[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

1, 2, 3, 4, 541
Deses escribió:Muchas gracias por las respuestas!

Entonces, si quiero instalar cIOS36 rev10 y cIOS38 rev10 (que parece que es el mejor) a la vez, ¿cómo tendría que hacerlo? ¿O uno y otro son incompatibles y sólo son dos cIOS donde elegir?

Edit: Vale, me ha parecido entender (he leido más cosas por este subforo xD) que hacen cosas diferentes, uno para BL y otro para USBL... y que el 38 es la evolucion del 36... O algo así. Se puede comprobar que no me ha quedado muy claro aún. xD

Ambos sirven para lo mismo, y efectivamente, el cIOS 38 es la evolución del cIOS 36 (no existe cIOS38 rev10).
Hay a quienes les funciona mejor una versión antigua, hay quienes les va mejor la más reciente. Sobre gustos: colores.
No sé puede tener 2 o más versiones de cIOS instalados (de Waninkoko).
Viewtiful M escribió:Por lo que estoy leyendo, y por lo que he podido comprobar, ahora mismo cIOS rev10 es el que menos problemas da a la hora de cargar juegos con cualquier USB Loader; sin embargo, los juegos nuevos empiezan a dar errores y requieren de nuevos cIOS para funcionar y, en concreto, me gustaría saber cuál es la forma de hacer funcionar el Indiana Jones and the Staff of Kings. Muchas gracias.


Bueno te puedo decir por experiencia propia que tenía instalado el cios rev13b y el backup del cazafantasmas nuevo no me tiraba (pantalla en negro) y creo por lo que he visto por ahi que el Indiana también tiene ese problema. La solución fue instalar el cios rev13a y aplicar el fix 002 que implementan algunos loader (en concreto he usado usb loader gx) y ahora va como la seda.

Deses escribió:Muchas gracias por las respuestas!

Entonces, si quiero instalar cIOS36 rev10 y cIOS38 rev10 (que parece que es el mejor) a la vez, ¿cómo tendría que hacerlo? ¿O uno y otro son incompatibles y sólo son dos cIOS donde elegir?

Edit: Vale, me ha parecido entender (he leido más cosas por este subforo xD) que hacen cosas diferentes, uno para BL y otro para USBL... y que el 38 es la evolucion del 36... O algo así. Se puede comprobar que no me ha quedado muy claro aún. xD


Los dos no son diferentes, simplemente es que waninkoko va sacando revisiones con mejoras añadidas (como un programa vamos) y a partir de la rev12 se usa como base el ios38 y antes el ios36, el por qué, se supone que ios38 es más reciente y para poder añadir otros periféricos usb aparte del disco duro entre otras cosas. Pero olvídate de eso del cIOS38 rev10 que eso no exite ya que la rev10 es en base a ios36 y sólo puedes instalar uno de los de wanin.
Ohhhhhhh, ahora lo entiendo todo. Deberíais poner eso en la FAQ, seguro que aclararía muchas cosas a más gente que no está del todo puesta en este mundillo. Consideradlo. xD

En fin, muchas gracias a todos. Ahora reinstalare versiones anteriores, o si no el 36rev10, que ese si que me iba.



Errr, otra duda más. (Lo siento, pero soy un mar de dudas...) para cargar Backups de GC, el cIOS necesario es el 36/38, ¿o hace falta otro? ¿No era necesario un mIOS o algo así? (otra cosa que se debería añadir en el post principal, así se englobarían más cosas...)
Mokona Modoki escribió:
Deses escribió:Muchas gracias por las respuestas!

Entonces, si quiero instalar cIOS36 rev10 y cIOS38 rev10 (que parece que es el mejor) a la vez, ¿cómo tendría que hacerlo? ¿O uno y otro son incompatibles y sólo son dos cIOS donde elegir?

Edit: Vale, me ha parecido entender (he leido más cosas por este subforo xD) que hacen cosas diferentes, uno para BL y otro para USBL... y que el 38 es la evolucion del 36... O algo así. Se puede comprobar que no me ha quedado muy claro aún. xD

Ambos sirven para lo mismo, y efectivamente, el cIOS 38 es la evolución del cIOS 36 (no existe cIOS38 rev10).
Hay a quienes les funciona mejor una versión antigua, hay quienes les va mejor la más reciente. Sobre gustos: colores.
No sé puede tener 2 o más versiones de cIOS instalados (de Waninkoko).



