[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Valhan AMD Ryzen 4000 se supone que salen antes de final de año
De Intel no estoy seguro
Buenos días a todos/as,

Actualmente tengo este equipo.
I7 4790K a 4,0ghz
Placa micro atx gigabyte ga-z97m ds3h
24gb de ram ddr3 a 1600mhz
Fuente nox urano tx 850w
Cooler cpu hyper tx3 cooler master
Tarjeta grafica msi gtx 970 4gb
Disco duro ssd 240gb
HHD 2TB
Torre bitfenix prodigy M

Me gustaría actualizar algunas cosas, principalmente la gráfica creo que es lo que se queda mas corto. Cual me recomendáis que no me haga cuello de botella y mejore lo presente?
Y si cambiarias algún componente mas, comentádmelo también por favor.
Me gustaría cambiar el pc entero pero actualmente no puedo jejeje.
Muchas gracias a todos/as y un saludo.
seifer2k3 escribió:Buenos días a todos/as,

Actualmente tengo este equipo.
I7 4790K a 4,0ghz
Placa micro atx gigabyte ga-z97m ds3h
24gb de ram ddr3 a 1600mhz
Fuente nox urano tx 850w
Cooler cpu hyper tx3 cooler master
Tarjeta grafica msi gtx 970 4gb
Disco duro ssd 240gb
HHD 2TB
Torre bitfenix prodigy M

Me gustaría actualizar algunas cosas, principalmente la gráfica creo que es lo que se queda mas corto. Cual me recomendáis que no me haga cuello de botella y mejore lo presente?
Y si cambiarias algún componente mas, comentádmelo también por favor.
Me gustaría cambiar el pc entero pero actualmente no puedo jejeje.
Muchas gracias a todos/as y un saludo.

con un 4790K puedes tirar a algo tipo 1660 super, pero depende de la resolución a la que queiras jugar

y por aqui te dirán que cambies tambien la fuente por una mejor, qué presupuesto manejas para todo el cambio?
@gwallace
Pues en la grafica habia pensado unos 300€ aprox.
Porque algo como una 2060 es demasiado? Haría cuello de botella?
Y fuente de alimentación porque cambiarla?
Si se puede a 4k bien, sino en full hd me conformo jejeje.
Gracias
@seifer2k3 4k imposible sin cambiar el resto del pc. Sobre la fuente te dirán por aquí que Nox como marca de fuentes es mala, yo no tengo experiencia pero si todo el mundo lo dice seguramente sea verdad, ya sabes

Respecto a la 2060 o 1660 super, creo que la segunda (hay modelos en 200 euros) creo que cuandran más con lo que ya tienes y es más barato (y los 100 euros te dan muy de sobra por si cambias la fuente)
Hola! tengo este equipo desde hace unos años y estoy pensando en renovar la gráfica ahora que Nvidia va a poner a la venta las nuevas RTX.

--EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular
--Intel i7-6700K 4.0Ghz
--Asus Z170-A
--Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
--Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro
--NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja
--G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
--Crucial MX500 SSD de 1 TB
--Gigabyte AORUS NVIDIA GTX 1080 Ti

Mi duda es, si me compro la 3080, ¿estaría desaprovechándola?

Un saludo y gracias!
Nhero10 escribió:Hola! tengo este equipo desde hace unos años y estoy pensando en renovar la gráfica ahora que Nvidia va a poner a la venta las nuevas RTX.

--EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular
--Intel i7-6700K 4.0Ghz
--Asus Z170-A
--Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
--Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro
--NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja
--G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
--Crucial MX500 SSD de 1 TB
--Gigabyte AORUS NVIDIA GTX 1080 Ti

Mi duda es, si me compro la 3080, ¿estaría desaprovechándola?

Un saludo y gracias!

En juegos que usen más de 4 cores (que cada día son más y más) tel procesador será el mayor cuello de botella que tengas, tampoco dices la resolución y Hz de tu monitor, que eso es imprescindible saberlo.

Saludos.
javier español escribió:
Nhero10 escribió:Hola! tengo este equipo desde hace unos años y estoy pensando en renovar la gráfica ahora que Nvidia va a poner a la venta las nuevas RTX.

--EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular
--Intel i7-6700K 4.0Ghz
--Asus Z170-A
--Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
--Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro
--NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja
--G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
--Crucial MX500 SSD de 1 TB
--Gigabyte AORUS NVIDIA GTX 1080 Ti

Mi duda es, si me compro la 3080, ¿estaría desaprovechándola?

Un saludo y gracias!

En juegos que usen más de 4 cores (que cada día son más y más) tel procesador será el mayor cuello de botella que tengas, tampoco dices la resolución y Hz de tu monitor, que eso es imprescindible saberlo.

Saludos.


4K/60hz
@Nhero10 para esa resolución la RTX 3080 es la gráfica ideal, en teoría, que todavía no han salido a la venta ni hay reviews, etc... el problema lo vas a tener con el procesador, que en juegos que exploten más de 4 cores (cada día son más y más) te hará cuello de botella.

