[HILO OFICIAL] ¿Cómo configurar Curve Optimizer?

1, 2, 3, 4, 511
A mi All Cores a -26 se me reinicia el pc aleatorialmente [qmparto]
@bromutu

Has mirado el visor de eventos si aparece algun error Whea o Kernel? simplemente no es estable. Baja el valor o si tienes un aumento del boost maximo reduzcalo (ej: +200 a +150)
bromutu escribió:A mi All Cores a -26 se me reinicia el pc aleatorialmente [qmparto]

Lotería del silicio, también depende de los voltajes que le meta la placa a tu cpu.
Yo al final he dejado el 5600X con -30 en todos los cores, no me deja bajar mas y es como me da más puntuacion en Cinebench R23 (hay muy poca diferencia que con -25) pero es estable, ayer estuve jugando toda la tarde y 0 problemas.
SEÑOR[X] escribió:Mini guia para la UEFI BIOS de una ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WIFI)

1- Pantalla de inicio, presiono F7 para ir al modo avanzado:
Imagen


2-Dentro de este modo nos desplazamos a "Opciones avanzadas" y entramos en "AMD Overclocking"
Imagen


3- Seleccionas "Precision Boost Overdrive"
Imagen


4- Marcas la opción "Advanced" dejas el resto en "AUTO" y entras en "Curve Optimizer"
Imagen


5-Por último, dentro del Curve Optimizer hay varias opciones. En mi caso la que mejor rendimiento me ha dado para hacer Undervolt ha sido marcar "All Cores" -- > "Negative"--> 25
Imagen


6- Presionamos F7 para salir y una vez fuera F10 para guardar y reiniciar.

RESULTADOS:

1- Por defecto:
Cinebench r23: 15478 en multi y 84.1 grados.

***Generalmente me alcanza 85 º en esta situación, pero el pc estaba recien encendido y por eso marcó un pelín menos.
Imagen


2- PB0 AUTO y -15 PER CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 15789 en multi y 86.6 grados.
Imagen


3-PB0 AUTO y -25 ALL CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 16016 en multi y 83.1 grados.
Imagen


Adjunto una prueba en mono core con esta configuración: me ha alcanzado 1600 puntos

Imagen


CONCLUSIONES:

La mejor opción en mi caso es la 3. Gano unos 550 puntos en el multi y las temperaturas me bajan unos 2-3 grados: 16016 puntos y 83.1 grados.. De momento lo voy a dejar así, no me fio de aplicar unos valores más altos.

Aplicando -15 per core, gano unos 300 puntos pero la temperatura me sube unos 2 grados.

No entiendo bien el funcionamiento del Curve optimizer, cuando esté más informado y comprenda mejor como funciona todo este mundillo intentaré optimizar aun más el micro.

Estas pruebas las hecho en una habitación a temperatura ambiente de un pueblo de Jaén, con el disipador arctic freezer 34 esports duo y la caja nova mesh tg 4 argb.

Un saludo y espero que pueda ser de utilidad! :) :)


Gracias, misma placa y procesador. Con -30 me va estable, no se me ha colgado por el momento. En mononucleo uno me ha pasado de 4800 Mhz y en multi rondaban los 4650 MHz (unos 200 MHz más que todo en auto) yo el cpudiode se quedaba en 82 grados ( dos menos que todo en auto)

Saludos
Baktor escribió:Yo al final he dejado el 5600X con -30 en todos los cores, no me deja bajar mas y es como me da más puntuacion en Cinebench R23 (hay muy poca diferencia que con -25) pero es estable, ayer estuve jugando toda la tarde y 0 problemas.


-30?
eso son 150mV en carga baja y 90mV en carga alta!

Te ha tocado pata negra ese silicio jejejeje [beer]
clamatac escribió:
SEÑOR[X] escribió:Mini guia para la UEFI BIOS de una ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WIFI)

1- Pantalla de inicio, presiono F7 para ir al modo avanzado:
Imagen


2-Dentro de este modo nos desplazamos a "Opciones avanzadas" y entramos en "AMD Overclocking"
Imagen


3- Seleccionas "Precision Boost Overdrive"
Imagen


4- Marcas la opción "Advanced" dejas el resto en "AUTO" y entras en "Curve Optimizer"
Imagen


5-Por último, dentro del Curve Optimizer hay varias opciones. En mi caso la que mejor rendimiento me ha dado para hacer Undervolt ha sido marcar "All Cores" -- > "Negative"--> 25
Imagen


6- Presionamos F7 para salir y una vez fuera F10 para guardar y reiniciar.

