cIOS en 3.x, 4.x, LU64+ con TruchaBugRestore (sin CMDVDx)

Bueno pues con esta aplicacion se resuelve el problema que tenemos los que no nos deja
correr CMDVDx diciendonos que somos "PIRATAS"
Ya que yo tenie el problema que no tenia nada instalado y me decia ke era pirata, lo use y me fue de maravilla, de esta manera ya no ocupas CMDVDx

Bueno pues aqui les dejo como usarlo :)

1.-Las ios incluidas en el pack (IOS15-64-v257, IOS15-64-v266, IOS36-64-v3094,
IOS37-64-v3612, IOS38-64-v3610) van en la raiz de la SD y las 2 aplicaciones (BugTruchaRestore y cios rev13b) van en la carpeta de apps

2.-Inicia Trucha Bug Restore y haz un DOWNGRADE a tu IOS 15

3.-Inicia Trucha Bug Restore otra vez, pero esta vez selecciona que inicie con la IOS 15 e instala los parches de la IOS 36

4.-Inicia de nuevo Trucha Bug Restore y ahora RESTAURA la IOS 15

5.-Corre el cIOS Installer rev13b, instalandolo con IOS 36 (ya que es el que tiene bug trucha).

LISTO... ya tienes cIOS en tu WII ^^

*[Las IOS por motivos de legalidad no las puedo incluir en el pack pero las pueden descargar del NUSdownloader incluido en el pack, las ID y versiones para el NUSd vienen en el archivo database.xml, o pueden googlear un rato y ahi las encuentran seguro]
**(si descargan las IOS del NUSd no olviden que tienen que ser .wad y deben de tener el nombre indicado anteriormente, si no no las reconocera el Trucha Bug Restore)
EL NUSd necesita key bin, generenlo para que funcione bien

victory144 escribió:
Como usar NUS Downloader

Descargamos las IOS mediante el NUSd, es necesario activar la opción "Pack -> WAD" y de una colocar el nombre correspondiente a cada una :



Enter a Title ID Below                                  Pack ->WAD                     Tamaño                     CRC32

0000000100000026         v     3610                  IOS38-64-v3610.wad          1.937.376 bytes               0e9994d3                         

000000010000000F         v     257                   IOS15-64-v257.wad           1.612.608 bytes               59116544                 

000000010000000F         v     266                   IOS15-64-v266.wad           1.912.768 bytes               ff8c7a50               

0000000100000024         v     3094                  IOS36-64-v3094.wad          1.771.552 bytes               ec9c1a4f                 

0000000100000025         v     3612                  IOS37-64-v3612.wad          1.922.944 bytes               983a9693             



Guía de uso:

Enter a Title ID Below : Copiar y pegar los números y también su versión después de la letra "v"

Pack ->WAD : Es el nombre que debe tener el IOS correspondiente .....

Tamaño: Es el tamaño que debe tener cada IOS para así asegurar que es correcto .....

CRC32: Hash para la verificación .... Puedes verificarlos utilizando la calculadora de Hash Gratuita desde aqui
Gracias victory144 por el aporte :)


Link de Descarga del PACK
http://www.megaupload.com/?d=41D3YYR2

Si tienen alguna duda, no la piensen y pregunten :cool:



Creador del apps TruchaBug Restore WiiPower
Pack creado por jordy3000
Gracias por el aporte no lo conocía. De las IOS yo no lo sé cuales son ilegales, te lo dirá un mod o un abogado xD.

Saludos.
A la espera para poder descargarlo!
Gracias!
joer que sencillito!.

Eso está muy bien; así menos peligro de brick para los que se pierden con facilidad.

Saludos
ya eh puesto el link de descarga
Pues si... es ilegal el distribuir esos IOS.
perdonar mi ignoracia pero para que es esto? :-?
Electrux escribió:perdonar mi ignoracia pero para que es esto? :-?


