[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Dracot escribió:
icaro3m escribió:
Ya te digo que será un uso basico al máximo: MAME, una app para leer libros epub y gestionar y copiar sus archivos de foto, video y música.



Si es literalmente eso, todo eso te lo hace una Raspberry por menos dinero.

Pero hablo de eso, olvídate de navegar o usar ofimática de forma decente como en un PC al uso

Claro, la cosa es que mi hermano tiene 60 años y es un usuario muy MUY novato, ya con Windows y cosas básicas medio se lia...

Si le pongo una Raspberry le explota la cabeza... [carcajad]

De ahi el buscar algo lo más estandar posible (un PC con Windows) y que sea muy sencillo y económico.

Se que rompe un poco el esquema de lo que pedimos y vemos por aquí, yo mismo estuve preguntando hace meses y me he montando un PC de 1600€ para VR, pero este es el caso contrario: muuuuy barato y muy sencillo.

Sobre todo preguntaba porque algo se pero tampoco soy superexperto, y porque no hubiera nada incompatible, etc...

Un saludo
Buenas Gente!

Estoy pensando en hacerme una torre con un presupuesto de entre 800-900 euros máximo. Tengo un par de configuración y el uso sería para stremear, editar algún video y jugar a 1080 de manera ocasional. Las dos configuraciones que he realizado son las siguientes (Ni idea de si tienen sentido o la fuente tiene suficiente potencia y de si me entra en la caja la verdad):

Configuracion 1

- AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
- MSI B450 Gaming Plus MAX
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Cooler Master Hyper 212X
- Kingston A2000 M.2 500GB PCI Express 3.0 NVMe
- Owlotech Start Case USB 3.0 500W
- Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze Semi Modular
- Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6


Configuracion 2:

- AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
- MSI B450 Gaming Plus MAX
- Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Cooler Master Hyper 212X
- Kingston A2000 M.2 500GB PCI Express 3.0 NVMe
- Nfortec Scutum PSU Fuente deAlimentacion 650W 80 Plus Bronze Semi
- Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6


Muchisimas gracias!!!
Igor ORB escribió:Buenas Gente!

Estoy pensando en hacerme una torre con un presupuesto de entre 800-900 euros máximo. Tengo un par de configuración y el uso sería para stremear, editar algún video y jugar a 1080 de manera ocasional. Las dos configuraciones que he realizado son las siguientes (Ni idea de si tienen sentido o la fuente tiene suficiente potencia y de si me entra en la caja la verdad):

Configuracion 1

- AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
- MSI B450 Gaming Plus MAX
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Cooler Master Hyper 212X
- Kingston A2000 M.2 500GB PCI Express 3.0 NVMe
- Owlotech Start Case USB 3.0 500W
- Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze Semi Modular
- Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6


Configuracion 2:

- AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
- MSI B450 Gaming Plus MAX
- Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Cooler Master Hyper 212X
- Kingston A2000 M.2 500GB PCI Express 3.0 NVMe
- Nfortec Scutum PSU Fuente deAlimentacion 650W 80 Plus Bronze Semi
- Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6


Muchisimas gracias!!!

o bajas micro o te estiras un poco y pillas una fuente de calidad, porque esa nfortec 650w acabará dándote más de un problema
¿donde vas a comprar los componentes?
Muchas gracias por responder!

Pues los he mirado desde la web de PC Componentes que es una tienda en la que he comprado bastantes cosas y siempre me han dado buen trato, y las compras me han salido bastante buenas. Respecto al tema de la fuente, ¿Tu sabrías indicarme alguna?¿Con una que este certificada como Silver me valdría? Y otra duda, ¿Qué diferencia entre las 2 Gráficas? Más que nada porque son 60 euros de diferencia (en PCcomponentes) que podría invertir en la Fuente de alimentación.
- Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
- Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6

Muchas gracias!
@Igor ORB la diferencia entre ambas gráficas es potencia y características. La 2060 es un modelo rtx, es decir, tiene trazado de rayos y dlss disponible, además de más potencia. A día de hoy casi te recomendaría esperarte por las nuevas gráficas de AMD pero si no puedes esperar y para enredar a 1080p yo me quedaba con la 1660 super
Hola gente a ver si me podéis ayudar.
Voy a montarme un nuevo pc y y este es el que estoy montando.
Quería saber si vosotros cambiariais algo o añadirías algo.
Procesador: ryzen 7 3700x 4,35ghz 8/16 105w
Placa base: MSI mpg x570 gaming edge wi-fi
Disco SSD crucial 500 gb mx500
Disco duro seagate 1TB sata 3,5
Ram: 32gb 2 de 16gb ddr4 3200 mhz corsair vengance LPX
Fuente de alimentación corsair tx850m 850w 80+ golf
Tarjeta gráfica: RTX 3080 10gb
Ventilador corsair hydro series h115I Platinun rgb
Caja semitorre NZXT h710 negro/rojo

Este sería mas o menos.
¿esta bien? Cambiarías algo? Si es asi ¿que pondríais?

