[HILO OFICIAL] ¿Cómo configurar Curve Optimizer?

Epergo escribió:@Ominous @Sergio_acosta @jasl @bromutu @Joe Musashi @BurtMunro
Gracias... Espero que ayude compartáis resultados.
@bromutu Si, sin problema. Puedes ponerlo en el primer post [beer]


Done!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Epergo escribió:
Sergio_acosta escribió:Leyendo la guía y habiendo entendido ya muchas cosas, supongo que a los que os crashea en idle (y si no queréis afinar tanto como en la guía) podéis ir al visor de eventos he identificar cual es el núcleo que ha fallado en idle, y después en bios poner la curva en per core, y poner a todos los nucleos el mismo valor que teníais antes en all core, exceptuando ese núcleo que ha fallado que habrá que ponerle un valor mas alto. Si os vuelve a fallar pues repetir el proceso

Quizá con eso alcancéis la estabilidad, aunque si teneis tiempo lo suyo sería afinarlo en condiciones


Exactamente, pero mas alto no... Más bajo. Es decir si estaba en 12, ponerlo en 10.


Estamos hablando de valores negativos, asi que técnicamente son valores mas altos, de -12 a -10.

Aunque si en la bios aparecen como valores positivos entonces fallo mio, como digo no tengo todavía montado el ryzen

Edit: Me he fijado en tu imagen de la bios y se configura el negativo en una pestaña, asi que si, hablariamos entonces de valores mas bajos, depende de como se quiera entender XD
Sergio_acosta escribió:
Epergo escribió:
Sergio_acosta escribió:Leyendo la guía y habiendo entendido ya muchas cosas, supongo que a los que os crashea en idle (y si no queréis afinar tanto como en la guía) podéis ir al visor de eventos he identificar cual es el núcleo que ha fallado en idle, y después en bios poner la curva en per core, y poner a todos los nucleos el mismo valor que teníais antes en all core, exceptuando ese núcleo que ha fallado que habrá que ponerle un valor mas alto. Si os vuelve a fallar pues repetir el proceso

Quizá con eso alcancéis la estabilidad, aunque si teneis tiempo lo suyo sería afinarlo en condiciones


Exactamente, pero mas alto no... Más bajo. Es decir si estaba en 12, ponerlo en 10.


Estamos hablando de valores negativos, asi que técnicamente son valores mas altos, de -12 a -10.

Aunque si en la bios aparecen como valores positivos entonces fallo mio, como digo no tengo todavía montado el ryzen

Edit: Me he fijado en tu imagen de la bios y se configura el negativo en una pestaña, asi que si, hablariamos entonces de valores mas bajos, depende de como se quiera entender XD


Así es, los valores en la BIOS se asignan positivamente. El signo se asigna en una pestaña. Pero está bien que lo menciones, más claro se queda :)



bromutu escribió:
Epergo escribió:@Ominous @Sergio_acosta @jasl @bromutu @Joe Musashi @BurtMunro
Gracias... Espero que ayude compartáis resultados.
@bromutu Si, sin problema. Puedes ponerlo en el primer post [beer]


Done!


Gracias compañero [oki]

bromutu escribió:
Epergo escribió:@Ominous @Sergio_acosta @jasl @bromutu @Joe Musashi @BurtMunro
Gracias... Espero que ayude compartáis resultados.
@bromutu Si, sin problema. Puedes ponerlo en el primer post [beer]


Perfect, luego cuando llegue al Pc lo pongo y por supuesto te cito.

Por lo que he leído, tengo configurado Curve Optimizer como el puto culo XDD

Me tocará una tarde entera con mucho tiempo y paciencia a hacerlo como lo dices tú.

Grandísimo tío.


