[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

(mensaje borrado)
Tengo una wii con version 4.1 y serial LEH28....el que dicen que no lanza por DVD, instalo el HC,Dvdx,bootmii y hago la copia de la NAND, sigo el tuto para version 4.1 con el trucha y los IOS, todo correcto, instalo el cIOSrev10 por wad y parece que bien, abro el ATD y tengo el IOS249, lanzo el ciosrev14, eligo el IOS249 y se congela el mando y no puedo seguir, vuelvo a empezar y borro el IOS249 con el ATD, lanzo otra vez todo, pero esta vez instalo el cIOSrev10, intento correr cualquier aplicacion,Dop-IOS....,no hay manera, mando congelado y no puedo seguir.
Deberia borrar el IOS249 y el IOS250 tambien para empezar de cero, por cierto con el ATD he visto un IOS que jamas habia visto el IOS3, ya he visto en wiibrew que es un IOSstub.
Espero una ayuda para poder seguir.
hola, soy muuuy noob en esto, y quiero instalarle un cios a mi wii, descargo el paquete inicial, y al ejecutar Nus downloader sale un mensaje de error. Que puedo hacer?
bueno pues he seguido todos los pasos al pie de la letra y cuando voy a downgradear justo en este paso


4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
lo hago así y me dice que va a chequear para downgroadear y me salta este errro :

ES_atttittlestar maybe you need an updated downgroader .... could not set the revision to O downgrade failed

alguien me puede ayudar !!!

gracias !!!!
hola, soy muuuy noob en esto, y quiero instalarle un cios a mi wii, descargo el paquete inicial, y al ejecutar Nus downloader sale un mensaje de error. Que puedo hacer?
Igual es porque no tienes instalado el Microsoft .NET Framework, que creo es necesario para ejecutar la aplicación. Instalatelo y me cuentas.
hola, intento instalar el cios, abro el tbr, downgrade ios15, ok
despues, cuando intento instalar ios36 parcheado, me sale error, me dice que necesito un ios con bug trucha, que para eso es el downgrade de ios15. que puedo hacer?
A mi nunca me ha fallado.

Si lo estás haciendo Offline asegurate de que tienes en la tarjeta todo lo necesario.
Si lo estás haciendo Online asegurate de que tienes conexión.

Da datos de la wii para que te puedan ayudar mas que mi mero comentario.
joder, que apenas me estoy enterando. tengo la wii en 3.4u. Como puedo cambiarla? gracias
raulin93 escribió:Tengo una wii con version 4.1 y serial LEH28....el que dicen que no lanza por DVD, instalo el HC,Dvdx,bootmii y hago la copia de la NAND, sigo el tuto para version 4.1 con el trucha y los IOS, todo correcto, instalo el cIOSrev10 por wad y parece que bien, abro el ATD y tengo el IOS249, lanzo el ciosrev14, eligo el IOS249 y se congela el mando y no puedo seguir, vuelvo a empezar y borro el IOS249 con el ATD, lanzo otra vez todo, pero esta vez instalo el cIOSrev10, intento correr cualquier aplicacion,Dop-IOS....,no hay manera, mando congelado y no puedo seguir.
Deberia borrar el IOS249 y el IOS250 tambien para empezar de cero, por cierto con el ATD he visto un IOS que jamas habia visto el IOS3, ya he visto en wiibrew que es un IOSstub.
Espero una ayuda para poder seguir.


Me autocito, alguien me puede decir algo.
Sigo intentandolo pero no hay manera, deberia borrar aparte del IOS249, el IOS250 tambien para empezar de cero.
Ese IOS3 se podria borrar o no.
Gracias.
raulin93 escribió:Me autocito, alguien me puede decir algo.
Sigo intentandolo pero no hay manera, deberia borrar aparte del IOS249, el IOS250 tambien para empezar de cero.
Ese IOS3 se podria borrar o no.
Gracias.


Si hiciste el proceso con Trucha Bug Restorer, lo más lógico sería que ejecutaras directamente el cIOS rev14 installer y para la instalación uses el ios36. Con esto te evitas seleccionar el ios249 que puede que lo hayas instalado mal. Si no es el caso, pues ya sabes, con TBR a recuperar el bug trucha en el ios36 y repetir lo anterior.

PD: no hace falta desinstalar nada antes.
A mi me da un error en el cIOS installer. El error es el 2011 y no me lo instala. Lo he intentado con el IOS36 y al seleccionarlo me sale custom IOS38 rev. 14 cuando yo tengo la rev. 10 en la tarjeta SD. Me lo carga todo perfecto, pero al final me da el error que he puesto antes. He probado con el IOS38 y la rev- 14 y me aparece el mismo mensaje. He seguido todos los pasos y solo me ha dado problemas en esto. [buuuaaaa]
tadb escribió:A mi me da un error en el cIOS installer. El error es el 2011 y no me lo instala. Lo he intentado con el IOS36 y al seleccionarlo me sale custom IOS38 rev. 14 cuando yo tengo la rev. 10 en la tarjeta SD. Me lo carga todo perfecto, pero al final me da el error que he puesto antes. He probado con el IOS38 y la rev- 14 y me aparece el mismo mensaje. He seguido todos los pasos y solo me ha dado problemas en esto. [buuuaaaa]


que version es tu wii? a mi me pasaba lo mismo porque estaba en 3.4. Bájate a 3.2 y verás como se acaban los problemas.
Eso si, te aclaro que cuando empecé no me enteraba de nada, pero con toda la informacion que hay aqui en eol, mas la ayuda de la gente, es imposible no poder resolver los problemas
Buenas a todos