Esto es para poder instalar cIOS en una WII 4.0 virgen,
si buscas ya ahi un tutorial de como hacerlo pero es con CMDVDx y esto es un alternativo
por si no te va bien el CMDVDx como a bastantes personas en el foro que les paso lo que ami... que nos daba el error de "It seems to me like you are a pirate" y no te dejaba
downgradear el IOS 35

ya con esta aplicacion es posible instalar los cios sin el CMDVDx XD

espero y te sirva la info
Jordy3000... no se si no viste mi mensaje pasado o simplemente lo ignoraste, tu dices que no sabes si es ilegal o no, que te avisemos y pues yo te digo, son ilegales y no los puedes publicar en el foro.

Saludos!!!
edd2s escribió:Jordy3000... no se si no viste mi mensaje pasado o simplemente lo ignoraste, tu dices que no sabes si es ilegal o no, que te avisemos y pues yo te digo, son ilegales y no los puedes publicar en el foro.

Saludos!!!


si lo se perdon, estoy trabajando en el pack y editando el post, estoy a un minuto de terminarlo,

gracias por el aviso :)

si fueras tan amable de avisarme si el post editado ya esta correcto y tiene todo legal
Bueno pues si editas el post de momento queda abierto, pero el link lo quito ya que contiene descargas ilegales
jamonazo2000 escribió:Bueno pues si editas el post de momento queda abierto, pero el link lo quito ya que contiene descargas ilegales


si te fijas tambien eh editado el link, ya es otro si quieres checarlo, segun yo ya no contiene cosas ilegales, si serias tan amable de revisarlo porfavor :)

solo es el NUSd, el ciosrev13 y el TruchaBugRestore... ya no incluia ninguna IOS espero ke me des liz verde para subir el pack de nuevo
Pues te pido disculpas entonces. Como no vi que dijeras que el pack estaba cambiado lo edite.

Tienes permiso.

Un saludo
jamonazo2000 escribió:Pues te pido disculpas entonces. Como no vi que dijeras que el pack estaba cambiado lo edite.

Tienes permiso.

Un saludo



GRACIAAS !!! XD :)
Lo he instalado, y me ha ido genial, muchisimas gracias!
Listo... ahora si esta bien, gracias por el tuto.

Saludos!!!
oie esto funciona con 4.1U eske intente el otro downgrad con CMDVDX
cuando lo abro se keda trabado y dice:
E...

PatchMii Core v0.1. by bushing
y si tengo wifi
Mi wii es LU50

porfavor dime si se puede con una 4.1
Angel1232 escribió:oie esto funciona con 4.1U eske intente el otro downgrad con CMDVDX
cuando lo abro se keda trabado y dice:
E...

PatchMii Core v0.1. by bushing
y si tengo wifi
Mi wii es LU50

porfavor dime si se puede con una 4.1


pues mira, esta aplicacion solo la probe en 4.0 pero si tienes bootmii en boot 2 puedes hacer una copia de la nand y tratar de instalarlo, total el riesgo de brick es casi nulo ya que solo instalas IOS no modificas nada del SystemMenu, por lo tando deberia de funcionar en 4.1 tambien, si quieres pruebalo y me dices que tal te fue, por el momento tengo mi WII deshabilitada ¬_¬

Pero pues como te dije, prueba teniendo copia de la NAND, si te funciona pues PERFECTO (me avisas si te funciono para cambiar el titulo del post) y si no pues solo restaura la NAND y listo :)
Angel1232 escribió:oie esto funciona con 4.1U eske intente el otro downgrad con CMDVDX
cuando lo abro se keda trabado y dice:
E...

PatchMii Core v0.1. by bushing
y si tengo wifi
Mi wii es LU50

porfavor dime si se puede con una 4.1


Yo lo he hecho con una 4.1 y me ha ido perfecto :)
Que bueno que me dicen que si funciona en 4.1 asi edito el titulo del hilo para que la gente con problemas en 4.0 y 4.1 puedan resolverlo XD

Gracias por sus aportes :)
Lo he probado en mi wii, la cual me decia q era un pirata y funciona perfectamente.