Saludos.
@javier español Ok! Gracias por la info compañero. De momento me quedaré como estoy

Un saludo!
@Chispes con tu permiso te monto algo, que como he visto que pedías presupuesto, preveo una configuración con fuente cougar, caja sin flujo de aire, ssd kingstom, 3600X, y todo para meterte una 3080
Yo te aconsejo algo así, a ver que te parece (cambia esa 2070Super por una 3070, que en nada ya tienen stock)
Imagen

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/73ie


O si quisieras una 3080 algo así te vendría bien. (cambia la 2080super por una 3080 cuando tengan stock)
Imagen

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a4ie

Todo sin saber que monitor tienes, pero con una de 27" 1440p cualquier de las dos configuraciones te irá muy bien.
Una caja con buena ventilación para una 3070 y un 3600X más el resto de mi equipo. ¿Que me recomendáis? Sobre 70-90€
VanSouls escribió:@Chispes con tu permiso te monto algo, que como he visto que pedías presupuesto, preveo una configuración con fuente cougar, caja sin flujo de aire, ssd kingstom, 3600X, y todo para meterte una 3080
Yo te aconsejo algo así, a ver que te parece (cambia esa 2070Super por una 3070, que en nada ya tienen stock)
Imagen

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/73ie


O si quisieras una 3080 algo así te vendría bien. (cambia la 2080super por una 3080 cuando tengan stock)
Imagen

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a4ie

Todo sin saber que monitor tienes, pero con una de 27" 1440p cualquier de las dos configuraciones te irá muy bien.


Muchas gracias, la 2060super ya esta fuera, y al final he decidido pillar ordenador entero, el i7 4770 va a ser demasiado lastre.

tengo dos monitores de 24 2k, por ahora me apañare con eso. Gracias!!!!!


¿me recomiendas meter 16 gb mas de ram? ya puestos a gastar, xD
@Chispes si vas a estar con el pc "años" sin cambiar nada, méteselos ya" :p
Para Gaming, en 4K, mejor una X570 o las nuevas B550 rinden igual?

Lo unico que me tira atras de las B550 es que no es 100% PCI 4.0

Montare un Ryzen 7, la grafica sera una 5700XT. Sin vistas a hacer Ock
¡Buenas foro!
Estoy montándome mi primer PC por piezas. He pillado ya las siguientes, pero tengo ciertas dudas. Mi presupuesto tope es de 1000€. Además de teletrabajar, edito y renderizo vídeos caseros (nada tipo Spielberg) y por supuesto, "desconecto" jugando cada vez más a juegos de PC.
Piezas pilladas:
    Fuente de alimentación Corsair TXM Series TX650M: 100€
    Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, 16GB ,2 x 8GB DDR4 3000MHz XMP 2.0 C16, Negro: 70€
    Placa base ASUS ROG STRIX B450-F GAMING: 120€
    Disco duro SSD Kingston 2.5" SATA 480GB: 50€
    Disco duro HDD Seagate Barracuda 1TB: 38€
    Caja PC Nox Hummer ZX: 50€
    Disipador Cooler Master Hyper 212X: 30€
Mis dudas:
    Procesador: ¿AMD Ryzen 5 3600 o AMD Ryzen 7 3700X? Son unos 100€ de diferencia. PD: No creo que haga nunca uso del overclock...
    Gráfica GeForce RTX 2060 OC:¿Gigabyte o ASUS? ¿Esta u otro modelo?
    Placa base: ¿Veis bien la que he pillado o me recomendáis alguna más actual y mejor? Intentando mantener el presupuesto, claro.
Cualquier otro comentario o crítica constructiva es bien recibida :)
Dalena escribió:¡Buenas foro!
Estoy montándome mi primer PC por piezas. He pillado ya las siguientes, pero tengo ciertas dudas. Mi presupuesto tope es de 1000€. Además de teletrabajar, edito y renderizo vídeos caseros (nada tipo Spielberg) y por supuesto, "desconecto" jugando cada vez más a juegos de PC.
Piezas pilladas:
    Fuente de alimentación Corsair TXM Series TX650M: 100€
    Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, 16GB ,2 x 8GB DDR4 3000MHz XMP 2.0 C16, Negro: 70€
    Placa base ASUS ROG STRIX B450-F GAMING: 120€
    Disco duro SSD Kingston 2.5" SATA 480GB: 50€
    Disco duro HDD Seagate Barracuda 1TB: 38€
    Caja PC Nox Hummer ZX: 50€
    Disipador Cooler Master Hyper 212X: 30€
Mis dudas:
    Procesador: ¿AMD Ryzen 5 3600 o AMD Ryzen 7 3700X? Son unos 100€ de diferencia. PD: No creo que haga nunca uso del overclock...
    Gráfica GeForce RTX 2060 OC:¿Gigabyte o ASUS? ¿Esta u otro modelo?
    Placa base: ¿Veis bien la que he pillado o me recomendáis alguna más actual y mejor? Intentando mantener el presupuesto, claro.
Cualquier otro comentario o crítica constructiva es bien recibida :)


Empiezo suponiendo que si ya tienes piezas, el resto lo quieres para ya.