Despues de mucho leer y releer he conseguido instalar lo que necesitaba en mi wii para jugar con los backups:

Homebrew chanel
Neogamma r7
Actualizacion a 4.1 con Pimp my Wii
IOS 38 R14

Pero tengo problemas con el Grand Slam Tennis y Wii Sports Resorts, juegos que, segun he leido, necesitan la IOS55. ¿No deberia haberla incluido ya la actualizacion 4.1? ¿Me puedo bajar el IOS 55 con el Nus Downloader (no tengo internet) e instalarlo yo mismo? ¿Si le instalo el IOS 55 tengo que volver a truchear algo? ¿Hay riesgo de brickear?

Muchas gracias a todos
Un saludo
alezinho escribió:
tadb escribió:A mi me da un error en el cIOS installer. El error es el 2011 y no me lo instala. Lo he intentado con el IOS36 y al seleccionarlo me sale custom IOS38 rev. 14 cuando yo tengo la rev. 10 en la tarjeta SD. Me lo carga todo perfecto, pero al final me da el error que he puesto antes. He probado con el IOS38 y la rev- 14 y me aparece el mismo mensaje. He seguido todos los pasos y solo me ha dado problemas en esto. [buuuaaaa]


que version es tu wii? a mi me pasaba lo mismo porque estaba en 3.4. Bájate a 3.2 y verás como se acaban los problemas.
Eso si, te aclaro que cuando empecé no me enteraba de nada, pero con toda la informacion que hay aqui en eol, mas la ayuda de la gente, es imposible no poder resolver los problemas


Mi versión es la 4.1E
podrian decirme k es lo q pasa
cuando kiero aser el downwrade
me sale k la karpeta no se eestabn
sale algo de wad.out.wad
i no se k aser
:S
Buenas:

Estoy instalando el cios rev 14 en una 4.2.

Sigo todo el tutorias ok.

he instalado el neoganma 6 y un mediaplayer como canales.

El problema es que al intentar lanzar un juego desde el neo me da error, y las peliculas en divx desde el dvd idem. [boing]

¿a alguien le pasa lo mismo?

P.D: es la primera vez que hago una 4.2, el unico paso que no he realizado es de borrar las ios esasdel final del tuto
Que tal la cios rev 15 que hay por ahi?
Bueno, pues allá va un novatazo que se ha quedado atascado. [ayay]

Tengo una Wii 4.2E, actualizada hasta la última (embajadores de conexiones). Le he conseguido poner el HBC con este tutorial y le he instalado el cIOS38 v.14 con los pasos de éste. Ya he repetido los pasos dos veces y siempre me sale que todo se hace OK.

Una vez hecho todo lo contado, ejecuto el USB Loader GX, salen unas franjas verticales y después el siguiente mensaje: "ERROR: cIOS could not be loaded". Acto seguido, aparece una pantalla de dumpeo y tengo que hacer hard reset.

¿Qué me falta? ¿Cómo sé que se me ha instalado el cIOS correctamente? He usado el Anti Title para intentar borrar las IOS recomendadas y me da unos cuantos errores, creo que no las borra.
Me aparece esto
Y si quiero borrar algún IOS, esto
Si quiero instalar otras cIOS (las de Hermes, por ejemplo), ¿cómo lo hago? ¿Siempre tengo que hacerlo a través del boot2 o ya puedo hacerlo a través del HBC? Gracias de antemano

He instalado los cIOS de hermes y funciona sin aparente problema.
Comentar, por si le sirve a alguien, dos cosas:

1) El WAD manager 1.5 NO me funciona en una wii 4.2E. He instalado el IOS paso a paso siguiendo el tutorial, pero no he borrado los IOS que recomienda borrar en la última instrucción.

2) El Title uninstaller no me funciona, da un error justo al empezar, cuando dice que está "informando a la wii de que soy Dios" o algo así.

Lo que he hecho ha sido usar el WAD manager 1.4 y he podido instalar los canales que quería.
Buenas
Tengo un problemilla y tiene toda la pinta de ser culpa mia xD pero lo expongo a ve rsi alguien me sabe ayudar.
Siguiento el tutorial ''Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
Para Wii con firmware virgen entre 3.3 y 4.1.'' y siendo mi version la 3.4E, en la fase 3 a partir del punto 5, la pantalla se queda del reves en el homebrew channel :S

Podeis ayudarme? y si alguien puede agregarme al msn y darme indicaciones para hacerlo todo correctamente paso a paso mjr..

