[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Joseahfer escribió:@MrHadex cualquiera te servirá, lo más diferente será el socket.

El socket solo influye a lo hora de poner el procesador, no? Entonces busco un vídeo en el que usen el mismo socket que yo para instalar el procesador?
Joseahfer escribió:@Dr_Fell ¿qué problemas de rendimiento? Yo no tocaría mucho, si acaso mejoraría la fuente. O comprar un SSD si no dispones de uno.

KnightSayer escribió:@Dr_Fell Como ya te han comentado, si acaso añadir un SSD, personalmente si tuviera esa configuración hasta dentro de un par de años no cambiaba nada (si acaso gráfica porque eso lo puedes reutilizar en el futuro) porque para mejorar ram/cpu ya te rentaría pillar placa de socket nuevo en vez de meterle pasta al actual.
En definitiva me parece una buena build y que le queda tiempo de vida [beer]


Gracias a ambos. La opción del SSD siempre la he considerado pero no sabía si de notaría en el rendimiento. Lo tendré en cuenta.
@MrHadex así es, en tu caso Intel, poner en procesador en el socket (¡fíjate en el triángulo!) y bajarle la patilla hasta que enganche, lo que hará que baje la cubierta que tiene por encima.
Buenas, después de un par de dudas resueltas cómo veis entonces esta config?
https://www.pccomponentes.com/configurador/3730EcEf3
está bien el disipador y la fuente?

Gracias por vuestra ayuda
Joseahfer escribió:@MrHadex así es, en tu caso Intel, poner en procesador en el socket (¡fíjate en el triángulo!) y bajarle la patilla hasta que enganche, lo que hará que baje la cubierta que tiene por encima.

Vale, muchas gracias :)
Joseahfer escribió:
@victoryemi https://www.pccomponentes.com/configurador/Fb79339f9
Te he cambiado a un HDD de 1TB, el NVMe baja a 250GB y como monitor te he puesto un Samsung de panel PLS (el IPS de Samsung).


Hola de nuevo,

he modificado el procesador para rebajar un poco el presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/7a4810EbA

¿Crees que rendirá bien con este?

Muchas gracias por la ayuda!
Bueno, mirando por ahí he visto que aparte de un mini PC tipo Msi Cubi, para tenerlo en el salón y usarlo para ver películas, series y demás, también podría pillar una Raspberry pi 3. ¿Alguien me podría recomendar que seria más adecuado?
@victoryemi el 7600K no es compatible con esa placa, y hablamos de pasar de un 6/12 a un 4/4. En su lugar, podrías poner el 8400 de 6/6 para abaratar.
Joseahfer escribió:@victoryemi el 7600K no es compatible con esa placa, y hablamos de pasar de un 6/12 a un 4/4. En su lugar, podrías poner el 8400 de 6/6 para abaratar.


¿Te refieres a este?

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -28ghz-box

Muchas gracias!
@victoryemi así es. Podrías poner una placa Z370 más barata, o esperar a que salgan en resto de chipsets.
¿Qué os parece mi configuración (Para pobres como yo)?
https://www.pccomponentes.com/configurador/2609A5F4B

Es simple, un Intel de octava generación para entrar a esta y no quedarme atrás, con solo 4gb ram (Muy poco, pero tranquilos, después de comprarmelo le añadiré otros 4gb dentro de 1 o 2 meses), con una fuente genérica de 500w, con caja para ahorrar un huevo, sin disco duro por que se lo pasaré de mi viejo PC al nuevo, una placa base baratilla pero sirve para la octava gen, y nada más. No tengo intenciones de ponerle ninguna tarjeta gráfica en el futuro, solo lo usaré para oficimatica y Unreal Engine (<- No voy a hacer juegos que requieran una GTX 1080Ti, si veo que el juego que esté creando baja de los 20fps, o lo optimizo o añado gráfica, por que tampoco voy a crear un GTA V, y si le añado gráfica toca añadir fuente buena.)

Es simple, tengo un PC Intel J1800 4GB Ram que va lentísimo, en Unreal Engine no usa el click derecho, se traba al crear un objeto, tengo que probar el juego a gráficos bajos a 10fps, y eso solo en la demo de Third Person. Un simple PC con Intel 8100 es 500% superior al que tengo (Comprobado por páginas de Benchmark), y ni te cuento de la freqüencia de la RAM.
¿Que tal veis estos dos PCs para juegos?

i3 7100
Placa base MSI H110
MSI GTX 1050 2GB
8GB RAM DDR4

i5 6600T
Placa base Gygabyte Z170 Gaming G5
MSI GTX 1060 3GB
16 GB RAM DDR4 HyperX
Por si a alguien más le ha pasado, ayer martes me debería haber llegado un i5 8400 que pedí el jueves pasado en pccomponentes, no me ha llegado, les he preguntado y me han contestado que esperan tenerlo a lo largo de esta semana... Increíble que te pongan que hay stock y un día al que te tiene que llegar y ahora te digan esto.

