[HILO OFICIAL] Compatibilidad Oficial XBOX 1 - RGH/JTAG

16, 7, 8, 9, 10, 11
Hola Gromber ;)

He agregado las siguientes modificaciones a la wiki espero que no hayan problemas:

1. links de descarga a los programas
2. Tutorial con XBE TitleID Changer para cambiar ids.
3. Algunos juegos que yo he probado
4. Tabla para ver estado del funcionamiento de los juegos, ordenada en orden alfabetico y con opciones para formato, region, titleid.

Lo he editado porque me parecio necesario especificar mejor en esto y con la tabla es mas llamativa la lista de juegos y quizas mas gente ayude.

salu2, cualquier cosa me avisas por mp :cool:

PD: no agregue las title ids de los emuladores,ports porque no los tengo a mano para probarlos.
Me parece perfecto, quizas la tabla que solemos usar, me cuesta un poco mirarla, al usar el skin clasico, nada que no pueda uno acostumbrarse, pero vamos que veo muy bien tus cambios, respetando lo que ya teníamos, para eso esta la wiki.

Saludos :)
Gromber escribió:En la wiki tienes un programa para extraer isos de xbox 1, que a mi me funciona genial, yo para pasar luego a ftp uso el filezilla xD


Me estaba ahogando en un vaso de agua, al final con un X DVD Mulleter viejo que tenia por ahi. de cuando parcheaba los waves ha sido de lo mas facil, pero el Dragon Ball Z Sagas parece que no le funciona a nadie. Se sabe si aprovechando el potencial del RGH se pueden corregir los juegos que no van ahora?

Gracias.
xaivyer escribió:Hola Gromber ;)

He agregado las siguientes modificaciones a la wiki espero que no hayan problemas:

1. links de descarga a los programas
2. Tutorial con XBE TitleID Changer para cambiar ids.
3. Algunos juegos que yo he probado
4. Tabla para ver estado del funcionamiento de los juegos, ordenada en orden alfabetico y con opciones para formato, region, titleid.

Lo he editado porque me parecio necesario especificar mejor en esto y con la tabla es mas llamativa la lista de juegos y quizas mas gente ayude.

salu2, cualquier cosa me avisas por mp :cool:

PD: no agregue las title ids de los emuladores,ports porque no los tengo a mano para probarlos.



Todo lo que sea actualizar y poner al día bienvenido sea.

Un saludo.
Para los que deseen el avalaunch xbmc booter aquí lo dejo

this is a modified copy of avalaunch it has the halo title id
it can be used to boot xbmc from your hard drive put xbmc in hdd1\compatibility\xbmc_folder then i use the avalaunch file manager to select the xbmc xbe file and it boots
you will also need to install these modified xefu's to launch the disk

avalaunch xbmc booter + xefu files(no necesario)
http://lnx.lu/1jhT

hacked xbox1 backwards compatibility v5829 for rgh and jtag
http://lnx.lu/1jgF
carlos911 escribió:Para los que deseen el avalaunch xbmc booter aquí lo dejo

this is a modified copy of avalaunch it has the halo title id
it can be used to boot xbmc from your hard drive put xbmc in hdd1\compatibility\xbmc_folder then i use the avalaunch file manager to select the xbmc xbe file and it boots
you will also need to install these modified xefu's to launch the disk

avalaunch xbmc booter + xefu files(no necesario)
http://lnx.lu/1jhT

hacked xbox1 backwards compatibility v5829 for rgh and jtag
http://lnx.lu/1jgF

pudiera ser que un juego de xbox1 como el CTTR (crash tag team racing) que se freezea en el xbox 360,lanzandolo con el avalaunch pudiera correrlo??
Acabo de añadir el gladius a la lista que no me ha funcionado.
También he probado el voodoo vince que tampoco funciona.
Si alguien ha conseguido hacer funcionar estos juegos que avise.
Hola a todos. Es el primer mensaje que escribo así que no seais muy duros conmigo jejeje.

Tengo un problema al instalar la retrocompatibilidad en xbox 360 4GB Corona. Tengo un pendrive formateado por la consola ( he visto que no vale el Hdd interno). Instalo el Programa HDD Compatibility Partition Fixer v1.0. pero no me crea la partición HDDX ( sale error al instalarlo).

