[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Gman87 escribió:Buenas muchachos estoy aquí montando un pc de intel para la next gen y quería algo parecido a esto:
Imagen
os pongo el link de pc componentes, pero no se guarda los cambios no se porque:
https://www.pccomponentes.com/configurador/D23289C73

sabiendo que esa 2080 es en verdad una asus tuf 3080,¿Que cambiaríais, añadiríais, quitaríais, etc?el precio 1948 euros, como mucho que suba a 2100 euros.Gracias

Con el pedazo de consumo y temperaturas del 10900K además de ser un 10/20 y su sobreprecio, no me lo compraba ni de coña, ¿vas a jugar a 4K? por que de ser así, te sirve un 3700X y un 10700K (tambien calentorro)
Si es solamente para jugar, con un 6 o 8 núcleos tenéis de sobras, el día que los juegos usen 8 o 10 núcleos, algunos ya habremos cambiado de PC al menos 2 veces.

Te pongo 2 opciones equilibradas:
AMD
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wvle

Imagen

INTEL
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xvle

Imagen
@VanSouls En el caso de amd y ya que todavía no voy a comprar el pc pues no hay stock de la 3080..., voy a esperar a ver que dicen de los nuevos ryzen en octubre, quien sabe a lo mejor un hipotético ryzen 9 5900x renta más y es mejor que este intel 10900kf

si te das cuenta se que se calienta pero por eso he puesto el kf y no el k, tengo entendido que al no tener gráfica integrada se calienta un pelín menos que su hermano el k, gracias por las dos alternativas que me pones las tendré encuenta.

Me surgen unas dudas en estas alternativas, me cambias la caja pero te pregunto no tiene la de nfortec 3 ventiladores más? no debería esta de nfortec refrigerar mejor?,
respecto a la ram, las marcas influyen mucho? o es más o menos lo mismo la que yo pongo que la tuya,
y ya la última respecto a la placa, hay diferencias de rendimiento entre la de asus que me pones y la de msi que pongo yo.

Gracias y disculpa por tanta duda
@VanSouls buenas no había la ram que me recomendaste ,como lo ves así??

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wule
Romario10 escribió:@VanSouls buenas no había la ram que me recomendaste ,como lo ves así??

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wule

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7wle
@VanSouls muchas gracias por tu tiempo, lo demás que cambie los ves bien verdad?(caja ;etc)
Buenas noches. Estaba pensando en comprar un PC que sería básicamente para virtualización y que quiero que me dure bastantes años, por lo que no me importa gastar bastante en una buena placa y micro y la gráfica no me importa (aunque necesito conectar el PC a tres monitores). Me da igual amd o intel, necesitaría 64gb de ram y a nivel disco duro no necesito almacenamiento bruto porque ya tengo, sino algo bastante veloz. En un principio para esto el presupuesto está sobre los 2.000 euros, alguien me ayuda?

Gracias!
Hola gente,

Estoy construyendo un ordenador de sobremesa para un familiar que quiere jubilar su pc del 2007 (ya tocaba).

Le he buscado algo silencioso, pequeño y con potencia suficiente para hacer lo que el hace, que es navegar, ver películas, emule (sí, aun existe, y lo usa mucho), editar video nivel principiante, y lo que le permita este nuevo ordenador y que no le permitía lo que tiene ahora.
Al lio:

Torre Sharkoon Shark Zone C10 Mini-Itx 45.96€
Fuente Mars Gaming MPB550, 550W, ATX, 80Plus 230V Bronze 90%, SilentRPM 10dB 30.00€
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1650 Super WindForce OC 4GB 179.90€
CPU AMD Ryzen 5 2600X 135.00€
Disipador Cooler Master Hyper H412R 21.89€
MB Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI 122.03€
Disco 1 WD Blue 1TB SATA3 35.50€
Disco 2 Samsung EVO 860 250GB SSD 48.95€
RAM Kingston 8GB DDR4 3200MHz PC-21300 36.17€
DVD Hitachi-LG GH24NSD5 Grabadora DVD 13.04€

PRECIO FINAL 668€

He sacrificado algunas mejoras por tema presupuesto. El máximo eran 650€.
Markuf escribió:Fuente Mars Gaming MPB550, 550W, ATX, 80Plus 230V Bronze 90%, SilentRPM 10dB 30.00€


He sacrificado algunas mejoras por tema presupuesto. El máximo eran 650€.


