[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

Una pregunta, enel tutorial "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer"..

Fase 3 - Paso 5 en adelante, cuando dice "Abre de nuevo el TBR", significa reiniciar la consola y volver al HBC para ejecutar TBR o sin salir del TBR continuar los pasos?

Gracias
F0XHOUND, en mi caso al menos, no hay que salir, te echa, vuelves al hbc. Despues de cada paso se sale él. Tendrás que volver a entrar
F0XHOUND escribió:Una pregunta, enel tutorial "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer"..

Fase 3 - Paso 5 en adelante, cuando dice "Abre de nuevo el TBR", significa reiniciar la consola y volver al HBC para ejecutar TBR o sin salir del TBR continuar los pasos?

Gracias


Yo lo he hecho sin reiniciar la Wii y me funciona bien. A lo que se refiere es que después de cada modificación con el TBR, vuelve automáticamente al HBC, así que tienes que volver a cargar el TBR para el siguiente paso.

P.D.: Muy útil el tema. Muchas gracias.
Tengo una wii con 3.4 con hbc, cios de waninkoko y backup launcher de wiigator pero no carga las backups de mis juegos. Necesito instalar otro cios, p.ej. cios38rev14, para poder utilizar el neogamma? Entre tantos hilos y mensajes ando un poco perdido.

Otra cosa, siguiendo el tutorial hackmii installer no pude instalar bootmii como boot2, porque me aparecia el mensaje "can only be installed as an ios", que debo hacer? Espero a que se pueda cargar preloader y vuelvo a instalar bootmii?

muchas gracias
Hola, a ver si me puedes echar un cable.

Al instalar cIOS222 todas las versiones que he bajado, intenta conectar a internet, por ejemplo la que bajo del link que tienes en este hilo.

SOS
Hola a todos!!

Haber si me podeis hechar una manita que soy bastante nuevo con Wii.

Tengo Wii 4.2E, y creo que me he precipitado un poco a la hora de realizar instalaciones de cIos y demas, puedo hacer algo para que la Wii se vuelva a poner todo de serie y empezar de cero? Funciona correctamente, aunque todavia no he probado a jugar a algun juego, haber si me podeis hechar una mano...

Gracias
Gracias a este tutorial ya he conseguido instalar los cIOS en mi wii version 4.2E y con el neo gamma r8 puedo jugar con mis backups. Muchas gracias lamateporunyogur
Saludos a todos, soy relativamente nuevo en la scene, vendi mi wii con menu 3.2 hace mucho tiempo, ahora adquiri otra y me encuentro con todo lo del menu 4.2
Instale el cIOS 249 en una 4.2 virgen (previamente instalado hackmii y bannerbomb) y no tuve ningun problema. Sin embargo, al querer instalar el cIOS 223/223 de hermes, se queda congelado luego de escoger que IOS instalar.
Favor solicito vuestra ayuda.
A todo esto... no he instalado ningun otro cIOS aparte del de wanin.
Muy buenas

Sí, otra novata más... debes estar aburridísimos con nosotros... los que para empezar no sabemos nada de Cios ni nada de eso, pero en fin, con este gran tutorial, muy muy claro, (muchísimas gracias) comienzo a tener la ilusión de jugar con las copias de backup... pero no lo consigo :( , lo he seguido paso a paso (tengo la versión v.4.2e, y he seguido el Instalar cIOS con cboot2) y todo genial!! (muchísimas gracias) hasta que... llego al paso 8...

8) Vuelve atrás y pégalo en la raíz de la SD (vamos, donde se encontraba el boot.dol que borraste anteriormente). OK
9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0 OK
10) Selecciona Not reload IOS y pulsa A. (NO PUEDO!!! SE ME BLOQUEA EL MANDO Y NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA!!!)

¿Y ahora que?

Por cierto... ¿Qué ocurre después de esto? Si consigo instalar este Cios podré jugar? Cómo? Ya lo sé... manual para torpes... así podéis llamar al próximo tutorial, seguro que tiene un éxito... :)

Muchas gracias de nuevo
Me da error -1017 al desisntalar el cios249 en la wii virgen que tengo... instalé el HBC y ya está ejecuto desde el bannerbomb el wadmanager para desinstalar pero me tira el error

error -1017 y no me deja desisntalar que puedo hacer ?
sibier600 escribió:Tengo una wii con 3.4 con hbc, cios de waninkoko y backup launcher de wiigator pero no carga las backups de mis juegos. Necesito instalar otro cios, p.ej. cios38rev14, para poder utilizar el neogamma? Entre tantos hilos y mensajes ando un poco perdido.

Otra cosa, siguiendo el tutorial hackmii installer no pude instalar bootmii como boot2, porque me aparecia el mensaje "can only be installed as an ios", que debo hacer? Espero a que se pueda cargar preloader y vuelvo a instalar bootmii?

muchas gracias

Según el loader que uses te pedirá un cIOS u otro. Creo que la última versión del Neogamma requiere cIOS38 rev14.
En cuanto al BootMii, no hace falta que lo reinstales. Instala preloader (si sabes como hacerlo, sino espera a la renovación del tutorial) y ya está. BootMii/IOS seguirá ahí. [ginyo]

zoyasi escribió:Hola, a ver si me puedes echar un cable.