Poder se puede pero lleva mucho lio el tener 2 ademas de que se habra que usar 2 loaders distintos...
Os hago un resumen:

Debido a que como no hay source del instalador Cios de wanin para modificarlo y instalar el ios36 rev 10 en otro hueco (IOS248) pues hay que instalar el rev10 primero, extraer todos los datos de la wii, buscar los app tik y tmd del ios 249 rev10 de wanin volverlo a empaquetar como WAD pero modificando para que se instale en el 248. Una vez empaquetado instala con wadmanager y se instalara en el hueco 248 y ahora instala la rev13b de forma normal y se instalara en el hueco 249.
YA TIENES LOS 2!!

Pero el loader solo usan los ios 249 y 222 asi que tendras que modificar el source de algun loader para decirle que use 248 envez de 249. Ahora tendras un loader para cada ios (248 y 249) que serian rev10 y rev 13b.



Pero como ya veis lleva mucho lio... Si estais interesado hay un chico que lo esta intentando hacer en este hilo:
hilo_ayuda-cambiar-id-o-posicion-de-ios-cios_1250024
hola tengo un problemilla,sigo todos los pasos para instalar (offline) el cios 222 de hermes,los achivos los baje sin problema, cree las carpetas como dice en el tuto, arranco el instalador y me instala todo (al parecer) me pone installation successful.

El problema viene cuando arranco el USB loader (rev479) y pongo un juego con el cios222, me dice que no tengo es cios

que hice mal???

Muchas gracias
raptor_skate escribió:hola tengo un problemilla,sigo todos los pasos para instalar (offline) el cios 222 de hermes,los achivos los baje sin problema, cree las carpetas como dice en el tuto, arranco el instalador y me instala todo (al parecer) me pone installation successful.

El problema viene cuando arranco el USB loader (rev479) y pongo un juego con el cios222, me dice que no tengo es cios

que hice mal???

Muchas gracias


El problema no es el cIOS, actualiza la versión de usb loader gx (vete al hilo). La compatibilidad con este ios de hermes se añadió a partir de la rev493
klausus escribió:Poder se puede pero lleva mucho lio el tener 2 ademas de que se habra que usar 2 loaders distintos...
Os hago un resumen: ...


Lo que escribí son sólo suposiciones, y según me voy informando parece que no todas son ciertas.
Hasta no tener todos los hechos y sin disponer de las fuentes del cIOS installer, parece que no hay una forma sencilla de tener 2 cIOS.
Mokona Modoki escribió:
Dimitri64 escribió:alguien sabe porque no me permite instalar el cIos 222 en un S.M. 4.0?
Y si, tengo el HBC... XD

Despues de descargar los paquetes me dice que nanai... y se reinicia la Wii.

Alguna idea?

Por cierto, excelente tema!!!!

La respuesta la tienes a 3 posts arriba del tuyo [+risas]


:O
XDD
Gracias!

Entonces necesito downgradear :S
No quiero otro brick!

Perderé las ventajas del SM 4.0?
Necesito informarme...
muchas gracias riauriau, esta tarde lo pruebo con la rev538
Dimitri64 escribió: :O
XDD
Gracias!

Entonces necesito downgradear :S
No quiero otro brick!

Perderé las ventajas del SM 4.0?
Necesito informarme...

No... Por favor, lee con cuidado [rtfm]
Tienes 2 opciones a parte de hacer downgrade:
1. Instalar la versión antigua de IOS 36 (vers: 4.18 (1042)).
2. Utiliza DOP-IOS para parchar tu IOS 36 actual.
Ambas cosas estan explicadas en el foro, y ambas se pueden hacer con DOP-IOS aunque para la primera también hay otros métodos.
A ver si lo he entendido bien...
Para poder instalar el cIOS 222 necesito un IOS bulnerable (trucha).
Para poder incluir trucha necesito parchear o reinstalar el IOS 36.

Una vez ya tenga el IOS con trucha ya podré instalar, a partir de aí, el cIOS...

Si solo es eso parece simple.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Dimitri64 escribió:A ver si lo he entendido bien...
Para poder instalar el cIOS 222 necesito un IOS bulnerable (trucha).
Para poder incluir trucha necesito parchear o reinstalar el IOS 36.
Una vez ya tenga el IOS con trucha ya podré instalar, a partir de aí, el cIOS...
Si solo es eso parece simple.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Así es, tan simple como eso, por eso mi insistencia en que leyeras bien lo que veniamos comentando.

:)
Pues realmente te mereces un premio por buen forero!!!
GRACIAS!
Si algun día soy capaz de ayudarte en algo pidemelo!
Yo aún no he instalado el CIOS222, quiero esperar a que salga de la beta. Pero lo que he hecho es instalar un IOS35 con trucha, usando una aplicación que me dijeron, CDVD35 o algo así. Y ahora he podido reinstalar el cIOS rev 10, el mIOS patcher 4 y el backup loader gamma4.

