[Hilo Oficial] Code Vein

Pues nada,ya esta,terminado,con todos los mapas al 100%,final bueno...menudo juegazo,se lo recomiendo a todo el mundo :)
wario_F escribió:Pues nada,ya esta,terminado,con todos los mapas al 100%,final bueno...menudo juegazo,se lo recomiendo a todo el mundo :)


Me alegro de que lo hayas disfrutado :) Casi todo el mundo que se anima acaba teniendo impresiones muy similares a la tuya. Un gran tapado de esta gen.
wario_F escribió:Pues nada,ya esta,terminado,con todos los mapas al 100%,final bueno...menudo juegazo,se lo recomiendo a todo el mundo :)

Yo probé la beta y me gustó, pero estaba esperando una bajada de precio para pillarlo. Hoy lo he comprado por fin (está de oferta en Fnac) aunque no sé cuándo me llegará. Si tengo alguna duda, he pregunto.

Saludos!
Estoy farmeando las putas medallitas, 220/400, que puta mierda de trofeo macho, si no fuera porque el juego me encanto y tengo el platino bastante a tiro y con ganas de hacerlo ya lo hubiera mandado a la mierda en condiciones normales. No se que se les paso por la cabeza al pedir tantas, es un verdadero coñazo, ni en los God Eater había cosas semejantes a esta y eso que son juegos hechos para farmear.
De lo más patético que e visto Nunca..... Me costó muchísimo y casi de casualidad le di una oportunidad a este juego... Mis dudas? Las notas pésimas de la prensa que muy pocas lo puntúa an decentemente 6/6.5 en varios medios.tras sólo ver la canción del menú principal sabía que todo lo de la prensa iva a ser pura mentira y todo los que lo an probado y Ablan de este juego maravillas iva a ser verdad, aún voi por el principio unas 6 horas de juegos pero me está pareciendo una maravilla (llevaba días buscando algún juego que me enganchará y probé de todo y este fue arrancar y saber que era el mío) el juego me gusta como esta enfocado por que te lleva algo de la mano y te cuenta una historia bastante interesante a diferencia de otros juegos de este género que te sueltan y venga búscate las papas y piérdete por el juego....

A todos los que tengan dudas os recomiendo que lo probéis y sobre todo ni por asomo le echéis cuenta a los analizó que le an metido la prensa por que vuelvo a repetir que con lo que an echo con este juego me parece más que injusto
Este juego está en mi Top 3 2019. Infravaloradísimo y una injusticia total. La gente se lo pierde, pero se ha convertido en juego de culto por redes como Reddit y fijo que tendrá secuela.
Estoy a a la espera de que me llegue el juego, una cosa es mejor jugar solo xq he visto que te acompaña un compañero? Me he pasado DS1, DS3 y Bloodborne, osea que estoy acostumbrado a morir una y otra vez.
skap_76ers escribió:Estoy a a la espera de que me llegue el juego, una cosa es mejor jugar solo xq he visto que te acompaña un compañero? Me he pasado DS1, DS3 y Bloodborne, osea que estoy acostumbrado a morir una y otra vez.

Como quieras. Ya que te llega el juego lo podrás probar por ti mismo pero con compañero baja un escalón la dificultad, pero morir, morirás igual si no vas bien preparado porque el compañero tiene una IA algo cuestionable.

HH!!!
skap_76ers escribió:Estoy a a la espera de que me llegue el juego, una cosa es mejor jugar solo xq he visto que te acompaña un compañero? Me he pasado DS1, DS3 y Bloodborne, osea que estoy acostumbrado a morir una y otra vez.


Viniendo de todo eso yo lo jugaría solo para q sea una experiencia similar. Además, en mi opinión le da bastante más vidilla que con NPC ya que tiene momentos durillos que mola superar por uno mismo, pero entiendo que eso ya va por gustos y es cosa de cada uno.

Que lo disfrutes! [beer]
skap_76ers escribió:Estoy a a la espera de que me llegue el juego, una cosa es mejor jugar solo xq he visto que te acompaña un compañero? Me he pasado DS1, DS3 y Bloodborne, osea que estoy acostumbrado a morir una y otra vez.


Yo no he probado a jugar sin compañero, pero viendo que es el único juego que tiene este enfoque, decidí ponerme a la IA. Los desarrolladores han creado el juego teniendo en mente que se va a jugar con compañero, así que consideré que quitármelo era ponerme dificultad extra por poner (también podría ir sin equipo, sin mejorar arma, etc, si quisiera dificultad). No es como en otros soulslike en los que llevar compañero es algo que está puesto al margen, es un recurso opcional.

Yendo con compañero es fácil, pero no creo que se haga aburrido para nada. Es divertido explorar zonas y luchar junto con el aliado.

