[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

¿Cómo veis esta configuración? Lo usaría básicamente para el MFS2020/Prepar3D v5 y otros juegos, de momento a 1440p/144Hz. Si hago OC, sería muy suave.

CPU: Intel Core i9-10900K
Disipador: Noctua NH-D15
Placa Base: Asus ROG STRIX Z490-E GAMING
RAM: G.Skill Trident Z Neo 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3600 CL16
SSD: ADATA XPG SX8200 Pro 1 TB M.2-2280 NVME Solid State Drive
HDD: Seagate Barracuda Compute 4 TB 3.5" 5400RPM
T. Gráfica: Asus GeForce RTX 3080 10 GB TUF GAMING OC
Power Supply: Corsair RM (2019) 850 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX
Caja: be quiet! Pure Base 500DX ATX

Lo querría montar yo (mi primera vez), ¿alguna guia para tontos?
icaro3m escribió:
gwallace escribió:Una duda con algunos ryzen: qué diferencia en rendimiento (núcleos/hilos aparte) hay entre un 2700x, 3600 y 3700x? Quiero comprarme un procesador y tengo una placa b450 preparada para la serie 3000 y no se qué sale mejor en rendimiento/euros. Por un lado Vero que hay un 3700x a 265 euros más o menos en una tienda online y me pone ojitos, pero en menos de 200 tengo los otros dos y no se qué hacer, me gustaría mantener el gasto controlado... Sería para emparejarlo con una 2070/80 super, 3070 o algo en torno a 400 euros como mucho de gráfica (se que la 3070 serán 520) y poder jugar a 2k o 4k a 60 fps toda la gen

Qué es mejor? Apretar y sacar el 3700x ahora cuando anuncien zen 3? Mejorará mucho el IPC dejándolo muy atrás? O el 2700x es suficiente?

Yo monté el equipo hace unos meses y elegi el 3700x + 2070 Super.

Para mi es una gran opción de procesador, buen equlibrio entre rendimiento y precio, que te garantiza poder tirar con lo que vaya llegando con más garantías y algo más de margen.

Iguamente, todo el mundo habla maravillas del 3600, buen rendimiento y mejor precio. Menos no metería.

En los juegos, la mayor carga va para la gráfica pero, cuando hay más exigencia nivel de físicas, creo que se tira también el procesador.

En fin, no se que decirte, pero la diferencia de precio no la veo muy alta entre el 3600 y el 3700x...

Si quieres ahorrar al máximo 3600, dudo que te vaya a dar ningún problmea. Y si puedes/quieres estirar un poco más, 3700x sin duda.

Un saludo

el combo 3700X y 2070 super qué tal resultados te da en Red Dead por ejemplo? puedes jugar a 60 fps estables en ultra a 2k?
gwallace escribió:
icaro3m escribió:
gwallace escribió:Una duda con algunos ryzen: qué diferencia en rendimiento (núcleos/hilos aparte) hay entre un 2700x, 3600 y 3700x? Quiero comprarme un procesador y tengo una placa b450 preparada para la serie 3000 y no se qué sale mejor en rendimiento/euros. Por un lado Vero que hay un 3700x a 265 euros más o menos en una tienda online y me pone ojitos, pero en menos de 200 tengo los otros dos y no se qué hacer, me gustaría mantener el gasto controlado... Sería para emparejarlo con una 2070/80 super, 3070 o algo en torno a 400 euros como mucho de gráfica (se que la 3070 serán 520) y poder jugar a 2k o 4k a 60 fps toda la gen

Qué es mejor? Apretar y sacar el 3700x ahora cuando anuncien zen 3? Mejorará mucho el IPC dejándolo muy atrás? O el 2700x es suficiente?

Yo monté el equipo hace unos meses y elegi el 3700x + 2070 Super.

Para mi es una gran opción de procesador, buen equlibrio entre rendimiento y precio, que te garantiza poder tirar con lo que vaya llegando con más garantías y algo más de margen.

Iguamente, todo el mundo habla maravillas del 3600, buen rendimiento y mejor precio. Menos no metería.

En los juegos, la mayor carga va para la gráfica pero, cuando hay más exigencia nivel de físicas, creo que se tira también el procesador.

En fin, no se que decirte, pero la diferencia de precio no la veo muy alta entre el 3600 y el 3700x...

