Configuración de equipo para After Effects, Cinema4D y ocio ocasional

Buenas gente, escribo un hilo por separado porque veo que el de Configuraciones de PC está más orientado a PCs gamer, y yo no tengo ese tipo de requerimientos. En cuanto a juegos, de momento sólo me interesa un rendimiento decente en juegos de la generación pasada (Portal, Fallout 3, Bioshock...) e indies. Perdón por el Quijote que dejo por aquí :P

Me toca renovar completamente el equipo que tengo en casa y ecesito un PC medianamente potente con el que hacer mis cosillas y freelance ocasionales de Motion Graphics y diseño digital. Además empezaré dentro de poco un curso de Cinema4D y tengo que tener un equipo adecuado.

After tira mucho de procesador y de ram, y C4D de procesador. Ambos se benefician muchísimo de instalación en SSD, sobre todo After. La gráfica sería sólo para los render, algo poco prioritario de momento, pero tiene que ser Nvidia porque After se beneficia más de ellas y Octane render de momento las pide obligatoriamente. Mi idea era montar una estación de trabajo de gama media-baja, gastándome entre 800 y 900 euros, e ir actualizándola poco a poco durante los próximos dos años en función del uso que le vaya dando. Además de lo obvio de meterle más ram y otro SSD, si veo que me sale mucha cosa de 3D meterle una gráfica potente rollo GTX 1080Ti (incluso otra más por SLI a largo plazo), o si me sale todo Motion Graphics tal vez cambiar el procesador por uno mejor y con más cores a largo plazo. Pero el caso es que veo que además de que unos componentes de calidad aceptable disparan algo el precio, socket 1151 me limitaría mucho para hacer mejoras en un futuro.

He hecho dos configuraciones, una en pccomponentes LGA1151 con un i5-7600k que quedaría en 963€ tras aplicar varias ofertas:
https://www.pccomponentes.com/configurador/EaBfDf06F

Otra en aussar LGA 2011-v3 con un i7-6800K que quedaría en 1123€ con las ofertas activas:
https://www.aussar.es/presupuesto-activo?pin_key=b9bcff1add29cabc058abe23eeebae33

Podría pillar algunos componentes de los que me gustan en la lista de pccomponentes o que están a mejor precio por separado, como la fuente de alimentación de 650 o el SSD Samsung, y quedaría a un precio similar 1108€, pero con unos gastos de envío algo mayores que tengo que calcular.

Las principales dudas, además de cómo véis los componentes elegidos, son si la configuración 2011-v3, que es la que más me atrae, tiene sentido (en pcpartpicker me salta un aviso de que la placa base X99 y i7-6800K que es Broadwell-E dan algún problema, aunque no lo entiendo muy bien) y aún cuando After de gráfica tira poco, si la GTX 105Ti tiene sentido con un i7-6800k. Luego otra cosa que me planteo es pillarme por un poco más un disco SSHD de 1TB en vez del HDD de 2TB. No podría pasarme ni un euro de esos mil ciento y algo. Muchas gracias!
Quizás te beneficiaría más montarte un equipo Rizen, porque ese software que vas a utilizar, cuantos más núcleos disponibles tengas mayor rendimiento obtendrás. Echa un vistazo por el foro, encontrarás propuestas de equipos con los nuevos procesadores de AMD que te pueden servir de base para el tuyo.
Morpheus24o escribió:Quizás te beneficiaría más montarte un equipo Rizen, porque ese software que vas a utilizar, cuantos más núcleos disponibles tengas mayor rendimiento obtendrás. Echa un vistazo por el foro, encontrarás propuestas de equipos con los nuevos procesadores de AMD que te pueden servir de base para el tuyo.


Gracias por contestar. AMD está en un momento muy dulce, lo miraré bien antes de tomar la decisión definitiva. Lo que seguro que necesito es una gráfica Nvidia, que ofrece muchísimas ventajas con el software que utilizo. De todos modos la duda más grande en la que me encuentro sería si pillarme un procesador más rápido aunque tenga menos núcleos, de lo que se beneficia After Effects, o un procesador con más núcleos, de lo que se beneficia C4D. OctaneRender en verdad casi no tira de CPU, si no de GPU, pero antes me tendría que dejar los 600 pavos que cuesta... así que no sería una opción para el equipo doméstico a no ser que me haga freelance. Los AMD parecen bastante mejores para usar el motor de render interno de C4D. Lo que si, lo que es editar video no lo hago tanto, así que eso le resta mucha importancia al número de cores que tenga el procesador.