ERROR XD Quita esa Tacens y paga por algo decente de verdad, si no quieres que tu amigo algún día te llame diciendote que le ha dejado de funcionar sin hacer nada o incluso ha visto chispas [+risas]

Y ojito con esa caja, es Mini-ITX!
Darkcaptain escribió:
Markuf escribió:Fuente Mars Gaming MPB550, 550W, ATX, 80Plus 230V Bronze 90%, SilentRPM 10dB 30.00€


He sacrificado algunas mejoras por tema presupuesto. El máximo eran 650€.


ERROR XD Quita esa Tacens y paga por algo decente de verdad, si no quieres que tu amigo algún día te llame diciendote que le ha dejado de funcionar sin hacer nada o incluso ha visto chispas [+risas]

Y ojito con esa caja, es Mini-ITX!

Lo de la fuente me lo ha dicho mucha gente [ayay] alguna que me recomiendes? Y si es SFX mejor.

La caja es mini-itx, si, y debería caber todo lo que he puesto XD

Un saludo
Markuf escribió:
Darkcaptain escribió:
Markuf escribió:Fuente Mars Gaming MPB550, 550W, ATX, 80Plus 230V Bronze 90%, SilentRPM 10dB 30.00€


He sacrificado algunas mejoras por tema presupuesto. El máximo eran 650€.


ERROR XD Quita esa Tacens y paga por algo decente de verdad, si no quieres que tu amigo algún día te llame diciendote que le ha dejado de funcionar sin hacer nada o incluso ha visto chispas [+risas]

Y ojito con esa caja, es Mini-ITX!

Lo de la fuente me lo ha dicho mucha gente [ayay] alguna que me recomiendes? Y si es SFX mejor.

La caja es itx, y debería caber todo lo que he puesto XD

Un saludo


Tema fuente, echale un ojo a este Hilo: hilo_guia-fuentes_2344868

Y sobre esa Placa Base Gigabyte, ten cuidado que lo mismo se necesita actualizar la BIOS para que reconozca la serie 3000 de Ryzen
Darkcaptain escribió:
Tema fuente, echale un ojo a este Hilo: hilo_guia-fuentes_2344868

Y sobre esa Placa Base Gigabyte, ten cuidado que lo mismo se necesita actualizar la BIOS para que reconozca la serie 3000 de Ryzen

Voy a mirarme ese hilo :p

He puesto un 2600x, no debería haber problemas... Aunque ya he estado sopesando si gigabyte o msi en el mismo modelo, y al final la conclusión es que todas son una mierda, así que bueno, me quedo con esta

EDIT: ya he devuelto la fuente [toctoc]

EDIT 2: he optado por la Corsair SF450, que así deja más espacio en la caja mini-ITX
Necesito de vuestra ayuda.

Quiero cambiar de caja y me estoy volviendo loco. Me gusta la Corsair 275R Airflow pero no tiene controlador de ventiladores, existe alguna parecida con buen flujo de aire y con controladores de ventiladores? [+risas]

Gracias!!
Buenas!! Lo he comentado en distintos hilos pero ya va siendo hora de preguntar :D.

Ya me he decidido y en este Black Friday voy a dar el salto a Ryzen. Dependiendo de los precios no se si daré el salto a los nuevos o, si se me fuera de precio, me pillaré el 3700x (espero gastar en CPU que vale ahora el 3700x).

El tema es que hasta el Black Friday no sé qué haré pero me gustaría ir comprando en estos meses algunas piezas.

Quiero mantener la gráfica (1070 ya el próximo Black Friday pienso saltar a una 3060/3070) y un disco duro mecánico de 3Tb como almacenamiento secundario. El resto de piezas me gustaría renovarlo.

Y aquí es donde me gustaría vuestros consejos, qué piezas podría ir comprando ya y de esas piezas qué modelos me recomendáis.