Al instalar cIOS222 todas las versiones que he bajado, intenta conectar a internet, por ejemplo la que bajo del link que tienes en este hilo.

SOS

No termino de entender a qué te refieres. Intenta conectar a Internet si no has preparado los archivos para la instalación offline, sino los coje de la SD y muestra el (from SD).

JOSK escribió:Hola a todos!!

Haber si me podeis hechar una manita que soy bastante nuevo con Wii.

Tengo Wii 4.2E, y creo que me he precipitado un poco a la hora de realizar instalaciones de cIos y demas, puedo hacer algo para que la Wii se vuelva a poner todo de serie y empezar de cero? Funciona correctamente, aunque todavia no he probado a jugar a algun juego, haber si me podeis hechar una mano...

Gracias

No te preocupes, como mucho tendrás cIOS en 249 (Waninkoko), y quizá en 202, 222 y 223 (Hermes). No hay más cIOS, se sobreescriben entre ellos, así que tranquilo. Si quieres asegurarte de que sabes lo que tienes, usa una app llamada "Title Lister".

Kunz escribió:Saludos a todos, soy relativamente nuevo en la scene, vendi mi wii con menu 3.2 hace mucho tiempo, ahora adquiri otra y me encuentro con todo lo del menu 4.2
Instale el cIOS 249 en una 4.2 virgen (previamente instalado hackmii y bannerbomb) y no tuve ningun problema. Sin embargo, al querer instalar el cIOS 223/223 de hermes, se queda congelado luego de escoger que IOS instalar.
Favor solicito vuestra ayuda.
A todo esto... no he instalado ningun otro cIOS aparte del de wanin.

¿Qué IOS escoges? Debes seleccionar IOS249.
Asegúrate de que no tienes nada de Gamecube conectado. [ginyo]

vampiressa79 escribió:Muy buenas

Sí, otra novata más... debes estar aburridísimos con nosotros... los que para empezar no sabemos nada de Cios ni nada de eso, pero en fin, con este gran tutorial, muy muy claro, (muchísimas gracias) comienzo a tener la ilusión de jugar con las copias de backup... pero no lo consigo :( , lo he seguido paso a paso (tengo la versión v.4.2e, y he seguido el Instalar cIOS con cboot2) y todo genial!! (muchísimas gracias) hasta que... llego al paso 8...

8) Vuelve atrás y pégalo en la raíz de la SD (vamos, donde se encontraba el boot.dol que borraste anteriormente). OK
9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0 OK
10) Selecciona Not reload IOS y pulsa A. (NO PUEDO!!! SE ME BLOQUEA EL MANDO Y NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA!!!)

¿Y ahora que?

Por cierto... ¿Qué ocurre después de esto? Si consigo instalar este Cios podré jugar? Cómo? Ya lo sé... manual para torpes... así podéis llamar al próximo tutorial, seguro que tiene un éxito... :)

Muchas gracias de nuevo

Prueba seleccionando IOS36.
Sino funciona, sincroniza los mandos de nuevo, o prueba con un mando de Gamecube, eso siempre funciona. [ginyo]
Luego podrás usar Neogamma, o uLoader... o lo que quieras.

Fonsot escribió:Me da error -1017 al desisntalar el cios249 en la wii virgen que tengo... instalé el HBC y ya está ejecuto desde el bannerbomb el wadmanager para desinstalar pero me tira el error

error -1017 y no me deja desisntalar que puedo hacer ?

¡¡No tienes que lanzar Wad Manager desde Bannerbomb!! [mad]
Sigue el tutorial, conseguirás lanzarlo con cboot2. [sonrisa]

Vaya cantidad de dudas que tenía la gente... [+risas]
Caray, con esto de la universidad, veo reducido considerablemente el tiempo del que dispongo para EOL.
Saludos [ginyo]
Mi Wii es de segunda mano,por lo que no se exactamente que tipo de actualizaciones le habran hecho.Esto es lo que me muestra: 1.0.6 IOS61 v19.26 ver 4.0E

A ver,sigo el tutorial para instalar la cIOS con el trucha,pero se me queda anclado en el paso 7:Ahora vuelve al HomeBrewChannel y carga el instalador del cIOS.

