[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Estoy a un click de comprar uno u otro, ¿qué procesador me recomendáis para uso mayoritario gamer? estoy entre los ryzen 1600 o 1700 y el i5 7600k.

Se que este i5 no tiene 6 núcleos y he leído mucho por aquí que dentro de poco los 6 núcleos será un estándar en los juegos, eso me da miedito, por eso dudo entre ryzen y i5. Como os digo seria para jugar y las cosas diarias de word, excel, photoshop básico, navegar, ver pelis, etc... nada de diseño 3d o cosas "pesadas".

¿Cuál me recomendáis?

Gracias.
hola buenas, agrader a todos la ayuda prestada, al final me pille este pc, con vuestra ayuda y mirando las ofertas.
que tal lo veis?
Fecha prevista de entrega: entre el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre
Crucial MX300 SSD 275GB
Unidades: 1 71,4€
Asrock AB350M Pro4
Unidades: 1 89,95€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Unidades: 1 208€
Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Unidades: 1 64,98€
Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition
Unidades: 1 39,99€
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Unidades: 1 279€
Montaje y testeo de componentes internos del PC
Unidades: 1 45€
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Unidades: 1 183€
gracias y saludos
V de viciado escribió:Estoy a un click de comprar uno u otro, ¿qué procesador me recomendáis para uso mayoritario gamer? estoy entre los ryzen 1600 o 1700 y el i5 7600k.

Se que este i5 no tiene 6 núcleos y he leído mucho por aquí que dentro de poco los 6 núcleos será un estándar en los juegos, eso me da miedito, por eso dudo entre ryzen y i5. Como os digo seria para jugar y las cosas diarias de word, excel, photoshop básico, navegar, ver pelis, etc... nada de diseño 3d o cosas "pesadas".

¿Cuál me recomendáis?

Gracias.


Presupuesto? Hasta poco mas de 1000€ tienes esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/006f9e3eB
Perfect Ardamax escribió: @MrHadex
Es una fuente pasable (nivel 4) digamos que es lo mínimo mínimo que podría ponerse en un PC por debajo de eso (nivel 5 y sucesivos) solo hay mierda y bombas de relojería.
Asi pues digamos que es lo mínimo exigible en calidad pero si te puedes permitir galgo mejor hazlo (Seasonic y EVGA son buenas marcas).

Saludos

Qué tendría que tener para que sea mejor? Tendría que ser de una certificación mejor (Silver, gold) o con que sea de una marca mejor ya lo es? EVGA 450 B 450W 80 Plus Bronce Esta por ejemplo está mejor?
@V de viciado
El i5 ora mejor para lo que dices pero sinceramente si tengo que elegir entre el i5 7600K o Ryzen (no se porque motivos descartas el i5 8400 o el i3 8100 que seria el equivalente al mi5 7600K) elegiria el ryzen 1600.

@MrHadex
Hay 3 cosas que influyen un una fuente y por orden de relevancia son:
1) Calidad de sus componentes internos
2) Certificado de eficiencia
3) Potencia

De nada sirve que tu fuente sea de "600W" si los 2 primeros puntos son una mierda.

Así pues la Aerocool KCAS 500W cumple el segundo punto pero.....el primero es una absoluta mierda y el segundo es "pasable" de hay que el fabricante ofrezca solo 2 años de garantía

En ese sentido y sabiendo que ese PC (I5 8400 e GTX 1060) solo consumo unos 350W es preferible poner una fuente menos potente (que cumpla) pero aumentar la calidad.
Dicho lo anterior como no se que presupuesto tenias te puse la de EVGA una fuente barata que tenia una calidad interna Aceptable, una buena eficiencia y una potencia suficiente...y 3 años de garantia.
Aun asi si dices que presupuesto tienes podríamos aconsejarte mejor como por ejemplo una de estas:

https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... V3HSSA4Z0D
(5 años de garantía)

Saludos
Perfect Ardamax escribió: @MrHadex
Hay 3 cosas que influyen un una fuente y por orden de relevancia son:
1) Calidad de sus componentes internos
2) Certificado de eficiencia
3) Potencia

De nada sirve que tu fuente sea de "600W" si los 2 primeros puntos son una mierda.

