[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC



La 1060 de 3GB tiene problemas por escasez de memoria.
@ramulator
La 1060 de 3GB tiene problemas por escasez de memoria.[/quote]
Qué me recomiendas entonces?
MrHadex escribió:@ramulator
La 1060 de 3GB tiene problemas por escasez de memoria.

Qué me recomiendas entonces?[/quote]
De la RX 480 o 580 de 4GB para arriba.
@ramulator @Joseahfer
Entonces... ¿qué os parece esto?
https://www.pccomponentes.com/configurador/F8FcA718A El procesador para emulación me ha dicho @Perfect Ardamax que se queda un poco corto, hay alguno que sea mejor pero sin que aumente tanto el precio? Gracias
@MrHadex
Para emulación ese va bien es para los juegos normales para lo que ese se te queda corto
@Joseahfer @Perfect Ardamax
Muchas gracias a los 2, no tengo muy claro cuál build de las 2 que me habéis dicho me compraré, igualmente esperaré a Black Friday a ver si rebajan los componentes.

@Perfect Ardamax, en tu build, qué es eso de "+ Canon digital (Discos duros integrados)" que pone debajo del disco duro?

En cuanto a las cajas, podría poner otras si quisiese en el caso de la build de @Joseahfer que sean tipo mATX y de la build de @Perfect Ardamax , ATX, no?

Ninguna de las 2 builds incluye ventilador, eso es porque el que traen los procesadores ya es suficiente?

En el caso de que quiera poner un SSD, puedo comprar el que quiera y funcionará sin problemas?
Para el monitor, si quiero poner otro no importa tampoco, imagino que el PC tiene distintas salidas de imagen. Los cables para las salidas de imagen vienen con algún componente o tengo que comprarlos aparte?
@MrHadex
1) En agosto entro en vigor el nuevo "Canon Digital del PP"
https://www.xataka.com/legislacion-y-de ... -y-por-que
PCComponentes lo que pasa es que te lo junta con el precio y no te lo muestra desglosado por eso ni te enteras)

2) Por supuesto puedes poner la caja que mas te guste (solo asegúrate de que la caja que pones es compatible con la placa base)
Aquí tienes para configurar el PC (Recuerda que el i5 8400 solo es compatible con las placas Z370):
https://www.coolmod.com/configurador-pc ... ocket-1151

3) Todas los SSD que sean sata funcionaran en cualquier puerto sata.

4) Quien se encarga de la salida de la imagen y sonido es la Gráfica (tendrás que comprar un HDMI para conectarlo a tú pantalla si no tienes uno pero eso no es un problema porque cuestan 3€)

Saludos
MrHadex escribió:@Joseahfer @Perfect Ardamax
Muchas gracias a los 2, no tengo muy claro cuál build de las 2 que me habéis dicho me compraré, igualmente esperaré a Black Friday a ver si rebajan los componentes.

@Perfect Ardamax, en tu build, qué es eso de "+ Canon digital (Discos duros integrados)" que pone debajo del disco duro?

En cuanto a las cajas, podría poner otras si quisiese en el caso de la build de @Joseahfer que sean tipo mATX y de la build de @Perfect Ardamax , ATX, no?

Ninguna de las 2 builds incluye ventilador, eso es porque el que traen los procesadores ya es suficiente?

En el caso de que quiera poner un SSD, puedo comprar el que quiera y funcionará sin problemas?
Para el monitor, si quiero poner otro no importa tampoco, imagino que el PC tiene distintas salidas de imagen. Los cables para las salidas de imagen vienen con algún componente o tengo que comprarlos aparte?


Yo apoyo la build de Perfect Ardamax, la 1060 de 3GB a fin de cuentas da problemas independientes a la potencia por el tema de la memoria y va a ser más dolor de cabeza, y con la de Perfect Ardamax tienes una CPU mucho más capaz, tanto para emular como para juegos. Además si eso con el tiempo le puedes cambiar la tarjeta a una mejor, incluso muy superior a una 1060 de 6GB y funcionará estupendamente.
Vale, entonces seguramente iré por la build de @Perfect Ardamax
Solo por aclararlo, al comprar en Coolmod tengo garantías normales de 2 años y es una página segura, no?
Sabéis si en Black Friday hacen ofertas para componentes? (A ver si alguno está rebajado)

