[Hilo Oficial] COMPRAS y RESERVAS RTX 3000 --> BOT + GRUPO TELEGRAM EN 1er POST

zozito76 escribió:Yo desde luego no me voy a lanzar corriendo. Que no ponen 3050 a buen precio? Pues se.las.comen....para eso, me compro una 6600. Pero que mi rx580 me dá el avío...no voy a pagar la burbuja.


Es que estamos locos o que? Donde ha quedado ese momento en el que comprar una grafica de gama 70 eran 300-400€??? Rezando para que no muera mi 970 antes de que pueda cambiarla estoy, pero es que son precios de locura para gamas 50 y 60...... :(
Quiero pensar que los especuladores que las han comprado y las tiendas que las han subido de precio, se las van a comer en patatas

Porque la demanda de estas tarjetas no puede ser muy alta, gente que quiera jugar a 1080 y nada más
Con suerte la 3060 se pone por debajo de los 500€

[+risas] [decaio]
Lo peor de todo es que la 3050 no debería valer más de 200€ y generoso soy...
hh1 escribió:Lo peor de todo es que la 3050 no debería valer más de 200€ y generoso soy...


Eso es... y la 6500XT probablemente 100 o similar... Dicho esto, claro comparandolo historicamente...(y a ver NVIDIA no pierde dinero justamente sino todo lo contrario, cada vez más beneficios, asi que por margenes no sera)
De coña lo de la 3050. Llevo queriendo montar un PC desde finales de 2020 y dado que soy más bien "casual" en PC (soy más de "plei"), me podría apañar para los 2 o 3 juegos que puedo llegar a jugar. Pero visto lo visto, seguiré esperando... Incluso me planteo comprarme el i7 con GPU integrada y comprar la GPU cuando haya el bajonazo cuando el Ethereum ya se deje de minar con GPUs.
Pues al final solo se han pasado 2 burradas con la mayoria de modelos.
https://www.coolmod.com/tarjetas-grafic ... lters/9889

Pero por lo menos teneis 2 modelos por menos de 300€, eso sí con cero stock. [sonrisa] Maravilloso lanzamiento.
mrmanson16v escribió:En Coolmod quedan a 450€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 8gb-gddr6/


Pero es que, para ese precio, me compro una 6600 a 500. Lo dicho, paso de hacerles el juego. Total, para jugar al division 2, que me va como un tiro...O bajan precios, o no compro. Y es que, lo de la falta de stock, ya no cuela.
zozito76 escribió:
mrmanson16v escribió:En Coolmod quedan a 450€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 8gb-gddr6/


Pero es que, para ese precio, me compro una 6600 a 500. Lo dicho, paso de hacerles el juego. Total, para jugar al division 2, que me va como un tiro...O bajan precios, o no compro. Y es que, lo de la falta de stock, ya no cuela.


Es que es eso se están subiendo a las barbas con esta 3050 ya que encima han bajado graficas como la 6600...
mrmanson16v escribió:En Coolmod quedan a 450€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 8gb-gddr6/

Es que joder...69€ menos que lo que me costó la 3070 que en rendimiento se va a años luz de la 3050.
Lo ves así y...
maberalc escribió:
Nestor_otaku escribió:
maberalc escribió:
Ya pero más allá de que puedas querer cambiar, ya simplemente viendo fps/precio, parece que la 3050 queda atras respecto a la 6600 por menos de 100€ menos en el mejor de los casos (incluso salen más caras en algunos sitios), y no parece que jueguen en la misma liga... No se si el DLSS puede igualarlas, pero desde el desconocimiento no lo parece... (Y el ray tracing en gamas bajas tampoco lo vas a encender asi que...)


La 6600 más barata está por 499€


Ya, y por eso lo digo, la 3050 2 minutos despues de salir ya estaba 400-450 y en ldlc y otros mas de 500...

FranciscoVG escribió:Volverán a salir seguro, la 3050 pasa como con la 6500 xt los mineros no las quieren, la gente las compra para venderlas por que son tontos y se creen que van a sacar 300 euros por cualquier gpu que pongan en wallapop, una vez que pase el boom del lanzamiento la gente se entere de que no las quiere nadie seguro que vuelven a un precio normal

En pccom con toda la bajada de las criptos seguro que salen ofertas todos los dias, es cuestión de estar atento y mirar de vez en cuando


Esperemos que así sea y el mes que viene pueda caer una por lo menos cerca de los 300... Aunque no se yo...


