y esperaría a ver la 3070 o las nuevas de AMD que salen a final de mes
Blackpo92 escribió:
Cambodia escribió:Hace 5 años que compre el pc y ahora me gustaria saber que puedo mejorale para actualizarlo un poco,

Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB
Asus Z97-Pro Gamer
Cooler Master CM-690 III USB 3.0 Con Ventana
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Monitor Lg 27ul500-W

presupuesto no tengo nada especifico, y sobre todo para usarlo en gaming

De momento cambia la fuente en cuanto puedas para que nadie salga herido XD, todo lo que lleve Tacens en algún lado es peligroso para la salud de los que rodean dicho componente.

Ostia,no vi que era Tacens [uzi]
Con un presupuesto de 800-1200 que pc puedo montarme para jugar 2k/4k 60fps y con todo en ultra?
Estoy pensando si hacerme un pc nuevo, o comprarme una series X. Pero el pc sería principal para jugar y jugar en VR tb, que es la que me hace dudar.
tualotuyo escribió:Con un presupuesto de 800-1200 que pc puedo montarme para jugar 2k/4k 60fps y con todo en ultra?
Estoy pensando si hacerme un pc nuevo, o comprarme una series X. Pero el pc sería principal para jugar y jugar en VR tb, que es la que me hace dudar.


depende si ha de incluir monitor, accesorios, caja de pc, discos duros o completo
St Keroro escribió:
tualotuyo escribió:Con un presupuesto de 800-1200 que pc puedo montarme para jugar 2k/4k 60fps y con todo en ultra?
Estoy pensando si hacerme un pc nuevo, o comprarme una series X. Pero el pc sería principal para jugar y jugar en VR tb, que es la que me hace dudar.


depende si ha de incluir monitor, accesorios, caja de pc, discos duros o completo

Solo la Torre. El resto lo tengo ya. Irá conectado a una OLED 4k.
tualotuyo escribió:Con un presupuesto de 800-1200 que pc puedo montarme para jugar 2k/4k 60fps y con todo en ultra?
Estoy pensando si hacerme un pc nuevo, o comprarme una series X. Pero el pc sería principal para jugar y jugar en VR tb, que es la que me hace dudar.

Sí que puedes a QHD (No es 2K) .
Se tiende a decir 2K cuando 2K es menor que QHD 1440p.
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... son-1440p/

A QHD 60fPS con ese presupuesto, sobrado.
Es más, con una 1080TI de segunda mano llegas y pasas sobrado.
O con cualquier 2070S ,2080 y 2080S.
Si ya buscas tarjetas nuevas, una 3070 irá de sobra, y también una 3060Ti.
En AMD tienes la 5700XT que también va sobrada.
De las nuevas AMD, no se sabe aún.
Y luego, con una CPU Ryzen 3600 o un I5 10400F, también vas de sobra.

Eso te hablo de los mínimos que metería yo.
Así que, te sobra presupuesto.Más si cabe, si vas a gráficas "antiguas" que bajarán sus precios.

Ahora, para 4K no lo veo tan sobrado.Ahí, dependerá del juego, y para asegurarte un 4K estable en prácticamente todo, tiene que ser una 3080, y ahí el presupuesto se te dispara.
Tal vez la nueva AMD 6900XT ,pueda servir y puede valer algo menos.
Pero vamos, si ya en gráfica se te van unos 750€ por el 4K, el resto va a ir ajustado.Poder ,se puede, pero más en esos 1200€ que en los 1000€.
750€ de gráfica, unos 150€ de placa, unos 150-200€ de cpu
Unos 80€ de algún SSD mínimo.
Si necesitas caja, unos 60€ como poco.
Fuente, pues unos 70-80€ más...
16Gb de RAM unos 70€...
Si necesitas otras cosas, suma.

Vamos,que para QHD 60 FPS y más ahora mismo, con 1200€ te vale.
Para 4K, tienes que poner algo más.
Yo personalmente, prefiero QHD +60 FPS que 4K 60 FPS.Encima, es más fácil de mantener en el tiempo gastando menos dinero.