RESULTADOS:

1- Por defecto:
Cinebench r23: 15478 en multi y 84.1 grados.

***Generalmente me alcanza 85 º en esta situación, pero el pc estaba recien encendido y por eso marcó un pelín menos.
Imagen


2- PB0 AUTO y -15 PER CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 15789 en multi y 86.6 grados.
Imagen


3-PB0 AUTO y -25 ALL CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 16016 en multi y 83.1 grados.
Imagen


Adjunto una prueba en mono core con esta configuración: me ha alcanzado 1600 puntos

Imagen


CONCLUSIONES:

La mejor opción en mi caso es la 3. Gano unos 550 puntos en el multi y las temperaturas me bajan unos 2-3 grados: 16016 puntos y 83.1 grados.. De momento lo voy a dejar así, no me fio de aplicar unos valores más altos.

Aplicando -15 per core, gano unos 300 puntos pero la temperatura me sube unos 2 grados.

No entiendo bien el funcionamiento del Curve optimizer, cuando esté más informado y comprenda mejor como funciona todo este mundillo intentaré optimizar aun más el micro.

Estas pruebas las hecho en una habitación a temperatura ambiente de un pueblo de Jaén, con el disipador arctic freezer 34 esports duo y la caja nova mesh tg 4 argb.

Un saludo y espero que pueda ser de utilidad! :) :)


Gracias, misma placa y procesador. En mononucleo uno me ha pasado de 4800 Mhz y en multi rondaban los 4650 MHz (unos 200 MHz más que todo en auto) yo el cpudiode se quedaba en 82 grados ( dos menos que todo en auto)

Saludos


Jugando con el ventilador del noctua nh-d15s para ni pasar de 1150 rpm (no me gusta nada el ruido en el pc) mantengo resultados sin hacer mucho ruido

Imagen

Imagen

Una duda, realmente no son dañinas estas temperaturas de 82-83 grados?

Vengo de un Intel y alguna vez que probé a hacer ligeros overclock, cuando se ponía a estas temperaturas, además de cuelgues, diría Aida64 marcaba que habían thermal throllings.

Saludos
Baktor escribió:Yo al final he dejado el 5600X con -30 en todos los cores, no me deja bajar mas y es como me da más puntuacion en Cinebench R23 (hay muy poca diferencia que con -25) pero es estable, ayer estuve jugando toda la tarde y 0 problemas.

A mi a -30 también me pasaba CR20 y jugando ningún problema.

Pero si ponía OCCT se reinicia el PC y he tenido que bajarlo a -26.
Aunque a veces pienso que si jugando no se reinicia podria dejarlo a -30, pero lo mas seguro es que este dando errores y no se si estoy perdiendo rendimiento.

Has pasado OCCT? no te da errores?
the_aeon escribió:
Baktor escribió:Yo al final he dejado el 5600X con -30 en todos los cores, no me deja bajar mas y es como me da más puntuacion en Cinebench R23 (hay muy poca diferencia que con -25) pero es estable, ayer estuve jugando toda la tarde y 0 problemas.

A mi a -30 también me pasaba CR20 y jugando ningún problema.

Pero si ponía OCCT se reinicia el PC y he tenido que bajarlo a -26.
Aunque a veces pienso que si jugando no se reinicia podria dejarlo a -30, pero lo mas seguro es que este dando errores y no se si estoy perdiendo rendimiento.

Has pasado OCCT? no te da errores?


No, no he pasado el OCCT, ya lo probaré y ya comentaré que tal.
5600x con el curve a -20 en all, con el ventilador de stock y sin tocar nada mas:

OCCT el test de 1h:

Imagen

El R23 me ha dado unos 10k puntos en multi.

la semana que viene me llega el disipador arctic LF2 240, debería bajar algo esas temperaturas.
dark_mousy escribió:5600x con el curve a -20 en all, con el ventilador de stock y sin tocar nada mas:

OCCT el test de 1h:

Imagen

El R23 me ha dado unos 10k puntos en multi.

la semana que viene me llega el disipador arctic LF2 240, debería bajar algo esas temperaturas.