Según creo, por 20-30€ más en placa te puedes montar un chipset B550 más moderno que te asegura mayor compatibilidad y polivalencia en un rango de modelos variados sirva ese listado como ejemplo. Eso sí, si es que te gusta la estética de la que has elegido, pues perfecto; si hubiera posibilidad de cambio, no lo dudaría.

Sobre el micro, con 1000€ de presupuesto no me iría al 3700X; para las necesidades y deseos descritos, mejor invertir en gráfica que en micro (hablando de esos dos). Si dices que no le harás OC, monta un 3600X por 20€ más que ya lo llevará de serie. Lástima que hayan vuelto a subir los 3700X, porque valían la pena cuando estaban a 250-270€.

Acerca de la gráfica poco te puedo decir, con el maremoto inicial que ha representado el anuncio de las Nvidia serie 30, el panorama está un poco revuelto por la supuesta potencia de los distintos modelos, sus precios cuando salgan en menos de un mes las tarjetas de ensambladores y si empujaran a la baja el resto de modelos existentes.
Buenas, desde hace un montón de años he jugado en consola y esta vez me pasó a PC.
Lo único que creo que tengo claro es la gráfica que seguramente sea una rtx 2060 aunque no sé que marca.
Creéis que se puede comprar algo decente para jugar (2k ultra 60fps) por unos 700€-900€?
Que configuración me recomendáis?
Además de jugar lo utilizaría para programar.
Este otoño va a ser un buen momento para montar un pc. Las memorias y SSD van a caer de precio por colapso del mercado, Samsung no es capaz de colocar el stock acumulado y bajará los precios, además todas las gráficas inferiores a la nueva serie 30 bajarán a su vez de precio y en octubre es el primeday y en noviembre el black friday. Tiene que ser ahora :)
lerelerele escribió:
Dalena escribió:¡Buenas foro!
Estoy montándome mi primer PC por piezas. He pillado ya las siguientes, pero tengo ciertas dudas. Mi presupuesto tope es de 1000€. Además de teletrabajar, edito y renderizo vídeos caseros (nada tipo Spielberg) y por supuesto, "desconecto" jugando cada vez más a juegos de PC.
Piezas pilladas:
    Fuente de alimentación Corsair TXM Series TX650M: 100€
    Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, 16GB ,2 x 8GB DDR4 3000MHz XMP 2.0 C16, Negro: 70€
    Placa base ASUS ROG STRIX B450-F GAMING: 120€
    Disco duro SSD Kingston 2.5" SATA 480GB: 50€
    Disco duro HDD Seagate Barracuda 1TB: 38€
    Caja PC Nox Hummer ZX: 50€
    Disipador Cooler Master Hyper 212X: 30€
Mis dudas:
    Procesador: ¿AMD Ryzen 5 3600 o AMD Ryzen 7 3700X? Son unos 100€ de diferencia. PD: No creo que haga nunca uso del overclock...
    Gráfica GeForce RTX 2060 OC:¿Gigabyte o ASUS? ¿Esta u otro modelo?
    Placa base: ¿Veis bien la que he pillado o me recomendáis alguna más actual y mejor? Intentando mantener el presupuesto, claro.
Cualquier otro comentario o crítica constructiva es bien recibida :)


Empiezo suponiendo que si ya tienes piezas, el resto lo quieres para ya.

Según creo, por 20-30€ más en placa te puedes montar un chipset B550 más moderno que te asegura mayor compatibilidad y polivalencia en un rango de modelos variados sirva ese listado como ejemplo. Eso sí, si es que te gusta la estética de la que has elegido, pues perfecto; si hubiera posibilidad de cambio, no lo dudaría.

Sobre el micro, con 1000€ de presupuesto no me iría al 3700X; para las necesidades y deseos descritos, mejor invertir en gráfica que en micro (hablando de esos dos). Si dices que no le harás OC, monta un 3600X por 20€ más que ya lo llevará de serie. Lástima que hayan vuelto a subir los 3700X, porque valían la pena cuando estaban a 250-270€.

Acerca de la gráfica poco te puedo decir, con el maremoto inicial que ha representado el anuncio de las Nvidia serie 30, el panorama está un poco revuelto por la supuesta potencia de los distintos modelos, sus precios cuando salgan en menos de un mes las tarjetas de ensambladores y si empujaran a la baja el resto de modelos existentes.


Sibre la gráfica, si no eres muy muy sibarita, ahora la segunda mano esta feten

De hecho hoy en mi ciudad una 2080TI por 450 negociable y una 2080 Super FE por 400 Negociable.