Así pues la Aerocool KCAS 500W cumple el segundo punto pero.....el primero es una absoluta mierda y el segundo es "pasable" de hay que el fabricante ofrezca solo 2 años de garantía

En ese sentido y sabiendo que ese PC (I5 8400 e GTX 1060) solo consumo unos 350W es preferible poner una fuente menos potente (que cumpla) pero aumentar la calidad.
Dicho lo anterior como no se que presupuesto tenias te puse la de EVGA una fuente barata que tenia una calidad interna Aceptable, una buena eficiencia y una potencia suficiente...y 3 años de garantia.
Aun asi si dices que presupuesto tienes podríamos aconsejarte mejor como por ejemplo una de estas:

https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... V3HSSA4Z0D
(5 años de garantía)

Saludos

Muchas gracias, ya he comprado la que me has dicho :) Una cosa, la fuente ya incluye el cable para conectarla a un enchufe?
@MrHadex
¿Cual as comprado la EVGA o la Seasonic?
Y no no incluye cable (ninguna fuente lo incluye pues se supo0ne que ya lo tienes)

Saludos
@MrHadex
Si en teoría debería de valerte [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@MrHadex
Si en teoría debería de valerte [oki]

Saludos

De acuerdo, muchas gracias por la ayuda! XD
Buenas gente os comento,necesito cambiar de pc ya!.....el mio ha dicho basta,mi presupuesto es de 1000€ aproximadamente y mis dudas son:

A)con ese presupuesto,se puede hacer algo decente para jugar y me aguante 2 o 3 años?

B)Podría ahorrarme el montaje ya que tengo un amigo que me lo podría hacer,es 45€ merece la pena invertirlos dentro del presupuesto?

PD: Gracias,espero que alguien me oriente [angelito] ya que imagino que el ordenador lo pediré esta semana [bye]
Hola, buenas tardes/noches.
Quisiera saber si alguien me podría hacer un presupuesto de un pc [chulito]
Sería para algo de ofimática y juegos tipo MOBA o algún shooter tipo csgo, nada de todo en ultra,4k, OC ni esas cosas, con que llegue para eso sería suficiente.Sería para ir mejorando con el tiempo, nada más que la base, por así decirlo.
Presupuesto: Sobre los 300/400 euros más o menos.
Pantalla, ratón, teclado y esas cosas no serían necesarias. Procesador, RAM, HDD, fuente, placa base y caja (dudo que la que tengo sirva puesto que tiene unos años ya xd).
Gracias de antemano [beer] [beer]
Buenas, ¿me hacéis una configuración con un i5 de octava gen?

No lo quiero k porque no se va a overclockear, así que, la placa base lo más económico.

En principio va a ir sin gráfica y si se le pone más adelante sería como mucho una 1060, por lo tanto necesita una fuente acordé.

De RAM 16 megas.

También un monitor de 24, full HD IPS. No es para jugar, es para edición, o sea que prima la calidad del color.

Creo que es todo.
Una duda, la configuración de la primera página de 800 euros para gaming ocasional está desfasada, no?


800 Euros

Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa base Asus M5A97 EVO R2.0
Memoria RAM G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Disipador Cooler Master Hyper 212 EVO
Disco duro + Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 + Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Fuente de alimentación Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
Tarjeta gráfica Sapphire R9 280X Dual-X OC 3GB GDDR5
Caja NOX Coolbay SX USB 3.0
Precio 800 euros

Quiero renovar la torre con un presupuesto de entre 600 y 800 euros con un uso de ofimática + gaming ocasional pero no me aclaro con las compatibilidades, cuellos de botella y demás. No voy a hacer overcloking ni nada de eso.