Alguna solución? Muchísimas gracias de antemano a todos. [beer]

Edito: Obviamente tengo el RGH instalado, perdón si no lo dije :)
Es al reves, necesitas discoduro interno, pero no la memoria interna de la consola, si no un discoduro de 2,5 que vaya dentro de la misma.
Gromber escribió:Es al reves, necesitas discoduro interno, pero no la memoria interna de la consola, si no un discoduro de 2,5 que vaya dentro de la misma.


No me digas? Paffff.... y yo pensando qué hacía algo mal... pues nada... me quedo sin Indies :(
No es que me entusiasmen, pero quería probarlos jejeje.

Muchas gracias por tu rápida respuesta Gromber. Saludos
Agregado el Tony Hawk Pro Skater x2.

Por fin se puede volver a jugar a este juegazo!
He seguido el tutorial y ahora al cargar un juego, el JAde Empire, me dice "este juego no es compatible con esta version" y me vuelve al dash.
PD: tengo ultimo freestyle, ultimo dash

EDITO: si funciona, era la versión del compatibility que bajé, busqué otra por la red y ahora si, el JADE EMPIRE funciona, pero se vé en 4:3, no se aprovecha todla la pantalla
alguien sabe si se pueden modificar las partidas guardadas de xbox 1 en xbox 360????
Estoy intentado arrancar el Halo 2 de una iso extraída y pasada al HD de 360 pero me dice que no tengo permiso por el control parental... este control lo tengo deshabilitado. Alguna idea?

Gracias!!!

EDITO: Nada, cosa de no poner el "Hacked Xbox1 Backwards Compatibility v5829".
pregunta, es posible jugar alguna version del CoinOps decentemente?
Hola, tengo 360 con xkey.

Viendo la primera pagina, entiendo k para poder jugar a juegos de xbox 1, como los Max Payne, Semue, black, 007 todo o nada y Driv3r....

....tengo k coger la iso k tengo ya de esos juegos y....hacer esto:

"Para convertirlos a Xbox Originals, usaremos la herramienta ISO2GOD, las ultimas versiones tienen soporte para convertir los juegos a Xbox Originals desde una ISO de un juego de Xbox 1"

Entiendo k tengo k abrir el programa iso2god, cargar la iso en cuestion y convertirla a xbox originals, no???
Xkey no es un odde? no te vale casi nada de este apartado del foro, esto es para consolas exploitables.
Mira las chinchetas y busca en el foro a ver si puedes usar tu aparato con juegos de xbox 1.
Necesito ayuda para poner el Conker Bad fur day por defecto en 16:9 ya que por origen sale en 4:3, leí el hilo y vi algo de editar el ID del juego pero no tengo ni idea como se hace.

Por cierto alguien probo el Shadow of memories, se que no sale en la lista de compatibles oficial de Microsoft pero quería saber si a alguien le funciono ese juego o hay alguna manera de hacerlo funcionar.


[erick] escribió:desarchivado

Gracias
Spain Fox Unit escribió:Necesito ayuda para poner el Conker Bad fur day por defecto en 16:9 ya que por origen sale en 4:3, leí el hilo y vi algo de editar el ID del juego pero no tengo ni idea como se hace.

Por cierto alguien probo el Shadow of memories, se que no sale en la lista de compatibles oficial de Microsoft pero quería saber si a alguien le funciono ese juego o hay alguna manera de hacerlo funcionar.


[erick] escribió:desarchivado

Gracias


Yo estoy igual, jugandolo en 4:3 .... y es una pena.... como se puede poner en 16:9 ???

Por cierto, ya que estamos ... los videos del juego, os van entrecortados ??? [snif]
Desmond escribió:
Spain Fox Unit escribió:Necesito ayuda para poner el Conker Bad fur day por defecto en 16:9 ya que por origen sale en 4:3, leí el hilo y vi algo de editar el ID del juego pero no tengo ni idea como se hace.