[+risas] No necesariamente tiene que ser la biblia, igual ya estás muy cerca de su configuración final. Pero si es un buen método seguro y limpio que todos podrán manejar.
@Epergo Muchas gracias por el tutorial, ayer lo tendría que haber mirado [+risas] , lo puse en 25 y 30, me daba muchos errores y al final lo dejé en 15 negativo con 0 errores, ahora con este tutorial podré seguir tocando a ver si consigo aumentar las puntuaciones del Cinebench.
Son seguros los voltajes de 1.450v?

Incluso a casi 1.5v llega a veces.

Es a lo que me llega en carga y me parece demasiado.
Joe Musashi escribió:Son seguros los voltajes de 1.450v?

Incluso a casi 1.5v llega a veces.

Es a lo que me llega en carga y me parece demasiado.

Qué voltaje estás leyendo? El voltaje que la placa suministra a la CPU es SVI2 TFN, es decir el que está recibiendo. Core VID es lo que la CPU le pide a la placa. Solo digo para asegurarme que puedas tener una lectura correcta. Ahora, es normal en cargas ligeras. En qué escenario has visto ese voltaje?
@Epergo enhorabuena por el currazo!
@Epergo si me salen fallos en el OCCT no hay manera de ver que nu leo los esta provocando?
@Epergo grande, buen trabajo [oki]
@bromutu quizás lo suyo sería pasarlo a wiki, para que se pueda ampliar más fácil.

Es lo que suelo (más bien solía) hacer con mis hilos chachi [fumando]

De aquí al viernes me lo empapo y ya este finde me compro una caja de cerveza y me lio
jasl escribió:@Epergo si me salen fallos en el OCCT no hay manera de ver que nu leo los esta provocando?


Si estás usando la guía y genera errores significa que uno de sus valores de configuración no es estable.

Retroceda un poco y pruebe la estabilidad. Una vez que es estable. Vuelva a seguir configurando Curve Optimizer más lentamente y por núcleos separados si es necesario.

Es posible que el visor de eventos pueda localizar el núcleo. Si no hay errores whea que identifique el núcleo haga lo que he dicho antes.

En la guía están los pasos a seguir.


Probastes si te daba errores con los valores por defecto en la BIOS antes de comenzar?

@paconan [oki]
Una cosa con la memoria y el DOCP por si a alguien le puede servir. Mi memoria la cual ha funcionado perfectamente con mi 6700k durante 5 años. No era capaz de ponerla a 3200Mhz en mi 5800X. Tras mucho probar, encontré varios post que indicaban que subir el Soc Voltage (en mi caso a 1.12) mejoraba la estabilidad de la misma, y de momento así ha sido. Me ha pasado varios OCCT sin problema, veremos si así sigue.
paconan escribió:@Epergo grande, buen trabajo [oki]
@bromutu quizás lo suyo sería pasarlo a wiki, para que se pueda ampliar más fácil.

Es lo que suelo (más bien solía) hacer con mis hilos chachi [fumando]

De aquí al viernes me lo empapo y ya este finde me compro una caja de cerveza y me lio


Por mi sin problema.

El problema es que no tengo ni pajolera idea de hacer una wiki :-?
@Epergo Ante todo muchas gracias por el curro. Una pregunta con respecto al PBO que se encuentra en el aparto Ai Tweaker de las placas Asus, hay que activarlo?. Me refiero a esto https://imgur.com/qfFblto.

Gracias
AeolusFx escribió:@Epergo Ante todo muchas gracias por el curro. Una pregunta con respecto al PBO que se encuentra en el aparto Ai Tweaker de las placas Asus, hay que activarlo?. Me refiero a esto https://imgur.com/qfFblto.

Gracias


Gracias. Déjalo con los valores que carga su Bios por defecto o en Auto, de hecho si siguió la guía no debió entrar ahí [carcajad].

AeolusFx escribió:Una cosa con la memoria y el DOCP por si a alguien le puede servir. Mi memoria la cual ha funcionado perfectamente con mi 6700k durante 5 años. No era capaz de ponerla a 3200Mhz en mi 5800X. Tras mucho probar, encontré varios post que indicaban que subir el Soc Voltage (en mi caso a 1.12) mejoraba la estabilidad de la misma, y de momento así ha sido. Me ha pasado varios OCCT sin problema, veremos si así sigue.