Al principio paso lo mismo con la 6500 xt, salio a la venta y se agoto en seguida, la gente las ponia a mas de 400 euros en wallapop luego se encontraron con la realidad de que es una gpu que los mineros no quieren y ahora mismo la tienes facil para comprar por poco mas de 250 euros en pccom

Con la 3050 pasa lo mismo ya que es una gpu que a los mineros tampoco les interesa, una vez que se pase el lanzamiento y los tontos de wallapop que piden 500 euros se enteren que nadie se la va a comprar empezara a bajar y dejaran de comprarla

La 3050 deberia de ser la gpu de nvidia que mas facil sea comprar a un precio cercano a su pvp oficial, por que no vale para mineria
@elperrodelcura pues q la resolucion q juega mas gente porcentualmente es a 1080p. No a superiores. En las estadisticas de steam sale como un 67% con esa resolucion
Asi q tu diras si puede ser alta la demanda como se ponga a un precio goloso
Y la gpu mas usada una 1060
Saludos
autista escribió:@elperrodelcura pues q la resolucion q juega mas gente porcentualmente es a 1080p. No a superiores. En las estadisticas de steam sale como un 67% con esa resolucion
Asi q tu diras si puede ser alta la demanda como se ponga a un precio goloso
Y la gpu mas usada una 1060
Saludos


Pues precisamente, a partir de la 1060 ya se puede jugar a 1080p con toda la gama 10 y 20. No la veo un upgrade para toda esta gente. Al igual que no tiene lógica para usarla para minar, así que ya me dirás tú quien va a querer pagar burradas por ella.
@elperrodelcura es un 6% la 1060. No te pienses q la tiene el 60%
Mucha gente q juega tiene basuras de equipos,q no pueden permitirsa gastarse mas o lo q sea
Si estuviera a 250€ la compraria mucha gente. A 500€ ests claro q no la compra ni el tato
Q pensamos q todo el mundo tiene rtx y no es asi ni por asomo
En mi opinión es por como está el mercado, los revendedores las han comprado creyendo que la gente va a pagar el doble de su precio. Yo creo que en un mes o así, se normalizará la cosa y habrá stock a precios más o menos normales (o eso quiero creer...).
elperrodelcura escribió:
autista escribió:@elperrodelcura pues q la resolucion q juega mas gente porcentualmente es a 1080p. No a superiores. En las estadisticas de steam sale como un 67% con esa resolucion
Asi q tu diras si puede ser alta la demanda como se ponga a un precio goloso
Y la gpu mas usada una 1060
Saludos


Pues precisamente, a partir de la 1060 ya se puede jugar a 1080p con toda la gama 10 y 20. No la veo un upgrade para toda esta gente. Al igual que no tiene lógica para usarla para minar, así que ya me dirás tú quien va a querer pagar burradas por ella.

Con una 1060 no puedes jugar en ultra a varios juegos nuevos. En high si y claro sino te importa jugar a 30fps, no pasa nada.

Por otro lado no veo la 3050 para nadie que tenga algo mejor que una 1070, ni nada de la serie 20. En potencia en bruto siguen siendo mejores y las 20 ya tienen RT y DLSS.

Asi que la 3050 la veo para el mismo comprador que antes pillaba una 1660.

Lo de la reventa, ver veremos cuanto aguantan con ese precio. Si nadie las baja......seguiran asi mucho tiempo.
Zeyckler escribió:En mi opinión es por como está el mercado, los revendedores las han comprado creyendo que la gente va a pagar el doble de su precio. Yo creo que en un mes o así, se normalizará la cosa y habrá stock a precios más o menos normales (o eso quiero creer...).


Por qué crees que se establizaran el mes que viene?
La 3050 es una gráfica para quien tenga una 970, una 1060 o incluso una 1070. Rinden mejor que estas y lleva RTX/DLSS.
Trancero escribió:
Zeyckler escribió:En mi opinión es por como está el mercado, los revendedores las han comprado creyendo que la gente va a pagar el doble de su precio. Yo creo que en un mes o así, se normalizará la cosa y habrá stock a precios más o menos normales (o eso quiero creer...).


Por qué crees que se establizaran el mes que viene?