Gente muchas gracias por los consejos por adelantado.
(mensaje borrado)
Buenas @VanSouls estoy aquí a la espera de la bajada de precio de las gráficas de la serie 2000 pero ahora veo que la nueva RTX 3070 saldrá en octubre desde 519 euros. Un precio bastante bueno. Entonces tiro por esta nueva o por una 2080s rebajada de precio? Según leo la 3070 es una bestia parda:

https://www.vidaextra.com/hardware/nvid ... s-salvajes

Este es el presupuesto que me hiciste para darle básicamente a Flight Simulator en fullhd y detalles en ultra y manteniendo a poder ser los 60 FPS, como ya te comenté https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/trhe
Ahí podría meterse esa RTX 3070 o habría que hacer algún cambio? Me voy a la 3070 o tiro por la 2080 súper? Que me recomiendas? Gracias
denis74 escribió:Buenas @VanSouls estoy aquí a la espera de la bajada de precio de las gráficas de la serie 2000 pero ahora veo que la nueva RTX 3070 saldrá en octubre desde 519 euros. Un precio bastante bueno. Entonces tiro por esta nueva o por una 2080s rebajada de precio? Según leo la 3070 es una bestia parda:

https://www.vidaextra.com/hardware/nvid ... s-salvajes

Este es el presupuesto que me hiciste para darle básicamente a Flight Simulator en fullhd y detalles en ultra y manteniendo a poder ser los 60 FPS, como ya te comenté https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/trhe
Ahí podría meterse esa RTX 3070 o habría que hacer algún cambio? Me voy a la 3070 o tiro por la 2080 súper? Que me recomiendas? Gracias

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xcke
[oki] [oki] [oki] [oki]
Lógicamente ves a por la 3070, la serie 2000 ni te la mires ya, en la configuración te he mejorado bastante tanto placa como ssd y la ram de 3200 a 3600, solo 50€ más :-| :-| [carcajad]
@gwallace Muchas gracias! No, no tengo prisa por lo que esperaré a ver que es lo que sale. Gracias!
Igor ORB escribió:@gwallace Muchas gracias! No, no tengo prisa por lo que esperaré a ver que es lo que sale. Gracias!

de nada, yo creo que para Noviembre la cosa estará más clara con lo que haya presentado AMD a finales de octubre y las unevas de nvidia en el mercado y bien testeadas
Hola!

Estoy a punto de comprar un pc y me gustaría obtener vuestro consejo.
El pc lo quiero principalmente para jugar a 4K y grabar (en principio no haré streaming). Además de edición de vídeo.

La configuración que tengo es la siguiente:

Placa: ASUS ROG MAXIMUS XII HERO (WI-FI)
Procesador: INTEL i9 10900K 3.7Ghz
Gráfica: ASUS ROG STRIX RTX 3090 OC 24GB (a falta de ver benchmarks)
RAM: Corsair Vengeance 4x16GB DDR4 3600
Fuente: Corsair HX 1000I Platinum
Disco duro: WD SN750 NVME 1TB SSD M.2 (tengo un HDD de 4TB el cual instalaré en este pc, por lo que de espacio tengo suficiente)
Refrigeración: Corsair Hydro series H150I PRO Liquid (360mm)
Caja: Nox Hummer TGX

¿Cambiaríais algo?

Muchísimas gracias!
VanSouls escribió:
denis74 escribió:Buenas @VanSouls estoy aquí a la espera de la bajada de precio de las gráficas de la serie 2000 pero ahora veo que la nueva RTX 3070 saldrá en octubre desde 519 euros. Un precio bastante bueno. Entonces tiro por esta nueva o por una 2080s rebajada de precio? Según leo la 3070 es una bestia parda:

https://www.vidaextra.com/hardware/nvid ... s-salvajes

Este es el presupuesto que me hiciste para darle básicamente a Flight Simulator en fullhd y detalles en ultra y manteniendo a poder ser los 60 FPS, como ya te comenté https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/trhe
Ahí podría meterse esa RTX 3070 o habría que hacer algún cambio? Me voy a la 3070 o tiro por la 2080 súper? Que me recomiendas? Gracias

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xcke
[oki] [oki] [oki] [oki]
Lógicamente ves a por la 3070, la serie 2000 ni te la mires ya, en la configuración te he mejorado bastante tanto placa como ssd y la ram de 3200 a 3600, solo 50€ más :-| :-| [carcajad]

Eres un hacha. [beer] La configuración de pc ha quedado definitivamente perfilada a la espera del lanzamiento de la RTX 3070 en octubre. Al final ha valido la pena esperar y va ha quedar un ordenador mucho mejor y casi con el mismo precio [tadoramo] [tadoramo]
Solo me queda esperar y pedir en Coolmod. No me cansaré de darte las gracias por la ayuda porque finalmente me lo has bordado. (Me flipa el nombre de la placa base [sonrisa] ).
Puig Gamer escribió:Hola!

Estoy a punto de comprar un pc y me gustaría obtener vuestro consejo.
El pc lo quiero principalmente para jugar a 4K y grabar (en principio no haré streaming). Además de edición de vídeo.

La configuración que tengo es la siguiente:

Placa: ASUS ROG MAXIMUS XII HERO (WI-FI)
Procesador: INTEL i9 10900K 3.7Ghz
Gráfica: ASUS ROG STRIX RTX 3090 OC 24GB (a falta de ver benchmarks)
RAM: Corsair Vengeance 4x16GB DDR4 3600
Fuente: Corsair HX 1000I Platinum
Disco duro: WD SN750 NVME 1TB SSD M.2 (tengo un HDD de 4TB el cual instalaré en este pc, por lo que de espacio tengo suficiente)
Refrigeración: Corsair Hydro series H150I PRO Liquid (360mm)
Caja: Nox Hummer TGX

¿Cambiaríais algo?

