[Hilo Oficial] Code Vein

@RPD_Nightmare tranquilo, es bastante sencillo, te comento:

- 1º final (o final malo): no restaures los recuerdos de ninguno de los 4 sucesores con los que luchas durante el juego (o sea, no interactuar con su estatua de piedra una vez vencidos). Si no has encontrado todos sus vestigios no te dará siquiera la opción de restaurar.

- 2º final (o final neutro): restaura los recuerdos de 1, 2 o 3 sucesores.

- 3º final (o final bueno): restaura los recuerdos de los 4 sucesores. Este final tiene una pequeña variante, ya que si además encuentras y restauras todos los vestigios del Código Eos tendrás una escena adicional en este final. Eso sí, ten en cuenta que esta variante cuenta como un final distinto, por lo que si vas a por el platino tendrías que hacer este final dos veces, uno sin restaurar por completo el Código de Eos y otro restaurándolo. Pero para esto podrías hacer simplemente un back-up antes del final boss, como hace por ejemplo la gente en el Bloodborne para sacar todos los finales de una tacada sin tener que repetir todo el juego.

Por lo tanto el que te va a salir a ti hagas lo que hagas es el neutro, ya que te has dejado a Emily, pero has restaurado los de otros. Yo en su día no sabía cómo iba lo de los finales, y la primera vez me dejé un par de ellos en la nieve [+risas] Pero a la siguiente ya lo hice todo al completo.
@Dankairaku Todo aclarado! Lo has explicado muchísimo mejor que las webs, la verdad. Muchísimas gracias compañero [oki]
No le presté mucha atención cuando salió, entre otras cosas la estética anime me echaba un poco para atrás y para meterme en un soulslike elegiría el Sekiro que aún lo tengo pendiente pero el caso es que ha llegado a mis manos casi por accidente y menuda sorpresa, ha sido de esas veces que no esperas nada de un juego y al final te acaba gustando.

La ambientación, los códigos de sangre, el ir desbloqueando habilidades y probar diferentes builds, la banda sonora cumple bien, es que incluso veo un equilibrio entre acción y el ir desbloqueando recuerdos y las cinemáticas, a alguna gente no le gusta eso, dicen que corta el ritmo, a mi por el momento me resulta agradable eso de relajarte viendo historia cuando ya te has ventilado una zona, es como un momento de calma.

El caso es que me está gustando tanto que estoy pensando en pillar el God Eater 3 cuando me lo pase, se que son juegos muy diferentes, el otro es una especie de Monster Hunter pero he leído que comparten universo.
@Clean Up Es algo raro el tema del universo, eso si God Eater 3 se disfruta muchísimo.
@Clean Up me alegro de que te haya gustado :) Tu experiencia suele ser lo habitual entre la gente que se anima a probarlo, la mayoría de veces buscando algo nuevo tipo "Souls". De hecho, éste es más "Souls" que el propio Sekiro, ya que ahí From Software se animó a hacer algo un poco distinto a lo habitual (aunque es un juegazo también, te lo recomiendo).

Aunque Code Vein hace también algunas cosas a su manera, por ejemplo la forma más tradicional de contar la historia (que a mí personalmente me gusta más), en vez de la fórmula tan... "críptica" de los Souls :p El combate ágil y rápido y el sistema de parrys de este juego también me resulta más divertido, por no hablar de la infinidad de habilidades que contienen los numerosos códigos de sangre que hace que las posibilidades sean enormes. El editor permite hacer cosas chulísimas también, y puedes retocar a tu personaje en cualquier momento durante la partida.

Yo también llevo tiempo con el God Eater 3 en mente, en algún momento seguramente me anime.
@Dankairaku La verdad es que el juego vale la pena y más por el precio al que está ahora mismo, lo pillé físico con chapa metálica, unos dlc's de accesorios y un arma creo, por cierto, canjeé el código de los dlc's en la store y no estoy seguro de si tengo los objetos en el inventario, si son opciones de personalización en el editor o si hay que ir a algún sitio para pillarlos [+risas]