Puedes activar y desactivar su ayuda fácilmente, así que si no te convence, puedes cambiar de opinión.
A los que habeis pasado a la tia de hielo y al gordo de fuego sin compañero mis respetos, aun yendo chetado en nivel 230 en la tercera partida buscando los finales que me faltan cada vez que me los cruzo me revientan una y otra vez, minimo 5 o 6 muertes hasta que doy con la potra de bajar a uno para poder atizarle al otro restante sin mucho drama. Sin compañero es que tiene que ser insufrible, en especial la tia de hielo ya que el gordo es algo mas manejable y lento,
juanx28 escribió:A los que habeis pasado a la tia de hielo y al gordo de fuego sin compañero mis respetos, aun yendo chetado en nivel 230 en la tercera partida buscando los finales que me faltan cada vez que me los cruzo me revientan una y otra vez, minimo 5 o 6 muertes hasta que doy con la potra de bajar a uno para poder atizarle al otro restante sin mucho drama. Sin compañero es que tiene que ser insufrible, en especial la tia de hielo ya que el gordo es algo mas manejable y lento,


Del gordo es mejor olvidarse hasta q venzas a la otra porque si no te pone fino la jodía XD
juanx28 escribió:A los que habeis pasado a la tia de hielo y al gordo de fuego sin compañero mis respetos, aun yendo chetado en nivel 230 en la tercera partida buscando los finales que me faltan cada vez que me los cruzo me revientan una y otra vez, minimo 5 o 6 muertes hasta que doy con la potra de bajar a uno para poder atizarle al otro restante sin mucho drama. Sin compañero es que tiene que ser insufrible, en especial la tia de hielo ya que el gordo es algo mas manejable y lento,


Yo me hice todo el juego sin compañero y ese boss fue de los que menos me costó. Ahora bien, hubo otros que pfff Concretamente la tía del bastón en plan Hatsune Miku madre de Dios...
Menos mal que no hice caso de los análisis que lo ponían a parir. Lo estoy disfrutando bastante. Sigo sin entender esa falta de profesionalidad a la hora de hacer un trabajo. Vale que alguno peque de subjetivo, otro se mueva solo por dinero, que no guste... Pero viendo análisis no daban ganas de gastar ni tiempo en probarlo.
Menos mal que algo me decía que lo probara
edu_greaser escribió:Este juego está en mi Top 3 2019. Infravaloradísimo y una injusticia total. La gente se lo pierde, pero se ha convertido en juego de culto por redes como Reddit y fijo que tendrá secuela.


A mi el juego me gusto, ahora, lo del season pass vaya estafa.
Juan_Garcia escribió:
edu_greaser escribió:Este juego está en mi Top 3 2019. Infravaloradísimo y una injusticia total. La gente se lo pierde, pero se ha convertido en juego de culto por redes como Reddit y fijo que tendrá secuela.


A mi el juego me gusto, ahora, lo del season pass vaya estafa.


Yo el season pass no lo compré tío. Ma saqué el platino y fuera. Vi el contenido del season y me pareció muy meh. Pero en Surge 2 por ejemplo igual; super caro y al parecer es una mierda. Tampoco lo compré.

En Code Vein ya han sacado todo el contenido del pase? Yo lo pases no los compro nunca, salvo al cabo de los años cuando los bajan y ni aún así.
edu_greaser escribió:
Yo el season pass no lo compré tío. Ma saqué el platino y fuera. Vi el contenido del season y me pareció muy meh. Pero en Surge 2 por ejemplo igual; super caro y al parecer es una mierda. Tampoco lo compré.

En Code Vein ya han sacado todo el contenido del pase? Yo lo pases no los compro nunca, salvo al cabo de los años cuando los bajan y ni aún así.


Han sacado todo el pase, son básicamente 3 mazmorras pequeñas con unos cuantos bosses por mazmorra, sin ninguna clase de historia, y dependiendo de varios objetivos contra el boss de cada zona, te dan trajes para los compañeros, objetos, etc.

La cuestión es que viendo todo el contenido gratuito y de calidad que metieron en God Eater 3 después del lanzamiento, y siendo los mismos que hacen este juego, uno pensaría que harian lo mismo o mejor al ser en este caso de pago, y es una soberana mierda.
Juan_Garcia escribió:
edu_greaser escribió:
Yo el season pass no lo compré tío. Ma saqué el platino y fuera. Vi el contenido del season y me pareció muy meh. Pero en Surge 2 por ejemplo igual; super caro y al parecer es una mierda. Tampoco lo compré.

En Code Vein ya han sacado todo el contenido del pase? Yo lo pases no los compro nunca, salvo al cabo de los años cuando los bajan y ni aún así.


Han sacado todo el pase, son básicamente 3 mazmorras pequeñas con unos cuantos bosses por mazmorra, sin ninguna clase de historia, y dependiendo de varios objetivos contra el boss de cada zona, te dan trajes para los compañeros, objetos, etc.