Si quieres ahorrar al máximo 3600, dudo que te vaya a dar ningún problmea. Y si puedes/quieres estirar un poco más, 3700x sin duda.

Un saludo

el combo 3700X y 2070 super qué tal resultados te da en Red Dead por ejemplo? puedes jugar a 60 fps estables en ultra a 2k?

Pues ni idea, no lo he probado ni me interesa mucho... [carcajad]

Mi equipo es sobre todo para VR con las Quest y para diseño gráfico.

Juego cosas en pantalla y el rendimiento es muy bueno, pero tengo monitor 1080p.

Forza Horizon 4 o Moto Gp 2020 va con todo al máximo a 60fps, y Gears 5 lo probé también y lo mismo.

No se como irán a 2k, pero imagino que bien.

Red Dead 2 en 2k con esa configuración imagino no podrá ir en ultra a 60fps, a ver si alguien lo ha probado.

De todas formas, si vas a montar un equipo ahora, lo suyo es que metas la 3070.

Un saludo
@icaro3m sí, el tema esque la 3070 me veo que los 520 euros es quizás demasiado para mi presupuesto y una 2070 super de segunda mano o así se quede más atractiva (aun a falta de ver qué trae AMD)

en fin, miraré el procesador en octubre cuando AMD haya presentado Zen 3 a ver si baja un poco de precio y ya en nov la gráfica [beer]

gracias compi!
Spanky_Girona escribió:Hola,
¿Cómo veis la siguiente configuración de coolmood ?

CPU: AMD Ryzen 9 3900 4.3Ghz 12-Core
T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 3080 TUF GAMING 10GB GDDR6X
RAM: 32Gb (4x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
Disipador: Cooler Master MasterLiquid ML240R ARGB 2x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 750W 80+ Gold Full Modular
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: SSD SATA Crucial MX500 1Tb 2.5" 550Mb-s

Bien ? Algún cambio ? sale por 2000 iva incluido. Lo tengo en reserva. Gracias


Ya sé que soy un ansias... pero alguien me puede decir si hay algo que mejorar/cambiar ? O es el PC perfecto ? [facepalm] Gracias :)
Que opináis de esta configuración? Tengo dudas si la caja es adecuado o hay mejores

https://www.wipoid.com/pcconf/c3fa63b8b457f/
Spanky_Girona escribió:
Spanky_Girona escribió:Hola,
¿Cómo veis la siguiente configuración de coolmood ?

CPU: AMD Ryzen 9 3900 4.3Ghz 12-Core
T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 3080 TUF GAMING 10GB GDDR6X
RAM: 32Gb (4x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
Disipador: Cooler Master MasterLiquid ML240R ARGB 2x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 750W 80+ Gold Full Modular
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: SSD SATA Crucial MX500 1Tb 2.5" 550Mb-s

Bien ? Algún cambio ? sale por 2000 iva incluido. Lo tengo en reserva. Gracias


Ya sé que soy un ansias... pero alguien me puede decir si hay algo que mejorar/cambiar ? O es el PC perfecto ? [facepalm] Gracias :)


A ver, perfecto nunca hay nada. Uno tiene un presupuesto y siempre quiere algo que lo sobrepasa, y va haciendo conscesiones para ajustar el precio.

Por ejemplo la memoria por más pasta se podría pasar a 3600 que sería lo óptimo, a mi parecer, para un 3900, pero con 3200 va a ir de arte. Los SSD yo metería mínimo el principal (el del OS) de NVME. No pillaría un 3900, ni 3900XT, me quedaría con el 3900X (realmente tampoco, esperaría a los próximos Zen 3 que se presentan el 8 de octubre y se venderán poco más tarde).

Pero lo que te digo es muy subjetivo, por mis preferencias personales. Igual tú prefieres dejarlo así que hacer concesiones en otras cosas.
Dracot escribió:
Spanky_Girona escribió:
Spanky_Girona escribió:Hola,
¿Cómo veis la siguiente configuración de coolmood ?

CPU: AMD Ryzen 9 3900 4.3Ghz 12-Core
T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 3080 TUF GAMING 10GB GDDR6X
RAM: 32Gb (4x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
Disipador: Cooler Master MasterLiquid ML240R ARGB 2x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 750W 80+ Gold Full Modular
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: SSD SATA Crucial MX500 1Tb 2.5" 550Mb-s

Bien ? Algún cambio ? sale por 2000 iva incluido. Lo tengo en reserva. Gracias


Ya sé que soy un ansias... pero alguien me puede decir si hay algo que mejorar/cambiar ? O es el PC perfecto ? [facepalm] Gracias :)


A ver, perfecto nunca hay nada. Uno tiene un presupuesto y siempre quiere algo que lo sobrepasa, y va haciendo conscesiones para ajustar el precio.