Edito: He encontrado posts que aseguran que la página no es segura por falta de stock
@MrHadex
Coolmod es la competencia directa de PCComponentes (coca cola vs pesi)
Así pues compra con total tranquilidad que incluso es patrocinador de EOL y tiene hilo oficial mira:
hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055

Así que ya sabes si tienes cualquier problema con la tienda le sueltas un par de "collejas" al "usuario oficial" [666] [666]
Por lo demás decirte que al ser una tienda con sede en España (Castellón para ser más precisos) todos sus productos electrónicos están sujetos a la garantía mínima de 2 años obligatorio

Así pues puedes estar tranquilo (yo mismo he comprado varias veces) y de lo único que puedo quejarme (por ahora) es de que no es la primera vez que el "envió de 72H" resulta ser 1 semana pero bueno salvo eso... [toctoc]
Respecto al tema del stock si es cierto que suele ser habitual que no tengan actualizada la pagina con las existencias (des-organización a la hora de administrar la pagina supongo) pero a mi personalmente no me ha pasado nunca.
De todas formas ten fácil como llamar y decirle "seguro que estos componentes están en stock" o simplemente tirarle de las orejas a
hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055

También es verdad que hasta el momento todo lo que he comprado me ha salido bueno (no he tenido que tirar de garantía) pero por lo que he estado leyendo tampoco es que haya demasiadas quejas (como si pasa con MSI por ejemplo).

Respecto al Black Friday como buen competidor de PCComponentes.....claro que sacara ofertas y...la pagina volverá a petar como el año pasado por la enorme cantidad de visitas XD

Saludos
@Perfect Ardamax
Vale, así compro tranquilo [sonrisa]
Esperaré a Black Friday para comprar los componentes, a ver si pillo alguna oferta
Antes de comprar los componentes llamaré por teléfono diciéndoles los componentes 1 a 1 si los tienen por si acaso
Muchas gracias! :)
Chicos, tengo que montarle un PC a un colega, y estado mirando varios presupuestos pero esta todo hinchadisimo de precio en estos meses. Os cuento el dispone de 1400€ y habria que incluir a parte de todo el PC en si (excepto HDD), un monitor, teclado, raton y auriculares con micro para poder jugar.

Lo suyo es un PC que le dure un buen tiempo y que pueda jugar a ultra con tranquilidad, sabiendo que siempre hay juegos mejor optimizados que otros :)

Me podeis ayudar con alguno? He estado haciendo varios tanto con Intel como AMD, pero no lo veo claro, el ultimo que he montado ha sido el siguiente:

https://ibb.co/i1wxyG (no me sale la imagen sorry)
@djcesc92 pues así a lo tonto me he pasado 70€, aunque eso que se ahorra en invierno. [sonrisa]

https://www.pccomponentes.com/configurador/1f895a4c4
Monitor 1080@144 con FreeSync, una Vega 64 que acompañe (rinde como una 1080 consumiendo más, pero aprovechas el FreeSync) y todo ello bajo la plataforma AM4 con un r5 1600.
@Joseahfer

No le hace mucha gracia la idea de pillar Vega para la grafica, siempre ha sido mas de Nvidia :)

Tambien se conforma con un monitor 60hz, no va a jugar a competitivo ni nad,a, asi que creo que el tema 144hz y freesync nos lo podremos ahorrar, lo que sobre todo tengo muchas dudas es en el tema del combo procesador + placa base, se lo tendre que preparar yo todo y no tengo miedo a ryzen que hay que toquetear mas pero si en el rendimiento en la mayoria de juegos, vaya lio jajaj

Pero agradezco la ayuda y me lo apunto ;)
@djcesc92
Si el uso que le vas a dar a ese PC va a ser exclusivamente (y solo exclusivamente que te queda claro) a juegos entonces:
Esto lo digo porque AMD tras 7 años sin sacar nada decente ha sacado Ryzen que sin bien es cierto que da una media de 10FPS menos en juegos (i5 8400 vs R5 1600) en cualquier otro aspecto el R5 1600 a 3.8GHz esta igualado y concretamente en los temas de edición, visualización, reder (todo lo que sea trabajo pesado) el R5 barre literalmente al i5 8400

Por ello la configuración del R5 del compañero es una muy buena opción (quitando la vega64 que es un despropósito pues rinde igual que la GTX 1070Ti consumiendo el doble y valiendo lo mismo) ya que en juegos solo es un pilen peor que el i5 8400 pero en todo lo demás.... ;)

En defensa de Vega diré que...la Vega 56 puede mutar a una Vega 64 y aquí eso si merece la pena porque por 400€ tienes lo equivalente a una GTX 1070ti pero claro...hay que saber encontrarla a ese precio y tener suerte de que sea mutable.