La cuestión es que viendo todo el contenido gratuito y de calidad que metieron en God Eater 3 después del lanzamiento, y siendo los mismos que hacen este juego, uno pensaría que harian lo mismo o mejor al ser en este caso de pago, y es una soberana mierda.


Yo el God Eater 3 lo tengo recién comprado, pero aún sin jugar. Pero sí tengo entendido que han como duplicado casi el contenido del juego base y de gratis.

La verdad es que esto de los pases es una mierda. Tienes pases como los de ubi, que son gigantes (yo me acabo de comprar el pase del Ass Creed Odissey por 15€ y es que son horas y HORAS de historia adicional). Sin embargo pases como el de Code Vein o Surge 2, como digo, son una mierda y encima carísimos. Y encima acabo de mirar y el de Code Vei sigue costando 25 pavazos. Están locos.

Las mazmorras del pase de Code Vein tengo entendido que son como las profundidades del juego base, así super sencillas ¿no?
@Juan_Garcia este estudio hizo God Eater 1 y 2, el 3 lo hizo otro, supongo que por estar Shift ocupada con este juego por aquel entonces.
edu_greaser escribió:Las mazmorras del pase de Code Vein tengo entendido que son como las profundidades del juego base, así super sencillas ¿no?


Son profundidades basicamente, de hecho se acceden igual.
Juan_Garcia escribió:
edu_greaser escribió:Las mazmorras del pase de Code Vein tengo entendido que son como las profundidades del juego base, así super sencillas ¿no?


Son profundidades basicamente, de hecho se acceden igual.


Pues qué mierda. Habría molado un mundo / bioma nuevo, con su historia y sus masillas propios y su boss. Pero supongo que se lo deben guardar para el Code Vein 2, que espero que suceda pronto y tenga mucho contenido.

Yo es que casi siempre prefiero que saquen entregas numeradas de los juegos en lugar de expansiones. Que saquen un juego completo, y en cuanto salga al mercado, dejen un pequeño grupo de programadores para los parches y la corrección de bugs, y el resto a hacer el próximo juego con todas esas ideas que no pudieron entrar en el anterior, continuando la historia donde la dejaron (que en Code Vein hay chicha).

En mi caso, es que cuando me compro un juego suelo estar inmerso en él y me lo paso super metido e implicado, pero pasados los meses tengo ya la cabeza en otros juegos y ya no me sale volver a meterme en uno que me he pasado hace tiempo, total para 40 minutos de juego nuevo. Me pasa también con los juegos de From Software. Soy super fan, me los compro dayone, pero cuando al cabo de 6 meses de pasarme el Bloodborne o el Dark Souls 3, sacan expansión, ya no la juego. Una pena, porque sé que molan mucho, pero yo ya estoy en otras historias y los juegos se acumulan. Por eso no me molan las expansiones; aunque valgan la pena.

La única vez en que le saco provecho es cuando me compro una edición Goty (como el último Tomb Raider) o como cuando me compro un juego y las expansiones están ya todas en la calle con el season pass rebajado (caso Odissey, que tengo pendiente de empezar). Pero aún así erradicarís los DLC's [+risas]
Dankairaku escribió:@Juan_Garcia este estudio hizo God Eater 1 y 2, el 3 lo hizo otro, supongo que por estar Shift ocupada con este juego por aquel entonces.


Tengo entendido que cuando terminaron God Eater 3 gran parte del equipo ayudo a terminar Code Vein. Al final son estudios hermanados que han trabajado en ambas sagas (de hecho el juego da a entender que el mundo es el mismo) y ambos de Namco, el cual podría haber usado al menos un ruta similar, no tan dispar, uno contenido gratuito de calidad y el otro contenido de pago mediocre.
Hola a todos.

He empezado este juego ayer y es mi primer soulslike, así que voy con pies de plomo. Jugué hasta el primer jefe y ni fu ni fa, no me pareció un juego de 6 como lo pone la crítica pero tampoco una producción sobresaliente. Me quedé con ganas de seguir, eso sí, así que quizá mis impresiones cambien. Os quería hacer algunas preguntas sobre cuestiones que no me quedaron claras en la primera partida:

  • ¿Qué es exactamente un velo de sangre? ¿Es el respirador ese que llevas? ¿Tiene alguna función más allá de lo estético?
  • ¿Qué son los icos? Tengo algunos objetos para recuperar icos pero no sé lo que son. Seguramente me lo hayan explicado y me lo he perdido.
  • Pulsando L2 al personaje le sale una garra o algo así pero no sé exactamente para qué sirve.
  • A veces, a mi personaje o al enemigo le sale un pequeño aura azul por unos instantes. ¿Qué significa?
  • Los códigos de no sé qué vienen a ser lisa y llanamente las clases, ¿no? ¿Sabéis si hay posibilidad de pasarse el juego como tirador a distancia? Supongo que no pero me apetecía jugar a algo así.
  • ¿En qué consiste exactamente drenar a un enemigo y cómo se hace? Me lo explicaron en el tutorial pero no recuerdo haberlo hecho.
  • ¿En qué se recomienda invertir la neblina primero, en dones o en nivel?

