[HILO OFICIAL] Compatibilidad Oficial XBOX 1 - RGH/JTAG

1, 2, 3, 4, 511
Guía para evitar muchas cuestiones respecto a jugar a juegos de la Xbox original en una Xbox 360 con Exploit.
Me parece perfecto, muy bien explicado :)

Merci por el aporte Gromber.
Muy buen tuto Gromber, he empezado de cero para instalarlo de nuevo después del problema que me daba antes siguiendo al pie de la letra este tuto y ya me funciona de lujo el emulador, no sé que sería lo que me pasaba antes, pero sospecho que sería que se me descargó mal el emulador de donde lo bajé porque ya no lo tenía guardado de cuando lo hice con la otra consola.

Saludos y gracias compañero. ;)

PD: A los que useis cable HDMI, con juegos de Xbox1 os recomiendo bajar la resolución de pantalla al mínimo para que funcionen todos, que a veces hay juegos que no son compatibles con la que se tiene para la TV HD y ni siquiera arrancan.
Mi lectora está muerta. Significa que no puedo usarlo, verdad?. [triston]
-l- Agua -l- escribió:Mi lectora está muerta. Significa que no puedo usarlo, verdad?. [triston]

Ejecutar Juegos
Juegos extraídos

Los juegos de Xbox 1, pueden ser extraídos de una .iso a una carpeta desde PC, usando por ejemplo el XBOX-360-ISO-Extract de somski o el XDVDMulleter.

Ya con el juego extraído en una carpeta, puede ser ejecutado con cualquier gestor de contenido, como el FSD o el Xexmenu.
-l- Agua -l- escribió:Mi lectora está muerta. Significa que no puedo usarlo, verdad?. [triston]
Buenas, si no te funciona simplemente copiando la retro hackeada y necesitas instalar la oficial desde un CD, tendrías que copiar todos los archivos de la partición hddx de otra consola que si se pueda instalar, yo lo hice por comodidad cuando cambie de discoduro por uno de mayor capacidad y ningún problema.

Saludos.
Al final del artículo pone que los juegos no funcionan bien por hdmi, y eso es incorrecto. Todos los juegos compatibles oficialmente funcionan bien por HDMI, sería estúpido por parte de MS si no avisaran de esto si fuera cierto. Yo mismo tengo más de 20 metidos en el disco duro y TODOS funcionan. Algunos juegos necesitan poder emitir 50Hz por HDMI, si alguno usa monitores que no admitan 50Hz de ahi puede venir este rumor.
Sauron-Jin escribió:Al final del artículo pone que los juegos no funcionan bien por hdmi, y eso es incorrecto. Todos los juegos compatibles oficialmente funcionan bien por HDMI, sería estúpido por parte de MS si no avisaran de esto si fuera cierto. Yo mismo tengo más de 20 metidos en el disco duro y TODOS funcionan. Algunos juegos necesitan poder emitir 50Hz por HDMI, si alguno usa monitores que no admitan 50Hz de ahi puede venir este rumor.


Perdona, pero a mí me ha pasado con dos juegos después hacer este tuto, concretamente con el Jurassic Park: Operation Genesis y con Myst IV, tengo la consola con hdmi a 1080 en mi TV y cuando ejecuto esos juegos no arrancan, al principio pensé que era porque no me funcionaba el emulador, como me pasaba antes de seguir este tuto, pero al cambiar la resolución a mas baja anduvieron perfectamente.