Si es estable como una roca, sin problema. Yo también lo tengo a ese vsoc.
Bueno pues este es mi resultado.

Con la curva todo en auto y los cores a -30 en mi 5800x.

Esto son los resultados en default

Imagen

Y esto con la curva

Imagen


Luego he probado a poner la limitación de consumo con la placa y veo que consume mas watios, subirle 50mhz( que para el pedazo de undervolt me parece de cine), y suben algo más las temperaturas pero tengo los mismos resultados.
Creo que solo notaré más cambios con otra AIO, que mantenga mas a ralla las temperaturas.

El OZCT lo paso sin problemas en test de 1 horas en largo datos y 10 min en corto datos.
Solo queda esperar que pasen los días y no sufra reinicios. No puedo pedir nada mas.

Gracias a todos los implicados, da gusto dejar el pc bien pulido
@Epergo Que es mejor all cores a -20 o todos a -30 menos uno a -10 ??

son las opciones que tengo.

luego hay otra cosa que no entiendo, si me deja poner allcores a -20, luego cuando pongo todos a -30 menos uno de los preferidos, porque ese preferido no me deja subirlo a -20 como antes? si lo pongo a mas de -10 da errores.
the_aeon escribió:@Epergo Que es mejor all cores a -20 o todos a -30 menos uno a -10 ??

son las opciones que tengo.

luego hay otra cosa que no entiendo, si me deja poner allcores a -20, luego cuando pongo todos a -30 menos uno de los preferidos, porque ese preferido no me deja subirlo a -20 como antes? si lo pongo a mas de -10 da errores.


Lo suyo es ver hasta donde pueden llegar cada core.

Si tienes todos en -20 a lo mejor algunos te van bien a -25 y estos los estás desaprovechando
the_aeon escribió:@Epergo Que es mejor all cores a -20 o todos a -30 menos uno a -10 ??

son las opciones que tengo.

luego hay otra cosa que no entiendo, si me deja poner allcores a -20, luego cuando pongo todos a -30 menos uno de los preferidos, porque ese preferido no me deja subirlo a -20 como antes? si lo pongo a mas de -10 da errores.

Porque tienes que sumar el conjunto. Todos a menos 20, estás aplicando un undervolt de 60-100mv a cada núcleo y en menos 30, 90-150mv a cada núcleo menos a ese preferido. Tienes errores porque estas creando más tensión. Para liberar un poco debés reducirla, o bien bajando el valor de 30 a tus núcleos (no necesariamente a todos) o reducir más el preferido. También puedes reducir el boost máximo si lo configurastes demasiado alto.
Si tienes que elegir que configuración quedarte, elige la que mejores resultados te de.
De todos modos aún es pronto para saber cuál es la más estable. A las pruebas de test hay que sumarle el uso diario. Es posible que a -30 y -10 sufra algún reinicio aleatorio, si pasa, échale un ojo a la guía. [oki]

bromutu escribió:
the_aeon escribió:@Epergo Que es mejor all cores a -20 o todos a -30 menos uno a -10 ??

son las opciones que tengo.

luego hay otra cosa que no entiendo, si me deja poner allcores a -20, luego cuando pongo todos a -30 menos uno de los preferidos, porque ese preferido no me deja subirlo a -20 como antes? si lo pongo a mas de -10 da errores.


Lo suyo es ver hasta donde pueden llegar cada core.