Sin más dilación PC exclusivamente para juegos:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1j3b
+
https://www.pccomponentes.com/benq-bl24 ... ed-ips-qhd

Y el resto para teclado ratón y auriculares (no soy experto en ese tema pues juego con un teclado y ratón de 20€ [sonrisa])
Hola muy buenas .
Estoy planteándome comprar un pc para jugar basicamente y hacer cuatro cosas de edcicion de foto y video ,este es lo que tengo de momento en mente ,falta la gafrica solo , estoy en duda Amd o Nvidia.
Haber si podeis mejorar algo que he puesto o buscar un configuracion nueva desde cero.
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... RhW0XbD3nw

Un saludo
@adriancar tiene algunos fallos (procesador incompatible con esa placa) y cosas más baratas que te rendirán lo mismo.

¿Cuál es el presupuesto total?
Joseahfer escribió:@adriancar tiene algunos fallos (procesador incompatible con esa placa) y cosas más baratas que te rendirán lo mismo.

¿Cuál es el presupuesto total?

Hola ,mucha gracias por la ayuda ,presupuesto 1800€ ,necesito todo el conjunto entero ,menos altavoces .
Un saludo
Joseahfer escribió:@adriancar presupuesto de 1800€ sin SSD: https://www.pccomponentes.com/configurador/B065Ae401

Muchas gracias por la ayuda , ¿disipador no haría falta para este procesador ?
Tema Oc ¿se le puede hacer a este Ryzen ?
Un saludo
Buenas tardes,

Voy a montarme un PC por componentes con el propósito principal de jugar a 5760x1080p, principalmente simuladores y juegos de coches, actualmente el juego que más requiere de los que tengo es Project cars 2.
No soy de hacer Oc.
Elegiríais un i5-8400 frente a un i7-8700?. En un principio había pensado en un i7-8700 + 1080gtx, pero si bajo al i5 podría estirarme a la 1080ti.
En serio no se notan los 12 hilos del i7 frente a los 6 del i5?
@adriancar así es, el de fábrica es decente. OC se le puede hacer, sí, aunque te verás limitado por el disipador.

@wintermut3 el i7 envejecerá mejor, aunque a día de hoy rindan prácticamente lo mismo. También tienes al r5 1600, que aunque rinda un poco menos, también debería envejecer mejor.
@Joseahfer
Buenas de nuevo ,me gustaria que fuera intel el procesador haber que te parece esta nueva configuracion ya se pasa de presupuesto, pero ya de perdidos al rio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... vCMlIufrOO
@adriancar me he puesto a sumar y parece que se sube a los 2000€. Con ese presupuesto, esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/AeB67dC5E

Monitor 1440@144, o bien este otro monitor 1080@144 pero con Gsync. También te cambio la plataforma a Intel.
https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460pg-24--led-144hz

Edito: A todo esto, el Noctua no cabe en esa torre que pusiste ahora.
Zotac que parece mejor ensamblador que MSI, y MSI tiene un SAT horrible en esta región. Yo descartaría sus productos directamente.
@Joseahfer
Muchas gracias por la rapidez y asesoramiento ,lo estudiaré todo con calma ,que me puede mucho el ansía de tenerlo ya.
Un saludo
Buenas!

Tengo ya montado mi PC gracias a los comentarios que he ido leyendo de aquí y me queda por poner la gráfica.

La quiero principalmente para edición de video en 4k, aunque de vez en cuando me anime a jugar a algún juego, pero no soy exigente para los gráficos.

Estaba pensando en

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5

O alguna gtx 970 de 2a mano, ya que el precio que tienen es lo que tengo pensado gastarme.

Alguien que me pueda aconsejar?

Gracias y un saludo!!
@E5C084R
La GTX 970 de segunda mano es preferible sobre la GTX 1050ti
(entiendo que si te has montado un PC leyendo comentario no habrás comprado ninguna Tacens ni ninguna mierda por el estilo)
Perfect Ardamax escribió:@E5C084R
La GTX 970 de segunda mano es preferible sobre la GTX 1050ti
(entiendo que si te has montado un PC leyendo comentario no habrás comprado ninguna Tacens ni ninguna mierda por el estilo)


Gracias!!

