[Hilo Oficial] COMPRAS y RESERVAS RTX 3000 --> BOT + GRUPO TELEGRAM EN 1er POST

Yo ya tengo la 3080 Asus tuf de PCC componentes. Instalada y ningún problema. Ahora estoy a ver si hago una curva decente con el msiafterburner.
Entonces retiro lo dicho [+risas]
ViktorTroska escribió:
hh1 escribió:
ViktorTroska escribió:
Ya me ha llegado, pero estoy con los huevos de corbata, la he conectado y enchufado y no me da señal en la pantalla :O

EDIT: Vale ya da falsa alarma [+risas] [+risas]

Ostia que susto!!!!
Han debido llegar todas a la vez.
A mí solo me queda esperar a que me la mande mi amigo.
Mientras, leeré vuestras impresiones [beer]

No era mi idea la 3070 ,sino una 3080 o 6800XT ,pero visto lo visto,no me convenció ninguna y la que esperaba ya era la 3080TI y esa me da que hasta Marzo o Abril va a ser difícil de cazar.
Así que ,para ir tirando ,nada mal desde luego.

Lo bueno es que le una posible venta figura a corto plazo,mucho no voy a perder.Y menos si sigue la escasez.


Lo que me hace gracia es que te compres una tarjeta nueva y te regalen 1 año de juegos en la nube , curioso cuanto menos.

Sentido ninguno, una pregunta. Los codigos de los juegos se pueden intercambiar o hace falta activarlos en el ordenador con la misma tarjeta?
willygermo escribió:Yo ya tengo la 3080 Asus tuf de PCC componentes. Instalada y ningún problema. Ahora estoy a ver si hago una curva decente con el msiafterburner.

Yo tengo problemas con las curva de ventilación, puedes decirme si te va bien a ti?
Shamuray escribió:
willygermo escribió:Yo ya tengo la 3080 Asus tuf de PCC componentes. Instalada y ningún problema. Ahora estoy a ver si hago una curva decente con el msiafterburner.

Yo tengo problemas con las curva de ventilación, puedes decirme si te va bien a ti?


La he puesto en 0.9v y 1905mhz, se debe poder ajustar mas. En el el unigine superposition me da 11053 (con 2700x y 32 de ram a 3000mhz) y la temperatura máxima ha sido 64º.
adagval escribió:
hh1 escribió:
ViktorTroska escribió:
Ya me ha llegado, pero estoy con los huevos de corbata, la he conectado y enchufado y no me da señal en la pantalla :O

EDIT: Vale ya da falsa alarma [+risas] [+risas]

Ostia que susto!!!!
Han debido llegar todas a la vez.
A mí solo me queda esperar a que me la mande mi amigo.
Mientras, leeré vuestras impresiones [beer]

No era mi idea la 3070 ,sino una 3080 o 6800XT ,pero visto lo visto,no me convenció ninguna y la que esperaba ya era la 3080TI y esa me da que hasta Marzo o Abril va a ser difícil de cazar.
Así que ,para ir tirando ,nada mal desde luego.

Lo bueno es que le una posible venta figura a corto plazo,mucho no voy a perder.Y menos si sigue la escasez.


Pues yo parece que soy la oveja negra de la remesa, porque la pedí como vosotros y aún está en preparación :(

Aunque tampoco me corre demasiada prisa, aún estoy a la espera de pedir el resto de componentes (a ver si en el Black Friday se portan y bajan el 3600), pero sí que me gustaría tenerla para el Cyberpunk :-|

Me ponéis los dientes largos, disfrutadla por mi! jajajajaj

Lo mismo te llega a m amigo le ponía también en preparación y en casita que la tiene....
@ViktorTroska
Cómo? Y dónde está eso del año de juegos en la nube?
Un poco cutre,sí.