Saludos.
¿Como lo veis? Faltan por salir al mercado la CPU y la GPU, pero es por ir haciendo camino.
El uso es exclusivo para videojuegos (4K bloqueado siempre a 60fps) y Rift S.

CPU Ryzen 4000 (si salen pronto, o en caso contrario un 3700X para corto plazo)
D.CPU Dark Rock PRO 4
PSU Corsair RM850X 80+ Gold
Caja NZXT H710
GPU RTX 3080 (a falta de ver modelo)
Otros 3x Silentwings3 120mm PWM HS (los pondria en el frontal y los tres de 120 incluidos los pondria arriba)
MoBo ASUS TUF GAMING X570-PLUS (WI-FI y BT)
RAM 32GB Hyper X Fury 3200/CL16
SSD Corsair Force Gen4 MP600 1TB

Le añadiria del viejo:
SSD Sandisk Plus 2TB
SSD Crucial MX300 750GB

Lo voy a montar en Aussar, por si sugerís algún cambio.

Por otra parte, las Hyper X Fury 3200/16 ya las tengo, pero estoy a tiempo de cambiarlas por unas G.Skill Trident Z Neo 3200/16 ¿me quedaria igual o alguna de las dos es preferible?

¿La eleccion de los ventiladores la veis bien? he pensado que al mover mayor caudal los SilenWings seria mejor ponerlos metiendo aire y los otros cuatro de menor potencia (los incluidos) dejarlos sacando arriba y detrás para que se compensen.

Gracias.
Actualmente tengo un 4790k a 4.6 con una 1080ti y dependiendo del juego le doy a 2k o 4k con los ajustes en alto (uso una tv 4k).
Merece la pena el salto a una 2080ti para poder aguantar esta generación con estas resoluciones?
El resto del equipo son 32gb ram a 2400 mhz y para jugar utilizo un ssd.
Decir también que no tengo cuello de botella ninguno ahora mismo con 2k/4k y mi fuente es de 750w.
Buenas,

Me estoy planteando cambiar el PC antes de final de año. Con la salida de nuevas CPUs y gráficas creéis que es buen momento o mejor esperar?

Me he marcado de presupuesto unos 600€ (En principio me voy a quedar con la caja actual ya que le tengo cariño [tomaaa] , una Cooler Master CM690). En este rango de presupuesto es posible que no influia mucho o nada, en el precio de los componentes, la salida de nuevas CPUs y gráficas.

El PC lo quiero usar básicamente para programación y jugar a juegos que en principio no piden grandes requisitos como Gears Tactics, Age of Empires o juegos de este estilo. Hace muchos años que compre mi actual PC y no estoy muy al día de que se mueve actualmente. ¿Alguien podría recomendarme una configuración?

A parte del PC cambiaría también el monitor, y aquí aún tengo mas lio, ya que me gustaría usarlo para el PC y las consolas actuales (XONE/PS4) y las de nueva generación (en un principio XSX). ¿Alguna recomendación?

Gracias y un saludo [ginyo]
Si el monitor debe entrar en esos 600€ vete olvidando, si el monitor es a parte, pues la verdad, en gpu vete a 2ª mano tipo 2060Super, ahh y supongo que lo montarás tu, porque si hay que añadir montaje, lo veo complicado.
Hablando de cosas actuales y que llevan ya más de 1 año en el mercado, si te refieres a nuevas gpu's y cpu's imposible con 600€, aquí tienes algo básico, habría que añadirle la gpu
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/raje

Pero ya te adelanto que vas a tener mucho mejores resultados en la XSX que con un pc de 600€
sobre monitor si no dices presupuesto pues te podemos aconsejar desde una básico de 100€ hasta un ultrawide de 900€ :p, si lo quieres 2K, 4K, 60hz, 120hz, 24",27",32", etc...
Buenas @VanSouls,

El monitor seria fuera del presupuesto del PC, y en principio el PC lo montaría yo.

Sobre los componentes actuales/por salir, supongo que me he explicado mal [tomaaa] me refería en el sentido de si era mejor esperar unos meses para que me salieran más económicos los viejos/actuales, pero a lo mejor en este rango los precios ya están muy ajustados y no tiene sentido esperar.

Pero ya te adelanto que vas a tener mucho mejores resultados en la XSX que con un pc de 600€

Cierto, por eso no quiero gastar tanto en un PC que solo seria para jugar a juegos que a mi entender los requisitos son muy normales.

VanSouls escribió:Hablando de cosas actuales y que llevan ya más de 1 año en el mercado, si te refieres a nuevas gpu's y cpu's imposible con 600€, aquí tienes algo básico, habría que añadirle la gpu
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/raje

La propuesta la veo bien, gracias [oki]. Alguna gráfica nueva para esa configuración que me pueda servir? O mejor segunda mano como comentas?

Si crees que para el uso que le voy a dar con algún otro componente puedo ir mejor puedes decirlo, los 600€ pueden variar dentro de unos límites [jaja].

sobre monitor si no dices presupuesto pues te podemos aconsejar desde una básico de 100€ hasta un ultrawide de 900€ :p, si lo quieres 2K, 4K, 60hz, 120hz, 24",27",32", etc...