He llegado al punto 7 de la fase 3 pero al pulsar A con el IOS36 me dice que no encuentre el wad 3876 (normal ya que no recuerdo haberlo metido ni que se mencione en el tutorial) y, por cierto, la pantalla del HBC sigue del reves xD
alezinho escribió:que version es tu wii? a mi me pasaba lo mismo porque estaba en 3.4. Bájate a 3.2 y verás como se acaban los problemas.
Eso si, te aclaro que cuando empecé no me enteraba de nada, pero con toda la informacion que hay aqui en eol, mas la ayuda de la gente, es imposible no poder resolver los problemas


No hace falta downgradear, además es un proceso peligroso, pero lo hecho, hecho está. Pero no es bueno recomendar downgradear porque es innecesario hoy en día y un peligro. El resumen para instalar un cIOS y seguir la guía es así:

Firmware 4.2 -> Instalar cIOS con cboot2
Firmware de 3.4 a 4.1 -> Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
Firmware inferior o igual 3.3 -> Instalar cIOS directamente con su instalador por HBC (Si estás en 3.3 y falla este método utiliza el anterior)

elotroladopromax escribió:Pero tengo problemas con el Grand Slam Tennis y Wii Sports Resorts, juegos que, segun he leido, necesitan la IOS55. ¿No deberia haberla incluido ya la actualizacion 4.1? ¿Me puedo bajar el IOS 55 con el Nus Downloader (no tengo internet) e instalarlo yo mismo? ¿Si le instalo el IOS 55 tengo que volver a truchear algo? ¿Hay riesgo de brickear?
Un saludo


Pimp My Wii te debería haber instalado el ios55 (te los instala todos), si hiciste el proceso offline deberías tener el ios55 en wad en la raíz de la SD. El propio PMW en el menu info te hace una lista de todos los ios que tengas instalados y la guarda en la raíz de la SD, así compruebas si lo tienes instalado. De todas formas especifica qué problema te dan esos juegos que tiene pinta de que es el cargador que estás usando.

jovan100 escribió:podrian decirme k es lo q pasa
cuando kiero aser el downwrade
me sale k la karpeta no se eestabn
sale algo de wad.out.wad
i no se k aser
:S


Debes preparar los archivos como te dice el tutorial de Trucha bug restorer en la raíz de la SD con los nombres correctos (las dos versiones de ios15, el ios36 y el ios38)

zeckeriaszec escribió:Buenas:
El problema es que al intentar lanzar un juego desde el neo me da error, y las peliculas en divx desde el dvd idem. [boing]

¿a alguien le pasa lo mismo?

P.D: es la primera vez que hago una 4.2, el unico paso que no he realizado es de borrar las ios esasdel final del tuto


Si has seguido el tutorial del cboot2 bien, debes tener instalado el cIOS rev14. Con esto y la última versión de neogamma (r8) debería funcionarte lanzar los backups. Para el divx, necesitas el Mplayer e instalar el cios202 que encontrarás en su página.


Vikutoru escribió:Una vez hecho todo lo contado, ejecuto el USB Loader GX, salen unas franjas verticales y después el siguiente mensaje: "ERROR: cIOS could not be loaded". Acto seguido, aparece una pantalla de dumpeo y tengo que hacer hard reset.

¿Qué me falta? ¿Cómo sé que se me ha instalado el cIOS correctamente? He usado el Anti Title para intentar borrar las IOS recomendadas y me da unos cuantos errores, creo que no las borra.
Me aparece esto
Y si quiero borrar algún IOS, esto
Si quiero instalar otras cIOS (las de Hermes, por ejemplo), ¿cómo lo hago? ¿Siempre tengo que hacerlo a través del boot2 o ya puedo hacerlo a través del HBC? Gracias de antemano

He instalado los cIOS de hermes y funciona sin aparente problema.


Para saber si has instalado el cIOS rev14 es sencillo, si hiciste el proceso del cboot2 y en la parte que ejecutas el instalador te sale que lo ha instalado correctamente, entonces ya tienes cios operativo. Una manera de comprobarlo sería, y matas dos pájaros de un tiro, que ejecute el instalador del cios de hermes y cuando al principio te pregunta el ios a utilizar para hacer la instalación elige el ios249 (cios rev14), si luego continua y puedes instalar los cios de hermes, entonces es que tienes instalado correctamente el cios rev14. Esto puedes hacerlo desde HBC si ya tienes instalado el cios rev14.

stunt escribió:Buenas
Tengo un problemilla y tiene toda la pinta de ser culpa mia xD pero lo expongo a ve rsi alguien me sabe ayudar.
Siguiento el tutorial ''Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
Para Wii con firmware virgen entre 3.3 y 4.1.'' y siendo mi version la 3.4E, en la fase 3 a partir del punto 5, la pantalla se queda del reves en el homebrew channel :S

Podeis ayudarme? y si alguien puede agregarme al msn y darme indicaciones para hacerlo todo correctamente paso a paso mjr..

He llegado al punto 7 de la fase 3 pero al pulsar A con el IOS36 me dice que no encuentre el wad 3876 (normal ya que no recuerdo haberlo metido ni que se mencione en el tutorial) y, por cierto, la pantalla del HBC sigue del reves xD


Bueno por lo del HBC no te preocupes, has parcheado el ios36 y como el HBC corre bajo ese ios se te pone del revés. La solución si no quieres actualizar es utilizar Dop-IOS (después de que hayas instalado el cIOS) e instalar el ios61 sin ningún parche con este. Luego ejecutas hackmii instaler desde el propio HBC y reinstalas HBC, este pasará a usar el ios61 y lo tendrás otra vez del derecho. En cuanto al wad, debes tener IOS38-64-v3610.wad en la raíz de la SD para instalar el cIOS rev14, si instalas el nuevo cios rev15 el wad es IOS38-64-v3867.wad
riauriau escribió:
stunt escribió:Buenas
Tengo un problemilla y tiene toda la pinta de ser culpa mia xD pero lo expongo a ve rsi alguien me sabe ayudar.
Siguiento el tutorial ''Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
Para Wii con firmware virgen entre 3.3 y 4.1.'' y siendo mi version la 3.4E, en la fase 3 a partir del punto 5, la pantalla se queda del reves en el homebrew channel :S

Podeis ayudarme? y si alguien puede agregarme al msn y darme indicaciones para hacerlo todo correctamente paso a paso mjr..

