[HILO OFICIAL] Compatibilidad Oficial XBOX 1 - RGH/JTAG

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¿Se sabe de alguna mejora respecto a la última actualización anterior?

Iba a probar Mercenaries pero luego me he dado cuenta de que solía petar en las misiones chinas y como que no voy a jugar hasta ese punto solo por comprobar si es más estable o no.
LINKr2 escribió:El año pasado salió una actualización, que, más de diez años después, arreglaba el error de compatibilidad de Panzer Dragoon Orta PAL con Xbox 360:

Se corrige un bug en la versión PAL de Panzer Dragoon Orta 10 años después

¿Hay alguna forma de aplicar ese parche para jugar a la versión PAL correctamente teniendo RGH? ¿La compatibilidad hackeada de 2011 ya arreglaba este fallo?


Probado en Devkit y RGH. Funciona corréctamente y sin cuelgues el PD Orta PAL. En Halo 2 puede presentar bugs con respecto a los gráficos en el último nivel antes de pelear con Tartarus

@gelon

Como puedes ver en ése comentario se hace referencia exclusivamente del panzer dragoon orta y sus bugs que fueron corregidos en ésta versión de retrocompatibilidad hackeada (basada en la oficial 2018)

No dice nada acerca del "Mercenaries" y es desconocido por la misma persona que hizo el hack. Tendrías que probar tú si siguen los fallos en ese juego . saludos
Tengo una duda, no sé si lo habéis jugado.

Sega gt 2002 y 2003 que es el mismo casi
pues se me ven a 480i, que el 3D es todo borroso
en monitor LCD a 1080p, sería más jugable con
un monitor o crt de menos resolución.

Leí que el 2003 iba a 720p pero nada.

Otros juegos como Dead or Alive 2U se ven a 720p muy bien. Otros a 480p como Conker y Forza.
Sólo Sega Gt 2002 o 2003 se ven horribles,
para jugar a muchos metros o marea xddd

Tengo la 360 slim con RGH, FSD y retrocompatibilidad hackeada.
nueva re-version por Mathieull

https://mega.nz/#!Bs91CAyC!AZt7D4GOnlWB ... bvvZ4KmVnI

ahora permite ir a Aurora Dashboard o a FDS directamente desde el boton guia, ademas de utilizar plugins.

edito, en Xbox 360, al menos a mi, me da fatal crahs al darle al boton guia, se lo he comunicado y me ha dicho que pruebe una cosa, si resulta habra nueva revision.
@SSJLVegeta

El que sirve con los plugins aurora/freestyle es compatible con X - D - K´s. En consolas RGH causa fatal crash (no sólo a tí te ha pasado, desgraciadamente) . Mathieluh ha resubido su versión anterior (de la que estaba nombrada como x-gamechat.zip) y la añadió al nuevo release. espero que haya una nueva revisión con corrección para consolas RGH

Nuevo link: https://twitter.com/Mathieulh
@Eruil si, probe tambien la nueva, e hice pruebas que el me fue diciendo (hice un poco de beta tester), pero no hubo manera, dice que ira trabajando en otra version y que intentara de que use 128 MB de ram, igual que se les puede poner a algunas Xbox clasicas, seria interesante para algunos homebrew.
Seria increíble eso....gracias.
28 - Nov -2019

xb1_5832_apr_2018_2019.11.28_livefix .zip

29 - Nov -2019

De Mathieu :

If anyone actually wants to do some tests, here is an EXPERIMENTAL build of the hacked Xbox Fusion Emulator with the Xbox Kernel unlocked for Xbox 360 RGH/JTAG/XDK

I have no idea if this feature actually works (the emulator itself does work however)

Traducción: Si alguien quiere hacer pruebas aquí está una compilación EXPERIMENTAL del emulador de Xbox Fusion con el kernel desbloqueado para xbox 360 RGH/JTAG/XDK (con parches 128mb de ram ) .
No tengo idea si esa característica funciona (sin embargo el emulador funciona)


xb1_5832_apr_2018_2019.11.29_128MB-EXPERIMENTAL.zip

Se necesita el parcheador de xbe para que corran los juegos con 128 mb de ram y con el procesador hasta 1480 mhz (lo marcado como "normal" en consolas de primera generación). Puede haber bugs como en Halo 2 al momento de que corren sus cinemáticas en formato bnk. Lo demás se juega muy fluído.
Eruil escribió:28 - Nov -2019

xb1_5832_apr_2018_2019.11.28_livefix .zip

https://mega.nz/#!94dABQgD!5kt4K18kG9PN ... FM_u1OwrKo

29 - Nov -2019

De Mathieu :

If anyone actually wants to do some tests, here is an EXPERIMENTAL build of the hacked Xbox Fusion Emulator with the Xbox Kernel unlocked for Xbox 360 RGH/JTAG/XDK

I have no idea if this feature actually works (the emulator itself does work however)

Traducción: Si alguien quiere hacer pruebas aquí está una compilación EXPERIMENTAL del emulador de Xbox Fusion con el kernel desbloqueado para xbox 360 RGH/JTAG/XDK (con parches 128mb de ram ) .
No tengo idea si esa característica funciona (sin embargo el emulador funciona)


xb1_5832_apr_2018_2019.11.29_128MB-EXPERIMENTAL.zip

https://mega.nz/#!slchTajL!_mBV_WnDr2vM ... eu5bXMZUOE

Se necesita el parcheador de xbe para que corran los juegos con 128 mb de ram y con el procesador hasta 1480 mhz (lo marcado como "normal" en consolas de primera generación). Puede haber bugs como en Halo 2 al momento de que corren sus cinemáticas en formato bnk. Lo demás se juega muy fluído.

