[HILO OFICIAL] ¿Cómo configurar Curve Optimizer?

17, 8, 9, 10, 11
Antoniopua escribió:
Patronio escribió:Yo ayer probé el CRT 2.0 RC3 con el 5950x y de momento muy contento y bastante por no decir totalmente estable, haciendo varias pruebas del uso que le doy a la máquina.

Con el CB23 he sacado 28634 y 1650 con una temp de 63º (noctua nh u12a) y un voltaje de 1,033

Antes con Curve Optimizer el voltaje era en torno al 1,23 y unos 84º para una puntuación casi idéntica.

Seguiré trasteando a ver

¿A cuantos Mhz? El voltaje es excesivamente bajo... ¿Le has pasado un Prime95?




Saludos!!!



Si, es lo que estoy mirando que es muy bajo. En MT a 4,3ghz de media
Qué ajustes para el test de Prime95 me recomiendas?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Patronio escribió:
Antoniopua escribió:
Patronio escribió:Yo ayer probé el CRT 2.0 RC3 con el 5950x y de momento muy contento y bastante por no decir totalmente estable, haciendo varias pruebas del uso que le doy a la máquina.

Con el CB23 he sacado 28634 y 1650 con una temp de 63º (noctua nh u12a) y un voltaje de 1,033

Antes con Curve Optimizer el voltaje era en torno al 1,23 y unos 84º para una puntuación casi idéntica.

Seguiré trasteando a ver

¿A cuantos Mhz? El voltaje es excesivamente bajo... ¿Le has pasado un Prime95?




Saludos!!!



Si, es lo que estoy mirando que es muy bajo. En MT a 4,3ghz de media
Qué ajustes para el test de Prime95 me recomiendas?

Bueno... a 4,3ghz podría mantenerse a 1,033... Pero poco. Es excesivamente bajo. Te recomiendo poner 1,182/4600 y probar. Las temperaturas se irán en R23 a 70º como mucho ( lo que para uso normal supone unas temperaturas increíbles). Pues tu abres el Prime95, y le das OK y listo [oki] . No toques nada... Vigila las temperaturas ( aunque realmente si las cosas se pusieran "feas", el PC se apagaría) pero vigílalas igualmente.



Saludos!!! ( a 1,033, te va a Petar en 10 segundos [carcajad] [+risas] )
Antoniopua escribió:
Patronio escribió:
Antoniopua escribió:¿A cuantos Mhz? El voltaje es excesivamente bajo... ¿Le has pasado un Prime95?




Saludos!!!



Si, es lo que estoy mirando que es muy bajo. En MT a 4,3ghz de media
Qué ajustes para el test de Prime95 me recomiendas?

Bueno... a 4,3ghz podría mantenerse a 1,033... Pero poco. Es excesivamente bajo. Te recomiendo poner 1,182/4600 y probar. Las temperaturas se irán en R23 a 70º como mucho ( lo que para uso normal supone unas temperaturas increíbles). Pues tu abres el Prime95, y le das OK y listo [oki] . No toques nada... Vigila las temperaturas ( aunque realmente si las cosas se pusieran "feas", el PC se apagaría) pero vigílalas igualmente.



Saludos!!! ( a 1,033, te va a Petar en 10 segundos [carcajad] [+risas] )


Cuando pasáis el Prime95 y "peta", ¿se cuelga el programa, el PC o saltan errores?, es que no suelo utilizarlo y no sé muy bien como va. Con el OCCT si el OC no es estable te indica el número de errores.
He pasado el Prime y ha durado unos 12 minutos antes de reiniciarse.
Si sigo con CRT 2.0, el Voltaje lo tengo en P1 en 1.1v, lo subiré un poco
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BurtMunro escribió:
Antoniopua escribió:
Patronio escribió:

Si, es lo que estoy mirando que es muy bajo. En MT a 4,3ghz de media
Qué ajustes para el test de Prime95 me recomiendas?