Muchísimas gracias!

donde lo vas a comprar? y sinceramente una placa que sobrepasa los 400€ para meter una aio, no lo veo la verdad. ¿que monitor tienes o vas a comprar? ¿haces edición profesional? lo digo por meterle 64Gb
¿harás OC bastante alto?
personalmente montaría algo así, mas equilibrado sin necesidad de irme a los más caro
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fdke

el Mes que viene salen los ryzen 4000, no sabemos nada de ellos ni como quedará ese 10900K frente un 4700X/4900X, y recuerda que si vas a jugar a 4K, el micro resta importancia
Buenas! Empiezo diciendo que tengo muy poca idea de ordenadores y de hardware menos todavía. Encontré este hilo buscando información y agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar.

Quiero comprar un pc por piezas para poder jugar con la mejor calidad posible a 2K y con buenos fps. No le daría otro uso aparte de algo de ofimática y tener 2 monitores. Había pensado en comprar la 3070 pero el resto de componentes no sé que iría bien. Mi presupuesto es 1.500-1.700 y si metemos el monitor 2.000 (si es menor mejor). No juego juegos competitivos.

Este es el pc que tengo actualmente que me regalaron cuando iba al instituto. ¿Me recomendáis vender alguna piezas, entero o al cajón directamente?

Caja semitorre ATX 650W
Placa Base Gigabyte B85M-HD3
Micro Intel Core i5 4570 3.2Ghz S1150
Disco duro interno 120Gb 2.5" SSD
Disco duro 500gb SATA
DDR III 16GB(2X8KIT) 1600 HyperX FURY KINGSTON
Tarjeta gráfica Nvidia GTX760 2GB PCI-E
Grabadora LG DVD SATA doble capa
Lector de tarjetas interno
songmaria escribió:Buenas! Empiezo diciendo que tengo muy poca idea de ordenadores y de hardware menos todavía. Encontré este hilo buscando información y agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar.

Quiero comprar un pc por piezas para poder jugar con la mejor calidad posible a 2K y con buenos fps. No le daría otro uso aparte de algo de ofimática y tener 2 monitores. Había pensado en comprar la 3070 pero el resto de componentes no sé que iría bien. Mi presupuesto es 1.500-1.700 y si metemos el monitor 2.000 (si es menor mejor). No juego juegos competitivos.

Este es el pc que tengo actualmente que me regalaron cuando iba al instituto. ¿Me recomendáis vender alguna piezas, entero o al cajón directamente?

Caja semitorre ATX 650W
Placa Base Gigabyte B85M-HD3
Micro Intel Core i5 4570 3.2Ghz S1150
Disco duro interno 120Gb 2.5" SSD
Disco duro 500gb SATA
DDR III 16GB(2X8KIT) 1600 HyperX FURY KINGSTON
Tarjeta gráfica Nvidia GTX760 2GB PCI-E
Grabadora LG DVD SATA doble capa
Lector de tarjetas interno

Pon ese pc aqui hilo_hilo-oficial-tasaciones_1357230 , y pregunta que podrían darte si lo vendieses, eso que te ahorras xD
un pc configurado, montaría algo así:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qdke
VanSouls escribió:
Puig Gamer escribió:Hola!

Estoy a punto de comprar un pc y me gustaría obtener vuestro consejo.
El pc lo quiero principalmente para jugar a 4K y grabar (en principio no haré streaming). Además de edición de vídeo.

La configuración que tengo es la siguiente:

Placa: ASUS ROG MAXIMUS XII HERO (WI-FI)
Procesador: INTEL i9 10900K 3.7Ghz
Gráfica: ASUS ROG STRIX RTX 3090 OC 24GB (a falta de ver benchmarks)
RAM: Corsair Vengeance 4x16GB DDR4 3600
Fuente: Corsair HX 1000I Platinum
Disco duro: WD SN750 NVME 1TB SSD M.2 (tengo un HDD de 4TB el cual instalaré en este pc, por lo que de espacio tengo suficiente)
Refrigeración: Corsair Hydro series H150I PRO Liquid (360mm)
Caja: Nox Hummer TGX

¿Cambiaríais algo?

Muchísimas gracias!

donde lo vas a comprar? y sinceramente una placa que sobrepasa los 400€ para meter una aio, no lo veo la verdad. ¿que monitor tienes o vas a comprar? ¿haces edición profesional? lo digo por meterle 64Gb
¿harás OC bastante alto?
personalmente montaría algo así, mas equilibrado sin necesidad de irme a los más caro
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fdke

el Mes que viene salen los ryzen 4000, no sabemos nada de ellos ni como quedará ese 10900K frente un 4700X/4900X, y recuerda que si vas a jugar a 4K, el micro resta importancia


Hola VanSouls,

Muchas gracias por tu respuesta y por dedicar tiempo en hacer una configuración de pc.

El monitor que tengo es ROG Strix XG438Q (4K 120)
Sí, lo de los 64GB de ram es con fines profesionales. Supongo que lo comentas porque para jugar no es necesario tantos GB.
Pues la verdad que no tengo decidido donde lo voy a comprar. ¿Por qué lo comentas?

Por desgracia, no puedo esperar a los nuevos rayzen, aunque seguramente sea lo más sensato para poder decidir correctamente.

Voy a mirar en profundidad la configuración que me comentas y me decido.