Por cierto, en el juego El Señor de los Anillos La Tercera Edad noté que con hdmi el sonido llegaba desincronizado con respecto a la imagen, sin embargo si juegas con cable componentes no pasa ya.
no me instala la retrocompatibilidad oficial, ya intente en dos cd, me aparecen como disco de contenidos mixtos. uno lo grabe con nero y otro con el imgburn
puede ser que no lo instale porque ya la tengo instalada???? borre todo lo que habia en hddx por las dudas pero nada
yo sigo sin poder probar el backup de GTA san andreas, me dice, el juego tubo un problema, y no se puede continuar, he instalado lo del parche ese que rula por ahi, del .xex y se me ha actualizado y todo con una pantalla de ms instalando la compatibilidad y tal, pero acabo de probar y nada....

que coños pasa?
¿alguno ha conseguido poner el richard burns en 16:9 ?...es que es una faena jugar en 4:3....
__KURRY__ escribió:¿alguno ha conseguido poner el richard burns en 16:9 ?...es que es una faena jugar en 4:3....


Hay un programa que se llama Xbe Title Id Changer que sirve para cambiar la ID del archivo default.xbe del juego de Xbox1 y si le pones la ID 4D530064 te pone el juego en panorámico, pero no funciona con todos los juegos, así que lo mismo no te vale para el que comentas, pero por probar ...
FranScorpions escribió:
Sauron-Jin escribió:Al final del artículo pone que los juegos no funcionan bien por hdmi, y eso es incorrecto. Todos los juegos compatibles oficialmente funcionan bien por HDMI, sería estúpido por parte de MS si no avisaran de esto si fuera cierto. Yo mismo tengo más de 20 metidos en el disco duro y TODOS funcionan. Algunos juegos necesitan poder emitir 50Hz por HDMI, si alguno usa monitores que no admitan 50Hz de ahi puede venir este rumor.


Perdona, pero a mí me ha pasado con dos juegos después hacer este tuto, concretamente con el Jurassic Park: Operation Genesis y con Myst IV, tengo la consola con hdmi a 1080 en mi TV y cuando ejecuto esos juegos no arrancan, al principio pensé que era porque no me funcionaba el emulador, como me pasaba antes de seguir este tuto, pero al cambiar la resolución a mas baja anduvieron perfectamente.

Por cierto, en el juego El Señor de los Anillos La Tercera Edad noté que con hdmi el sonido llegaba desincronizado con respecto a la imagen, sin embargo si juegas con cable componentes no pasa ya.


Precisamente el Jurassic Park: Operation Genesis es de esos que sólo funcionan a 50Hz en su version PAL, y el Myst IV no esta soportado oficialmente por Microsoft, aunque el Myst III sí lo está y también es de esos "PAL 50Hz only".

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_games_compatible_with_Xbox_360#List_of_compatible_titles

Como ya dije, mi TV soporta 24Hz, 50Hz, y 60Hz por HDMI a 1080p y no he tenido ningún problema con ninguno por HDMI
Hola una pregunta, yo ya instale las 2 actualizaciones para tener retrocompatibilidad con los juegos de xbox original, tengo disco de 250gb en una xbox 360 arcade y grabe mi backup del conker con el layerbreak 1913776. Al meter el juego e iniciarlo me dice "no se puede iniciar el juego, vuelva a descargarlo" y buscando por todos lados encuentro gente que le pasa esactamente lo mismo pero al parecer no hay solucion, osea que no se podra hacer nada si tira eso?
linkale escribió:Hola una pregunta, yo ya instale las 2 actualizaciones para tener retrocompatibilidad con los juegos de xbox original, tengo disco de 250gb en una xbox 360 arcade y grabe mi backup del conker con el layerbreak 1913776. Al meter el juego e iniciarlo me dice "no se puede iniciar el juego, vuelva a descargarlo" y buscando por todos lados encuentro gente que le pasa esactamente lo mismo pero al parecer no hay solucion, osea que no se podra hacer nada si tira eso?



ya creaste la particion para la retrocompatibilidad no solo basta con meter la actualizacion tambien falta la particion, hay un hombrew ke te la crea desde la consola ..hilo_hdd-compatibility-partition-fixer-v1_1371833

yo todos los juegos los descomprimo en una carpeta con el nombre de Xbox1 y le doy la ruta en Freestyle y los carga bien
Ah deberia conectarlo a la pc y pasarle ese programa entonces, ahora para conectarlo tendria que comprar el kit ese para poder conectarlo a la pc no? o hay alguna otra manera de poder conectarlo?

