[Xbox Mod] HyperVISION Panel Portátil Plug & Play

Buenas!

Os presento una idea que tenia en mente desde hace tiempo, y por fin la he podido terminar. :) Se trata de un panel arcade plug & play de dos jugadores. no muy grande para que sea portátil a cualquier habitación de mi piso, o a casa de amigos...
Dentro de el panel he instalado una xbox con el mod de 128mb de ram, un hd de 2.5", dos adaptadores kade, palancas sanwa y botones GOLD LEAF. Le he puesto HyperVISION como emulador principal, ya que es el que más me gusta para arcades. Os dejo una fotos del Panel :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto tenga un rato hago un vídeo del panel funcionando :). Espero que os guste.

Saludos.
La madre del cordero...cómo mola, macho. Tiene curre que te cagas. Mi más sincera enhorabuena.
Excelente trabajo chinot veo la ram 128 en la placa y el disco duro y sin dvd me imagino que esta tiene la tsop flasheada ?te pregunto que bios estas utilizando? saludos [beer]
La consola que he utilizado para el panel, se la compré al compañero kylo. El ya le había hecho el mod de la ram y la tsop con bios IND. No dejó los puentes hechos a la tsop y no he podido flashear la IND, a mi no me gusta. Esta bios no tiene deshabilitado el dvd check, y si te fijas bien, debajo del disco duro, está la pcb del lector. Así la bios detecta el lector y arranca normalmente. :)

Gracias por los comentarios, es mi primer trabajo y la verdad es que me ha llevado mucho curro. No quiero ni imaginar el faenón que debe tener una bartop o una recre...
Joer chinot, menuda guapada....Enhorabuena te ha quedado genial, muy buena idea. A disfrutar!!!
Que gran trabajo y menudo curro, pero esta de lujo ,lo mejor que al ser portatil te lo puedes llevar a cualquier sitio.

Menuda Joya.
Gran trabajo Chinot !!! [plas] [plas] [plas]

Una gran idea, si ya de por si la xbox es una excelente opción para la emulación, que mejor que poner dentro de un panel. [oki]

Se me ocurre que también podrías postearla en clasicas, para que vean la gente esa maravilla, seguor que das más de una idea.


hilo_eolianos-con-recreativa_1358047
La envidia me corroe!!!, muy chula tu máquina, además veo que la placa base de la xbox todo se ha hecho con conectores y es fácilmente reubicable en su caja original.
Es lo que tiene ser un conservacionista radical!!!
Gracias chicos :)

Ok salvor, la pongo en clásicas a ver que les parece... A ver si saco tiempo y le hago un vídeo que tengo ganas.
Buen trabajo chinot, se ve excelente, aunque no compartamos gusto en los botones.

Un 10, si señor.
Qué pintura has utilizado?, se que algunas con el sudor se acaban levantando
Pues es vinilo + barniz :)

Primero de todo, las maderas las imprimé, por recomendación del amigo que me puso los vinilos.
Imagen

Pusimos vinilos 3M de buena calidad + adhesivos decorativos.
Imagen

Y por último las barnicé, para darle una buena protección al vinilo. :)
Imagen
Imagen
Imagen
Muy chulo.

Una pregunta, ¿que has usado para conectar los controles a la xbox?

Veo como un adaptador de mandos a usb y luego una placa que conectas a los botones y palanca , puedes decirme donde comprar uno como ese?

;)
Gracias.

Te ha quedado genial!.
Impresionante! Me gustaría tener tu habilidad para hacerme yo mismo una parecida.

Una sugerencia, ¿has pensado en hacerle algunas ranuras en los laterales, para que ventile mejor? No sé si al estar tan cerrada, podría calentarse demasiado...

Un gran trabajo, enhorabuena!
Yo desde que vi esto me quede asi [flipa] y asi [babas] exelente trabajo Chinot.
hcf escribió:Impresionante! Me gustaría tener tu habilidad para hacerme yo mismo una parecida.

Una sugerencia, ¿has pensado en hacerle algunas ranuras en los laterales, para que ventile mejor? No sé si al estar tan cerrada, podría calentarse demasiado...