@Narcyl Muchas ganas del God Eater 3, además, por lo que he estado viendo el platino no es tan jodido como el del Code Vein jajaja aunque si parece que algo de farmeo no te lo quita nadie.
@Clean Up God Eater y farmeo van de la mano ^^ Los platinos "jodidos" eran los del 1 y el 2.
@Clean Up Yo también pillé el de la chapa en el Black Friday de 2019, ahí la tengo entre mis figuritas VIP XD Si te daban algún arma (en mi caso una espada roja de God Eater precisamente y creo que un par más), la armera de la base te lo vende casi gratis como quien dice (no sé si eran 10 "almas" o así, algo simbólico vamos), y lo de los accesorios lo tendrás ya en el editor supongo. No eran tampoco armas top ni mucho menos, sino en plan guiño a God Eater, así que tampoco te preocupes sea lo que sea. Las buenas tendrás que sudarlas mucho más XD
Dankairaku escribió:@Clean Up Yo también pillé el de la chapa en el Black Friday de 2019, ahí la tengo entre mis figuritas VIP XD Si te daban algún arma (en mi caso una espada roja de God Eater precisamente y creo que un par más), la armera de la base te lo vende casi gratis como quien dice (no sé si eran 10 "almas" o así, algo simbólico vamos), y lo de los accesorios lo tendrás ya en el editor supongo. No eran tampoco armas top ni mucho menos, sino en plan guiño a God Eater, así que tampoco te preocupes sea lo que sea. Las buenas tendrás que sudarlas mucho más XD


Gracias, ya la he pillado, efectivamente te la vendía la armera a un precio simbólico [oki]

Por cierto, aprovecho el hilo para comentar que precisamente el God Eater 3 está en oferta a 9€ en la store, el hilo del juego está archivado y tampoco era plan de pedir que lo reabrieran solo para comentar la oferta, yo lo he pillado y le meteré cuando me pase el Code Vein.
Esta a 13e de Segundamano, merece la pena. Es algo parecido almdark souls?
Elunicoo escribió:Esta a 13e de Segundamano, merece la pena. Es algo parecido almdark souls?


Sí, merece mucho la pena y más a ese precio. Y sí, es un juego estilo Souls con estética anime y cosas de su propia cosecha también. Si te va ese género y el estilo anime yo creo que te gustará casi seguro, anímate y nos cuentas [oki]
Dankairaku escribió:
Elunicoo escribió:Esta a 13e de Segundamano, merece la pena. Es algo parecido almdark souls?


Sí, merece mucho la pena y más a ese precio. Y sí, es un juego estilo Souls con estética anime y cosas de su propia cosecha también. Si te va ese género y el estilo anime yo creo que te gustará casi seguro, anímate y nos cuentas [oki]

Gracias al final lo compré nuevo por 15e jeje. Gracias ya os contaré pero tardaré en jugarlo. Ahora estoy con dark souls 3 (ya pasé el 1 y 2) me falta Sekiro, los nioh colección que los compré hoy y también estoy con Tshusima. Así que tengo para buenos meses jeje, gracia por la ayuda.
Algún consejo para el duelo con la sucesora de la garganta? Se me atragan un poco este jefe [+risas]
lain20 escribió:Algún consejo para el duelo con la sucesora de la garganta? Se me atragan un poco este jefe [+risas]


Buf, aunque recuerdo un poco sus ataques me pilla un poco lejos, pero si sirve de algo tengo un video que grabé de la versión de ese boss que te sale en los mapas de las profundidades (es igual que ella pero con otro nombre), no es de lo más difíciles tampoco así que ánimo:



Como puedes ver, a mí me vino muy bien imbuir el arma con un cromo de veneno (una que golpee rápido como las espadas a una mano para que consigas activar el efecto de estado más fácilmente). También activé nada más empezar un don para imbuir el arma temporalmente en veneno, por lo que los efectos se acumulan y consigues envenenarle mucho más rápido, ya que sólo con el cromo te costará llenarle la barra para activar el efecto. También hay una habilidad pasiva que ayuda a activar más rápido los efectos de estado, si la tienes cualquiera de las dos te vendrá de lujo como apoyo al arma con el cromo forjado. Esto del veneno va muy bien para casi todos los bosses por cierto, no sólo éste. Es algo que puede marcar la diferencia contra bosses duros.

Otro don que va estupendamente es "Luz Purificadora" del código matarreinas (el código de tu personaje, es uno de los que activo justo al principio del video, el de la mano), ya que te recupera lentamente el 75% del daño recibido durante un tiempo. Pero si usas una curación durante el proceso te cura automáticamente ese 75% + el efecto de la cura, por lo que aunque te dejen casi muerto recuperas prácticamente toda la vida al instante. También puedes acumularlo con otros dones defensivos como el que te reduce el daño un 25% (el de la flechita para arriba que activo también al principio, seguramente lo tengas ya que pertenece a uno de los primeros códigos que consigues). Bueno, y algún don/objeto que te cure el estado pérdida (que te hace perder icor lentamente como en las zonas arenosas antes del boss), ya que es fácil que te lo provoque con sus ataques.