Como he dicho aqui aún estoy más liado y no tengo muy claro por donde tirar [tomaaa]. En principio creo que iría a por un 27-28" 4K 60Hz, porque creo que este va a ser el estándar y veremos si algunos juegos llegan, y no me creo los 4K 120 que publicitan [poraki]

Un saludo [ginyo]
Una duda, el tipo de memoria ddr5 pronto se empezará a ver no? hay ya placas que puedan soportarlas? Imagino que de momento no hay nada pero no creo que tarde no? lo digo para el que se vaya a montar ahora o pronto un pc con las nuevas gráficas y para finales de 2021 o inicios de 2022 pongamos que salgan.
VanSouls escribió:@Chispes si vas a estar con el pc "años" sin cambiar nada, méteselos ya" :p


Gracias
Hola gente, me estoy montando un PC para jugar en 1080/60 fps a la máxima calidad posible con un presupuesto de 1000 euros, aunque cuanto menos gaste, mejor. Los componentes serían:

-KFA2 RTX 2060 Super. 360 Euros.
-Ryzen 5 3600. 195 Euros.
-MSI MAG B550 Mortar. 170 Euros.
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16. 68 Euros.
-Kingston A400 SSD 480GB. 53 Euros.
-Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze Semi Modular. 60 Euros.

En total, contando la caja que aún no me he decidido por una, me sale todo por 910 más envíos, creo.

En la caja tengo pensado gastar unos 50, que sea de rejilla en el frontal. La cosa es si se puede reducir el presupuesto más cambiando cosillas como la placa o si la 2060 super es una mala inversión ahora teniendo en cuenta las nuevas 3000. Iría al mercado de segunda mano a gastarme menos por la gráfica, pero preferiría estrenarla. Tampoco sé si dejar el ventilador stock del Ryzen o comprar uno mejor, aunque creo que si eso ya lo pillo más adelante.

Se agradecen consejos y si la fuente es mala, avisad, que no estoy muy puesto en fuentes de alimentación. Jaja
Yo particularmente esperaría a la 3060 que por 519€ te va a ser un rendimiento muy superior y vas a tener gráfica para muchos años, quizás puedas recortar en placa o en alguna cosa más, yo creo que merecería mucho la pena.

La fuente no sé qué tal es pero no es de las que se recomiendan por aquí.

Saludos
@lucer1 buenas compi!

sigues tú con la misma situacion de elegir gráfica supongo?
Me queda por elegir en mi configuración el procesador y la gráfica y no se para dónde tirar la verdad...

Tengo ya:
Placa B450 (Asus ROG Strix b450i, es ITX el equipo)
16gb de RAM LPX de Corsair a 3200mhz, una cosa estandar
Caja la nueva cooler master ITX, NR200p reservada en Amazon
Fuente Corsair SF600 (aquí puede que la potencia me limite ciertos modelos, pero tampoco voy al tope tope de gama)
Almacenamiento en SSD (x2) y HDD

Total que me faltan aun eso, la CPU y la GPU, que estaba pensando lo siguiente:

Ryzen 5 3600 o 7 3700X (este último me interesa más que nada pensando en los núcleos de las consolas y en que los juegos puede que empiecen a pedir más núcleos)

La gráfica pues quería evitar gastarme más de 350-400 euros, el tema es que en realidad tengo de margen hasta finales de año para ella y podría tirar con mi 970 hasta entonces, pero no se qué hacer, si buscarme una 2070 o 2070 super de segunda mano a ese precio, si esperar a AMD, si pasar de todo y coger otra cosa...
mi idea por supuesto jugar a 4k, pero siendo realistas pues lo mismo con 2k me vale. El caso es que mi monitor es 4k@60hz, por lo que quizás lo que necesito es una 3070,así que no se. Ya digo que 2k a 60 hz me valdría yo creo, eso si, esperando no cambiar nada hasta el fin de la gen

¿Cómo lo ves? una locura?
Buenas de nuevo. Os voy a pedir un imposible pero mi presupuesto es muy bajo y tengo que comprar 2 ordenadores para mis dos hijas. El tema es que quiero que lo puedan usar tanto para estudios como en sus ratos libres poder jugar y eso. Van a hacerlo en monitores de esos cuadrados que si no me equivoco tienen una resolución de unos 1366x768. Que se puede montar en el mercado de segunda mano con unos 150€ cada una? Teclado, ratón , monitor y eso ya tenemos. Solo falta la torre. Ellas juegan al valorant, al fortnite, al sims 4, etc. Un core 2 quad o en tal caso un i3 y una gt 730 sería suficiente?

A ver si.me podéis ayudar.
gwallace escribió:@lucer1 buenas compi!

sigues tú con la misma situacion de elegir gráfica supongo?
Me queda por elegir en mi configuración el procesador y la gráfica y no se para dónde tirar la verdad...