Si te refieres a la fuente de alimentación, compre una potente porque tenía en mente meter la gráfica de gama media digamos.
@E5C084R
Me refiero a la marca la potencia es indiferente con 400W basta y sobra para todos los PC montados desde 2015 hasta hoy
una GTX 970 apenas consume 150W la CPU apenas unos 75W el HDD apenas unos 10W...con 400W todos los PC Gaming funcionan...salvo que no metamos en configuraciones con "doble gráfica"

Entiendo que si has leído comentarios de este hilo no habrás puesto más de 500W y habrás comprado fuentes de calidad de como mínimo 60€ para los 500W
Perfect Ardamax escribió:@E5C084R
Me refiero a la marca la potencia es indiferente con 400W basta y sobra para todos los PC montados desde 2015 hasta hoy
una GTX 970 apenas consume 150W la CPU apenas unos 75W el HDD apenas unos 10W...con 400W todos los PC Gaming funcionan...salvo que no metamos en configuraciones con "doble gráfica"

Entiendo que si has leído comentarios de este hilo no habrás puesto más de 500W y habrás comprado fuentes de calidad de como mínimo 60€ para los 500W


Así es. Cuando lo monté en su momento, si no recuerdo mal monté una aero cool strike x de 500w 80plus bronze.

Espero que con esa sea suficiente para mover todo el set.

Un saludo y gracias por la info!!
@E5C084R
Con esa es mas que suficiente.
Ademas te has cogido la única gama "Pasable/Aceptable" de aerocool por que todas las demás son.... :-|
http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... -list.html

Aerocool Strike X ocupa como ves el nivel 4 (esta en el limite) por debajo de eso (nivel 5) solo hay bombas de relogeria que pueden joderte el PC entero.
Hola, llevo como casi 1 mes leyendoos y pensando en configuraciones del que sería mi 1er PC para juegos, pero no me decido, porque al final siempre quiero poner procesador y placa de úlima generación, y no sé si es necesario estar a la última o valdrían por ejemplo de 7ª generación, etc. Con la gráfica lo mismo, no sé si una 1060 6GB es suficiente o habría que ir a una 1070 :-? Presupuesto de máximo 1100 € (sólo necesito torre)

Sacrificaría de momento el SSD, y empezaría con 2x4GB de RAM, para duplicarla más adelante (no sé si estoy en lo más correcto).

Me interesa:

- Jugar a 1080p 60fps (Project Cars 2, Dirt 4, WRC 7) con el G29 de PS4 que ya tengo, y a algunos juegos que vengan
- Salida de audio óptica (Toslink) en placa
- Creo que procesador Intel, porque sólo va a ser va a ser para jugar, creo
- ¿Posibilidad de overclock? (personlmente lo prefiero, para poder estirarlo más en el tiempo)

¿Podríais hacerme una configuración con 1060 6GB, y otra con 1070? ¿Son adecuadas para lo que quiero? ¿Cuánto tiempo estimáis que podría estirarlo hasta que tenga que reemplazar la gráfica?

Gracias :)
Hola, gracias por la configuración, y perdón si molesto, unas dudas:

-¿Se le puede hacer OC? ¿Ó directamente no lo necesito?
- Aunque ésta placa no tiene salida de audio óptica, ¿se puede conectar de alguna manera a un Logitech 5.1? (¿con un adaptador a Coaxial :-? ? )
-¿Se puede poner RAM DDR4 3200? La placa pone que máx. 2666
-¿No es recomendable ahorrar algo en RAM con 2x4GB?
- Había leído que el software de las Zotac no va muy bien, ¿es cierto?
- ¿Cuánto tiempo crees que podría estirar éste equipo, o mejor dicho ésta gráfica?

Gracias :)
@davmanypsp se le puede hacer OC, si necesita o no ya dependerá de ti. Con el disipador de fábrica mucho no podrás hacer, pero en stock y con ligero overclock más que suficiente.

Te cambio la placa a una con salida óptica. Si sube bien, sí, podrás poner 3200MHz, mínimo 2666MHz por lo que veo que dice.

Teniendo en cuenta lo que ha subido, y puede seguir subiendo, yo creo que 16GB directamente. En caso contrario, 1x8GB mejor que 2x4GB, el Dual Channel no me parece tan importante como para limitarte futuras actualizaciones y evitarte futuros problemas con las frecuencias en la plataforma.

Pues desconozco el software, pero si ya se leen problemas en el software de otros fabricantes (Gigabyte, Asus...) no veo por qué no.