Ahora leo los juegos de Wii por USB, y los de GC por BL Gamma4... Lo único malo es que el BL no lee el Pikmin2, pero mira, ¡virgencita que así me quede!
Definitivamente, hay algo en mi wii que me supera... =(

Ya he instalado el CIOS 222... y sigue sin leerme el USB... Cuando, en mi anterior Wii, me lo leia y sin ningún impediomento con el USB LOADER 1.0... :S
Deses escribió:Yo aún no he instalado el CIOS222, quiero esperar a que salga de la beta.

El BETA es meramente simbólico. Hermes ha dicho que es Beta porque tanto uLoader como el cIOS han sido probados únicamente por él, y supongo que sólo en su Wii. No hubo Betatesters en el proceso y por tanto quería dejar en claro que no es una aplicación que pueda asegurarse que funcione en todas las Wii's.
Pero si tomamos en cuenta que el cIOS es bastante estable desde la v1.6 de uLoader, que no ha necesitado actualizarse por errores asociados a él y que ha sido probado por muchos usuarios satisfactoriamente, la actual es técnicamente la versión final .
Dudo mucho que Hermes vaya a sacar una revisión Final, seguramente si sale alguna actualización del cIOS, será Beta también, por los mismos motivos descritos.
Dimitri64 escribió:Definitivamente, hay algo en mi wii que me supera... =(
Ya he instalado el CIOS 222... y sigue sin leerme el USB... Cuando, en mi anterior Wii, me lo leia y sin ningún impediomento con el USB LOADER 1.0... :S

¿Estas conectándolo al puerto USB 0 de la Wii (el de abajo, en posición horizontal)?
Ah, vale. Gracias por la aclaración. Ahora lo instalaré. Que si a nadie le ha dado mucho problema y sólo ventajas no debe ser malo en absoluto.
Dimitri64 escribió:Definitivamente, hay algo en mi wii que me supera... =(
Ya he instalado el CIOS 222... y sigue sin leerme el USB... Cuando, en mi anterior Wii, me lo leia y sin ningún impediomento con el USB LOADER 1.0... :S

¿Estas conectándolo al puerto USB 0 de la Wii (el de abajo, en posición horizontal)?[/quote]

Si claro...
Lo que no entiendo es porque a veces si arranca y otras no. Me explico: Hay veces que carga a la primera, hay otras en que hay que esperarse un tiempo y hay algunas que lo carga por el puerto 1.
No es muy raro que sea tan irregular... ?
NOTA: Uso el loader GX.

Me recomiendas usar otro loader?

Todos los que he probado me dan error (ret= -1)
Dimitri64 escribió:Me recomiendas usar otro loader?
Todos los que he probado me dan error (ret= -1)

Sin duda uLoader. El cios 222 de Hermes va de la mano de uLoader, por lo que muchas de las bondades del cIOS 222 sólo funcionan con este Loader.
creo que este hilo merece la pena tenerlo marcado como fijo.

sugerencia: al principio de todo, sería recomendable poner un enlace a un par de tutos, sobre todo para los novatos, en donde se explique como preparar la consola para poder instalar estos cIOS.

Zalu2!
soy relativamente novato en este tema

cuál se supone que es el cIOS más nuevo de todos ??
es para no tener que estar quitando el error 002 y 001 a las isos

un saludo
Deen0X escribió:creo que este hilo merece la pena tenerlo marcado como fijo.

sugerencia: al principio de todo, sería recomendable poner un enlace a un par de tutos, sobre todo para los novatos, en donde se explique como preparar la consola para poder instalar estos cIOS.

Zalu2!


Por fin en post it!

Y sí, sería util tener tutos como los de downgrader los IOS35 para cargar los cIOS en SM4 y tal.
Robe_Stamper escribió:soy relativamente novato en este tema
cuál se supone que es el cIOS más nuevo de todos ??
es para no tener que estar quitando el error 002 y 001 a las isos
un saludo

El más reciente de Waninkoko es el cIOS 38 Rev13b. Aunque tiene un bug que provoca que no se pueda iniciar un segundo juego sin apagar la consola.
De Hermes el cIOS 222 v2 (cIOS Installer 1.6).
Deen0X escribió:creo que este hilo merece la pena tenerlo marcado como fijo.

sugerencia: al principio de todo, sería recomendable poner un enlace a un par de tutos, sobre todo para los novatos, en donde se explique como preparar la consola para poder instalar estos cIOS.

Zalu2!