Es bastante calentito, el OCCT no sube tanto las temperaturas como el Cine23, en el OCCT me oscilaban en los 60ºC, mientras que en C23 80ºC no me los quita nadie. Mejor que hayas comprado otro cooler, aunque para un 5600X debería ir muy sobrado.
Ominous escribió:
dark_mousy escribió:5600x con el curve a -20 en all, con el ventilador de stock y sin tocar nada mas:

OCCT el test de 1h:

Imagen

El R23 me ha dado unos 10k puntos en multi.

la semana que viene me llega el disipador arctic LF2 240, debería bajar algo esas temperaturas.


Es bastante calentito, el OCCT no sube tanto las temperaturas como el Cine23, en el OCCT me oscilaban en los 60ºC, mientras que en C23 80ºC no me los quita nadie. Mejor que hayas comprado otro cooler, aunque para un 5600X debería ir muy sobrado.


En el Cine23 me da unos resultados muy similares en cuanto a temperatura.

Si, el cooler esta en camino :p
maricas (sin acritud)... poned el test de numeros pequeños que es más exigente....
(mensaje borrado)
clamatac escribió:
clamatac escribió:
SEÑOR[X] escribió:Mini guia para la UEFI BIOS de una ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WIFI)

1- Pantalla de inicio, presiono F7 para ir al modo avanzado:
Imagen


2-Dentro de este modo nos desplazamos a "Opciones avanzadas" y entramos en "AMD Overclocking"
Imagen


3- Seleccionas "Precision Boost Overdrive"
Imagen


4- Marcas la opción "Advanced" dejas el resto en "AUTO" y entras en "Curve Optimizer"
Imagen


5-Por último, dentro del Curve Optimizer hay varias opciones. En mi caso la que mejor rendimiento me ha dado para hacer Undervolt ha sido marcar "All Cores" -- > "Negative"--> 25
Imagen


6- Presionamos F7 para salir y una vez fuera F10 para guardar y reiniciar.

RESULTADOS:

1- Por defecto:
Cinebench r23: 15478 en multi y 84.1 grados.

***Generalmente me alcanza 85 º en esta situación, pero el pc estaba recien encendido y por eso marcó un pelín menos.
Imagen


2- PB0 AUTO y -15 PER CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 15789 en multi y 86.6 grados.
Imagen


3-PB0 AUTO y -25 ALL CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 16016 en multi y 83.1 grados.
Imagen


Adjunto una prueba en mono core con esta configuración: me ha alcanzado 1600 puntos

Imagen


CONCLUSIONES:

La mejor opción en mi caso es la 3. Gano unos 550 puntos en el multi y las temperaturas me bajan unos 2-3 grados: 16016 puntos y 83.1 grados.. De momento lo voy a dejar así, no me fio de aplicar unos valores más altos.

Aplicando -15 per core, gano unos 300 puntos pero la temperatura me sube unos 2 grados.

No entiendo bien el funcionamiento del Curve optimizer, cuando esté más informado y comprenda mejor como funciona todo este mundillo intentaré optimizar aun más el micro.

Estas pruebas las hecho en una habitación a temperatura ambiente de un pueblo de Jaén, con el disipador arctic freezer 34 esports duo y la caja nova mesh tg 4 argb.

Un saludo y espero que pueda ser de utilidad! :) :)


Gracias, misma placa y procesador. En mononucleo uno me ha pasado de 4800 Mhz y en multi rondaban los 4650 MHz (unos 200 MHz más que todo en auto) yo el cpudiode se quedaba en 82 grados ( dos menos que todo en auto)

Saludos


Jugando con el ventilador del noctua nh-d15s para ni pasar de 1150 rpm (no me gusta nada el ruido en el pc) mantengo resultados sin hacer mucho ruido

Imagen

Imagen

Una duda, realmente no son dañinas estas temperaturas de 82-83 grados?

Vengo de un Intel y alguna vez que probé a hacer ligeros overclock, cuando se ponía a estas temperaturas, además de cuelgues, diría Aida64 marcaba que habían thermal throllings.

Saludos


Creo que está diseñado así yo no me preocuparía, el sistema por defecto deja que llegue a los 90º máximo sin sufrir throttling y piensa que la máxima es 95º con lo cual todavía tiene algo de margen, luego jugando está a unos 60º.

Además son pruebas de estrés, en tu día día no lo llevas a esa situación. Otra cosa sería que jugando alcanzase los 80º ahí si me preocuparía y seguramente lo devolvería.