Muchas gracias.
Entonces, para aclarar las cosas, aunque creo que estan muy claras, pero para contrastar:

1.- Cogemos una wii virgen y la actualizamos por el metodo oficial (4.1 en el caso actual)
2.- Ejecutamos el paquete TruchaBugRestore
3.- Ya podemos instalar cIOS

resumiendo: Adios para siempre a los downgrade ¿no?.
¿Y para aquellos usuarios con lu64+?, imagino que como el peligro para ellos es downgradear, este paquete también sería ideal, no?

Si esto es así, menudo bombazo de invento. La que tuve que liar yo hace mas de un año para meterle un cIOS a la mia X-D

Saludos!
sabandellos escribió:Entonces, para aclarar las cosas, aunque creo que estan muy claras, pero para contrastar:

1.- Cogemos una wii virgen y la actualizamos por el metodo oficial (4.1 en el caso actual)
2.- Ejecutamos el paquete TruchaBugRestore
3.- Ya podemos instalar cIOS

resumiendo: Adios para siempre a los downgrade ¿no?.
¿Y para aquellos usuarios con lu64+?, imagino que como el peligro para ellos es downgradear, este paquete también sería ideal, no?

Si esto es así, menudo bombazo de invento. La que tuve que liar yo hace mas de un año para meterle un cIOS a la mia X-D

Saludos!


Pues si, si funciona para las wii LU64+ XD
Joer, entonces todo se resume en instalar TruchaBugRestore y un simple cIOS!
No veas el vuelco que va a dar la scene!, no se si la gente ve la importancia de esto. A freir morcillas con los tropecientosmil tutoriales que hay por todas partes! X-D

Simplemente genial.
¿Se sabe quien el creador de la aplicacion? :-?
enrikote escribió:¿Se sabe quien el creador de la aplicacion? :-?


pues creo que es WiiPower

en un segundo lo pongo en el post
jordy3000 escribió:
enrikote escribió:¿Se sabe quien el creador de la aplicacion? :-?


pues creo que es WiiPower

en un segundo lo pongo en el post


Sip, va a ser de Wiipower, y existe desde el 4 de Julio de 2009 segun acabo de ver ahora mismo. Este es el texto que pusieron ellos el dia de su lanzamiento:

"Only use it when you have an idea what the trucha bug is and why you need it. See readme for details.
Please post all problems here. And i want as many as possible confirmations that this installs trucha capable IOS on boot2v4/LU64+ Wiis. "
sabandellos escribió:Sip, va a ser de Wiipower, y existe desde el 4 de Julio de 2009 segun acabo de ver ahora mismo. Este es el texto que pusieron ellos el dia de su lanzamiento:

"Only use it when you have an idea what the trucha bug is and why you need it. See readme for details.
Please post all problems here. And i want as many as possible confirmations that this installs trucha capable IOS on boot2v4/LU64+ Wiis. "


Genial XD Es algo nueva la aplicacion por eso la doy a conocer aqui :)
Descargamos las IOS mediante el NUSd, es necesario activar la opción "Pack -> WAD" y de una colocar el nombre correspondiente a cada una :


Enter a Title ID Below                                  Pack ->WAD                     Tamaño                     CRC32

0000000100000026         v     3610                  IOS38-64-v3610.wad          1.937.376 bytes               0e9994d3                         

000000010000000F         v     257                   IOS15-64-v257.wad           1.612.608 bytes               59116544                 

000000010000000F         v     266                   IOS15-64-v266.wad           1.912.768 bytes               ff8c7a50               

0000000100000024         v     3094                  IOS36-64-v3094.wad          1.771.552 bytes               ec9c1a4f                 

0000000100000025         v     3612                  IOS37-64-v3612.wad          1.922.944 bytes               983a9693             



Guía de uso:

Enter a Title ID Below : Copiar y pegar los números y también su versión después de la letra "v"

Pack ->WAD : Es el nombre que debe tener el IOS correspondiente .....