Un buen momento para atacar es cuando introduce los brazos esos de arena en el suelo y te ataca 3 veces como puedes ver. Y como último recurso, ese mismo código tiene el don "Viaje Final", que durante un minuto aumenta tu daño un 50% y tu movilidad, y pasado ese tiempo te mata (a no ser que venzas al boss ya que anula el efecto del don). Eso sí, ese don es exclusivo de ese código, no es como la mayoría que los puede dominar y usarlos con cualquier otro código.

Toma tochazo [jaja] Ya nos contarás tu éxito, a por ello! [beer]
Yo ese boss lo tenía bastante dominado, pero lo que me amargaba siempre era ese ataque con el viento, que viene de todos lados y cruza todo el escenario y te deja temblando la barra de vida.

Por el resto, los ataques son bastante fáciles de esquivar.

Después, la habilidad de recuperar el daño recibido, es casi obligatoria llevarla y utilizarla, porque todos los bosses te dejan temblando de un solo golpe. Así que o te equipas esa habilidad, o consigues esquivar el 99% de los ataques.
Buenas estoy indeciso en este juego, veo por la red valoraciones bajas.. pero que tal esta? Lo recomiendan?
xavi0086 escribió:Buenas estoy indeciso en este juego, veo por la red valoraciones bajas.. pero que tal esta? Lo recomiendan?


Lo de muchas webs "especializadas" con este juego fue una jodida vergüenza, así que ni caso. Con cientos de horas a mis espaldas te puedo asegurar que es muy buen juego, si te va el estilo Souls con estética anime te gustará casi seguro. Jugabilidad muy buena, fluida y con infinidad de posibilidades, rejugable cuanto quieras, muy buena OST, historia más que decente, un editor de personajes muy completo que permite hacer cosas chulísimas... Si te va el género te animo a que lo pruebes. Además me imagino que se podrá conseguir a buen precio ahora mismo.
Dankairaku escribió:
xavi0086 escribió:Buenas estoy indeciso en este juego, veo por la red valoraciones bajas.. pero que tal esta? Lo recomiendan?


Lo de muchas webs "especializadas" con este juego fue una jodida vergüenza, así que ni caso. Con cientos de horas a mis espaldas te puedo asegurar que es muy buen juego, si te va el estilo Souls con estética anime te gustará casi seguro. Jugabilidad muy buena, fluida y con infinidad de posibilidades, rejugable cuanto quieras, muy buena OST, historia más que decente, un editor de personajes muy completo que permite hacer cosas chulísimas... Si te va el género te animo a que lo pruebes. Además me imagino que se podrá conseguir a buen precio ahora mismo.

Gracias! Pues venga le daré una oportunidad!
Hola,soy de Xbox alguien está interesado en hacer las malditas medallas de honor
dante_24 escribió:Hola,soy de Xbox alguien está interesado en hacer las malditas medallas de honor


Buf, yo lo de las medallitas se podría decir que es lo único que ni me planteo del juego [+risas]
Alguien para las dichosas medallitas?

Un saludo.
JavGod escribió:Alguien para las dichosas medallitas?

Un saludo.


Bufff, a ver si tienes suerte y algún otro de los habituales del hilo te puede echar un cable, pero me temo que complicado [+risas] Yo personalmente ni me molesté viendo lo que suponía, creo que es de lo poco o lo único que dejé sin hacer.
Dankairaku escribió:
JavGod escribió:Alguien para las dichosas medallitas?

Un saludo.


Bufff, a ver si tienes suerte y algún otro de los habituales del hilo te puede echar un cable, pero me temo que complicado [+risas] Yo personalmente ni me molesté viendo lo que suponía, creo que es de lo poco o lo único que dejé sin hacer.

Es que vaya trofeo se han marcado. Posiblemente acabe dejándolo también, a menos que alguien del foro o de mi entorno se anime.

El juego es un juegazo eso sí, no entiendo cómo pasó tan desapercibido y las notas tan mediocres que tiene en las diferentes páginas de prensa española.

Un saludo.
Pues he empezado ese juego ayer y de momento me está pareciendo bastante chulo. Me acabo de pasar el segundo boss (que me ha costado un cojón) y tengo ganas de seguir dándole. Eso sí, espero que se pueda mejorar la cantidad de vida que te dan los objetos estos para recuperarla, que dan muuuuy poco ahora mismo.
LonK escribió:Pues he empezado ese juego ayer y de momento me está pareciendo bastante chulo. Me acabo de pasar el segundo boss (que me ha costado un cojón) y tengo ganas de seguir dándole. Eso sí, espero que se pueda mejorar la cantidad de vida que te dan los objetos estos para recuperarla, que dan muuuuy poco ahora mismo.