Por ejemplo la memoria por más pasta se podría pasar a 3600 que sería lo óptimo, a mi parecer, para un 3900, pero con 3200 va a ir de arte. Los SSD yo metería mínimo el principal (el del OS) de NVME. No pillaría un 3900, ni 3900XT, me quedaría con el 3900X (realmente tampoco, esperaría a los próximos Zen 3 que se presentan el 8 de octubre y se venderán poco más tarde).

Pero lo que te digo es muy subjetivo, por mis preferencias personales. Igual tú prefieres dejarlo así que hacer concesiones en otras cosas.


Gracias por tu opinión !! Veo que no está nada mal la configuración. Me lo pido !!!!! [sonrisa]
Spanky_Girona escribió:Hola,
¿Cómo veis la siguiente configuración de coolmood ?

CPU: AMD Ryzen 9 3900 4.3Ghz 12-Core
T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 3080 TUF GAMING 10GB GDDR6X
RAM: 32Gb (4x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
Disipador: Cooler Master MasterLiquid ML240R ARGB 2x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 750W 80+ Gold Full Modular
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: SSD SATA Crucial MX500 1Tb 2.5" 550Mb-s

Bien ? Algún cambio ? sale por 2000 iva incluido. Lo tengo en reserva. Gracias

Y la caja?? ¡que te parece esta configuración? he mejorado placa+ram+ssd+fuente y te he cambiado la gráfica pues Zotac te da 5 años de garantía si la registras en su web
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sdle

Imagen
¡Muy buenas compañer@s! Voy a hacerme un PC y quería mostraros los componentes, por tener una segunda opinión de expertos y aficionados a este mundillo [sonrisa] . El presupuesto son unos 2000€ aproximadamente y el uso sería variado, tanto para estudiar, trabajar (si bien nada de diseño grafico o edición de vídeos) y jugar a juegos muy exigentes a máximo rendimiento (mi intención es 2K, 144 HZ) durante 5-10 años.
He aquí mi lista:
Placa base: ASUS PRIME X570-P - ATX AMD AM4 con PCIe 4.0, 12 etapas de potencia DrMOS, DDR4 4400MHz, dos M.2, HDMI, SATA 6 Gb/s y conector USB 3.2 Gen. 2
Monitor: LG 27GN850-B (versión 2020)
Tarjeta Gráfica: GEFORCE RTX 3080 (si bien desconozco qué ensamblador renta más)
Procesador: AMD Ryzen 5 3600X (no obstante, como los nuevos están a la vuelta de la esquina, tengo pensado esperar a ver qué presentan).
RAM: Corsair Vengeance LPX 32GB 3600 HZ
Fuente: Corsair CX750M semi modular
Disipador de CPU: Noctua NH-D15
Ventiladores varios: Corsair ML120
Disco duro: Samsung 970 EVO 1TB (tengo otro SSD EVO de 500GB + 1'3 TB sumando el resto de discos, lo que haría un total de 2.8 TB)
Torre: Fractal Design Meshify S2 (lo que más quebraderos de cabeza me está dando)