Ya es que parece que las gráficas de 500 pavos son regaladas
@willygermo os suena a los de la asus tuf 3080 el pitido molesto cuando la teneis con bastante carga? el mio es horrible.. o juego con cascos o molestisimo

Madre de dios, vaya precios colega...
Acabo de recibir la 3080 Trinity OC
Estoy intentando instalarla en mi fuente Corsair 750W RM750X 80PLUS Gold Modular.
Mi antigua 1080 estaba conectada unicamente a un cable de 8 pines. Veo que la 3080 tiene dos salidas de 8 pines cada una y viene con dos cables identicos, con una clavija negra de 8 huecos en un extremo y dos clavijas blancas en el otro extremo de 6 huecos cada una. Hay algun tutorial para lerdos de como instalar este bicho???
Estoy mayor ya para esto..
Eilex_D escribió:Madre de dios, vaya precios colega...



Y eso que están con descuento...
luizzinno escribió:
Eilex_D escribió:Madre de dios, vaya precios colega...



Y eso que están con descuento...

Y lo peor es que se venderán....
hh1 escribió:
adagval escribió:
hh1 escribió:Ostia que susto!!!!
Han debido llegar todas a la vez.
A mí solo me queda esperar a que me la mande mi amigo.
Mientras, leeré vuestras impresiones [beer]

No era mi idea la 3070 ,sino una 3080 o 6800XT ,pero visto lo visto,no me convenció ninguna y la que esperaba ya era la 3080TI y esa me da que hasta Marzo o Abril va a ser difícil de cazar.
Así que ,para ir tirando ,nada mal desde luego.

Lo bueno es que le una posible venta figura a corto plazo,mucho no voy a perder.Y menos si sigue la escasez.


Pues yo parece que soy la oveja negra de la remesa, porque la pedí como vosotros y aún está en preparación :(

Aunque tampoco me corre demasiada prisa, aún estoy a la espera de pedir el resto de componentes (a ver si en el Black Friday se portan y bajan el 3600), pero sí que me gustaría tenerla para el Cyberpunk :-|

Me ponéis los dientes largos, disfrutadla por mi! jajajajaj

Lo mismo te llega a m amigo le ponía también en preparación y en casita que la tiene....
@ViktorTroska
Cómo? Y dónde está eso del año de juegos en la nube?
Un poco cutre,sí.

Ya es que parece que las gráficas de 500 pavos son regaladas


Nada, ya está enviada! El lunes recibo a la mini bestia [tadoramo]

Qué ganas dioh mioh!

La verdad es que yo también veo raro lo del GeForce Now... Menuda promoción con tan poco sentido :S
willygermo escribió:Yo ya tengo la 3080 Asus tuf de PCC componentes. Instalada y ningún problema. Ahora estoy a ver si hago una curva decente con el msiafterburner.

Estoy haciendo exactamente lo mismo [sati]
pmol escribió:
willygermo escribió:Yo ya tengo la 3080 Asus tuf de PCC componentes. Instalada y ningún problema. Ahora estoy a ver si hago una curva decente con el msiafterburner.

Estoy haciendo exactamente lo mismo [sati]

Mira a ver que frecuencia y voltaje la dejas y me lo comentas, que yo tampoco es que domine esto mucho.
willygermo escribió:
pmol escribió:
willygermo escribió:Yo ya tengo la 3080 Asus tuf de PCC componentes. Instalada y ningún problema. Ahora estoy a ver si hago una curva decente con el msiafterburner.

Estoy haciendo exactamente lo mismo [sati]

Mira a ver que frecuencia y voltaje la dejas y me lo comentas, que yo tampoco es que domine esto mucho.

No me atrevo a hacerlo manualmente por el momento, así que dejo que Afterburner haga su trabajo. [+risas]
pmol escribió:
willygermo escribió:
pmol escribió:Estoy haciendo exactamente lo mismo [sati]

Mira a ver que frecuencia y voltaje la dejas y me lo comentas, que yo tampoco es que domine esto mucho.

No me atrevo a hacerlo manualmente por el momento, así que dejo que Afterburner haga su trabajo. [+risas]


Pues yo he pasado el benchmark antes de tener el afterburner intalado, y me ha dado buena puntuación y buena temperatura, he instalado el afterbruner como viene por defecto, y me ha dado peor temperatura (5º mas) y bastante peor rendimiento. Después le he aplicado la curva (undervolt) con el afterburner, y he subido un poco más rendimiento (a como lo tenía al principio) y mantenido o bajado temperatura.