He llegado al punto 7 de la fase 3 pero al pulsar A con el IOS36 me dice que no encuentre el wad 3876 (normal ya que no recuerdo haberlo metido ni que se mencione en el tutorial) y, por cierto, la pantalla del HBC sigue del reves xD


Bueno por lo del HBC no te preocupes, has parcheado el ios36 y como el HBC corre bajo ese ios se te pone del revés. La solución si no quieres actualizar es utilizar Dop-IOS (después de que hayas instalado el cIOS) e instalar el ios61 sin ningún parche con este. Luego ejecutas hackmii instaler desde el propio HBC y reinstalas HBC, este pasará a usar el ios61 y lo tendrás otra vez del derecho. En cuanto al wad, debes tener IOS38-64-v3610.wad en la raíz de la SD para instalar el cIOS rev14, si instalas el nuevo cios rev15 el wad es IOS38-64-v3867.wad


Mil Gracias ;)
Al final e creado el IOS38-64-v3876.wad, he acabado con el cIOS y despues, como el HBC seguia del reves lo e vuelto a instalar y e borrado el anterior y ya esta todo correcto ^^
Creo q a salido el cIOS38 rev15 de Wanikoko, por si alguno no lo sabia.... como solo ay asta el 14.. es por avisar al propietario del post ;) para q actualizce ^^..q no quiere decir q sea mejor q la rev 14.

Un saludo ^^ pedazo de manual y de aportes..
Sé que ha salido la rev15, pero gracias por el aviso.
En cuanto pueda actualizo. [360º]

EDIT: Hilo actualizado. En ambos métodos de instalación sigo usando cIOS38 rev14, por si acaso, hasta que alguien lo pruebe.
Saludos. [ginyo]
Buenas,

Estoy intentando instalar mi primera CIOS en mi WII (4.0) utilizando el metodo "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer", pero el enlace de descarga del paquete de archivos parece que ha sido eliminado de MegaUpload. ¿Arreglaron el enlace?
Me descargado los 4 IOS que piden pero parece que me hacen falta mas cosas que vienen en este paquete.
Disculpen mi ignorancia al respecto, pero tengo una cuestión...

Hace tiempo modifiqué la consola para temas de emuladores y tal. Ahora quiero comprarme el NSMB original y la pregunta es... ¿si subo a la última versión del CIOS podré jugar al nsbm original? ¿Se sabe si tiene alguna actualización que no esté en el firmware modificado?

Gracias y un saludo.
He seguido los pasos para instalar el cIOS 15, y en teoría todo correcto.

Pero al abrir el Neo Gamma me dice "Your cIOS has revision 13".

Tengo el Firmware 4.1.

Ayuda please.
Buenas a todos,

En primer lugar agradecer a toda la comunidad su trabajo, les sigo muy de cerca aunque no postee mucho por no tener casi tiempo libre.

Tengo una 4.0E virgen a la que usando el tutorial correspondiente al hackmii le instalé el bootmii y el hbc, sigo todos los pasos de este tutorial para poder instalar un cios que me permita usas softmod y me va todo correcto hasta que llego la paso 5 de la fase 3:

FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36


En el paso 4 me dice que todo bien, que el downgrade a 257 ha sido correcto, pero cuando realizo el paso 5, me dice que necesito un IOS con bug trucha :S

Si alguien pudiera ayudarme, porque he leido mil hilos con la misma información y siempre me salta el mismo error en la consola, no hay forma :(

Muchas gracias,
Debes tener los siguientes archivos en la raiz de la SD:

* IOS15-64-v257.wad
* IOS15-64-v266.wad
* IOS36-64-v3094.wad
* IOS38-64-v3610.wad

Asegurate de tener en la SD lo que se indica en el primer post.
Copia exactamente el resultado que te da el paso 4.
Nakar001 escribió:Debes tener los siguientes archivos en la raiz de la SD:

* IOS15-64-v257.wad
* IOS15-64-v266.wad
* IOS36-64-v3094.wad
* IOS38-64-v3610.wad

Asegurate de tener en la SD lo que se indica en el primer post.
Copia exactamente el resultado que te da el paso 4.


Muchisimas gracias por tu tiempo Nakar001, ahora mismo no estoy en casa y no puedo copiarte el texto concreto (en cuanto llegue lo pongo). Aunque era algo en inglés como "Downgrade realizado 256 -> 257" (o al reves en los numeros). De todos modos en cuanto llegue a casa te lo especifico con detalle.

En cuanto a los archivos si tengo los 4 archivos que me comentas en el raíz de mi SD, así que ahí no viene el problema (lo sé porque al principio sí que me daba problemas por dichos archivos y no me downgradeaba, pero los metí y entonces si me hacía el punto 4 correctamente).