Si tienes todos en -20 a lo mejor algunos te van bien a -25 y estos los estás desaprovechando

Eso es, también seria posible.
Joe Musashi escribió:@Epergo Esto


Imagen

CPU core voltaje. Esa es el voltaje que recibe. Es normal en cargas ligeras o para alcanzar el boost máximo de un solo núcleo. No te preocupes. Otra cosa sería si ese voltaje fuera estático configurado manualmente. [oki]
Epergo escribió:
the_aeon escribió:@Epergo Que es mejor all cores a -20 o todos a -30 menos uno a -10 ??

son las opciones que tengo.

luego hay otra cosa que no entiendo, si me deja poner allcores a -20, luego cuando pongo todos a -30 menos uno de los preferidos, porque ese preferido no me deja subirlo a -20 como antes? si lo pongo a mas de -10 da errores.

Porque tienes que sumar el conjunto. Todos a menos 20, estás aplicando un undervolt de 60-100mv a cada núcleo y en menos 30, 90-150mv a cada núcleo menos a ese preferido. Tienes errores porque estas creando más tensión. Para liberar un poco debés reducirla, o bien bajando el valor de 30 a tus núcleos (no necesariamente a todos) o reducir más el preferido. También puedes reducir el boost máximo si lo configurastes demasiado alto.
Si tienes que elegir que configuración quedarte, elige la que mejores resultados te de.
De todos modos aún es pronto para saber cuál es la más estable. A las pruebas de test hay que sumarle el uso diario. Es posible que a -30 y -10 sufra algún reinicio aleatorio, si pasa, échale un ojo a la guía. [oki]

bromutu escribió:
the_aeon escribió:@Epergo Que es mejor all cores a -20 o todos a -30 menos uno a -10 ??

son las opciones que tengo.

luego hay otra cosa que no entiendo, si me deja poner allcores a -20, luego cuando pongo todos a -30 menos uno de los preferidos, porque ese preferido no me deja subirlo a -20 como antes? si lo pongo a mas de -10 da errores.


Lo suyo es ver hasta donde pueden llegar cada core.

Si tienes todos en -20 a lo mejor algunos te van bien a -25 y estos los estás desaprovechando

Eso es, también seria posible.

Se ha reiniciado con la segunda configuración....
Creo que los voy a dejar todos a -20 que así lleva un par de semanas y va bien, si los subo a -21 todos da errores, que puedo rascar 1 o 2 puntos en algún core?? Creo que no merece la pena
@Epergo Otra cosa, he visto que con el plan de ahorro de windows no se calienta tanto pero en benchs saca lo que tiene que sacar, creo que vale la pena tenerlo activado.

En modo equilibrado de vez en cuando me sube la temperatura y me vuelve a bajar.
@the_aeon
Como quieras. Si ya estás obteniendo lo que quieres, está bien.
Joe Musashi escribió:@Epergo Otra cosa, he visto que con el plan de ahorro de windows no se calienta tanto pero en benchs saca lo que tiene que sacar, creo que vale la pena tenerlo activado.

En modo equilibrado de vez en cuando me sube la temperatura y me vuelve a bajar.

Es normal, alguna tarea en segundo plano estará haciendo trabajar el procesador en ese instante. Ahorro de energía limita más el uso de los servicios.
Si te va bien así, perfecto.
He tenido un oc a 4.7ghz all core durante semanas, lo malo es que la frecuencia y el voltaje es fijo, sacrificas llegar más alto en monocore pero se gana en multi.

Sobretodo se nota en mucho mejor temperaturas.

Lo que no se si el voltaje fijo a 1.280v siempre puede ser perjudicial a la larga
@Joe Musashi mientras las temperaturas las tengas controladas, no tendrás problemas con ese VCore. Sería mejor que en idle bajara la frecuencia para consumir menos, pero dependiendo del uso del equipo le vas a sacar más provecho de ese modo, con todos los cores a más frecuencia, que no sólo con 1-2 cores a más frecuencia y el resto a menos. En idle, aunque la frecuencia y el VCore no disminuyan, las temperaturas lo harán, pero no tanto como del otro modo, es elegir un modo u otro en función del uso de cada uno, para gaming es mejor el modo contrario al que usas tú, con PBO, Curve Optimizer, etc... pero para codificación de vídeo, etc... es mejor como lo tienes tú.