Gracias!! [plas]
No esperaba tanta expectación por este hilo, lo trabajaré a más a fondo sabiendo que es chincheta.
Incluiré lo de cIOS en 3.4 y en 4.0, siempre y cuando sea un metodo legal al 100% [ginyo]

Mokona Modoki escribió:
Robe_Stamper escribió:soy relativamente novato en este tema
cuál se supone que es el cIOS más nuevo de todos ??
es para no tener que estar quitando el error 002 y 001 a las isos
un saludo

El más reciente de Waninkoko es el cIOS 38 Rev13b. Aunque tiene un bug que provoca que no se pueda iniciar un segundo juego sin apagar la consola.
De Hermes el cIOS 222 v2 (cIOS Installer 1.6).

El último de Waninkoko es el rev13b pero al añadir la compatibilidad para USBLoader surgen algunos problemas con la carga de algunos backups. Si no vas a cargar desde USB, usa rev10.
En cuanto al de Hermes... la verdad es que me lio... Mokona Modoki, ¿el beta4 no es la v2 que viene con el uloader 2.1b? De no ser así quito el beta4 y pongo el v2. ein?

Saludos
El ultimo cIos que instalé fué algo así como el 8 creo..
Enteonces ahora necesito el 12 al menos para el Indiana Jones..pero al intentar descargarlo por internet la consola me da como un overflow...

Acaso tengo que ir instalando versión a versión hasta llegar a la última?
capel escribió:El ultimo cIos que instalé fué algo así como el 8 creo..
Enteonces ahora necesito el 12 al menos para el Indiana Jones..pero al intentar descargarlo por internet la consola me da como un overflow...

Acaso tengo que ir instalando versión a versión hasta llegar a la última?

No, para nada.
Con que instales la última versión llega, ya que contiene las versiones anteriores.
Ahora bien la compatibilidad cambia en cada versión. [sonrisa]
Saludos
Pues tenía el 36, he puesto el 38...y ahora el "usb launcher" que tenía ya no me vá, me da error al intentar leer del Pen , y el indiana jones tampoco me funciona, la pantalla se sigue poniendo verde...puff..

Menudo rollo..el 38 lo instalé desde .wad. descargandolo

Que se os ocurre que puedo probar??
lamateporunyogur escribió:En cuanto al de Hermes... la verdad es que me lio... Mokona Modoki, ¿el beta4 no es la v2 que viene con el uloader 2.1b? De no ser así quito el beta4 y pongo el v2. ein?
Saludos

El Beta 4 es la misma que la v2 o también llamada cIOS 222 v1.6.
Lo de Beta es porque Hermes dijo en su momento que el cIOS sólo lo había probado él, y no hubo beta testers, por lo que no aseguraba su funcionamiento en todas las Wii. uLoader también es Beta según Hermes por los mismos motivos, pero con la cantidad de gente que a probado uLoader y el cIOS, aunado a que Hermes cuida mucho la calidad de su código, realmente lo de Beta es simbólico.
El nombre de cIOS 222 v2 es porque así se identifica a través de SD title lister.
El nombre de cIOS 222 v1.6 es porque la versión actual del cIOS fue lanzado con la versión 1.6 de uLoader, y a partir de esa versión hacia arriba (actualmente la 2.1c) el cIOS no ha sido necesario actualizarlo, pues las nuevas funcionalidades se agregan a través de uLoader sin reinstalar el cIOS.
Cualquiera de los 3 nombres es correcto, y quiza una cosa que debieras aclarar en el tutorial, es que muchas de las ventajas del cIOS 222 de Hermes estan asociadas a uLoader, por lo que al usar otro cargador USB con cIOS 222 realmente no se le saca el provecho al cIOS.
hola, estoy intentando instalar los cios y al final dan error, concretamente:

cIOS222 beta4 (error -1017)
A parte me pide unos datos que no se que poner y no encuentro ninguna informacion, por ejemplo:
"Selecciona ios para instalar" y me sale esta lista (4,9,10,11,12,13,14,15,17,20,21,22,28,30,31,33,34,35,36,37,50,51,53,55,254).
"Selecciona custom ios" y me salen 3, 202, 22, 223
"Selecciona ios base" y me salen 4, ios 36 (default), 37 merged con ios 36, 38 merged con ios 36, 60 merged con ios 36
y al final me da error -1017

cIOS38 rev13b (-2011)
Este tambien me va pidiendo datos parecidos y al final da error -2011


A parte al iniciar el "uloader" me dice que tengo que tener instalado el cios222, por lo que creo que no se me ha instalado bien y el "usb loader gx" se queda la pantalla negra y tengo que desenchufar la wii, agradeceria ayuda para terminar de instalas la cios.