Bueno... a 4,3ghz podría mantenerse a 1,033... Pero poco. Es excesivamente bajo. Te recomiendo poner 1,182/4600 y probar. Las temperaturas se irán en R23 a 70º como mucho ( lo que para uso normal supone unas temperaturas increíbles). Pues tu abres el Prime95, y le das OK y listo [oki] . No toques nada... Vigila las temperaturas ( aunque realmente si las cosas se pusieran "feas", el PC se apagaría) pero vigílalas igualmente.



Saludos!!! ( a 1,033, te va a Petar en 10 segundos [carcajad] [+risas] )


Cuando pasáis el Prime95 y "peta", ¿se cuelga el programa, el PC o saltan errores?, es que no suelo utilizarlo y no sé muy bien como va. Con el OCCT si el OC no es estable te indica el número de errores.

Pues una mezcla de todos... también puede que no haga nada. Por eso es muy importante mirar en estos casos el archivo "results.txt", porque muchas veces todo parece que va bien y está teniendo errores (más leves pero errores). Pasadlo con todo la BIOS en default (menos la curva de ventiladores, que yo los pondría al máximo). Yo del OCCT no me fio para el CPU como del Prime95. Además, es muy cómodo ir afinando mirando el txt.

Por otro lado, el CRT 2.0 da un punto de partida pero no significa que sea estable de inicio. Solamente es eso: un buen punto de partida [oki] .



Saludos!!!
Bueno, yo ya tengo más que comprobado que para obtener los mismos resultados ( frecuencias, puntuación en CBR23), necesito menos voltaje con el Curve Optimizer que con lo que me recomienda CTR en el Profile 2, el de máximo OC.
Para alcanzar los 4775MHz estables con mi 5600X, CRT me recomienda 1,356v mientras que el C.O. no llega a 1.3v, se queda como máximo a 1.275v. Como consecuencia del superior voltaje, con el CRT las temperaturas son más altas, también en IDLE.

Tenía un Boost Override en el PBO de 100MHz, pero cuando lo ponía a 150MHz me daba errores en OCCT y lo dejé en 100. Como CRT el Profile 2 me lo fijó en 4,75GHz, probé a darle 125MHz de Boost Override en PBO y voilà!, también me resulta estable.

Así que mi configuración se queda de la siguiente manera:
Curve Optimizer con -20 de U.V excepto los dos preferidos que están a -15, con un Boost Override en el PBO de 125MHz

Como se ha comentado, CRT te puede servir de orientación para ver por donde tirar, pero pienso que con Curve Optimizer, a base de ir afinando el Undervolt de cada core, obtienes un resultado óptimo con mejores temperaturas.

Si estáis con la configuración del CRT, yo os diría que cogiéndolo como base, intentéis configurar el Curve Optimizer, sobretodo en cuanto a frecuencia en el Boost Override y luego jugar con el U.V de cada core. Pienso que obtendréis mejores temperaturas.

Un saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo he dejado finalmente así: 1,182v/4450Ghz. En Prime95 no pasa de 79º.
@BurtMunro Yo en el 5800x con el curve all cores -26 me da picos de 75 grados, con los valores de CTR puestos en BIOS me da picos de 70 grados jugando, de momento me quedo con los valores del CTR aunque no me guste tener un voltaje fijo, me gusta menos esos picos de 75 grados.

Aunque me has dado una idea, probar los valores de CTR pero subir el boost de PBO a ver si puedo estirar un poco mas el chicle