Como añadido, vivo en el sur y tengo la imperiosa necesidad de contar con una excelente refrigeración en el PC, pues se alcanzan más de 40ºC fácil en verano. Os estaría muy agradecido si me ayudaseis con la elección de una torre con un buen sistema de flujo de aire. Actualmente estoy más convencido en montar refrigeración con ventiladores, ya que una líquida custom escapa a mis conocimientos, no obstante estoy abierto a sugerencias.
Para el resto de componentes también soy flexible y os escucho. ¡Muchísimas gracias por adelantado y un saludo eolian@s!
ClOuD_AC escribió:¡Muy buenas compañer@s! Voy a hacerme un PC y quería mostraros los componentes, por tener una segunda opinión de expertos y aficionados a este mundillo [sonrisa] . El presupuesto son unos 2000€ aproximadamente y el uso sería variado, tanto para estudiar, trabajar (si bien nada de diseño grafico o edición de vídeos) y jugar a juegos muy exigentes a máximo rendimiento (mi intención es 2K, 144 HZ) durante 5-10 años.
He aquí mi lista:
Placa base: ASUS PRIME X570-P - ATX AMD AM4 con PCIe 4.0, 12 etapas de potencia DrMOS, DDR4 4400MHz, dos M.2, HDMI, SATA 6 Gb/s y conector USB 3.2 Gen. 2
Monitor: LG 27GN850-B (versión 2020)
Tarjeta Gráfica: GEFORCE RTX 3080 (si bien desconozco qué ensamblador renta más)
Procesador: AMD Ryzen 5 3600X (no obstante, como los nuevos están a la vuelta de la esquina, tengo pensado esperar a ver qué presentan).
RAM: Corsair Vengeance LPX 32GB 3600 HZ
Fuente: Corsair CX750M semi modular
Disipador de CPU: Noctua NH-D15
Ventiladores varios: Corsair ML120
Disco duro: Samsung 970 EVO 1TB (tengo otro SSD EVO de 500GB + 1'3 TB sumando el resto de discos, lo que haría un total de 2.8 TB)
Torre: Fractal Design Meshify S2 (lo que más quebraderos de cabeza me está dando)

Como añadido, vivo en el sur y tengo la imperiosa necesidad de contar con una excelente refrigeración en el PC, pues se alcanzan más de 40ºC fácil en verano. Os estaría muy agradecido si me ayudaseis con la elección de una torre con un buen sistema de flujo de aire. Actualmente estoy más convencido en montar refrigeración con ventiladores, ya que una líquida custom escapa a mis conocimientos, no obstante estoy abierto a sugerencias.
Para el resto de componentes también soy flexible y os escucho. ¡Muchísimas gracias por adelantado y un saludo eolian@s!

Creo que has metido demasiado disipador para ese micro, a ver que te aconsejan sobre el disipador, te he realizado una config qyue a mi parecer es algo mejor
Imagen


@Romario10 No necesitas 3000€ de pc, te hago una configuración bastante TOP [oki]
Imagen
enlace al carrito
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1ele
VanSouls escribió: @Clubwar Opino de esa config que es demasiado cara para los componentes que lleva "calidad/precio/rendimiento" ¿que te parece esto?
Imagen


No quiero AMD ni regalado, ni refrigeraciones líquidas, además muchos de esos componentes me parecen peor que los que he cogido de primeras. El dinero no es problema.
Clubwar escribió:
VanSouls escribió: @Clubwar Opino de esa config que es demasiado cara para los componentes que lleva "calidad/precio/rendimiento" ¿que te parece esto?

No quiero AMD ni regalado, ni refrigeraciones líquidas, además muchos de esos componentes me parecen peor que los que he cogido de primeras. El dinero no es problema.

Veo tu comentario algo seco y agresivo, no hace falta responder asi a alguien que como muchos otros dedican parte de su tiempo libre en ayudar a los demás a configurar equipos ¿no quieres AMD? perfecto, pero si vas a jugar a 4K, hasta con un 10700K tienes más que suficiente, o en el caso un 3700X, desde que AMD le pasó la mano por la cara a intel en precio/rendimiento, la cosa ha cambiado mucho, solo te diré que Ryzen no es FX.

Muchas suerte con la búsqueda.
@VanSouls gracias por la respuesta, también estaba buscando no tener que cambiar en bastante tiempo de equipo
Crees que con esa confi aguantare bastante? Si no no tendría problema en cambiar algo y subir el pesupuesto.
Gracias un saludo
Romario10 escribió:@VanSouls gracias por la respuesta, también estaba buscando no tener que cambiar en bastante tiempo de equipo
Crees que con esa confi aguantare bastante? Si no no tendría problema en cambiar algo y subir el pesupuesto.
Gracias un saludo

Puedes estar tranquilo, tienes equipazo para años [+risas] [oki]
si tenias presupuesto de 2500€/3000€, guarda el resto para dentro de 5/6 años, lo agradecerás XD, o inviertelo en un buen monitor [beer]
@VanSouls ¡Muchas gracias por las alternativas! Sobre el disipador, puede parecer algo exagerado en efecto pero como he comentado con las temperaturas veraniegas necesito refrigerar el pc a tope [sonrisa]
Buenas gente. Pongamos sobre la mesa 500 euros para:

- Placa (PCI-e 4.0)
- Micro
- RAM

El objetivo es jugar (1440@144), editar vídeo esporádicamente, etc.