Muchas gracias
Hola a todos y gracias por el tutorial! La verdad es que resuelve muchas dudas y ayuda a muchos de los que no tenemos mucha idea!

Queria hacer un pregunta. Utilicé el instalador de cios 222 para usar el Uloader y seguí los pasos del tutorial. Se instalaron además los otros? (223, 249) Como puedo saber si ha sido asi? También tengo el cios 38 rev 14, entra en conflicto con los otros?

Uso el uloader y me funciona solo con un juego, con el resto me pone disc id is not equal, pero como sí me funciona un juego, supongo que es debido a otro problema y no de cios (ya que por ejemplo, si los cargo con neogamma sí que los arranca) no sé si esto es un buen indicador de que sí que tengo los cios que corresponde.

MUchas gracias a todos!
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y muchísimas gracias por vuestro curro. Espero expresarme bien.

1.- Lo primero es avisar que me parece que el el archivo que hay en este mismo post para instalar cios entre las 3.3 y la 4.1 ya no está disponible en internet (Supongo estaá caido)


ME acabo de comprar una Wii, llevo mas de una semana leyendo tutoriales y creía que ya lo tenía algo mas claro.

Hoy me han dado la Wii, después de probarla un poco he mirado su versión, la 3.4E (Sorpresa, me estaba ingenuo de mi empapelando para la 4.2, que pensaba que sería la versión al ser nueva)


2.- He instalado ya el HBC correspondiente a esta versión con el HackerMii sin problemas, el bootmi por desgracia a la Cios (no tengo posibilidad de instalarlo en el boot2). No tengo preloaded ni se exactamente bien su funcionamiento, además de que hay usuarios que no lo aconsejan, de momento supongo que no instalaré si nadie me aconseja otra cosa o tutorial.

3.- Ahora viene el problemilla, ni idea de instalar Cios para la 3.4e, no se si diré una burrada, pero según he ledio aunque muchos son de post antiguos, hay que downgradear y luego instalarla. De momento no he hecho nada. Iba a seguir el tutorial de este post pero como digo falta el archivo subido a Internet para la versión 3.4e, supongo que siguiendo esos pasos no tendré problemas. Alguien me aconseja hacerlo de otra manera, por ejemplo no se si valdrá para virgenes, el tuturial que hay para actualizar a 4.1, o buscar los archivos que faltan en otro lugar?
Todo lo quiero para cargar las copias desde un HDD, en principio un lacie de 1 TB, sino fuinciona lo intentare cambiar por un WD de 1 tb también.

------
Muchísimas gracias y que no se ofendan los jefes, intento hacer cuanto menos preguntas estupidas o por no leer, pero tengo cierto acojhone con cargarme la wii. Saludos
romanow escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí, y muchísimas gracias por vuestro curro. Espero expresarme bien.

....


Para ti y para los demás que utilicen el método del Trucha Bug Restorer:

Trucha Bug Restorer -> http://filetrip.net/ajax.php?action=download&id=7491

NUSD 1.3b -> http://www.mediafire.com/?nqjdzmzzjmk

Con esto podrán continuar el tutorial del trucha bug restorer, a la espera de que lamateporunyogur arregle el enlace

PD: extraer la carpeta TBR dentro de la carpeta apps de la raíz de la SD, con esto les debe aparecer el TBR en el Homebrew Channel
Muchisimas gracias riauriau.

Ahora mismo estoy con la copia de la nand (de momento solo cuatro cuadritos negros y esta ya casi entero) en cuanto termine intentare ponerme con ello. Finalmente me hice con un HDD IOMEGA de 1 TB cuando consiga testearlo bien y enterarme subo mis conclusiones al post correspondiente.

Mil gracias de nuevo.
Hola a todos, me dirijo a vosotros para solicitaros un poco de ayuda, Tengo una wii con firm 4.2 i un Winja deluxe, me he enamorado de la aplicacion wiflow y he querido instalar todo el homebrew para poder tenerlo, he seguido todos los pasos del tutorial y me he revisado parte de los manuales que hay, pero no encuentro nada similar a lo que me ocurre.

Os Detallo:

En su dia ya tenia (una prueba a traves del twilight hack) el homebrew chanel, por lo que ya podia poner aplicaciones de homebrew (Pero no hice nada mas) ahora despues de tanto tiempo y con la version 4.2 de firm oficial, he instalado lo primero de todo el hackmii con dvdx y bootmi en modo boot2, Hasta aqui todo perfecto.

Luego he seguido los pasos de este manual con todos los ficheros como se detallan (habiendo descargado por supuesto con el nusd los wad's que se requerian)

Trato de hacerlo con el modo de boot2 y la consola no arranca, se queda en negro, tengo que apagarla, lo vuelvo a probar con la memoria insertada y ocurre lo mismo.

Quito la tarjeta arranco la consola, la inserto me voy al homebrew chanel y solo aparece el cios update, le doy selecciono la 249 acepto y ahi se queda sonando la musica pero se me apagan las 4 luces del mando.

No he encontrado a nadie que le ocurra lo mismo, he provado con la version rev14 y rev15 de cios installer y me ocurre lo mismo, todo parece correcto y he seguido todos los pasos, empiezo a pensar que el wiinja me esta boicoteando.

Alguien puede echarme un pequeño rallo de luz ?