Saludos.
@javier español Igualmente esos picos a casi 1.5v me ponen nervioso [carcajad]
Joe Musashi escribió:He tenido un oc a 4.7ghz all core durante semanas, lo malo es que la frecuencia y el voltaje es fijo, sacrificas llegar más alto en monocore pero se gana en multi.

Sobretodo se nota en mucho mejor temperaturas.

Lo que no se si el voltaje fijo a 1.280v siempre puede ser perjudicial a la larga


No creo que sea perjudicial, y eso mismo me pasa a mi con el 5950x

Puedo tener todos los cores manualmente a 4.7 y 1.28v, y va mejor de temperaturas y saco mayor multicore que si le pongo el pbo en auto (y con curve), pero siempre va a ese voltaje y a 4.7..

Sin PBO, con curve .-30 sigue haciendo el boost en 1-2 cores incluso los mantiene a 5ghz de forma constante durante el tiempo que haga falta, saco muy buen monocore pero peor multicore,(en carga al 100% en todos los nucleos solo llegan a 4.300/4350), muy pero que muy buenas temperaturas y consumo (60º/90w)

Con el PBO activo y curve sigue haciendo el boost en 1-2 cores , saco mejor multicore, pero consume como un cabron (190w) ademas que las temps se van a 80-82º, sin embargo si configuro fijo los 4.7ghz y 1.28v mejoro en consumo ,temp y mejor multicore, pero pierdo en monocore.

Lo que esta claro es que segun el uso que le vayas a dar, hay que dejarlo configurado según te convenga.
Por lo que veo, según la carga que tenga la CPU, contra mas carga en mas nucleos menor voltaje y a su vez menores frecuencias, es decir, puedes tener 4 cores al 100% de uso y subira la frecuencia a 4.8ghz a esos cores, o puedes tener 10 cores al 50% de uso y les subira la frecuencia a todos esos cores a 4.6ghz.

Yo lo quiero para tenerlo 24/7 en marcha ya que lo voy a dedicar a servidor con varias maquinas virtuales y servicios, así que por consumo y temperaturas se quedara sin el PBO, en uso real (a no ser que vayas a usarlo para renderizar), no voy a tener todos los cores al 100%, mas bien cuando algún proceso/servicio requiera usar un core o dos al 100% le aplicará el boost a esos dos cores aplicando mas velocidad/freq al proceso/core que lo necesite de esta forma es más optimo, menos consumo, y mas velocidad/Freq según la carga que se requiera en cada momento
@docjones Así lo dejo, con negative 20 en todos lo núcleos.

Puede que le meta algo de oc para que llegue a 5,0ghz y creo que ya es suficiente.
bromutu escribió:
paconan escribió:@Epergo grande, buen trabajo [oki]
@bromutu quizás lo suyo sería pasarlo a wiki, para que se pueda ampliar más fácil.

Es lo que suelo (más bien solía) hacer con mis hilos chachi [fumando]

De aquí al viernes me lo empapo y ya este finde me compro una caja de cerveza y me lio


Por mi sin problema.

El problema es que no tengo ni pajolera idea de hacer una wiki :-?

wiki/Configurar_Curve_Optimizer [beer] [oki] [oki] [oki]
Edita el primer post, debajo del cuadro donde escribes hay 4 pestañas, dale a la de añadir wiki y pones esto Configurar Curve Optimizer te saldrá lo seleccionas y guardar [fumando]
VanSouls escribió:
bromutu escribió:
paconan escribió:@Epergo grande, buen trabajo [oki]
@bromutu quizás lo suyo sería pasarlo a wiki, para que se pueda ampliar más fácil.

Es lo que suelo (más bien solía) hacer con mis hilos chachi [fumando]

De aquí al viernes me lo empapo y ya este finde me compro una caja de cerveza y me lio


Por mi sin problema.

