[Hilo Oficial] CoinOPS 7 Standalone (Importante leer 1er Post)

1, 2, 3, 4, 5, 612
serginho25 escribió:Si se puede


Waaaarf entonces esta tarde viiicio jejejejee muchas gracias :)

Edito: 1 hora en casa de mi colega peleandonos para que funcione la pistola y de repente me acuerdo de que en las teles modernas no funcionan!!! Jajajaaja que fallo.
Anto_land escribió:Xbox ONE. Soñar es gratis....


Mmmm no creo .. seguramente será algún dispositivo que lleve android quizás ... en las encuestas que ha hecho el autor de CoinOPS nunca ha pensado en la Xbox ONE.
erbarbas escribió:
serginho25 escribió:Si se puede


Waaaarf entonces esta tarde viiicio jejejejee muchas gracias :)

Edito: 1 hora en casa de mi colega peleandonos para que funcione la pistola y de repente me acuerdo de que en las teles modernas no funcionan!!! Jajajaaja que fallo.


Hay modelos de pistola que como bien dices solo son compatibles con los monitores de CRT antiguos pero hay otros modelos (como el que tengo yo) que si son compatibles con LCD,TFT,LED,PLASMA,PROYECTOR ETC...
serginho25 escribió:
erbarbas escribió:
serginho25 escribió:Si se puede


Waaaarf entonces esta tarde viiicio jejejejee muchas gracias :)

Edito: 1 hora en casa de mi colega peleandonos para que funcione la pistola y de repente me acuerdo de que en las teles modernas no funcionan!!! Jajajaaja que fallo.


Hay modelos de pistola que como bien dices solo son compatibles con los monitores de CRT antiguos pero hay otros modelos (como el que tengo yo) que si son compatibles con LCD,TFT,LED,PLASMA,PROYECTOR ETC...


No sabia que habia pistola preparada para eso jejejeeje, ¿no podrías darme el modelo de la tuya? a ver si la encuentro por ahí :D
Igualmente los juegos arcade no te funcionarán bien con la pistola, falta pulir los drivers... Los juegos nativos de xbox sin problemas.
¿y joystick arcades???? hay para la xbox vieja? porque estoy buscando por ebay y no encuentro na :S
Arcade sticks nativos de xbox hay pocos y de calidad decente son difíciles de encontrar. Lo mas fácil es comprar un stick tipo madcatz de ps3/360 y modificarlo con un encoder kade o ps360+, para hacerlo compatible con la xbox.

Por ejemplo, mi arcade stick con kade

Imagen

Y mi candy con dos ps360+

Imagen
Imagen

Otra opción es un stick de ps2 con un adaptador compatible...

:)
Chinot escribió:Arcade sticks nativos de xbox hay pocos y de calidad decente son difíciles de encontrar. Lo mas fácil es comprar un stick tipo madcatz de ps3/360 y modificarlo con un encoder kade o ps360+, para hacerlo compatible con la xbox.

Por ejemplo, mi arcade stick con kade

Imagen

Y mi candy con dos ps360+

Imagen
Imagen

Otra opción es un stick de ps2 con un adaptador compatible...

:)


Joder., como te lo curras Chinot
Joer que pasote, entonces ¿con el PS360 puedo coger por ejemplo y comprarme un stick y botenes de reativa y hacermelo yo? ¿hay que soldar algo en la placa de Ps360? ¿o va todo por tornillos?

Perdona mi cuestionario ^_^ si molesto me lo dices jejeje.
Si todo va con tornillos, nada de soldaduras...

Lo bueno que tiene el ps360+ respecto a otros encoders, es que es plug and play en muchos sistemas diferentes. Enchufar y jugar... eso si es el doble de caro que cualquier otro.

Los Kade funcionan perfectos en Xbox, pero si quieres poner el stick en una ps2 por ejemplo, tienes que desmontar el encoder, enchufarlo al pc y cambiar el firm.

En mi post de mi panel HyperVISION puedes ver como van los KADE.

hilo_xbox-mod-hypervision-panel-portatil-plug-play_2086451
Chinot escribió:Si todo va con tornillos, nada de soldaduras...