Muchas Gracias a todos
Meti la Cios rev 14 y el trucha en la carpeta apps y los wad en el raiz pero me dio error.
Parece que le falta el IOS15-64-v523.wad, en el manual no dice nada pero deberia tenerlo igualmente con el Nusd o digo una tonteria?

Gracias de nuevo.
split7289 escribió:Hola a todos, me dirijo a vosotros para solicitaros un poco de ayuda, Tengo una wii con firm 4.2 i un Winja deluxe, me he enamorado de la aplicacion wiflow y he querido instalar todo el homebrew para poder tenerlo, he seguido todos los pasos del tutorial y me he revisado parte de los manuales que hay, pero no encuentro nada similar a lo que me ocurre.

Os Detallo:

En su dia ya tenia (una prueba a traves del twilight hack) el homebrew chanel, por lo que ya podia poner aplicaciones de homebrew (Pero no hice nada mas) ahora despues de tanto tiempo y con la version 4.2 de firm oficial, he instalado lo primero de todo el hackmii con dvdx y bootmi en modo boot2, Hasta aqui todo perfecto.

...


Como diría el destripador: "vamos por partes" [+risas]

Debes seguir el método del cboot2 tal cual te lo explican, más sencillo no se puede poner. Me imagino que debes tener instalado bootmii en boot2, pues bien cuando preparas la SD como indica la guía y arrancas la consola con ella dentro debe aparecerte el Wad Manager. Si no es el caso no tienes forma de instalar el cIOS, posibles soluciones:

- Que hayas seguido el tutorial al pie de la letra y reemplazado los archivos como se indica

- Guarda los archivos que tengas en la SD y formatéala e inténtalo de nuevo. Una pregunta: ¿te arrancaba bootmii cuando lo instalaste?

- Si no te arranca bootmii, es problema de compatibilidad de SD. Prueba con otra. Date cuenta que para que funcione el método debes poder ejecutar bootmii.

romanow escribió:Meti la Cios rev 14 y el trucha en la carpeta apps y los wad en el raiz pero me dio error.
Parece que le falta el IOS15-64-v523.wad, en el manual no dice nada pero deberia tenerlo igualmente con el Nud o digo una tonteria?

Gracias de nuevo.


No hace falta ese ios. Di los pasos que sigues y qué error exacto te da.
Hola

Mi wii tiene el firmaware 4.0E y numero de serie LEH28... Queria saber si es necesario instalar Trucha Bug Restorer.

Gracias
riauriau escribió:
No hace falta ese ios. Di los pasos que sigues y qué error exacto te da.



sd con los 4 wad en el raiz y la cios rev14 y trucha en carpeta apps (tambien están las carpetas creadas con el nusd y otra llamada source del trucha)

Inicio el HBC y me aparece el trucha, lo cargo.
-Selecciono ios36, que aparece por defecto. Pulso A, advertencias, espero y pulso 1.
-Selecciono downgrade IOS15 (aparece preparing downgrade of IOS15 from revision: 523 to 257. Getting IOS15 revision 523), marcado "Load IOS from sd card" pulso A.

Y ahora me aparecen los fallos:
Could not open file: sd:/ios15-64-v523.wad
Could not open file: sd:/ios15-64-v523.wad.out.wad
Error reading IOS into memory
Boungrade failed
Press any button to exit...

Pulso cualquier botón y vuelvo al HBC y todo igual. Gracias por tu tiempo de nuevo tio.
romanow escribió:
riauriau escribió:
No hace falta ese ios. Di los pasos que sigues y qué error exacto te da.



sd con los 4 wad en el raiz y la cios rev14 y trucha en carpeta apps (tambien están las carpetas creadas con el nusd y otra llamada source del trucha)

Inicio el HBC y me aparece el trucha, lo cargo.
-Selecciono ios36, que aparece por defecto. Pulso A, advertencias, espero y pulso 1.
-Selecciono downgrade IOS15 (aparece preparing downgrade of IOS15 from revision: 523 to 257. Getting IOS15 revision 523), marcado "Load IOS from sd card" pulso A.

Y ahora me aparecen los fallos:
Could not open file: sd:/ios15-64-v523.wad
Could not open file: sd:/ios15-64-v523.wad.out.wad
Error reading IOS into memory
Boungrade failed
Press any button to exit...

Pulso cualquier botón y vuelvo al HBC y todo igual. Gracias por tu tiempo de nuevo tio.


Pues no entiendo porqué tienes la versión 523 en tu sistema si estás en 3.4. Te la habrá instalado algún juego. Pues nada la solución es sencilla y tú mismo la nombraste, prepara también el ios15-64-v523.wad con Nus y ponlo junto a los otros en la raíz de la sd, y prueba de nuevo.
Resubida completa. No sé por qué demonios me borraron los enlaces, espero que no haya nadie que los haya denunciado a mala idea... ¬_¬

También he subido la rev15. De momento sigo usando la rev14 en el tutorial de cboot2, por si las moscas.

Por si alguien no lo sabe son todo archivos 100% legales... no va ningun IOS, sino el NUS Downloader, que permite descargarlos por ti mismo de forma 100% legal. El resto son aplicaciones caseras.