Tamaño: Es el tamaño que debe tener cada IOS para así asegurar que es correcto .....

CRC32: Hash para la verificación .... Puedes verificarlos utilizando la calculadora de Hash Gratuita desde aquí

Gracias "jordy3000" por este gran tutorial ..... Favor agregar esa información a tu Tutorial para facilitar el proceso Sin Internet ....
Osea que siguiendo este tutorial da igual tu version de wii, que podras instalar cios (siempre teniendo instalado el homebrew previamante) y quedara todo en una bonita 4.1 funcional con todas las aplicaciones, tipo softchip, usb loader, mplayer y demas?

A ver si alguien me confirma esta gran duda q tengo, q por lo que he leido parece q es asi, porque si va a funcinar todo esto es la biblia de la wii. XD XD
Kain33 escribió:Osea que siguiendo este tutorial da igual tu version de wii, que podras instalar cios (siempre teniendo instalado el homebrew previamante) y quedara todo en una bonita 4.1 funcional con todas las aplicaciones, tipo softchip, usb loader, mplayer y demas?

A ver si alguien me confirma esta gran duda q tengo, q por lo que he leido parece q es asi, porque si va a funcinar todo esto es la biblia de la wii. XD XD


Si, asi es, todo lo que dices es completamente correcto.

Esto es la solucion para cualquier WII hasta el momento, tenga el firmware que tenga y sea la serie que sea
A ver si me aclaro:

IOS15-64-v257 para hacer un downgrade y recuperar trucha en dicho IOS

IOS15-64-v266 para restaurar IOS15 cuando acabemos

IOS38-64-v3610 para el instalador de cIOS rev13*


¿La versión de IOS36 no debería ser la IOS36-64-v1042 que sí tiene trucha?

¿Para qué se usa IOS37?



Algo se me escapa la verdad...




*(si usamos la rev10 debemos tener IOS36-64-v1042.wad en lugar del IOS38-64-v3610)


EDITO, nada como leerse el readme, el programa parchea las últimas versiones de IOS (que son las que hemos bajado) y el IOS37 es sólo para aquellos que quieran usar Rock Band 2 Custom DLC
Hola a todos.

Quiero dar mi enhorabuena al autor del post por este tuto. Gracias a el he podido instalar cIOS y ejecutar algunas aplicaciones que se me resistian.

Un saludo y buen trabajo!!! [oki]
Buenas! esta parece ser la solución para mi wii tengo ya el programa NUSD inserto todos los datos y le doy a "start nusd download" pero luego no se a donde va el archivo wad busco en todos lados y nada, lei por ahi algo de system menu y de wad manager pero en realidad no capto que es lo que tengo que hacer para luego encontrarlos y guardarlos a la sd, espero que alguien pueda explicarme este proceso de forma sencilla... :(
purplekirby escribió:Buenas! esta parece ser la solución para mi wii tengo ya el programa NUSD inserto todos los datos y le doy a "start nusd download" pero luego no se a donde va el archivo wad busco en todos lados y nada, leí por ahí algo de system menu y de wad manager pero en realidad no capto que es lo que tengo que hacer para luego encontrarlos y guardarlos a la sd, espero que alguien pueda explicarme este proceso de forma sencilla... :(



Buenas Vea este hilo

A ver si te ayuda .... lo archivos se descargan en la misma carpeta del Programa ....