Busco escalabilidad a medio-largo plazo.
Robopilingui escribió:¿Cómo veis esta configuración? Lo usaría básicamente para el MFS2020/Prepar3D v5 y otros juegos, de momento a 1440p/144Hz. Si hago OC, sería muy suave.

CPU: Intel Core i9-10900K
Disipador: Noctua NH-D15
Placa Base: Asus ROG STRIX Z490-E GAMING
RAM: G.Skill Trident Z Neo 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3600 CL16
SSD: ADATA XPG SX8200 Pro 1 TB M.2-2280 NVME Solid State Drive
HDD: Seagate Barracuda Compute 4 TB 3.5" 5400RPM
T. Gráfica: Asus GeForce RTX 3080 10 GB TUF GAMING OC
Power Supply: Corsair RM (2019) 850 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX
Caja: be quiet! Pure Base 500DX ATX

Lo querría montar yo (mi primera vez), ¿alguna guia para tontos?


¿Algún comentario?
@VanSouls Muchas gracias otra vez,monitor tengo un rog pg279qe con la torre que tengo ahora pero la va heredar El Niño y voy hacerme una desde 0 .
Respecto a la confi que me dejaste si alguien más quiere opinar o aportar se lo agradecería

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1ele

Lo dicho muchas gracias y saludos
nelsonmr1 escribió:Buenas noches. Hace ya 4 años, me pillé un PC por piezas de PCComponentes.

La configuración es:

Procesador: Intel Core i3-6100 3.7GHz
Placa Base: MSI H110M PRO-D
Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 3G
RAM: 2 x 8 GB, DDR4, 2133 MHz, CL15
Disco duro: SSD 500GB SATA3 (este lo cambie hace un año, pasando de 120 a 500) // HDD 1TB SATA3

Sabía al comprarlo que el procesador me haría cuello de botella. Después de cuatro años empiezo a ver que efectivamente lo noto (en verdad lo note ya hace tiempo, pero siempre he ido dando patadas hacia adelante). Ya a principio de año hice dos listas para renovar el PC, pensando que bajarian algo de precio, pero estos se mantienen. El presupuesto máximo son 400€. Ahora que viene mi cumpleaños quiza pueda actualizar.

Esto es lo que tengo pensado, alguna cosa a cambiar/mejorar?

MSI B450 Gaming Plus MAX //o// ASUS B450M-Plus Gaming TUF
Ryzen 5 3600
Corsair Vengeance LPX 16GB, 2x8GB, DDR4 3200MHz C16

La gráfica creo que para jugar a 1080 aún me aguantará algunos años más. Por lo que será la renovación en unos años. Nunca he usado procesadores AMD, siempre he ido con Intel, hay algun cambio en el uso normal de un ordenador?

La verdad que ya me "hago" mayor y cada vez voy perdido en hardware, asi que acepto sugerencias.



Se ha quedado colgado [buuuaaaa]
nelsonmr1 escribió:
nelsonmr1 escribió:Buenas noches. Hace ya 4 años, me pillé un PC por piezas de PCComponentes.

La configuración es:

Procesador: Intel Core i3-6100 3.7GHz
Placa Base: MSI H110M PRO-D
Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 3G
RAM: 2 x 8 GB, DDR4, 2133 MHz, CL15
Disco duro: SSD 500GB SATA3 (este lo cambie hace un año, pasando de 120 a 500) // HDD 1TB SATA3

Sabía al comprarlo que el procesador me haría cuello de botella. Después de cuatro años empiezo a ver que efectivamente lo noto (en verdad lo note ya hace tiempo, pero siempre he ido dando patadas hacia adelante). Ya a principio de año hice dos listas para renovar el PC, pensando que bajarian algo de precio, pero estos se mantienen. El presupuesto máximo son 400€. Ahora que viene mi cumpleaños quiza pueda actualizar.

Esto es lo que tengo pensado, alguna cosa a cambiar/mejorar?

MSI B450 Gaming Plus MAX //o// ASUS B450M-Plus Gaming TUF
Ryzen 5 3600
Corsair Vengeance LPX 16GB, 2x8GB, DDR4 3200MHz C16

La gráfica creo que para jugar a 1080 aún me aguantará algunos años más. Por lo que será la renovación en unos años. Nunca he usado procesadores AMD, siempre he ido con Intel, hay algun cambio en el uso normal de un ordenador?