Yo creo que esto ha sido fruto del "hype" inicial de una GPU interesante para el consumidor pero de escaso interés por los mineros. Los revendedores las han comprado pensando que el que quiere una 3050, está dispuesto a pagar ~500€ por una gráfica que ronda los 300€ y creo que se van a equivocar, no es el mismo perfil de usuario que compra de la 3060 en adelante. Pensad que por 500€ tienen una PS5/Series X.
Todo esto son elucubraciones mías y como interesado en una 3050, espero acertar [+risas]
Zeyckler escribió:
Trancero escribió:
Zeyckler escribió:En mi opinión es por como está el mercado, los revendedores las han comprado creyendo que la gente va a pagar el doble de su precio. Yo creo que en un mes o así, se normalizará la cosa y habrá stock a precios más o menos normales (o eso quiero creer...).


Por qué crees que se establizaran el mes que viene?


Yo creo que esto ha sido fruto del "hype" inicial de una GPU interesante para el consumidor pero de escaso interés por los mineros. Los revendedores las han comprado pensando que el que quiere una 3050, está dispuesto a pagar ~500€ por una gráfica que ronda los 300€ y creo que se van a equivocar, no es el mismo perfil de usuario que compra de la 3060 en adelante. Pensad que por 500€ tienen una PS5/Series X.
Todo esto son elucubraciones mías y como interesado en una 3050, espero acertar [+risas]

Es que tampoco hay mucho stock de nada. Asi que no es tema de pagar por rendimiento.

Si quereis una comparación ¿cuanto cuestan las 1650, 1660 y 2060? habiendo mirado lo que ha sucedido con ellas, puedes imaginar que le va a pasar a la 3050.

Para que no tengais que mirar mucho. 1650 rondan ahora los 250€, estuvieron hace poco a más de 300 e incluso más.
Las 1660 llevan por encima de los 400 ni se sabe.
Las 2060 de 6GB estan como a 500€ y las de 12GB las venden como 3060.

Yo no se si las venden, las montan en equipos nuevos o las regalan a sus trabajadores a fin de mes, pero el caso es que desaparece el stock facilmente. Asi que creo que la 3050 va por el mismo camino y hasta dentro de bastante tiempo no se va a normalizar el stock haciendo que bajen los precios.

Por supuesto si todos los mineros vendieran ahora sus graficas, eso ayudaria mucho. Cosa que tampoco veo.
Total, que solo queda la 6500XT a un precio "asequible" en stock, esta por ejemplo a 259:

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr6

Que al menos sirve para la gente que tenga una 970, 960, 1060, RX580, RX570, etc. y se le rompa.
mrmanson16v escribió:Total, que solo queda la 6500XT a un precio "asequible" en stock, esta por ejemplo a 259:

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr6

Que al menos sirve para la gente que tenga una 970, 960, 1060, RX580, RX570, etc. y se le rompa.


La 960 no, pero las otras que nombras el upgrade a la rx 6500xt solo lo veo lógico si.como dices se te rompe la vieja

En cuanto a la rtx 3050, teniendo una 1070 tampoco me plantearía el cambiarla , una 970/1060 pues si podría pensarlo

Si estas 2 gráficas respetan su precio, o no se van mucho de madre, creo que repercutirán sobre todo en la segunda mano de las GPU antes mencionadas
@dinamita4922

Claro, es así. Mi 580 es de 4 gigas, y plantearía cambiarla por una 3050, sólo por debajo de 300 pavos. A partir se ahí, para eso, me cojo un 6600 normal o xt.

Que se me jode...pues por 240 pavos una 6500xt. No voy a darle dinero a un mierdecilla especulador, desde.luego.
@zozito76

Las 2 gráficas han salido caras incluso a precio recomendado, pero tal como esta el mercado y la segunda mano es que podemos considerar su compra como razonable XD XD

Además de un producto nuevo y con garantía

Esperemos que por lo menos la gama baja se estabilice algo, creo que esto lo esperamos/deseamos muchos ;)
mrmanson16v escribió:La 3050 es una gráfica para quien tenga una 970, una 1060 o incluso una 1070. Rinden mejor que estas y lleva RTX/DLSS.


Yo mismo que tengo una 750ti y paso de pagar sobrecoste, y la 3050 me encaja perfectamente
Una pregunta.
Veo que hay varias 3070 disponibles en pc componentes. ¿Estas tarjetas que aparecen en stock se pueden comprar sueltas o has de comprarte el pc entero como antes?
Como me ahorro el iva veo que alguna 3070 ti se me queda por unos 800 euros, que aun siendo un atraco a mano armada no es una locura xD.