Por ejemplo, quiero comprar un SSD nvme ¿Tiene que ser Samsung si o si por el tema de calidad rendimiento? Yo tengo un SSD Crucial Sata 2 de 128gb que tiene ya 8 años y va perfectamente. ¿Como veis los Crucial NVME?

Cualquier pieza que pueda ir adelantando ya me duele menos el total en noviembre xD.

Saludos y gracias!
Buenas , llevo bastante tiempo desconectado con el tema de pc , componentes y demás.
Tengo un pc bastante antiguo y me gustaría saber si con un presupuesto de 700 € puedo tener un pc estable para uso general y jugar a algunos juegos tipo fornite , warzone.
Agradecería si me pudierais ayudar con la configuración del pc y las webs recomendables para comprarlo.

Muchas gracias

Saludos
@ercea Me esperaría para ver que ofrece AMD el 8 de Octubre, y ver que fecha de lanzamiento le ponen, prepararse para las nuevas placas (aunque sean el mismo Socket o no, saldrán nuevas placas) y nuevas las CPU, no creo que sean mucho mas caras que las actuales, y estas últimas bajarán algo de precio y decides.

Tema SSD y/o M.2, Samsung o Crucial ningún problema, también hay otras marcas decentes (Sabrent) , yo igualmente esperaría, seguramente bajen algo mas de precio, y lo mismo con la memoria RAM, no sé si actualmente tienes DDR3 o 4, ni a que frecuencia, pero como ya digo esperaría al menos hasta la información de AMD antes de comprar nada, exceptuando Caja, Fuente etc.. si tienes pensado cambiar.

@mjfc11 Con 700€ es algo justillo, aunque se podría hacer algo, Fortnite o juegos del tipo eSports no son muy exigentes, pero puedes encontrarte que quieras jugar a otros tipos y tengas que bajar mucho el detalle gráfico para obtener buenos fps. Entiendo el montaje lo haría la tienda, no? para descartar algunas (Amazon por ejemplo).

@xin-xan: Un controlador Hub vale 4 duros en Aliexpress y funcionan bien. Otra caja con muy buen flujo de aire, buena calidad/precio es la Lian Li Lancool 2 Mesh, pero los ventiladores que trae son RGB y no ARGB (la versión RGB, la perfomance ni eso), aparte que tampoco tiene un controlador propio, pero como ya digo valen 4 duros, desconozco también si tu placa admite RGB Fusion/Mystic Light/AURA o similares xD
Darkcaptain escribió:@xin-xan: Un controlador Hub vale 4 duros en Aliexpress y funcionan bien. Otra caja con muy buen flujo de aire, buena calidad/precio es la Lian Li Lancool 2 Mesh, pero los ventiladores que trae son RGB y no ARGB (la versión RGB, la perfomance ni eso), aparte que tampoco tiene un controlador propio, pero como ya digo valen 4 duros, desconozco también si tu placa admite RGB Fusion/Mystic Light/AURA o similares xD


Gracias por responder. Mi placa es la B450 Tomahawk Max, tendría que mirar pero creo que admite mystic light...
@Darkcaptain Pues en principio no me importaría comprarlo en amazon , pero si sale mejor poder configurar los componentes y que lo monte la tienda , ya como tu me recomiendes mejor XD XD gracias
Buenas gente,
estoy pensando en montarme el siguiente PC, pero tengo alguna duda, a ver que os parece, mi proposito es no rebasar (mucho) los 2000€
Paso a listar componentes y hago preguntas:

- RTX 3080
- AMD RYZEN 7 3700X 3,6GHz
- Asus ROG STRIX B550-F GAMING
- Noctua NH-U12S chromax.black
- Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
- Lian Li LANCOOL II MESH
- BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
- Aerocool REV RGB Ventilador RGB 120mm

Ahora las preguntas:
Me merece la pena el procesador AMD, o me voy a un Intel similar (con su cambio de placa)?
Subo 40€ y me pillo la RAM de 3600 ? Merece la pena el cambio o es superfluo?