Un saludo
paconan escribió:maricas (sin acritud)... poned el test de numeros pequeños que es más exigente....


Qué opción es esa?
paconan escribió:maricas (sin acritud)... poned el test de numeros pequeños que es más exigente....




Lo prometido es deuda, ahora con valores a -25

En el cine23 si he ganado algo de mejoría en temperatura y la puntuación no ha mermado:

Imagen

Y el OCCT con conjunto de datos pequeños, que aquí entiendo que al ser mas exigente debería tener mas grados pero al haber bajado -5 me lo mantiene como el run de datos grandes:

Imagen

@bromutu , se refiere a esto
Imagen
the_aeon escribió:
Baktor escribió:Yo al final he dejado el 5600X con -30 en todos los cores, no me deja bajar mas y es como me da más puntuacion en Cinebench R23 (hay muy poca diferencia que con -25) pero es estable, ayer estuve jugando toda la tarde y 0 problemas.

A mi a -30 también me pasaba CR20 y jugando ningún problema.

Pero si ponía OCCT se reinicia el PC y he tenido que bajarlo a -26.
Aunque a veces pienso que si jugando no se reinicia podria dejarlo a -30, pero lo mas seguro es que este dando errores y no se si estoy perdiendo rendimiento.

Has pasado OCCT? no te da errores?


Pasé el otro dia el OCCT y con -30 me saltan errores en el programa, pero lo he dejado 15 minutos y no me ha reiniciado ni nada [+risas]

En el día a día me es estable, asi que de momento lo dejare así, si veo alguna signo de inestabilidad pues ya lo bajaré.
pues a mi alegra anunciar que con la ultima bios de mi placa "de momento" es estable en negativo -25
la bios es la b31q, con la anterior tenía los típicos reinicios aleatorios en idle de -15 para arriba...
la parte negativa de esta bios.... que no hay cojones a subir la ram a más 3800 if 1:1
con alguna anterior si había llegado a los 3933

offttopic, parece que soy el único inutil del foro que no tiene la ram 4000 if 1:1
paconan escribió:
offttopic, parece que soy el único inutil del foro que no tiene la ram 4000 if 1:1

Ya somos dos, imposible conseguir if +1900
R5 5600x 1.225v con offset negativo de 0.0250 y LLC auto = 1625 mono hilo y 10980 en multi hilo en cinebench r23.200. No pasa de 70 grados con una kraken x62 en auto ( performance ) Curve desactivado. Placa x470 aorus gaming 7 con bios F60e agesa ComboAMD4v2PI 1.1.0.0. Memoria Crucial 3200 32GB( BLE16G4D32AEEA.K16FB = Samsung bdie), 16GB x 2 Stick dual rank a 18 19 19 38 72 1T @ 3600/IF 1800 // 1.38v ( 64ns/AIDA extreme ) PBO= +200 y scalar x10. EDC, etc = Mainboard auto. Fuente EVGA 1600w

Saludos

PD: He conseguido poner las memorias a 4000 con el IF a 2000, pero los timmings son muy altos y no me compensa.. a 1800mhz para el IF es el punto dulce para mis memorias en este caso.
dark_mousy escribió:
Lo prometido es deuda, ahora con valores a -25

En el cine23 si he ganado algo de mejoría en temperatura y la puntuación no ha mermado:

Imagen

Y el OCCT con conjunto de datos pequeños, que aquí entiendo que al ser mas exigente debería tener mas grados pero al haber bajado -5 me lo mantiene como el run de datos grandes:

Imagen


Me cito para que podais ver la comparativa del disipador de stock vs arctic liquid II 240

Imagen

Imagen

No pensaba que iban a bajar tanto las temperaturas [+risas] [+risas]
Pues entre ayer y hoy estuve leyendo vuestros posts intentando aclararme y parece que he conseguido una buena configuración con mi 5900X. Utilizo una placa base Gigabyte Aorus Pro x570 (la configuración es básicamente la misma que la que tenéis en otras marcas) con-15 en todos los núcleos menos los blancos que están a -20 y los estrella que tienen -25.