Edit: Se me acaba de ocurrir otra idea, CURVE allcores a -30 y LLC nivel 3, ya tengo trabajo para esta tarde jaja
Yo no consigo hacer ir los profiles del CTR, hago el test, luego meto los valores qué dice en el profile pero algo no debo hacer bien, porqué el Cinebench peta al segundo.
@Todopc-WII Te peta CB porque el CTR establece una temperatura máxima de 85 grados por defecto. Entonces, si llega a ese límite de temperatura, el programa salta y no te hace la prueba. Aumenta la temperatura hasta 90 ó 95 grados (95 máximo) que es lo que oficialmente aguanta el 5800x sin sufrir pérdida de rendimiento. Ya verás como ahora te deja.
@Antoniopua Tengo una duda, cuando ejecutas el CB, ¿en qué modo lo haces (Throttling, Estabilidad o ninguno?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rubencbr escribió:@Todopc-WII Te peta CB porque el CTR establece una temperatura máxima de 85 grados por defecto. Entonces, si llega a ese límite de temperatura, el programa salta y no te hace la prueba. Aumenta la temperatura hasta 90 ó 95 grados (95 máximo) que es lo que oficialmente aguanta el 5800x sin sufrir pérdida de rendimiento. Ya verás como ahora te deja.
@Antoniopua Tengo una duda, cuando ejecutas el CB, ¿en qué modo lo haces (Throttling, Estabilidad o ninguno?

En modo normal e ya [oki] . Yo como lo tengo ahora son 24º menos :O . Y el rendimiento lo mismo más o menos.



@the_aeon un voltaje tan sumamente bajito, por muy fijo que sea, no le hace ni cosquillas. Está trabajando sin ningún estrés. Y una clara prueba la tienes es las bajadas de temperaturas.




Saludos!!!
rubencbr escribió:@Todopc-WII Te peta CB porque el CTR establece una temperatura máxima de 85 grados por defecto. Entonces, si llega a ese límite de temperatura, el programa salta y no te hace la prueba. Aumenta la temperatura hasta 90 ó 95 grados (95 máximo) que es lo que oficialmente aguanta el 5800x sin sufrir pérdida de rendimiento. Ya verás como ahora te deja.
@Antoniopua Tengo una duda, cuando ejecutas el CB, ¿en qué modo lo haces (Throttling, Estabilidad o ninguno?


Probaré a ver [+risas] , me cansé antes y volví aplicar el curve, luego volveré a intentarlo.
@Antoniopua Bueno, hoy me he decido y he desmontado el disipador (Noctua DS15 AM4). He retirado la pasta térmica que le apliqué (Noctua NT-H1), lo he limpiado todo en condiciones y he aplicado otra pasta térmica que tenía por aquí (Nox TG1 Thermal Grease) con su espátula, etc...
Previo a lo anteriormente dicho, he realizado un borrado de la Bios por si acaso y cuando estaba montando todo, me he percatado que el ventilador trasero que viene en la caja (Corsair Carbide 275R) en vez de sacar estaba metiendo aire... ¡¡Ja, ja, ja, sorpresa!! Bueno y lo he cambiado.
He arrancado e iniciado todo con normalidad (Bios de serie y memorias Ram también (2100Mhz)) y he decido ejecutar el CB R23 y tachán:

CB R23 modo normal:
https://imgur.com/No5P5OW

DB R23 modo throttling:
https://imgur.com/O6qM5U7

Como podéis ver el resultado final en temperaturas es espectacular, no llega a 80 grados (79'8º el valor más alto) en ningún momento en Multinúcleo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rubencbr escribió:@Antoniopua Bueno, hoy me he decido y he desmontado el disipador (Noctua DS15 AM4). He retirado la pasta térmica que le apliqué (Noctua NT-H1), lo he limpiado todo en condiciones y he aplicado otra pasta térmica que tenía por aquí (Nox TG1 Thermal Grease) con su espátula, etc...
Previo a lo anteriormente dicho, he realizado un borrado de la Bios por si acaso y cuando estaba montando todo, me he percatado que el ventilador trasero que viene en la caja (Corsair Carbide 275R) en vez de sacar estaba metiendo aire... ¡¡Ja, ja, ja, sorpresa!! Bueno y lo he cambiado.
He arrancado e iniciado todo con normalidad (Bios de serie y memorias Ram también (2100Mhz)) y he decido ejecutar el CB R23 y tachán:

CB R23 modo normal:
https://imgur.com/No5P5OW

DB R23 modo throttling:
https://imgur.com/O6qM5U7

Como podéis ver el resultado final en temperaturas es espectacular, no llega a 80 grados (79'8º el valor más alto) en ningún momento en Multinúcleo.