El problema es que no tengo ni pajolera idea de hacer una wiki :-?

wiki/Configurar_Curve_Optimizer [beer] [oki] [oki] [oki]
Edita el primer post, debajo del cuadro donde escribes hay 4 pestañas, dale a la de añadir wiki y pones esto Configurar Curve Optimizer te saldrá lo seleccionas y guardar [fumando]


Done! :)
De momento 0 fallos en OCCT con el PBO activo, TDP limitado a 106 y -15 en el curve optimizer, si bajo a 105 empieza a dar fallos, y si bajo a -17 también, no he probado con -16 pero lo dejaré así.

Strix B550 Gaming F y 5800x.
elcapoprods escribió:De momento 0 fallos en OCCT con el PBO activo, TDP limitado a 106 y -15 en el curve optimizer, si bajo a 105 empieza a dar fallos, y si bajo a -17 también, no he probado con -16 pero lo dejaré así.

Strix B550 Gaming F y 5800x.


¿Si limitas a 105W te falla y a 106 no? lo tienes a -15 en todos los cores? Qué resultados obtienes en el Cr23 con esos valores?
Ominous escribió:
elcapoprods escribió:De momento 0 fallos en OCCT con el PBO activo, TDP limitado a 106 y -15 en el curve optimizer, si bajo a 105 empieza a dar fallos, y si bajo a -17 también, no he probado con -16 pero lo dejaré así.

Strix B550 Gaming F y 5800x.


¿Si limitas a 105W te falla y a 106 no? lo tienes a -15 en todos los cores? Qué resultados obtienes en el Cr23 con esos valores?

Si lo limito a 105W el OCCT empieza a soltar errores e incluso algunos juegos exigentes crashean de forma aleatoria, tengo -15 en todos los cores, empecé con -30, bajé a -25, luego -21 pero seguian los errores y crasheos al escritorio, ayer me puse un rato a probar y hacer tests y llegué a dejarlo sin errores de momento a -15.

No he probado aun el Cr23 pero probé con el CPU-Z y me daban la misma puntuación, excepto cuando lo pusé a -30 que en Multicore llegó a los 7000 puntos y ahora se queda en 6820 aproximadamente.
elcapoprods escribió:
Ominous escribió:
elcapoprods escribió:De momento 0 fallos en OCCT con el PBO activo, TDP limitado a 106 y -15 en el curve optimizer, si bajo a 105 empieza a dar fallos, y si bajo a -17 también, no he probado con -16 pero lo dejaré así.

Strix B550 Gaming F y 5800x.


¿Si limitas a 105W te falla y a 106 no? lo tienes a -15 en todos los cores? Qué resultados obtienes en el Cr23 con esos valores?

Si lo limito a 105W el OCCT empieza a soltar errores e incluso algunos juegos exigentes crashean de forma aleatoria, tengo -15 en todos los cores, empecé con -30, bajé a -25, luego -21 pero seguian los errores y crasheos al escritorio, ayer me puse un rato a probar y hacer tests y llegué a dejarlo sin errores de momento a -15.

No he probado aun el Cr23 pero probé con el CPU-Z y me daban la misma puntuación, excepto cuando lo pusé a -30 que en Multicore llegó a los 7000 puntos y ahora se queda en 6820 aproximadamente.