Y bueno, el todo en ultra es un baremo, luego es una gilipollez, ya que bajando un poco ciertas cosas, no se nota nada en la imagen y ganas mucho rendimiento.

Echa cuentas.
Buenas chicos.
Llevo leyendo unas semanas este foro ya que tengo pensado montarme un PC de cara a navidades y me cuesta un poco aclararme con ciertas cosas asi que os pido consejo directo con la configuracion

El PC seria para jugar principalmente a 1440p 60fps.

Seria solo el PC ya que monitor y perifericos ya tengo.

Presupuesto: 1800€ maximo.

Muchas gracias de antemano
Saludos.
Lyar escribió:Buenas chicos.
Llevo leyendo unas semanas este foro ya que tengo pensado montarme un PC de cara a navidades y me cuesta un poco aclararme con ciertas cosas asi que os pido consejo directo con la configuracion

El PC seria para jugar principalmente a 1440p 60fps.

Seria solo el PC ya que monitor y perifericos ya tengo.

Presupuesto: 1800€ maximo.

Muchas gracias de antemano
Saludos.

viendo que lo quieres para Navidad y tienes presupuesto holgado, espera que AMD lance ryzen 5000, sus gráficas y salga la 3070 de nvidia para ir viendo stocks y ya con eso es mas fácil exprimir ese dinero y que te dure más
gwallace escribió:
Lyar escribió:Buenas chicos.
Llevo leyendo unas semanas este foro ya que tengo pensado montarme un PC de cara a navidades y me cuesta un poco aclararme con ciertas cosas asi que os pido consejo directo con la configuracion

El PC seria para jugar principalmente a 1440p 60fps.

Seria solo el PC ya que monitor y perifericos ya tengo.

Presupuesto: 1800€ maximo.

Muchas gracias de antemano
Saludos.

viendo que lo quieres para Navidad y tienes presupuesto holgado, espera que AMD lance ryzen 5000, sus gráficas y salga la 3070 de nvidia para ir viendo stocks y ya con eso es mas fácil exprimir ese dinero y que te dure más


Pues parece lo mas razonable. Lo único que me da un poco de inseguridad es comprar componentes justo de salida, pero viendo el precio de la 3070 parece la mejor opción de cara a lo que busco. Muchas gracias!
@Lyar si quieres ir comprando algo puedes mirarte placa o ram,o incluso almacenamiento, pero tambien te digo que el Black Friday es en un mes y ahí puede que encuentres tambien alguna cosa que te interese [beer]
gwallace escribió:@Lyar si quieres ir comprando algo puedes mirarte placa o ram,o incluso almacenamiento, pero tambien te digo que el Black Friday es en un mes y ahí puede que encuentres tambien alguna cosa que te interese [beer]

Pues si, creo que iré mirando poco a poco y haciendo una wishlist. ¿Que placa elegirias para montar un Ryzen 7 y la 3070? ¿Una B450? El tema marcas es lo que menos controlo, me dan confianza Asus y Gigabyte porque he tenido portatiles gaming de ambas marcas y son rocas en cuanto a construcción pero ya con los componentes me pierdo...
Lyar escribió:
gwallace escribió:@Lyar si quieres ir comprando algo puedes mirarte placa o ram,o incluso almacenamiento, pero tambien te digo que el Black Friday es en un mes y ahí puede que encuentres tambien alguna cosa que te interese [beer]

Pues si, creo que iré mirando poco a poco y haciendo una wishlist. ¿Que placa elegirias para montar un Ryzen 7 y la 3070? ¿Una B450? El tema marcas es lo que menos controlo, me dan confianza Asus y Gigabyte porque he tenido portatiles gaming de ambas marcas y son rocas en cuanto a construcción pero ya con los componentes me pierdo...