Me podéis aconsejar algo mejor? Si pudiera aprovecharía el Ciber Monday para comprarlo y que se me ha estropeado la torre actual y me urge para trabajar.
Un amigo me ha pedido una configuración por 500€. ¿Qué os parece el reto?
Para estas navidades queremos regalar un PC para jugar a un familiar, pero comparado de cuando yo compré mi PC a finales de abril ¡¡el mercado loco!! Los 16GB de ram estan unos 100€ más caros, las Rx580 y las 1060 están por los 330 (la 580 me costó 250!) y los procesadores nuevos de intel no hay stock y empiezo a dudar que lo haya habido alguna vez... ¬_¬

Viendo la situación había pensado:
- Procesador: Ryzen 1600 (189€)
- Placa: MSI A320M PRO-VH PLUS (60€)
- Grafica: KFA2 GeForce GTX 1060 OC 3GB (207)
- RAM: Geil EVO X Black RGB 16GB 3000Mhz (191€)
- HD: Western Digital Blue 500GB (40€)
- Fuente: Hiditec Ártica 80 Plus Bronze 600W (40€)
- Caja: Zalman T1 Plus Mini-ITX (25€)
TOTAL 753€

Otra opción seria rebajar el procesador a un Ryzen 1200 y aumentar la 1060 a la versión de 6GB o mantener la de 3GB y escoger placa, fuente y disco de mejor calidad. Una segunda opción podría ser rebajar al 1060 a una 1050ti de 4G y mejorar los componentes baratos.... ¡estoy muy indeciso!

¿Con un presupuesto de unos 700€ qué recomendáis pensado para jugar a 1080p y que aguante el tipo con los años?
Buenas gente ,a ver si me podeis resolver una duda, que estoy a punto de pedirlo pero prefiero pedir opinion antes.
Tengo un Intel i7-6700K, de placa Asus Z170 PRO GAMING, una nvidia 1070 de evga, un ssd de 500, y 3 discos duros de 1T, es posible que le acabe añadiendo otro ssd.
Mi fuente es una Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular, es lo unico que me quede de mi antiguo pc cuando lo actualize el año pasado, bien este año quiero cambiar la fuente, por que me hace coil whine con la grafica ( la cambie y me volvia a hacer ruido, me dijeron por el foro que era la fuente), he aguantado un año y creo que es hora de cambiar.
Me interesa esta https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-al ... +plus+gold
Como la veis?, que estoy a un click de pedirla [+risas] .
Melkorian escribió:Buenas gente ,a ver si me podeis resolver una duda, que estoy a punto de pedirlo pero prefiero pedir opinion antes.
Tengo un Intel i7-6700K, de placa Asus Z170 PRO GAMING, una nvidia 1070 de evga, un ssd de 500, y 3 discos duros de 1T, es posible que le acabe añadiendo otro ssd.
Mi fuente es una Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular, es lo unico que me quede de mi antiguo pc cuando lo actualize el año pasado, bien este año quiero cambiar la fuente, por que me hace coil whine con la grafica ( la cambie y me volvia a hacer ruido, me dijeron por el foro que era la fuente), he aguantado un año y creo que es hora de cambiar.
Me interesa esta https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-al ... +plus+gold
Como la veis?, que estoy a un click de pedirla [+risas] .



Pilla esta si vas a monogpu y no SLI (para esto necesitarias 850w), entonces 650w te sobra para esa 1070Gtx.
https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Plus-Platinum-Modular/dp/B074N8RG74/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1511786926&sr=1-3&keywords=seasonic+650w

@-Dyne- Yo creo que esta configuración esta bastante equilibrada. Si subes a 16Gb Ram y una 1060 6 Gb hay que añadir 200€ más:

https://es.pcpartpicker.com/list/wBDWWX

https://es.pcpartpicker.com/list/Pz7Lhq ratataaaa [discu]
Buenas, he comprado un PC y ahora que ya está pedido he recordado que la RAM suele ser muy especialita.

¿Sabéis si esta es compatible con un i3 8100?

https://www.amazon.es/gp/product/B0151P ... UTF8&psc=1
Una duda.....

Una fuente ATX 12v sirve como una ATX normal.no?

[beer]
Buenas gente, necesito que me ayudéis, ya que no tengo ni idea.

Presupuesto: 1000€
Usos: Juegos y ofimática
Piezas necesarias: Torre completa, teclado y ratón.
Piezas que ya tienes: Pantalla AOC
Overclock: podría.
Otras indicaciones: me gustaría tener lo mejor por ese precio. Con respecto a tiendas, estaba pensando en pccomponentes, con su correspondiente montaje. 16 de ram. GTX 1060 6 gb

Espero vuestras respuestas.