Son dudas de noob total, como véis.

Gracias a todos.
Gramsci escribió:Hola a todos.

He empezado este juego ayer y es mi primer soulslike, así que voy con pies de plomo. Jugué hasta el primer jefe y ni fu ni fa, no me pareció un juego de 6 como lo pone la crítica pero tampoco una producción sobresaliente. Me quedé con ganas de seguir, eso sí, así que quizá mis impresiones cambien. Os quería hacer algunas preguntas sobre cuestiones que no me quedaron claras en la primera partida:

  • ¿Qué es exactamente un velo de sangre? ¿Es el respirador ese que llevas? ¿Tiene alguna función más allá de lo estético?
  • ¿Qué son los icos? Tengo algunos objetos para recuperar icos pero no sé lo que son. Seguramente me lo hayan explicado y me lo he perdido.
  • Pulsando L2 al personaje le sale una garra o algo así pero no sé exactamente para qué sirve.
  • A veces, a mi personaje o al enemigo le sale un pequeño aura azul por unos instantes. ¿Qué significa?
  • Los códigos de no sé qué vienen a ser lisa y llanamente las clases, ¿no? ¿Sabéis si hay posibilidad de pasarse el juego como tirador a distancia? Supongo que no pero me apetecía jugar a algo así.
  • ¿En qué consiste exactamente drenar a un enemigo y cómo se hace? Me lo explicaron en el tutorial pero no recuerdo haberlo hecho.
  • ¿En qué se recomienda invertir la neblina primero, en dones o en nivel?

Son dudas de noob total, como véis.

Gracias a todos.


-El velo es como una armadura y cada uno tiene sus propias stats según a que build te quieras enfocar, también tienen un tipo de parry especifico como por ejemplo la cola de escorpión. Los respiradores son estéticos, no sirven para nada (mas allá del justificativo que le da el juego por la historia).
- El ICOR es el manà de toda la vida, la "magia" o su medidor para usar poderes.
- La garra es para hacer parrys.
- Buffos o debuffos, de tu compañero hacia ti o de enemigos hacia ti.
- Ya ahí ni idea, tienes que experimentar tu. Yo use solo el de Atlas con espada a dos manos.
- Son parrys o cogerlo de la espalda, repone y aumenta el icor de manera temporal y hace criticos pero son jodidos de ejecutar.
- Según la build que quieras hacer, yo primero metería mucho nivel si vas en modo tanque, si vas a usar magias invierte en dones.
juanx28 escribió:
Gramsci escribió: ...


...


Muchísimas gracias.
Hola, me acabo de pasar el juego. 50 horas, 100% de lo que se puede hacer en una vuelta, con final el bueno y el extra. Osea me quedan 2 finales y sus consiguientes codigos de sangre asociados y las medallas esas para el platino.
Lo de las medallas es una puta basura, 400 medallas. Se puede hacer offline en la torre de desafios esa pero aun así son unas cuantas horas, en fin.

Total que el juego es bastante fácil exceptuando algun jefe que es un poco random y los jefes dobles.
Me ha gustado bastante, y parece simple pero su sistema de codigos de sangre + velo de sangre es bastante complejo y tiene muchas posibilidades a la hora de montar builds.
La verdad es que me ha costado bastante de entender el sistema pero una vez lo entiendes es un vicio probar las diferentes combinaciones.
Para los que empezais ahora o teneIs dudas, debéis saber que los códigos de sangre sirven para escalar el daño de las armas y de los dones, tener mas vida, más defensa, etc
Tienes que ponerte uno que tenga los estats altos que te interesen para potenciar el daño del arma que vayas a usar (fuerza, destreza) y el tipo de dones que vayas a usar (mente para luz, voluntad para oscuros). Las mejores armas son las que escalan A con fuerza o Destreza.
Los atributos del velo de sangre solo sirven para escalar los ataques de drenaje (parrys, drenaje cargado) , no influye el daño de las armas.
Hay que ponerse un velo que te de los mejores valores para la forma de jugar que te interese: melee (defensa fisica, resistencias) , dones luz, dones oscuridad o mixto de melee+dones.