No veas [carcajad] [+risas] . La pasta térmica si tiene más de tres años (contando desde su fabricación y/o almacenamiento) pierde propiedades. Te lo digo solo como apunte.

Saludo
rubencbr escribió:@Antoniopua Bueno, hoy me he decido y he desmontado el disipador (Noctua DS15 AM4). He retirado la pasta térmica que le apliqué (Noctua NT-H1), lo he limpiado todo en condiciones y he aplicado otra pasta térmica que tenía por aquí (Nox TG1 Thermal Grease) con su espátula, etc...
Previo a lo anteriormente dicho, he realizado un borrado de la Bios por si acaso y cuando estaba montando todo, me he percatado que el ventilador trasero que viene en la caja (Corsair Carbide 275R) en vez de sacar estaba metiendo aire... ¡¡Ja, ja, ja, sorpresa!! Bueno y lo he cambiado.
He arrancado e iniciado todo con normalidad (Bios de serie y memorias Ram también (2100Mhz)) y he decido ejecutar el CB R23 y tachán:

CB R23 modo normal:
https://imgur.com/No5P5OW

DB R23 modo throttling:
https://imgur.com/O6qM5U7

Como podéis ver el resultado final en temperaturas es espectacular, no llega a 80 grados (79'8º el valor más alto) en ningún momento en Multinúcleo.

Que temperatura de daba antes?
Hoy me ha llegado mi kryonaut, cuando llegue a casa la probare, ahora tengo puesta la noctua h1, a ver si puedo rascar algunos grados, ya os contaré por si le sirve de ayuda a alguien
@Antoniopua Sí, lo he leído. Tendrá un año, ale, ale.
@the_aeon 90 grados.
Pasta térmica cambiada, de la Noctua h1 a la kryonaut, resultado?

El mismo, no os gastéis el dinero
@the_aeon Yo creo que mis 90 grados de temperatura eran debidos al ventilador trasero, que en vez de sacar estaba metiendo aire y rompía la correcta circulación del aire.
@rubencbr También creo que el limitante puede ser mi disipador, nh 12s.
Igualmente la kryonaut es super viscosa, una mierda para aplicar
the_aeon escribió:Pasta térmica cambiada, de la Noctua h1 a la kryonaut, resultado?

El mismo, no os gastéis el dinero


La Kryonaut es probablemente una de las mejores pastas térmicas no conductivas que el dinero puede comprar a día de hoy, lo que ocurre es que has cambiado desde una pasta que también es muy buena (la H1, no la he probado pero hablan muy bien de ella y de que ofrece grandes resultados).

Dicho esto, al final la pasta térmica lo único que hace es mejorar la transferencia de calor entre la CPU y nuestro bloque, por lo que la capacidad de disipación sigue estando sujeta y limitada por la capacidad de la refrigeración que tengamos montada... poner Kryonaut o metal líquido no va a hacer que la refrigeración rinda más de lo que puede rendir... por tanto, si lo que queremos es mejorar nuestra capacidad de disipación de forma perceptible, ello pasa necesariamente por cambiar a una refrigeración capaz de disipar más W de calor...

Creo que en general se tienen que moderar las expectativas cuando probamos una pasta térmica nueva, y más si ya venimos de una de alta calidad como es tu caso. Por tanto ¿Es invertir en una pasta como la Kryonaut tirar el dinero? Desde luego que no, aunque en tu caso concreto no aporta nada más de lo que ya habías conseguido...
@the_aeon A ver, yo con la Noctua NT-H1, los resultados eran penosos pero bueno, al fin y al cabo es lo que te comenta @RaulKO, el componente principal para disipar el calor generado es el disipador, que unido a los ventiladores de la caja, son los encargados de refrigerar la zona. Por tal motivo, revisa como tienes los mismos (entrada/salida) y como apunte personal, yo cuando puse la Noctua, le endosé un grano y a correr. Cuando lo desmonté, tuve la impresión de que me había pasado. En cambio, con la Nox utilicé la espátula y sí, me costó un poco ponerla adecuadamente. Insisto, revisa entrad/salida de corriente de aire.
rubencbr escribió:@the_aeon A ver, yo con la Noctua NT-H1, los resultados eran penosos pero bueno, al fin y al cabo es lo que te comenta @RaulKO, el componente principal para disipar el calor generado es el disipador, que unido a los ventiladores de la caja, son los encargados de refrigerar la zona. Por tal motivo, revisa como tienes los mismos (entrada/salida) y como apunte personal, yo cuando puse la Noctua, le endosé un grano y a correr. Cuando lo desmonté, tuve la impresión de que me había pasado. En cambio, con la Nox utilicé la espátula y sí, me costó un poco ponerla adecuadamente. Insisto, revisa entrad/salida de corriente de aire.