La verdad me estoy cansando, llevo 3 semanas buscándolo por todos lados y ahora que se suponía que había stock me sueltan esto... Y no, aunque hayan dicho que esperan tenerlo esta semana, también dijeron eso hace 2 semanas y ni siquiera estuvo disponible en la página.

Edito: me han dicho que ya lo han enviado y mañana me llega, esta vez parece que es verdad
(mensaje borrado)
Tengo un 2500k que ya tiene bastantes años y me planteo cambiar:

Placa base
Ram
Procesador

Con un presupuesto de 500€ encontraré algo mejor que esto?

Imagen

La segunda pregunta es: me vale la pena el cambio?
Buenas, dispongo del siguiente pc:

fx 8350 BE
FXA 990 UD3
16GB de RAM DDR3 1600
GYGABYTE 980 Ti
Samsung 27 va 144hz

Estoy mirando opciones para actualizar y estoy entre 8700k o 1700x

Tengo 2 modulos ddr4 de 8gb a 3000 ripjaws 5 que consegui a buen precio , la 980ti que aprovecharia y un ssd samsung evo de 250.

Tendria que comprar, placa, fuente, procesador

Para 1080p 144hz, creeis que me merece la pena tirarme al 8700k? o con el ryzen ya me cumpliria bien. Comprar ahora? o esperar a Enero-Febrero. Tengo muchas dudas y no acabo de decidirme... A ver si alguien me arroja algo de luz.



Saludos y gracias!
Hola, me he montado un nuevo pc con una placa madre gigabyte z370 hd3 y estoy viendo que para actualizar los drivers del chipset de la placa madre hay que actualizar primero la bios. Debería actualizarla? He leido que es peligroso hacerlo
¡Hola, buenas! Veréis, quería cambiarme el ordenador porque el que tengo ya no da casi para más y se lo voy a dar a mi padre que le da un uso mucho más ligero y yo me compraré otro.No sé mucho sobre ordenadores y mucho menos sobre qué componente comprar y cual no. Si me pudiéseis echar una mano os estaría muy agradecido. [risita]

Presupuesto: 850€
Usos: Internet, multimedia y juegos (lo que más).
Piezas necesarias: Torre completa.
Piezas que ya tienes: Monitor, teclado y ratón.
Overclock: Nop.
Otras indicaciones: Lo que me gustaría es que fuera un ordenador tirando a gaming (o gaming directamente), por lo que los juegos los querría tener mínimo en una calidad decente. Jugar a juegos como SAO: HR,
Nioh, Minecraft con shaders... sin que me dé ningún lagazo ni tener ningún problema (con el PC que tengo actualmente no puedo ni jugarlos). Con montaje. Monitor opcional, dependiendo de si se va mucho o no.
Buenas!
Cómo veis esto?
https://www.pccomponentes.com/configurador/3e52D119F
- No sé si ese Enermax Liqmax os convence.
- Esa fuente de Seasonic está bien para un i5 8600k +gtx 1080?

Muchas gracias a todos
Buenas compañeros.

Me ha pedido un familiar que le monte una torre, presupuesto 800 euros. Que me recomendais?? inte o ryzen?

Me hechais una mano?
perez333 escribió:Buenas!
Cómo veis esto?
https://www.pccomponentes.com/configurador/3e52D119F
- No sé si ese Enermax Liqmax os convence.
- Esa fuente de Seasonic está bien para un i5 8600k +gtx 1080?

Muchas gracias a todos


Ese PC consume 400W a plena carga ¿responde eso a tú pregunta? XD

@Shin__Sei
¿USO?

@Gi.
https://www.pccomponentes.com/configurador/09249f1b3

@loto_inverse
Si es para jugar intel pero para juegos todo lo que sea ir mas arriba de un i5 de 8 generación es tirar el dinero porque ni de aqui a 8 años vista le vas ha sacar partido a un i7 de 8 generación en juegos.

@jordi1986
1) No
2) Si tú laca permite OC no

@MetalKramer
tira dinero ¿porque? lee:
viewtopic.php?p=1745068646

@Pataxu
Esta bien
Perfect Ardamax escribió:
perez333 escribió:Buenas!
Cómo veis esto?
https://www.pccomponentes.com/configurador/3e52D119F
- No sé si ese Enermax Liqmax os convence.
- Esa fuente de Seasonic está bien para un i5 8600k +gtx 1080?