Muchas gracias.
macumba escribió:hola, estoy intentando instalar los cios y al final dan error, concretamente:

cIOS222 beta4 (error -1017)
A parte me pide unos datos que no se que poner y no encuentro ninguna informacion, por ejemplo:
"Selecciona ios para instalar" y me sale esta lista (4,9,10,11,12,13,14,15,17,20,21,22,28,30,31,33,34,35,36,37,50,51,53,55,254).
"Selecciona custom ios" y me salen 3, 202, 22, 223
"Selecciona ios base" y me salen 4, ios 36 (default), 37 merged con ios 36, 38 merged con ios 36, 60 merged con ios 36
y al final me da error -1017

cIOS38 rev13b (-2011)
Este tambien me va pidiendo datos parecidos y al final da error -2011


A parte al iniciar el "uloader" me dice que tengo que tener instalado el cios222, por lo que creo que no se me ha instalado bien y el "usb loader gx" se queda la pantalla negra y tengo que desenchufar la wii, agradeceria ayuda para terminar de instalas la cios.

Muchas gracias.


Haber.. no te agobies...
El Cios222 de Hermes puede tambien instalarse como cios 223 y 224 ya sea que uses como base de ese cios el ios36, 37 o 38.

Te pide la base ios del que estará formado el 222,223 o 224 (para entendernos sería el 249 de Waninkoko).
(te recomiendo que uses el que te ofrece el programa por defecto que es el 36).

segundo puedes decirle que el Cios que vas a crear se llame 222, 223 o 224 (te recomiendo que el primero sea 222 como te pone el programa de instalación).

Tercero te dice si quieres usar una mezcla de ios si lees bien veras que la primera opción es la que dice solo ios36, las otras son mezcla de ios36 con ios37, ios 36 con ios38, etc.... (recomiendo el ios36 solo, que es la opcion por defecto).

Recapitulando... en la primera opción ios36, en la segunda cios 222 y en la tercera ios36 de nuevo, con esto tendrás una base de ios36 con el nombre cios222 (que biene a ser un Cios36_rev10 instalado como 249 de Waninkoko...¿se entiende?).

Otra cosa interesante es que después de esta instalación, puedes volver a ejecutar el instalador y seleccionar como primero el ios36, segundo Cios223 y tercero mezcla de ios36 e ios37, con lo que tienes como resultado un Cios223 que te da soporte a juegos como Rock Band con los instrumentos para conectar en el puerto usb 1 (el de arriba) y el usb 0 (el de abajo) para tu hdd totalmente funcional.

Muy importante, instalate la versión uloader v 2.1c que es el loader hecho por Hermes, el mismo que ha creado el Cios222 y es el complemento ideal para sacarle todo el jugo a ese Cios222/223 ya que es uno de los pocos que te permite seleccionar que cios 249 (Waninkoko si lo tienes instalado) 222 y 223 va a usar el juego que quieres ejecutar.

Un saludo
Shine.
Una pregunta de novato, yo uso el cios 222 de hermes, con la version 2.1 c de su uloader, y me va bien con mi pendrive , pero tengo un disco duro externo de 2,5 , que todavia no lo reconoce, la verson del cios instalado por wifi es la que venia con la version del uloader 1.5b, y no se si tengo que actualizar el cios que viene con el uloader 2.1c,¿la pregunta seria, se puede actualizar las versiones del cios 222? es decir si lo instalo en lo alto, o acaso hay que desinstalar primero, para despues instalar, o lo dejo como esta.
Gracias, soy novato en esto de los cios...
Shine Waine escribió:
macumba escribió:hola, estoy intentando instalar los cios y al final dan error, concretamente:

cIOS222 beta4 (error -1017)
A parte me pide unos datos que no se que poner y no encuentro ninguna informacion, por ejemplo:
"Selecciona ios para instalar" y me sale esta lista (4,9,10,11,12,13,14,15,17,20,21,22,28,30,31,33,34,35,36,37,50,51,53,55,254).
"Selecciona custom ios" y me salen 3, 202, 22, 223
"Selecciona ios base" y me salen 4, ios 36 (default), 37 merged con ios 36, 38 merged con ios 36, 60 merged con ios 36
y al final me da error -1017

cIOS38 rev13b (-2011)
Este tambien me va pidiendo datos parecidos y al final da error -2011


A parte al iniciar el "uloader" me dice que tengo que tener instalado el cios222, por lo que creo que no se me ha instalado bien y el "usb loader gx" se queda la pantalla negra y tengo que desenchufar la wii, agradeceria ayuda para terminar de instalas la cios.

Muchas gracias.


Haber.. no te agobies...
El Cios222 de Hermes puede tambien instalarse como cios 223 y 224 ya sea que uses como base de ese cios el ios36, 37 o 38.

Te pide la base ios del que estará formado el 222,223 o 224 (para entendernos sería el 249 de Waninkoko).
(te recomiendo que uses el que te ofrece el programa por defecto que es el 36).

segundo puedes decirle que el Cios que vas a crear se llame 222, 223 o 224 (te recomiendo que el primero sea 222 como te pone el programa de instalación).