Poner un grano en el centro del cpu es un error en ryzen, los chips están en un lateral, no es como los intel que están centrados.
Yo siempre esparzo la pasta por todo el cpu, me lo enseño mi padre así de pequeño jaja.

El tema de ventiladores esta todo correcto, 2 noctua de 14 cm metiendo aire en el frontal, 2 noctua de 12 cm arriba sacando aire y uno atrás sacando, el de atrás es que venia con la caja, un nfortec normalito, ese a veces me da ganas de cambiarlo por otro noctua.

Ventilación y disipador esta todo correcto, el 5800x es calentorro y ya esta, y mi disipador da lo que da y ya esta, no hay que comerse mas la cabeza
the_aeon escribió:
Poner un grano en el centro del cpu es un error en ryzen, los chips están en un lateral, no es como los intel que están centrados.
Yo siempre esparzo la pasta por todo el cpu, me lo enseño mi padre así de pequeño jaja.[/quote]

No tenía ni idea. Lo tengo en cuenta para la próxima.
the_aeon escribió:Poner un grano en el centro del cpu es un error en ryzen, los chips están en un lateral, no es como los intel que están centrados.
Yo siempre esparzo la pasta por todo el cpu, me lo enseño mi padre así de pequeño jaja.


A ver, lo que haces al poner un grano en el centro es que se esparce de manera proporcionada en la cpu. Eso de que es un error nada de nada. Será que no hay vídeos y vídeos con este tema y tras tantos años creo que ya hay suficiente consenso en este tema. Los propios fabricantes de la pasta térmica suelen recomendar poner la "lenteja" en el centro, independientemente de si se trata de Ryzen o Intel.

Un saludo.
BurtMunro escribió:
the_aeon escribió:Poner un grano en el centro del cpu es un error en ryzen, los chips están en un lateral, no es como los intel que están centrados.
Yo siempre esparzo la pasta por todo el cpu, me lo enseño mi padre así de pequeño jaja.


A ver, lo que haces al poner un grano en el centro es que se esparce de manera proporcionada en la cpu. Eso de que es un error nada de nada. Será que no hay vídeos y vídeos con este tema y tras tantos años creo que ya hay suficiente consenso en este tema. Los propios fabricantes de la pasta térmica suelen recomendar poner la "lenteja" en el centro, independientemente de si se trata de Ryzen o Intel.

Un saludo.


This.

Si pones un pequeño pegote en el medio, al añadir el disipador ya se esparce bien. Siempre lo he hecho así y al quitar el disipador siempre veo la pasta bien repartida por toda la cpu.
Iepa!
Muchas gracias por el tuto, he podido afinar mi 5800x gracias a el.
En los ultimos dias he probado el CTR tambien, y aunque me baja un poco el rendimiento consigo mejores temps.
Que creeis que es mejor/utilizais?

Saludotes
@3ls3N pues depende de cuan mejor es la temperatura en tu CPU respecto al Curve. Si son buenas usando el optimizador de curvas, quedate con el, no perderás el rendimiento de un solo núcleo. Si son malas temperaturas, digamos +80°, tal vez sea mejor que te quedes con undervolt estático...
3ls3N escribió:Iepa!
Muchas gracias por el tuto, he podido afinar mi 5800x gracias a el.
En los ultimos dias he probado el CTR tambien, y aunque me baja un poco el rendimiento consigo mejores temps.
Que creeis que es mejor/utilizais?