La verdad que ya me "hago" mayor y cada vez voy perdido en hardware, asi que acepto sugerencias.



Se ha quedado colgado [buuuaaaa]

SI puedes adquirir esta, mucho mejor MSI B450 TOMAHAWK MAX, suele estar por 114€, lo demás lo veo bien [oki]
Hola a todos:

¿Qué tal estáis? Imagino que, como muchos otros, estoy planteándome renovar el PC de cara a final de año o principios del próximo.

Mi única condición es que, incluyendo una 3070 y componentes acordes que no creen desequlibrios y cuellos de botella, sea lo más barato y ajustado posible. ¿1200€? Ando algo perdido sobre eso.

¿Alguien me puede echar un cable?

Un saludo.

PD: Mi PC actual, bastante decente, iría a venta de segunda mano: ¿suelen tener salida los PCs de segunda mano en sitios tipo Wallapop y demás?
Robopilingui escribió:
Robopilingui escribió:¿Cómo veis esta configuración? Lo usaría básicamente para el MFS2020/Prepar3D v5 y otros juegos, de momento a 1440p/144Hz. Si hago OC, sería muy suave.

CPU: Intel Core i9-10900K
Disipador: Noctua NH-D15
Placa Base: Asus ROG STRIX Z490-E GAMING
RAM: G.Skill Trident Z Neo 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3600 CL16
SSD: ADATA XPG SX8200 Pro 1 TB M.2-2280 NVME Solid State Drive
HDD: Seagate Barracuda Compute 4 TB 3.5" 5400RPM
T. Gráfica: Asus GeForce RTX 3080 10 GB TUF GAMING OC
Power Supply: Corsair RM (2019) 850 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX
Caja: be quiet! Pure Base 500DX ATX

Lo querría montar yo (mi primera vez), ¿alguna guia para tontos?


¿Algún comentario?


Que me pases el link del presupuesto que creo que me voy a montar algo parecido, y por decirte algo quizá con una fuente de 750w tengas de sobra
VanSouls escribió:SI puedes adquirir esta, mucho mejor MSI B450 TOMAHAWK MAX, suele estar por 114€, lo demás lo veo bien [oki]

Muchas gracias, tomo nota. Por algún motivo en especial esa antes que las otras?
Buenas noches a todos/as,
Como veis esta configuración? Es de coolmod
Cambiaríais alguna cosa? Hay productos que no están en el configurador.
No tengo mucho mas margen. 1737€.

Caja Corsair 4000D
KFA2 Geforce RTX 3080 SG 10GB GDDR6X
AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200
ASUS TUF GAMING X570-PLUS
Cooler Master AIR MA620M ARGB 2x12Cm
Corsair RM750 750W 80+ Gold Full Modular
SSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
HDD Seagate Barracuda 2Tb SATA3 64Mb 7200RPM

Gracias y un saludo
seifer2k3 escribió:Buenas noches a todos/as,
Como veis esta configuración? Es de coolmod
Cambiaríais alguna cosa? Hay productos que no están en el configurador.
No tengo mucho mas margen. 1737€.

Caja Corsair 4000D
KFA2 Geforce RTX 3080 SG 10GB GDDR6X
AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200
ASUS TUF GAMING X570-PLUS
Cooler Master AIR MA620M ARGB 2x12Cm
Corsair RM750 750W 80+ Gold Full Modular
SSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
HDD Seagate Barracuda 2Tb SATA3 64Mb 7200RPM

Gracias y un saludo

si puedes cambia el SSD por uno algo mejor, lo demás creo que bastante bien
@gwallace Por un m2? Hay mucha diferencia entre el ssd y el m2?
Gracias
@seifer2k3 más bien por una marca mejor, tipo Samsung, crucial o kioxia
@gwallace gracias, ya he puesto un crucial jeje.
Otra duda que se me ha ocurrido, que es mejor el ryzen 7 3700x con la placa que he puesto, la gigabyte x570 aorus elite, o un i7 9700k con la placa msi z490 tomahawk?
Por precio es prácticamente lo mismo, y para gaming no se cual da mas rendimiento, leyendo en webs no saco nada en claro, unas dicen el ryzen y otras el i7 jejeje.