Tengo ya:
Placa B450 (Asus ROG Strix b450i, es ITX el equipo)
16gb de RAM LPX de Corsair a 3200mhz, una cosa estandar
Caja la nueva cooler master ITX, NR200p reservada en Amazon
Fuente Corsair SF600 (aquí puede que la potencia me limite ciertos modelos, pero tampoco voy al tope tope de gama)
Almacenamiento en SSD (x2) y HDD

Total que me faltan aun eso, la CPU y la GPU, que estaba pensando lo siguiente:

Ryzen 5 3600 o 7 3700X (este último me interesa más que nada pensando en los núcleos de las consolas y en que los juegos puede que empiecen a pedir más núcleos)

La gráfica pues quería evitar gastarme más de 350-400 euros, el tema es que en realidad tengo de margen hasta finales de año para ella y podría tirar con mi 970 hasta entonces, pero no se qué hacer, si buscarme una 2070 o 2070 super de segunda mano a ese precio, si esperar a AMD, si pasar de todo y coger otra cosa...
mi idea por supuesto jugar a 4k, pero siendo realistas pues lo mismo con 2k me vale. El caso es que mi monitor es 4k@60hz, por lo que quizás lo que necesito es una 3070,así que no se. Ya digo que 2k a 60 hz me valdría yo creo, eso si, esperando no cambiar nada hasta el fin de la gen

¿Cómo lo ves? una locura?


Ya te digo si tienes ese presupuesto para la gráfica a partir de octubre salen las 3070 que por 519€ le dan un baño a la 2070 y no es mucho dinero más, pero la fuente creo que deberías cambiarla. Yo creo que merece la pena hacer la inversión o esperar a que tengas el dinero porqie creo que luego por 150€ te vas a arrepentir.

De todas formas aquí hay compañeros que saben mucho más que yo y te podrán ayudar mejor que yo.

Saludos
rafa-lito escribió:Buenas de nuevo. Os voy a pedir un imposible pero mi presupuesto es muy bajo y tengo que comprar 2 ordenadores para mis dos hijas. El tema es que quiero que lo puedan usar tanto para estudios como en sus ratos libres poder jugar y eso. Van a hacerlo en monitores de esos cuadrados que si no me equivoco tienen una resolución de unos 1366x768. Que se puede montar en el mercado de segunda mano con unos 150€ cada una? Teclado, ratón , monitor y eso ya tenemos. Solo falta la torre. Ellas juegan al valorant, al fortnite, al sims 4, etc. Un core 2 quad o en tal caso un i3 y una gt 730 sería suficiente?
:
A ver si.me podéis ayudar.

a 150 por cabeza lo mejor que se me viene a la cabeza es un ordenador de oficina reciclado y añadir a posteriori una gráfica low profile (pero entonces sube de los 150 a 300 por unidad)

te paso un video que hablan al respecto:
https://www.youtube.com/watch?v=u-S187ZT65c

@lucer1 ya tio, el tema es que siendo el procesador y la gráfica ya es bastante presupuesto, y cambiar la fuente es una movida a estas alturas, por eso pensaba algo más recortado ver qué saca AMD

quizas mis expectativas para jugar a 2k@60hz por 300 euros de gráfica es demasido [+risas]
@gwallace gracias por el vídeo. He estado buscando pero no creo que tuviera que llegar a esos 300€, no?. El ordenador que usan en ese vídeo está mucho más barato en eBay, de esos que venden reacondicionados, incluso con micro i5 4590 que es superior a ese, aparte de que lo hay en formato mini torre por lo que podría poner una gráfica no LP forzosamente.

Pero una gt 730 LP y un i3 en formato sff si me saldría en total unos 150€ y para las resoluciones y juegos que van a usar me valdria, no?
rafa-lito escribió:@gwallace gracias por el vídeo. He estado buscando pero no creo que tuviera que llegar a esos 300€, no?. El ordenador que usan en ese vídeo está mucho más barato en eBay, de esos que venden reacondicionados, incluso con micro i5 4590 que es superior a ese, aparte de que lo hay en formato mini torre por lo que podría poner una gráfica no LP forzosamente.

Pero una gt 730 LP y un i3 en formato sff si me saldría en total unos 150€ y para las resoluciones y juegos que van a usar me valdria, no?

ya ahí depende de lo que exijas a la gráfica claro, no se hasta donde llegaría una 730 :(
@rafa-lito ¿Has pensado en 2 pc's a plazos con una cuota bastante baja?
Imagen

Serian 29 eurillos en 24 meses y con 150€ de un pc puedes adquirir buenas gráficas de 4Gb tipo 970, 290, etc, y los otros 150€ del otro pc como entrada a la config de arriba, creo que se quedaría la cuota en 22€, es una idea claro, porque he intentado montarte un Xeon y es que no llega con 150€, la fuente ya se come 60€.