Saludotes

Si tienes temperaturas altas con CURVE puedes limitar el PPT, yo lo tengo a 130w para que no pegue picos altos de temperatura.
@Epergo @the_aeon

Gracias por los consejos, seguiré probando a ver que me conviene más.
Mis sensaciones iniciales son más positivas con Curver optimizer, pero creo que hay valores que CTR toca que o tienes conocimiento bastante avanzados o mejor no tocar.
Por cierto, el proce es un 5800x la placa es una Asus ROG CROSSHAIR VIII DARK HERO.

Saludotes
3ls3N escribió:@Epergo @the_aeon

Gracias por los consejos, seguiré probando a ver que me conviene más.
Mis sensaciones iniciales son más positivas con Curver optimizer, pero creo que hay valores que CTR toca que o tienes conocimiento bastante avanzados o mejor no tocar.
Por cierto, el proce es un 5800x la placa es una Asus ROG CROSSHAIR VIII DARK HERO.

Saludotes

No se que valores te refieres, la única vez que lo usé fue en sus primeras versiones y no me acuerdo... pero como dice @the_aeon limita PPT un poco si quieres temperaturas más bajas
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
the_aeon escribió:
3ls3N escribió:Iepa!
Muchas gracias por el tuto, he podido afinar mi 5800x gracias a el.
En los ultimos dias he probado el CTR tambien, y aunque me baja un poco el rendimiento consigo mejores temps.
Que creeis que es mejor/utilizais?

Saludotes

Si tienes temperaturas altas con CURVE puedes limitar el PPT, yo lo tengo a 130w para que no pegue picos altos de temperatura.

¿Solo el PPT?
@Antoniopua Sí, así evitas los picos altos de temperatura jugando, antes me daba picos de 77 grados, ahora con PPT a 130 me da 71-73 de picos altos jugando.
3ls3N escribió:@Epergo @the_aeon

Gracias por los consejos, seguiré probando a ver que me conviene más.
Mis sensaciones iniciales son más positivas con Curver optimizer, pero creo que hay valores que CTR toca que o tienes conocimiento bastante avanzados o mejor no tocar.
Por cierto, el proce es un 5800x la placa es una Asus ROG CROSSHAIR VIII DARK HERO.

Saludotes


Por lo que he observado, los únicos valores que toca el CTR son el voltaje y la frecuencia. Su manera de funcionar es que hace unos test iniciales, a partir de ahí pone un voltaje y va haciendo test de estrés, si falla, sube el voltaje hasta que se estabiliza el sistema. De hecho, sabiendo los voltajes y frecuencias que establece el CTR, podrías ponerlos en la BIOS y olvidarte del programa.

Un saludo.
@bromutu mirate esto para añadirlo CoreCycler is a custom tool for AMD Curve Optimizer tuning
https://videocardz.com/newz/corecycler- ... -optimizer
Hay nueva versión de OCCT que te deja testear nucleo por núcleo, muy buena opción para ajustar CURVE mucho mejor
Aquí uno con un 5900x que de stock no me gustan las temps altas que coge, debido a los picos de voltaje que mete, con un Noctua NH-D14. He usado CTR 2.0 RC3 y he obtenido 4400mhz a 1,18. Sin afinar ni calentarme la cabeza he conseguido bajar casi 20°, ahora juego a cyberpunk sin pasar 62° y en cinebench 23 en el test multi he rascado más 2000 ptos y en sigle pierdo unos 160pts, así que extrapolado al campo de juegos creo merece la pena. Mi duda es si plantearme usar el pbo + curve y mejorar aún más las temps frente a lo obtenido en CTR, ¿Que opináis?.
pituton escribió:Aquí uno con un 5900x que de stock no me gustan las temps altas que coge, debido a los picos de voltaje que mete, con un Noctua NH-D14. He usado CTR 2.0 RC3 y he obtenido 4400mhz a 1,18. Sin afinar ni calentarme la cabeza he conseguido bajar casi 20°, ahora juego a cyberpunk sin pasar 62° y en cinebench 23 en el test multi he rascado más 2000 ptos y en sigle pierdo unos 160pts, así que extrapolado al campo de juegos creo merece la pena. Mi duda es si plantearme usar el pbo + curve y mejorar aún más las temps frente a lo obtenido en CTR, ¿Que opináis?.