Se que hay que esperar por los fallos y la falta de stock de las RTX3080

Un saludo y gracias por la ayuda.
Darkcaptain escribió:@ercea Me esperaría para ver que ofrece AMD el 8 de Octubre, y ver que fecha de lanzamiento le ponen, prepararse para las nuevas placas (aunque sean el mismo Socket o no, saldrán nuevas placas) y nuevas las CPU, no creo que sean mucho mas caras que las actuales, y estas últimas bajarán algo de precio y decides.

Tema SSD y/o M.2, Samsung o Crucial ningún problema, también hay otras marcas decentes (Sabrent) , yo igualmente esperaría, seguramente bajen algo mas de precio, y lo mismo con la memoria RAM, no sé si actualmente tienes DDR3 o 4, ni a que frecuencia, pero como ya digo esperaría al menos hasta la información de AMD antes de comprar nada, exceptuando Caja, Fuente etc.. si tienes pensado cambiar.


Mil gracias!, haré lo que dices, esperaré hasta la fecha, imagino que en el Black Friday también bajarán precios de otros componentes (RAM, SSD, etc.) y será mejor no comprar nada y ahorrar para cuando llegue el día xD. Por cierto, me ha llamado mucho la atención la marca Sabrent que comentas, creo que será una buena alternativa a Samsung (gracias!).

Me falta todo la verdad, no tengo RAMs ni nada. También me gustaría comprar una caja nueva (tengo una Cooler Master Dominator pero ya está currada y llena de polvo en las ranuras inaccesibles a la limpieza xD). Aunque me gustaría que tuviera al menos una bahía de DVD (BlueRay más bien, ya que almaceno unos proyectos de música y demás) y estoy viendo que ya escasean cajas con esta bahía :S.

Por último, me gustaría preguntar sobre fuentes, he hecho los cálculos online y, suponiendo que compro el Ryzen 3700x y la futura Nvidia 3070, me sale unos 534W de consumo, con que imagino que con una fuente de 650W estaría bien, verdad?

saludos y gracias de nuevo!
Buenas,

Tengo este equipo que me monté en noviembre de 2016 y estoy valorando el cambio para la nueva gen.

SilverStone SST-RVZ01B - Carcasa de Ordenador para Juego Raven Mini-ITX,
SilverStone SST-NT06-PRO
SilverStone SST-SX600-G v 1.1 - Serie Strider SFX, Fuente de alimentación 600W 80 Plus Oro, Baja sonoridad 120mm, 100% Modular
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido interno (1 TB, Serial ATA III, 540 MB/s,
Corsair Vengeance LPX - Memoria interna de 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, color
ASUS Z170 Pro Gaming - Placa Base ATX (DIMM, 4 x DDR4, 64 GB, Dual, Intel, PC, UEFI AMI, Socket 1151, HDMI)
Asus GeForce GTX 1070 Turbo 8GB GDDR5
Procesador Intel Core i5-6600K (3.5 GHz a 3.9 GHz, 14 NM, 6 MB SmartCache)


Fue comprado un poco, no ha capricho, pero si buscando dentro del tamaño que buscaba algo decente,

Me gustaría algo parecido pero claro, he querido poner refrigeracion liquida por ver si reducía ruido, y no he podido, asi que quizas cambie de tamaño y busque caja silenciosa. He visto un par de ellas en amazón que me han gustado

Corsair Carbide Series 275Q
Be quiet! Silent Base 801 Midi-Tower Negro


No se si podre aprovechar algo de lo que tengo. El presupuesto es más o menos de 1000€

Gracias
androgeo escribió:Buenas gente,
estoy pensando en montarme el siguiente PC, pero tengo alguna duda, a ver que os parece, mi proposito es no rebasar (mucho) los 2000€
Paso a listar componentes y hago preguntas:

- RTX 3080
- AMD RYZEN 7 3700X 3,6GHz
- Asus ROG STRIX B550-F GAMING
- Noctua NH-U12S chromax.black
- Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
- Lian Li LANCOOL II MESH
- BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
- Aerocool REV RGB Ventilador RGB 120mm

Ahora las preguntas:
Me merece la pena el procesador AMD, o me voy a un Intel similar (con su cambio de placa)?
Subo 40€ y me pillo la RAM de 3600 ? Merece la pena el cambio o es superfluo?