Asi que cuando instale la acutalizacion para la retrocompatibilidad seguro la instalo en cualquier otra parte del disco y por eso no funcionara?
Recomiendo pasar los juegos de xbox1 a formato GOD (con iso2god )y dejarse de gastar dvd. Un saludo.
D3LTA escribió:Recomiendo pasar los juegos de xbox1 a formato GOD (con iso2god )y dejarse de gastar dvd. Un saludo.


Es verdad, es mucho mas practico [360º]
Pero en mi caso sino tengo correctamente instalado el emulador de xbox 1, no me funcionaria o no? igual buscando un poco veo que el iso2god sirve para consolas con xploit, ahora como se si mi consola funciona o no con eso, requiere alguna version en especifica del dash o algo?

Investigue un poco mas y tengo un dash de los mas nuevos asi que ya no me sirve para este xploit, me quedaria probar hacer el fix al disco a ver si me funciona con eso...
ScummVM 1.3.0 - Nuevo port para la Xbox 1, la he probado con los Broken Swords, con el nuevo formato para cinematicas (dxa/fla), y problemas sonoros en las cinematicas, pero el juego ingame perfecto, problemas para guardar, pero vamos muy muy bien.

No queda otra... ojala sacaran un port para la 360.
Hola, no se si esta pregunta vaya aquí pero... la hago para no crear un hilo nuevo.

Tengo mi Xbox Jtag, (la modifique yo mismo hace poco tiempo, quizá 2 meses) [+risas] el detalle aquí es que ahora no ejecuta los juegos originales de XBOX 1, solo da pantallazo blanco con el logo de Xbox 1 y se congela la consola. La pruebo con el titulo Burnout 3 (este mismo juego correo perfectamente en una Xbox 360 Slim).

Ahora tengo la duda, tengo que reflashear la nand o existe un parche para repararlo? Algún hilo en especifico que trate este problema? de antemano muchas gracias.

Saludos!!!
Lo primero gracias por usar este hilo dedicado al tema, en vez de abrir un post nuevo, para mantener el foro ordenado.

¿Has realizado el tuto de la wiki sin problemas? Es raro, prueba a extraerlo y ejecutarlo desde un discoduro o seguramente no tienes instalado el Dashlaunch, obligatorio en los últimos freeboot para que los juegos de Xbox 1 funcionen correctamente.
Gromber escribió:Lo primero gracias por usar este hilo dedicado al tema, en vez de abrir un post nuevo, para mantener el foro ordenado.

¿Has realizado el tuto de la wiki sin problemas? Es raro, prueba a extraerlo y ejecutarlo desde un discoduro o seguramente no tienes instalado el Dashlaunch, obligatorio en los últimos freeboot para que los juegos de Xbox 1 funcionen correctamente.


Hola! gracias por contestar tan rapido.

Pues veras he seguido muchos tutos de eol, utilice el Jtag Tool 2.12 (creo) porque se me hiso más fácil, (vi un videotuto en Youtube para utilizarlo) mi HDD es el original, de fabrica, de tremendos 20 GBs [+risas] y sobre el Dashlaunch no lo he usado, apenas me entero, que deberia de hacerle? solo lo instalo y listo?

Disculpa las molestias!

Muchas gracias!

Saludos!
Si tienes la retrocompatibilidad instalada y no funciona instala el dashlaunch, ejecuta el default.xex que esta en la carpeta de instalación del mismo, la ultima versión es la 2.21, pásate por el hilo oficial para mas info.

y de tutos, me refiero al de este hilo, que esta dedicada a la xbox 1.

