[HILO OFICIAL] Compatibilidad Oficial XBOX 1 - RGH/JTAG

Esta explicado en la wiki, pero no es una ciencia exacta, solo unos pocos pueden funcionar en ese modo si no lo están de serie y estirando la imagen.
Aquí encontré este post, pero para poner los juegos en modo progresivo espero le sirva hilo_cambio-de-juegos-a-modo-progresivo_348066
Hay alguna solucion para jugar con el Forza Motorsport 1 con cable VGA sin tener que conectar el euroconector?
no entiendo nada en serio, en verdad quiero jugar Shadow The Hedgehog en mi xbox360 pero no entiendo nada que es fsd y hdd y la retrocompatibilidad no entiendo
Te encuentras en un foro donde se habla de funciones habilitadas para consolas exploiteadas, si es tu caso ojea el hilo para novatos, si no lo es también, saludos
Buenas noches, lo del TITLE ID no me queda muy claro, debo ser gilipollas o algo.

A ver, una vez tengo localizado el TITLE ID del juego con el DEXBE (4D5300D1), y he localizado ese mismo TITLE ID con el editor hexadecimal pero al reves(D100534D), a que TITLE ID debo de cambiarlo??

En mi caso estoy intentandolo con el Fable Lost Chapters, para intentar verlo en 16:9 ....
Un baldurs gate es lo suyo, a ver si funciona, o el XIII, por cierto, algún juego guapo coop split screen?
Felix navidad!
Buenas, tengo un problema con esto, he intentado cargar un juego y al inicia sale el logo de Xbox1 y luego se apaga lentamente como si nada.
es una Slim, he instalado directamente la version Hack en la carpeta HddX.
aun así voy a probar con otro juego El que me da problema en concreto es Vice City, el cual en teoría es compatible. Saludos!
bueno sabe alguien algun truquillo para los juegos que no se quedan congelados en la pantalla o simplemente si no va no va

que es lo que me temo , tengo el danchlaunch instalado y la retrocompativilidad hackeada instalada

me funcionan perfectamente un montonazo de juegos pero hay varios que no los logro hacer funcionar


Gun ( se me queda congelado en la pantallla de xbox)

unreal 2 the awakening ( igual resultado ) ya se que no esta en la lista pero por intentarlo

sniper elite ( este le tengo cariño ) y esta en la lista ( carga hasta las peliculas ) en el momento de ponerme a jugar se congela


bueno estos son mis fracasos con juegos de xbox ( hay que decir que me funcionan mas que me fallan pero si a alguien le a funcionado que me diga la version si pal si ntsc
tambien como tiene la consola si por hdmi o por componentes y si es pal o ntsc la consola alomejor alguien lo ha hecho funcionar
tengo una duda amigos ya hice el proceso y logre hacer que la xbox360 iniciara un gta san andreas desde el dvd necesito saber en que particion con el dvd file extract colocar el juego ya que me interesa tenerlo en mi disco duro cabe aclarar que tengo una slim edicion 250gb con su respectivo disco de 250gb solo que no se donde colocar el juego muchas gracias

PD: yo coloco mis arcades y los xbox360 juegos en la carpeta xbox360games gracias
luiguiz908 escribió:tengo una duda amigos ya hice el proceso y logre hacer que la xbox360 iniciara un gta san andreas desde el dvd necesito saber en que particion con el dvd file extract colocar el juego ya que me interesa tenerlo en mi disco duro cabe aclarar que tengo una slim edicion 250gb con su respectivo disco de 250gb solo que no se donde colocar el juego muchas gracias

PD: yo coloco mis arcades y los xbox360 juegos en la carpeta xbox360games gracias



Pues tan sencillo como que hagas una carpeta con un nombre como XBOX1 y le des las rutas al fsd para que sepa que estén ahí. La puedes crear desde el propio fsd o mediante ftp.
muchas gracias amigo la puse en la principal ya que no se comose hara para crear otra ruta sin embargo no hay problema me surge una duda si tengo una iso de xbox1 que debo hacer para poderla guardar al xbox360 en su disco duro ya que fsd tiene la opcion de extract dvd pero teniendo la iso no se que podria hacer ahi muchas gracias agradeceria me solucionasen esa duda
luiguiz908 escribió:muchas gracias amigo la puse en la principal ya que no se comose hara para crear otra ruta sin embargo no hay problema me surge una duda si tengo una iso de xbox1 que debo hacer para poderla guardar al xbox360 en su disco duro ya que fsd tiene la opcion de extract dvd pero teniendo la iso no se que podria hacer ahi muchas gracias agradeceria me solucionasen esa duda