Lo bueno que tiene el ps360+ respecto a otros encoders, es que es plug and play en muchos sistemas diferentes. Enchufar y jugar... eso si es el doble de caro que cualquier otro.

Los Kade funcionan perfectos en Xbox, pero si quieres poner el stick en una ps2 por ejemplo, tienes que desmontar el encoder, enchufarlo al pc y cambiar el firm.

En mi post de mi panel HyperVISION puedes ver como van los KADE.

hilo_xbox-mod-hypervision-panel-portatil-plug-play_2086451


Mil gracias Chinot, voy a echarle un ojo a tu post :D
Comentar .. por si alguien no se había enterado .. que en estos momentos hay una votación en el foro oficial de CoinOPS , donde se está debatiendo si continuar el proyecto con la XBOX o portarlo a otra nueva plataforma .. que aun no está denifida .. que seguramente sea Windows o Android ;)
Gracias por avisar, voy a echar un vistazo.
Gracias por avisar.... a mi personalmente, me molan las opciones, es decirque podamos escoger...si coinops lo hicieran posible en otros sistemas que incluso, soporten mas plataformas.. estaría genial... pero que no abandonen el de nuestra negrita... que aun le queda mucho que aportar!!
XeNoMoRPH escribió:Imagen

Grande xeno,como dije en el grupo,si algo funciona ,para que cambiar!!! Ya existen otros sistemas para emular en pc,pero una consola con un catálogo propio brutal,no deben morir así,falta que caiga otro bastión importante, la posibilidad de modificar drivers de controladora de vídeo de xbox y los 240p cuando eso pase,podemos hablar de cambio.
Buenas , que tengo que hacer para actualizar del CoinOPS 5 R18 a la versión actual?

Teniendo este peso y estos archivos dentro de la carpeta

Imagen

Imagen
Madre de dios, si que llevo tiempo sin entrar aqui, y el coinops ya va por el 7, y yo con el 4 aun, y tambien me encuentro con que lo quieren portar.

Estoy totalmente desfasao
Hola a todos xenomorph suena interesante eso de que van a portear el coinops y lo van a poner en otra plataforma
entonces ya el hardware de el xbox no da para mucho,el problema mas evidente es que el xbox NO puede emular muchos de los juegos arcade de mame-coinops y otras consolas como lo es sega saturno,3do,dreamcast etc y ni se hable de los problemas que tienen los juegos de midway en coinops xbox problemas de sonido dcs en los mortal kombat todo esto se debe por las limitaciones de el xbox falta de ram o de procesador en el xbox bueno por lo menos hay esperanzas de que veremos a coinops en otra plataforma la cual quizas tendra el poder las especificaciones para emular todo lo que falta por emular que es mucho saludos. [beer]
Axel_29 escribió:Buenas , que tengo que hacer para actualizar del CoinOPS 5 R18 a la versión actual?

Teniendo este peso y estos archivos dentro de la carpeta

Imagen

Imagen



Pues CoinOPS 7 .. tiene una estrucctura de carpetas distintas .. por lo tanto ... yo te recomendaría una nueva instalación ... como se comenta a partir de este post:

viewtopic.php?p=1738384657
Necesito ayuda, me pasa algo muy particular, actualice el coinops del 6 al 7 y no puedo ver los videos de los juegos de consolas pero si los arcade, pero cuando lo dejo un rato sin usar en pantalla se muestran al azar videos entre ellos los de las consolas, no entiendo bien por que pasa eso, y si a alguien ya le paso lo mismo. saludos.
CARROMATO escribió:Necesito ayuda, me pasa algo muy particular, actualice el coinops del 6 al 7 y no puedo ver los videos de los juegos de consolas pero si los arcade, pero cuando lo dejo un rato sin usar en pantalla se muestran al azar videos entre ellos los de las consolas, no entiendo bien por que pasa eso, y si a alguien ya le paso lo mismo. saludos.