Muchas gracias de nuevo!
@Puig Gamer esperemos que se pase algunos compis y valoren el tema y puedan aportar algo de luz :p :p
VanSouls escribió:
songmaria escribió:Buenas! Empiezo diciendo que tengo muy poca idea de ordenadores y de hardware menos todavía. Encontré este hilo buscando información y agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar.

Quiero comprar un pc por piezas para poder jugar con la mejor calidad posible a 2K y con buenos fps. No le daría otro uso aparte de algo de ofimática y tener 2 monitores. Había pensado en comprar la 3070 pero el resto de componentes no sé que iría bien. Mi presupuesto es 1.500-1.700 y si metemos el monitor 2.000 (si es menor mejor). No juego juegos competitivos.

Este es el pc que tengo actualmente que me regalaron cuando iba al instituto. ¿Me recomendáis vender alguna piezas, entero o al cajón directamente?

Caja semitorre ATX 650W
Placa Base Gigabyte B85M-HD3
Micro Intel Core i5 4570 3.2Ghz S1150
Disco duro interno 120Gb 2.5" SSD
Disco duro 500gb SATA
DDR III 16GB(2X8KIT) 1600 HyperX FURY KINGSTON
Tarjeta gráfica Nvidia GTX760 2GB PCI-E
Grabadora LG DVD SATA doble capa
Lector de tarjetas interno

Pon ese pc aqui hilo_hilo-oficial-tasaciones_1357230 , y pregunta que podrían darte si lo vendieses, eso que te ahorras xD
un pc configurado, montaría algo así:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qdke


Muchas gracias por contestarme!! Haré eso y me guardaré la configuración para el mes que viene que será cuando empiece a comprar las cosas.
Estoy terminando de elegir PC para 4K y me quedan 2 duditas...

Para 4K..Es necesario un Ryzen 7...o con un Ryzen 5 rendira igual? (asi invierto en mejor grafica, SSD o ram)

Y en cuanto a placa..la duda tambien esta entre una X570 o una B550. Tanto la Grafica como el SSD seran PCI.E-4.0...de ahi la duda, si rinde mas la X570 al ser 100% PCI.E-4.0 y no parcial como las B550.

Gracias
Bosckai escribió:Hola gente a ver si me podéis ayudar.
Voy a montarme un nuevo pc y y este es el que estoy montando.
Quería saber si vosotros cambiariais algo o añadirías algo.
Procesador: ryzen 7 3700x 4,35ghz 8/16 105w
Placa base: MSI mpg x570 gaming edge wi-fi
Disco SSD crucial 500 gb mx500
Disco duro seagate 1TB sata 3,5
Ram: 32gb 2 de 16gb ddr4 3200 mhz corsair vengance LPX
Fuente de alimentación corsair tx850m 850w 80+ golf
Tarjeta gráfica: RTX 3080 10gb
Ventilador corsair hydro series h115I Platinun rgb
Caja semitorre NZXT h710 negro/rojo

Este sería mas o menos.
¿esta bien? Cambiarías algo? Si es asi ¿que pondríais?

Gente muchas gracias por los consejos por adelantado.


Estoy montándome algo muy muy similar, pero con la caja NZXT 510 Elite y con una placa B-550 , ¿por que te has decantado por la x570? Pensaba que eran peores... Saludos
juanjito escribió:Estoy terminando de elegir PC para 4K y me quedan 2 duditas...

Para 4K..Es necesario un Ryzen 7...o con un Ryzen 5 rendira igual? (asi invierto en mejor grafica, SSD o ram)

Y en cuanto a placa..la duda tambien esta entre una X570 o una B550. Tanto la Grafica como el SSD seran PCI.E-4.0...de ahi la duda, si rinde mas la X570 al ser 100% PCI.E-4.0 y no parcial como las B550.

Gracias


No entiendo que escatimes en micro y preveas disco PCIe 4 (carísimos no, lo siguiente) y gráficas que tardarán en salir, como mínimo, otra generación si alguna AMD Navi no nos sorprende. Y a precios seguro que disparatados.

Respecto al micro, en teoría a mayor resolución, menos trabajan; aunque sea así, piensa que un aumento de dos núcleos/ 4 hilos probablemente será bienvenido en un futuro próximo. Sobre la placa te podría decir algo de la actualidad, pues en general no merece la pena gastar más a menos que no seas entusiasta o que busques unas prestaciones que en el chipset B550 no encuentres.

@Chispes No entiendo bien eso de "¿por que te has decantado por la x570? Pensaba que eran peores...", los chipsets X siempre han estado a un teórico nivel superior que los B, siendo ideales para OC... aunque con lo poco que suben los Ryzen tampoco es necesario estirarse al máximo en según qué niveles de usuario.
lerelerele escribió:
juanjito escribió:Estoy terminando de elegir PC para 4K y me quedan 2 duditas...

Para 4K..Es necesario un Ryzen 7...o con un Ryzen 5 rendira igual? (asi invierto en mejor grafica, SSD o ram)

Y en cuanto a placa..la duda tambien esta entre una X570 o una B550. Tanto la Grafica como el SSD seran PCI.E-4.0...de ahi la duda, si rinde mas la X570 al ser 100% PCI.E-4.0 y no parcial como las B550.

Gracias


No entiendo que escatimes en micro y preveas disco PCIe 4 (carísimos no, lo siguiente) y gráficas que tardarán en salir, como mínimo, otra generación si alguna AMD Navi no nos sorprende. Y a precios seguro que disparatados.