Así que haz la prueba, con el afterbuner puesto, y con el apagado a ver.
willygermo escribió:
pmol escribió:
willygermo escribió:Mira a ver que frecuencia y voltaje la dejas y me lo comentas, que yo tampoco es que domine esto mucho.

No me atrevo a hacerlo manualmente por el momento, así que dejo que Afterburner haga su trabajo. [+risas]


Pues yo he pasado el bechmark antes de tener el afterburner intalado, y me ha dado buena puntuación y buena temperatura, he instalado el afterbruner como viene por defecto, y me ha dado peor temperatura (5º mas) y bastante peor rendimiento. Después le he aplicado la curva (undervolt) con el afterburner, y he subido un poco más rendimiento (a como lo tenía al principio) y mantenido o bajado temperatura.

Así que haz la prueba, con el afterbuner puesto, y con el apagado a ver.

Qué bench le estás pasando?
pmol escribió:
willygermo escribió:
pmol escribió:No me atrevo a hacerlo manualmente por el momento, así que dejo que Afterburner haga su trabajo. [+risas]


Pues yo he pasado el bechmark antes de tener el afterburner intalado, y me ha dado buena puntuación y buena temperatura, he instalado el afterbruner como viene por defecto, y me ha dado peor temperatura (5º mas) y bastante peor rendimiento. Después le he aplicado la curva (undervolt) con el afterburner, y he subido un poco más rendimiento (a como lo tenía al principio) y mantenido o bajado temperatura.

Así que haz la prueba, con el afterbuner puesto, y con el apagado a ver.

Qué bench le estás pasando?

Superposition. Yo ando en los bench (en ese y en juegos) por los 61/63º. De momento estoy contento, porque mi cpu (ryzen 2700x con un poquito de oc) no me hace cuello de botella en 3440x1440.
Ayer de madrugada en coolmod pusieron una 3080 gigabyte vision a 879 y una evga a 999 y volaron y también una aorus 3070 a 679€, yo por suerte he podido recoger una reserva de una kfa2 3080 por 749€ seguro que si la hubiera cancelado le hubieran metido una subidita.
Esta el tema jodido con las gráficas y algunos se están aprovechando..
Bueno con las gráficas y las consolas .
@hh1 Es el servicio de GforceNow, a los que compramos 3090, 3080, 3070 nos regalan 1 año de suscripción, el código lo tienes en la pestaña de códigos de PCC. Así puedes catar juegazos como No Mans Sky, WD o Garrys mod [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
@willygermo Te escribo en el otro hilo pq esto es demasiado offtopic aquí
ViktorTroska escribió:@hh1 Es el servicio de GforceNow, a los que compramos 3090, 3080, 3070 nos regalan 1 año de suscripción, el código lo tienes en la pestaña de códigos de PCC. Así puedes catar juegazos como No Mans Sky, WD o Garrys mod [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

XDDDDDD
Pero una cosa, el servicio de geforce now es para juegos que ya tienes comprados poder jugarlos via streaming, no? si no lo compras o el juego es gratuito no lo vas a poder jugar, verdad?
I Hyperion I escribió:@ales_pauleta Esta mañana han estado las Zotac disponibles un buen rato. Pero sí, los demás modelos ni se inmutan


Yo de hecho me he cogido una de ellas, la que no lleva overclock (para el uso que le voy a dar 1080p 144hz y todo al máximo, y puntualmente 2k reescalando con DLSS a 4K a pantalla grande, sobrado). Ya estaba harto de esperar a que pusieran una Ventus X3, o una Gaming Trio, y como la necesito para mi primer PC para el 25 de diciembre, viendo el cachondeo que se traen entre manos Nvidia, AMD, PCcomponentes, etc... por mi parte, lo mínimo e indispensable.
Serious_Player escribió:
I Hyperion I escribió:@ales_pauleta Esta mañana han estado las Zotac disponibles un buen rato. Pero sí, los demás modelos ni se inmutan


Yo de hecho me he cogido una de ellas, la que no lleva overclock (para el uso que le voy a dar 1080p 144hz y todo al máximo, y puntualmente 2k reescalando con DLSS a 4K a pantalla grande, sobrado). Ya estaba harto de esperar a que pusieran una Ventus X3, o una Gaming Trio, y como la necesito para mi primer PC para el 25 de diciembre, viendo el cachondeo que se traen entre manos Nvidia, AMD, PCcomponentes, etc... por mi parte, lo mínimo e indispensable.