Luego es cuestión de ir usando todos los códigos que vas encontrando para aprender sus dones y poderlos usar en cualquier código y montar tu build.
Ir mejorando armas y velos de sangre que uses y a disfrutar del viaje!
Pues no está mal lo del piano que metieron hace poco, pensaba que sería una chorradilla pero me ha enganchado al final [qmparto] Me he puesto a ver si sacaba un trocillo de la canción de Aerith y al final me he tirado horas hasta acabarla XD

https://www.youtube.com/watch?v=QBwEsByrxXg

@jon666 me alegra que lo hayas disfrutado, cuanto más grande sea la familia Vein mejor [beer] Lo que comentas de la dificultad, me imagino que lo has jugado con NPC no? Porque jugando solo fácil no es precisamente.
@Dankairaku

Correcto, hay que matizar eso. Es "fácil" con el NPC, sin el NPC hay algunos sitios bastante jodidos, sobretodo algunos jefes.
Lo estoy disfrutando bastante. Es un Bloodborne salvando las distancias. Es fresco, hacía falta un juego así, pero no está tan pulido como el Bloodborne. También tiene sus cosas diferentes que le dan ese punto distinto, como las mejoras de arma y velo. Es totalmente disfrutable. Incluso agradezco esa dificultad algo más baja que los Soul. Hace que no me importe recorrer zonas para farmear o limpiar, siempre con cuidado, pero no con el culo prieto.
No lo he terminado, pero me gusta la línea que sigue. Ojalá tenga continuación
Que a pasado con este juego? Los análisis son en general malos pero en todos los foros dicen que es muy bueno, yo lo e pillado y me está encantando
maikel_xp escribió:Que a pasado con este juego? Los análisis son en general malos pero en todos los foros dicen que es muy bueno, yo lo e pillado y me está encantando


Muy muy raro tío. A mí me gustó tanto que lo acabé platinando pese al farmeo absurdo y bizarro. Un JUEGAZO, y eso que soy fan de from software y me he pasado todos los souls (me refiero que he jugado a los juegos de los que se alimenta code vein y me conozco el género). Me gustó tanto que me compré los 3 God Eater para PS4 del tirón, que comparte universo y parte del lore (no así el género).
edu_greaser escribió:
maikel_xp escribió:Que a pasado con este juego? Los análisis son en general malos pero en todos los foros dicen que es muy bueno, yo lo e pillado y me está encantando


Muy muy raro tío. A mí me gustó tanto que lo acabé platinando pese al farmeo absurdo y bizarro. Un JUEGAZO, y eso que soy fan de from software y me he pasado todos los souls (me refiero que he jugado a los juegos de los que se alimenta code vein y me conozco el género). Me gustó tanto que me compré los 3 God Eater para PS4 del tirón, que comparte universo y parte del lore (no así el género).

Yo tengo Dark souls 3 y bloodborne esperando por ser incapaz de llegar más allá del primer jefe, es una lástima porque me encantan este estilo de juegos, al menos este es algo más fácil, a ver si me sirve como entrenamiento para los otros.
maikel_xp escribió:
edu_greaser escribió:
maikel_xp escribió:Que a pasado con este juego? Los análisis son en general malos pero en todos los foros dicen que es muy bueno, yo lo e pillado y me está encantando


Muy muy raro tío. A mí me gustó tanto que lo acabé platinando pese al farmeo absurdo y bizarro. Un JUEGAZO, y eso que soy fan de from software y me he pasado todos los souls (me refiero que he jugado a los juegos de los que se alimenta code vein y me conozco el género). Me gustó tanto que me compré los 3 God Eater para PS4 del tirón, que comparte universo y parte del lore (no así el género).

Yo tengo Dark souls 3 y bloodborne esperando por ser incapaz de llegar más allá del primer jefe, es una lástima porque me encantan este estilo de juegos, al menos este es algo más fácil, a ver si me sirve como entrenamiento para los otros.


Pero es que, a parte de ser un soulslike, lo que mola mucho de este juego es todo el rollo de los velos, los codigos de sangre, etc. Te da muchas posibilidades y builds distintas. Y luego la estetica y los personajes están guai y son muy originales dentro de lo que es el genero. Con suerte habrá segunda parte, porque ha vendido muy bien.
edu_greaser escribió:
maikel_xp escribió:
edu_greaser escribió:
Muy muy raro tío. A mí me gustó tanto que lo acabé platinando pese al farmeo absurdo y bizarro. Un JUEGAZO, y eso que soy fan de from software y me he pasado todos los souls (me refiero que he jugado a los juegos de los que se alimenta code vein y me conozco el género). Me gustó tanto que me compré los 3 God Eater para PS4 del tirón, que comparte universo y parte del lore (no así el género).

Yo tengo Dark souls 3 y bloodborne esperando por ser incapaz de llegar más allá del primer jefe, es una lástima porque me encantan este estilo de juegos, al menos este es algo más fácil, a ver si me sirve como entrenamiento para los otros.


Pero es que, a parte de ser un soulslike, lo que mola mucho de este juego es todo el rollo de los velos, los codigos de sangre, etc. Te da muchas posibilidades y builds distintas. Y luego la estetica y los personajes están guai y son muy originales dentro de lo que es el genero. Con suerte habrá segunda parte, porque ha vendido muy bien.