Un gran trabajo, enhorabuena!


Y a mi me gustaría cambiar mi habilidad por la tuya :p

La verdad es que la placa tiene mucho espacio dentro del mueble. Tal y como está ahora tiene las temperaturas mas bajas que dentro de su carcasa original. O sea que de momento no me planteo hacerle ranuras laterales.

Saludos!
Porque no usaste una bios sin dvd check? Teniendo el sitio tan limitado, es lo que yo hubiera hecho.

Me encanta!!!
Porque no pude flashear la tsop :(, supongo que kylo al hacer el mod de los 128mb de ram quitó los puentes de la tsop. Y no quiero arriesgarme a cargarme la placa soldando los puentes de nuevo.

El soldador es mi debilidad :(...

Pero bueno, tampoco se nota tanto la pcb, y ahora voy a cambiar el disco de 2,5 por uno de 3,5, noto que no acaba de ir bien del todo y y ni se verá la pcb del lector.
Mola un huevooooooooo!!!!!
Que pasada compañero,te a quedado preciosa.Que la disfrutes. ;)
Impresionante Chinot, te ha quedado genial.
Excelente, me ha gustado mucho
Gracias Chicos :)

Ahora me estoy currando un HyperVISION bastante completo y un TATE CoinOPS. Lo bueno de no tener el monitor encastrado en un mueble es que se puede pivotar para jugar en vertical también. :)
Hola qué hiciste con la caja de la xbox? Pudiera interesarme..
Te ha quedado genal, felicidades
Nés_SLed escribió:Hola qué hiciste con la caja de la xbox? Pudiera interesarme..


Pues es una carcasa cristal que guardo de recambio.

Aquí os dejo un mini video del HyperVISION que me estoy currando para el panel. :)

https://www.youtube.com/watch?v=vwgPQ1d9ASM
Donde compraste la caja de cristal? Curioso!
Menuda pasada, enhorabuena :)
Nés_SLed escribió:Donde compraste la caja de cristal? Curioso!


:-? Pues de una consola cristal, hay un montón de segunda mano... sabes que estas en el subforo de Xbox clásica... no 360...
Muy buen trabajo, es una pasada poder llevarte de viaje una recreativa en muy poco espacio.....

y ademas se ve trabajo fino fino....
Chinot escribió:
Nés_SLed escribió:Donde compraste la caja de cristal? Curioso!


:-? Pues de una consola cristal, hay un montón de segunda mano... sabes que estas en el subforo de Xbox clásica... no 360...

diculpa, no me di cuenta. Y no, no encontré ninguna y terminé por comprar una 360 normal. gracias!!
Genial trabajo,impresionante
Como haces para hacer funcionar la consola sin la lectora conectada y sin que te salga error 12?
Yo lo he hecho desmontando la pbc de un lector que no funcionaba y dejándola conectada solo al cable ide. Está escondida debajo del disco duro.

Pero la opción correcta es flashear el chip con alguna bios que tenga deshabilitado el dvd check. Pero mi placa no lleva hecho los puentes de la TSOP, me daba error al flashear y no me la quise jugar a soldar los puntos de nuevo.
Impresionante trabajo Chinot, aunque yo soy más de Premium ;-)
Hola Chinot.
Excelente presentación, como tienes hecha la distribución de los botones para cada Kade USB?
Gracias.-
Hola @carlosboccadoro,

Pues tengo mapeados el D-pad en el Joystick, Los seis botones de acción, X,A,B,Y, Black & White y los dos botones auxiliares Start & Back. Luego en el botón lateral Shift, cuando los activo cambia el d-pad por stick izquierdo y los botones white & back por los dos gatillos.

Lo bueno de los Kade es que puedes cambiar la configuración cuando quieras via firmware. :)


Ahora tengo otro proyecto en marcha... :) estoy configurando una Sega New Net City para la Xbox, la 360 y la dreamcast. En este caso, estoy usando los ps360+, ya que son multi sistema con auto detección plug & play, sin tener que estar variando firms...