Yo creo que es un opción a tener en cuenta, que por 22 eurillos tendrán cada una pc nuevo, buena gráfica, buena fuente.
VanSouls escribió:@rafa-lito ¿Has pensado en 2 pc's a plazos con una cuota bastante baja?
Imagen

Serian 29 eurillos en 24 meses y con 150€ de un pc puedes adquirir buenas gráficas de 4Gb tipo 970, 290, etc, y los otros 150€ del otro pc como entrada a la config de arriba, creo que se quedaría la cuota en 22€, es una idea claro, porque he intentado montarte un Xeon y es que no llega con 150€, la fuente ya se come 60€.

Yo creo que es un opción a tener en cuenta, que por 22 eurillos tendrán cada una pc nuevo, buena gráfica, buena fuente.

Puede parecer poco pero tengo demasiados gastos mensuales y soy mileurista y mi mujer parada. Hacemos juegos malabares para llegar a fin de mes y no deberle nada a nadie y no me quiero entrampar más. El dinero es de unos ahorrillos que tienen en sus huchas, jeje
Hola, tengo un i7 4770k. ¿Cuál es la gráfica más potente que podría ponerle sin que hubiese cuello de botella? ¿Una 2060 super?

Ahora mismo tengo una r9 280 de 3 gb que lleva dando guerra desde que me monté el pc hace seis años, pero ya me está pidiendo un relevo.

Entiendo que cada vez se le da más chicha al multinúcleo y que el procesador se queda obsoleto a pasos de gigante, pero no quiero tener que cambiarlo todo aún.

Gracias de antemano.
Pues el final les voy a pillar a mis hijas 2 pc con un i5 2500 a buen precio. Cuál es la mejor gráfica que se le puede poner sin que haya cuello de botella?
seifer2k3 escribió:Buenos días a todos/as,

Actualmente tengo este equipo.
I7 4790K a 4,0ghz
Placa micro atx gigabyte ga-z97m ds3h
24gb de ram ddr3 a 1600mhz
Fuente nox urano tx 850w
Cooler cpu hyper tx3 cooler master
Tarjeta grafica msi gtx 970 4gb
Disco duro ssd 240gb
HHD 2TB
Torre bitfenix prodigy M

Me gustaría actualizar algunas cosas, principalmente la gráfica creo que es lo que se queda mas corto. Cual me recomendáis que no me haga cuello de botella y mejore lo presente?
Y si cambiarias algún componente mas, comentádmelo también por favor.
Me gustaría cambiar el pc entero pero actualmente no puedo jejeje.
Muchas gracias a todos/as y un saludo.

Metele a ese pc una 3070 y a volar,es lo que voy a hacer con el mismo pc,saludos.
A ver una preguntita, no he querido abrir hilo por algo así. Resulta que me voy a montar un pc con la llegada de las rtx 3000, el pc lo tengo más o menos claro pero me gustaría rascar de algunas partes.

En concreto pregunto por el Ssd, veo que si m2, que si tal, pero en algún foro he leído que para Gaming no hay ninguna diferencia entre unos sistemas de almacenamiento (al menos hasta que llegue rtx ios y los ssd pcei 4 y para eso aún queda) y otros que lo único que cambiarán serán los tiempos de carga y que no hay una diferencia apreciable entre por ejemplo un nvme m2 como el 970 evo o un 860 sata de samsung también.

Realmente no hay diferencias apreciables? Si es así me recomendais uno de 500gb con la mayor relación calidad/precio posible sea m2, sata o lo que sea?

Un saludo.
Creo que con la nueva tecnología de Nvidia lo ideal es un mve2 pero a esa tecnología aún le quedan 1-2 años para que se implemente. Yo antes de saber esto compre un ssd sata ahora quizás no lo hubiera hecho, pero vamos a ver si alguien te lo puede achantar mejor que yo.

Saludos
Buenas. Quiero actualizar mi pc actual que tantos buenos momentos me ha dado: 6700K, Asus Z170-P, MSI 1080, 8x2 DDR4 2400, RM650i.

Mi idea era pillar ahora la rtx 3080 (si no hay problemas de stock ni se vienen muy arriba con los precios de las custom), y más tarde decidir entre los nuevos ryzen zen3 (octubre) o los 11th de intel (se esperan a principios de 2021 no?).

En cualquier caso, aunque de momento sea innecesario, me gustaría hacer un equipo totalmente preparado para el Pcie 4.0 (sin limitaciones como en la B550). Los nuevos ryzen vendrían con nuevas placas B650 y X670? O me miro las X570? Por parte de intel, sí o sí me tocaría esperar a las nuevas placas.

Mientras esperamos a ver qué presentan, había pensado adelantar con el resto de componentes. Acabo de pillar caja nueva (phanteks p500a).

Respecto a la RAM, he visto las vengeance lpx 3200 cl16 (2x8) a 60 euros. Serían buena opción o miro algo mejor?