Respecto al micro, en teoría a mayor resolución, menos trabajan; aunque sea así, piensa que un aumento de dos núcleos/ 4 hilos probablemente será bienvenido en un futuro próximo. Sobre la placa te podría decir algo de la actualidad, pues en general no merece la pena gastar más a menos que no seas entusiasta o que busques unas prestaciones que en el chipset B550 no encuentres.

@Chispes No entiendo bien eso de "¿por que te has decantado por la x570? Pensaba que eran peores...", los chipsets X siempre han estado a un teórico nivel superior que los B, siendo ideales para OC... aunque con lo poco que suben los Ryzen tampoco es necesario estirarse al máximo en según qué niveles de usuario.

Siempre me han recomendado el B550, pensaba que el X570 eran de gama inferior, ahora veo que es lo contrario
Buenas

Que opinión me dais de este equipo premontado de HP?,

https://www.elcorteingles.es/electronic ... olor=Negro

Se que la fuente no será nada del otro mundo, la placa, etc.

No se si esta muy subido de precio, el modelo es relativamente nuevo, creo junio 2020, se que muchos me diréis que seria mejor montar un equipo por componentes, pero me gustaría un equipo de enchufar y a funcionar sin complicaciones.

PD: se me olvidaba los componentes no son nada malos, disco duro WD Black, memoria HyperX XMP RGB 16 GB, la placa la grafica y la fuente no he podido encontrar info.

Gracias.
Archat escribió:Buenas

Que opinión me dais de este equipo premontado de HP?,

https://www.elcorteingles.es/electronic ... olor=Negro

Se que la fuente no será nada del otro mundo, la placa, etc.

No se si esta muy subido de precio, el modelo es relativamente nuevo, creo junio 2020, se que muchos me diréis que seria mejor montar un equipo por componentes, pero me gustaría un equipo de enchufar y a funcionar sin complicaciones.

PD: se me olvidaba los componentes no son nada malos, disco duro WD Black, memoria HyperX XMP RGB 16 GB, la placa la grafica y la fuente no he podido encontrar info.

Gracias.

Ni se te ocurra XD
VanSouls escribió:
Archat escribió:Buenas

Que opinión me dais de este equipo premontado de HP?,

https://www.elcorteingles.es/electronic ... olor=Negro

Se que la fuente no será nada del otro mundo, la placa, etc.

No se si esta muy subido de precio, el modelo es relativamente nuevo, creo junio 2020, se que muchos me diréis que seria mejor montar un equipo por componentes, pero me gustaría un equipo de enchufar y a funcionar sin complicaciones.

PD: se me olvidaba los componentes no son nada malos, disco duro WD Black, memoria HyperX XMP RGB 16 GB, la placa la grafica y la fuente no he podido encontrar info.

Gracias.

Ni se te ocurra XD


Tan mal lo ves?, tenia entendido que Omen no montaba malos equipos, el precio final seran 1000 euros con unos descuento que tengo.
@Archat En componentes dejan mucho que desear (todos los pre-montados en general), la fuente es una oem de 500W bronce, que dará seguramente 400W, las memorias no dicen la velocidad, y algo me dice que al ponerte un i7, serán 2.400mhz solamente, la placa será básica oem sin disipación en vrm, etc...
Te propongo esto
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oske

Imagen
Y el Windows 10 lo compras aquí
https://www.hrkgame.com/en/games/product/windows-10-professional-standard

a la hora de tramitar el pedido, les dices que te pongan la key que has comprado, y cuando te llegue, es enchufar y disfrutar.
VanSouls escribió:@Archat En componentes dejan mucho que desear (todos los pre-montados en general), la fuente es una oem de 500W bronce, que dará seguramente 400W, las memorias no dicen la velocidad, y algo me dice que al ponerte un i7, serán 2.400mhz solamente, la placa será básica oem sin disipación en vrm, etc...
Te propongo esto
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oske

Imagen
Y el Windows 10 lo compras aquí
https://www.hrkgame.com/en/games/product/windows-10-professional-standard

a la hora de tramitar el pedido, les dices que te pongan la key que has comprado, y cuando te llegue, es enchufar y disfrutar.


Joer que rapidez de respuesta, muchas gracias, voy a mirarlo.

Y ya puestos a preguntar mi duda ahora que tengo claro el equipo.

Tengo la duda de si: Monitor 27" FullHD 144 Hz o Monitor 27" QHD 65 Hz.
BelagYana escribió:Hola buenas.

Ahora mismo tengo el pc hecho una mierda, se me reinicia cada 2 por 3 y me tengo que comprar otro por piezas.
Tengo pensado comprarme la 3070 si o si cuando salga, de eso no tengo ninguna duda.
Mi duda es cual microprocesador comprarme.

Mi idea es la siguiente:

Microprocesador: Yo soy mas de Intel que de AMD y le he echado el ojo al i5 de 10º generación, el problema que veo es que me gustaría que la RAM fuese de 3200, pero en las Intel de 10º no lo soporta pero en la web indica que si, o yo me hago un lío o no entiendo porque ponen en un sitio si y en otro no.
Se que han presentado las de 11º pero saldrán tarde (el año que viene creo) y necesito el pc para lo antes posible.

En el caso de que no valgan las de 3200 para Intel, tenia pensado un Ryzen, que se que si que valen, aunque tengo entendido que tiene menos velocidad aunque más y núcleos dependiendo de cual Ryzen escoja.
También se que van a presentar dentro de poco los nuevos Ryzen aunque no estoy seguro si solo es la presentación o los pondrán a la venta en octubre/noviembre.