Tercero te dice si quieres usar una mezcla de ios si lees bien veras que la primera opción es la que dice solo ios36, las otras son mezcla de ios36 con ios37, ios 36 con ios38, etc.... (recomiendo el ios36 solo, que es la opcion por defecto).

Recapitulando... en la primera opción ios36, en la segunda cios 222 y en la tercera ios36 de nuevo, con esto tendrás una base de ios36 con el nombre cios222 (que biene a ser un Cios36_rev10 instalado como 249 de Waninkoko...¿se entiende?).

Otra cosa interesante es que después de esta instalación, puedes volver a ejecutar el instalador y seleccionar como primero el ios36, segundo Cios223 y tercero mezcla de ios36 e ios37, con lo que tienes como resultado un Cios223 que te da soporte a juegos como Rock Band con los instrumentos para conectar en el puerto usb 1 (el de arriba) y el usb 0 (el de abajo) para tu hdd totalmente funcional.

Muy importante, instalate la versión uloader v 2.1c que es el loader hecho por Hermes, el mismo que ha creado el Cios222 y es el complemento ideal para sacarle todo el jugo a ese Cios222/223 ya que es uno de los pocos que te permite seleccionar que cios 249 (Waninkoko si lo tienes instalado) 222 y 223 va a usar el juego que quieres ejecutar.

Un saludo
Shine.



claro, asi es como lo he hecho varias veces pero al final de la instalacion me da el error que comente en el primer post y cuando ejecuto el loader me dice que tengo que tener instalado el cios222.

¿Es posible que este haciendo algo mas?

Gracias.
Torete3 escribió:Una pregunta de novato, yo uso el cios 222 de hermes, con la version 2.1 c de su uloader, y me va bien con mi pendrive , pero tengo un disco duro externo de 2,5 , que todavia no lo reconoce, la verson del cios instalado por wifi es la que venia con la version del uloader 1.5b, y no se si tengo que actualizar el cios que viene con el uloader 2.1c,¿la pregunta seria, se puede actualizar las versiones del cios 222? es decir si lo instalo en lo alto, o acaso hay que desinstalar primero, para despues instalar, o lo dejo como esta.
Gracias, soy novato en esto de los cios...

Puedes actualizar sin ningún problema, la versión actual del cIOS 222 es la 1.6 (por un pelo te quedaste en la anterior).
También puedes eliminar el cIOS 222 con ATD e instalar el nuevo, pero te repito que no es necesario.
macumba escribió:claro, asi es como lo he hecho varias veces pero al final de la instalacion me da el error que comente en el primer post y cuando ejecuto el loader me dice que tengo que tener instalado el cios222.

¿Es posible que este haciendo algo mas?

Gracias.


El problema ese que te da es porque no tienes bug trucha en los ios, seguramente porque estás en 3.4 o 4.0. Si es el caso y no tienes metido ningún cios pues te va a tocar hacer esto
Hola, antes de nada gracias por la recopilación, muy util.

He instalado el cIOS222 1.6 (el que viene con la última versión de uLoader).

Primero he utilizado IOS249 para instalar la IOS222 con 36 como base.
Después he utilizado IOS222 para instalar la IOS222 con 36 y 38 como base.

A mi no me da la oportunidad como comentábais por ahí de instalar el IOS224 con otra combinación.

Por ello, ¿Qué combinaciones son necesarias para que juegos? (36&37, 36&38 o 36&60)

Un saludo y gracias.
riauriau escribió:
macumba escribió:claro, asi es como lo he hecho varias veces pero al final de la instalacion me da el error que comente en el primer post y cuando ejecuto el loader me dice que tengo que tener instalado el cios222.

¿Es posible que este haciendo algo mas?

Gracias.


El problema ese que te da es porque no tienes bug trucha en los ios, seguramente porque estás en 3.4 o 4.0. Si es el caso y no tienes metido ningún cios pues te va a tocar hacer esto


era esta, jejejej, muchas gracias a todos al final lo tengo funcionando y con hd externo.
Voy a hacer una pregunta que seguramente tiene una respuesta muy obvia y estúpida pero que no soy capaz de averiguar.

En el manual pone que hay que crear estas 4 carpetas en la raiz de la SD

SD:/00000001/00000024/v1042/
SD:/00000001/00000025/v3612/
SD:/00000001/00000026/v3610/
SD:/00000001/0000003c/v6174/

el problema es que en la raiz no se pueden tener varias carpetas que se llamen igual "00000001"

Me decís que es lo que he entendido mal por favor?

Muchas gracias y saludos
nachocube escribió:Voy a hacer una pregunta que seguramente tiene una respuesta muy obvia y estúpida pero que no soy capaz de averiguar.