Lo que estires la gráfica dependerá de ti, también de los juegos que juegues. Si conforme pase el tiempo ves que se queda corto para los fps que quieras, pues puedes ir bajando calidad gráfica y alargarla.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A67557455
Estate al tanto de la promoción de Asus también, a ver si la ponen, y si no lo pillas en Amazon.
https://twitter.com/Joseahfer/status/929459791835082757
Muchas gracias :)



Joseahfer escribió:Lo que estires la gráfica dependerá de ti, también de los juegos que juegues. Si conforme pase el tiempo ves que se queda corto para los fps que quieras, pues puedes ir bajando calidad gráfica y alargarla.


Perdona por insistir, pero nunca he tenido un PC para jugar. ¿Más o menos qué tiempo puede usarse una gráfica en PC, la 1070 por ejemplo? ¿2-3 años, bajando gráficos?

Esque ahí no tengo experiencia.

Un saludo
¡Buenas! Hago mi consulta aquí para no abrir hilos innecesariamente, aunque desconozco si es el lugar indicado para hacer la consulta; si no fuera el caso, comentadmelo/movedlo dónde corresponda.

El caso es que para este final de año tengo previsto modificar mi PC, que desde que lo adquirí hace casi 4 años que no lo he "tocado". Sigue funcionando decentemente para mi sorpresa, pero sí que es verdad que con algunas de las recientes novedades cojea bastante. Así que tenía pensado cambiar de gráfica, pasar de la actual 770 a una 1080, doblar RAM (de 8 a 16) y según ande de presupuesto para entonces, quiza pillar un disco SSD de mayor capacidad.

Mis consultas serían, con el PC actual (el de mi firma), ¿tendría problemas al colocar una 1080, ya sea cuellos de botella, por la fuente, etc? ¿Algún ensamblador favorito? ¿Alguno a evitar?

¡Gracias por adelantado!
@davmanypsp yo diría que más, aquí te dejo una review. Si miramos en retrospectiva, la GTX 970 salió hace 3 años y, aunque ya hay que toquetear, para 1080@60 sigue siendo una buena opción.

http://www.guru3d.com/articles_pages/gi ... ew,13.html

@Obafemi ¿cuál es el presupuesto? Yo cambiaría fuente también.
@Joseahfer Intentaría no superar los 800 €, pero ya digo que si hay que estirar un poco más, me lo plantearía, pues al fin y al cabo, como he comentado antes, en 4 años no he invertido un solo euro en renovar componentes así que soltar algo más ahora lo vería razonable.

¿Qué fuente me recomendarías?


Dudas que me surgen (no soy un experto en el tema, por lo que antes que decir alguna burrada, prefiero preguntar [+risas]) :

¿Ves mejor opción la 1070ti que la 1080? Ahora mismo juego todo a 1080, pero no descarto probar las 2k en breve.
La fuente veo que es de menor potencia eléctrica que la que ya tengo. ¿Entiendo pues que sería más fiable una Corsair que una Tacens?
Monitor no tenía pensado cambiar en principio, aunque tomo nota de tu recomendación. Preferiría cambiar mi SSD por uno de mayor capacidad + RAM.

¡Gracias por el tiempo y las sugerencias!
@Obafemi teniendo en cuenta que cuesta más o menos como una 1070 (esa que te puse) y con overclock se acerca a una 1080, pues sí.

Para la fuente hay que primar calidad y no cantidad, con 550W puedes tener un 8700K y una 1080ti.

En tal caso, al quitar monitor:
RAM creo que lo que tienes es un 2x4GB, así que otro lo más parecido: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00N8H066A/
SSD: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00P73B1E4/
Ok, ¡gracias por las respuestas! Visto lo visto, re-meditaré un poco todo antes de tomar una decisión.
Hola! me podéis decir si os ocurre lo mismo? Veréis tengo una z370 aorus gaming 7 y una gtx 1080ti aorus, el problema es que al instalar el pc y poner la grafica, esta no llega correctamente a la base de los tornillos y toca acercarla a mano haciendo algo de fuerza, he desmontado dos veces la placa base para ver si estaba descentrada o demasiado elevada y esta correctamente puesta vengo de una asrock z97 xtreme 4 con la misma grafica en la misma torre y no le pasaba esto mismo, creo que es por el embellecedor ese de la placa de sonido, alguien con el mismo problema o me podéis aconsejar algo? Gracias
30980 respuestas