Suerte...
GRACIAS:::::::::::GRACIAS.............

mIL gRACIAS.... [buenazo] [carcajad] [sonrisa]

al fin lo pude instalar en 1hora incluyendo algunas descargas y releer 15 veces :o :-? :o XD el tuto para hacerlo. :)

ahora me voy a buscar el como jugar el Monster Hunter ¡ ¬_¬ [bye]

GENIAL..... [ginyo] [angelito]
Hola,

Siguiendo este tuto pude instalar cIOS en mi wii 4.0U todo resultó perfecto, pero realicé los mismos pasos en la wii de un amigo y no funcionó, mi problema:

Wii 4.0U virgen
Downgradeo de IOS15 -> OK
Restauración de IOS15 -> OK

Lo que no puedo hacer es aplicar el parche en el IOS36, alguna idea de que está pasando?
Me sale un error -2011 y el Trucha Bug Restorer me saca de la aplicación

Saludos

EDITO:

Ya pude instalar sin novedad, al parecer fue un problema de nombres en las IOS
De verdad muchas gracias Victory144! era justo lo que necesitaba, muy bueno el tutorial, me funciono perfectamente :)
purplekirby escribió:De verdad muchas gracias Victory144! era justo lo que necesitaba, muy bueno el tutorial, me funciono perfectamente :)


Bienvenido ... Gracias vale ..
Suerte...
En el paso 4, supongo que será iniciar el programa bajo IOS36, que no lo especifica, no?
A252 escribió:En el paso 4, supongo que será iniciar el programa bajo IOS36, que no lo especifica, no?


Es indiferenrte ya que vas a hacer una instalación de IOS más moderno y firmado, los dos únicos requisitos para que la consola se lo trague.
Hola,

Se que muchos usuarios (la gran mayoría) utiliza Homebrew Channel, pero he lanzado la aplicación Trucha Bug Restorer con el loadMii 0.3 y no funciona, ejecuta el inicio pero se "cuelga" y toca apagar la consola.

Generalmente se usa el loadMii cuando no quieres instalar ningún canal "extra" (es decir el Homebrew Channel) en la wii, solo sirve para ejecutar archivos .dol y .elf

jordy3000 espero que tomes esto en consideración y lo pongas en el tutorial, indicando que la aplicación solo funciona con Homebrew Channel.

Espero sus comentarios, para saber si solo a mi me pasa esto.

Saludos
Antes de empezar, quiero agradecer a quien corresponda por este tutorial y por las utilidades que hacen que esto funcione así.

Logré instalar mi cIOS con este tutorial, pero desde entonces ya no puedo cargar copias de seguridad desde el lector de discos de la consola. Los ISOS grabados en el disco USB van bien, así como los DVD's y la reproducción de multimedias.

Parece como si se hubiera inutilizado el chip Wiikey que tengo instalado.

Mi Wii es una 4.1E oficial con Wiikey, y después le instalé lo de este tutorial.
Disco USB: IDE MAXTOR_STM3160215A_3.AAD 160 GB.

Agradezo pistas para solucionarlo.
para "IamBlegger"

Corren los juegos originales ?
Si no te corren ni los originales ni los respaldos ..seguro que se daño / bloqueó el chip !
Intenta quitar el cable de energía por 5 min ..y volver a conectarlo ..ya que el Wiikey tiene un sistema de protección, por lo que el se bloquea ...

y Si lee Original; allí si es algo de incompatibilidad !

Suerte....
IamBlegger escribió:Antes de empezar, quiero agradecer a quien corresponda por este tutorial y por las utilidades que hacen que esto funcione así.

Logré instalar mi cIOS con este tutorial, pero desde entonces ya no puedo cargar copias de seguridad desde el lector de discos de la consola. Los ISOS grabados en el disco USB van bien, así como los DVD's y la reproducción de multimedias.

Parece como si se hubiera inutilizado el chip Wiikey que tengo instalado.

Mi Wii es una 4.1E oficial con Wiikey, y después le instalé lo de este tutorial.
Disco USB: IDE MAXTOR_STM3160215A_3.AAD 160 GB.

Agradezo pistas para solucionarlo.