Vengo de aquí: hilo_duda-prestaciones-ordenador-gaming_2261427#p1744938924
@Iberiansoldier Me paso algo pero el ratón y el teclado es agusto de cada uno. Me gustaría añadir un SSD pero ya es decisión tuya.:

https://www.pccomponentes.com/configurador/F0DeA17e0
@Stin quizás recortar algo de ratón y teclado, y meterle una ssd aunque sea de 120. La ram no tienen fecha de entrada :S. Necesitaría también un lector de dvd (el más barato, sólo para lectura) y un adaptador de red wifi. Se podría ajustar el precio con lo que te he dicho como mucho hasta 1100€?
Iberiansoldier escribió:@Stin quizás recortar algo de ratón y teclado, y meterle una ssd aunque sea de 120. La ram no tienen fecha de entrada :S. Necesitaría también un lector de dvd (el más barato, sólo para lectura) y un adaptador de red wifi. Se podría ajustar el precio con lo que te he dicho como mucho hasta 1100€?


Mirate esta configuracion. Es lo mejor que he podido hacer:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A9B92c551

Suerte!!!

PD: puedes cambiar tambien la fuente y el disco duro por estos (son unos euros menos):

https://www.pccomponentes.com/configurador/6dA29cE94
Stin escribió:
Iberiansoldier escribió:@Stin quizás recortar algo de ratón y teclado, y meterle una ssd aunque sea de 120. La ram no tienen fecha de entrada :S. Necesitaría también un lector de dvd (el más barato, sólo para lectura) y un adaptador de red wifi. Se podría ajustar el precio con lo que te he dicho como mucho hasta 1100€?


Mirate esta configuracion. Es lo mejor que he podido hacer:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A9B92c551

Suerte!!!

PD: puedes cambiar tambien la fuente y el disco duro por estos (son unos euros menos):

https://www.pccomponentes.com/configurador/6dA29cE94


Gente como tu hace grande este foro.

La caja no me gusta demasiado, ¿valdría esta? https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... b-30-negra
@Iberiansoldier Adelante! No creo que haya mucha diferencia, solo esteticamente.

De nada hombre para eso estamos ahora a disfrutar!
Hola, me estoy montando un PC con un i5-8400 y una gtx 1060 6gb, para gastar menos dinero había elegido solo 8gb de ram, pero ahora me estoy arrepintiendo porque he visto que puede causar problemas al jugar...
El caso, para un buen rendimiento necesitaría comprar exactamente el mismo modelo de ram para tener 16gb, no? Y el precio de las rams bajará en algún momento?
Es que yo compré los 8gb por 60€ porque era Black Friday, y la verdad no me hace mucha gracia ahora gastarme 90€ por haber cambiado de idea...
Hola chicos. Tengo un presupuesto aproximado de 1500€ ( Euro arriba euro abajo ) y quisiera comprarme un pc nuevo. Que me recomendais?
Yo ando un poco perdido en el tema pero me hablan bien de los Ryzen. Y las graficas de AMD que tal?
Otra cosa, tambien quiero cambiar de monitor, el que tengo ( Un BenQ T24IWA ) se merece un descanso.
MichDerivia escribió:Hola chicos. Tengo un presupuesto aproximado de 1500€ ( Euro arriba euro abajo ) y quisiera comprarme un pc nuevo. Que me recomendais?
Yo ando un poco perdido en el tema pero me hablan bien de los Ryzen. Y las graficas de AMD que tal?
Otra cosa, tambien quiero cambiar de monitor, el que tengo ( Un BenQ T24IWA ) se merece un descanso.


Buenas enas compi,

Esta semana justo me he comprado yo uno y le he metido esto por si te sirve, eso si, yo me lo he hecho ITX para que ocupe lo menos posible ya que es para poner en el salon y jugar..

Caja: Fractal Node 202
Placa base: MSI Z207 itx
Procesador: i7 7700K 4.2ghz
Memoria ram: Trident DDR4 2x32gb 3200 CL14
Hdd1: wd ssd 256GB
Hdd2: wd blue 2TB
Grafia: Gygabite GTX 1080 8gb GDDR5x
Fuente: Corsair SF600 SFX 600W 80 Plus Gold Modular

Espero haberte ayudado o guiado compi, sale algo mas caro pero puedes poner una ssd de 128gb y 16 de ram
Buenas !

quería saber que necesito para ver películas 4K, poder reproducir los videos de YT bien y eso.

dispongo de monitor 4k y si pongo el PC en 4k se ve genial, pero no puedo reproducir nada, se entrecorta los videos.