Porque lo es XD

Sobre la vida, lo que aumentarás es el nº de veces que puedes usarlo, no la cantidad de vida que cura (aunque en un código recuerdo que había una habilidad para aumentar un poco esa cantidad y cosas así, habilidades hay de todos los tipos para dar y tomar como habrás visto). Que lo disfrutes! [oki]
De hecho, si que existen los objetos que no te dan un uso más, sino más cantidad recuperada por uso.

Ya lo terminé y decir que me ha encantado.
Ahora estoy con las dichosas medallas haciendo unas pocas al día con gente random.

Se que no debería ser tan conplestita, pero es que este juego se merece aparecer en mi lista de platinos.

Un saludo.
hola yo voy a preguntar algo distinto

el juego me llama la atencion y seguramente me lo pille mi duda es por el tema dlc /pase de temporada

merecen la pena ? se que hay uno que amplia la campaña pero es el unico ? y el resto de que van ? han salido ya ?y de calidad/duracion como van ? un poco de luz sobre esto molaria poreque buscando por ai no hay apenas una mierda y tampoco voy a soltar 30 verdes al tun tun
Tukaram escribió:hola yo voy a preguntar algo distinto

el juego me llama la atencion y seguramente me lo pille mi duda es por el tema dlc /pase de temporada

merecen la pena ? se que hay uno que amplia la campaña pero es el unico ? y el resto de que van ? han salido ya ?y de calidad/duracion como van ? un poco de luz sobre esto molaria poreque buscando por ai no hay apenas una mierda y tampoco voy a soltar 30 verdes al tun tun

Yo tengo todos y ninguno amplía la historia.

Me esperaba algo tipo el DLC The Old Hunters del Bloodborne, y para nada, es más bien como si cada DLC fuese un cáliz, muy cutres (cada uno lleva un mapa pequeño y un jefe, sin más).

Mira que me ha gustado el juego (estoy sacándome el Platino), pero los DLC no merecen nada la pena.
Gracias por el dato [oki]

yo esque precisamente como vi que uno de ellos tenia un nombre pensaba que si pero si me dices que son asi me pillo el juego pelaio y a cascala
@Tukaram mi consejo es que pilles el juego base solamente. Mira que me gusta el juego, pero los dlc son mucho contenido reciclado que no aporta demasiado por no decir nada.
No si el juego si pienso pillarmelo solo queria asegurarme si los dlc valen la pena o no poreque ahora mismo valen el doble del juego
@Tukaram sí, el juego base solamente quería decir, que me has pillado antes por ahí con el móvil y he escrito algo un poco raro sin querer [+risas] Alguna vez ha estado el pase de temporada a buen precio en ofertas de la Store, pero vamos, que no te va a aportar nada a diferencia de las expansiones de Bloodborne, Horizon, etc.

Ya nos contarás! [bye]
Ya me pasare por aki pero vamos me gusta el anime y me gusta el genero souls asi que dificilmente no me gustara este juego XD
Como va el tema del velo de sangre? no entiendo bien ese aspecto, va escalando como las armas en estadisticas? llevo una build mia que soy codigo de sangre Prometeo, junto a la Espada Carmesi +6 de Louis que me ha dado gracias a los 50 objetos de amistad que le he dado, y de Velo de Sangre tengo una a +4 que escala en Fuerza C y Destreza C+
@pasnake hasta hace año y medio le dí muchísimo al juego, pero como ya no lo tengo tan fresco me autocito un mensaje antiguo contestando cosillas que me preguntó otro compañero en su día:

Dankairaku escribió:Aquí tu build depende del código de sangre y velo que tengas equipado, ya que a diferencia de los Souls aquí al subir de nivel simplemente subes automáticamente un poco de salud, stamina y ataque, no eliges nada. Por lo tanto, si quieres una build de magia oscura por ejemplo, tendrás que equiparte con un código de sangre y velo que tengan buen escalado con voluntad. Si prefieres los espadones/martillos, pues lo mismo pero centrándote en la fuerza, etc. (aquí el velo no influiría, ya que su escalado de fuerza y destreza influye en los ataques de drenaje que ejecutas con el propio velo, no a los ataques normales con armas, eso lo determinan la fuerza y destreza del código de sangre). Lo bueno es que este sistema te permite probar y cambiar de estilo cuanto quieras. Las bayonetas por ejemplo son un caso más complejo porque verás que escalan con las 4 stats, fuerza y destreza para los ataques físicos que realices con ellas, y mente y voluntad para los disparos (algunas armas especiales que sueltan algunos bosses también tienen esta característica, y suelen hacer ataques especiales elementales que gastan icor con el golpe fuerte). En el caso de las bayonetas suelen escalar siempre más con destreza que con fuerza, así que te vendría bien un código que tenga alta esa stat. Y si ese código y velo tienen un escalado decente en mente y voluntad para el daño de los disparos, mejor. En resumen:
OFENSIVAMENTE:
> Código de sangre: la fuerza y destreza influyen en el ataque físico, y la mente y voluntad en el poder mágico (y armas que escalen con ella como las bayonetas y algunas armas especiales que hacen ataques especiales que consumen icor)
> Velo: la fuerza y destreza influyen en los ataques de drenaje, y la mente y voluntad en el poder mágico (como el código).
DEFENSIVAMENTE:
> Código de sangre: un código con buena Vitalidad te da más puntos de vida y reduce más el daño físico, mientras que la Fortaleza influye en la stamina y la resistencia elemental/estado. La mente también influye en la stamina y la voluntad en las resistencias. Pero vamos, que teniendo una vitalidad decente tampoco te vuelvas loco con esto, hay dones de sobra para curar estados alterados, potenciar la defensa, etc...
> Velo: como armadura que es, obviamente influye también en la defensa, sin mayor misterio.
Realmente es bastante más fácil de lo que parece, no te preocupes.