La zotac va muy bien sin casi diferencia con las demàs (hablo de la 3070) en teoría mejores y bastante más caras.
Temperaturas similares (salvo en iddle),rendimiento a 1 -2 fps nada más que en cuanto me metes lago de OC ya está igual , buena capacidad de OC...
Por 519€ no será top en construcción pero si en rendimiento y temperaturas va igual,qué más da?
V de viciado escribió:Pero una cosa, el servicio de geforce now es para juegos que ya tienes comprados poder jugarlos via streaming, no? si no lo compras o el juego es gratuito no lo vas a poder jugar, verdad?


Efectivamente, vaya mierda [qmparto] [qmparto]
ViktorTroska escribió:
V de viciado escribió:Pero una cosa, el servicio de geforce now es para juegos que ya tienes comprados poder jugarlos via streaming, no? si no lo compras o el juego es gratuito no lo vas a poder jugar, verdad?


Efectivamente, vaya mierda [qmparto] [qmparto]



El geforce now mola si tienes buena colección de juegos para poder echar un rato en el móvil, tablet o cualquier pc/portátil menos potente y que tire todo de lujo.
S-GERAT escribió:
Adgalo escribió:Desesperante la espera en Coolmod... Encima, tienen la poca vergüenza de ir ofreciendo a la gente que pidió otros modelos antes el que tú tienes reservado. Jugada maestra, porque al haber ido subiendo los precios, si pagan la diferencia, más dinerito que se llevan mientras a ti te tienen esperando...


Yo compré/reservé una 3090 Strix OC el día de salida, me han ido dando largas desde entonces, pero me actualizaban puestos de la cola, me decían que a lo mejor en una semana o dos la tendría, etc.. y la semana pasada me volvieron a decir que hasta Diciembre no la esperara..

Afortunadamente justo tras leer el mensaje de Coolmod entre en PCC y vi que estaba la misma gráfica para reservar para entrega el 30 de Noviembre, costaba 1800, 100 € más que en Coolmod cuando la compré, pero como ya había perdido las esperanzas de recibirla me tiré a por ella. Eso fue la semana pasada, y ayer recibí la de PCC que se adelantó. Pedí el reembolso en Coolmod y hoy al volver a entrar a ver si ponía algo miro por curiosidad y me encuentro con esto :

https://www.coolmod.com/asus-rog-strix- ... ica-precio

Al haber 200 € de diferencia en el precio ya me hace dudar de si me estaban dando largas para que me cansara y cancelara, y poder venderlas a este precio..


Yo igual que tú. Lo de Coolmod no tiene nombre y encima siguen cogiendo reservas de articulos que ni tan siquiera saben si les llegaran. No compreis nada ahí, no son honestos y no se merecen vuestro dinero. Si sabes que no vas a cumplir con un pedido, no cojas el dinero del mismo y luego dejes al cliente con el culo al aire. No os fieis de esta tienda. Con la situación actual su sistema de "reservas y colas virtuales" ha quedado totalmente expuesto. Esto al cliente no se le hace ni tampoco se le trata de esta manera con información difusa: que no responde a la pregunta.
@EdWindandFire
Yo siempre que compro allí es porque lo tengo a 40 minutos de casa y lo recojo en tienda, de esta manera pagas allí y no tienes que soltar la pasta antes. Ayer me avisaron que tenían la kfa2 3080 que reserve hace tiempo y me fui a por ella pero si la hubiera conseguido antes pues la hubiese anulado y sin problemas.
Hay algún sitio donde día de hoy se pueda reservar una 3070 de las básicas sin precios inflados?
Ayer me llegó una KFA2 RTX 3080 que reservé el mes pasado en Coolmod a 749€, la verdad es que les ha costado enviarla, pero al final han cumplido.

Por cierto, funciona genial, buena sustituta para mi anterior RTX 2080.
caroval escribió:Ayer me llegó una KFA2 RTX 3080 que reservé el mes pasado en Coolmod a 749€, la verdad es que les ha costado enviarla, pero al final han cumplido.

Por cierto, funciona genial, buena sustituta para mi anterior RTX 2080.