Placa Base: En tema de la placa base, tengo mirada una Tomahawk pero dependiendo de si me pillo Intel o AMD me cogeré un modelo u otro. Hasta que no me decida por cual micro no la he mirado lo suficiente.

RAM: Serán 16 de ram de 3200. Creo que Corsair que es la marca que siempre me ha ido bién aunque estoy abierto a sugerencias.

Gráfica: 3070.

Fuente: Tengo una modular 650w Gold que creo que es mas que suficiente. Sino la puedo cambiar por una mas potente mas adelante.

Discos duros: tengo más que de sobra.

Caja: La tengo que mirar cual me gusta más por diseño pero necesito una que sea grande, de eso me puedo encargar yo mirando medidas.

Refrigeración: Tengo 4 ventiladores ahora mismo y se que al comprarme una caja nueva suelen venir unos cuantos, la cosa es que tengo pensado dar el salto a la refrigeración liquida. No se exactamente como funciona, soy muy nuevo en la líquida pero no tengo problema en tener que limpiarla y cargarla cada cierto tiempo. Lo que no se es de tipos, tamaños ni nada por el estilo, entiendo que van vinculadas más a la placa que a la caja.



Alguien me podría echar una mano? Estoy sin ordenador y un poco perdido.
Hola, un amigo necesita un pc ya sí o sí, para ofimática principalmente y algún juego(poca cosa de momento). La idea es comprar todo menos la gráfica, que esperaría un año o dos si le da por jugar.

El presupuesto es de 500€ (si es menos mejor) y he pensado en esta config, ¿algo que cambiaríais [beer] ?

https://www.pccomponentes.com/configurador/B643F8687

Gracias compis [bye]
Buenas.
mi pc ha muerto y busco combinación económica, pb+cpu+ram, que aproveche la 1070.

lo demás lo sacaría del pc muerto, ssd, caja, fuente de 650w, etc...

El caso es que voy perdido, el ultimo pc lo compre en 2013, y me quiero gastar poco, por que el pc que antes reventaba a jugar ahora casi ni lo toco, pero quisiera que estuviera funcionando por si me da por jugar.

Muchas gracias.
@ermoi77 dinos los componentes exactos de lo que vas a reutilizar
@Flameador a mí me parece descompensado. Un nvme de altísima calidad en un equipo de ofimática? Ponle un ssd sata normal de 480gb por 50 euros y lo que te ahorras lo inviertes en mejor caja, fuente (una 80 plus bronze mínimo) o placa
Buenos dias, pues tras 6-7 años con mi actual PC, llevo ya 1 o 2 años esperando para que mereciera la pena cambiarlo, y creo que con la nueva gen de Nvidia ha llegado el momento.

Puesto que es un gasto para los prox 5-6-7 años, el presupuesto es generoso. Mi intencion es maximo 2500-3000e.

Tengo claro que quiero 32gb de RAM, SSD de 1-2tb,...

Para lo que uso el PC es para GAMING 100%. Para simuladores de coches y aviones, tengo cockpit con triple monitor 1080p aunque no descartaria poner algo mas de resolucion proximamente, y para VR actual y la que venga en los prox años (HP reverb G2, Oculus Quest 2 con link al PC,...)

Pero mis dudas son las siguientes:
1.-Mejor esperar a los nuevos ryzen que se presentaran el 8/10? o tirar por un intel 10900 o un 9900k?
2.-Ir a por la 3080 o por la 3090?

Gracias
Buenos días,
Voy a actualizar mi ordenador que dedico sobretodo a 70% uso Photoshop, Lightroom, Premiere y 30% para juegos (ya me gustaría invertir las proporciones).
Mantengo la caja y discos duros actuales: Cooler mAster Silencio 452; 3 SSD y 2 HDD
Mi idea es:
i9 10900k
Asus Rog Strix Z490-F
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 32Gb (2x16)
Asus RTX2060 Super 8Gb
Fuente Cooler Master 750 80 plus gold.

¿Qué opinais?
Mis dudas
1.- ¿Compensa este procesador frente a un i7 10700k? Son 170€ de diferencia.
2.- Procesador k o "sin k" ¿Para este uso?
3.- Refrigeración, Para este procesador, ¿Ventilador o líquida?
4.- En caso de líquida, esta caja sólo tiene toma frontal de aire de 120 o 240. Si le pong una de 240mm ¿Cómo entra el aire frío a la caja? Se necesitaría un tercer espacio de entrada de aire frío, o vale con el que circule de radiador de la refrigeración líquida? La caja no tiene ventilación superior, sólo frontal y trasera.
5.- Si la caja está limitada en entradas d aire podría cambiarla.
6.- Si es ventilador, Noctua NH-D15 o Be quiet Dark Rock Pro 4? Este último tiene un ! en la tabla de compatibilidad del fabricante con la placa. Imagino que es por la altura de las memorias, si pones una alta con rgb
7.- ¿Qué tal esa memoria?

Sé que son muchas preguntas, pero estoy seguro podréis ayudarme.
Un saludo y muchas gracias
gwallace escribió:@ermoi77 dinos los componentes exactos de lo que vas a reutilizar


Buenas
Reutilizarla un SSD 256 y una fuente de 700w además de una torre mars gaming.