Salu2
Gromber escribió:Si tienes la retrocompatibilidad instalada y no funciona instala el dashlaunch, ejecuta el default.xex que esta en la carpeta de instalación del mismo, la ultima versión es la 2.21, pásate por el hilo oficial para mas info.

y de tutos, me refiero al de este hilo, que esta dedicada a la xbox 1.

Salu2


Gracias! Ya he (has) solucionado mi problema, pues si, me faltaba instalar el Dashlaunch, también cargue el emulador de Xbox 1 Hackeado y todo OK!

Muchas gracias por todo.

Saludos!!!
Alguna solucion , para lo de la pantalla completa a parte lo de cambiar el title id al juego? este programa lo eh probado con el wining eleven 8 y , si lo ah estirado a completa , pero al ratillo " disco sucio o rayado " , alguna manera mas a parte del zoom de la tv que no me es posible? gracias
Buenas,

Viendo lo bien que va el Meca y el emulador de PCE, (Hay uno de 360 pero carece de filtros)

¿Sabés si hay algún emulador de megadrive 32X y sega CD de la xbox original que funcione en xbox360?

Tenemos el FBA Next pero no todas las roms son compatibles y no se puede "apañar" para arrancar roms que no esten en la lista.

Hay tan pocos emuladores para la 360... ni siquiera se han conseguido emular los sistemas que ya estaban emulados en la xbox original con un hardware muy inferior, lo único la placa CPS3 (muy lenta en la xbox Original y el MAME360 este último el mejor MAME para consolas que existe, lástima que no tenga filtros ni dynarec, pero ver el tekken 3 Arcade o Time Crysis emulado en xbox360 aun que sea tan lento te hace pensar en lo que podría haber sido este emulador.

Un Saludo.
Usando el buscador de Eol en el apartado xbox sale el emu neogenesis, no se si funcionara en la 360, sobre los que te van si confirmas que funcionan, podrías añadirlos a la lista de compatibilidad de la wiki, para que mas gente pueda conocer su existencia y su funcionamiento en la consola.

De mame: MAMEoX, KAWA-X... toca testear, quien este interesado.

Como dices, una lastima que este tan apagado los progresos de emus para la 360... ojala se descubriera un nuevo exploit "facil" para todos.

Salu2
He actualizado un poco la lista.

Todo el homebrew que no os deje grabar, para solucionarlo utilizad el avalunch ese que sacaron para la 360 (desconozco si funciona otro). Si dejais los juegos en HDD1/Xbox1/Compatibility, con el explorador de ficheros podreis lanzarlos y de esta manera funciona perfectamente guardar partida.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Todo el homebrew que no os deje grabar, para solucionarlo utilizad el avalunch


Ya lo he añadido a la wiki, un dato muy interesante, estoy jugando el primer broken sword sin problemas al guardar [+risas]

Que no quede el hilo en el olvido de los archivados XD
A la gente no le interesa mucho, no se porque, ya que con la escasez de scene de 360 pues hay que tirar de la de xbox original mediante la retro.

Eso si hay pocas cosas que funcionen pero menos da una piedra.

Un Saludo.
buenas estoy probando a instalar la rectrompatibilidad completa y tengo 2 dudas, tengo una 36o comprada ya con jtag, y no se si tiene los e-fuses quemados, y claro siemper que leo actualizar se me ponen de corbata, con un sistem update tan viejo como el que hay en el link , no deberia de tener ningun problema no?

otra cosa esa, se puede copiar a pelo el system update en un dvd de capa simple? es que la consola me dice que es un disco de datos mixto y no chuta. Solo sirve en un dvd de doble capa?

gracias.
Al particionar el disco interno correctamente con el "HDD Compatibility Partition Fixer", ¿hay peligro de perder datos? ¿este programa realiza un particionado y formateo o simplemente un redimensionado?
fonchanchullos escribió:Al particionar el disco interno correctamente con el "HDD Compatibility Partition Fixer", ¿hay peligro de perder datos? ¿este programa realiza un particionado y formateo o simplemente un redimensionado?