Desde la utilidad de extraer creo que tienes la opción de crear carpeta,si no te aclaras puedes usar el explorador de archivos del fsd y crearla desde el mismo. De todas formas si buscas un poco hay tutoriales de como crear rutas y asignarlos. Estos te serán de utilidad:

hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
bueno, mande a hacerle a la consola el rgh y a partir de ahi me ha dejado de leer juegos de xbox 1

he activado la opcion que hace que se vea la particion hddx y efectivamente está

sale la carpeta de compability

he tratado de sustiuirla por la hackeada pero parece como si no me dejara reemplazarla ya que siempre me salen 0 arhivos copiados de 17

¿alguna idea?
Que veas la partición no significa que pueda estar bien, hay una herramienta que está al principio del hilo para crear la partición de manera correcta, si pasas la herramienta perderás los datos (savegames y el resto de contenido).

Ejecuta la herramienta desde un pen y haz la partición. Una vez hecho eso con un pendrive y xex puedes copiar la carpeta con la utilidad. Si lo haces desde el explorador de archivos es tan sencillo como buscar el pendrive en la parte izquierda del explorador, marcar la carpeta y pasarla a la otra al lado derecho del explorador.

Es más busca en you**** y tienes videotutorial de cómo hacerlo.
gracias

una cosa

como no me deja sustituir la carpeta de compability por la hackeada

¿pasaria algo si primero borro la carpeta de compatibility que esta en el hddx y una vez borrada pego la hackeada?

lo digo porque borrando primero la que ya esta, igual asi sí me deja copiar la hackeada desde usb
muchas gracias por tu ayuda ;)

se ha solucionado al fin, y no se han borrado ni saves ni juegos ni nada
bichobola escribió:Echa un vistazo.....

http://www.youtube.com/watch?v=cgJFbMYMm14



Asi se explica como se hacen las cosas...Muy bien,te doy un 10 sin duda.Lo que cuesta que la gente se moleste en hacer estas cosas....

Gracias de nuevo y saludos
Veo que se ha añadio un juego a la lista comentando que no funciona, eso es lógico si no estaba inicialmente soportado, lo interesante es los que van, sin estar en la compatibilidad oficial, aunque vayan con errores gráficos o relentizados.

Salu2
añadidos 2 juegos mas... :)
El RalliSport Challenge 2, ya estaba añadido :)
Curiosamente ponía con fallos gráficos y sonoros el que lo añadio con anterioridad :P

PD: Recordar que la lista es solo para juegos que funcionan medianamente.
agregado el CTTR pero pues sigue el error es mas tengo errores en algunos juegos y en xbox sin jtag ni rgh no porque??
Sabeis si los originales hay que hacer algo para que vayan, no pasa del logo de xbox
frodito82 escribió:Sabeis si los originales hay que hacer algo para que vayan, no pasa del logo de xbox
¿Instalaste el Dashlaunch? la retro hackeada tampoco viene mal.
instalada version nueva de dashlaunch y ya funciona la retrocompatibilidad
frodito82 escribió:que version de Dashlaunch??

3.07
Sabeis si se puede instalar en la xbox 360 para que no tire del dvd?
Intento jugar al House of Dead III y me pone:
" Este juego Xbox original ha encontrado un problema y no puede continuar. Para obtener mas información visita www.xbox.com/support.
X: 5805.0 B:1884.0"
Neo583 escribió:Intento jugar al House of Dead III y me pone:
" Este juego Xbox original ha encontrado un problema y no puede continuar. Para obtener mas información visita http://www.xbox.com/support.
X: 5805.0 B:1884.0"

¿Tienes suficiente espacio libre para la emulación?
joseyvero escribió:
Neo583 escribió:Intento jugar al House of Dead III y me pone:
" Este juego Xbox original ha encontrado un problema y no puede continuar. Para obtener mas información visita http://www.xbox.com/support.
X: 5805.0 B:1884.0"

¿Tienes suficiente espacio libre para la emulación?