Necesito un PC lo mínimo para poder reproducir en esta calidad, no se, 200 - 300€ y si es menos mejor, me da igual si es un amd sin gráfica o que, cuanto mas barato mejor.
Bueno pues finalmente voy a animarme y con algo de esfuerzo comprar un nuevo pc y tirar el que tengo que va fatal

en principio el presupuesto puede ser de 1800€

Mis preferencias son:

Caja Bien ventilada y que no se quede pequeña

Micro i5/i7 potente, su uso sera juegos y edicion de fotos

Placa base: Prefiero calidad antes que lucecitas aunque se agradecen

Grafica, en principio una 1060/2060, lo que no tengo claro es el ensamblador

SSD 512Gb + HDD de 4/8TB

Fuente de alimentacion de 650-700w silenciosa y de calidad

espero que alguien me heche una manilla, en principio no se que es mejor si los intel de 7 o 8 gen, lei algo que los nuevos se calientan demasiado
sabeis alguna web fiable que haya stock de los nuevos i5 8400? quiero renovar placa micro y ram. A ver si sabeis algo un saludo
pipinero escribió:sabeis alguna web fiable que haya stock de los nuevos i5 8400? quiero renovar placa micro y ram. A ver si sabeis algo un saludo

En amazon.es hay en preventa para reservar, en ninguna página tienen stock
¿Cómo veis este PC...? Lo he configurado yo, que soy autodidacta, y me gustaría saber si lo veis todo correcto y si funcionaría bien, ya que no estoy del todo seguro de haber acertado en todas las piezas. Sería para 'gaming' exclusivamente. Si se pudiese modificar algún componente para ahorrar un poco sin perder rendimiento ya sería perfectísimo, ya que a mi mujer le he dicho que intentaría no pasarme de los 1000 euros, pero al final me he 'calentao'...

https://www.pccomponentes.com/configurador/F5Dc03583

Gracias de antemano y un saludo.
MrHadex escribió:
pipinero escribió:sabeis alguna web fiable que haya stock de los nuevos i5 8400? quiero renovar placa micro y ram. A ver si sabeis algo un saludo

En amazon.es hay en preventa para reservar, en ninguna página tienen stock

Gracias, mañana lo reservare por aqui a ver si lo tengo pronto y me lo pillo demas!

Un saludo
@Gamerman

Habría que cambiar algunas cosas. Lo más importante es pasarte a un i5 8600k, luego la placa base a una z370, como la quieres itx la Asus está bastante bien. Y luego la fuente pondría una seasonic focus plus de 650w

El resto lo veo bien.
@esemanu

Mírate lo siguiente en las tiendas al mejor precio.

I5 8600k
Z370 Asus f o aorus gaming 5 o la asrock fatality k6
Memoria de 3000mhz mínimo 2x8gb corsair o trident
Caja bien ventilada y barata cougar panzer s
SSD Samsung Evo 850 500gb
Hdd 4tb 7200rpm o el seagate o el Toshiba
Disipador un noctua o un kraken x62 eso a tu gusto
Fuente una seasonic focus plus de 650w
La gráfica yo te recomiendo una kfa2 1060 exoc que suele rondar los 275€
Y 4 fan de 120 a tu gusto que la caja solo viene con uno roñoso (la caja admite 8 fan de 120, 3 frontal, 3 superior, uno atrás y otro abajo)

Todo esto te dará un presupuesto más o menos como has dicho, en función de la suerte en la búsqueda de la oferta ejeje
Hola EOLianos,

Vuelvo por aquí porque no hay otro mejor sitio para preguntaros sobre unas grandes dudas que tengo.

Quiero comprar un PC de unos 1.500 - 2.000 euros para trabajar con grandes cargas de renders (After effects, premiere, cinema 4D etc) y Principalmente para hacer streaming con todo al máximo y sobre todo con mucha carga de CPU por todos los elementos que necesito meter durante la transmisión y la gran cantidad de programas que tengo que correr por detrás.