Le has puesto el cuarto ventilador al 3080?
Joer y yo que cancele la KFA2 de coolmod porque me dijeron que no sabian cuando iban a llegar, la cancele porque pille una ventus en pcomp y al final la han retresado tambien [+risas] [+risas]
Madre mia, no hay manera de salir del calvario... Hace ya dos semanas que se envío mi 3080, esperando desde el dia de salida que la pague.... y aun no la recibo...

Los cabrones de correos encima me ponen en el localizador "intento de entrega, pero estaba ausente"... que ausente? si llevo todo el dia encerrado en casa al lado de la puerta esperando xDDD

desquiciado ya de la espera...
Tras mucho F5, ayer por la tarde pude conseguir una 3070 Ventus x3 en PCC. Me hubiese gustado la Trio pero no hay manera de que salga. Ahora a esperar que no cancelen pedido como la última vez.
Los que os han cancelado ¿cuánto han tardado en notificaros el tema? Lo digo por que yo la 3080 ventus que pille el jueves y que os comente me dijeron que el pedido seguía adelante pero que no me sabían decir ni si van a recibir gráficas para la fecha de entrega del 22 del próximo mes, que hay previsión de fin de año pero sin más, sigue igual por el momento... Esto ya os lo comenté, y en soporte no me han dado a entender que el pedido no esté bien, sigue adelante, continúa como “pedido creado” pero supongo esto es lógico hasta que toque moverla para preparar el envío una vez lo puedan servir. El caso es que maldita la gracia sí rondando la fecha de entrega les diera por cancelarlo y perdiera más de un mes con el dinero retenido y viéndolas venir para tener que empezar la odisea otra vez, sudores fríos me entran vamos. Gracias por aclarar el tema si alguno ha sufrido esto, la cuestión es si os lo han cancelado rápido por que se activo stock por error o llegado el día cercano s la previsión de entrega os han dicho que como no os la pueden servir os lo cancelan. Un saludo, suerte y que pronto estemos dándole duro a esas gráficas.
@Snake2k2 Yo la vez que me ha pasado fue hace semana y poco con una 3070 Gaming Trio. La pille por la mañana, pero debí ser de los últimos, así que a última hora de la tarde recibí el correo de que mi pedido debía ser modificado o cancelado por falta de stock.

Por lo que leo en posts anteriores, las MSI no se adelantan e, incluso, se retrasan con respecto a la fecha marcada. Así que si se cumplen que hasta el 23 de diciembre no llegan, va a ser un mes muuuuuy largo. Además en mi caso el tener el resto de piezas pilladas y esperando no me hace mucha gracia por si hubiese alguna que tuviese algún problema (esperemos que no, toquemos madera :) :) )

@Lirus86 En mi caso en la sección en la que están todas, filtrando los modelos que busco
Los que le dais a F5 a ver si sale algo como lo hacéis? En la pagina de la tarjeta que buscáis o en la pagina en donde salen todas las 3080(por ejemplo) filtradas ?
Lirus86 escribió:Los que le dais a F5 a ver si sale algo como lo hacéis? En la pagina de la tarjeta que buscáis o en la pagina en donde salen todas las 3080(por ejemplo) filtradas ?


Yo diría que hoy puedes descansar [carcajad] . No creo que les entre stock un domingo.
Ominous escribió:
Lirus86 escribió:Los que le dais a F5 a ver si sale algo como lo hacéis? En la pagina de la tarjeta que buscáis o en la pagina en donde salen todas las 3080(por ejemplo) filtradas ?


Yo diría que hoy puedes descansar [carcajad] . No creo que les entre stock un domingo.


Jajaja ya hombre pero era por saber si eso se hace en la pagina de la tarjeta en si o en la pagina del listado de todas
Buenas compis! Qué ventaja veis del bot sobre distill? Es por el mensaje a telegram? Me estoy preparando para intentar conseguir la 3060ti si no se les va la pinza con el precio y quería saber qué es lo mejor. Puedo usar una Raspberry Pi para el asunto del bot, así que a priori ahí no tengo problema

Gracias!
Lirus86 escribió:
Ominous escribió:
Lirus86 escribió:Los que le dais a F5 a ver si sale algo como lo hacéis? En la pagina de la tarjeta que buscáis o en la pagina en donde salen todas las 3080(por ejemplo) filtradas ?