Estos son los pasos que me salen :

.cIOS installer (Select custom IOS)

install custom ios 202(homebrew

- install custom ios 222 (default)

install custom ios 223

Press A to select or B to abort

.cIOS installer (select IOS base )

use IOS 38

use IOS 38 merged with IOS 37

use IOS 38 merged with IOS 60

Press A to select or B to abort


Y aqui es donde se me queda la consola anclada,da igual la opcion que le de.Se queda com colgada y me toca reiniciarla.
hola buenas ias por el tutorial y por los archivos, pero tengo un problema....tengo una wii en la version 4.2 y no me deja ejecutar el custom wad manager cuando lo ejecuto se me apagan las luces del mano y se me queda la pantalla en negro y asi se queda no me responde la wii y tengo que apagarla y volverla a encender para que funcione.......tambien tengo otro problema tngo istalado el bootmi y luego me dispongo a istalar los cios e ios que se crean con el nus pero no me aparece igual que en la imagen del tuto me aparecen como carpetas con el nombre del cios pero no me aparece como archivo .wad ¿que puedo hacer?muchas gracias
elvizius escribió:Mi Wii es de segunda mano,por lo que no se exactamente que tipo de actualizaciones le habran hecho.Esto es lo que me muestra: 1.0.6 IOS61 v19.26 ver 4.0E

A ver,sigo el tutorial para instalar la cIOS con el trucha,pero se me queda anclado en el paso 7:Ahora vuelve al HomeBrewChannel y carga el instalador del cIOS.

Estos son los pasos que me salen :

.cIOS installer (Select custom IOS)

install custom ios 202(homebrew

- install custom ios 222 (default)

install custom ios 223

Press A to select or B to abort

.cIOS installer (select IOS base )

use IOS 38

use IOS 38 merged with IOS 37

use IOS 38 merged with IOS 60

Press A to select or B to abort


Y aqui es donde se me queda la consola anclada,da igual la opcion que le de.Se queda com colgada y me toca reiniciarla.

Tienes que usar el cIOS38 rev12 o superior.
Una vez tengas ese cIOS, ya podrás usar el de Hermes seleccionando IOS249 para correr la instalación. [ginyo]

okonel1989 escribió:hola buenas ias por el tutorial y por los archivos, pero tengo un problema....tengo una wii en la version 4.2 y no me deja ejecutar el custom wad manager cuando lo ejecuto se me apagan las luces del mano y se me queda la pantalla en negro y asi se queda no me responde la wii y tengo que apagarla y volverla a encender para que funcione.......tambien tengo otro problema tngo istalado el bootmi y luego me dispongo a istalar los cios e ios que se crean con el nus pero no me aparece igual que en la imagen del tuto me aparecen como carpetas con el nombre del cios pero no me aparece como archivo .wad ¿que puedo hacer?muchas gracias

Tienes que leer y seguir los pasos detenidamente, la imagen hace referencia al contenido de la tarjeta SD, no al de la carpeta llamada SD. Si no te queda igual es que se ha escapado algo. [ginyo]
Hola,tengo un problema con una wi 4.2u .
siguiendo el tutorial de instalacion de cios en 4.2 cuando llego a la parte de wadmananger 1.5 no me deja desintalar el IOS249 v 65280.
Ya he probado con cambiar el IOS base a 249,250,223,222,36 y nada,solo en el ios 36 me deja instalarlo pero no desintalarlo.

1)que puedo hacer?

He probado en varias maquinas de amigos y entodas anduvo a la maravilla.
En algunas tuve que cambiar el iosbase a 250 y en otras no hizo falta.
Pero esta no me funciona el metodo ni siquiera cambiando los IOS base.
Hola que tal!!!
Tengo un problemilla de novatillo.
Tengo una Wii v.4.2E y quiero jugar con mis juegos back-up que meto en un HD-USB.
He instalado el Canal Homebrew juntamente con BootMii y hasta aqui todo bien. El problema lo tengo cuando instalo "cIOS installer 2.0 con cboot2". Lo hago todo hasta la FASE 3. Me voy al canal Homebrew y ejecuto el programita "cIOS38 Installer" y me aparece esta pantalla:

Imagen

A partir de aqui no puedo hacer nada porque el mando es como si no funcionara, no funciona ninguna tecla!! :(
He intentado sincronizarlo y tal pero na de na.
He mirado todos los post de todo tipo y no he visto soluciones que me vayan bien...

Decidme que es una chorrada....

Gracias de antemano,

Saludos,
Nenito.
Nenito escribió:Hola que tal!!!
...
Saludos,
Nenito.


El cIOS installer debe ejecutarse con el método de cboot2, es decir con el boot.dol en la raíz debes arrancar bootmii y te aparece el instalador, seleccionar Not Reload IOS o IOS36, luego Wad install y ya hace la instalación. Todo esto claro está con los archivos preparados en la SD como indica el tutorial.
Nenito escribió:Hola que tal!!!
...
Saludos,
Nenito.


Vale, me respondo a mi mismo por si a alguien le pasa lo mismo :)

Mi error era que estaba usando otra carpteta bootmii con distintos ficheros y por eso no me iba el mando. Si copias tal cual que que hau en el fichero descargable todo funciona OK.

Saludos!!
Nenito.
lamateporunyogur escribió:Tienes que usar el cIOS38 rev12 o superior.
Una vez tengas ese cIOS, ya podrás usar el de Hermes seleccionando IOS249 para correr la instalación. [ginyo]


En la fase 3 (Wii)¿Se supone que debo hacer la instalacion marcando IOS38 en vez de IOS36?Porque algunas opciones si puedo elegir entre el 36 y el 38,pero otras no me lo permite por lo que me acaba dejando la IOS36

Y siguiendo la instalacion del IOS36 y ciñendome a cambiar con el instalador el cIOS38 ,tras acabar el TBR,me da un error en

Installing Custom IOS,please wait...
Install ERROR! (ret = -2011)
edito y borrado con el pimp my wii 1.01 y despues con el installer lo solucione.
Hola buenas!