Por cierto alguien probo el Shadow of memories, se que no sale en la lista de compatibles oficial de Microsoft pero quería saber si a alguien le funciono ese juego o hay alguna manera de hacerlo funcionar.


[erick] escribió:desarchivado

Gracias


Yo estoy igual, jugandolo en 4:3 .... y es una pena.... como se puede poner en 16:9 ???

Por cierto, ya que estamos ... los videos del juego, os van entrecortados ??? [snif]


A mi los vídeos me van bien, pero se que hay un método para ponerlo en 16:9 sin tocar la resolución de la consola, editando no se que id (lo lei justamente en este hilo) por eso esperaba a ver si alguien podia comentar como funciona el tema.
Alguien ???

Y para, no solo los videos, tambien el Gameplay se puede en 16:9 ???
Desmond escribió:Alguien ???

Y para, no solo los videos, tambien el Gameplay se puede en 16:9 ???


Extraído del primer post de este hilo:
Gromber escribió:TitleID
Es un identificador del juego, si lo cambiamos, podremos engañar al "emulador" para que crea que es otro juego y corregir algunos errores o añadir un modo panorámico a juegos que no lo soportan (16:9).

¿Como sacar una title id?

Cargamos la utilidad dexbe(descarga) y le damos a file open y abrimos el xbe que nos interesa, pinchamos en la pestaña log y ahí nos aparecen todos los datos del juego, la sección que nos interesa es la que pone XBE CERTIFICATE donde pone Title ID.

El siguiente paso será testear el juego que quieres, si el juego sale muy pequeño o no arranca tiene errores gráficos y demás pasaremos a esta parte:

¿Como cambio el title id?

Método 1 (App de PC, Mas fácil)

1.Ejecutar XBE TitleID Changer by v3n3 (descarga)

2.Seleccionar Open y buscar archivo .XBE (no busca dentro de Isos asi que a extraerla con XDVDMulleter)

3.Marcar la opción de Create backup para evitarse problemas al cometer un error

4.Seleccionar algún id de la lista o escribir el que vayamos a utilizar (no escriban cualquier cosa)

5.Seleccionar Save y Close. y listo!

No confundir este programa con XBE Title Changer (XTC) que no cambia el titleid, este solo cambia el titulo del juego. (descarga)
Método 2 (edición hexadecimal)

Editor hexadecimal (descarga)

Abriremos el default.xbe del juego con errores con el editor hexadecimal y nos iremos a él offset 384 , en este offset se encuentra la id del juego a modificar , un ejemplo el street fighter collection su id sacada del dexbe es la 4343000F , si nos fijamos bien en el offset que nos interesa nos aparece lo mismo pero con distinto orden quedando así 0F004343 , si os fijáis bien son parejas de 2 numeros y su orden a cambiado los que están al final ahora están delante, pues bien esta será la conversión de la id del dexbe al editor hexadecimal.


Ahora bien, dicho lo cual, os advierto que el juego casca en un par de ocasiones puntuales si está a 16/9. Hace mucho tiempo que lo peté, pero me parece recordar que hay que tener a mano la versión 16/9 y la 4/3 para que puedas jugar normalmente a 16/9 hasta el punto donde casca, y en ese momento cargar la partida desde el 4/3. Una vez avanzado el punto en donde casca (uno de ellos era en la carrera con motos de agua), se puede continuar normalmente desde la copia 16/9.

Con ese problema solventado (creo que se presenta en un par de ocasiones a lo largo del juego) y los pequeños problemas en algunos videos (creo recordar que efectivamente petardean), por lo demás juegazo y perfectamente jugable a 16/9.

Saludos.
oye africa y por ejemplo yo tengo un juego y no me arranca solo aparece la imagen del principio del juego el juego es el CTTR osease crash tag team racing ahi como le hago para que me arranque?
No hay maner de q salga el hddx. he activado el gestor avanzado, ejecutado el default xex de este hilo correctamente, con su aviso y todo ok en principio. Pero no sale esa particion, podeis ayudarme?
En el tuto pone claro, que si no sale de ninguna manera utilices el HDD Compatibility Partition Fixer ¿lo hiciste?
Gromber escribió:En el tuto pone claro, que si no sale de ninguna manera utilices el HDD Compatibility Partition Fixer ¿lo hiciste?