He pasado de una puntuación en Cinebench R23 de 20 789pts con 71ºC de máxima a 22 022pts con 62ºC y con un consumo mucho menor de vatios. De todas formas aún tengo que pasarle un test de estrés de un par de horas.
A nivel de Windows hay que tocar algo? Ayer me puse a intentar probar a configurarlo y cada prueba al finalizar los cambios en la bios Windows no arrancaba, pantallazo azul en el arranque y el error page fault in nonpaged área, probé la configuración por core y daba igual, siempre se quedaba pillado
Anomander Rake escribió:A nivel de Windows hay que tocar algo? Ayer me puse a intentar probar a configurarlo y cada prueba al finalizar los cambios en la bios Windows no arrancaba, pantallazo azul en el arranque y el error page fault in nonpaged área, probé la configuración por core y daba igual, siempre se quedaba pillado


Eso suele pasar cuando te pasas con los valores. A mí a -25 o -30 (ya no me acuerdo) tampoco me arrancaba. Empieza probando a -5 y -10.

PD: qué equipo tienes? Has tocado algo más aparte del curve?
Ominous escribió:
Anomander Rake escribió:A nivel de Windows hay que tocar algo? Ayer me puse a intentar probar a configurarlo y cada prueba al finalizar los cambios en la bios Windows no arrancaba, pantallazo azul en el arranque y el error page fault in nonpaged área, probé la configuración por core y daba igual, siempre se quedaba pillado


Eso suele pasar cuando te pasas con los valores. A mí a -25 o -30 (ya no me acuerdo) tampoco me arrancaba. Empieza probando a -5 y -10.

PD: qué equipo tienes? Has tocado algo más aparte del curve?


Una asus rog strix x570-e gaming y un 5900x, no toque nada más, o eso creo, pero ya llegó un punto en el que pasaba constantemente y tuve que cargar los valores anteriores
Anomander Rake escribió:
Ominous escribió:
Anomander Rake escribió:A nivel de Windows hay que tocar algo? Ayer me puse a intentar probar a configurarlo y cada prueba al finalizar los cambios en la bios Windows no arrancaba, pantallazo azul en el arranque y el error page fault in nonpaged área, probé la configuración por core y daba igual, siempre se quedaba pillado


Eso suele pasar cuando te pasas con los valores. A mí a -25 o -30 (ya no me acuerdo) tampoco me arrancaba. Empieza probando a -5 y -10.

PD: qué equipo tienes? Has tocado algo más aparte del curve?


Una asus rog strix x570-e gaming y un 5900x, no toque nada más, o eso creo, pero ya llegó un punto en el que pasaba constantemente y tuve que cargar los valores anteriores


Veo que ya pasaste el cr23 con la bios stock, ve probando poco a poco con valores más pequeños y pasa de nuevo el cr23. A -5 o -10 no he leído a nadie que le falle.
Yo el PBO lo tengo manual, el TDP o algo asi limitado a 105, y el Curve optimizer a -23, he probado a -30 y arranca sin problemas aunque el GTA me crashea al rato, no sé si por el PBO, el curve o es el propio GTA, lo he bajado a -23, a ver si no crashea esta vez, aunque he estado dandole a tope hoy a otro juego y 0 crasheos.
clamatac escribió:
SEÑOR[X] escribió:Mini guia para la UEFI BIOS de una ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WIFI)

1- Pantalla de inicio, presiono F7 para ir al modo avanzado:
Imagen


2-Dentro de este modo nos desplazamos a "Opciones avanzadas" y entramos en "AMD Overclocking"
Imagen


3- Seleccionas "Precision Boost Overdrive"
Imagen


4- Marcas la opción "Advanced" dejas el resto en "AUTO" y entras en "Curve Optimizer"
Imagen


5-Por último, dentro del Curve Optimizer hay varias opciones. En mi caso la que mejor rendimiento me ha dado para hacer Undervolt ha sido marcar "All Cores" -- > "Negative"--> 25
Imagen


6- Presionamos F7 para salir y una vez fuera F10 para guardar y reiniciar.

RESULTADOS:

1- Por defecto:
Cinebench r23: 15478 en multi y 84.1 grados.

***Generalmente me alcanza 85 º en esta situación, pero el pc estaba recien encendido y por eso marcó un pelín menos.
Imagen


2- PB0 AUTO y -15 PER CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 15789 en multi y 86.6 grados.
Imagen


3-PB0 AUTO y -25 ALL CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 16016 en multi y 83.1 grados.
Imagen


Adjunto una prueba en mono core con esta configuración: me ha alcanzado 1600 puntos

Imagen


CONCLUSIONES:

La mejor opción en mi caso es la 3. Gano unos 550 puntos en el multi y las temperaturas me bajan unos 2-3 grados: 16016 puntos y 83.1 grados.. De momento lo voy a dejar así, no me fio de aplicar unos valores más altos.