Por cierto, otra cosa interesante a tener en cuenta también es el peso. Cada código tiene un tipo de movilidad y un peso máximo (tu peso viene determinado por el peso del arma que lleves equipada (la que tengas en la mano, no las 2) + el peso del velo). Por ejemplo, en un código con movilidad "normal" (la mayoría) si vas muy ligero y tu peso es menos del 50% del peso máximo que determina el código, ganas un nivel de movilidad (hay 3 tipos, en el más lento ruedas despacio y cubriendo poco espacio, el normal ya es bastante más rápido y cubres más espacio, y en el rápido esquivas a gran velocidad y echas como unas chispas azules). En el caso contrario, lógicamente, si te pasas del peso máximo eres un nivel más lento. En el menú de personaje puedes ver el tipo de movilidad que tienes con cada arma.


Aprovecho también para autocitarme otro mensaje antiguo sobre los velos y los diferentes tipos de parry y ataques de drenaje relacionados con ellos:

Dankairaku escribió:El parry es con L2 y hay 4 tipos diferentes según el tipo de velo (armadura) que lleves equipado. Notarás que el timing, alcance, etc cambia un poco según cada uno. Lo mismo para el ataque de drenaje, hay de tipo garra (que es el tipo de velo con el que empiezas), aguijón, pinchos y el de las dos cabezas de bestia. Se hace dejando pulsado un instante la X, o con R1+X para hacerlo rápidamente en mitad de un combo sin tener que cargar, aunque absorviendo también menos icor del enemigo. Hay otras formas también, como atacar por la espalda con el cuadrado al enemigo, o pulsando R1+ triángulo para lanzarles por los aires y pulsar ataque de nuevo cuando tengas la barra de concentración azul activada (se llena al recibir golpes o hacer esquives en el último momento). Ambos ataques activarán una animación de drenaje especial. Pero vamos, que como te decía todo esto está explicado también en la lista esa de términos a la que puedes acceder cuando quieras en opciones al pausar el juego.


Aunque parezca mucho tocho realmente no tiene mucha complicación y se coge bastante rápido, ya verás. Cualquier cosilla nos comentas y desenpolvo un poco la memoria [+risas] Que lo disfrutes! [beer]
Dankairaku escribió:@pasnake hasta hace año y medio le dí muchísimo al juego, pero como ya no lo tengo tan fresco me autocito un mensaje antiguo contestando cosillas que me preguntó otro compañero en su día:

Dankairaku escribió:Aquí tu build depende del código de sangre y velo que tengas equipado, ya que a diferencia de los Souls aquí al subir de nivel simplemente subes automáticamente un poco de salud, stamina y ataque, no eliges nada. Por lo tanto, si quieres una build de magia oscura por ejemplo, tendrás que equiparte con un código de sangre y velo que tengan buen escalado con voluntad. Si prefieres los espadones/martillos, pues lo mismo pero centrándote en la fuerza, etc. (aquí el velo no influiría, ya que su escalado de fuerza y destreza influye en los ataques de drenaje que ejecutas con el propio velo, no a los ataques normales con armas, eso lo determinan la fuerza y destreza del código de sangre). Lo bueno es que este sistema te permite probar y cambiar de estilo cuanto quieras. Las bayonetas por ejemplo son un caso más complejo porque verás que escalan con las 4 stats, fuerza y destreza para los ataques físicos que realices con ellas, y mente y voluntad para los disparos (algunas armas especiales que sueltan algunos bosses también tienen esta característica, y suelen hacer ataques especiales elementales que gastan icor con el golpe fuerte). En el caso de las bayonetas suelen escalar siempre más con destreza que con fuerza, así que te vendría bien un código que tenga alta esa stat. Y si ese código y velo tienen un escalado decente en mente y voluntad para el daño de los disparos, mejor. En resumen:
OFENSIVAMENTE:
> Código de sangre: la fuerza y destreza influyen en el ataque físico, y la mente y voluntad en el poder mágico (y armas que escalen con ella como las bayonetas y algunas armas especiales que hacen ataques especiales que consumen icor)
> Velo: la fuerza y destreza influyen en los ataques de drenaje, y la mente y voluntad en el poder mágico (como el código).
DEFENSIVAMENTE:
> Código de sangre: un código con buena Vitalidad te da más puntos de vida y reduce más el daño físico, mientras que la Fortaleza influye en la stamina y la resistencia elemental/estado. La mente también influye en la stamina y la voluntad en las resistencias. Pero vamos, que teniendo una vitalidad decente tampoco te vuelvas loco con esto, hay dones de sobra para curar estados alterados, potenciar la defensa, etc...
> Velo: como armadura que es, obviamente influye también en la defensa, sin mayor misterio.
Realmente es bastante más fácil de lo que parece, no te preocupes.

Por cierto, otra cosa interesante a tener en cuenta también es el peso. Cada código tiene un tipo de movilidad y un peso máximo (tu peso viene determinado por el peso del arma que lleves equipada (la que tengas en la mano, no las 2) + el peso del velo). Por ejemplo, en un código con movilidad "normal" (la mayoría) si vas muy ligero y tu peso es menos del 50% del peso máximo que determina el código, ganas un nivel de movilidad (hay 3 tipos, en el más lento ruedas despacio y cubriendo poco espacio, el normal ya es bastante más rápido y cubres más espacio, y en el rápido esquivas a gran velocidad y echas como unas chispas azules). En el caso contrario, lógicamente, si te pasas del peso máximo eres un nivel más lento. En el menú de personaje puedes ver el tipo de movilidad que tienes con cada arma.


Aprovecho también para autocitarme otro mensaje antiguo sobre los velos y los diferentes tipos de parry y ataques de drenaje relacionados con ellos:

Dankairaku escribió:El parry es con L2 y hay 4 tipos diferentes según el tipo de velo (armadura) que lleves equipado. Notarás que el timing, alcance, etc cambia un poco según cada uno. Lo mismo para el ataque de drenaje, hay de tipo garra (que es el tipo de velo con el que empiezas), aguijón, pinchos y el de las dos cabezas de bestia. Se hace dejando pulsado un instante la X, o con R1+X para hacerlo rápidamente en mitad de un combo sin tener que cargar, aunque absorviendo también menos icor del enemigo. Hay otras formas también, como atacar por la espalda con el cuadrado al enemigo, o pulsando R1+ triángulo para lanzarles por los aires y pulsar ataque de nuevo cuando tengas la barra de concentración azul activada (se llena al recibir golpes o hacer esquives en el último momento). Ambos ataques activarán una animación de drenaje especial. Pero vamos, que como te decía todo esto está explicado también en la lista esa de términos a la que puedes acceder cuando quieras en opciones al pausar el juego.


Aunque parezca mucho tocho realmente no tiene mucha complicación y se coge bastante rápido, ya verás. Cualquier cosilla nos comentas y desenpolvo un poco la memoria [+risas] Que lo disfrutes! [beer]


Muchas gracias, me ha aclarado la unica duda que tenia que era la del Velo que no escala fuerza y destreza, solo mentalidad y voluntad, yo llevo la build esa que he comentado antes, y me va bien la cosa, esquivo y voy dando espadazos, antes he probado con martillo pero me parecia muy lento, y me falta por probar builds a distancia con bayonnetta disparando y los "magos" a con hechizos

Editado: Me he cambiado de Codigo de Sangre, y he optado ahora por la de Aurora, que es una especie de Mago que tira hechizos de Electro, pero lo que pasa que el problema es que tiro unos 5 o 6 hechizos y ya se me agota el Icor claro, y toca seguir machacando a los enemigos con la bayonetta cuerpo a cuerpo, sabes algun metodo con este tipo personaje para que tengas bastante mas Icor?

La verdad es que no merece la pena este personaje para explorar, porque te agotas enseguida el icor claro, pero para los bosses puede ser interesante matarlo a distancia y hechizos
@pasnake cada código tiene un icor máximo, quizá ése tiene una cantidad no muy alta. Por lo que una opción sería utilizar ataques de drenaje a menudo, ya sea el normal con la X, su versión rápida R1+X para meterlo en mitad de un combo (aunque drena menos que el normal cargado), el ataque con cuadrado por la espalda, o el parry. Y si tienes la barra de concentración azul cargada también dispones del ataque R1+triángulo para tirarles por los aires y pulsar ataque de nuevo para hacer un ataque de drenaje especial.