Se que hay que esperar por los fallos y la falta de stock de las RTX3080

Un saludo y gracias por la ayuda.


Si es exclusivamente para juegos, mejor Intel, el tema es que lo nuevo de Intel probablemente se vaya a 2021, de todas las maneras esperaría al 8 de Octubre y las nuevas CPUs de AMD.
Sobre la RAM, si es para AMD lo mismo merece la pena, de lo contrario ahórratelo.

PD: La caja y la fuente no la cambies XD
Darkcaptain escribió:
androgeo escribió:Buenas gente,
estoy pensando en montarme el siguiente PC, pero tengo alguna duda, a ver que os parece, mi proposito es no rebasar (mucho) los 2000€
Paso a listar componentes y hago preguntas:

- RTX 3080
- AMD RYZEN 7 3700X 3,6GHz
- Asus ROG STRIX B550-F GAMING
- Noctua NH-U12S chromax.black
- Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
- Lian Li LANCOOL II MESH
- BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
- Aerocool REV RGB Ventilador RGB 120mm

Ahora las preguntas:
Me merece la pena el procesador AMD, o me voy a un Intel similar (con su cambio de placa)?
Subo 40€ y me pillo la RAM de 3600 ? Merece la pena el cambio o es superfluo?

Se que hay que esperar por los fallos y la falta de stock de las RTX3080

Un saludo y gracias por la ayuda.


Si es exclusivamente para juegos, mejor Intel, el tema es que lo nuevo de Intel probablemente se vaya a 2021, de todas las maneras esperaría al 8 de Octubre y las nuevas CPUs de AMD.
Sobre la RAM, si es para AMD lo mismo merece la pena, de lo contrario ahórratelo.

PD: La caja y la fuente no la cambies XD


Y que procesador intel me recomiendas?
androgeo escribió:
Y que procesador intel me recomiendas?


Algo equivalente en juegos al de AMD que pusiste pero que rascaras algunos frames mas, el 10600K, pero si no te urge, espérate solamente 10 días que AMD presentará las nuevas CPU, probablemente renten bastante, puede incluso que al nivel y mejor que los actuales de Intel.

Si de lo contrario, usas el PC para algo mas que jugar (edición de video, 3D, etc..) entonces si o si, espérate al nuevo de AMD y descarta Intel.
Buenas,
Estoy pensando actualizarme como auto regalo de navidad unos componentes del ordenador ,una SSD de 1TB y cambiar el disipador de la CPU.
Para la SSD me pillaré un crucial mx500, no está muy caro y aparte solo lo voy a usar para juegos.
El disipador estoy un poco más perdido no quiero nada del otro mundo, tengo un AMD 3700. Mi caja es una cool master H500M. Presupuesto a ser posible menos de 70.
Lo único a ver si hay alguno con prime en Amazon y así lo aprovecho.

Puedo conseguir gratis el :
Cooler Master Hyper 212X con solo un fan
No sé si merece la pena.

Gracias!
Hola!

Duda rápida. ¿Veis que el combo 10400F y 2060 aguanten el tipo durante 3/4 años? Evidentemente cada vez pidiéndole menos y centrado en eSports (LoL, Warzone, etc.)

¡Gracias!
wolverine1989 escribió:Hola!

Duda rápida. ¿Veis que el combo 10400F y 2060 aguanten el tipo durante 3/4 años? Evidentemente cada vez pidiéndole menos y centrado en eSports (LoL, Warzone, etc.)

¡Gracias!

de sobras
Hola buenas, tengo una duda, y es que tengo un pc con estos componentes y me gustaria comprar una rtx 3070 pero no se si va a ser suficiente el resto de componentes.

Estos son los componentes:

Placa base:
Asus Maximus VII Ranger

Memoria RAM:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9

Grafica:
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

Procesador:
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box

Fuente de alimentación:
Seasonic S12G Series 650W 80 Plus Gold

Podre montar una RTX3070 ???