Muchas gracias a todos


Ese PC consume 400W a plena carga ¿responde eso a tú pregunta? XD

@Shin__Sei
¿USO?

@Gi.
https://www.pccomponentes.com/configurador/09249f1b3

@loto_inverse
Si es para jugar intel pero para juegos todo lo que sea ir mas arriba de un i5 de 8 generación es tirar el dinero porque ni de aqui a 8 años vista le vas ha sacar partido a un i7 de 8 generación en juegos.

@jordi1986
1) No
2) Si tú laca permite OC no

@MetalKramer
tira dinero ¿porque? lee:
viewtopic.php?p=1745068646

@Pataxu
Esta bien


Pues es para un adolescente que quiere jugar a cs go, PUBG, y demas, decentemente a 1080p


Y con ryzen que podriamos sacar???

Ese i3 tirara decentemente??? se que es de nueva generacion.... y se que con 800 euros poco mas se puede hacer.....
@Shin__Sei

Los juegos actuales tiran de 4 cores por lo que cuanto más potencia (también llamado IPC) tenga cada core mejor.
En ese sentido un intel de 8ºGeneracion tiene más IPC por core que los de 7ºgeneración por lo que es mucha mejor opción para juegos que un intel de 7ºGeneracion.

Ademas para seguir rematando la faena los i3, i5 e i7 de 7ºGeneracion hacia atrás son desde hace 5 meses una muy mala inversión porque a partir la 8ºGeneracion de intel se ha producido un cambio de paradigma ¿Que quiero decir con esto?

Desde hace 8 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading,.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC

A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues el estándar ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.

Así pues dentro de 2 años los juegos usaran 6 núcleos puesto que ya sera la norma (DX12 solo esta pensado para utilizar 6 núcleos NO 8) por lo que es muy poco probable que los juegos usen 8 núcleos en un corto periodo de tiempo y más aun si tenemos en cuenta que llevamos 6 años estancados en los 4 núcleos (de aquí a que un juego use 8 núcleos tú ya has renovado el PC)

Tal vez ahora entiendas el porque están bajando las CPU de 7ºGeneración al ser 4 núcleos quedan cerca (por debajo debido al menor IPC) de los nuevos i3 de octava generación (ya que la mayoría de juegos no usa o usa mal el Hyper-Threading).

Así pues "ese i7 7700K" es en terminos generales peor para juegos que un i3 i3-8350K de 8ºGen (por lo ya comentado del IPC) pero es que dentro de 2 años (como la gama media ya tiene 6 núcleos tanto en AMD como en intel) los i5 de 8ºGeneracion y los AMD R5 1600 hará morder el polvo incluso a los i7 de 7ºGeneracion.

En resumen en cualquier caso el 7ºgeneración de intel y anteriores es una mala inversión si se piensa "a futuro" y si tal y como dices el PC es solo para jugar entonces tú mejor opción es un intel de 8ºgeneración porque tiene un mayor IPC que AMD. Si nos ponemos en el caso hipotético de que el PC fuese a ser usado para edición AMD porque aquí lo que importa es el numero de cores e Hilos y AMD ofrece CPU de 200€ (como el R5 1600) que ofrece 6 nucleos y Hyper-Threading (lo comparable seria un i7 de 8ºgeneración).

Saludos
@Perfect Ardamax

Clarisima tu explicacion, muchas gracias!!
Buenas tardes,

Busco configurar un pc entre 800 y 1000€, únicamente la torre (Me lo instalo yo y el windows también lo tengo yo). Lo dedicaría para jugar (Generalmente experiencias de 1 jugador que están en consolas) pero también ocasionalmente para Premier, Photoshop y After Effects.
Recientemente me pille un monitor LG 4K (Concretamente este https://www.amazon.es/gp/product/B06Y66 ... UTF8&psc=1) así que también lo usaré como dispositivo para visualizar contenido en 4k. Además trabajo con 2 pantallas, la 2º es un samsung antigua pero a medio plazo me la cambiaría por otra 4k con hdr (Lo que tarden en ponerse a un precio óptimo).
Volviendo al monitor 4k, tiene una tecnología que es propia de gráficas AMD. ¿Es preferible equipar la config con una? Desconozco si ahora mismo Nvidia está por encima de AMD, al ver más configuraciones con dichas gráficas que antaño.

Dejo lo que tengo actualmente simplemente para que sepáis lo que he estado utilizando.