si apuntas a un ryzen 5000 mejor una B550 diría yo, pero ahora mismo en modelos me pillas cojo, en B450 aun te podría indicar algo, pero el soporte de b450 con ryzen 5000 se espera minimo para primeros de 2021 asi que mejor coge una B550 (o X570 vaya)
gwallace escribió:
Lyar escribió:
gwallace escribió:@Lyar si quieres ir comprando algo puedes mirarte placa o ram,o incluso almacenamiento, pero tambien te digo que el Black Friday es en un mes y ahí puede que encuentres tambien alguna cosa que te interese [beer]

Pues si, creo que iré mirando poco a poco y haciendo una wishlist. ¿Que placa elegirias para montar un Ryzen 7 y la 3070? ¿Una B450? El tema marcas es lo que menos controlo, me dan confianza Asus y Gigabyte porque he tenido portatiles gaming de ambas marcas y son rocas en cuanto a construcción pero ya con los componentes me pierdo...

si apuntas a un ryzen 5000 mejor una B550 diría yo, pero ahora mismo en modelos me pillas cojo, en B450 aun te podría indicar algo, pero el soporte de b450 con ryzen 5000 se espera minimo para primeros de 2021 asi que mejor coge una B550 (o X570 vaya)

En modelos de B550 yo personalmente no saldría de estos modelos:
MSI MAG B550 TOMAHAWK
Asus ROG Strix B550-F
ASRock B550 Steel Legend
Asus ROG Strix B550-F Gaming (WI-FI)
ASRock B550 Extreme4
ASRock B550 PG Velocita
Hola, hace tiempo que quiero comprar un pc gamer nuevo y tengo algunas dudas. Mi idea es la de jugar todo lo que salga ahora para la next gen. Me interesa sobretodo jugar en 2K 21:9 y 144Hz y en ocasiones en 4K 16:9 y 60Hz, espero que las piezas que he elegido me sirvan.
Mi presupuesto es de 2000€ aunque se puede ampliar por causas justificadas. He elegido piezas en pro de la calidad y la durabilidad, poco ruido y bajas temperaturas para que aguante muchos años ya que preveo poder actualizar componentes y que el equipo dure 10 o más años en conjunto, mi PC actual es del 2009 y no me gasté tanto como con este ni de cerca.

CPU: Intel Core i5-10600K 4.10 GHz 254,90€
Siempre he tenido Intel y estoy cómoda con ello. He elegido la generación actual por el tema del nuevo socket (que durará para las siguientes CPU si quiero actualizar. ¿Esta CPU me vale para jugar bien o me paso a un i7? Creo que el mejor i5 sera suficiente, pocas cosas necesitarán 8 núcleos.

Placa Base: MSI MAG Z490 TOMAHAWK 189,90€
Creo que esta muy bien en relación calidad/precio para el LGA 1200. Me llama la atención los disipadores de los discos M.2, los puertos USB tipo C y el Ethernet de 2,5 GHz. La cuestión es que también está la Gaming Plus por 20€ menos que también me podría valer, aunque en general huyo de las cosas "gaming RGB" ¿algún punto importante para que elija la Tomahawk?

RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000MHz PC4-24000 32GB 2x16GB CL15 149€
Aquí tengo más dudas, sé que quiero 32GB por temas de diseño(photoshop, Ilustrator o CAD), he elegido estas porque tiene mejor latencia (CL15) que creo que da mejor resultado que unas a 3200MHz pero CL16. ¿Hay alguna de mejor calidad a un precio similar?

Disco Duro: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 109,98€
Esto lo tengo bastante claro, los NVMe son el futuro y esto va a ser imprescindible dentro de unos años.
Aparte necesito cierto espacio para guardar proyectos y voy a añadir esta cosa enorme:
Seagate Barracuda 3.5" 8TB SATA 3 187,01€

Caja: MSI MPG Sekira 100R ARGB Cristal Templado USB 3.2 122€
Me parece preciosa y me encantan las mallas atrapapolvo, el lateral tintado y de apertura fácil. Viene ya con 4 ventiladores y conexiones modernas en el frontal. ¿Alguna mejor por un precio similar?