No había mirado ventas pero ya que lo dices me alegro que haya funcionado bien, puede ser uno de esos juegos que mejoran mucho con la segunda parte porque una buena base tienen, una cosa que no se es si se amplían más adelante los trajes disponibles ya que los veo escasos teniendo en cuenta las abrumadoras opciones de personalización del personaje, un saludo
maikel_xp escribió:Que a pasado con este juego? Los análisis son en general malos pero en todos los foros dicen que es muy bueno, yo lo e pillado y me está encantando


Así es, este hilo está plagado de casos como el tuyo como habrás visto, es la eterna historia de este juego XD Lo de la mayoría de análisis fue sencillamente vergonzoso, no he visto otro caso igual, pero por suerte parece que el boca a boca ha funcionado bastante bien y pasó del millón de unidades vendidas hace meses.

Yo llevo ya 270 horas, y más pronto que tarde volveré a pegarle otra pasada más, siempre acabo volviendo a él como en su día con Bloodborne. Pues nada, a disfrutarlo, dale caña! [beer]
Buenas! Aquí uno que lo empezó ayer y por ahora encantado. Eso sí, hay un millón de opciones y al principio satura un poco (al revés de los Souls, que no te explican nada, aquí casi que te dicen hasta dónde se han comprado la ropa los protas xD)
¿Recomendaciones de novatos? Llegué hasta una especie de parking donde hay un bicho gordo al otro lado de un puente y otros 2 que disparan, que ahí ya me empezaron a dar cariño y tuve que dejarlo. Por ahora llevo la alabarda del atardecer como arma. La espada me da sensación de que no hace daño apenas y las otras que he encontrado son muy lentas...
@Xampinan muy buenas, que lo disfrutes! Consejos así en general, habiendo jugado a los Souls como comentas, más o menos se podría decir lo mismo, que cuando llegues a zonas donde se complique un poco la cosa no desesperes porque es normal morir a menudo si estás jugando solo (esto ya es cuestión de gustos, pero a mí me gusta mucho más la experiencia que ofrece jugando solo, ya que acompañado de un NPC facilita bastante la cosa). Una vez que te familiarices con los enemigos y sus ataques ya verás como lo vas sacando todo adelante. A los "gordos" en concreto va muy bien hacerles parries una vez que les tienes pillada la medida a sus ataques. Y esquivar mucho en general, yo bloquear apenas lo uso.

Armas y códigos de sangre tú vete probando sin miedo y así vas dando con el estilo que más te guste y desbloqueando de paso los dones de esos códigos (aunque también puedes hacerlo usando los "activadores" como habrás visto). Yo soy más fan de espadas pero eso ya a gusto del consumidor. Las normales no son nada malas tampoco y para muchos bosses son más recomendables para pegar rápido sin exponerte mucho. Las de dos manos como suele ser habitual son muy buenas, de hecho creo recordar que justo donde estás ahora hay una Zweihander bastante maja en un cofre.

Pero vamos, ya te digo que afróntalo como más te guste, además al poder cambiar de código de sangre siempre que quieras puedes experimentar tanto como quieras sin miedo. No es por ejemplo como en Bloodborne, que vas gastando los ecos/almas para subir las estadísticas que elijas de manera permanente, aquí tu build viene determinada por el código de sangre que tengas equipado, así que te permite probar diferentes estilos con total libertad. Además, aunque a lo primero parezca que te explican un montón de cosas en el tutorial, no es un juego de mecánicas complejas en absoluto, se entiende todo muy rápido en cuanto juegas un poco como ya habrás visto.

Cualquier duda sobre algo en concreto ya sabes donde encontrarnos XD Un saludo y a darle caña! [beer]
@Dankairaku gracias crack! Sí, justo ahí he pillado una Zweinhader, pero la veo muy lenta. Será cuestión de acostumbrarse. Los parrys al principio me parecía que eran súper fáciles, pero luego me está costando cogerle el timing.
Ya te iré preguntando cosillas, a ver qué tal :)
Xampinan escribió:@Dankairaku gracias crack! Sí, justo ahí he pillado una Zweinhader, pero la veo muy lenta. Será cuestión de acostumbrarse. Los parrys al principio me parecía que eran súper fáciles, pero luego me está costando cogerle el timing.
Ya te iré preguntando cosillas, a ver qué tal :)


Depende del velo,los de garra son muy buenos para parry ;)
@Xampinan de nada! Como te comentaba el compañero, el tipo de parry depende del velo que tengas equipado. Hay 4 tipos diferentes, cada uno con sus características de timing, daño, drenaje de icor, etc. El de tipo garra por ejemplo es bastante bueno porque es muy rápido, mientras que el de pinchos por ejemplo tarda más, por lo que tienes que activarlo un poco antes en vez de esperar casi al último momento como el otro.
Que tal rinde en Pro? Vi una oferta por 18e y es tentadora...
Jota_T escribió:Que tal rinde en Pro? Vi una oferta por 18e y es tentadora...