Yo no lo he llegado a necesitar, pero creo que solo arregla las zonas de las particiones mal creadas y no borra nada, mira el readme.


jorgeandmanson escribió:buenas estoy probando a instalar la rectrompatibilidad completa y tengo 2 dudas, tengo una 36o comprada ya con jtag, y no se si tiene los e-fuses quemados, y claro siemper que leo actualizar se me ponen de corbata, con un sistem update tan viejo como el que hay en el link , no deberia de tener ningun problema no?

otra cosa esa, se puede copiar a pelo el system update en un dvd de capa simple? es que la consola me dice que es un disco de datos mixto y no chuta. Solo sirve en un dvd de doble capa?

gracias.


He añadido una nueva descarga a la retrocompatibilidad, mira la wiki, es un archivo default.xex el que tienes que grabar en un disco, el método que estaba quizás no funcionaba bien...

No te preocupes por los efuses, solo actualiza la retro, no el sistema, puedes usar un CD o DVD normal.

Ya contarás.
Gromber escribió:
fonchanchullos escribió:Al particionar el disco interno correctamente con el "HDD Compatibility Partition Fixer", ¿hay peligro de perder datos? ¿este programa realiza un particionado y formateo o simplemente un redimensionado?


Yo no lo he llegado a necesitar, pero creo que solo arregla las zonas de las particiones mal creadas y no borra nada, mira el readme.


El tema es que mi disco interno no es el oficial, es uno genérico; lo había formateado en su momento desde la consola pero creo que no tengo todas las particiones necesarias, no? A ti no te hizo falta porque tienes uno oficial, ¿puede ser?

Gracias.
¿tienes algun problema para instalar la retrocompatibilidad? Creo que no crea particiones, si no arregla la ubicación en el disco de las que están, si no tienes problemas al usar el instalador de la retro oficial...

Me imagino que algún forero habrá necesitado la herramienta, que te comente.
Gromber escribió:¿tienes algun problema para instalar la retrocompatibilidad? Creo que no crea particiones, si no arregla la ubicación en el disco de las que están, si no tienes problemas al usar el instalador de la retro oficial...

Me imagino que algún forero habrá necesitado la herramienta, que te comente.


Aún no he intentado instalarla, me estoy dedicando a leer un poco antes, por si las moscas. Por lo que entiendo hace falta una partición que creo que no tengo (que yo sepa solo tengo una partición en el hdd ya que tanto por ftp como desde el xexmenu o fsd sólo veo una). Creo que voy a hacer un backup de mis partidas y perfiles y probaré a instalar la retrocompatibilidad tal como estoy a ver qué pasa.

De todas formas, si alguien está en mi caso que me diga algo.

Gracias.
¿Alguien ha probado juegos de Xbox en formato GOD?
deadroach escribió:¿Alguien ha probado juegos de Xbox en formato GOD?


Supongo que te refieres a Xbox Originals, pues se llama Games on Demand para los juegos de 360, antes de la retro hackeada era una manera de jugar a los juegos de xbox 1 en el disco duro, yo tengo varios instalados de esta manera.

En la wiki esta explicado.
Yo use la utilidad esa de crear particion en un disco vacio eso si.

0 problemas con un disco de un portatil que tenía por ahí....

UN Saludo
Buenas , llevo unos dias probando el port x68000x_v5 sin suerte , eh probado pes 5 y wining eleven 8 , y cuando sale la pantalla loading , justo despues me aparece un banner en chino , como con una imagen que inserte el disco , , yo eh metido los juegos desmcomprimidos en la carpte que pone put images here del mismo emulador , hago algo mal? saludos
no sabia q el Sharp X68000 tirase por el pes 5 y wining eleven 8, pq vamos el x68000x viene a ser un emulador de Sharp X68000....