Con curve no vas a obtener mejores temperaturas, CTR es lo que mejor temperaturas te va a dar, la ventaja del curve es que no tendrás voltaje fijo, eso ya decides tú.

Yo tengo el 5800x con curve y me da mejores temperaturas que de stock y mas mhz.

También tengo limitado el PPT en bios para evitar esos picos altos de temperatura
Mañana nueva version del ctr, con unas mejoras muy interesantes.(Patreon) hay que estar subscrito
Auto curve optimizer
Auto-update
New dynamic profiles
Load-sensing system
Notification system
2x faster prfiles
Al menos es lo que ah puesto en su discord.
new30 escribió:Mañana nueva version del ctr, con unas mejoras muy interesantes.(Patreon) hay que estar subscrito
Auto curve optimizer
Auto-update
New dynamic profiles
Load-sensing system
Notification system
2x faster prfiles
Al menos es lo que ah puesto en su discord.


Habrá que estar atentos cuando lo saque a los normales fuera de Patreon :)
new30 escribió:Mañana nueva version del ctr, con unas mejoras muy interesantes.(Patreon) hay que estar subscrito
Auto curve optimizer
Auto-update
New dynamic profiles
Load-sensing system
Notification system
2x faster prfiles
Al menos es lo que ah puesto en su discord.

Que version es? Yo estoy con ctr 2.1.
@pituton Tiene que ser con la version beta Ctr 2.1 Rc6 (ahora mismo van por la 18) hay que subcribirse a la version patreon (de pago) y desde ahi te sale un acceso al discord suyo donde esta el enlace.
@new30 , gracias por la info. Yo me apaño de momento con la 2.1 RC5, así que esperaré a que se libere.
Se sabe cuando va a estar la version con auto curve optimicer para el resto de los mortales?
Muy buenas!

Estoy empezando a tocar el Curve Optimizer en mi nuevo 5800X en placa MSI X570.

De momento todo stock salvo el Curve Optimizer, probando con todos a -15 excepto los dos preferidos a -5.

En HWINFO, en que dato me tengo que fijar para la frecuencia? Los Core # Clock dentro de Core Clocks? O los Core # T# Effective Clock dentro de Bus Clock?
Os fijáis en lo máximo que lleguéis a ver en Current? O lo que marque en Maximum? Porque yo por ejemplo no he logrado ver en Current lo que marca en Maximum, igual es tan poco tiempo que no lo veo.

Merece la pena perder tanto tiempo en afinar Core por Core? O simplemente un All Cores que soporte y a volar?

Gracias!
jfim88 escribió:Muy buenas!

Estoy empezando a tocar el Curve Optimizer en mi nuevo 5800X en placa MSI X570.

De momento todo stock salvo el Curve Optimizer, probando con todos a -15 excepto los dos preferidos a -5.

En HWINFO, en que dato me tengo que fijar para la frecuencia? Los Core # Clock dentro de Core Clocks? O los Core # T# Effective Clock dentro de Bus Clock?
Os fijáis en lo máximo que lleguéis a ver en Current? O lo que marque en Maximum? Porque yo por ejemplo no he logrado ver en Current lo que marca en Maximum, igual es tan poco tiempo que no lo veo.

Merece la pena perder tanto tiempo en afinar Core por Core? O simplemente un All Cores que soporte y a volar?

Gracias!


Alguna respuesta a esta pregunta? Otro interesado por aquí.

Edito: he puesto el curve optimizer en -30 y según hwinfo tengo picos de 71'6º jugando CSGO, average 52º. Normales?
Buenas, después de un tiempo con el 5600x me animo a tocar estos valores. Me quedo por aquí para seguir leyendo y aprender.
545 respuestas
17, 8, 9, 10, 11