Si te refieres a espacio en el disco duro intero.....mas de 10GB
pues no se solo te puedo decir que a mi me funciona perfectamente ese juego eso si tienes que meter la emulacion
hackeada no la de microsoft si no me equivoco ese juego no viene en la lista

lo que no me funciona es the house of dead 2 que viene como extra ( alomejor hay que desbloquearlo de alguna manera haciendose el juego o una mision no se )

eso si me acuerdo que lo meti como god en el disco duro interno

mira te e puesto un video super cutre pero para que veas que si va
http://www.youtube.com/watch?v=y8fPTeyG ... e=youtu.be
Hola a todos, quiero cambiar los juegos de formato 4:3 a 16:9 he seguido esta guia pero no consigo hacerlo, para que queden en formato panorámico, espero que me puedan ayudar.

cocods escribió:TitleID

Es un identificador del juego, si lo cambiamos, podremos engañar al "emulador" para que crea que es otro juego y corregir algunos errores o añadir un modo panorámico a juegos que no lo soportan (16:9).

Material necesario:

Editor hexadecimal y la utilidad dexbe.

¿Como sacar una title id? Cargamos el dexbe y le damos a file open y abrimos el xbe que nos interesa, pinchamos en la pestaña log y ahí nos aparecen todos los datos del juego, la sección que nos interesa es la que pone XBE CERTIFICATE donde pone Title ID. El siguiente paso será testear el juego que quieres, si el juego sale muy pequeño o no arranca tiene errores gráficos y demás pasaremos a esta parte: Abriremos el default.xbe del juego con errores con el editor hexadecimal y nos iremos a él offset 384 , en este offset se encuentra la id del juego a modificar , un ejemplo el street fighter collection su id sacada del dexbe es la 4343000F , si nos fijamos bien en el offset que nos interesa nos aparece lo mismo pero con distinto orden quedando así 0F004343 , si os fijáis bien son parejas de 2 numeros y su orden a cambiado los que están al final ahora están delante, pues bien esta será la conversión de la id del dexbe al editor hexadecimal.


P.D: "he sugido estos pasos pero no se como editar el title id y que valor darle para que quede en modo 16:9"
pues hay un programa para cambiarle el id changer lo abres con open el xbe del juego que tienes cambiar y hay una lista y eliges el que quieres y le das aplicar
si por lo que sea la id que quieres cambiar no esta puedes editar el idelist.txt y incluir el tuyo
tiene que ser
parecida en esta extructura
BLACK - 45410868
Black NTSC - 45410083

el nombre (El que quieras) - ( y luego la que quieras logicamente de un juego panoramico y
si puede ser de la misma empresa mejor que mejor todo es investigar )

pues nada lo añades y le das a guardar la proxima vex que arranques id changer
aparecera y le das aplicar
Tengo problemas al intentar instalar el "Default.xex ", voy a la carpeta HDDx y en compatibity, añado el archivo y lo ejecuto, pero aún así no me lee los juegos de xbox original, me hace falta algo más o que he hecho mal?
Talent1906 escribió:Tengo problemas al intentar instalar el "Default.xex ", voy a la carpeta HDDx y en compatibity, añado el archivo y lo ejecuto, pero aún así no me lee los juegos de xbox original, me hace falta algo más o que he hecho mal?
mirate bien el tuto, porque no hay que hacer eso, instala la hackeada.
cocods escribió:pues hay un programa para cambiarle el id changer lo abres con open el xbe del juego que tienes cambiar y hay una lista y eliges el que quieres y le das aplicar
si por lo que sea la id que quieres cambiar no esta puedes editar el idelist.txt y incluir el tuyo
tiene que ser
parecida en esta extructura
BLACK - 45410868
Black NTSC - 45410083

el nombre (El que quieras) - ( y luego la que quieras logicamente de un juego panoramico y
si puede ser de la misma empresa mejor que mejor todo es investigar )

pues nada lo añades y le das a guardar la proxima vex que arranques id changer
aparecera y le das aplicar


Muchas gracias por la explicacion, me sirvio de mucha ayuda.
Os dejo el nombre de algunos juegos que me han funcionado y que no aparecen en la lista de retrocompatibilidad oficial:

007: Todo o nada: Funciona bien, pero tiene algunos errores gráficos sin importancia, el más importante es que la visión nocturna no funciona, pero se puede pasar el juego sin ella.