PSU: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular 114,99€
Creo que buena, bonita y barata. La quiero modular y creo que de potencia irá bien, además me interesa lo que pone que apaga el ventilador cuando hay poca carga de trabajo.

Refrigeración: MSI MAG CoreLiquid 240R Kit de Refrigeración Líquida ARGB 119€
Esto ya es más capricho, pero viendo reviews, las refrigeraciones líquidas realmente funcionan bien, quiero darle vida útil a la cpu y creo que esto me sirve. Aparte aprovecho el espacio para ventiladores de la parte superior de la caja. La duda es si con 2 ventiladores me vale o mejor la versión de 3 que son 30€ más.

GPU: Mal asunto....quiero una RTX 3070 o RTX 3060Ti, pero ahora no sé donde comprarlas. Necesito el ordenador ahora, el actual esta muriendo y creo que puedo aguantar un tiempo con la gpu integrada en la cpu (no para jugar) La cuestión es ¿para los 2K 21:9 144Hz me vale la 3060Ti o tengo que subir? La suma de todo lo anterior son unos 1250€, me sobra presupuesto para la 3070 si fuera necesario.

¿Cómo lo veis? ¿Pegas? ¿Me paso de precio? ¿Se puede considerar un pepino [rtfm] ?
@macharyus

Con lo que tienes y ésto tendrías equipo para mucho tiempo, ahora mismo te sobraría:

AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Cooler Master Masterbox NR600 Sin ODD Cristal Templado / Negro - Caja/Torre

Crucial Ballistix White 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4

Asus Prime X570-P Socket AM4 - Placa Base

Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo - Disipador CPU

Total Coolmod a día de hoy: 773 €.
VanSouls escribió:
gwallace escribió:
Lyar escribió:Pues si, creo que iré mirando poco a poco y haciendo una wishlist. ¿Que placa elegirias para montar un Ryzen 7 y la 3070? ¿Una B450? El tema marcas es lo que menos controlo, me dan confianza Asus y Gigabyte porque he tenido portatiles gaming de ambas marcas y son rocas en cuanto a construcción pero ya con los componentes me pierdo...

si apuntas a un ryzen 5000 mejor una B550 diría yo, pero ahora mismo en modelos me pillas cojo, en B450 aun te podría indicar algo, pero el soporte de b450 con ryzen 5000 se espera minimo para primeros de 2021 asi que mejor coge una B550 (o X570 vaya)

En modelos de B550 yo personalmente no saldría de estos modelos:
MSI MAG B550 TOMAHAWK
Asus ROG Strix B550-F
ASRock B550 Steel Legend
Asus ROG Strix B550-F Gaming (WI-FI)
ASRock B550 Extreme4
ASRock B550 PG Velocita


Gracias por la lista! Apuntadas y echandoles un ojo.
Buenas gente [beer]

Os comento, ando pensando en actualizar el PC, el uso que le hago es casi totalmente jugar a juegos, en 1080p puesto que no tengo monitor 1440p, bueno tengo TV 4k, pero no la usaria para el PC.

Lo que cambiaría seria CPU, Placa base y RAM, lo demás lo conservo. Tengo actualmente un 6700k, 16Gb DDR4 y una 2060.

Tengo pensado pasarme a AMD, tenia en mente un 3700X pero las dudas sobre todo en la placa base y la velocidad de la ram.

Se que para juegos con un 3600 o 3600X me daría más que de sobra, pero "no me quiero pillar los dedos" y quiero que el micro aguante mas tiempo, aunque soy todo oidos.

Que placa base me recomendais? B450 o directamente B550? Decir que me gusta mucho la marca ASUS (en mi familia y amigos siempre hemos tirado de ASUS y 0 problemas) y tenia vista la B450 (y B550) ROG Strix F Gaming, pero como digo con el micro, soy todo oidos

En cuanto a la Ram serían 16Gb pero la duda es: A 3200 o más?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo [tadoramo]

PD: Presupuesto, como diria la mayoria cuanto menos mejor, pero diria sobre 550 €.
@devil_snake

El 3700X es un micro de 65W, esa placa te lo aguanta más que de sobra y una de 100 € también. Mejor B550 por lo que pueda venir. Ram mínimo a 3200, recomendable 3600, más no merece la pena.