Por eso pensé en lo de socket 2011-v3 con una buena CPU de 6 cores, algo así como una solución intermedia que me dejaría la puerta abierta a pillarme un pedazo de procesador en un futuro si me hace falta (en vez de entrar pillándome ya el tope de gama de los socket 1151), y llegar a los 128GB de RAM es una posibilidad más que deseable a largo plazo. Voy a mirar bien las opciones con AMD, aunque en general la CPU que recomiendan casi todos mis compañeros para usar con After es i7 7700k dejando abierta la posibilidad de overclock.
Yo estoy con blender y la verdad es que el ryzen para estos casos es lo mejor que hay ahora mismo a calidad y precio.

Te recomendaria un 1700 de ryzen para estas cosas y al nivel gaming pues mas o menos al del 7700k.
elbitxo14 escribió:Gracias por contestar. AMD está en un momento muy dulce, lo miraré bien antes de tomar la decisión definitiva. Lo que seguro que necesito es una gráfica Nvidia, que ofrece muchísimas ventajas con el software que utilizo. De todos modos la duda más grande en la que me encuentro sería si pillarme un procesador más rápido aunque tenga menos núcleos, de lo que se beneficia After Effects, o un procesador con más núcleos, de lo que se beneficia C4D. OctaneRender en verdad casi no tira de CPU, si no de GPU, pero antes me tendría que dejar los 600 pavos que cuesta... así que no sería una opción para el equipo doméstico a no ser que me haga freelance. Los AMD parecen bastante mejores para usar el motor de render interno de C4D. Lo que si, lo que es editar video no lo hago tanto, así que eso le resta mucha importancia al número de cores que tenga el procesador.

Por eso pensé en lo de socket 2011-v3 con una buena CPU de 6 cores, algo así como una solución intermedia que me dejaría la puerta abierta a pillarme un pedazo de procesador en un futuro si me hace falta (en vez de entrar pillándome ya el tope de gama de los socket 1151), y llegar a los 128GB de RAM es una posibilidad más que deseable a largo plazo. Voy a mirar bien las opciones con AMD, aunque en general la CPU que recomiendan casi todos mis compañeros para usar con After es i7 7700k dejando abierta la posibilidad de overclock.



Échale un ojo a este enlace:

https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... zen-7-977/

Y ten en cuenta el cambio de socket que va a hacer Intel con sus nuevos procesadores.
@elbitxo14

Para esos menesteres te conviene mas un procesador RyZEN R5 1500X [8hilos] o un R5 1600/1600X [12 hilos], ya que esstos procesadopres estan mas preparadops para el tema de traeas paralelas, como seria el caso de codificacion de video o el tema de efectos visuales mas render, igualmente para el tema de render de imagenes CGI.


hilo_recomendacion-y-opinion-para-pc-edicion-de-video-gaming_2231164
hilo_sobremesa-edicion-video-1000eur_2236351
Yo estoy especializado en motion graphics. Prácticamente no hago edición de video y en verdad para After, que es lo que más uso, viene mucho mejor el i7 7700k que un Ryzen 7, ya que el After desde 2015 no saca provecho al multithread y tira a saco de velocidad de procesador, como aparece reflejado en los bechmarks que enlazó Morpheus24o. Para renderizado me da igual un mejor rendimiento, ya que estaré durmiendo, de paseo o fregando los platos, lo que me interesa es el rendimiento durante las horas activas de trabajo, y para previsualización lo que importa es sobre todo la calidad del SSD y la cantidad de RAM. Con el cashback de pccomponentes ambas configuraciones me salen por el mismo precio, unos 1080€, y me quedaría con el 7700k, que va a seguir siendo un pedazo de CPU para el After durante mucho tiempo sin necesidad de OC, porque ni los Ryzen 7 ni los intel de 8ª gen. del mismo rango de precio parecen igualarlo para esta tarea.

Si que es verdad que un Ryzen le da mil vueltas para Cinema4D, pero como todavía no sé la caña que le voy a dar o cuándo empiezo el curso (aunque si que es mi idea ponerme en serio con el C4D), me decidiré por el 7700 que tampoco es manco con el Cinema durante las horas de trabajo. Y si resulta que termino currando muy en serio con el 3D, pues mejor invierto en una gráfica potente y el Octane, y entoces ya da casi igual qué procesador tenga para renderizar.