Placa base Asrock P67 Pro
Gráfica AMD radeon 6950HD
Procesador intel i5 2500 3.30GHz
8GB RAM DDR3
HD SAMSUNG
Caja Antec (No recuerdo el modelo pero se que esta placa era la que entraba [+risas] )
La fuente no recuerdo de cuanto es ahora, debería abrir el PC.

También aprovecho y hago 2 consultas.

- Estoy buscando un teclado inalámbrico para utilizar en el pc. Me dejaría 100€ como mucho. No existe nada que pueda recargarse?
- El tema del bluetooth en sobremesas merece la pena? O es más bien un añadido (pijo)

Quedo a la espera de ver que puedo obtener con este presupuesto. Un saludo!
@reberes
https://www.pccomponentes.com/configurador/60F11b676

También aprovecho y hago 2 consultas.

- Estoy buscando un teclado inalámbrico para utilizar en el pc. Me dejaría 100€ como mucho. No existe nada que pueda recargarse?
- El tema del bluetooth en sobremesas merece la pena? O es más bien un añadido (pijo)


1) Que yo sepa todos van con pilas pero al menos el mio (sin luces ni mierdas) gasta las pilas una vez cada 2 años
2) Salvo que lo uses para algo muy concreto que lo requiera....añadido pijo XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@reberes
https://www.pccomponentes.com/configurador/60F11b676

También aprovecho y hago 2 consultas.

- Estoy buscando un teclado inalámbrico para utilizar en el pc. Me dejaría 100€ como mucho. No existe nada que pueda recargarse?
- El tema del bluetooth en sobremesas merece la pena? O es más bien un añadido (pijo)


1) Que yo sepa todos van con pilas pero al menos el mio (sin luces ni mierdas) gasta las pilas una vez cada 2 años
2) Salvo que lo uses para algo muy concreto que lo requiera....añadido pijo XD

Saludos


Merci por la respuesta. Que teclado tienes? Merece la pena invertir en un teclado mecánico si no se va a emplear en juegos?

tengo un disipador que no es el que viene con la gráfica, pero ya no recuerdo ni la marca ni nada (El anterior pc me lo hice ya casi 8 años). Teniendo en cuenta que el procsador que me propones también es i5 podría valer? Le haré una foto más tarde.

Otra edición, diferencias entre la GTX 1060 y la 1080? Sube mucho de precio implementarla? Merci.

Y otra y espero que última xD. Teniendo 250 gb de SDD 1TB de hdd, entiendo que en la sdd instalo windows 10 y alguna cosa más, mientras 1TB es para almacenar juegos, videos, etc. Correcto?
reberes escribió:Merci por la respuesta. Que teclado tienes? Merece la pena invertir en un teclado mecánico si no se va a emplear en juegos?


Ni siquiera es bueno para juegos (comparado con una bueno de membrana) yo busco rapidez de pulsación y silencio (no me gusta jugar haciendo ruido)
Respecto al teclado que tengo....un FUJITSU modelo KB400 de 20€ porque justo ayer me palmo mi teclado inalámbrico tras 12 años de uso y he tenido que coger este que tenia por el sótano de mi casa [+risas] [+risas]

reberes escribió:tengo un disipador que no es el que viene con la gráfica, pero ya no recuerdo ni la marca ni nada (El anterior pc me lo hice ya casi 8 años). Teniendo en cuenta que el procesador que me propones también es i5 podría valer? Le haré una foto más tarde.

Si la CPU es como dices de hace 8 años olvídate intel lleva 4 años sin cambiar los anclajes pero hace 8 años los anclajes eran totalmente distintos por lo que a lo sumo si es que existe tendrás que buscar un adaptador (estado a 25€ uno nuevo no se hasta que punto merece la pena buscar un adaptador).

reberes escribió:Otra edición, diferencias entre la GTX 1060 y la 1080? Sube mucho de precio implementarla? Merci.


La diferencia esta en la potencia nada mas
La potencia la de GTX 1060 es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 1080P con 60FPS estables
La potencia la de GTX 1070 es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 2160P (también llamado 2K) con 60FPS estables
La potencia la de GTX 1080 es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 2160P (también llamado 2K) con 144FPS estables
La potencia la de GTX 1080Ti es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 3840P (también llamado 4K) con 60FPS estables

Eso no quiere decir que una gráfica inferior no vaya bien pues depende a que resolución juegues (tú pantalla puede ser 4K pero tú puedes configurar el juego para jugar a 1080P)
También puedes bajar la calidad (en lugar de jugar a ALTO/ULTRA) jugar en bajo.
También puedes jugar a menos FPS (30FPS es lo mínimo recomendable porque con menos FPS el ojo humano es capaz de distinguir los fotogramas dando como resultado que ves como la imagen va a trompicones (foto a foto))