Tengo un 4770k con una 1070 gtx, me gustaría conservar la gráfica.

Necesito de vuestra sabiduría porque de quien más me fío es de vosotros. Mis PC siempre me los habéis hecho aquí.

Muchas gracias.


Gracias Joseahfer.

Ojalá me saques de mi ignorancia. El micro Intel Core i7-7820X 3.6Ghz, que me has puesto me gustaba mucho. Pero ha salido el de nueva generanción i7 8700k, y hablaban de que si era mejor para gaming este último, que era nueva tecnología etc etc etc.

También estoy viendo que se está poniendo la ram Corsair Vengeance y recuerdo que era muy buena la G. Skill. No sé si habrá diferencia...
La ram ahora es mejor en cuatro pastillas o dos para dual channel?

La placa madre que me has puesto Asus Prime X299-A es por algún motivo en especial? Tiene muy buena pinta, también me comentaron que si MSI o Gygabite.

Perdóname porque estoy con un lío en la cabeza tremendo. Muchas gracias de verdad.
@Kuromao aquí te dejo reviews con el software que usarás. En líneas generales el 7820X es mejor que el 8700K. En el caso del Cinema 4D no he encontrado comparativa con Coffee, pero rinde más de por sí que el 1800X.

https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... 350K-1055/
https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... 350K-1047/
https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... pper-1017/

A mi, personalmente, me gusta más G.Skills, pero teniendo en cuenta el precio que tiene la RAM actualmente, te he puesto las más baratas a la par que rápidas que encontré. En cuanto a la cantidad de 'pastillas', teniendo 4 aprovecharás el Quad Channel de la plataforma.

En cuanto a la placa, Asus me parece una opción interesante, pero no debería existir diferencias muy notorias. MSI tiene la pega del pésimo SAT en esta región.
@Joseahfer Gracias de nuevo por la ayuda de verdad Jose.

Vamos a pedir el micro este que me comentas i7-7820X que creo que es lo mejor que podemos hacer.

Qué opinas de meterle para poder tenerlo a buena temperatura algo de refrigeración líquida?

Veo que la corsair para refrigerar se usa y tiene un acabado aparentemente muy bueno. Aunque veo que la más silenciosa son las Thermaltake.

Estaba mirando una de estas dos:
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ed-rgb-240
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ed-rgb-360

Aunque las corsairs como te comento se ven profesionales. Estás últimas me parecen en ese aspecto peor.
@Kuromao poco puesto estoy en el tema de refrigeraciones premontadas, a ver si alguien te puede aconsejar en ese aspecto, las Kraken de NZXT las ponen bien.

Personalmente, no les veo sentido a las premontadas, el siguiente paso a las refrigeraciones por aire deberían ser las líquidas custom. A excepción de temas de espacio.
http://www.relaxedtech.com/reviews/noct ... -coolers/2

Edito: he dejado prácticamente olvidado el tema de juegos, en juegos el 8700K sí que es un poco mejor que el 7820X.
Kuromao escribió:Hola EOLianos,

Vuelvo por aquí porque no hay otro mejor sitio para preguntaros sobre unas grandes dudas que tengo.

Quiero comprar un PC de unos 1.500 - 2.000 euros para trabajar con grandes cargas de renders (After effects, premiere, cinema 4D etc) y Principalmente para hacer streaming con todo al máximo y sobre todo con mucha carga de CPU por todos los elementos que necesito meter durante la transmisión y la gran cantidad de programas que tengo que correr por detrás.

Tengo un 4770k con una 1070 gtx, me gustaría conservar la gráfica.

Necesito de vuestra sabiduría porque de quien más me fío es de vosotros. Mis PC siempre me los habéis hecho aquí.

Muchas gracias.


Buenas, yo creo que un equipo con un 7820X está bien si eres un profesional de la animación que trabaja a nivel bastante pro, si no es matar moscas a cañonazos, conozco a gente que hace auténticas maravillas a nivel profesional con equipos menos potentes. Tener semejante bicho de PC para edición y animación y meterle "solo" 32gb de RAM es un poco tontería, mejor una CPU menos potente y meterle 64gb, que va a rendir mucho mejor en tiempo de trabajo activo.