Aplicando -15 per core, gano unos 300 puntos pero la temperatura me sube unos 2 grados.

No entiendo bien el funcionamiento del Curve optimizer, cuando esté más informado y comprenda mejor como funciona todo este mundillo intentaré optimizar aun más el micro.

Estas pruebas las hecho en una habitación a temperatura ambiente de un pueblo de Jaén, con el disipador arctic freezer 34 esports duo y la caja nova mesh tg 4 argb.

Un saludo y espero que pueda ser de utilidad! :) :)


Gracias, misma placa y procesador. Con -30 me va estable, no se me ha colgado por el momento. En mononucleo uno me ha pasado de 4800 Mhz y en multi rondaban los 4650 MHz (unos 200 MHz más que todo en auto) yo el cpudiode se quedaba en 82 grados ( dos menos que todo en auto)

Saludos


al final lo he tenido que bajar a -25 ya que a -30 tenía cuelgues aleatorios

Saludos
SEÑOR[X] escribió:Mini guia para la UEFI BIOS de una ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WIFI)

1- Pantalla de inicio, presiono F7 para ir al modo avanzado:
Imagen


2-Dentro de este modo nos desplazamos a "Opciones avanzadas" y entramos en "AMD Overclocking"
Imagen


3- Seleccionas "Precision Boost Overdrive"
Imagen


4- Marcas la opción "Advanced" dejas el resto en "AUTO" y entras en "Curve Optimizer"
Imagen


5-Por último, dentro del Curve Optimizer hay varias opciones. En mi caso la que mejor rendimiento me ha dado para hacer Undervolt ha sido marcar "All Cores" -- > "Negative"--> 25
Imagen


6- Presionamos F7 para salir y una vez fuera F10 para guardar y reiniciar.

RESULTADOS:

1- Por defecto:
Cinebench r23: 15478 en multi y 84.1 grados.

***Generalmente me alcanza 85 º en esta situación, pero el pc estaba recien encendido y por eso marcó un pelín menos.
Imagen


2- PB0 AUTO y -15 PER CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 15789 en multi y 86.6 grados.
Imagen


3-PB0 AUTO y -25 ALL CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 16016 en multi y 83.1 grados.
Imagen


Adjunto una prueba en mono core con esta configuración: me ha alcanzado 1600 puntos

Imagen


CONCLUSIONES:

La mejor opción en mi caso es la 3. Gano unos 550 puntos en el multi y las temperaturas me bajan unos 2-3 grados: 16016 puntos y 83.1 grados.. De momento lo voy a dejar así, no me fio de aplicar unos valores más altos.

Aplicando -15 per core, gano unos 300 puntos pero la temperatura me sube unos 2 grados.

No entiendo bien el funcionamiento del Curve optimizer, cuando esté más informado y comprenda mejor como funciona todo este mundillo intentaré optimizar aun más el micro.

Estas pruebas las hecho en una habitación a temperatura ambiente de un pueblo de Jaén, con el disipador arctic freezer 34 esports duo y la caja nova mesh tg 4 argb.

Un saludo y espero que pueda ser de utilidad! :) :)


No lo había visto, he puesto tu miniguia en el primer post compañero, si no te importa, para que tambien este tu bios

Si te molesta lo quito, ya me dices.
Ominous escribió:
Anomander Rake escribió:
Ominous escribió:
Eso suele pasar cuando te pasas con los valores. A mí a -25 o -30 (ya no me acuerdo) tampoco me arrancaba. Empieza probando a -5 y -10.

PD: qué equipo tienes? Has tocado algo más aparte del curve?


Una asus rog strix x570-e gaming y un 5900x, no toque nada más, o eso creo, pero ya llegó un punto en el que pasaba constantemente y tuve que cargar los valores anteriores


Veo que ya pasaste el cr23 con la bios stock, ve probando poco a poco con valores más pequeños y pasa de nuevo el cr23. A -5 o -10 no he leído a nadie que le falle.