Y recuerda que en todo momento lo anterior es valido solo para "Programas Pesados" (Juegos POR EJEMPLO). Los programas normales (Películas por ejemplo) hasta con la potencia de una GT1030 te sobrara para verla en 4K
Los juegos antiguos (2010 o anterior) también necesitan pocos recursos y por lo tanto con una GTX 1050 seria suficiente para los 4K

reberes escribió:Y otra y espero que última xD. Teniendo 250 gb de SDD 1TB de hdd, entiendo que en la sdd instalo windows 10 y alguna cosa más, mientras 1TB es para almacenar juegos, videos, etc. Correcto?


Correcto

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
reberes escribió:Merci por la respuesta. Que teclado tienes? Merece la pena invertir en un teclado mecánico si no se va a emplear en juegos?


Ni siquiera es bueno para juegos (comparado con una bueno de membrana) yo busco rapidez de pulsación y silencio (no me gusta jugar haciendo ruido)
Respecto al teclado que tengo....un FUJITSU modelo KB400 de 20€ porque justo ayer me palmo mi teclado inalámbrico tras 12 años de uso y he tenido que coger este que tenia por el sótano de mi casa [+risas] [+risas]

reberes escribió:tengo un disipador que no es el que viene con la gráfica, pero ya no recuerdo ni la marca ni nada (El anterior pc me lo hice ya casi 8 años). Teniendo en cuenta que el procesador que me propones también es i5 podría valer? Le haré una foto más tarde.

Si la CPU es como dices de hace 8 años olvídate intel lleva 4 años sin cambiar los anclajes pero hace 8 años los anclajes eran totalmente distintos por lo que a lo sumo si es que existe tendrás que buscar un adaptador (estado a 25€ uno nuevo no se hasta que punto merece la pena buscar un adaptador).

reberes escribió:Otra edición, diferencias entre la GTX 1060 y la 1080? Sube mucho de precio implementarla? Merci.


La diferencia esta en la potencia nada mas
La potencia la de GTX 1060 es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 1080P con 60FPS estables
La potencia la de GTX 1070 es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 2160P (también llamado 2K) con 60FPS estables
La potencia la de GTX 1080 es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 2160P (también llamado 2K) con 144FPS estables
La potencia la de GTX 1080Ti es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 3840P (también llamado 4K) con 60FPS estables

Eso no quiere decir que una gráfica inferior no vaya bien pues depende a que resolución juegues (tú pantalla puede ser 4K pero tú puedes configurar el juego para jugar a 1080P)
También puedes bajar la calidad (en lugar de jugar a ALTO/ULTRA) jugar en bajo.
También puedes jugar a menos FPS (30FPS es lo mínimo recomendable porque con menos FPS el ojo humano es capaz de distinguir los fotogramas dando como resultado que ves como la imagen va a trompicones (foto a foto))

Y recuerda que en todo momento lo anterior es valido solo para "Programas Pesados" (Juegos POR EJEMPLO). Los programas normales (Películas por ejemplo) hasta con la potencia de una GT1030 te sobrara para verla en 4K
Los juegos antiguos (2010 o anterior) también necesitan pocos recursos y por lo tanto con una GTX 1050 seria suficiente para los 4K

reberes escribió:Y otra y espero que última xD. Teniendo 250 gb de SDD 1TB de hdd, entiendo que en la sdd instalo windows 10 y alguna cosa más, mientras 1TB es para almacenar juegos, videos, etc. Correcto?


Correcto

Saludos


- Perfecto. El teclado me pillaré uno que vea bien a nivel de batería entonces. Yo si que soy más de teclas "altas" en ese sentido.
- Ok lo de los anclajes, lo imaginaba
- La gráfica si, me refería a potencia. Claro por lo general no soy mucho de los juegos de PC que exprimer los gráficos (Witcther, Battlefield, etc). Para jugar al Tomb Raider en 4k y 60 fps, por poner un ejemplo imagino que ira bien (Cas todo en ultra se entiende). Mi duda está más bien en algo tipo Read D.. alguno de eso multiplataformas que van a salir en el próximo año, como el proximo Tomb Raider por ejemplo (Lo he enfocado demasiado en esto pero ahora no me vienen a la cabeza otros multis que me interesen y por norma sea abismalmente mejor en PC [+risas] ). P.D: 144 en monitores Hz60 "se nota"?. No he podido experimentarlo, pero si recuerdo en su día con este ordenador cuando pasé de 30 a 60 que fue como descubrir la penicilina en según que juegos [+risas]
Perfect Ardamax escribió:@reberes
https://www.pccomponentes.com/configurador/60F11b676

También aprovecho y hago 2 consultas.