Saludos [ginyo]
riauriau escribió:
split7289 escribió:Hola a todos, me dirijo a vosotros para solicitaros un poco de ayuda, Tengo una wii con firm 4.2 i un Winja deluxe, me he enamorado de la aplicacion wiflow y he querido instalar todo el homebrew para poder tenerlo, he seguido todos los pasos del tutorial y me he revisado parte de los manuales que hay, pero no encuentro nada similar a lo que me ocurre.

Os Detallo:

En su dia ya tenia (una prueba a traves del twilight hack) el homebrew chanel, por lo que ya podia poner aplicaciones de homebrew (Pero no hice nada mas) ahora despues de tanto tiempo y con la version 4.2 de firm oficial, he instalado lo primero de todo el hackmii con dvdx y bootmi en modo boot2, Hasta aqui todo perfecto.

...


Como diría el destripador: "vamos por partes" [+risas]

Debes seguir el método del cboot2 tal cual te lo explican, más sencillo no se puede poner. Me imagino que debes tener instalado bootmii en boot2, pues bien cuando preparas la SD como indica la guía y arrancas la consola con ella dentro debe aparecerte el Wad Manager. Si no es el caso no tienes forma de instalar el cIOS, posibles soluciones:

- Que hayas seguido el tutorial al pie de la letra y reemplazado los archivos como se indica

- Guarda los archivos que tengas en la SD y formatéala e inténtalo de nuevo. Una pregunta: ¿te arrancaba bootmii cuando lo instalaste?

- Si no te arranca bootmii, es problema de compatibilidad de SD. Prueba con otra. Date cuenta que para que funcione el método debes poder ejecutar bootmii.

romanow escribió:Meti la Cios rev 14 y el trucha en la carpeta apps y los wad en el raiz pero me dio error.
Parece que le falta el IOS15-64-v523.wad, en el manual no dice nada pero deberia tenerlo igualmente con el Nud o digo una tonteria?

Gracias de nuevo.


No hace falta ese ios. Di los pasos que sigues y qué error exacto te da.


En Primer Lugar , Muchas Gracias por contestar riauriau.

bootmii en principio parece que arranca y funciona, de echo si responde la wii a la sd cuando arranca pero nada de nada despues, si dejo la sd metida en la cosola y la arranco no sale ni lo de darle al boton A, directamente se queda en negro, si quito la sd arranca la wii normalmente. Por otra parte durante este rato he echo varias pruebas mas y he probado ha desactivar el wiinja con lo de los 3 segundos power+reset a la vez y el resultado es que entonces lo de que cargue la tarjeta (aunque sea fallido y se quede en negro) no funcione, es decir arranca la consola como si el cbot no estubiera instalado. Ya no entiendo nada.
split7289 escribió:bootmii en principio parece que arranca y funciona, de echo si responde la wii a la sd cuando arranca pero nada de nada despues, si dejo la sd metida en la cosola y la arranco no sale ni lo de darle al boton A, directamente se queda en negro, si quito la sd arranca la wii normalmente. Por otra parte durante este rato he echo varias pruebas mas y he probado ha desactivar el wiinja con lo de los 3 segundos power+reset a la vez y el resultado es que entonces lo de que cargue la tarjeta (aunque sea fallido y se quede en negro) no funcione, es decir arranca la consola como si el cbot no estubiera instalado. Ya no entiendo nada.


Estás seguro de que sustituyes la carpeta que te crea bootmii por la del tutorial?. No he podido probar los archivos que preparó lamateporunyogur, pero a otros les ha funcionado. Mira si estás haciéndolo bien. No sé, mira prueba con esta guía que creó xzxero en gbatemp, es un método alternativo con trucha bug restorer y parece que funciona. Debes ir a la parte de Modify 4.2 y en esta a la parte de Restoring Trucha Bug, cuando tengas el trucha activo en ios36 ya puedes instalar cualquier cios usando este.
no es que substituya es que una vez instalado homebrew dvdx y el boot mii, formateo la tarjeta y copio el contenido del tuto y es cuando se me queda en negro todo. Ahora estaba echando un hojo al tuto que me has enviado del restore trucha signer, estoy a la espera de recibir el pack zip, no obstante en este tuto ponia que el metodo del trucha signer era para versiones 4.1 no 4.2, de todos modos lo voy a probar, una vez mas gracias riauriau por ayudarme
riauriau escribió:Pues no entiendo porqué tienes la versión 523 en tu sistema si estás en 3.4. Te la habrá instalado algún juego. Pues nada la solución es sencilla y tú mismo la nombraste, prepara también el ios15-64-v523.wad con Nus y ponlo junto a los otros en la raíz de la sd, y prueba de nuevo.


OK, gracias de nuevo, mañana lo intentaré en cuanto pueda y luego posteo el resultado.

No se cuanto de raro puede ser por mi ignorancia aun en esto, pero vamos la Wii esta desempaquetada hoy y tan solo he jugado al wii sport que viene para probarla y sin configurar la conexión a internet (Por descontado que ninguna actualización). Wii virgen 3.4e.
Saludos, ante todo tengo muchos, pero muchos dias leyendo y recaudando informacion sobre como instalar el Usb Loader Gx para mi wii NTSC 4.1U por que me daria cosa dañarla en algun momento sin querer. Bueno me encontre por la red y baje todo los requisitos (en 2 web piden los mismo requisitos casualmente) e hice los siguientes pasos.