Eso se debe a que las rutas para los preview de consolas en el coinops 7 se cambiaron, ya no estan junto con los de arcade,
dentro de la carpeta Videos en el coinops 7 hay otras con los nombres de la consola y ahi van los previews
de esa consola, por ejemplo hay una carpeta que se llama "Amiga" ahi pones los previews que le corresponden a esa consola (son 36 carpetas).
Se está cocinando la CoinOPS 7 R3 !!!! [chulito] [chulito] [chulito]
Buenas, conoceis a algun voluntario o algun sitio en Sevilla donde me ayuden a ponerle el Coinops a mi Xbox? Gracias
Alguien sabe donde deja el coinops los ficheros donde se define la configuración de los botones de cada juegos.. Es decir si cambio el mareado de los botones del juego X donde se guarda el coinsops dicho cambio? (carpeta, fichero...)
Mil gracias!!
Creo que sale mejor comprarla directamente a algún usuario que lo tenga instalado
fescofet escribió:Alguien sabe donde deja el coinops los ficheros donde se define la configuración de los botones de cada juegos.. Es decir si cambio el mareado de los botones del juego X donde se guarda el coinsops dicho cambio? (carpeta, fichero...)
Mil gracias!!

No se si ya diste con eso pero se gurdan dentro de la carpeta CFG , ahi buscas el juego en cuestion y borras su .cfg
(eso si se llama como el rom) por ejemplo si el juego se llama xxxx.zip el cfg seria xxxx.cfg entonces si borras ese
se borra la configuracion de ese rom , tambien hay uno que se llama default.cfg ese es la configuracion general de los
controles, eso seria para los arcades pero no para todos.
kynhoblack escribió:
fescofet escribió:Alguien sabe donde deja el coinops los ficheros donde se define la configuración de los botones de cada juegos.. Es decir si cambio el mareado de los botones del juego X donde se guarda el coinsops dicho cambio? (carpeta, fichero...)
Mil gracias!!

No se si ya diste con eso pero se gurdan dentro de la carpeta CFG , ahi buscas el juego en cuestion y borras su .cfg
(eso si se llama como el rom) por ejemplo si el juego se llama xxxx.zip el cfg seria xxxx.cfg entonces si borras ese
se borra la configuracion de ese rom , tambien hay uno que se llama default.cfg ese es la configuracion general de los
controles, eso seria para los arcades pero no para todos.


Muchisimas gracias!! esta tarde lo pruebo!

EDITO: Ha funcionado perfectamente!! ya tengo el botón 3 :-) mapeable.
fescofet escribió:
kynhoblack escribió:
fescofet escribió:Alguien sabe donde deja el coinops los ficheros donde se define la configuración de los botones de cada juegos.. Es decir si cambio el mareado de los botones del juego X donde se guarda el coinsops dicho cambio? (carpeta, fichero...)
Mil gracias!!

No se si ya diste con eso pero se gurdan dentro de la carpeta CFG , ahi buscas el juego en cuestion y borras su .cfg
(eso si se llama como el rom) por ejemplo si el juego se llama xxxx.zip el cfg seria xxxx.cfg entonces si borras ese
se borra la configuracion de ese rom , tambien hay uno que se llama default.cfg ese es la configuracion general de los
controles, eso seria para los arcades pero no para todos.


Muchisimas gracias!! esta tarde lo pruebo!

EDITO: Ha funcionado perfectamente!! ya tengo el botón 3 :-) mapeable.

Que bien y saludos.
Buenas amigos, mágicamente, (creo que ha sido que después de actualizar a la R2) los juegos que vienen por defecto en el CO7 en la categoría de XBOX, (ejemplo, Halo, Halo 2, The house of Death 3, Black, Panzer Dragon) se han pasado a la categoría Classics... ¿alguien sabe como puedo volver a hacer que aparezcan en "su sitio"? GRACIAS!!