¿Tendría algún problema con una fuente Hummer gold 750 w?
LynX escribió:Una pregunta.
Veo que hay varias 3070 disponibles en pc componentes. ¿Estas tarjetas que aparecen en stock se pueden comprar sueltas o has de comprarte el pc entero como antes?
Como me ahorro el iva veo que alguna 3070 ti se me queda por unos 800 euros, que aun siendo un atraco a mano armada no es una locura xD.

¿Tendría algún problema con una fuente Hummer gold 750 w?


Las puedes comprar.
@LynX

No pondría una RTX 3070 Ti con una Nox Hummer para mantener con seguridad la gráfica. Nox suele ser de lo peorcito en fuentes. En la lista de Linus ocupa el último lugar:

Tier E • Potentially dangerous in multiple scenarios

• Armageddon | All units
• BR ONE | BR-X
• Corsair | VS 2012 [orange-label]
• Cooler Master | Elite - Realpower - B2
• Diablotek | All units
• EVGA | N1 - N2
• Gigabyte | P-GM [non-Aorus] <=850W [1]
• LEPA | MaxBron
NOX | All units [2]
• Raidmax | Non-rated units
• Rasurbo | All units
• Solid Gear | Neutron
• Tacens | All units
• Trust | All units
• Ultron | All units
LynX escribió:Una pregunta.
Veo que hay varias 3070 disponibles en pc componentes. ¿Estas tarjetas que aparecen en stock se pueden comprar sueltas o has de comprarte el pc entero como antes?
Como me ahorro el iva veo que alguna 3070 ti se me queda por unos 800 euros, que aun siendo un atraco a mano armada no es una locura xD.

¿Tendría algún problema con una fuente Hummer gold 750 w?

Si pones esa fuente, te iremos dando cita para un futuro tema de "mi pc no da imagen o mi pc no arranca o mi pc huele a quemado". [sonrisa]
lerelerele escribió:@LynX

No pondría una RTX 3070 Ti con una Nox Hummer para mantener con seguridad la gráfica. Nox suele ser de lo peorcito en fuentes. En la lista de Linus ocupa el último lugar:

Tier E • Potentially dangerous in multiple scenarios

• Armageddon | All units
• BR ONE | BR-X
• Corsair | VS 2012 [orange-label]
• Cooler Master | Elite - Realpower - B2
• Diablotek | All units
• EVGA | N1 - N2
• Gigabyte | P-GM [non-Aorus] <=850W [1]
• LEPA | MaxBron
NOX | All units [2]
• Raidmax | Non-rated units
• Rasurbo | All units
• Solid Gear | Neutron
• Tacens | All units
• Trust | All units
• Ultron | All units


Joder pues cuando la compré hace unos cuantos años la ponían por las nubes xD.
En concreto es esta:
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-gd750-750w-80-plus-gold

De 340 opiniones un 9.39 xDD. Y no me ha dado un solo problema nunca.
Las opiniones de compradores de una fuente son funciona o no funciona y cuando la compras y la enchufas va a funcionar.

Otra cosa que es que pasa con el tiempo de uso y con cargas al límite, que es lo que prueban los que hacen reviews de manera profesional
LynX escribió:
Joder pues cuando la compré hace unos cuantos años la ponían por las nubes xD.
En concreto es esta:
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-gd750-750w-80-plus-gold

De 340 opiniones un 9.39 xDD. Y no me ha dado un solo problema nunca.

Eso es como jugar a la loteria, entre 10000 usuarios solo igual a 100 se les quemo el PC. Pero este premio es el que nunca querras en tus manos.

Asi que realmente las opiniones de usuarios valen cero punto cero. Menos las escritas en los comentarios de un producto que fueron escritas sabe dios quien.
Igual cuando venga el calorcito cambio la fuente xD.

Con esa fuente y un I5 8600K qué opción elegiríais:
- MSI GeForce RTX 3070 GAMING Z TRIO LHR 8GB GDDR6 por 731 euros
- Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti AMP Holo 8GB GDDR6X por 816 euros
- Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 Ti OC Edition 8GB GDDR6X por 873 euros
LynX escribió:Igual cuando venga el calorcito cambio la fuente xD.

Con esa fuente y un I5 8600K qué opción elegiríais:
- MSI GeForce RTX 3070 GAMING Z TRIO LHR 8GB GDDR6 por 731 euros
- Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti AMP Holo 8GB GDDR6X por 816 euros
- Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 Ti OC Edition 8GB GDDR6X por 873 euros

Yo pillaría una 3070 a secas.
Te quitas el rollo de las temperaturas de las GDDR6X y rinde solo un pelo por debajo ,pero es más barata.
Yo la tuve y es un graficón.
Han buena que tengo una 3080Ti y a efectos prácticos para jugar a 1440p y altos fps ,lo mismo me daba una que otra

Yo no pillaba fuentes fuera de las típicas Be Quiero,Corsair ,Evga y similares.Ys ienore Plus Gold mínimo.
Que ojo, en su día leí algunas Nox con componentes de cierta calidad ,pero fíate...
hh1 escribió:
LynX escribió:Igual cuando venga el calorcito cambio la fuente xD.