Gracias
¿Cómo veis una 2060 super por 290 euros para fullHD? Iba a pillar la 3070 y un monitor QHD, pero visto el asunto del stock y que estoy con una 550 ti casi que quiero pillar esta y ya cuando salga la 2070 super/ti pillar esa.
@Hikaridesu si es para aguantar lo mismo te sale más a cuenta tirar con algo más humilde y barato. Una 1660 super de segunda lo mismo la encuentras en 175-180 y aún te permitirá jugar a 1080 un tiempo
¿Qué opináis de este montaje relación calidad/precio a la espera de lo que salga de AMD? No quiero irme mucho más allá de los 900 euros.


Sería para jugar a 1080/60 a una pantalla (limitación de FPS por pantalla) a simuladores de conducción.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0849B5980

Gracias de antemano!

Alternativa:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9e886a38F
Buenas, este es mi PC actualmente:
CPU: Intel i5 4690
GPU: Gigabyte GTX 970 G1
Placa: Gigabyte GA-B85M-D3H
Fuente: Nox Urano VX 650W
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
RAM: 24 GB DDR3

Creo que ya toca actualizarlo. Teniendo en cuenta que quiero jugar a máximo 1440p y 60 fps, ¿ que placa y RAM me recomendáis?
Mi idea es esperar a AMD para ver que saca en CPU y GPU, aunque la que más me llama ahora mismo es la RTX 3070. Pero entiendo que pedir consejo ahora, teniendo que salir las nuevas gráficas de AMD y los nuevo Ryzen, y ver luego si Nvidia saca algo para contraatacar, no tiene sentido ya que no me es urgente, y prefiero ir planificandolo poco a poco.

Gracias por adelantado.
Buenas, tengo un amigo que va a renovar su PC completo, el PC es para sus hijos pequeños así que no necesita mucha potencia, el presupuesto es de 500€ para lo siguiente:

Placa base
Procesador
Tarjeta gráfica
Memoria RAM
Y una fuente de alimentación, ya que la que tiene ahora mismo es una tacens

Lo que va a mantener básicamente son los periféricos, la caja y los discos duros (Tiene un SSD decente)

Gracias y un saludo!!!
@phenomarc Empieza cambiando la fuente, ¿no pretenderás meter una 3070 ahí?
@thecoded es bastante complicado lo que quieres por 500€
A ver esto:
Imagen
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xrne
@VanSouls Gracias por la rapidez, el SSD va a mantener el que tiene, así que no es necesario, le comento a ver que le parece
thecoded escribió:@VanSouls Gracias por la rapidez, el SSD va a mantener el que tiene, así que no es necesario, le comento a ver que le parece

entonces mejoramos fuente y arreglados
Imagen
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zrne
VanSouls escribió:@phenomarc Empieza cambiando la fuente, ¿no pretenderás meter una 3070 ahí?

@VanSouls¿Por la marca o por potencia?
Del resto, hasta que no me decida por AMD o Intel, ¿no puedo elegir placa no?
A este ritmo, voy a tener que cambiarlo todo. Es para 1440p/60 fps.
Buenas!!

Hace unos cuantos años (10 o así) me ayudasteis a configurar un pc que necesitaba. Hoy vuelvo a recurrir a vosotros porque necesito una configuración para mi sobrino. No he vuelto a interesarme mucho desde que tuve que comprar el anterior así que no estoy muy puesto. Alguna noción básica.

Mi sobrino necesitaría un pc para sobre todo tareas ofimáticas y supongo que no lo necesita pero también lo usará mucho para videojuegos. No juega a juegos muy exigentes, fortnite o al quizás un poco más exigente.
Presupuesto de 800€ aunque si puede ser menos mejor. Pero necesita monitor eso sí.

Esta es la configuración que me ha pasado

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ee2a20Be3

Me quedo a la espera de vuestra opinión sobre que puede faltar o puede sobrar.

Gracias!!
garvek escribió:Buenas!!

Hace unos cuantos años (10 o así) me ayudasteis a configurar un pc que necesitaba. Hoy vuelvo a recurrir a vosotros porque necesito una configuración para mi sobrino. No he vuelto a interesarme mucho desde que tuve que comprar el anterior así que no estoy muy puesto. Alguna noción básica.