EDITADO:
Me auto-respondo, por si alguno mas tiene dicho problema... "NO ENCONTRÉ SOLUCIÓN" asi que lo que hice (fue tedioso, pero estoy muy contento) fue ELIMINAR radicalmente estos juegos, hay que tener en cuenta que están en la carpeta raíz, mezclados con archivos del propio CO, pero en serio, super feliz... ahora, si quiero, esos juegos, los añado como otros cualquiera de XBOX en el programa y listo, ya de paso, tengo muchas menos carpetas y archivos en Coinops... y estan mucho mas a la vista y a mano, archivos que de verdad son necesarios modificar para cualquier otra cosa.
Perdona Gabbers se me había pasado tu post... :(

Si es un bug de la R2 que se solucionará con la próxima R3... Aunque yo he hecho como tu, me los he borrado de CoinOPS. Es mas, hay otro juegos como el Marvel vs capcom 2, pure pinball, guilty gear... que están en el interior de CoinOPS como juegos arcades. A estos les he puesto un shortcut en F:games y así también me salen listados en cualquier dash sin tener que copiarlos de nuevo. :)
Hola Chinot,

¿Estás como Beta tester de Premium 6? sabes si los vídeos vienen divididos en esta versión por consola, arcade, etc?

Es para dejar mi maca únicamente con juegos arcade, pero sufriendo para dejarla en un HD de sólo 4 gbs (en el Premium 5 ir eliminando vídeos uno a uno se me hace insufrible)

Mil gracias
Buenas,

¿En que dashboard está basado el CoinOPS? ¿UnleashX tal vez? ¿Es independiente?
Creo recordar (no lo confirmo al 100%) que es una variante del xbmc, al menos el la variedad premium
Din0 escribió:Hola Chinot,

¿Estás como Beta tester de Premium 6? sabes si los vídeos vienen divididos en esta versión por consola, arcade, etc?

Es para dejar mi maca únicamente con juegos arcade, pero sufriendo para dejarla en un HD de sólo 4 gbs (en el Premium 5 ir eliminando vídeos uno a uno se me hace insufrible)

Mil gracias


Hola Dino,

El sistema de vídeos no cambia... amplia ese hd hombre ;)
Tengo un problema. Después de sobrescribir algunos archivos, el programa no deja de escanearme una y otra vez todas las carpetas. Me gustaría saber como puedo evitar que lo siga haciendo.
Un saludo y gracias.
Da un poco mas de info... que has sobreescrito?

prueba a sobre escribir de nuevo la r2 completa, borra los 4 archivos que hay en el interior de CO7save y arranca coinops. Te hará un reescaneo nuevo.
Chinot escribió:Da un poco mas de info... que has sobreescrito?

prueba a sobre escribir de nuevo la r2 completa, borra los 4 archivos que hay en el interior de CO7save y arranca coinops. Te hará un reescaneo nuevo.

Pues sobre una instalación de la cual no se puede hablar aquí, he sobreescrito casi todas las otras actualizaciones/modificaciones de las cuales tampoco se puede hablar aquí.
He probado lo que me comentas y estoy igual. Después de escanear me sale la pantalla de "pulsa cualquier tecla" y cuando le doy me vuelve a escanear todo otra vez.
Chinot escribió:
Din0 escribió:Hola Chinot,

¿Estás como Beta tester de Premium 6? sabes si los vídeos vienen divididos en esta versión por consola, arcade, etc?

Es para dejar mi maca únicamente con juegos arcade, pero sufriendo para dejarla en un HD de sólo 4 gbs (en el Premium 5 ir eliminando vídeos uno a uno se me hace insufrible)

Mil gracias


Hola Dino,

El sistema de vídeos no cambia... amplia ese hd hombre ;)


Gracias chinot,

No puedo cambiar el hd, tengo varias xbox a modo backup y sería mucho chollo cambiarlo en todas :)
Acabo de instalarlo para probarlo, se me queda escaneando carpetas.. una barra interminable.. y despues vuelve a la pantalla de titulo para volver a escanear... [buuuaaaa]
Creo que me voy a hacer uno propio basado en UnleashX y ya está.

CoinOPS se puede configurar como Dashboard principal en una Xbox con Xploit? Que debo cambiar? El ejecutable?
Sercebu escribió:Acabo de instalarlo para probarlo, se me queda escaneando carpetas.. una barra interminable.. y despues vuelve a la pantalla de titulo para volver a escanear... [buuuaaaa]
Creo que me voy a hacer uno propio basado en UnleashX y ya está.

CoinOPS se puede configurar como Dashboard principal en una Xbox con Xploit? Que debo cambiar? El ejecutable?