Ok, bueno si te da la misma puntuación espero que las temps sean mejores. Puedes hacer lo que comentó en la guía el compañero, mirar tus mejores cores y darles menos voltaje en lugar de tener todos el mismo valor, pero no creo que se gane mucho.
Bueno, cada uno es libre de afinar su CPU como quiera y es posible obtener los mismos resultados óptimos de la guía con métodos distintos. Otra cosa es si utilizas ese otro método de forma incorrecta.
Personalmente no entiendo a qué te refieres con disminuir TDP. Esto no es un valor que puedas modificar intrínsecamente, ni en la BIOS, ni en ningún lado. Es un número que en este caso, AMD utiliza, para definir la cantidad de calor generada por el procesador en su máxima carga (definición bastante simplificada) medida en W.
@elcapoprods Te recomiendo el uso de la guía, o al menos, échale un ojo...
@Ominous Depende, las ganancias pueden ser bastante dependiendo del objetivo de cada uno. Hay quienes les gusta los números altos y otros las temperaturas más bajas. Mayores puntuaciones, mayor rendimiento, menores temperaturas. Tantas cosas.....
@Epergo No se exactamente como se llama ahora, es un valor del PBO, con eso las temps son menores.


@Ominous
He pasado el CR23 y creo que me ha dado una puntuación algo baja en multicore también porque tengo muchas cosas abiertas en el PC.

Imagen

Lo volveré a intentar recién encendido, también mencionar que cambié de Intel a AMD sin formatear.

Pasando el CR23 me daba unos 70º de máxima las temps, no ha pasado de 70º.
elcapoprods escribió:@Epergo No se exactamente como se llama ahora, es un valor del PBO, con eso las temps son menores.


@Ominous
He pasado el CR23 y creo que me ha dado una puntuación algo baja en multicore también porque tengo muchas cosas abiertas en el PC.

Imagen

Lo volveré a intentar recién encendido, también mencionar que cambié de Intel a AMD sin formatear.

PPT, TDC y EDC
Las puntuaciones son bajas, por no decir demasiado bajas si las comparas con las mayores puntuaciones obtenidas en un 5800x. Incluso de stock deberían ser algo mayores.
Pasar de un sistema Intel a AMD sin formatear es posible sin tener conflictos con los controladores. Asegúrate de haberlos desinstalado correctamente o haz una copia de seguridad y formatea para asegurarte.
@Epergo

Oye al final el "Perfomance Enhancer" sabes exactamente que hace? No me fio mucho de su descripción y también noto el que modo "level 3(oc)", me da algo mas de rendimiento, unos 100 puntos.

Imagen

Lo único que eso de "Oc", me tira un poco para atrás para dejarlo fijo porque no se que exactamente esta exprimiendo.

P.D= Poco a poco me voy acercando a tì [poraki]
elcapoprods escribió:...también mencionar que cambié de Intel a AMD sin formatear...


[facepalm]
KoGollin escribió:@Epergo

Oye al final el "Perfomance Enhancer" sabes exactamente que hace? No me fio mucho de su descripción y también noto el que modo "level 3(oc)", me da algo mas de rendimiento, unos 100 puntos.

Imagen

Lo único que eso de "Oc", me tira un poco para atrás para dejarlo fijo porque no se que exactamente esta exprimiendo.

P.D= Poco a poco me voy acercando a tì [poraki]


Exactamente no. Se que aumenta los límites de potencia para obtener mejor rendimiento (PPT Y TDC) pero hace algo más. Seguramente también modifique el comportamiento de los estados de energía P-State, concretamente P0 pero no me he puesto a investigar. Es seguro? Si, solo tienes que ver los voltajes que aplica en diferentes cargas. Si estás bien de temperaturas, no tienes de que preocuparte.

P.D: Aún te queda unos cuantos cientos de puntos [fumando]

@RaulKO [carcajad]
@RaulKO No tengo mucho tiempo y volver a configurar el PC tal como lo tengo me lleva unas horas, aunque borré varias cosas relacionadas con Intel.


@Epergo
He hecho otro test con el PC recién encendido y ha mejorado algo
Imagen

Lo que hice fue bajarle el PPT a 106 y el curve a -15, quizás sea el PPT el que baja el rendimiento, aunque en juegos de momento no noté diferencia.
Buenas,

Me pasa algo curioso, pongo la curva a -25 o -20 y la tarjeta de red haciendo un test de velocidad no pasa de 100Mb y sufro microcortes ¬_¬

¿A alguien mas le pasa al parecido?
Holaaa!
¿Esto en la bios que sería?
Del CCD 0 el Core 0 (primer bueno) ,Core 4 (segundo bueno)? y del CCD2 el core 7 y 11?