Okis, probaré de nuevo, lo cierto es que empecé en -15 directamente y luego a -20
bromutu escribió:
SEÑOR[X] escribió:Mini guia para la UEFI BIOS de una ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WIFI)

1- Pantalla de inicio, presiono F7 para ir al modo avanzado:
Imagen


2-Dentro de este modo nos desplazamos a "Opciones avanzadas" y entramos en "AMD Overclocking"
Imagen


3- Seleccionas "Precision Boost Overdrive"
Imagen


4- Marcas la opción "Advanced" dejas el resto en "AUTO" y entras en "Curve Optimizer"
Imagen


5-Por último, dentro del Curve Optimizer hay varias opciones. En mi caso la que mejor rendimiento me ha dado para hacer Undervolt ha sido marcar "All Cores" -- > "Negative"--> 25
Imagen


6- Presionamos F7 para salir y una vez fuera F10 para guardar y reiniciar.

RESULTADOS:

1- Por defecto:
Cinebench r23: 15478 en multi y 84.1 grados.

***Generalmente me alcanza 85 º en esta situación, pero el pc estaba recien encendido y por eso marcó un pelín menos.
Imagen


2- PB0 AUTO y -15 PER CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 15789 en multi y 86.6 grados.
Imagen


3-PB0 AUTO y -25 ALL CORE en el Curve Optimizer:
Cinebench r23: 16016 en multi y 83.1 grados.
Imagen


Adjunto una prueba en mono core con esta configuración: me ha alcanzado 1600 puntos

Imagen


CONCLUSIONES:

La mejor opción en mi caso es la 3. Gano unos 550 puntos en el multi y las temperaturas me bajan unos 2-3 grados: 16016 puntos y 83.1 grados.. De momento lo voy a dejar así, no me fio de aplicar unos valores más altos.

Aplicando -15 per core, gano unos 300 puntos pero la temperatura me sube unos 2 grados.

No entiendo bien el funcionamiento del Curve optimizer, cuando esté más informado y comprenda mejor como funciona todo este mundillo intentaré optimizar aun más el micro.

Estas pruebas las hecho en una habitación a temperatura ambiente de un pueblo de Jaén, con el disipador arctic freezer 34 esports duo y la caja nova mesh tg 4 argb.

Un saludo y espero que pueda ser de utilidad! :) :)


No lo había visto, he puesto tu miniguia en el primer post compañero, si no te importa, para que tambien este tu bios

Si te molesta lo quito, ya me dices.


@bromuto

Sin problema!! [360º] la hice con esa intención.

Cuando me llegue la gráfica seguramente toque más valores y la actualizaré.

@clamatac

No he podido probar el mío a -30, ya os comentaré que tal va con esos valores.

Un saludo
Me gustaría saber qué versión de AGESA estáis utilizando para esas compensaciónes negativas tan altas como -30
A mi a -30 me pasa el cinebench sin problemas y despues de estar jugando una semana con 0 crasheos pensaba que era estable, pero estos dos últimos días me ha crasheado dos veces jugandl al LoL [+risas] Así qje lo he bajado a -25.
@Epergo Uso la AGESA V2 PI 1.1.9.0, que venia en la bios beta 1601 de la Asus Rog Strix B550-F gaming, que curiosamente ha desaparecido de la web de Asus, incluso una bios estable que hubo anterior, la 1401.
yo con la 1.1.0.0 Patch D con -26 se me reinicia aleatoriamente, lo he dejado en -20 y de momento llevo como medio mes perfecto
@elcapoprods

Creo que Asus ha eliminado todas las revisiones de esa versión de AGESA para la mayoría de las placas... En mi x570 también lo borraron. A mi tampoco me convenció, no llegué a probar el curve optimizer pero cargué mi perfil de parámetros guardado en la BIOS y mi RAM perdió mucho rendimiento, eso me bastó para volver a versión anterior. Pero parece que con esta versión han afinado más el curve optimizer, últimamente veo a muchos alcanzando valores de -25 y -30 en todos los núcleos. Es más por curiosidad porque la verdad es que ya rinde impresionantemente bien.
@elcapoprods ASUS normalmente cuando retira una versión de la BIOS (y más una Beta) suele ser porque da problemas. Puede que sea con la CPU, RAM, discos, audio, suspensión/hibernación, etc... sino no las retirarían.

Puede que a unos, según la configuración de Hardware que tenga, no le dé problemas aparentemente, pero a otros sí se los da.

Saludos.
Tengo una asus strix x-570.
Decís que hay problemas de bios aun con Asus?
Una pregunta para los que tengáis Asus, esta pantalla la dejáis tal cual sale por defecto?