Siento no ser preciso. En cualquier caso despues de darle muchas vueltas voy a poner esto, me da para usar la 1070 sin problemas y me permitiría cambiar procesador, gráfica y ampliar RAM a 32 si fuera necesario, en unos años, sin pretensiones.

Como lo ves? Gracias

Total: 236,57 €

Gigabyte Technology - Placa base B450M S2H AM4 B450 MATX- 59.99€
AMD Ryzen 3 3100 - Procesador (4C/8T, 18MB Cache, 3.9 GHz MAX Boost)- 105.58€
HyperX Fury HX432C16FB3/16 DIMM DDR4 16 GB 3200 MHz CL16 Negro- 71€
Puig Gamer escribió:Hola!


La configuración que tengo es la siguiente:

Placa: ASUS ROG MAXIMUS XII HERO (WI-FI)
Procesador: INTEL i9 10900K 3.7Ghz
Gráfica: ASUS ROG STRIX RTX 3090 OC 24GB (a falta de ver benchmarks)
RAM: Corsair Vengeance 4x16GB DDR4 3600
Fuente: Corsair HX 1000I Platinum
Disco duro: WD SN750 NVME 1TB SSD M.2 (tengo un HDD de 4TB el cual instalaré en este pc, por lo que de espacio tengo suficiente)
Refrigeración: Corsair Hydro series H150I PRO Liquid (360mm)
Caja: Nox Hummer TGX

¿Cambiaríais algo?

Muchísimas gracias!

Hola, una pregunta ya que estoy pensando en el mismo micro.
Porque memoria ddr4 3600? Si no he leído mal En la ficha de intel el 10900k solo soportan hasta 2930, no? Lo que sería equivalente a 3000.
Un saludo
@ermoi77 el modelo de la fuente es importante. Además la caja espero que sea lo bastante grande para que te quepa la gráfica y eso
gwallace escribió:@ermoi77 el modelo de la fuente es importante. Además la caja espero que sea lo bastante grande para que te quepa la gráfica y eso

Actualmente la caja ya alberga la gtx 1070 y la fuente alimentaba la 1070 y el fx 8320 que consume bastante más que el r3 3100 así que no debe haber problema.

En cualquier caso ya he pedido los componentes, no se vivir sin pc.

Gracias por tu tiempo. Saludos
@nanderas

Normalmente esa velocidad de RAM especifica el umbral por el estandar establecido, es decir, que a partir de esa velocidad se considera overclock de RAM. Si no me equivoco ese micro aguanta velocidades de RAM de 4000 sin despeinarse (otra cosa es que siendo Intel, que tiene menor dependencia de la velocidad de RAM que AMD, no lo vyas a notar mucho en el renidimiento real)

Pero es un overclock que le BIOS suele hacer o bien automaticamente o bien indicandoselo simplemente marcando el perfil XMP que corresponda, no algo que requiera un conocimiento técnico profudo como el overclock manual.
@Dracot
Gracias por tu respuesta.
Entonces para el 10900K qué memoria le podndrías?
La placa será una asus rog strix z490-f
Gracias
Gente que placa base recomendais para un 3700x? que no sea msi, de tope 200€ aunque si es sobre los 150€ mejor, he mirado estas dos pero no se si las hay mejores o que. Ademas que pasa con los disipadores noctua que estan todos sin stock y no se qe ponerle
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus y https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-gaming-x
nanderas escribió:@Dracot
Gracias por tu respuesta.
Entonces para el 10900K qué memoria le podndrías?
La placa será una asus rog strix z490-f
Gracias


Estoy algo ido de las últimas gamas de Intel, pero por lo que le he leído, para gaming suelen recomendar 3200Mhz CL16
erderbi escribió:Gente que placa base recomendais para un 3700x? que no sea msi, de tope 200€ aunque si es sobre los 150€ mejor, he mirado estas dos pero no se si las hay mejores o que. Ademas que pasa con los disipadores noctua que estan todos sin stock y no se qe ponerle
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus y https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-gaming-x

https://casemod.es/amd/19816-placa-asrock-b550-extreme4-4710483931574.html
[oki] [oki]
VanSouls escribió:
erderbi escribió:Gente que placa base recomendais para un 3700x? que no sea msi, de tope 200€ aunque si es sobre los 150€ mejor, he mirado estas dos pero no se si las hay mejores o que. Ademas que pasa con los disipadores noctua que estan todos sin stock y no se qe ponerle
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus y https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-gaming-x

https://casemod.es/amd/19816-placa-asrock-b550-extreme4-4710483931574.html
[oki] [oki]

pues se ve bastante bien, creo que acabare con esa entonces, aunque en amazon la que hay es steel legend, que tal va con las actualizaciones de bios ?
de todos modos si alguien me quiere decir otra bienvenida sea
tendre problemas con esta ram o en principio deberia de funcionar perfectamente ?
https://www.amazon.es/gp/product/B07XJY3KBV
@erderbi Es una señora placa, si la cosa no mejora mucho con los ryzen 5000, seguramente esta placa me la comprare con algún 3700X que encuentre. mírate la página oficial para ver todos los detalles https://www.asrock.com/MB/AMD/B550%20Extreme4/index.asp
Buenas noches. Hace ya 4 años, me pillé un PC por piezas de PCComponentes.