Con esa fuente y un I5 8600K qué opción elegiríais:
- MSI GeForce RTX 3070 GAMING Z TRIO LHR 8GB GDDR6 por 731 euros
- Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti AMP Holo 8GB GDDR6X por 816 euros
- Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 Ti OC Edition 8GB GDDR6X por 873 euros

Yo pillaría una 3070 a secas.
Te quitas el rollo de las temperaturas de las GDDR6X y rinde solo un pelo por debajo ,pero es más barata.
Yo la tuve y es un graficón.
Han buena que tengo una 3080Ti y a efectos prácticos para jugar a 1440p y altos fps ,lo mismo me daba una que otra

Yo no pillaba fuentes fuera de las típicas Be Quiero,Corsair ,Evga y similares.Ys ienore Plus Gold mínimo.
Que ojo, en su día leí algunas Nox con componentes de cierta calidad ,pero fíate...


Mi primera opción es la 3070 a secas ya que creo que para mi equipo sería lo mejor.
Además no soy muy exigente con los fps para jugar a 4k. Con que me fuera el Cyberpunk (juego bastante mal optimizado) en 4k con RTX y el DLSS a unos 40 fps en un Oled LG C1 me conformaría xD.
El Elden Ring supongo que irá mucho mejor en 4k.
LynX escribió:- MSI GeForce RTX 3070 GAMING Z TRIO LHR 8GB GDDR6 por 731 euros

La primera y no la veo mal de precio si es que hay stock de eso.

Me parece que lo que quieres hacer con la tarjeta, quizas este un poco fuera de su nivel. Pero creo que cuando pruebes el RT sino lo has hecho ya, notaras que es algo que no siempre luce bien o se nota pero que consume una barbaridad de fps, nunca vi nada tan tragon en toda mi vida. :-|
Nomada_Firefox escribió:
LynX escribió:- MSI GeForce RTX 3070 GAMING Z TRIO LHR 8GB GDDR6 por 731 euros

La primera y no la veo mal de precio si es que hay stock de eso.

Me parece que lo que quieres hacer con la tarjeta, quizas este un poco fuera de su nivel. Pero creo que cuando pruebes el RT sino lo has hecho ya, notaras que es algo que no siempre luce bien o se nota pero que consume una barbaridad de fps, nunca vi nada tan tragon en toda mi vida. :-|


Como dices yo creo que en juegos como el Cyberpunk y Dying Light 2 por ejemplo, la cosa iría muy justa a 4K.
Pero en juegos como Elden Ring, Lost Ark, Final Fantasy VII remake, Final Fantasy XV, la tarjeta puede ir bien a 4K.
@LynX
Por que te ahorras el IVA?
Donde esta la 3070 custom a ese precio?
Sangreyfuego escribió:@LynX
Por que te ahorras el IVA?
Donde esta la 3070 custom a ese precio?


Digamos que el pc lo uso para la empresa y para mí, gracias al teletrabajo xD.
LynX escribió:Una pregunta.
Veo que hay varias 3070 disponibles en pc componentes. ¿Estas tarjetas que aparecen en stock se pueden comprar sueltas o has de comprarte el pc entero como antes?
Como me ahorro el iva veo que alguna 3070 ti se me queda por unos 800 euros, que aun siendo un atraco a mano armada no es una locura xD.

¿Tendría algún problema con una fuente Hummer gold 750 w?

Es lo que te estamos diciendo.
A priori 750w y certificación Plus Gold es suficiente ,pero claro, hay que tener en cuenta la calidad de componentes y ahí es donde la puedes cargar.
Y con cagrala hablo desde que no he arranque ,que no te dé imagen, hasta cepillarte el pc..
Tú sabrás a lo que te quieres arriesgar.

Yo desde luego que no me la jugaba y me compraba una de calidad y me dejaba de riesgo
Yo tengo la 3070Ti con una fuente de 650w y funciona perfectamente.

Eso sí es una Bitfenix Whisper.
Rock_Arm escribió:Yo tengo la 3070Ti con una fuente de 650w y funciona perfectamente.