Buenas Eruil, ¿me puedes decir el nombre de ese parcheador de xbe? Me preguntaba si la compatibilidad hackeada junto al parcheador, podrían solucionar las ralentizaciones de Project Gotham Racing en algunos circuitos. Además Mathieu ha sacado hoy una revisión del emulador aunque no he podido encontrar los cambios que ha hecho.
@fperez76

se llama "xbe patcher" , es de un scener que se hace llamar "mwaterbu" . También están el "1ghzpatcher" y el "xbe ram delimit " (ése era exclusivo de xboxhacker.net pero sus links están desde hace mucho tiempo muertos y no lo he podido conseguir ) . En halo 2 por ejemplo ... he ocupado el mismo xbe , primero parchado con 1ghzpatcher y después con el xbe patcher. eso hace que corra el juego a 1gh y a 128 de ram sin lags en los videos bnk (intro de bungie , epilogo y el video del menú. ), si solamente se parcha con xbe patcher , ya sea en 1.0, 1.1 o 1,48 ghz SI hay bugs de video.
@Eruil Gracias Eruil. ¿Se sabe algo de la última revisión de la retrocompatibilidad de Mathieu que ha sacado hoy?
@fperez76

Mathieuh todavía no ha respondido el tweet donde le preguntan los cambios. Esperemos que no tarde. Los softwares 1ghz patcher y el ram delimit los puedes descargar usando auto-xbins.exe.

xb1_5832_apr_2018_2019.12.09_128MB-EXPERIMENTAL .zip

https://mega.nz/#!Mg1W1K4S!ZFCj_kA2q4Mp ... TMmVISlXSE
@Eruil Hay un Readme.txt dentro de la descarga de la revisión. Parece ser que explica que es lo nuevo al final del fichero.
@fperez76

hay un readme.txt que no cambia en ésta segunda release de la versión experimental (si tomamos en cuenta que la anterior es una "beta 1" , por así decir) . no viene con datos concretos de lo que se editó, arregló o eliminó ein?
(mensaje borrado)
@fperez76

respondo por si borrraste tu mensaje por error (para que no pasen 5 días antes de poder contestar ;D)
Eruil escribió:@fperez76

respondo por si borrraste tu mensaje por error (para que no pasen 5 días antes de poder contestar ;D)

No, simplemente era porque no encontraba el xbe patcher del autor que comentastes en el xbins, pero lo he encontrado en otro sitio. Gracias.
@fperez76

sí. olvidé el detalle del xbe patcher. ese está sólo en el foro de emu-xtras, no está en ningún otro lado . tenía el link pero no lo respaldé [facepalm]
He probado el Project Gotham Racing con la nueva revisión de 128mb con los parches de delimit el de 1ghz y el xbe patcher y no ha habido suerte. El juego se sigue ralentizando en algunos circuitos.
Una duda que me surge ¿que es mejor usar la versión de 64 o 128 me refiero al xbox compatibility?
@fperez76

Eso puede ser por el xboxefu que ocupe. En mi caso con el mismo halo 2 ntsc corre muy fluído pero en algunos niveles se ve una sombra que no corresponde al nivel que se está jugando (glitches en el juego) , ya sea con los parches de xbe o sin ellos. (Halo 2 usa xefu1.1.xex)

@Manaka2013

La retrocompatibilidad que dice 64 mb es la de uso común , sólo habilita algunos juegos que fueron deshabilitados por microsoft en la versión oficial. La que dice 128 habilita los 128 megas de ram + todo lo que fué habilitado en la de 64 megas. Esa es EXPERIMENTAL y puede causar bugs. Si la vas a probar debes buscar y bajar las aplicaciones que mencioné antes para modificar los default.xbe de los juegos que quieras probar
@Eruil En este caso no son errores gráficos, simplemente el juego va más lento. En el Project Gotham Racing 2 pasaba lo mismo si no recuerdo mal en un circuito de Japón, aunque no lo he probado, supongo que irá igual. Creo que el forza motorsport o éstos iban a 60 fps, y por lo visto la emulación tiene problemas en mantener los fps.
@fperez76

vuelvo a lo mismo... depende de la versión de xefu . el que asigna la versión predeterminada para cada titleid es el xbox.xex , así fue programado . se podría hacer un cambio para que haya un selector de "emulador" entre xefu1.1 al xefutitle7b para ver el que corra mejor con el project gotham racing.... pero mathieuh ha confirmado que no lo va a hacer

https://pastebin.com/dl/5dPHze8i
@Eruil Sí, sería lo ideal. ¿Se podría modificar el title id del xbe entre otros títulos que sepamos que usan diferentes xefus?
¿El forza 1 iba a 60fps originalmente?
Con la retrocompatibilidad hackeada antigua
va tipo Gran Turismo 2, quizá 25fps cuando lo probé.
En PGR había algún menú que no se veia
@fperez76

Algo sabía de eso gromber. Yo nunca lo he hecho pero sí, es posible cambiar el titleid [borracho]
@Eruil Ok. Ya lo he intentado con juegos con todos los xefu distintos, pero no he vistos cambios ni para bien ni para mal.
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