Yo diría que hoy puedes descansar [carcajad] . No creo que les entre stock un domingo.


Jajaja ya hombre pero era por saber si eso se hace en la pagina de la tarjeta en si o en la pagina del listado de todas


Si no quieres usar los bots que mencionan, pues depende de lo que quieras. Si le tienes echado el ojo a varias, des de la página del listado. Si solo te interesa una, pues des de la página del modelo concreto. Tampoco ganarás más de 5 segundos entre una y otra.
Ominous escribió:
Lirus86 escribió:
Ominous escribió:
Yo diría que hoy puedes descansar [carcajad] . No creo que les entre stock un domingo.


Jajaja ya hombre pero era por saber si eso se hace en la pagina de la tarjeta en si o en la pagina del listado de todas


Si no quieres usar los bots que mencionan, pues depende de lo que quieras. Si le tienes echado el ojo a varias, des de la página del listado. Si solo te interesa una, pues des de la página del modelo concreto. Tampoco ganarás más de 5 segundos entre una y otra.


Ok...me interesa la asus strix pero...me parece que es de las que menos esperanza hay xD
RaD3R escribió:
#!/bin/bash

FLAG=1
AVISOS=0
while :;
  do
  clear
  date
  NUM=$(curl -H "Cache-Control: no-cache" https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series | grep "Recíbelo" | wc -l)
  figlet $NUM
  if [ ! "$NUM" -eq 0 ]
  then
    echo Hay Disponibles! Avisos: $AVISOS
    if [ "$FLAG" -eq 1 ]
    then
      ./telegram -t 137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I -c 1234 "Hay $NUM graficas 3080 disponibles!"
      FLAG=0
      AVISOS=$((AVISOS+1))
    fi
  else
    echo No hay Disponibles... Avisos: $AVISOS
    FLAG=1
  fi
  sleep 10
done


Este es un script "chusquero" que me he hecho yo. Checkea la página de pccomponentes cada 10 segundos, y si encuentra alguna disponible te envía un mensaje a través de un bot a telegram, asegurando así que te llega notificación al móvil. Para no dar la lata sólo te envía la primera vez que encuentra disponible, y no te lo vuelve a enviar hasta que se agoten y vuelvan a poner en stock. No compra la gráfica ni te dice cuál es, sólo te avisa en cuanto ponen cualquier 3080 con teórico stock. También podéis cambiar la url de las 3080 por otra url de pccomponentes que liste sólo las gráficas que te interesen, por ejemplo a través de una lista de deseos (en ese caso pon tu lista de deseos pública, si no no podrás acceder con el bot).

Lo que hay que hacer si alguien quiere utilizarlo. Habrá gente que ya lo sepa, pero lo escribo todo por si acaso. IMPORTANTE: asegúrate que tienes el comando curl instalado en tu sistema. Si te da un error del tipo "command not found: curl" es por eso. En un comando básico, en Linux/Mac viene de base, pero quizá si te has instalado bash en windows tengas que buscar cómo instalarlo también. En la terminal de bash debería ser así:
sudo apt-get update
sudo apt install curl

Lo mismo para el comando figlet, pero eso sólo es estético para enseñar el número de gráficas disponibles. Si eliminas la línea que dice
figlet $NUM

funcionará igual. Pero ojo, no la dejes si no te instalas el comando figlet también.

Otra cosa IMPORTANTE que me está preguntando mucha gente: asegúrate de tener los archivos que se necesitan (verás que son dos, el archivo del bot y uno de telegram que te tienes que descargar) en el mismo directorio donde estés trabajando con la terminal. Puedes ver en qué directorio trabajas en la terminal poniendo
pwd

y si sale del tipo "/home/miusuario" y trabajas en windows, esa carpeta debería ser algo como "c:\Users\miusuario" para que copies los archivos ahí. Puedes verificar que tienes los archivos en el directorio escribiendo
ls

y verificando que los archivos salen en la lista. Si no están en esa lista el código tal cual está no te va a funcionar.