Eso sí es una Bitfenix Whisper.

Es que ahí está el tema.En la calidad de la fuente.
Yo también tenía una Nox Hummer de 850w y el pc ni me arrancaba con una RTX 3070.
Por no hablar del riesgo que tuve de cepillarme algún componente.
hh1 escribió:
Rock_Arm escribió:Yo tengo la 3070Ti con una fuente de 650w y funciona perfectamente.

Eso sí es una Bitfenix Whisper.

Es que ahí está el tema.En la calidad de la fuente.
Yo también tenía una Nox Hummer de 850w y el pc ni me arrancaba con una RTX 3070.
Por no hablar del riesgo que tuve de cepillarme algún componente.


Sí, también mi procesador un i51140f imagino que no será muy demandante.

Y aunque actualmente tengo un undervolt en la grafica, probé a ponerla de serie con el power limit al 110% (325w de consumo solo de grafica) y también me iba perfectamente. Y eso que Nvidia recomienda mino 750 para esta grafica.

La fuente es critica que sea buena, por que no pasa nada hasta que te cargas algo. Es como las ruedas de un coche, las baratas tambien funcionan pero pueden ser la diferencia de contarlo o no en un frenazo.
En la comunidad económica europea hay unos estándares mínimos de calidad de los materiales con el típico marcado CE

Lo que debería diferir es en la durabilidad de los mismos, pero una fuente de 850W debería tirar con una placa que pidiese 750W, otra cosa es que te dure 2 o 9 años, lo mismo con los neumáticos, una cosa es que sean hechos con compuestos reutilizados y que se desgasten mas rápido, pero unos neumáticos nuevos han de asegurar ciertas características.
Himly escribió:En la comunidad económica europea hay unos estándares mínimos de calidad de los materiales con el típico marcado CE

Lo que debería diferir es en la durabilidad de los mismos, pero una fuente de 850W debería tirar con una placa que pidiese 750W, otra cosa es que te dure 2 o 9 años, lo mismo con los neumáticos, una cosa es que sean hechos con compuestos reutilizados y que se desgasten mas rápido, pero unos neumáticos nuevos han de asegurar ciertas características.

No sé yo .
Por lo que estuve indagando h mirando ,puedes tener una fuente de muchos W pero por salida no darte la intensidad que necesitas o no aguantarla n por calidad de componentes.
Vamos ,que una fuente de iguales W ,una te puede soltar más amperaje que otra por toma.
Por poner un ejemplo.
Himly escribió:En la comunidad económica europea hay unos estándares mínimos de calidad de los materiales con el típico marcado CE

Lo que debería diferir es en la durabilidad de los mismos, pero una fuente de 850W debería tirar con una placa que pidiese 750W, otra cosa es que te dure 2 o 9 años, lo mismo con los neumáticos, una cosa es que sean hechos con compuestos reutilizados y que se desgasten mas rápido, pero unos neumáticos nuevos han de asegurar ciertas características.

Eso del CE es una comedia porque solo significa que cumple ese standard muchas veces solo por los materiales con los que estan hechas, que pueden dartelo sin probar el producto y ya hemos visto que algunos productos como fuentes donde las de las reviews eran mejor que las vendidas. Y toma un ejemplo https://elchapuzasinformatico.com/2013/ ... s-valeo-v/

Ademas si es que estamos cansados de ver gente con problemas con fuentes baratas. Si por ahorrar dos perras merece la pena jugar a ver si te quema todo......pues apaga y vamonos. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
Himly escribió:En la comunidad económica europea hay unos estándares mínimos de calidad de los materiales con el típico marcado CE

Lo que debería diferir es en la durabilidad de los mismos, pero una fuente de 850W debería tirar con una placa que pidiese 750W, otra cosa es que te dure 2 o 9 años, lo mismo con los neumáticos, una cosa es que sean hechos con compuestos reutilizados y que se desgasten mas rápido, pero unos neumáticos nuevos han de asegurar ciertas características.

Eso del CE es una comedia porque solo significa que cumple ese standard muchas veces solo por los materiales con los que estan hechas, que pueden dartelo sin probar el producto y ya hemos visto que algunos productos como fuentes donde las de las reviews eran mejor que las vendidas. Y toma un ejemplo https://elchapuzasinformatico.com/2013/ ... s-valeo-v/

Ademas si es que estamos cansados de ver gente con problemas con fuentes baratas. Si por ahorrar dos perras merece la pena jugar a ver si te quema todo......pues apaga y vamonos. [fiu]

Yo desdeuego que he aprendidoa lección y si en un componente no hay que esctaimar ,es en la fuente .