Y dE UNO DE esos tutoriales me mando para aca y leyendo un poco no encuentro algo en concreto o similar a mi caso tal cual.

Les explico

1. Instale el cIOS 36 y la forma de instalar fue por internet. Bien
2. Instale el cIOS 38 e igualmente lo mande a instalar por internet. Bien hasta aca.
3. Procedi a instalar el cIOS 222 Installer rev 4 que segun los pasos fue asi """ Ejecutamos desde el Hombrew el programa, una vez dentro vemos que pone "Select IOS for install <36>" y pulsamos a, ahora pulsamos a en "Install Custom IOS 222 (Default)" y ("Use IOS 38 (Recommended) y empezara a bajar de internet los archivos y a instalarlos, esperamos hasta que autimaticamente se cierre y vuelva al HChannel."""

Justo al hacer el paso 3 para empezar a instalar el canal me da error de instalacion -1017 al final -1 q no se pudo instalar.



Leyendo tengo entendido que el 222 es la base para el USB LOADER GX cosa q insisto e insisto y no me deja instalar el 222.
Por un momento instale el 249 y luego el 222 y si lo instalo :-s, pero cuando empeze a ejecutar el canal USb Loader dice LOADING y se reinciia la Wii. Posteriormente borre el canal.

Use el Wad manager 1.5 que segun explican tnego q usar como base el IOS36.

Que estare haciendo mal?.

Agrego q tengo el Homebre channel instalado desde q tengo la 3.2 y posteriormente actualiza via internet legalmente a la 4.1U.


Gracias de antemano.
hola primero GRACIAS por el tuto....pero tengo un prpblemilla.es una wii 4.2 se instala todo correctamente e incluso funcionan los juegos por usb.... pero cada vez que apago y enciendo la consola me aparece el custom ios installer 2.0 y tengo que reinstalar el ios... al finalizar todo ok ..pulse para reset lo hago y arranca el menu de wii donde entro en chb y cargo los juegos pero al apagarla otra vez lo mismo...si dejo la sd sin poner arranca normal ,la pongo y entro en chb y funciona pero con ellla puesta siempre arranca con custom ios installer..
supongo que algo falla en el boot .dol pero no se solucionarlo..
por cierto no puedo desistalar los titels ios 222 223 249 y 250 me da errores

gracias de antemano

salu2
riauriau escribió:
split7289 escribió:bootmii en principio parece que arranca y funciona, de echo si responde la wii a la sd cuando arranca pero nada de nada despues, si dejo la sd metida en la cosola y la arranco no sale ni lo de darle al boton A, directamente se queda en negro, si quito la sd arranca la wii normalmente. Por otra parte durante este rato he echo varias pruebas mas y he probado ha desactivar el wiinja con lo de los 3 segundos power+reset a la vez y el resultado es que entonces lo de que cargue la tarjeta (aunque sea fallido y se quede en negro) no funcione, es decir arranca la consola como si el cbot no estubiera instalado. Ya no entiendo nada.


Estás seguro de que sustituyes la carpeta que te crea bootmii por la del tutorial?. No he podido probar los archivos que preparó lamateporunyogur, pero a otros les ha funcionado. Mira si estás haciéndolo bien. No sé, mira prueba con esta guía que creó xzxero en gbatemp, es un método alternativo con trucha bug restorer y parece que funciona. Debes ir a la parte de Modify 4.2 y en esta a la parte de Restoring Trucha Bug, cuando tengas el trucha activo en ios36 ya puedes instalar cualquier cios usando este.



IMPRESIONANTE !!!!, Te Invito a una cerveza cuando quieras, el tuto que me has mandado funciono a la perfeccion, Todo correcto, carga wiiflow (no me muestra caratulas, pero despues de todo lo que he pasado me importa tres huevos) Muchas gracias riauriau por preocuparte y ayudarme. Estoy en deuda contigo
Pues amigo riauriau, máquina, creo que ya está hecho todo!


El HBC se me puso al revés pero ya lei algo sobre eso y creo que tiene solución, está noche me pondré.

Me volvió a pedir otro Wad en un paso posterior, lo cargue igualmente con el nusd, y al principio me daba pantalla negra al volver a entrar al trucha y en alguna ocasión un error tipo Exception dsi occurred .....y muchos números.

Aunque no estoy seguro de porque y con cierto acojone, mire por internet y vi que podia ser por configurar la pantalla lo del error del exception, lo configure a 60 Hz y lo de la pantalla negra yo diría que simplemente le deje mas tiempo para darle al botón y entrar en el trucha y me funcionó, cosa rara verdad, pues no se si será casualidad pero asi conseguí funcionarlo totalmente.

Ya tengo particionado el HDD y formateado con un juego y esta tarde le instalare el loader GX y a rezar. Muchísimas gracias, de veras no sabes lo que valoro vuestro trabajo, no solo por ayudarme a salir del paso.
Buenas, pues soy nuevo en esto ayer intente hace el tuto para wii virgenes con 4.1 pero en el punto
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.

me salio error algo que el wad no lo encontre, me saco y volvi a meter pero ya no lograba entrar al mini menu, que puedo a ver hecho mal ?

lo intente dos veces mas y ya no logro entrar, alguien sabe que pude ser ?

tengo wii 4.1u ntsc Saludos
2043 respuestas