Soy bastante novatillo por aquí. Mil gracias por este super post tutorial que hace que inclusive cenútrios absolutos como yo entiendan como hacer este tipo de cosas. Mi duda es la siguiente:

Tengo una Wii con la última versión (4.2) y ya he instalado todo lo que pone en la primera página que hay que instalar. Tengo entendido que para cargar los backups desde mi disco duro (el cuál ya tiene una partición con el formato ese raro para meter las isos de los juegos), necesito el Uloader. ¿Para usar este programa simplemente me lo bajo y lo meto en la raíz de la SD?¿Es válida la versión 3.1 que va rulando por ahí?¿Hay que seguir algún otro tipo de tutorial cojonudo como este para hacerlo funcionar? Mil gracias por vuestra atención!
Hola La verdad me a ayudado el titorial como los comentarios de todo el mundo mil gracias de verdad.
pero tengo una gran duda.e instalado el homebrew, divx y bootmii.
despues las cios todo correcto la verdad, pero dos preguntas:
al final del tuto pone eliminar tres cios con un programa: como?
y la segunda es: cuando entro dentro del homebrew tengo la pestaña de cios38 installer?
la tengo que activar y cargar el ios 249 que pone o lo dejo por que con lo que le instalado en el tuto me vale.
gracias por todo, mi wii es version 4.2 y es la primera.
1- hola quisiera saber si este proceso que estas en el primer post de este hilo, aun esta vigente para instalar el cIOS 222 v4 de hermes?
todavia se usan esos 4 ios de esas versiones para instalarlo offline?

2- y en caso de ya tenerlo instalado y querer reinstalarlo, hay que borrar el cIOS 222 con any title deleter primero o se reinstala encima del que ya tiene?

3- en el proceso descrito abajo lamateporunyogurt pone "NOTA: En este caso NO debes pulsar Pack -> wad." pero la carpeta resultante es exactamente igual que si pulso la opcion pack wad, cual es la diferencia entonces si pulso o no packwad en el NUS DOWNLOADER?


el proceso del primer post de este hilo esta asi:


Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60
Not: Sólo para los cIOS de Hermes (ej: cIOS222)
1) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

2)Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
3) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Generate Certs.
4) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Database... -> Update Database...
5) Ahora debes ir descargándote los IOS uno a uno. NOTA: En este caso NO debes pulsar Pack -> wad.
Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS36 y la versión correspondiente v1042.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000024v1042. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS37 y la versión correspondiente v3612.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000025v3612. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS38 y la versión correspondiente v3610.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000026v3610. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS60 y la versión correspondiente v6174.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 000000010000003cv6174. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
5) ¡¡ENHORABUENA!! Ya puedes instalar cualquier cIOS de Hermes en tu Wii sin necesidad de conexión Wi-Fi.
praterian7 escribió:Hola buenas!

Soy bastante novatillo por aquí. Mil gracias por este super post tutorial que hace que inclusive cenútrios absolutos como yo entiendan como hacer este tipo de cosas. Mi duda es la siguiente:
...


Te descargas uLoader, y lo metes en su carpeta dentro de la carpeta apps en la raíz de la SD (sd:\apps\uLoader), luegos entras al HBC (Homebrew channel) y te debe aparecer uLoader, lo ejecutas y a jugar. Te puedes bajar la última versión 3.1 en su hilo oficial.

sansun escribió:Hola La verdad me a ayudado el titorial como los comentarios de todo el mundo mil gracias de verdad.
pero tengo una gran duda.e instalado el homebrew, divx y bootmii.
despues las cios todo correcto la verdad, pero dos preguntas:
al final del tuto pone eliminar tres cios con un programa: como?
y la segunda es: cuando entro dentro del homebrew tengo la pestaña de cios38 installer?
la tengo que activar y cargar el ios 249 que pone o lo dejo por que con lo que le instalado en el tuto me vale.
gracias por todo, mi wii es version 4.2 y es la primera.


Ya tienes instalado el cios249, entonces en lugar de borrar esos ios (es recomendado pero no obligatorio), instala encima el cios de hermes (202, 222 y 223), que lo obtienes con el último uLoader (hilo uLoader en softmod). Con esto tendrás el ios202, 222 y 223 otra vez funcional, ya que nintendo en la 4.2 te los instala pero son basura. Repito esto es opcional, pero es recomendado y obligatorio si tienes pensado usar uLoader.
Cuando entras al HBC te aparece cios38 installer porque es una aplicación y, como su propio nombre indica, se utiliza para instalar el cios249. No hace falta que la ejecutes de nuevo porque ya lo tienes instalado en el sistema.

drguevara escribió:1- hola quisiera saber si este proceso que estas en el primer post de este hilo, aun esta vigente para instalar el cIOS 222 v4 de hermes?
...