Gracias y un saludo
seifer2k3 escribió:@gwallace gracias, ya he puesto un crucial jeje.
Otra duda que se me ha ocurrido, que es mejor el ryzen 7 3700x con la placa que he puesto, la gigabyte x570 aorus elite, o un i7 9700k con la placa msi z490 tomahawk?
Por precio es prácticamente lo mismo, y para gaming no se cual da mas rendimiento, leyendo en webs no saco nada en claro, unas dicen el ryzen y otras el i7 jejeje.

Gracias y un saludo

en gaming puro PUEDE que sacases más rendimiento en intel, pero no estoy seguro, a ver si algún compañero se pasa y da más info
gwallace escribió:
seifer2k3 escribió:@gwallace gracias, ya he puesto un crucial jeje.
Otra duda que se me ha ocurrido, que es mejor el ryzen 7 3700x con la placa que he puesto, la gigabyte x570 aorus elite, o un i7 9700k con la placa msi z490 tomahawk?
Por precio es prácticamente lo mismo, y para gaming no se cual da mas rendimiento, leyendo en webs no saco nada en claro, unas dicen el ryzen y otras el i7 jejeje.

Gracias y un saludo

en gaming puro PUEDE que sacases más rendimiento en intel, pero no estoy seguro, a ver si algún compañero se pasa y da más info

Puede rascar algun fps más con el 9700K, eso nadie te lo va a negar, pero ahora viene mi pregunta @seifer2k3 cuando cambies de micro ¿si vas a por un 10700K o los posteriores, sabes que también deberás cambiar la placa verdad? ¿que te renta mas? comprar ahora 9700K + placa , capados por socket, y rascar algún fps más? o ir a por un 3700X y una señora placa, y cuando cambies a un micro superior, solo comprar micro?
Si fuese yo, no lo dudaría y tiraría por Ryzen pues con una buena placa ASROCK B550 EXTREME4 que le da 1000 vueltas a la gigabyte, y aseguras mantener una señora placa para los ryzen 4000
@VanSouls gracias tio, entonces me quedare con el ryzen.
Y sobre la placa, es mejor la serie B550 que la X570? O lo dices solo por la marca?
Creo que la X570 es mejor pero he visto algunas como la asrock x570 taichi que son mas de 300€
Me he equivocado, no había puesto la gigabyte, había puesto la ASUS TUF GAMING X570-PLUS

Gracias y un saludo.
seifer2k3 escribió:@VanSouls gracias tio, entonces me quedare con el ryzen.
Y sobre la placa, es mejor la serie B550 que la X570? O lo dices solo por la marca?
Creo que la X570 es mejor pero he visto algunas como la asrock x570 taichi que son mas de 300€
Que tal esta, ASUS TUF GAMING X570-PLUS

Gracias y un saludo.

Leete esto, seguro te ayudará [beer] https://www.profesionalreview.com/2020/ ... anura%20x4.
yo porque no me gustan nada el ventilador en el chipset, ahora no se si pasa, pero al principio gente se quejaba del ruido dle ventilador, y otros que se estropeaba.
las B550 son muy buenas placas [oki]

PD: La taichi es la reina, de ahí su precio [fumando], y el modelo TUF, es la gama básica de Asus.
Edit: remarcar sobre el enlace, que dicen que B550 solo tiene 3.0 y no es cierto eso, también tiene 4.0
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ekle

Que os parece?? Opiniones por favor
Saludos y gracias
Romario10 escribió:https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ekle

Que os parece?? Opiniones por favor
Saludos y gracias

Mal XD, mejor equilibrado a mi parecer el que te aconsejé, no necesitas un 3900X para jugar, por lo que veo se los quieren sacar de encima, ni 850W para la 3080, encima te meten un Kingston de ssd [facepalm] [facepalm] [facepalm]
tampoco te dicen que debes comprarte un ventilador a parte para esa caja, una placa de 300€ si no has hecho OC alto nunca es una soberana tontería.
te adjunto el enlace donde te puse la configuración.
Imagen
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1ele
@VanSouls que tal esta, ASUS ROG STRIX B550-F GAMING
La que me has comentado no sale en el configurador de coolmod pero si esta de forma individual xd.

Gracias
seifer2k3 escribió:@VanSouls que tal esta, ASUS ROG STRIX B550-F GAMING
La que me has comentado no sale en el configurador de coolmod pero si esta de forma individual xd.