Imagen
Imagen
He puesto Curve Optimizer a -20 All Cores y cero fallos ni reinicios aleatorios, así que creo que voy a empezar con este valor para ir afinando núcleo a núcleo según la guía de @Epergo y ya comentaré las impresiones.

De momento ningun error whea en OCCT ni en modo power ni en pequeños ni grandes paquetes.

En monocore se me pone a 5,02GHz

Esto es lo que me ha salido, a ver este finde cuando me ponga en serio y lo afine todo que puntuaciones y temperaturas consigo [amor]

Lo dejaré encendido en idle hasta mañana a ver si se me reinicia (a -25 el Curve Optimizer tenia reinicios aleatorios, se apagaba de repente. Supongo que algún núcleo con -25 dice que te peines), pero a -20 de momento no. A ver si aguanta, porque errores no da en OCCT

Imagen

EDIT:
@jolur
tu mejor núcleo del CCD0 es el C01 (la estrella) y el segundo mejor es el C05 (el circulo)
tu mejor núcleo del CCD1 es el C08 (la estrella) y el segundo mejor es el C12 (el circulo)
Pero en la captura de la bios no se reflejan así,empiezan por nucleo 0 y en Ryzen Master por nucleo 1 por lo que imagino que el 1 es el 0.
jolur escribió:Pero en la captura de la bios no se reflejan así,empiezan por nucleo 0 y en Ryzen Master por nucleo 1 por lo que imagino que el 1 es el 0.

Diría que sí, en la asus es igual . Puedes mirarlo en en hwinfo que lo pone como tu placa. Aunque si tiene 2 CCD es un poco lío. En un 5800x es más fácil verlo.

Imagen
Mima escribió:Buenas,

Me pasa algo curioso, pongo la curva a -25 o -20 y la tarjeta de red haciendo un test de velocidad no pasa de 100Mb y sufro microcortes ¬_¬

¿A alguien mas le pasa al parecido?

PCIe y PBO 2 se comunican a través de Infinity fabric, así que el uso del Curve Optimizer puede causar el problema que comentas.

@jolur Es como comenta @Ominous en la BIOS, el núcleo 1 empieza por el 0.
Epergo escribió:
Mima escribió:Buenas,

Me pasa algo curioso, pongo la curva a -25 o -20 y la tarjeta de red haciendo un test de velocidad no pasa de 100Mb y sufro microcortes ¬_¬

¿A alguien mas le pasa al parecido?

PCIe y PBO 2 se comunican a través de Infinity fabric, así que el uso del Curve Optimizer puede causar el problema que comentas.

@jolur Es como comenta @Ominous en la BIOS, el núcleo 1 empieza por el 0.


Gracias a todos.
Lo que me pasa ahora es que una vez entrado en OC por PBO es que no noto apenas diferencias de rendimiento de por ejemplo tenerlo a 15 que a 20,o unos a 15 ,los buenos a 25.
Es como si mi cpu tuviera un tope y ya diera siempre los mismos resultados al igual que no veo que me incremente la frecuencia de hecho en una prueba le he puesto un clock override de +100mhz y no ha ido al alza pues me ha bajado unos puntillos .
Con oc fijo si que noto que subiendolo todo va a mas aunque como ya se sabe en mononucleo ya de por si lastra bastante.
De todas maneras lo prefiero así pero me ha resultado raro que por mas que tocara siempre diera similar.
Con -16 en todos los cores y +200 en override, PBO advanced, limites en manual, PPT 200W, 90TDC y 150A EDC

4750Mhz en multi y 4850Mhz en single.

Imagen
545 respuestas
15, 6, 7, 8, 911