- Estoy buscando un teclado inalámbrico para utilizar en el pc. Me dejaría 100€ como mucho. No existe nada que pueda recargarse?
- El tema del bluetooth en sobremesas merece la pena? O es más bien un añadido (pijo)


1) Que yo sepa todos van con pilas pero al menos el mio (sin luces ni mierdas) gasta las pilas una vez cada 2 años
2) Salvo que lo uses para algo muy concreto que lo requiera....añadido pijo XD

Saludos


Una duda compi, en ese configurador que has puesto se podria utilizar el disipador que viene por defecto con el i5 o es recomendable adquirir uno aparte?
@Cristianoedu
Con los i3 el disipador de serie tiene un pase pero con los i5 (y mas si es para jugar) ya no (salvo que vivas en una zona muy fría) los i5 si o si necesitan disipador

Saludos
Buenas, ya he reunido pelas y me lo voy a pedir ya, no quiero seguir esperando a que salgan las placas baratas H ó B para Coffe. Además con las Z tengo opción de OC más adelante, que podría interesarme.


Éstos son los componentes que al final he escogido, si me podéis dar vuestra opinión os lo agradecería:


https://es.pcpartpicker.com/list/6QxRf8


Y perdón por ser un incordio, a ver si termino ya de decidirme con vuestra ayuda.

Gracias y un saludo.

¡Muchas gracias! El enlace de la configuración se mantiene unos días, ¿no? Porque compraré el ordenador en unos días y no quiero que caduque xD
@Gi.
Creo recordar que duran 3 meses

@davmanypsp
nada que objetar
Buenas y feliz año nuevo

Resulta que mi padre me ha pedido una torre nueva y su uso seria para navegar por la web, procesadores de textos, tambien alguna herramienta como el autocad.

A ver, lo que el quiere es que no tenga problemas con un ordenador lento ,estaba pensando en 8gb ram , un ssd para el sistema operativo y que la torre ya venga montada, su presupuesto es de entorno a 500€ y ademas sea un ordenador que le dure para unos cuantos años.

Necesito de alguien que me ayude

Gracias
Hola, estaba mirando componentes de PC para un amigo, y me he topado con esto.
https://www.amazon.es/AMD-6350-Procesad ... B00CLBZAHY

Este procesador pone que tiene 4.2ghz en turbo, 6 núcleos y 6 hilos. ¿Cómo es eso posible, por ese precio? Yo por ejemplo tengo un i5 8400 que va a 4ghz en turbo, tiene 6 núcleos y 6 hilos, pero cuesta más del doble. Supongo que hay algún factor más que afecta al rendimiento, luego buscas cualquier comparación y el i5 8400 rinde mucho mejor.
Hola muy buenas noches a todos desde hace ya bastante tiempo he estado ahorrando para un pc bueno que me sirva para edición de vídeos, jugar y posiblemente el año que viene empiece a estudiar desarrollo de juegos así que necesitare un buen pc. De momento tengo un presupuesto de 1000e para todo menos la gráfica ya que considero que hace bastante tiempo desde que sacaron las ultimas nvidia y según leo las ultimas amd no son del todo buenas para jugar así que me esperare a salgan las nuevas para comprarla y ponerla yo mismo de mientras me puedo apañar con la interna del procesador por que a lo que jugare sera a el lol, fortnite y the witcher 1.

Mi prioridad es que el pc sea potente para aguantar bastante tiempo es decir quiero invertir a largo plazo por que el procesador es lo mas importante. Me decantaría principalmente por intel ya que he visto que con ryzen para que rindan bien bien hay que overclockear la ram y me quiero evitar quebraderos de cabeza.