En el manual pone que hay que crear estas 4 carpetas en la raiz de la SD

SD:/00000001/00000024/v1042/
SD:/00000001/00000025/v3612/
SD:/00000001/00000026/v3610/
SD:/00000001/0000003c/v6174/

el problema es que en la raiz no se pueden tener varias carpetas que se llamen igual "00000001"

Me decís que es lo que he entendido mal por favor?

Muchas gracias y saludos


[carcajad] [carcajad] [carcajad] . Ya me mataste con eso, es para cogerte y ratataaaa . A ver si así lo entiendes

SD:/00000001/00000024/v1042/
.................../00000025/v3612/
.................../00000026/v3610/
.................../0000003c/v6174/
Pues vas a tener que quemarme 2 veces porque sigo sin entenderlo.... :)
nachocube escribió:Pues vas a tener que quemarme 2 veces porque sigo sin entenderlo.... :)


SOLO tienes que crear UNA carpeta 00000001 y luego dentro de esta las otras cuatro
Jajajajaja, pues si que era fácil, esta claro que por las mañanas estoy espesito :)

Que sepas que estoy haciendo un manual para tontos con todo lo que me cuentas y en cuanto lo termine lo voy a subir en tu honor :)
Incluido el tuto para cIOS en 4.0 virgen con HBC [oki]
Trabajando en el de 3.4... [toctoc]

Saludos
lamateporunyogur escribió:Incluido el tuto para cIOS en 4.0 virgen con HBC [oki]
Trabajando en el de 3.4... [toctoc]

Saludos


[tadoramo] Pues yo te lo agradezco doblemente. Primero por el tuto y segundo por lo de la 3.4 [beer]

Yo estoy con la 3.4E virgen y con HBC instalado. Pero es que ahora veo tantas cosas que ya no sé por dónde seguir... He visto que hay unos pocos en esta situación, así que estaría bien que más o menos se comentaran las opciones (downgrade, actualizar a la 4 y downgrade, ...)

Gracias!!!
lamateporunyogur escribió:Incluido el tuto para cIOS en 4.0 virgen con HBC [oki]



Te propongo un sistema más fácil y sin HomebrewChannel en la consola:

1) Ejecutar LoadMii con BannerBomb y navegar hasta "DVDX35"
3) Ejecutar "notDVDX34.dol" y seleccionar "Downgrade IOS35".
Si da el fallo de los canales o que eres un pirata, ejecutar "NandClean.dol"


4) Una vez el IOS35 se instale correctamente, ejecutar de nuevo BannerBomb y ahora el cIOS Installer de la rev13 (para IOS249) o el cIOS installer de Hermes (para IOS202/IOS222/IOS223).
4.5) Seleccionar el IOS35 para firmar la instalación y aceptar.


Descarga: http://www.mediafire.com/?nukjdzmjvzm
Gooooose escribió:
lamateporunyogur escribió:Incluido el tuto para cIOS en 4.0 virgen con HBC [oki]
Trabajando en el de 3.4... [toctoc]

Saludos


[tadoramo] Pues yo te lo agradezco doblemente. Primero por el tuto y segundo por lo de la 3.4 [beer]

Yo estoy con la 3.4E virgen y con HBC instalado. Pero es que ahora veo tantas cosas que ya no sé por dónde seguir... He visto que hay unos pocos en esta situación, así que estaría bien que más o menos se comentaran las opciones (downgrade, actualizar a la 4 y downgrade, ...)

Gracias!!!

Quiero completarlo todo, pero piensa que no me pagan por esto, sino que lo hago en mi tiempo libre. Además tengo el hilo del HackMii, que a pesar de estar bastante completo, le quedan bastantes detalles. No te preocupes que ya sea tarde o temprano será el hilo sobre cIOS más completo que pueda realizar; tanto downgrade como upgrade.
En cuanto a lo de 3.4, el problema es que quiero buscar la opción más segura y lo más difícil, 100% legal, que es lo que me está costando.

josete2k escribió:
lamateporunyogur escribió:Incluido el tuto para cIOS en 4.0 virgen con HBC [oki]



Te propongo un sistema más fácil y sin HomebrewChannel en la consola:

1) Ejecutar LoadMii con BannerBomb y navegar hasta "DVDX35"
3) Ejecutar "notDVDX34.dol" y seleccionar "Downgrade IOS35".
Si da el fallo de los canales o que eres un pirata, ejecutar "NandClean.dol"


4) Una vez el IOS35 se instale correctamente, ejecutar de nuevo BannerBomb y ahora el cIOS Installer de la rev13 (para IOS249) o el cIOS installer de Hermes (para IOS202/IOS222/IOS223).
4.5) Seleccionar el IOS35 para firmar la instalación y aceptar.