Pues con 60 fps bastante estables tras el ultimo parche,por 18 eur ni me lo pensaba,es un juegazo!
Jota_T escribió:Que tal rinde en Pro? Vi una oferta por 18e y es tentadora...


Bien, muy fluido a 60fps bastante estables salvo algún momento en el que se te junte mucha locura en pantalla, pero son cosas muy puntuales. Si te gusta el género tipo Souls + la estética anime cómpralo sin miedo (y más a ese precio), es muy buen juego.
@supernafamacho @Dankairaku
Gracias a ambos, se me queda por 8 euros y poco, tenia un vale en amazon, así que en nada lo tengo en casa y estoy seguro que voy a gozarlo.
Buenas! Lo prometido es deuda, aquí vengo con algunas dudas:
- ¿Cuál es el nivel máximo? Porque acabo de empezar y tengo ya nivel 35, y no he farmeado nada, símplemente jugando normal.
- No acabo de aclararme con cómo funcionan las estadísticas y el equipo. Me explico: En Dark Souls, puedes ir subiendo fuerza, destreza, resistencia, etc individualmente, y luego el equipo escala A,B,C, etc para cada una de estas estadísticas. Aquí, al subir de nivel sube "todo" automáticamente, así que a la hora de elegir equipo no sé cómo sacarle provecho. Llevo una Empaladora +3 y un velo tipo Garra. Tengo un montón de velos más, pero todos son "peores" que el que llevo, y eso que es uno de los primeros. Si ahora quiero equipar otro tipo de arma (una bayoneta, por ejemplo) ¿tengo que cambiar el velo también para que escale mejor? ¿o cómo funciona?
- Necesito Acero de la reina para mejorar la lanza, pero no me ha salido ninguno. Tengo que ir ahora a una especie de palacio de hielo (acabo de conocer a la muchacha del gorro siberiano). Supongo que me empezarán a salir ahora, ¿no?
- Y la última. A parte de para los objetos de intercambio, ¿sirve para algo más darle cosas a los npc? Al principio me entusiasmé dándole de todo a una de las chicas y luego me he dado cuenta que puedes hacerlo con todos xD
Xampinan escribió:Buenas! Lo prometido es deuda, aquí vengo con algunas dudas:
- ¿Cuál es el nivel máximo? Porque acabo de empezar y tengo ya nivel 35, y no he farmeado nada, símplemente jugando normal.
- No acabo de aclararme con cómo funcionan las estadísticas y el equipo. Me explico: En Dark Souls, puedes ir subiendo fuerza, destreza, resistencia, etc individualmente, y luego el equipo escala A,B,C, etc para cada una de estas estadísticas. Aquí, al subir de nivel sube "todo" automáticamente, así que a la hora de elegir equipo no sé cómo sacarle provecho. Llevo una Empaladora +3 y un velo tipo Garra. Tengo un montón de velos más, pero todos son "peores" que el que llevo, y eso que es uno de los primeros. Si ahora quiero equipar otro tipo de arma (una bayoneta, por ejemplo) ¿tengo que cambiar el velo también para que escale mejor? ¿o cómo funciona?
- Necesito Acero de la reina para mejorar la lanza, pero no me ha salido ninguno. Tengo que ir ahora a una especie de palacio de hielo (acabo de conocer a la muchacha del gorro siberiano). Supongo que me empezarán a salir ahora, ¿no?
- Y la última. A parte de para los objetos de intercambio, ¿sirve para algo más darle cosas a los npc? Al principio me entusiasmé dándole de todo a una de las chicas y luego me he dado cuenta que puedes hacerlo con todos xD


Muy buenas de nuevo! :) Allá vamos:

- Si lo hay debe ser altííísimo, porque yo llevo 270 horas y nivel 240 y algo creo recordar, y eso sigue subiendo [qmparto] Así que por eso ni te preocupes, además llega un momento en el que ya apenas te sube nada a esos niveles.