De momento yo he hecho esta configuración que no se si estará bien o no me gustaría que me dieseis si esta bien o mejor cambiar alguna cosa de momento os puedo decir que ssd no hace falta añadirlo por que ya tengo uno en el pc que tengo actualmente así que lo aprovechare en el nuevo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/70D58f089

Espero vuestra respuesta y espero que hayáis pasado unos buenos reyes [oki]

PD: Añado que no tengo pensado hacerle overclock al procesador al menos por el momento pero me parece interesante para poder alargar el ordenador en el momento en el que necesite un extra de potencia
hola, a ver si me podeis ayudar, hace bastante tiempo que no monto pc y ando un poco perdido con componentes y precios, a ver si me podeis ayudar con alguna configuracion, basicamente busco para jugar fluido y reproducir video hasta 4k. las pegas pues presupuesto entre 600 y 750 de max :( y que tenga:
HDD SSD, que por lo que he visto ronda unos 90 euros uno de 250 gigas
HDD de 3 teras que ronda unos 90 tambien
ram 8 gb que creo que anda entre 80/90
y bueno, grafica, placa, procesador, fuente y caja. a ver si me podeis ayudar con modelos sobre todo la columna vertebral grafica/procesador/placa

gracias
P. D. El hdd de 3teras podría dejarlo fuera del presupuesto
blueligth_4 escribió:Hola muy buenas noches a todos desde hace ya bastante tiempo he estado ahorrando para un pc bueno que me sirva para edición de vídeos, jugar y posiblemente el año que viene empiece a estudiar desarrollo de juegos así que necesitare un buen pc. De momento tengo un presupuesto de 1000e para todo menos la gráfica ya que considero que hace bastante tiempo desde que sacaron las ultimas nvidia y según leo las ultimas amd no son del todo buenas para jugar así que me esperare a salgan las nuevas para comprarla y ponerla yo mismo de mientras me puedo apañar con la interna del procesador por que a lo que jugare sera a el lol, fortnite y the witcher 1.

Mi prioridad es que el pc sea potente para aguantar bastante tiempo es decir quiero invertir a largo plazo por que el procesador es lo mas importante. Me decantaría principalmente por intel ya que he visto que con ryzen para que rindan bien bien hay que overclockear la ram y me quiero evitar quebraderos de cabeza.

De momento yo he hecho esta configuración que no se si estará bien o no me gustaría que me dieseis si esta bien o mejor cambiar alguna cosa de momento os puedo decir que ssd no hace falta añadirlo por que ya tengo uno en el pc que tengo actualmente así que lo aprovechare en el nuevo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/70D58f089

Espero vuestra respuesta y espero que hayáis pasado unos buenos reyes [oki]

PD: Añado que no tengo pensado hacerle overclock al procesador al menos por el momento pero me parece interesante para poder alargar el ordenador en el momento en el que necesite un extra de potencia


Esa fuente es una cagada y puedes ahorrar en RAM de menos velocidad para invertirlo en una fuente de calidad como una seasonic.

Para elección de gráfica ten en cuenta tu monitor y que están caras por el minado de criptomonedas por lo que echarle un vistazo a la segunda mano de gtx 980 o 980 ti no sería mala opción.

Que algún compañero que sepa más de componentes te de algo más concreto...
@antoito2002
Muchas gracias compañero que te parece esta configuración? La gráfica esperare a que saquen las nuevas de nvidia no tengo prisa por que al principio tengo pensado jugar a los juegos que mencione anteriormente ya cuando me compre la gráfica si que jugare a cosas mas burras como the witcher 3 o gta v.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ed110e653
Hola

pues ando mirando para comprarme un Pc sobre marzo o abril, aunque si bajasen precios adelantaria la cosa.

He visto algo asi con algunas dudas, a ver los entendidos que opinais, pues yo ando 8 años fuera de este mundo con mi Pc viejito :)

Partiendo de la base que no soy un gamer profesional, y no voy a hacer OC, basicamente busco un PC que me dure unos añitos sin problemas

- Procesador, Ryzen 1600x (214,79), puedo bajar a un 1600 (189,03)
- Placa, Asus prime B350 plus (93,98)
- RAM, tengo dudas si montar los 16GB con unas corsair venganze 3000 CL15 que me salen 182,35 o montarme 8GB de unas corsair venganze 3200 CL 15 por 116,31
- HD western digital red 2TB (85,02) el disco duro SSD lo descarto porque se me va de precio
- Caja aqui tengo muchas dudas con varias, manejo estas phanteks eclipse p400 (71,22) phanteks eclipse p300 (61,72), zalman z9 neo silent (61,00), nox hummer mc zero (48,05) sharkoon m25 (61,42) y luego me encantan pero no se si me valdran para el disipador las thermaltake versa n24 (57,11), n25 (60,43) y n26( 60,43)
- Disipador un noctua nh-u12s Se Am4
- fuente valoro varias be quiet pure power 500 (71,72) 600 (82,63), corsair cx 550 (60,07) y de las seasonic m12ii evo 620 (77,75) focus plus 650 (92,39) o focus gold 550 (93,31)
-Grafica MSI 1050ti 4gb oc (166,01) o MSI 1050 ti gaming x 4gb oc (188,48)
Buenas , me podrían recomendar un pc de 1100€ o 1150€ con una GTAX 1070 porfa.
Consejos y opiniones -> https://www.pccomponentes.com/configurador/0a396e8e9
placa, ram y procesador ya los tengo. Dudo si aumentar a version 6GB de la grafica.
Gracias de antemano.
Buenas, tengo un presupuesto de 700€ y quería un pc medianamente bueno. He podido configurar esto en base a lo que iba informándome, e incluso pueda que igual tenga algún fallo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/62D86a5dD

Que opináis? creéis que puedo bajar aún más el presupuesto? No estoy para gastos, pero por lo menos quería tirar de casi todos los juegos en modo "decente" :p.