1. Sí, debes usar esas versiones. Puedes omitir el ios36 porque ya no se usa en el nuevo cIOS v4, pero no está de más tenerlo.

2. Se reinstala encima, no hace falta borrar

3. Quiere decir que para el cios de hermes no necesitas el archivo .wad. Cuando pones pack->wad el programa te empaqueta los archivos y te fabrica el ios en formato .wad, que puede usarse en determinadas aplicaciones (wad manager, PMW, etc.). Para este caso no se necesita el .wad, sino los archivos que descarga NUSD metidos en la SD según la estructura que te explican en el tutorial.
E probado con el manual, al ponerle el Trucha Bug Restorer, dentro de la sd con los IOS15-64-v257.wad,IOS15-64-v266.wad,IOS36-64-v3094.wad,IOS38-64-v3610.wad.Me aparece que seleccione IOS36.E probado tanto en ese Ios36 como en el IOS38, le doy A y luego 1, despues tal como dice en el manual Dowgrade IOS15 Y LOAD IOS FROM SD CARD, pero siempre me aparece Dowgrade failed.No se como acerlo.

Ahora al darle al Downgrade IOS15 y load IOS from sd me aparece error reading IOS into memory y tengo los IOS15-64-v257.wad,IOS15-64-v266.wad,IOS36-64-v3094.wad,IOS38-64-v3610. Cual puede ser el problema?
Un amigo tiene una wii virgen comprada aqui en Mexico hace una semana.... creo que por la fecha de compra es tipo LU64+ por eso me gustaria saber los siguiente a ver si alguien me ayuda:

1. Este metodo me funcionara bien.
2. Puedo despues de realizarlo instalarle el cioscorp 3.4


Lo que pasa es que no se casi nada acerca de las LU64+ y me da miedo regarla


Gracias :) :)
Muchas gracias por el tutorial, está todo muy bien explicado!!!! lo que pasa es q hay muchos juegos de la wii a los que sigo sin poder jugar, meto el juego (por ejemplo el Dragon Ball Revenge of Piccolo) se queda la pantalla en negro y se me apaga el mando de la wii, no sé porqué será ¿me faltará algún cIOS?¿será por el firm-tengo la 4.0E?
Lo dicho muchas gracias por el tutorial!
evaristin escribió:Muchas gracias por el tutorial, está todo muy bien explicado!!!! lo que pasa es q hay muchos juegos de la wii a los que sigo sin poder jugar, meto el juego (por ejemplo el Dragon Ball Revenge of Piccolo) se queda la pantalla en negro y se me apaga el mando de la wii, no sé porqué será ¿me faltará algún cIOS?¿será por el firm-tengo la 4.0E?
Lo dicho muchas gracias por el tutorial!


Eso es común y pasa por no tener activado el "Error 002 fix" en el cargador que uses, no es por falta de cIOS ni nada por el estilo. Por ejemplo uloader ya lo trae activado, creo que también neogamma, pero por ejemplo wiiflow, usbloader gx, debes activarlo tu.
Bueno gente,ya e conseguido instalarme el cIOS.Era el tipico problema tonto,por eso os lo digo,para que no os pase.La Wii la tengo tumbada a la derecha de la tele,por ese motivo no me di cuenta antes de que TENIA INSERTADA LA MEMORY DE LA GAME CUBE.Menos mal que ayer me di cuenta,si no estaria rompiendome los cuernos hasta que sacaran la Wii 2. [ayay]

¿Por cierto,con el Usb Loader se pueden correr backups de la GC o necesito otra utilidad?
hola e seguido el tuto para Instalar cIOS con cboot2 todo perfecto menos el ultimo paso usar Any Title Deleter y borrar los IOS202, IOS222 e IOS223.me da ERROR. segun he leido puedo instalar encima el cIOS222 / cIOS223 para poder usar el uloader pero como tengo la 4.2e no se si se puede hacer?(vamos que si es compatible)
y si asi fuera los pasos que tengo que hacer depues de seguir Instalar cIOS con cboot2 seria hacer este tuto Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60 no?
tengo un problema actualice tonto de mi y tengo el 4.2 , le estoy istalando las cios en este tutorial y entonces cuando estoy en el final con el custom ios intaller me indica esto...INSTALL ERROR! (RET=1035).y despues le pongo el Any Title Deleter y me sale en la pantalla INFORMING WII THAT I AN GOD...ERROR! ES_IDENTIFY (RET=-1017) por favor ayuda estoy deseperado e echo el tutorialInstalar cIOS con cboot2  6 veces . estoy enpezando apensarme seriamente en ponerle un wiikey.
pablocueto escribió:hola e seguido el tuto para Instalar cIOS con cboot2 todo perfecto menos el ultimo paso usar Any Title Deleter y borrar los IOS202, IOS222 e IOS223.me da ERROR. segun he leido puedo instalar encima el cIOS222 / cIOS223 para poder usar el uloader pero como tengo la 4.2e no se si se puede hacer?(vamos que si es compatible)
y si asi fuera los pasos que tengo que hacer depues de seguir Instalar cIOS con cboot2 seria hacer este tuto Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60 no?