Otra opción sería aprender los dones que te interesen para poder usarlos con otros códigos que tengan una mayor cantidad máxima de icor, o mayor escalado con mente (para magia blanca) y voluntad (para magia negra) para sacarles más partido. Eso sí, hay algunos dones poderosos que son exclusivos del código de sangre al que pertenecen y no se pueden usar con otros.

Y otra opción un poco más avanzada para mejorar tus reservas de icor sería utilizar un cromo que mejore tu capacidad de drenaje (uno de los objetos que los NPC te dan por darles regalos) y fusionarlo con una de tus armas favoritas, para que al hacer ataques normales con ella drenes un poco más de lo que drenarías normalmente, a costa de reducir un poco tu daño con ese arma. Al igual que los cromos que producen efectos elementales (veneno, parálisis, etc), es mejor fusionarlos en un arma que ataque rápido para acumular más rápido sus efectos. Por ejemplo, una espada a una mano, o tu bayoneta mismamente. El cromo en cuestión es éste:
https://www.eliteguias.com/guias/c/cv/c ... s-p320.php

Por cierto, si no recuerdo mal en cada código aparecían dos cantidades máximas de icor. Por poner un ejemplo, 20/40. 20 sería el máximo "normal" por así decirlo, pero podrías llegar a acumular hasta un máximo de 40 mediante ataques de drenaje.

Me estás dando ganas de volver a pegarle otra pasada al juego [+risas] La de waifus top que tenía creadas encima, Tifa, Aeris, Nezuko... XD
Dankairaku escribió:@pasnake cada código tiene un icor máximo, quizá ése tiene una cantidad no muy alta. Por lo que una opción sería utilizar ataques de drenaje a menudo, ya sea el normal con la X, su versión rápida R1+X para meterlo en mitad de un combo (aunque drena menos que el normal cargado), el ataque con cuadrado por la espalda, o el parry. Y si tienes la barra de concentración azul cargada también dispones del ataque R1+triángulo para tirarles por los aires y pulsar ataque de nuevo para hacer un ataque de drenaje especial.

Otra opción sería aprender los dones que te interesen para poder usarlos con otros códigos que tengan una mayor cantidad máxima de icor, o mayor escalado con mente (para magia blanca) y voluntad (para magia negra) para sacarles más partido. Eso sí, hay algunos dones poderosos que son exclusivos del código de sangre al que pertenecen y no se pueden usar con otros.

Y otra opción un poco más avanzada para mejorar tus reservas de icor sería utilizar un cromo que mejore tu capacidad de drenaje (uno de los objetos que los NPC te dan por darles regalos) y fusionarlo con una de tus armas favoritas, para que al hacer ataques normales con ella drenes un poco más de lo que drenarías normalmente, a costa de reducir un poco tu daño con ese arma. Al igual que los cromos que producen efectos elementales (veneno, parálisis, etc), es mejor fusionarlos en un arma que ataque rápido para acumular más rápido sus efectos. Por ejemplo, una espada a una mano, o tu bayoneta mismamente. El cromo en cuestión es éste:
https://www.eliteguias.com/guias/c/cv/c ... s-p320.php

Por cierto, si no recuerdo mal en cada código aparecían dos cantidades máximas de icor. Por poner un ejemplo, 20/40. 20 sería el máximo "normal" por así decirlo, pero podrías llegar a acumular hasta un máximo de 40 mediante ataques de drenaje.

Me estás dando ganas de volver a pegarle otra pasada al juego [+risas] La de waifus top que tenía creadas encima, Tifa, Aeris, Nezuko... XD

Gracias de nuevo, la verdad es que no me acordaba de lo de transformar el arma, es verdad, luego lo miro a ver .

El juego está bien y es divertido, me ha sorprendido sobretodo el tema historia que está currada también, en los Dark souls por ejemplo es anecdótica , y luego la banda sonora es top también.

Editado: he tenido que recurrir a ayuda online en el boss que te aparecen dos a la vez, el cañonero y espadachina creo que se llamaban, me resultaba imposible matar siquiera a uno, y luego el siguiente boss (Mido) que tendria que ser mas dificil lo he matado sin ayuda , no tiene mucho sentido :-?