La configuración es:

Procesador: Intel Core i3-6100 3.7GHz
Placa Base: MSI H110M PRO-D
Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 3G
RAM: 2 x 8 GB, DDR4, 2133 MHz, CL15
Disco duro: SSD 500GB SATA3 (este lo cambie hace un año, pasando de 120 a 500) // HDD 1TB SATA3

Sabía al comprarlo que el procesador me haría cuello de botella. Después de cuatro años empiezo a ver que efectivamente lo noto (en verdad lo note ya hace tiempo, pero siempre he ido dando patadas hacia adelante). Ya a principio de año hice dos listas para renovar el PC, pensando que bajarian algo de precio, pero estos se mantienen. El presupuesto máximo son 400€. Ahora que viene mi cumpleaños quiza pueda actualizar.

Esto es lo que tengo pensado, alguna cosa a cambiar/mejorar?

MSI B450 Gaming Plus MAX //o// ASUS B450M-Plus Gaming TUF
Ryzen 5 3600
Corsair Vengeance LPX 16GB, 2x8GB, DDR4 3200MHz C16

La gráfica creo que para jugar a 1080 aún me aguantará algunos años más. Por lo que será la renovación en unos años. Nunca he usado procesadores AMD, siempre he ido con Intel, hay algun cambio en el uso normal de un ordenador?

La verdad que ya me "hago" mayor y cada vez voy perdido en hardware, asi que acepto sugerencias.
Una duda con algunos ryzen: qué diferencia en rendimiento (núcleos/hilos aparte) hay entre un 2700x, 3600 y 3700x? Quiero comprarme un procesador y tengo una placa b450 preparada para la serie 3000 y no se qué sale mejor en rendimiento/euros. Por un lado Vero que hay un 3700x a 265 euros más o menos en una tienda online y me pone ojitos, pero en menos de 200 tengo los otros dos y no se qué hacer, me gustaría mantener el gasto controlado... Sería para emparejarlo con una 2070/80 super, 3070 o algo en torno a 400 euros como mucho de gráfica (se que la 3070 serán 520) y poder jugar a 2k o 4k a 60 fps toda la gen

Qué es mejor? Apretar y sacar el 3700x ahora cuando anuncien zen 3? Mejorará mucho el IPC dejándolo muy atrás? O el 2700x es suficiente?
Como veis este equipo, basicamente para jugar un poco en 4K o 2K y algo de diseño?

Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 (SB-ROCKET-NVMe4-1TB)
Crucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4 32GB (16GB x2), CL16, Rojo,
AMD Ryzen 7 3700X, Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W),
GIGABYTE X570 AORUS Elite

Pillo la X570 Aorus Elite, por el puerto frontal USB-C 3.2 Gen2, porque todas las B550 d emenos de 200€ lo tienen pero Gen1 (mitad velocidad) Y la caja lleva Gen2 en frontal

Grafica Aprovecho temporalmente una 5600XT que tengo de hace un par de meses solo, depende como se comporte en Juegos en el futuro pondre alguna de las nuevas que saquen amd 6xxx o nvidia 3xxx.

La ram me cuesta casi lo mismo la de 3400 que la de 3600, asi tendre margen para algo de OC no? o no vale la pena??

Gracias
Hola,
¿Cómo veis la siguiente configuración de coolmood ?

CPU: AMD Ryzen 9 3900 4.3Ghz 12-Core
T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 3080 TUF GAMING 10GB GDDR6X
RAM: 32Gb (4x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550M-PLUS GAMING WIFI
Disipador: Cooler Master MasterLiquid ML240R ARGB 2x12Cm
F. Alimentación: Cooler Master MWE 750W 80+ Gold Full Modular
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: SSD SATA Crucial MX500 1Tb 2.5" 550Mb-s

Bien ? Algún cambio ? sale por 2000 iva incluido. Lo tengo en reserva. Gracias
gwallace escribió:Una duda con algunos ryzen: qué diferencia en rendimiento (núcleos/hilos aparte) hay entre un 2700x, 3600 y 3700x? Quiero comprarme un procesador y tengo una placa b450 preparada para la serie 3000 y no se qué sale mejor en rendimiento/euros. Por un lado Vero que hay un 3700x a 265 euros más o menos en una tienda online y me pone ojitos, pero en menos de 200 tengo los otros dos y no se qué hacer, me gustaría mantener el gasto controlado... Sería para emparejarlo con una 2070/80 super, 3070 o algo en torno a 400 euros como mucho de gráfica (se que la 3070 serán 520) y poder jugar a 2k o 4k a 60 fps toda la gen

Qué es mejor? Apretar y sacar el 3700x ahora cuando anuncien zen 3? Mejorará mucho el IPC dejándolo muy atrás? O el 2700x es suficiente?

Yo monté el equipo hace unos meses y elegi el 3700x + 2070 Super.

Para mi es una gran opción de procesador, buen equlibrio entre rendimiento y precio, que te garantiza poder tirar con lo que vaya llegando con más garantías y algo más de margen.

Iguamente, todo el mundo habla maravillas del 3600, buen rendimiento y mejor precio. Menos no metería.

En los juegos, la mayor carga va para la gráfica pero, cuando hay más exigencia nivel de físicas, creo que se tira también el procesador.

En fin, no se que decirte, pero la diferencia de precio no la veo muy alta entre el 3600 y el 3700x...

Si quieres ahorrar al máximo 3600, dudo que te vaya a dar ningún problmea. Y si puedes/quieres estirar un poco más, 3700x sin duda.

Un saludo
30977 respuestas