Mi sobrino necesitaría un pc para sobre todo tareas ofimáticas y supongo que no lo necesita pero también lo usará mucho para videojuegos. No juega a juegos muy exigentes, fortnite o al quizás un poco más exigente.
Presupuesto de 800€ aunque si puede ser menos mejor. Pero necesita monitor eso sí.

Esta es la configuración que me ha pasado

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ee2a20Be3

Me quedo a la espera de vuestra opinión sobre que puede faltar o puede sobrar.

Gracias!!

tiene que ser si o si 144hz el monitor? si además necesita teclado y ratón bastante justo, piensa que a mayores hz mayor gpu, las 2 cosas por 800€ dificil

Te pongo un ejemplo de lo "mínimo" y ahí no está el monitor ni teclado ni ratón
Imagen
VanSouls escribió:
garvek escribió:Buenas!!

Hace unos cuantos años (10 o así) me ayudasteis a configurar un pc que necesitaba. Hoy vuelvo a recurrir a vosotros porque necesito una configuración para mi sobrino. No he vuelto a interesarme mucho desde que tuve que comprar el anterior así que no estoy muy puesto. Alguna noción básica.

Mi sobrino necesitaría un pc para sobre todo tareas ofimáticas y supongo que no lo necesita pero también lo usará mucho para videojuegos. No juega a juegos muy exigentes, fortnite o al quizás un poco más exigente.
Presupuesto de 800€ aunque si puede ser menos mejor. Pero necesita monitor eso sí.

Esta es la configuración que me ha pasado

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ee2a20Be3

Me quedo a la espera de vuestra opinión sobre que puede faltar o puede sobrar.

Gracias!!

tiene que ser si o si 144hz el monitor? si además necesita teclado y ratón bastante justo, piensa que a mayores hz mayor gpu, las 2 cosas por 800€ dificil

Te pongo un ejemplo de lo "mínimo" y ahí no está el monitor ni teclado ni ratón
Imagen


Pues si, por lo visto quiere 144hz. Pero bueno si esa configuración la veía bastante bien yo creo que al final en prime day o incluso black friday puedo sacar algo así con el presupuesto. Cambiaria SSD por un disco duro.
se me petado la placa base y ya que estoy quiero cambiar de procesador, que el mio tiene tela de años.
tengo la duda entre intel y amd, mi idea es, placa base, procesador y ram, porque fuente y disco duro tengo.
quiero ponerlo sencillo y dentro de unos meses ya ponerle la grafica buena. asi que seria buena idea que trajera la grafica integrada para usarlo mientras aunque no juegue.
tambien una torre nueva por cierto.

bueno, un saludito y gracias zagales.
garvek escribió:
VanSouls escribió:
garvek escribió:Buenas!!
Pues si, por lo visto quiere 144hz. Pero bueno si esa configuración la veía bastante bien yo creo que al final en prime day o incluso black friday puedo sacar algo así con el presupuesto. Cambiaria SSD por un disco duro.


No cambies SSD por disco duro, si necesitas más espacio añade un HDD.

Hoy en día un SSD es imprescindible por lo menos como disco del sistema. Si no, tendrás un PC nuevo que va a pedales.

Al mínimo de @VanSouls le puedes rascar algo en placa, memoria y fuente pero unos 60 € como mucho.


LaGarrota escribió:se me petado la placa base y ya que estoy quiero cambiar de procesador, que el mio tiene tela de años.
tengo la duda entre intel y amd, mi idea es, placa base, procesador y ram, porque fuente y disco duro tengo.
quiero ponerlo sencillo y dentro de unos meses ya ponerle la grafica buena. asi que seria buena idea que trajera la grafica integrada para usarlo mientras aunque no juegue.
tambien una torre nueva por cierto.

bueno, un saludito y gracias zagales.