Espero me podáis ayudar en algún fallo o consejo.

PD: He intentado escoger cosas para una futura ampliación, por ejemplo la RAM y no volver a comprar otra gráfica en mucho tiempo...
RainHell escribió:Buenas, tengo un presupuesto de 700€ y quería un pc medianamente bueno. He podido configurar esto en base a lo que iba informándome, e incluso pueda que igual tenga algún fallo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/62D86a5dD

Que opináis? creéis que puedo bajar aún más el presupuesto? No estoy para gastos, pero por lo menos quería tirar de casi todos los juegos en modo "decente" :p.

Espero me podáis ayudar en algún fallo o consejo.

PD: He intentado escoger cosas para una futura ampliación, por ejemplo la RAM y no volver a comprar otra gráfica en mucho tiempo...


Intenta estirarte a esto

https://www.pccomponentes.com/configurador/7f5c5a4cF

El i3 de 8a generación merece mucho la pena.

Es una configuración de un compañero que es un máquina.
antoito2002 escribió:Intenta estirarte a esto

https://www.pccomponentes.com/configurador/7f5c5a4cF

El i3 de 8a generación merece mucho la pena.

Es una configuración de un compañero que es un máquina.


Pues si, desde luego veo que tiene mayor frecuencia. Respecto a la gráfica, he visto en otras páginas dando negativos a Zotac, tu la recomendarías antes que una MSI o Gibabyte? No menciono a Asus porque me supera [carcajad].

Aún así, por mucho que quiera una gráfica de 6GB, intentare tirar por la "Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 3GB GDDR5" la diferencia esa de momento me supera, y no puedo estar más tiempo sin PC, que lo necesito para otras cosas también. ves compatible la gráfica con esa placa y torre?

Otra cosilla he visto que no incluye ventilador CPU, esto.. ¿Por qué?. Intento leer todas las especificaciones, pero creo que estoy verde aún. Me causa curiosidad.

Gracias por responder compi.
RainHell escribió:
antoito2002 escribió:Intenta estirarte a esto

https://www.pccomponentes.com/configurador/7f5c5a4cF

El i3 de 8a generación merece mucho la pena.

Es una configuración de un compañero que es un máquina.


Pues si, desde luego veo que tiene mayor frecuencia. Respecto a la gráfica, he visto en otras páginas dando negativos a Zotac, tu la recomendarías antes que una MSI o Gibabyte? No menciono a Asus porque me supera [carcajad].

Aún así, por mucho que quiera una gráfica de 6GB, intentare tirar por la "Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 3GB GDDR5" la diferencia esa de momento me supera, y no puedo estar más tiempo sin PC, que lo necesito para otras cosas también. ves compatible la gráfica con esa placa y torre?

Otra cosilla he visto que no incluye ventilador CPU, esto.. ¿Por qué?. Intento leer todas las especificaciones, pero creo que estoy verde aún. Me causa curiosidad.

Gracias por responder compi.


La gráfica es de 6gb (zotac tiene muy buenas gráficas calidad precio) porque se nota mucho la diferencia respecto a la de 3gb, es como si fuera otra gráfica...

Si lo necesitas ya yo pillaría una 1050ti por reventa, consumo y precio) o buscaría una buena oferta de 1060 6gb aunque fuera de segunda mano, incluso miraría gtx 980 por unos 200€ que sería hasta mejor opción.

Ventilador no te he puesto porque ese microprocesador va bien con el que viene de serie y tienes un presupuesto muy ajustado, aunque si vives en alguna zona muy cálida en verano no te vendría mal uno.

Sería un pc con mucho futuro ya que podrás cambiar a i7 y a la mejor gráfica sin tener que cambiar nada más, como mucho añadir más RAM
@antoito2002 Creo que si me vendrá bien un ventilador, que aquí en verano es un horno jeje

Intentaré buscar lo de la gráfica. Me has ayudado bastante, muchas gracias por la recomendación!
30975 respuestas