No se lo que pasa técnicamente (lamentablemente no se lo que hace el modchip), pero el problema es que cuando instalas un cIOS (IOS modificado) el backup launcher toma este cIOS para "trabajar" y anula el (IOS o no se que...) que utiliza el wiikey y otros modchips, entonces se produce este conflicto, tienes dos soluciones:

- La primera: Quitar cIOS con la aplicación cIOS unistaller, con esto perderás todas las funciones adicionales de la wii pero tu consola volverá a la normalidad. No te recomiendo

- Y la segunda: Quitar el modchip, con esto puedes cargar copias desde backup launcher, y tendrás todos los beneficios "extra" que has instalado en la wii. Por otro lado ya no podrás cargar juegos desde el canal disco, pero para esto hay soluciones... bueno eso otro tema.

Espero haberte ayudado, y me supongo que sabes como quitar el modchip... [oki]

Saludos
que tal esoy tratando de hacer este tutorial pero necesito una ayudadita con este paso: "5.-Corre el cIOS Installer rev13b, instalandolo con IOS 36 (ya que es el que tiene bug trucha)." lo que pasa es que los wiimotes se me desconectan cuando entro al instalador entonces no logro instalar Cios, tengo disponible un control de game cube pero el Cios installer rev13b no tiene soporte para mando GC entonces me es imposible instalar... alguien que me pueda echar la mano haciendo cIOS Installer rev13b compatible con mando GC para instlar este Cios o alguna idea o algo [buuuaaaa]
skalejandro escribió:que tal esoy tratando de hacer este tutorial pero necesito una ayudadita con este paso: "5.-Corre el cIOS Installer rev13b, instalandolo con IOS 36 (ya que es el que tiene bug trucha)." lo que pasa es que los wiimotes se me desconectan cuando entro al instalador entonces no logro instalar Cios, tengo disponible un control de game cube pero el Cios installer rev13b no tiene soporte para mando GC entonces me es imposible instalar... alguien que me pueda echar la mano haciendo cIOS Installer rev13b compatible con mando GC para instlar este Cios o alguna idea o algo [buuuaaaa]


El problema tuyo es una incompatibilidad de versión ya sea de Homebrew Channel o de la memory SD, prueba a hacer esto:

- Primero: Formatea la memoria SD en FAT (no en FAT32), y copia la aplicaciones nuevamente, te recomiendo bajes nuevamente cIOS Installer rev14

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-cios38-rev14_1269689

- Segundo: Instala la última versión de Homebrew Channel 1.03 que la encuentras aquí:

http://www.bootmii.org/download/

Con esto de seguro ya solucionas el problema, asegúrate de escoger en el cIOS installer la IOS36 (que según comentas ya la tienes con bug trucha), tuve un problema similar y era por la versión de Homebrew Channel (tenía la beta9).

Espero te ayude.

Saludos
Hola de nuevo,

después de investigar con más detalle, vi que no tenia el cIOS222 sino el 249, y algunas copias de seguridad tampoco funcionaban desde el disco USB. Los dvd's originales funcionaban bien pero no las copias de seguridad en dvd.

Por esto, decidí probar instalando el cIOS 222, y ya pude cargar las copias de seguridad del disco USB, pero ahora se cuelgan todos los DVD's, tanto originales como las copias de seguridad.

:(
IamBlegger escribió:Hola de nuevo,

después de investigar con más detalle, vi que no tenia el cIOS222 sino el 249, y algunas copias de seguridad tampoco funcionaban desde el disco USB. Los dvd's originales funcionaban bien pero no las copias de seguridad en dvd.

Por esto, decidí probar instalando el cIOS 222, y ya pude cargar las copias de seguridad del disco USB, pero ahora se cuelgan todos los DVD's, tanto originales como las copias de seguridad.

:(


Desinstala el modchip, y asunto solucionado!!!
61 respuestas
1, 2