Broken Sword 3: The Sleeping Dragon: Perfecto.

Dino Crisis 3: El juego funciona si utilizas un save, si tratas de comenzar el juego dándole a "Nueva partida" se cuelga después del video, pero si utilizas un save(el 1er save después de la intro por ejemplo) el juego funciona bien.

También decir(no se si se habrá comentado) que se pueden forzar todos los juegos a 60hz poniendo la consola a 480p con el cable por componentes. En mi caso la TV escala mejor que la consola, así que prefiero poner 480p cuando juego a los juegos de Xbox 1, y si además utilizáis el modo 4:3(no panorámico) también mejoraréis la calidad de imagen al no tener que escalar los gráficos horizontalmente.
Saludos.
Como se mete la retrocompatibilidad de Xbox 1 en un HDD Externo? no me sale la particion para meter los archivos :-? :-? o es que se necesita un HDD Interno ???
pasnake escribió:Como se mete la retrocompatibilidad de Xbox 1 en un HDD Externo? no me sale la particion para meter los archivos :-? :-? o es que se necesita un HDD Interno ???

formatea una partición desde el dash oficial, y luego la actu. retro compatibilidad de la 1ª pagina
supongo...
Necesitas interno, nada de particiones en externo, a no ser que hayan conseguido habilitarlo en estos días que no llevo muy puesto con la consola.
he intentado en externo pero no se puede,asi que se necesita interno :(
Bentley escribió:Hay alguna solucion para jugar con el Forza Motorsport 1 con cable VGA sin tener que conectar el euroconector?

Me autocito.
Hay a la venta un cable para la consola con salida VGA y dos RCA para sonido. Quizas sea la solución que estas buscando.

Salu2
Mac1512 escribió:Hay a la venta un cable para la consola con salida VGA y dos RCA para sonido. Quizas sea la solución que estas buscando.

Salu2


El cable VGA es el que uso, me funciona bien el Ninja Gaiden, el Jet Set Radio Future y el Crimson Skies, pero el Forza solo puedo jugarlo con el cable que me venia con la consola. Luego el Matrix Path of Neo me funciona solo al principio, la intro sale bien, el menu de opciones sin problemas, pero a la hora de jugar en la primera fase cuando te enfrentas solo a los guardias, tras unos combates el juego se ralentiza hasta que se cuelga del todo y no se que puedo hacer, tambien estoy interesado en jugar al Dragon Ball Z Sagas pero no se si es que no es compatible o la extraccion que hice esta mal hecha, por que la iso que tengo la monte con el daemon tools y copie directamente los archivos desde la imagen montada al hdd de la consola con el filezilla y no se si es por eso que no me funciona.

Un saludo.
El Matrix no funciona bien, no es cosa del cable y el otro ni lo probe, sobre problemas con cables, es más problema del televisor si no soporta ciertos modos con los cables usados, pero no es el caso.
oigan de pura casualidad no podran probar el CTTR con alguna modificacion o que me pasen un tuto para arreglar el xbe??

y es lo mismo el hack de 2007 , 2011
Hola, tengo algunas isos de Xbox1 que el Xbox back up creator no se traga, otras sin embargo si, si las monto con daemon tools en mi pc me dice que el disco esta dañado o es ilegible, si las abro con el Xbox back up creator para ripearlos, me dice que no se puede determinar que tipo de disco es. Intuyo que si los grabo en un dvd normal como si lo hiciera para ejecutarlo en la xbox 1, y despues metiera el disco en la consola y lo extrajera, conseguiria los archivox.xbe y todo lo demas, pero no tengo dvds ahora mismo, y tampoco quiero gastar un disco en eso, la cuestion es, hay alguna forma de montar esa iso en un pendrive y que la consola se lo coma como si de un dvd en la bandeja se tratase para realizar luego la extraccion desde el FSD? O hay alguna solucion menos engorrosa usando otro programa para preparar la iso, extraerla y despues pasar los archivos por ftp tal y como he hecho con los juegos normales de 360 y los otros de Xbox 1 que tengo?

Un saludo y gracias.
En la wiki tienes un programa para extraer isos de xbox 1, que a mi me funciona genial, yo para pasar luego a ftp uso el filezilla xD
528 respuestas
15, 6, 7, 8, 911