Si instalaste bien el cios249 rev14, en lugar de desinstalarlos podrías instalar encima los cios222/223 pero funcionales. Pera ello ejecuta el instalador del cios222 v4 de hermes y escoge ios249 (opción por defecto) para hacer la instalación.

torero 20 escribió:tengo un problema actualice tonto de mi y tengo el 4.2 , le estoy istalando las cios en este tutorial y entonces cuando estoy en el final con el custom ios intaller me indica esto...INSTALL ERROR! (RET=1035).y despues le pongo el Any Title Deleter y me sale en la pantalla INFORMING WII THAT I AN GOD...ERROR! ES_IDENTIFY (RET=-1017) por favor ayuda estoy deseperado e echo el tutorialInstalar cIOS con cboot2 6 veces . estoy enpezando apensarme seriamente en ponerle un wiikey.


Si antes de actualizar tenías el cios249 de waninkoko instalado, prueba a reinstalar el propio cios249 rev14 y el de hermes usando para la instalación el ios250 (no te lo borra la actualización)
hola , tengo de un amigo una wii 4.0 con chip y quisiera ponerle lo mismo que la mia que es la 3.2 y estoy usando el uloader , pero al intentar instalarle el cios 38 rev 14 me da error (ret=-1). no se puede instalar con el chip puesto. muchas gracias.
joseca32 escribió:hola , tengo de un amigo una wii 4.0 con chip y quisiera ponerle lo mismo que la mia que es la 3.2 y estoy usando el uloader , pero al intentar instalarle el cios 38 rev 14 me da error (ret=-1). no se puede instalar con el chip puesto. muchas gracias.


Leyendo el tutorial
riauriau escribió:
pablocueto escribió:hola e seguido el tuto para Instalar cIOS con cboot2 todo perfecto menos el ultimo paso usar Any Title Deleter y borrar los IOS202, IOS222 e IOS223.me da ERROR. segun he leido puedo instalar encima el cIOS222 / cIOS223 para poder usar el uloader pero como tengo la 4.2e no se si se puede hacer?(vamos que si es compatible)
y si asi fuera los pasos que tengo que hacer depues de seguir Instalar cIOS con cboot2 seria hacer este tuto Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60 no?


Si instalaste bien el cios249 rev14, en lugar de desinstalarlos podrías instalar encima los cios222/223 pero funcionales. Pera ello ejecuta el instalador del cios222 v4 de hermes y escoge ios249 (opción por defecto) para hacer la instalación.

torero 20 escribió:tengo un problema actualice tonto de mi y tengo el 4.2 , le estoy istalando las cios en este tutorial y entonces cuando estoy en el final con el custom ios intaller me indica esto...INSTALL ERROR! (RET=1035).y despues le pongo el Any Title Deleter y me sale en la pantalla INFORMING WII THAT I AN GOD...ERROR! ES_IDENTIFY (RET=-1017) por favor ayuda estoy deseperado e echo el tutorialInstalar cIOS con cboot2 6 veces . estoy enpezando apensarme seriamente en ponerle un wiikey.


Si antes de actualizar tenías el cios249 de waninkoko instalado, prueba a reinstalar el propio cios249 rev14 y el de hermes usando para la instalación el ios250 (no te lo borra la actualización)

 
muchas gracias ya lo e consegido. muchas graciassssss
riauriau escribió:
joseca32 escribió:hola , tengo de un amigo una wii 4.0 con chip y quisiera ponerle lo mismo que la mia que es la 3.2 y estoy usando el uloader , pero al intentar instalarle el cios 38 rev 14 me da error (ret=-1). no se puede instalar con el chip puesto. muchas gracias.


Leyendo el tutorial

muchas gracias ya entiendo, pero mi pregunta es que si se puede, si o no , no que me lo deis mascaito. ya que si no se puede y alguien lo sabe me evito el buscar . muchas gracias
joseca32 escribió:muchas gracias ya entiendo, pero mi pregunta es que si se puede, si o no , no que me lo deis mascaito. ya que si no se puede y alguien lo sabe me evito el buscar . muchas gracias


Claro que se puede, el chip no tiene nada que ver con modificaciones software
riauriau escribió:
pablocueto escribió:hola e seguido el tuto para Instalar cIOS con cboot2 todo perfecto menos el ultimo paso usar Any Title Deleter y borrar los IOS202, IOS222 e IOS223.me da ERROR. segun he leido puedo instalar encima el cIOS222 / cIOS223 para poder usar el uloader pero como tengo la 4.2e no se si se puede hacer?(vamos que si es compatible)
y si asi fuera los pasos que tengo que hacer depues de seguir Instalar cIOS con cboot2 seria hacer este tuto Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60 no?