Tienes una pasta puesta en una RTX de las de ahora ,con lo complicado que es pillar un ah a precio decente ,y te peta por la p.fuente...y vamos vamos....
Quita quita.
Por no dejarte 100 pavos y dejarte 60 en una malucha ,al final lo mismo te dejas 700 o 1000€ de la gráfica ,o placa ,CPU o lo que sea.
Todo por ahorrar 40 avos en la fuente.
Está la Corsair RM 850X plus gold a 109€...Vamos...
LynX escribió:
lerelerele escribió:@LynX

No pondría una RTX 3070 Ti con una Nox Hummer para mantener con seguridad la gráfica. Nox suele ser de lo peorcito en fuentes. En la lista de Linus ocupa el último lugar:

Tier E • Potentially dangerous in multiple scenarios

• Armageddon | All units
• BR ONE | BR-X
• Corsair | VS 2012 [orange-label]
• Cooler Master | Elite - Realpower - B2
• Diablotek | All units
• EVGA | N1 - N2
• Gigabyte | P-GM [non-Aorus] <=850W [1]
• LEPA | MaxBron
NOX | All units [2]
• Raidmax | Non-rated units
• Rasurbo | All units
• Solid Gear | Neutron
• Tacens | All units
• Trust | All units
• Ultron | All units


Joder pues cuando la compré hace unos cuantos años la ponían por las nubes xD.
En concreto es esta:
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-gd750-750w-80-plus-gold

De 340 opiniones un 9.39 xDD. Y no me ha dado un solo problema nunca.


Ojo con esto, porque esta fuente es un caso curioso. Sobre el papel, es una buena fuente. Si los despieces y análisis se han hecho con unidades idénticas a las puestas a la venta, se trata de una fuente fabricada por CWT, un buen fabricante, responsable por ejemplo de las series TX-M de Corsair, que son 80 Plus Gold, y en resumen, fiables.

Características de la fuente, por las que, en principio debería ser buena fuente: el raíl de 12V, los condensadores son íntegramente japoneses, con soporte a temperaturas hasta 105º, cuenta con diseño DC-DC para los raíles secundarios y protecciones OPP, OVP, UVP, OCP, OTP y SCP. Todo esto se corresponde con la plataforma 80 Plus Gold de CWT, que como digo es un buen fabricante.

Hay un análisis en geeknetik donde puedes ampliar esta info: análisis

El problema aquí, y esta es la razón por la que linuxtechtips le da un Tier E a todas la fuentes Nox, es que en el pasado (y no sabemos a ciencia cierta si en el presente lo siguen haciendo) han trampeado con los análisis en medios especializados. Es el "Hardware Swap" del que advierten en el enlace que te pone @lerelerele. Básicamente: te mando una fuente para analizar pero luego pongo a la venta otra completamente diferente, a veces con un mínimo cambio de nomenclatura, a veces, con todo el descaro, metiéndote una en el chasis de otra.

La fuente con la que NOX engaña es esta: Nox Hummer X750W 80 PLUS Gold Full Modular, que es una SAMA Forza/Armor, una plataforma muy inferior.

Tengo mi sospecha de que la fuente que analizan en este enlace es una GD750W fabricada por CWT pero embutida en una caja de la X750W. Y esto de de lo que avisa Johnny Guru en Linuxtechtips, y por lo que le casca un Tier E a todas la NOX.

Ellos han conocido casos reales de fuentes presuntamente 80 Plus Gold y han visto que el producto no se corresponde con las especificaciones.

En este enlace de Linuxtechtips hablan de tu fuente y de la x750W, y dicen que "si puedes encontrar la versión GD, mejor, porque la plataforma CWT GPS es una buena y reconocida plataforma". La fuente GD es la que tienes tú, la que debería ser la buena.

Con esto quiero decir que coincidiendo con los compañeros en que no compraría una fuente NOX, si ya la tienes es bastante probable que sea una CWT y no necesites cambiarla, porque la x750W en Europa, después de que les pillaran trampeando las reviews, actualmente no está a la venta.