Manejando ese presupuesto, para el uso que le querrías dar yo creo que en calidad/precio lo mejor lo vas a tener con un Ryzen 1700x sin necesidad de irte a un 1800x, aunque el segundo es obviamente deseable si vas sobrado de presupuesto. Hazle mucho caso a las recomendaciones de Pugetsystems.com, que van muy bien encaminadas. Teniendo esa gráfica con la que vas sobrado, puedes dedicar el dinero extra a unos pedazo componentes, con 2 SSD, uno de 256 o 512 para el sistema operativo y programas, y uno m.2 de 256gb o más para la caché y archivos de proyecto, una fuente plus gold, MUCHA RAM (para estos programas no vas a notar casi diferencia entre 3000 y 3600 de velocidad, pero si mucha en cuanto a la CANTIDAD de RAM)... al final cosas como esas hacen que un equipo esté más equilibrado y rinda mejor para After o C4D antes que un procesador más potente. Claro está que con el presupuesto que manejas y sin necesidad de pillar una tarjeta gráfica, puedes optar sin problemas por Coffee Lake, y te va a ir muchísimo mejor con After que tira de velocidad de procesador, pero yo creo que para C4D te sale mejor en calidad precio Ryzen, ya que dificilmente vas a tirar los render con la GPU (Octane cuesta una pasta y no se puede piratear) y en trabajo activo y tiempos de render va a ser muy similar a un procesador más caro. After Effects y Premiere se comen toda la RAM que les eches, así que vuelvo a insistir en la importancia de meterle mucha RAM y un disco m.2 para la cache.

En este hilo puedes ver las decisiones que tomé al configurar mi equipo para motion graphics por unos 1000€ y la configuración final:
https://www.elotrolado.net/hilo_configuracion-de-equipo-para-after-effects-cinema4d-y-ocio-ocasional_2250803#p1744518253

Yo personalmente, a no ser que trabajes a un nivel muy alto, me gastaría entre 1300 y 1500 en hacerme una pedazo estación de trabajo, e invertiría el resto del dinero en otra cosa. Si no es para trabajo profesional, invertiría menos, incluso.
@elbitxo14 @Joseahfer

De verdad muchas gracias por la ayuda. Voy a seguir vuestros consejos, y tal como me ha dicho Jose parece ser que el noctua nos podría servir sin problemas, aunque desconozco si podremos hacer algún tipo de OC muy moderado.

Lo que me ha dicho ElBitxo, el cual agradezco el enorme post con toda la información que nos ha puesto, debería de optar por los 64bits, y lo haré así pues. El problema está sobre la ram que no es fácil encontrar dos pastillas de 16gb cada una de corsair o G.Skill, a una frecuencia de 3600 como me había puesto Joseahfer. Lo digo por comprar ahora 32gb (16x2) y más adelante las otras dos para hacer 64. Lo único con lo que doy y no sé si serán buenas estas o hay otras mejores serie https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... x16gb-cl17
Noctua es garantía de calidad. Si te vas a pillar lo mejor de lo mejor el software te va a funcionar bien si o si jaja, pero me leería bien estas recomendaciones para intentar sacarle el mayor partido a esa inversión:

https://www.pugetsystems.com/recommended/Recommended-Systems-for-Adobe-Premiere-Pro-143/Hardware-Recommendations
https://www.pugetsystems.com/recommended/Recommended-Systems-for-Adobe-After-Effects-144/Hardware-Recommendations
https://www.pugetsystems.com/recommended/Recommended-Systems-for-Cinema-4D-166/Hardware-Recommendations

Buena suerte con la compra.
@Kuromao para optar a por los 64GB, he hecho algunos ajustes.
https://www.pccomponentes.com/configurador/D8A1C8198

Para mantener la plataforma, he cambiado la placa, el SSD de NVMe a SATA. Así como la fuente, que acabo de ver que vuelven a tener stock de las Focus.

O también cambiar la plataforma y mantener el SSD NVMe.
https://www.pccomponentes.com/configurador/09F1Ef880
30979 respuestas