Gracias

No uses el configurador jejeje, pasame lo que quieres
@VanSouls Ok gracias ,estoy buscando tantas opiniones como pueda pedí confi directamente a coolmod Y esa me dieron
Quiero algo potente y duradero así que toda información ayuda.ademas creo que merece la pena esperar un poco hasta lo de amd verdad?
Gracias de antemano a todos los que puedan aportar
Saludos
@VanSouls seria esto, y como mucho mucho mucho 1800€

Caja Corsair 4000D
KFA2 Geforce RTX 3080 SG 10GB GDDR6X
AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200
ASRock B550 Extreme4 Socket AM4
Cooler Master AIR MA620M ARGB 2x12Cm
Corsair RM750 750W 80+ Gold Full Modular
SSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
HDD Seagate Barracuda 2Tb SATA3 64Mb 7200RPM

Gracias
seifer2k3 escribió:@VanSouls seria esto, y como mucho mucho mucho 1800€

Caja Corsair 4000D
KFA2 Geforce RTX 3080 SG 10GB GDDR6X
AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200
ASRock B550 Extreme4 Socket AM4
Cooler Master AIR MA620M ARGB 2x12Cm
Corsair RM750 750W 80+ Gold Full Modular
SSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
HDD Seagate Barracuda 2Tb SATA3 64Mb 7200RPM

Gracias

Avisaré algún miembro del team a ver que opinan al respecto, @Perfect Ardamax @bromutu y sobretodo del disipador, porque creo que para el 3700X un Artic Sport DUO tienes de sobras y puedes invertir lo que sobra en mejorar cosas.
sobre la gráfica a ver si alguien arroja un rayo de sabiduría, más que nada porque la KFA2 creo que daban 2 años de garantía "creo" y las Zotac dan 5 añazos.

Te propongo esto, a ver que te parece:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/crle

Imagen
@VanSouls por precio me parece bien, y si la zotac da 5 años de garantia mejor jejeje. A ver que dicen los compañeros jejeje.
La zotac esta agotada y no deja añadirla al carro xd
Por cierto, al añadirlo al carro no da opción de montaje, hay forma de pedirlo ya montado?

Gracias
@VanSouls @seifer2k3

Estas en lo cierto Artic Sport DUO va bien para el Ryzen 3700X y si la Zotac da 5 años de garantía si la registras gratuitamente en su web (tienes 15 días para hacerlo tras la fecha de compra). pero la cosa es que el modelo Trinity de Zotac parece estar dando algunos problemas ya que parece estar dando un rendimiento un 1% menor que el modelo de referencia (consumiendo más)
https://www.techpowerup.com/review/zota ... ity/7.html
https://www.techpowerup.com/review/zota ... ty/28.html

https://www.techpowerup.com/review/zota ... ity/2.html

Como se puede ver no es que sea nada dramática la diferencia pero yo al menos esperaba algo mejor sobre todo consumiendo más)...eso si frescas si que son (maxima 73ºC)

Saludos
seifer2k3 escribió:@VanSouls por precio me parece bien, y si la zotac da 5 años de garantia mejor jejeje. A ver que dicen los compañeros jejeje.
La zotac esta agotada y no deja añadirla al carro xd
Por cierto, al añadirlo al carro no da opción de montaje, hay forma de pedirlo ya montado?

Gracias

solo con buscar "montaje" te sale para añadir al carrito , te puse la KFA2 pues se agotan en nada y mejor que pilles alguna jajajaja
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qrle
@VanSouls pues al final lo voy a pedir así y ya esta jejeje.

Muchas gracias por todo
seifer2k3 escribió:@VanSouls pues al final lo voy a pedir así y ya esta jejeje.

Muchas gracias por todo

De nada!! ya contarás que tal va ese monstruo [beer]
@VanSouls si ya os contare, pero creo que por culpa de la grafica hasta principios de noviembre nada de nada hahahaha
El freezer Sport 34 Duo funciona bien hasta con un Ryzen 9 3900X así que con ese 3700X de sobra en mi opinión :)
(mensaje borrado)
Buenas muchachos estoy aquí montando un pc de intel para la next gen y quería algo parecido a esto:
Imagen
os pongo el link de pc componentes, pero no se guarda los cambios no se porque:
https://www.pccomponentes.com/configurador/D23289C73

sabiendo que esa 2080 es en verdad una asus tuf 3080,¿Que cambiaríais, añadiríais, quitaríais, etc?el precio 1948 euros, como mucho que suba a 2100 euros.Gracias

Adjuntos

30979 respuestas