Me ha recordado al boss de Dark Souls, Ornstein y Smugh que me hicieron la vida imposible esos dos tambien
@pasnake curioso, a mí me costó algo más Mido, ya que es capaz de liquidarte incluso de un ataque, sobre todo en su segunda fase. Pero sí, el boss doble puede llegar a complicarse un poco, lo mejor es que primeramente vayas a por ella y te olvides de él hasta que la liquides, pero teniendo a la vez mucho cuidado con sus ataques como el fuego que sale del suelo. La puse fina a parries además XD



Sobre Mido, para este tipo de bosses un arma rápida con un cromo de veneno fusionado viene muy bien también, les acaba quitando una porción de vida considerable a lo largo del tiempo. A mí por ejemplo aquí me vino de perlas, le envenené una vez entre fase y fase, y luego otra vez durante la 2ª fase. También tengo otra con cromo de aturdimiento para bosses que sean resistentes al veneno. Al igual que contra el boss doble, los parry de la 1ª fase también son muy útiles, ya que aunque contra bosses no se activa la animación posterior donde haces el daño, sí recargas mucho icor (mejor el de tipo garra eso sí, los otros aunque tengas éxito te dejan mucho más vendido, mientras que con éste te da tiempo a meter varios golpes después incluso):



Ya llevas bastante, a por ello! [beer]
Bueno, pues Platino finiquitado, la verdad es que ha sido un placer jugar a este juego, deseando que reciba una secuela en los próximos años.

Imagen
@antoniokratos enhorabuena, sí señor! [360º] Yo solamente por el trofeo aquel de las 400 medallas o algo así lo descarté [+risas] Pero lo demás creo que lo hice prácticamente todo, estuve meses enganchadísimo. Ojalá veamos esa secuela! [beer]
Hola a todos, tras meterle unas horas al juego, me esta gustando mas o menos. Pero la catedral… (que cosa mas asquerosa de sitio) infumable. Esoero que a partir de aqui la cosa mejore.
Una pregunta en la catedral restaure unos vestigios, y le di a restaurar recuerdo a un npc.
He leido que esto ademas de los finales afecta a tener un nuevo velo u otro. En concreto en mi caso ISIS , y he perdido el torax de la reina.

Hay que tener cuidado con esto?
XDeymos escribió:Hola a todos, tras meterle unas horas al juego, me esta gustando mas o menos. Pero la catedral… (que cosa mas asquerosa de sitio) infumable. Esoero que a partir de aqui la cosa mejore.
Una pregunta en la catedral restaure unos vestigios, y le di a restaurar recuerdo a un npc.
He leido que esto ademas de los finales afecta a tener un nuevo velo u otro. En concreto en mi caso ISIS , y he perdido el torax de la reina.

Hay que tener cuidado con esto?

Yo diría que la catedral es el único escenario que se te atraganta en Code Vein, todos los demás están muy conseguidos.

Sobre lo otro, no es posible tener todos los códigos en una misma partida, así que yo no me preocuparía.

Si vas a hacer segunda run, elige las opciones que no elegiste y te irán dando los demás códigos si los buscas.

Un saludo.
JavGod escribió:
XDeymos escribió:Hola a todos, tras meterle unas horas al juego, me esta gustando mas o menos. Pero la catedral… (que cosa mas asquerosa de sitio) infumable. Esoero que a partir de aqui la cosa mejore.
Una pregunta en la catedral restaure unos vestigios, y le di a restaurar recuerdo a un npc.
He leido que esto ademas de los finales afecta a tener un nuevo velo u otro. En concreto en mi caso ISIS , y he perdido el torax de la reina.

Hay que tener cuidado con esto?

Yo diría que la catedral es el único escenario que se te atraganta en Code Vein, todos los demás están muy conseguidos.

Sobre lo otro, no es posible tener todos los códigos en una misma partida, así que yo no me preocuparía.

Si vas a hacer segunda run, elige las opciones que no elegiste y te irán dando los demás códigos si los buscas.

Un saludo.


Pues a mí personalmente me encanta XD Me parece que tiene un diseño laberíntico brutal y precioso.
Alguien jugando que quiera sacar el trofeo del online? Que me agregue a mi cuenta de psn - Zhoutae

Un saludo!
Aprovecho el reflote para preguntar si alguien tiene info sobre la secuela. Ya hace mucho tiempo que se confirmó una segunda parte, pero creo que no se ha vuelto a saber más
parrotxo escribió:Aprovecho el reflote para preguntar si alguien tiene info sobre la secuela. Ya hace mucho tiempo que se confirmó una segunda parte, pero creo que no se ha vuelto a saber más


Ni idea, ojalá, pero de momento estoy igual que tú, no me suena que se haya sabido nada nuevo.
1997 respuestas
136, 37, 38, 39, 40