Descarga: http://www.mediafire.com/?nukjdzmjvzm

1º Ya sé que parece muy bonito usar BannerBomb para esto, pero comex pide en su pagina oficial que se descargue desde allí. No se si lo has incluido en la descarga, pero si es así deberías quitarla.
2º Si lo que interesa es instalar un cIOS, seguramente se tenga HBC, que es lo primero que se instala en una Wii. No me parece lógico no tener HBC pero sí cIOS, además de que la compatibilidad del HBC es muchísimo mayor (por no decir total) comparado con el BannerBomb.
3º En cuanto a lo de seleccionar el IOS35 en el instalador, se han dado casos en los que ha fallado, por eso puse el cIOS rev9 como wad que posee una compatibilidad al 100%, y luego ya usar IOS249 como IOS trucha para actualizar.

Creo que lo he sopesado bastante... [ginyo]
Saludos [bye]
lamateporunyogur escribió:Quiero completarlo todo, pero piensa que no me pagan por esto, sino que lo hago en mi tiempo libre. Además tengo el hilo del HackMii, que a pesar de estar bastante completo, le quedan bastantes detalles. No te preocupes que ya sea tarde o temprano será el hilo sobre cIOS más completo que pueda realizar; tanto downgrade como upgrade.
En cuanto a lo de 3.4, el problema es que quiero buscar la opción más segura y lo más difícil, 100% legal, que es lo que me está costando.


Desde luego, que os lo curráis un montón. Yo hace poco que me puse con la wii, partiendo de 0, y al menos con estos tutoriales uno empieza a coger nociones... (lo malo es que según lees, cada vez te das cuenta de que sabes menos :-? ) En cuanto al tiempo, creo que es mucho mejor tomar las cosas con calma y saber bien qué se está haciendo antes de ir metiendo cosas en la wii sin tener muy claro el porqué. Seguiré el hilo a ver qué tal avanza la cosa. [oki]
e metido el cios 38 rev 12 pero no s k ios seleccionar
Tengo una Wii 3.4U LU65, empeze con otros tutoriales haciendo lo siguiente:

instale el ios16 y todo ok,
instale el cIos_fix y todo ok,
corro el ios donwngrade y me tira un black screen donde se apaga el wiimote...

para esto me recomendaron reinstalar la ios16! pero ya la he reinstalado varias veces.

trate de recavar información y para ello
corri el any title deleter y me dice

ES_Identify (ret= -1017)
Initializing FileSystem driver... OK!
Wiping off fingerprints...
-Deleting ticket file/ticket/000000001/0000000/.tik...
Ticket delete failed (No Ticket?) -102
-Deleting tittlefile/title/00000001/00000000...
Error! ISFS_Delete (ret = -102)
Checking System region
Pulling Sysmenu TMD... Error! ISFS_Open (ret = -102)
Reading TMD Failed! 0
Error! Es_OpenContent (ret = -1017)
Region Detection failure! 0
Conf. region. 1

luego puedo ver las ios instaladas por nombre (entre ellas):

IOS 249
IOS 254
IOS 16
IOS 55
iOS ...
IOS 37
IOS ...
IOS 30
IOS ...
IOS 36
SYSTEM MENU
...

Luego he intentado instalar lo que llaman la forma legal tratando de correr el ios30 y el SM para esto me he bajado el wii-ntsc-systemmenu-v289.iso, pero ya el ios30 me da "error ret=-1035", segun entiendo este error se debe a la firma como si el ios16 no estuviera actualizado.

AHORA a estas alturas como sigo segun este tutorial:
ya tengo el HBC y el bootmii como ios (aunque nose para que sirva como ios y no boot2),
el problema que tengo que solo me corre el custom wm, como mencione me da black screen ssi corro el wm 1.3,
pero aun puedo usar el custom vm....

deberia formatear la wii desde el panel de conf y luego actualizar a la version 4, con esto es como empezar de 0? o
puedo me bajo las ios con el NUS, ¿y las sobreinstalo? como veran ya tengo las 36, la 37, etc...
todo esto para llegar al cios3813b que ovbiamente no me deja instalarlo.

a todo esto otra pregunta, que tiene que ver el io16 v257?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
## solucionado
Actualiza a la 4.0, reinstale bootmii como ios y corri los wad para LU64/65 que se consiguen en la red...
tengo la wii en la version 4.0 oficial y mi problema es k no puedo instalar wads. e probado a instalar cios38 v12 pero en el proceso da error d wadmanager ret=-2011 k es el mismo error k m da kuanto intento instalar otro wad
(mensaje borrado)
2043 respuestas
1, 2, 3, 4, 541