- Aquí tu build depende del código de sangre y velo que tengas equipado, ya que a diferencia de los Souls aquí al subir de nivel simplemente subes automáticamente un poco de salud, stamina y ataque, no eliges nada. Por lo tanto, si quieres una build de magia oscura por ejemplo, tendrás que equiparte con un código de sangre y velo que tengan buen escalado con voluntad. Si prefieres los espadones/martillos, pues lo mismo pero centrándote en la fuerza, etc. (aquí el velo no influiría, ya que su escalado de fuerza y destreza influye en los ataques de drenaje que ejecutas con el propio velo, no a los ataques normales con armas, eso lo determinan la fuerza y destreza del código de sangre). Lo bueno es que este sistema te permite probar y cambiar de estilo cuanto quieras. Las bayonetas por ejemplo son un caso más complejo porque verás que escalan con las 4 stats, fuerza y destreza para los ataques físicos que realices con ellas, y mente y voluntad para los disparos (algunas armas especiales que sueltan algunos bosses también tienen esta característica, y suelen hacer ataques especiales elementales que gastan icor con el golpe fuerte). En el caso de las bayonetas suelen escalar siempre más con destreza que con fuerza, así que te vendría bien un código que tenga alta esa stat. Y si ese código y velo tienen un escalado decente en mente y voluntad para el daño de los disparos, mejor. En resumen:
OFENSIVAMENTE:
> Código de sangre: la fuerza y destreza influyen en el ataque físico, y la mente y voluntad en el poder mágico (y armas que escalen con ella como las bayonetas y algunas armas especiales que hacen ataques especiales que consumen icor)
> Velo: la fuerza y destreza influyen en los ataques de drenaje, y la mente y voluntad en el poder mágico (como el código).
DEFENSIVAMENTE:
> Código de sangre: un código con buena Vitalidad te da más puntos de vida y reduce más el daño físico, mientras que la Fortaleza influye en la stamina y la resistencia elemental/estado. La mente también influye en la stamina y la voluntad en las resistencias. Pero vamos, que teniendo una vitalidad decente tampoco te vuelvas loco con esto, hay dones de sobra para curar estados alterados, potenciar la defensa, etc...
> Velo: como armadura que es, obviamente influye también en la defensa, sin mayor misterio.
Realmente es bastante más fácil de lo que parece, no te preocupes.

- Te irás encontrando esos materiales según avances, no te preocupes.

- No, ésa es su utilidad, dárselos para conseguir puntos de intercambio con los que conseguir objetos como sus armas o los cromos elementales con los que modificar las armas (el de veneno por ejemplo va muy bien para bosses). Ten en cuenta que cada objeto te da unos puntos de intercambio diferentes según los gustos del personaje al que se lo des.

Por cierto, otra cosa interesante a tener en cuenta también es el peso. Cada código tiene un tipo de movilidad y un peso máximo (tu peso viene determinado por el peso del arma que lleves equipada (la que tengas en la mano, no las 2) + el peso del velo). Por ejemplo, en un código con movilidad "normal" (la mayoría) si vas muy ligero y tu peso es menos del 50% del peso máximo que determina el código, ganas un nivel de movilidad (hay 3 tipos, en el más lento ruedas despacio y cubriendo poco espacio, el normal ya es bastante más rápido y cubres más espacio, y en el rápido esquivas a gran velocidad y echas como unas chispas azules). En el caso contrario, lógicamente, si te pasas del peso máximo eres un nivel más lento. En el menú de personaje puedes ver el tipo de movilidad que tienes con cada arma.

Cualquier otra cosa ya sabes [beer]
Pues gracias otra vez @Dankairaku !!

Lo que no me había dado cuenta era lo de que las estadísticas también varían según el código de sangre que tengas equipado, así si tiene más sentido :D
Básicamente es equipar código de sangre+arma+velo de sangre según la estrategia que quieras, siendo lo que "manda" en las estadísticas el código de sangre. Ahora mismo llevo el de Prometeo, así que por eso si me pongo otro más "mágico" me baja el ataque :D

Esta tarde trasteo un poco, a ver si jugando con las combinaciones hay algún otro que me venga mejor con la lanza.
@Xampinan de nada! Eso es, lo que influye aquí es lo que tengas equipado (principalmente el código, que es lo que determina tu "clase" por así decirlo), así que no tengas miedo de probar diferentes estilos a medida que vayas consiguiendo nuevos códigos y velos. A por ello! [beer]
Voy a empezar otra run desde 0,ya le di muchisimo en su dia pero tengo ganas de mas,el juego mas injustamente tratado por la critica,lo vilipendiaron principalmente por ser sexista,ya sabeis que el mundo de los videojuegos esta lleno de SJW y soyboys en estos dias.....Lo que disfrute este juego,lo polivalente de las builds,el poder usa todas las armas y magias sin limitaciones,etc

Os dejo mi combate a nivel 1 contra el jefe final en spoiler por si quereis disfrutar la tension. [carcajad]

@supernafamacho con nivel 1, ostia [qmparto] Grande, y yo que me sentía dios por haber vencido a cierto boss de los duros recibiendo un solo golpe (que si no llega a ser por la sangre ablativa que justo tenía activada habría sido instakill):



Yo seguro que le acabaré dando también una 3ª pasada en algún momento, es uno de esos pocos juegos de los que no me canso y siempre acabo volviendo a él de vez en cuando. La última vez estuve matando horas con mi Aerith pianista [carcajad]

1997 respuestas
135, 36, 37, 38, 39, 40