Si instalaste bien el cios249 rev14, en lugar de desinstalarlos podrías instalar encima los cios222/223 pero funcionales. Pera ello ejecuta el instalador del cios222 v4 de hermes y escoge ios249 (opción por defecto) para hacer la instalación.

torero 20 escribió:tengo un problema actualice tonto de mi y tengo el 4.2 , le estoy istalando las cios en este tutorial y entonces cuando estoy en el final con el custom ios intaller me indica esto...INSTALL ERROR! (RET=1035).y despues le pongo el Any Title Deleter y me sale en la pantalla INFORMING WII THAT I AN GOD...ERROR! ES_IDENTIFY (RET=-1017) por favor ayuda estoy deseperado e echo el tutorialInstalar cIOS con cboot2 6 veces . estoy enpezando apensarme seriamente en ponerle un wiikey.


Si antes de actualizar tenías el cios249 de waninkoko instalado, prueba a reinstalar el propio cios249 rev14 y el de hermes usando para la instalación el ios250 (no te lo borra la actualización)


muchas gracias solamentente tenia esa duda y ha sido bastante sencillo.
porcierto instale solo , IOS222 e IOS223 ; el IOS202 para que sirve?
Yo siempre he ido actualizando la consola por internet mediante actualizaciones oficiales de nintendo, ya que con el chip (wiikey 1) y el Homebrew Channel para mi era mas que suficiente. Podia cargar backups 1:1 PAL y backups 1:1 NTSC mediante el Homebrew Channel y GeckoOS. Ademas al estar siempre actualizado no tenia problemas de entrar en la tienda y comprar juegos de la consola virtual, actualizar los que ya tengo comprados o volver a bajarmelos, etc

Sin embargo al actualizar a la versión 4.2, el Homebrew Channel como bien es sabido, es borrado, por lo que tuve que volver a instalarlo junto al BootMii (por el método boot2) usando tu tutorial "[Tutorial] HackMii Installer v0.6 (HBC/BootMii/DVDX)". En mi caso, ¿Existe algun tipo de riesgo si quiero seguir instalando las actualizaciones de nintendo con el Homebrew Channel y el BootMii instalados? Y en mi caso tambien, ¿Existe algun tipo de riesgo y me merece la pena instalar los cios de tu tutorial en el caso de querer seguir instalando las actualizaciones de nintendo?

Perdon por el tocho y gracias, principalmente por tus grandes tutoriales, que la verdad muchas veces solo nos acordamos de agradecer cuando tenemos alguna duda o consulta, y esto no deberia ser asi.

Saludos
IFdj escribió:[...]

No deberias tener ningun conflicto ni posibilidad de brick.
Como mucho, si sigues actualizando tu Wii por internet, perderás los cIOS, nada más. Al menos, hasta que salga la 4.3 o algo por el estilo, con lo que puede que pierdas también el homebrew channel, pero como puedes comprobar no tardaría en salir algún modo de instalarlo de nuevo, y los cIOS lo mismo. En cuanto a BootMii, sólo podrá ofrecerte ventajas. Si estás en 4.2 y tienes BootMii, significa que tienes el boot2v4 con BootMii. Dada la gran cantidad de fallos que ha habido al actualizar el boot2 no creo que Nintendo lo actualice por lo menos en un buen tiempo, de forma que conservarás BootMii.

En resumen:
  • Instala los cIOS que quieras, ya que si cuentas con chip, aunque los pierdas podrás cargar tus copias.
  • Actualiza lo que quieras, todo se puede recuperar. Y más si tienes BootMii/boot2 con boot2v4.
  • Sólo te merece la pena instalar un cIOS si lo quieres para el hombrew. Ej: cIOS202 para MPlayerCE.
  • No hay ningún problema de compatibilidad entre los cIOS y el chip.

Y gracias por el detalle. [ginyo]
Saludos [plas]
En información dentro de BootMii me dice que tengo la versión 4.2E con boot1a y boot2v4, asique en prencipio todo bien. Entonces por lo que lei, realmente cuando arriesgue fue al instalar la version 4.2 ¿no? Aunque al simplemente tener el Homebrew Channel tampoco seria para tanto, ya que no tenia ninguna otra modificación.

Entonces lo primero y antes de nada, hare una copia de seguridad de mi nand mediante BootMii (Lo curioso es que solo con pulsar RESET ya me hace la copia de seguridad de la nand, al contrario de lo que pone en el tutorial que dice que hay que pulsar EJECT. Sin embargo al finalizar esta, hace una verificacion de la copia de seguridad, que podemos saltarnos si pulsamos EJECT). Durante el proceso me dio 10 Errores "Bad Block" pero sin importancia por lo que veo.

En cuanto a los cIOS para la version 4.2, ¿al seguir tu tutorial lo que se hace es instalar el cIOS38 rev14, y luego si quiero instalar cualquier otro, vuelvo a ejecutar el instalador de cIOS, selecciono el IOS en el que esté instalado el cIOS para correr la instalación (en este caso tendriamos el cIOS de Waninkoko que se instala en IOS249, por lo que en el instalador, seleccionaria IOS249)? ¿Es esto correcto? Es que no me ha quedado claro del todo el tema de los cIOS y su instalación en la version 4.2

Edited: Y ya que estamos y creo que por ultimo, tengo dos duditas mas, ¿El cIOS38 rev14 (el de Waninkoko) tiene el bug trucha? y ¿Para que es necesario o recomendable borrar los IOS202, IOS222 e IOS223?