No. Lo he hecho esta mañana y asunto arreglado. Por el nombre pensé que era para pc xD...hasta que vi el default jajaja lo ha formateado y no he perdido contenido del hdd1, genial.

Gracias Gromber
Muy buenas, he intentado jugar al Crash Bandicoot de XBOX en xbox360 Slim con BOXZII (es un ODDE) y me tira el error B: 5829.0 B: 1884.0, sabeis si se puede solucionar? :-? muchas gracias
Buenas,

Estaba trasteando con esto de la compatiblidad con juegos xbox classic y he probado uno extraido sin problemas.

La cuestión es que estoy tratando de probar un GOD y no lo consigo.

Entiendo que hay que copiarlo a la carpeta Hdd:\Content\0000000000000000\ y que debería de verse en el dash oficial en la sección de juegos, pero no es así.

A ver si alguien me arroja un poco de luz.

Un saludo.


Edito respondiendome a mi mismo. He conseguido hacerlo funcionar de la siguiente manera:

- Convertir el god a iso con GOD2ISO v1.0.4
- Extraer la iso con Qwix 1.01
Aunque tiene algunos errores al rularlo en 360, aviso que a salido una traducción casera del Shenmue 2, tenéis más info, en este hilo: viewtopic.php?p=1739245807
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
Gromber escribió:Aunque tiene algunos errores al rularlo en 360, aviso que a salido una traducción casera del Shenmue 2, tenéis más info, en este hilo: viewtopic.php?p=1739245807


por fin habia visto una traduccion parcial pero al fin luego de 15 años

gracias
Hola alguien a probado el shenmue 2 traducido con la retrocompatibilidad? gracias :)
Hola! Estoy intentando poner el Conker Live and Reloaded en modo 16:9 pero con el método del editor hexadecimal no me sale y el link del Xbe TitleId Changer está caido [buuuaaaa]

Alguien podría volver a subirlo porfavor? tampoco lo encuentro en Google...

Gracias!!
miguelra1974 escribió:Aqui lo tienes:

XBE TitleID Changer

https://mega.nz/#!ARFllAbQ!e5yqf14sEJ2c ... 9B7auCBNTw


Mil gracias compi! creo que me has ayudado a mi y de paso unos cuantos [beer]

Saludos :)
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
el crash team racing lo tengo y me funciona bien por el momento.
salu2
Que lastima que no se pueda cargar Voodoo Vince :(
Añadido un enlace a ps2wide a la wiki, que tiene algunos códigos para pasar las proporciones de algunos juegos a panóramico, son para versiones ntsc-u, toca testear si alguno va bien en la 360.
Gromber escribió:Añadido un enlace a ps2wide a la wiki, que tiene algunos códigos para pasar las proporciones de algunos juegos a panóramico, son para versiones ntsc-u, toca testear si alguno va bien en la 360.


@gromber he empezado a testear con xbhdm parches de 720 p en modo normal y agresivo ( xgra xtreme racing, otogi myth of demons , halo 2 entre otros y me marca los mismos errores que en la xbox clásica. .
Bueno los de la resolución no tienen mucho sentido en la 360, si tenemos en cuenta que son emulados y la consola va a la resolución que le indicas en el dashboard. De todos modos creo que pocos parches van a ir bien.

Panoramico anamórfico probado con resolución 4/3 estirada con el televisor parcheados con OgXHD solo el 16:9:
- Blade 2 ntsc-u (no funciona el menu de pausa, pero sin parchear ocurre lo mismo)
- Shenmue 2 pal (clipping)
Hola,sobre el tema de juegos de Xbox clasica y para no abrir otro hilo, ¿algun sabra alguna lista de juegos o que juegos de la primera Xbox se pasaron a formato GOD por parte de MS. para venderlos en el bazar de X360 como lo fue el Doom 3?, si busco información solo aparecen los juegos que son retrocompatibles desde el lector en X360.