Os dejo unas fotitos :)

Imagen
Imagen

[amor] [amor] [amor]
Estimado ToniHC, muchas gracias por el dato.
Gracias por el trabajo que haces en CoinOPS Project, es lo mejor que funcionar en una vieja Xbox.
Ya verás mis proyectos en la firma.
Estoy pensando seriemante cambiar el pc por una xbox, solo ver si la disposición de los botones pueden ajustarse a los Kade que tengo.
Por cierto, como llevas la señal de video a la Sega New Net City, por SCART, VGA, Composite para sacar los 15 khz?
Ya me contarás si los ves.
Muchas gracias.-
;)
@carlosboccadoro

Pues por VGA a 480p, con la xbox no se pueden sacar los 15khz... hay que usar un extron emotia para reescalar a 240p. Yo uso slg-3000 para simular los scanlines y estoy muy contento. :)
Chinot escribió:Hola @carlosboccadoro,

Pues tengo mapeados el D-pad en el Joystick, Los seis botones de acción, X,A,B,Y, Black & White y los dos botones auxiliares Start & Back. Luego en el botón lateral Shift, cuando los activo cambia el d-pad por stick izquierdo y los botones white & back por los dos gatillos.

Lo bueno de los Kade es que puedes cambiar la configuración cuando quieras via firmware. :)


Ahora tengo otro proyecto en marcha... :) estoy configurando una Sega New Net City para la Xbox, la 360 y la dreamcast. En este caso, estoy usando los ps360+, ya que son multi sistema con auto detección plug & play, sin tener que estar variando firms...

Os dejo unas fotitos :)

Imagen
Imagen

[amor] [amor] [amor]



una cosulta.... los ps360+ que vas a montar o has montado, puedo dejarlos conectados a su vez a varias consolas como,

xbox, dreamcast,saturn y play?

es decir dejar esas consolas dentro de mi recreativa y usar el pad conectado a todas.....
PS360+ has a USB "B" and RJ-45 jack with the optional use of a wire harness (NOT included). USB jack is used as a standard output (Xbox 360/PS3/PC), RJ-45 may be used for all supported systems.


Pues el encoder tiene dos puertos para poder usar... a sea que como mínimo dos sistemas puedes dejarlos fijos. Luego no sé si añadiendo algún switch usb o algo así se podría dejar fijos alguno mas.

Pero yo no lo voy a probar, solo tengo un sistema conectado al ps360+, me da miedo que por error encienda dos consolas a la vez y el ps360+ reciba mas voltaje de lo normal y pueda quemarse... no son baratos. Seguramente no pase esto, pero no me la juego. No me cuesta nada cambiar el usb de xbox a xbox 360 cuando lo necesito.
En eso tienes razon!! no cuesta nada cambiarlo y ahorrarse un disgusto!!!

voy a pedir dos entonces, me parece una opcion mas que interesante.

muchas gracias por la respuesta!
Sobre todo asegura que sea la versión 2.10! las versiones anteriores daban problemas de lag en 360.
Chinot escribió:Sobre todo asegura que sea la versión 2.10! las versiones anteriores daban problemas de lag en 360.


ok gracias por el consejo!!
Buenas tardes,
Magnifico trabajo, muy ingenioso.
Sin duda gran profecionalidad en la adaptacion.

Chinot escribió:No dejó los puentes hechos a la tsop y no he podido flashear la IND, a mi no me gusta. Esta bios no tiene deshabilitado el dvd check, y si te fijas bien, debajo del disco duro, está la pcb del lector. Así la bios detecta el lector y arranca normalmente. :) .


Solo una pequena observacion, La IND bios si permite el desabilitar el dvd check, no viene default el desabilitado pero se puede configurar. A mi punto de vista la mejor bios que hay.
Pero sin duda gran ingenio en su solucion.
Y el video de esta belleza funcionando?
estoy ultimando el frontend HyperVISION :) Me queda muy poquito para dejarlo a mi gusto.

Coming soon...
Muchas ganas de verla funcionando, menudo trabajo te estas metiendo con el Hypervision.. :O
64 respuestas
1, 2