INSTRUCCIONES (seguir paso a paso):

1. Crea un archivo de texto con extensión .sh, por ejemplo iwannaplay.sh, y copia el código ahí. Este será tu bot que tienes que ejecutar en una terminal bash. En MacOS o Linux la terminal ya es bash, si tienes windows, no tienes terminal bash y quieres instalarla aquí hay un tutorial.

2. Descargar el archivo telegram de este repositorio.

3. Descargar la app telegram en tu móvil si no lo tienes ya y crearte un bot. Para eso busca el usuario @botfather en telegram y utiliza el comando /newbot, luego sigue los pasos para darle un nombre de usuario, por ejemplo @mybot. Se te dará un número de token de tu bot, por ejemplo 217216:WHJGHTyI.

4. Abre una conversación con tu bot en telegram, buscando su nombre de usuario, y escríbele cualquier cosa.

5. Encuentra el identificador del chat que abriste con tu bot en tu telegram, para que pueda escribirte después. Para eso ejecuta en la terminal el archivo telegram que descargaste, substituyendo <TOKEN> por el número de token de tu bot:
./telegram -t <TOKEN> -l

Esto te dará una lista un poco sucia donde tenéis que encontrar una línea de este estilo:
"chat":{"id":1234,"first_name":"Manolete","username":"soyyo","type":"private"}

Donde pone "id" es el identificador del chat, "Manolete" sería tu nombre, y "soyyo" tu usuario de telegram (si te has puesto alguno, que no es obligatorio).

6. Edita el archivo iwannaplay.sh que habías hecho en el punto 1, en la línea que dice
./telegram -t 137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I -c 1234 "Hay $NUM graficas 3080 disponibles!"

sustituyendo "137395:AAFI49qwYsl3sdL2HQssfFr7uBwpkPzM0I" por el número de token de tu bot, y "1234" por el identificador de chat del punto 5.

7. Dale permisos a tu archivo iwannaplay.sh para poder ejecutarlo, por ejemplo en la terminal con
chmod 777 iwannaplay.sh

y luego ejecútalo simplemente poniendo
./iwannaplay.sh


Debería salir algo así...
Imagen

Lo de "Avisos" es para que sepas cuantas veces te ha avisado de que hay alguna gráfica disponible. Dejas el programa corriendo y nada, a ver si hay suerte. Cada vez que haya un aviso te llegará una notificación por telegram de tu bot. Obviamente no cierres el chat con tu bot o no te llegará...

Si queréis testear si funciona cambiad en el código la url de las 3080 por la url de las 2080, que siempre hay disponibles (https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... 080-series). Debería llegaros un mensaje en telegram de vuestro bot. Exactamente igual si lo queréis para las 3070, simplemente cambiar la url. Suerte!


Hola todo bien ,pero tras ejecutar el archivo me da el siguiente error:

./rtxstock.txt: line 2: $'\r': command not found
./rtxstock.txt: line 25: syntax error near unexpected token `done'
./rtxstock.txt: line 25: `done'

¿Alguien me puede ayudar? He intentado buscar soluciones online pero mis conocimientos de programación no dan para mucho.

Gracias.

EDIT: Edité el archivo con gedit y solucionado (gracias @RaD3R)
A mi el viernes me cancelaron el pedido de la evga segunda 3080 que pillo en PCC y me cancelan, que desesperación ya, macho
Para las pocas veces que estoy dispuesto en gastar mas de 500€ en algo concreto y no solo hay que esperar si no que hay que estar atento a ver si sale algo de stock por que se acaban en nada [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
Overdrack escribió:
caroval escribió:Ayer me llegó una KFA2 RTX 3080 que reservé el mes pasado en Coolmod a 749€, la verdad es que les ha costado enviarla, pero al final han cumplido.

Por cierto, funciona genial, buena sustituta para mi anterior RTX 2080.


Le has puesto el cuarto ventilador al 3080?


Si, se lo puse, las temperaturas son bastante frescas, no paso de unos 60-65º cuando va a tope y hace poco ruido. Creo que es una buena tarjeta.
reketekui escribió:A mi el viernes me cancelaron el pedido de la evga segunda 3080 que pillo en PCC y me cancelan, que desesperación ya, macho


Te había llegado mensaje de confirmación?
Animo! Si se puede
6662 respuestas