Otra opción que me planteo es volver a la idea original de un PC de unos 700 - 800€ e ir actualizándolo durante los próximos 2 o 3 años. Me dejaría más pasta a la larga, pero no me quedaría tan tocado del bolsillo ahora y me podría ir adaptando mejor a mis necesidades con el paso del tiempo. Y entonces si que fijísimo me decanto por un Ryzen, que en ese rango de precio es abismalmente superior y ofrece unas posibilidades de upgrade enormes dentro de los AM4. Algo tipo Ryzen 5 1500x como dice TRASTARO o incluso un modesto Ryzen 3 1300X (que es muy rápido y se porta igual de bien que un Ryzen 7 1700 en el benchmark de single thread), con una placa base decente y componentes algo más modestos. Y ya iré viendo con el tiempo si me merece la pena una mejor CPU.

Lo que si voy a descartar totalmente es el i7 6800k, porque 2011-v3 es una configuración muy cara, y a no ser que invierta el doble de lo que tengo pensado no voy a sacarle partido de verdad. A no ser que me vuelva freelance y haga mucho 3D, veo que no va a merecer la pena en absoluto invertir algo tipo Xeon o 6950X, ni siquiera a largo plazo. Y más o menos lo mismo con tener más de 64GB de RAM, que es más que deseable para el After, pero realmente no me va a hacer falta para el tipo de trabajos que voy a hacer en casa. Si es que ni siquiera tengo esa clase de bestia en el curro jajaj

Bueno, tras comerme mucho la cabeza y dar bastante la brasa, tengo tres buenas opciones que considerar. Muchas gracias a todos por las opiniones y los datos, y por recomendarme los Ryzen que me han hecho plantearme volver a la idea de pillar un equipo de gama baja que ir mejorando. Esto lo decidiré los próximos días, y pillaré el equipo esta semana si me decido por el 7700k, o en un par de semanas si me decanto por un Ryzen para overclockearlo más adelante.

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda!
Buenas, finalmente hice caso a muchas de las sugerencias y decidí unirme al club Ryzen. Esperé a que salieran los nuevos Intel, y aunque algunos está realmente bien, con las rebajas de estos días en rendimiento/precio los Ryzen parecen estar un puntito por encima. Además AMD siempre da más garantías de soporte en el futuro, algo que parece que a Intel se la sopla. Si bien el 7700K sigue siendo la mejor CPU para After Effects en su rango de precio, el 1600 y 1700 ofrecen buen rendimiento, y las ventajas que ofrecen con los render de Cinema4D son enormes (siendo realista, para casa no voy a adquirir el Octane y una gran GPU, sería un desembolso enorme). En un principio me decidí por el Ryzen 5 1600 e invertir los sobrante en más RAM, pero vi el 1700 rebajado hasta 278€ y no me pude resistir. Esta es la configuración que monté:

    CPU: AMD RYZEN 7 1700
    Placa Base: Asrock X370 Killer SLI
    RAM: G.Skill FlareX DDR4 2400mhz CL15 - 32GB
    GPU: EVGA GTX 1050Ti 4GB
    SSD: Crucial MX300 275GB
    HDD: Toshiba SATA3 2TB
    PSU:
    Corsair VS 650W /// Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W
    Torre: Phanteks Eclipse P400

Entre algún componente reacondicionado y rebajas, se me ha quedado todo en 1080€ con envíos y canon digital incluído (EDITADO cambié de PSU por recomendación, añadiendo otros 20€ al coste final). Como el ventilador con el que viene la CPU es bastante decente, de momento no voy a pillar otro, pero más adelante si veo que quiero OC conseguiré uno bueno. Además del OC, la primera mejora que le haré con el tiempo será adquirir un SSD M.2 de 256GB, seguramente un Samsung 960 PRO, para dedicarlo en exclusiva a la cache y project files, y más adelante, si la RAM vuelve a precios razonables, le meteré otros 32GB. Con este procesador parece que tengo para años, pero si en un futuro se queda corto me gusta tener la posibilidad de cambiarlo por uno mejor. Confío en que la siguiente generación de Zen sea compatible.

Espero que me salga buen equipo a la larga, y que este post le sirva de ayuda a quien quiera montarse un PC para motion graphics. Gracias @TRASTARO , @keverson303 y @Morpheus24o por las recomendaciones.
@elbitxo14 Disfruta de ese procesador a ver si lo pones mucho tiempo al 100% XD XD

Si tienes una version guapa 4,0 ghz o 4,1 ghz sin problemas, otra cosa actualiza la bios.
8 respuestas