Eso es lo que me pasaba a mi. Al final decidí empezar de nuevo otra vez (borrándolo todo previamente) y ahora me va perfecto.
No se donde estaría el fallo.
Eso es por que no habeis pasado bien coinops por ftp y no detecta ningun juego.

Lo mejor es lo que dice tavo... Empezar de cero.

Sercebu, con el xelector del biohazard, puedes poner lo que quieras como dash principal.
A ver.. la instalacion que le he hecho es precisamente la que va vacía de roms y videos (standalone), le he puesto una rom de snes en la carpeta "roms16bits" y nada, no la detecta. A ver si grabo un video..
esa rom está renombrada de acuerdo a la "supported list?
A mi el cable rj45 me ha dado fallo 3 veces y a perdido la conexión, esta noche veré si se ha conseguido pasar bien entero. Me da mucha pereza empezar de 0. Utilizó el cable LAN de Xbox360
Chinot escribió:esa rom está renombrada de acuerdo a la "supported list?

Lo miraré... probablemente no.. [+risas]
Nada Chinot muchas gracias..

Por cierto, alguien sabe si es posible incluir una rom de un mismo juego que tenga el mismo nombre en diferentes regiones, por ejemplo "Ristar" (es diferente su versión Jap, a su versión Pal) y me gustaría tener ambas incluidas en CO7.

Gracias nuevamente
Sercebu escribió:
Chinot escribió:esa rom está renombrada de acuerdo a la "supported list?

Lo miraré... probablemente no.. [+risas]

Vale, ya funciona, era eso. Que tiquismiquis es este programita... [+risas]

Ahora lo que no consigo es que vuelva a reescanear para buscar nuevas roms que voy añadiendo, he leido el FAQ y pone:

Q - How do I scan my games?
A - Press START on the games selection page and select Scan All Your Games
Note - Advanced Settings needs to be ENABLED in the settings page


Pero no encuentro donde activarlo..

gabbers escribió:Nada Chinot muchas gracias..

Por cierto, alguien sabe si es posible incluir una rom de un mismo juego que tenga el mismo nombre en diferentes regiones, por ejemplo "Ristar" (es diferente su versión Jap, a su versión Pal) y me gustaría tener ambas incluidas en CO7.

Gracias nuevamente


Probablemente incluyendola en la "supported list" funcione. Aunque claro, poniendole un nombre diferente:

MDRIVE_RistarTheShootingStar
MDRIVE_RistarTheShootingStarJ
Sercebu escribió:
Sercebu escribió:
Chinot escribió:esa rom está renombrada de acuerdo a la "supported list?

Lo miraré... probablemente no.. [+risas]

Vale, ya funciona, era eso. Que tiquismiquis es este programita... [+risas]

Ahora lo que no consigo es que vuelva a reescanear para buscar nuevas roms que voy añadiendo, he leido el FAQ y pone:

Q - How do I scan my games?
A - Press START on the games selection page and select Scan All Your Games
Note - Advanced Settings needs to be ENABLED in the settings page


Pero no encuentro donde activarlo..

gabbers escribió:Nada Chinot muchas gracias..

Por cierto, alguien sabe si es posible incluir una rom de un mismo juego que tenga el mismo nombre en diferentes regiones, por ejemplo "Ristar" (es diferente su versión Jap, a su versión Pal) y me gustaría tener ambas incluidas en CO7.

Gracias nuevamente


Probablemente incluyendola en la "supported list" funcione. Aunque claro, poniendole un nombre diferente:

MDRIVE_RistarTheShootingStar
MDRIVE_RistarTheShootingStarJ


¿El simple echo de añadir un titulo en la "supported list" (de los sistemas existentes en la misma) ya hace posible que se pueda añadir?


GRACIAS
gabbers escribió:
¿El simple echo de añadir un titulo en la "supported list" (de los sistemas existentes en la misma) ya hace posible que se pueda añadir?


GRACIAS

Como os refiráis a la "supported list" que se encuentra dentro de la carpeta "-Read Me!!!! CoinOps 7", os diría que no. Vamos que yo lo he intentado y no lo he conseguido. Si alguien lo ha echo que lo indique por aquí, que puede ser que sea yo un manazas y lo hiciera mal.
562 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612