http://lmgtfy.com/?q=x68000x
elfco escribió:no sabia q el Sharp X68000 tirase por el pes 5 y wining eleven 8, pq vamos el x68000x viene a ser un emulador de Sharp X68000....

http://lmgtfy.com/?q=x68000x



pue stienes toda la razon , cagadaza mia al leer , no se por que de primera vista eh creido que era un emulador de xbox1 , perdon [boma]
la verdad es q la "noticia" de la salida de la v5, esta bastante mal redactada :-), un saludo.
Confirmo que se puede aplicar el hdd compat fix sin perder ningún dato (de todas formas hacer un backup previo nunca está demás). Por otro lado, buen tutorial Gromber, me ha ayudado mucho. Jorgitin el san andreas a pleno rendimiento, jeje.
Gromber escribió:
deadroach escribió:¿Alguien ha probado juegos de Xbox en formato GOD?


Supongo que te refieres a Xbox Originals, pues se llama Games on Demand para los juegos de 360, antes de la retro hackeada era una manera de jugar a los juegos de xbox 1 en el disco duro, yo tengo varios instalados de esta manera.

En la wiki esta explicado.


Lo digo porque he probado pasarlos con el ISO2GOD ( v1.3.5 ) y no me ha funcionado (el juego Black para más detalles)... me daba un error de que no encontraba el archivo ejecutable XBOX (.xbe? no recuerdo si era esa extensión).
Mira como esta la iso y si eso extrae el juego y crea una nueva.
yo tengo un disco de 1tb y le hise le pase el programita ese que repara las particiones, le instale el emulador original y luego el hackeado tambien le instale el dashlaunch 2.21, pero solo puedo jugar desde el cd original. e probado con el iso2god y descomprimido y al ejecutarlo me sale al menu principal con un error que no recuerdo
Mae mia si es que como con el jtag se come todos los juegos de xbox1 pues no suelo mirar la lista...

Metí el project zero 1 para tener los 2 en la 360 que se ven mucho mejor que en la PS2 y además tienen extras, el 2 es compatible y esta en la lista por lo que funciona al 100%, el otro primero de la saga no esta en la lista..

El juego funciona bien de gráficos y sonidos sin glitches de ningún tipo y no va al 100% porque en determinadas secuencias cinemáticas con el motor del juego fuera del gameplay, la pantalla se vuelve negra excepto el fantasma en cuestión...

Es 100% jugable pero ese fallo hace que te pierdas algunas cinemáticas que es curioso además que unas funcionen y otras no y digo curioso porque no entiendo que efecto gráfico es el que no emula, el juego en PS2 en esas secuencias no muestra ningún efecto gráfico que no este en las secuencias que funcionan perfectamente o durante el gameplay.

El emulador de Xbox que hizo microsoft es muy bueno pero es una pena que no solucionaran fallitos estupidos que podrian haber aumentado muchisimo la lista de compatibilidad si tan solo pudieramos configurarlo...

En fin, es lo que hay que pena que microsoft abandonara el emulador...

Otra cosa, el emulador de xbox en realidad son varios emuladores que se ejecutan uno y otro dependiendo del ID del juego, nosotros tenemos una versión hackeada que permite efectivamente ejecutar juego fuera de la lista, pero, ¿con que emulador los ejecuta? al no coincidir el ID con ninguno...

Además estaría bien tener una relación de emulador e ID para poder probar todos con estos juegos que no estan en la lista cual es el que menos errores gráficos presenta...

Un Saludo.
He estado provando diferentes juegos en disco y formato GOD de la xbox 1 y estos (Splinter Cell y Splinter Cell Pandora Tomorrow) me salen como salida en 4:3 y no en 16:9 (formato panorámico) en cambio los pruebos en la xbox1 y me salen los 2 en salida panorámica. Mientras que otro ningún problema!!!

¿Hay alguna forma de forzar los juegos de xbox1 que salen en 4:3 a 16:9?
528 respuestas
1, 2, 3, 4, 511