@Pusheen

Pues buen pepino, la RAM ya me iría a 3200 que la placa te lo soporta, la líquida mira la
ARCTIC Liquid Freezer II 240 que en rendimiento precio está muy bien (cuidado que es gruesa). 2k 144 Hz. no es moco de pavo: 3070, a 4k no esperes 144 Hz. en ultra.
@Pusheen
Con una 3060TI olvídate de QHD (supongo que te refieres a esto y no a 2K.Lo empleáis siempre mal)2K es mucho menos que QHD = 1440p)
Para 1440P, dependerá del juego el tema FPS.
Yo estimo que la 3060TI será similar en potencia a mi 1080TI.Y ya te digo que en algunos sí llegas y en otros no.En la mayoría, no.
Hablando de todo o casi todo en ultra.
Por lo que yo no bajaría de la 3070 ,y tampoco llegarás en todo.
De todas maneras, la "ultritis" debería valer solo para ver la potencia de la gráfica, porque liego bajas 2 o 3 cosas que ni se notan y ya se llegan a FPS deseados.
Por no hablar, de que en la mayoría de juegos, te dan igual 100 que 130 fps, pero bueno.

Vamos, yo ahí no dudaría y mínimo la 3070.Y ojo, que con Ray Tracing, más le costará, obviamente.
Es un buen pepino, pero yo ,viendo el cambio generacional que se viene, esperaría a los Intel nuevos y ya valoraba eso o los nuevos AMD.
Si no quieres esperar, yo pillaba el i5 10400F .Mínima inversión,máximo rendimiento.Te ahorras 100€ de la CPU y 50€ € de la placa,ya que con una más básica, te vale.
150€ que se los metes a la gráfica.Que si ya te ibas a estirar a la 3070, por eso que te ahorras,prácticamente te vas a una 3080 y te aseguras más tiempo gráfica y mayores FPS en QHD,y es más, si te da la gana, te metes a jugar a 4K en buenas condiciones,cosa que con la 3070 dependerá del juego.

Te queda un i5 10400F + RTX 3080 que te va a rendir bastante más que un 10600K + RTX 3070.
Y bueno, si ya ahorras algo en la caja y metes una Lianli Liancool II Mesh, que es cojonuda y 30€ más barata que la tuya, básicamente te costeas la diferencia entre la 3070 y la 3080.

encima, habrás hecho una inversión pequeña en la cpu/placa, por si en un año o año y algo, te apetece cambiarte a las nuevas cpus con DDR5.
¿Que tal veis esta configuración para cuando salga la 3070?

CPU: AMD Ryzen 5 3600X
Placa: Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI
Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Disipador: Noctua NH-U12S chromax.black
SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
Caja: Phanteks Eclipse P350X USB 3.0
Fuente: BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular

Como comenté arriba la idea es jugar a 1440p y 60fps teniendo un PC que pueda ir actualizando conforme avance la generación si es necesario.
Mis mayores dudas vienen en la CPU ¿merece la pena saltar al 3700x para QHD?
@Lyar dado que estás esperando a la 3070, mira a ver el 5600x que será bastante superior parece al 3600x
Blackpo92 escribió:
Cambodia escribió:Hace 5 años que compre el pc y ahora me gustaria saber que puedo mejorale para actualizarlo un poco,

Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB
Asus Z97-Pro Gamer
Cooler Master CM-690 III USB 3.0 Con Ventana
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Monitor Lg 27ul500-W

presupuesto no tengo nada especifico, y sobre todo para usarlo en gaming

De momento cambia la fuente en cuanto puedas para que nadie salga herido XD, todo lo que lleve Tacens en algún lado es peligroso para la salud de los que rodean dicho componente.


Joder no jodas, no he tenido problema con ella, aun asi, por cual cambio al igual que el resto
30977 respuestas