Ahora, la única forma de cerciorarte -dado que de NOX no te puedes fiar- es abrir la fuente, echarle una foto y mirar las tripas. Si ves que tiene los condensadores japos (Chemicon, Panasonic, Rubycon, Hitachi, Sanyo o Nichikon) comenzaría a sentirme tranquilo. Yo, si tuviera que apostar, apostaría a que tu fuente es una CWT.
Jaux80 escribió:
LynX escribió:
lerelerele escribió:@LynX

No pondría una RTX 3070 Ti con una Nox Hummer para mantener con seguridad la gráfica. Nox suele ser de lo peorcito en fuentes. En la lista de Linus ocupa el último lugar:

Tier E • Potentially dangerous in multiple scenarios

• Armageddon | All units
• BR ONE | BR-X
• Corsair | VS 2012 [orange-label]
• Cooler Master | Elite - Realpower - B2
• Diablotek | All units
• EVGA | N1 - N2
• Gigabyte | P-GM [non-Aorus] <=850W [1]
• LEPA | MaxBron
NOX | All units [2]
• Raidmax | Non-rated units
• Rasurbo | All units
• Solid Gear | Neutron
• Tacens | All units
• Trust | All units
• Ultron | All units


Joder pues cuando la compré hace unos cuantos años la ponían por las nubes xD.
En concreto es esta:
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-gd750-750w-80-plus-gold

De 340 opiniones un 9.39 xDD. Y no me ha dado un solo problema nunca.


Ojo con esto, porque esta fuente es un caso curioso. Sobre el papel, es una buena fuente. Si los despieces y análisis se han hecho con unidades idénticas a las puestas a la venta, se trata de una fuente fabricada por CWT, un buen fabricante, responsable por ejemplo de las series TX-M de Corsair, que son 80 Plus Gold, y en resumen, fiables.

Características de la fuente, por las que, en principio debería ser buena fuente: el raíl de 12V, los condensadores son íntegramente japoneses, con soporte a temperaturas hasta 105º, cuenta con diseño DC-DC para los raíles secundarios y protecciones OPP, OVP, UVP, OCP, OTP y SCP. Todo esto se corresponde con la plataforma 80 Plus Gold de CWT, que como digo es un buen fabricante.

Hay un análisis en geeknetik donde puedes ampliar esta info: análisis

El problema aquí, y esta es la razón por la que linuxtechtips le da un Tier E a todas la fuentes Nox, es que en el pasado (y no sabemos a ciencia cierta si en el presente lo siguen haciendo) han trampeado con los análisis en medios especializados. Es el "Hardware Swap" del que advierten en el enlace que te pone @lerelerele. Básicamente: te mando una fuente para analizar pero luego pongo a la venta otra completamente diferente, a veces con un mínimo cambio de nomenclatura, a veces, con todo el descaro, metiéndote una en el chasis de otra.

La fuente con la que NOX engaña es esta: Nox Hummer X750W 80 PLUS Gold Full Modular, que es una SAMA Forza/Armor, una plataforma muy inferior.

Tengo mi sospecha de que la fuente que analizan en este enlace es una GD750W fabricada por CWT pero embutida en una caja de la X750W. Y esto de de lo que avisa Johnny Guru en Linuxtechtips, y por lo que le casca un Tier E a todas la NOX.

Ellos han conocido casos reales de fuentes presuntamente 80 Plus Gold y han visto que el producto no se corresponde con las especificaciones.

En este enlace de Linuxtechtips hablan de tu fuente y de la x750W, y dicen que "si puedes encontrar la versión GD, mejor, porque la plataforma CWT GPS es una buena y reconocida plataforma". La fuente GD es la que tienes tú, la que debería ser la buena.

Con esto quiero decir que coincidiendo con los compañeros en que no compraría una fuente NOX, si ya la tienes es bastante probable que sea una CWT y no necesites cambiarla, porque la x750W en Europa, después de que les pillaran trampeando las reviews, actualmente no está a la venta.

Ahora, la única forma de cerciorarte -dado que de NOX no te puedes fiar- es abrir la fuente, echarle una foto y mirar las tripas. Si ves que tiene los condensadores japos (Chemicon, Panasonic, Rubycon, Hitachi, Sanyo o Nichikon) comenzaría a sentirme tranquilo. Yo, si tuviera que apostar, apostaría a que tu fuente es una CWT.


Yo lo único que puedo decir de esa fuente (la GD), es que la compré hace unos cuantos años, mi pc está encendido muchas horas al día, incluso por las noches cuando jugaba al Black Desert y nunca me ha dado ningún problema, conectada a 4 discos duros y una GTX 1070 TI.
Y no es que fuera barata precisamente cuando la compré xD.
6662 respuestas