Imagen
@KoGollin
Tenemos la misma placa, actualmente la última BIOS disponible en la página de ASUS no me ha dado ningún problema (3001). Tuve problemas con una que sacaron la semana pasada pero la han quitado.

@AeolusFx

En mi caso, en PBO Limits lo tengo con los de la placa base (motherboard).
Epergo escribió:@KoGollin
Tenemos la misma placa, actualmente la última BIOS disponible en la página de ASUS no me ha dado ningún problema (3001). Tuve problemas con una que sacaron la semana pasada pero la han quitado.

@AeolusFx

En mi caso, en PBO Limits lo tengo con los de la placa base (motherboard).


He probado con la curva en -30 y parece estable en el Cinebench y el test del FarCry 5.

Imagen

Voy a probar el mismo CineBench que vosotros y la otra prueba satura micros.
@KoGollin

Curioso... A mi en -30 allcore no fue estable, tampoco lo es en -25. Estas usando algún LLC?
Epergo escribió:@KoGollin

Curioso... A mi en -30 allcore no fue estable, tampoco lo es en -25. Estas usando algún LLC?



No se que es eso..

Así que te diría que no.

He puesto todo en auto menos la curva en -30 en todos los nucleos...

Te saco unas fotos si quieres.
@KoGollin
No hace falta, gracias. El LLC (load-line calibration) aplica un voltaje cuando la CPU esta bajo carga para asegurar más estabilidad. Pero también lo aplica en menor medida en idle. Se puede configurar en la Bios en DIGI+ VRM pero no aconsejo hacerlo. De hecho yo no lo uso.
Tus temperaturas están bien pero creo que deberían ser algo más bajas. Tienes 36º de mínima?
Cuidado con el offset a -30 porque puede parecer que es estable y no serlo. Yo por mi ejemplo con el 5600X estuve con el offset a -30 y pasaba Cinebench sin problemas y jugando una semana tuve 0 cuelgues (Forza Horizon 4, The Division, Mafia III...) y justo cuando me puse a jugar al League Of Legends tuve 2 reinicios randoms 2 noches seguidas.

Por lo que he leido por reddit se ha de probar en cargas bajas, por ejemplo con el OCCT con estas opciones y con el administrador de tareas asignas la afinidad a solo 1 CORE y vas probando core a core.

Imagen
Epergo escribió:@KoGollin
No hace falta, gracias. El LLC (load-line calibration) aplica un voltaje cuando la CPU esta bajo carga para asegurar más estabilidad. Pero también lo aplica en menor medida en idle. Se puede configurar en la Bios en DIGI+ VRM pero no aconsejo hacerlo. De hecho yo no lo uso.
Tus temperaturas están bien pero creo que deberían ser algo más bajas. Tienes 36º de mínima?



Imagen

Esto es lo que saco con el c23.

Y las temperaturas mínimas supongo que son cuando reinicio que se ponen todos los ventis a saco y tengo una buena caja con unos 8 ventiladores soplando a muerte [+risas]


Voy a pasar el otro programa que me recomienda el compi, a ver si no peta... Si no pondré - 25.
@KoGollin
Por supuesto, gran consejo de @Baktor que se me olvidó mencionar [beer].
Pero algo no estás haciendo bien, tenemos la misma placa y el mismo procesador y yo puedo obtener más de 16500 puntos en r23... Es demasiado bajo el puntaje que te da.
Epergo escribió:@KoGollin
Por supuesto, gran consejo de @Baktor que se me olvidó mencionar [beer].
Pero algo no estás haciendo bien, tenemos la misma placa y el mismo procesador y yo puedo obtener más de 16500 puntos en r23... Es demasiado bajo el puntaje que te da.


Pues solo me queda que me pases fotos de tu configuración y decirte en que fallo.. [360º]

He puesto el micro en auto y saco 2.000 puntos menos... Que con el undervolt en -30.

A ver si puedes darme Luz :p

Edito: Veo que tienes memos a 3800 cl14. Yo tengo a 3600 cl16.

Quizás sea por eso?
@KoGollin
Con la Bios por defecto sacas 13000? si es así, no creo que salga algo en la configuración. Sospecho en tu refrigeración líquida. Pero bueno, te digo como lo tengo yo. Voy a reiniciar el Pc para hacerte las capturas y te las subo
545 respuestas
1, 2, 3, 4, 511