Si vas a poner gráfica después me iría mínimo a un i5-10400. Los Ryzen con integrada no merecen la pena si les vas a poner dedicada más adelante.
@TheBanditPCL
Sabrías ponerme enlaces del procesador placa y ram? Es que ando muy torpe en componentes y lo que a ti quizás te cueste 5 minutos a mi serán 30.
Si sacas un hueco me echas una mano porfi.
Supongo que podría aprovechar mientras tanto la gtx 660 para ir tirando. Salvo que ese modelo ya no sea compatible
@LaGarrota

Si tienes una gráfica para poner, puedes también ir a AMD pero hay muchas opciones, ¿cuánto te quieres gastar y para qué lo vas a usar y con qué nivel de exigencia?.
Buenas, voy a cambiar mi PC ya que lo tengo desde hace 7-8 años.

Mi presupuesto es de unos 3000e (solo para la torre y lo que lleve dentro), aunque si puedo ahorrarme algo pues genial, e igual si me paso un poco por poner algun componente que merezca la pena pues tampoco me importaria.

No soy de hacer OC ni de cambiar piezas salvo que sea necesario. Vamos que me gustaria un PC que me dure otros 5-7 años sin tener que cambiar piezas y que pueda con todo.

El PC ira destinado 100% a gaming y VR. Ahora tengo un cockpit con 3 monitores 1080p 60Hz (aunque me gustaria que el nuevo PC pudiera con 3 monitores de mayor resolucion y Hz) para simulacion, y tambien suelo usar gafas VR, por lo que quiero que pueda con gafas VR de maxima exigencia como Pimax, Reverb 2, y las que vayan saliendo a corto y medio plazo.

Siempre he sido de INTEL aunque no descarto AMD. De todas formas he leido que han subido sus precios con los nuevos Ryzen y ya no esta tan clara la cosa para aconsejar comprar AMD. Por tanto, si puede ser INTEL pues casi que mejor, pero sin descartar AMD.

Llevo ya esperando mas de un año para cambiar el PC, siempre esperando que salga algo. Antes fue esperar a las graficas nvidia 2000, despues a las nvidia 3000, ahora los ryzen,..............ya estoy un poco harto y quiero comprarlo pronto.

Lo que si tengo claro y mi fecha limite para montar el PC es en cuanto pueda conseguir una grafica nvidia 3080 o 3090. Si pillo la grafica y no hay ryzen disponible pues me iria a por intel.

El resto de piezas, pues un SSD de 2Tb, refrigeracion liquida, y ya el resto lo que me vayais aconsejando.

Que configuracion me aconsejais?

Gracias
Os recomendais alguna placa que ronde los 200e para un 3800x ? Ahora mismo tengo la Asrock B550 Extreme4 que me recomendaron por aqui pero no se si abra otra mejor que merezca mas la pena(que no sea msi)
Buenas , me ha caido un Vale regalo de 150€ para una tienda de informatica y creo que voy a aprovechar para cambiar mi 4970k que aunque todavía me va perfectamente y juego a todo perfectamente estos 150€ me obligan a gastarme otros tantos mas.

Ya tengo DDR4 fuente y disipador y la gráfica de momento no quiero cambiar mi GTX 1060.

Que placa me recomendáis por aquí para un Ryzen 3700X?.
El vale es para la pagina modpc así que tengo que gastarlo ahí.

Vosotros esperaríais por los 5600X?.

Gracias , saludos.
Yo me he pedido en Aliexpress lo siguiente para tener un PC low cost:

- Intel Xeon E5 2630L v3
- Placa X99 china
- 16GB de RAM DDR4 2400Mhz
- GeForce GT730 2GB GDDR3
- SSD Crucial BX500 256GB
mrmanson16v escribió:Yo me he pedido en Aliexpress lo siguiente para tener un PC low cost:

- Intel Xeon E5 2630L v3
- Placa X99 china
- 16GB de RAM DDR4 2400Mhz
- GeForce GT730 2GB GDDR3
- SSD Crucial BX500 256GB

para que lo vas a usar? lo digo por la gpu
Hola

Alguien puede recomendarme un PC basico para casa?

Usos:

Internet
Ofimatica
Youtube
Programacion
Netflix

Que sea lo mas pequeñito posible dentro de lo razonablemente barato.

Habia pensado en un 3200G con 16GB de Ram y un SSD... o algo del estilo.

Gracias
@Polkaudio presupuesto y resolución ?

Lo mismo un minipc de los de AliExpress que llevan una apu te valen
30978 respuestas