Gracias por todo y saludos
pablocueto escribió:muchas gracias solamentente tenia esa duda y ha sido bastante sencillo.
porcierto instale solo , IOS222 e IOS223 ; el IOS202 para que sirve?


El 202 sirve para ejecutar homebrew como por ejemplo el MPLAYERCE, y tambíen como protección ante una eventual actualización a la 4.2, tras lo cual si lo tenemos nos resultará mas facil volverlo todo al estado que queremos.
muy buenas
Segui al pie de la letra el instalador de Cios de wainkoko cIOS38 rev14
pero salí un poco escaldado del tema ......

Primero soy bastante novato con el tema de toquetear archivos y demas por lo cual me dan mucho respeto.
Tengo mi wii PAL con version 4.1E, con wiikey actualizado a la ultima version y con el homebrew channel, el bootmii y poco mas.
He intentado varias veces instalar CIOS pero me da siempre error, anoche intenté pasar a cios de wainkoko, cree los wads pero me daban error, se me descargan los archivos en la wii ya que uso la opcion de internet connection pero a la hora de aplicar no hace nada y me hecha atrás, por lo cual si no puedo instalar cios, tampoco puedo usar el gamma ( anoche probé y me pedía cios rev 14 creo ..... ) alguien me puede explicar en cristiano que puedo y que debo hacer ?? tambien otra opcion sería con el USB loader ( que tampoco tengo ni idea de cual, ni de como instalar o usar ... ) muchas gracias y un saludo !!
Tengo una wii 3.4E con wiiclip V5 (wasabi)


Ahora se me ve el canal HW al reves :(
kaski escribió:Tengo una wii 3.4E con wiiclip V5 (wasabi)


estoy haciendo estos pasos:
FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:

* IOS15-64-v257.wad
* IOS15-64-v266.wad
* IOS36-64-v3094.wad
* IOS38-64-v3610.wad

1) Descargamos el paquete de archivos y abrimos la carpeta PC.
2) Abrimos el NUS Downloader v1.2 y pulsamos en Generate Certs.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado (ej: IOS15) y la versión correspondiente (ej: v266).
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente. [jaja]

5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontraremos el wad en una carpeta situada dentro de la carpeta PC.
7) Deberemos repetir el proceso desde el paso 4 hasta conseguir todos los wads, [qmparto] que meteremos en la carpeta SD.

estos dos pasos (el 4 y 7) no los entiendo bien... que tengo que seleccionar? que IOS?? y que version??? porque en el paso 7 pone que repita para conseguir todos los wads pero no se que vesion tengo que escoger



buenas, eso justo lo hice yo ayer por la noche y eso si que me quedó claro, tienes que repetir ese proceso de : DATABASE y elegir estos wads

* IOS15-64-v257.wad
* IOS15-64-v266.wad
* IOS36-64-v3094.wad
* IOS38-64-v3610.wad

son el wad y la version de cada uno, una vez echo el IOS15-64-V257.WAD, vuelves a hacer el proceso para hacer el siguiente IOS15-64-V266.WAD y asi con los otros dos.

Eso es lo que yo hice anoche , pero a partir de aqui, paso los archivos como dice el compañero y cuando lo cargo en el HBC en el waininkoko, lo reconoce pero me salta un error de wads ...... a ver si tu tienes mas suerte, ya comentaras !!! ;) ;)
Pues lo acabo de hacer e instalar bien, no me ha dado error... pero ahora el canal HW lo veo al revés :(
kaski escribió:Pues lo acabo de hacer e instalar bien, no me ha dado error... pero ahora el canal HW lo veo al revés :(

Y no tengo nada nuevo el la wii...



te lo ha instalado todo bien ?? exactamente cuando has creado los WADS, que paso has seguido y donde has metido cada cosa ?? es que creo que aqui es donde me he perdido yo, asi entre los dos nos ayudamos !!!! muchas gracias !! ;) ;)
hola yo tengo la version 4.2e, depues de una aztualizacion [+furioso] , el problema es que e seguido el tutorial "Instalar cIOS con cboot2" y cuando meto la sd en la wii se me queda congelada la pantalla en el punto 4) Verás el IOS249-64-v65280.wad, se quedfa la imagen y la musica sigue sonando.

alguien sabe porque puede ser o que hacer?'

saludoss
shooting_star escribió:
kaski escribió:Pues lo acabo de hacer e instalar bien, no me ha dado error... pero ahora el canal HW lo veo al revés :(

Y no tengo nada nuevo el la wii...



te lo ha instalado todo bien ?? exactamente cuando has creado los WADS, que paso has seguido y donde has metido cada cosa ?? es que creo que aqui es donde me he perdido yo, asi entre los dos nos ayudamos !!!! muchas gracias !! ;) ;)



cuando he creado los wads los he copiado a la raiz de la SD pero solo los ficheros .wad
2043 respuestas
18, 9, 10, 11, 1241