!- No hablo de los juegos en formato fisico de xbox original.
2- Tampoco me refiero a los juegos intergeneracionales, como el Call of Duty 2 o 3, etc.
3- Me refiero a los juegos que MS tomo de la primera xbox y transformo para ponerlos en el bazar de x360, asi como lo hizo Sony cuando elimino la retro de ps3 y sacaba los juegos de ps2 con el tema de ps2 clasic, para la venta en su store para cualquier modelo de ps3.


Saludos.
Gromber escribió:Bueno los de la resolución no tienen mucho sentido en la 360, si tenemos en cuenta que son emulados y la consola va a la resolución que le indicas en el dashboard. De todos modos creo que pocos parches van a ir bien.

Panoramico anamórfico probado con resolución 4/3 estirada con el televisor parcheados con OgXHD solo el 16:9:
- Blade 2 ntsc-u (no funciona el menu de pausa, pero sin parchear ocurre lo mismo)
- Shenmue 2 pal (clipping)


en juegos como conker live and reloaded sí le veo buena aplicación ya que se ve en mi 360 como "windowed" ( en ventana ) , otogi myth of demons y el 2 inmortal warriors que no se pueden gozar el fullscreen y son juegos muy muy buenos
@austin123 ... desconozco la lista de gods oficiales compilados por mocosoft amigo. solo que cheques disponibilidad en bazar (cosa que dudo encuentres todos por su falta de demanda )
Eruil escribió:[desconozco la lista de gods oficiales compilados por mocosoft amigo. solo que cheques disponibilidad en bazar (cosa que dudo encuentres todos por su falta de demanda )



No hacen años que quitaron esos juegos por el tema de tener poca demanda pero recuerdo que pasaron varios juegos de xbox a god para correrlos como en x360 como un arcade.

He buscado información pero no encuentro nada sobre el tema y solo me aparecen los juegos compatibles desde el dvd.

Saludos.
@austin123 :

pues ... yo he probado cambiando a god los extraidos de mis discos los siguientes juegos :

conker live & reloaded
otogi 1 y 2
midnight club 2
halo combat evolved y halo 2 .
black
bloodrayne 1 y 2
panzer dragoon orta
los splinter cell
xgra racing
castlevania curse of darkness, dreamfall, indigo profecy o aquí en mexico : fahrenheit , stubbs the zombie y red ninja entre otros y funcionan bien

cuando subí autogg con retrocompatibilidad 2011 tambien me metí a la página de xboxunity ( la de las title update y demás ) y me apareció también la portada de voodoo vince como god compatible. empieza checando en unity ;D
La verdad es que yo no estoy preguntando eso sino cuales son los juegos que ms transformo de xbox para x360, game on demand (GOD) y los puso a la venta en el bazar de x360.

cualquier juego de x360 lo puedes pasar a god con el programa iso2god pero a esto no me refiero.

Saludos.
austin123 escribió:La verdad es que yo no estoy preguntando eso sino cuales son los juegos que ms transformo de xbox para x360, game on demand (GOD) y los puso a la venta en el bazar de x360.

cualquier juego de x360 lo puedes pasar a god con el programa iso2god pero a esto no me refiero.

Saludos.


jajajjajaj creo que tampoco entiendes .
1... no hay lista de juegos GOD originales de microsoft oficial de retrocompatibilidad
2.... son juegos directos de los discos (default.xbe y la estructura de lo juegos xbox clásico) convertidos a GOD y signature patched y aunque se pueda convertir a god no todos los ejecuta xbox 360
3... no todos los juegos de xbox clásica fueron retrocompatibles ( la emulación 2007 estaba en fase alpha , por eso la retrocompat hackeada 2011 en donde tampoco se conoce toda la lista de juegos compatibles)

honestamente dudo mucho que encuentres online para descarga (o muy dificil ) los archivos originales god

.... en resumen... lo que preguntas no tiene respuesta y si tienes tus backups de xbox 1 averiguar los que corren son cosa de investigación empírica ( error - acierto). saludos
Ninja Gaiden Black fueron de los que se vendieron. He añadido un par de juegos a la lista de compatibles, lastima que alguno vaya a relenti como el Kakuto Chojin... xD

supongo que ya viste este listado:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_Originals
528 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11