Por último, la PSU. Me sabe mal porque la mía tiene solo unos meses, pero creo que es mejor cambiarla por una mayor (había pensado en 850w para curarme en salud ante lo que puedan consumir los nuevos micros -aunque seguro que con 750 tengo de sobra, pero bueno, por si acaso- ). Qué recomendáis? He visto la RM850 por 120 euros, pero creo que sería mejor mirar una rm 'X' o 'I' (o una evga g3 o similar). Me ayudáis?

Gracias por adelantado! [beer]
Gracias @pdriko31 Es verdad que ahora salen las nuevas de la serie 3000. Veo que el modelo de zotac 3070 es un poco mas ancha que la que tengo actualmente, me entraría bien en en la placa? Es que veo que hay como unas conexiones negras que están vacías y me da cosa que no entrara.
Gracias y un saludo
Hola buenas.

Ahora mismo tengo el pc hecho una mierda, se me reinicia cada 2 por 3 y me tengo que comprar otro por piezas.
Tengo pensado comprarme la 3070 si o si cuando salga, de eso no tengo ninguna duda.
Mi duda es cual microprocesador comprarme.

Mi idea es la siguiente:

Microprocesador: Yo soy mas de Intel que de AMD y le he echado el ojo al i5 de 10º generación, el problema que veo es que me gustaría que la RAM fuese de 3200, pero en las Intel de 10º no lo soporta pero en la web indica que si, o yo me hago un lío o no entiendo porque ponen en un sitio si y en otro no.
Se que han presentado las de 11º pero saldrán tarde (el año que viene creo) y necesito el pc para lo antes posible.

En el caso de que no valgan las de 3200 para Intel, tenia pensado un Ryzen, que se que si que valen, aunque tengo entendido que tiene menos velocidad aunque más y núcleos dependiendo de cual Ryzen escoja.
También se que van a presentar dentro de poco los nuevos Ryzen aunque no estoy seguro si solo es la presentación o los pondrán a la venta en octubre/noviembre.

Placa Base: En tema de la placa base, tengo mirada una Tomahawk pero dependiendo de si me pillo Intel o AMD me cogeré un modelo u otro. Hasta que no me decida por cual micro no la he mirado lo suficiente.

RAM: Serán 16 de ram de 3200. Creo que Corsair que es la marca que siempre me ha ido bién aunque estoy abierto a sugerencias.

Gráfica: 3070.

Fuente: Tengo una modular 650w Gold que creo que es mas que suficiente. Sino la puedo cambiar por una mas potente mas adelante.

Discos duros: tengo más que de sobra.

Caja: La tengo que mirar cual me gusta más por diseño pero necesito una que sea grande, de eso me puedo encargar yo mirando medidas.

Refrigeración: Tengo 4 ventiladores ahora mismo y se que al comprarme una caja nueva suelen venir unos cuantos, la cosa es que tengo pensado dar el salto a la refrigeración liquida. No se exactamente como funciona, soy muy nuevo en la líquida pero no tengo problema en tener que limpiarla y cargarla cada cierto tiempo. Lo que no se es de tipos, tamaños ni nada por el estilo, entiendo que van vinculadas más a la placa que a la caja.
Buenas,

Me pide mi hermano una configuración de PC muy básica y barta para tareas de ofimática, y poder gestionar su fotos, videos, música, etc.

Ni tiene conexión a internet...

MIrando he llegado a esto, pero si le podéis echar un ojo os lo agradezco, por si hay algún componente que no encaje.

Yo lo añadiría un SSD de 240gb que tengo como disco principal para instalar Windows 10:

Imagen

Gracias
@icaro3m si puedes busca un kit de RAM de 2x4gb a 3000 MHz o más, no deberías tener mucha diferencia de precio pero si bastante en rendimiento

Ya si pudieses subir al 3200g o 3400g si sería un salto grande
gwallace escribió:@icaro3m si puedes busca un kit de RAM de 2x4gb a 3000 MHz o más, no deberías tener mucha diferencia de precio pero si bastante en rendimiento

Ya si pudieses subir al 3200g o 3400g si sería un salto grande


Gracias por el apunte, pero la idea es ir a mínimos-mínimos...

De hecho me decia que sobre los 200€, algo MUY BÁSICO, pero estiré una gota más para que tenga algo decentillo.

Ya te digo que será un uso basico al máximo: MAME, una app para leer libros epub y gestionar y copiar sus archivos de foto, video y música.

Yo creo que con ese de hecho le sobra, pero no he visto forma de ponerlo más barato.

Un saludo
icaro3m escribió:
Ya te digo que será un uso basico al máximo: MAME, una app para leer libros epub y gestionar y copiar sus archivos de foto, video y música.



Si es literalmente eso, todo eso te lo hace una Raspberry por menos dinero.

Pero hablo de eso, olvídate de navegar o usar ofimática de forma decente como en un PC al uso
@icaro3m hombre, ese equipo va a funcionar, si de verdad no puede estirar más que tire por eso y ya está
30975 respuestas