[Hilo Oficial] Castlevania Lords of Shadow [JUEGO Y DEMO YA DISPONIBLES]

En consolas quitando la billis incial que tiene TODOS los titulos xD la recepcion fue muy buena, si acaso lo que habia eran los eternos fannboyismos, comparaciones con GOW3 y demases tonterias, pero el juego en si, tanto en eol como fuera, quedó como notable-excelente segun gustos.

Yo por criticarle algo, me gustaria algun arma secundaria, quizá una espada o algo, pero ciertamente hay los suficientees combos, magias y armas arrojadizas para amenizarlo, pero bueno, no habria estado de mas.
Zack_VII escribió:En consolas quitando la billis incial que tiene TODOS los titulos xD la recepcion fue muy buena, si acaso lo que habia eran los eternos fannboyismos, comparaciones con GOW3 y demases tonterias, pero el juego en si, tanto en eol como fuera, quedó como notable-excelente segun gustos.

Yo por criticarle algo, me gustaria algun arma secundaria, quizá una espada o algo, pero ciertamente hay los suficientees combos, magias y armas arrojadizas para amenizarlo, pero bueno, no habria estado de mas.


Un arma como en The Witcher 1 ? Espadas diferentes filos para diversos enemigos ?

Molaria, aqui en este juego encajaria. O un poco de magia envolvente en defensa o de area. No se, algo simple pero llamativo en efectos. Pero las consolas no daban mas de si, creo con este juego.
El tema de las armas tipo espada parece que en castlevania 2 ya lo han hecho. Seguramente seria una de las cosas que los fans pedirian y que han puesto en el lord of shadows 2 para que jugablemente sea mas variado.
¿Creéis que el castlevania lords of shadow 2 saldrá en formato fisico en PC? o harán lo mismo que con éste?. Porque en páginas ya viene para reservarlo, pero claro, tambien éste dijeron que saldría y hasta hace unos días o incluso casi hoy, no hemos sabido que en españa han decidido no traerlo.
Lord of shadow 2 espero que sea definitivamente el juego que encumbre mundialmente a Mercury steam ( Rebel act), de una vez por todas, la segunda entrega será más barroca, tenebrosa, muy oscura y se desarrollará en una sola noche.


Me gustan las cámaras prefijadas de LOS 1, ya es constumbre desde los 90 con ellas, y me gustan los juegos así, y más en un juego como este en el que el motor no es gran cosa, y gracias a darle estos ángulos y posiciones estudiadas los programadores y diseñadores de arte consiguen que el juego se crezca visualmente de una forma no real por su motor y si por sus vistas estudiadas....con el consiguiente resultado de obtener un juego más bonito visualmente de lo que daría posiblemente controlando la cámara al 100%.

En el segundo esto no va a ocurrir, y el usuario podrá regular la cámara a su gusto, por ello han tenido que trabajar mucho más en detalles de todo el entorno.
La segunda entrega ya tendra la posibilidad de girar la camara y promete tener mundo abierto para explorar, ojala luzca genial en PC.
La camara fija poco tenia que ver con lo tecnico, porque hay que pensar que en consola era tecnicamente notorio, vamos, que era una decision, por un lado artistica, para lograr determinadas panoramicas que de otro modo no serian posible, y por otro, y muy importante, porque ya vereis que en determinados momentos, el juego situa la camara en 2D, para rememorar los castlevania clasicos, otro aspecto que con camara libre no seria posible y que fue todo un acierto.

En el nuevo ya han querido desmarcarse del todo de la saga clasica, y crear una 2a entrega a partir de lo implementado en el primero, por lo que aqui ya se entiende la camara libre como imprescindible, aunque esperemos que no merme lo artistico, porque pusieron el liston muy alto.
Lo que no me termino de gustar o dificil de acostumbrar es la velocidad a la que se mueve el personaje. Para mi gusto es demasiado rapida y a mi que me gusta muchas veces avanzar lentamente mientras admiras el paisaje pues a veces parecia que ibas con el turbo puesto. Aunque es cierto que tras unas horas de vicio te terminas adaptando sin darte cuenta. Pero la primera vez que cojes el juego pues choca un poco acostumbrado a otros titulos con la velocidad normal.
Pasmado me he quedado al salir a unos jardines, con esa vegetación, es bonito a rabiar, el juego luce bien de verdad, menuda maravilla, y no he salido aún del primer Acto. Cada cuarto de hora que paso con este juego, me va gustando más, tiene todo lo que pensaba que tendría, tres horas y ahí sigo enganchado al cuarto nivel del primer acto.


Una maravilla de videojuego, por lo que transmite, y por una curva de dificultad acertada, una música mágica, y unos decorados esplendidos y variados.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img][/img]

[img][/img]
Ya decia yo que menos Sweet en este juego, y mas al lio. Que ya luce bien el solito, con el motor tan justo que lleva, y que las consolas no daban mas de si, asi que para que molestarse. Y tiene tres años ya.

Lost Planet 3, entre todo el juego, no saca tanto esplendor de escenario, con uno solo de estos.

Este juego, que me ha enamorado y encabronado, se nota que esta programado con mimo y dedicacion. [looco]

El boton de captura pantalla de Steam, lo usa mas Prosas que el de acccion-pelea del juego. [+risas] En el menu de extras, se puede contratar un fotografo japones con varias camaras y teleobjetivos, por pocas monedas.
Realmente no uso nunca el f12 de steam, siempre saca las fotos con una calidad que no es la original de como lo estas viendo, siempre las comprime algo, las saco con el FRAPS, o en el caso de sacarlas con un juego que lleve Sweetfx con el imp pant que las saca en buen formato e iguales.


Este es de esos pocos juegos que ganan mucho mas en movimiento , en vivo vamos que en capturas, de hecho esas capturas de esos jardines, yo ando jugando al juego con unas opciones habilidades de mi monitor y se ve todo mucho más vivo, una nitidez más limpia y mucho mejor que en esas capturas, al ser cosa del monitor, y salir del juego vuelve a dejar la imagen estándar y es cuando me doy cuenta, los que tengáis en vuestro monitor el poder habilitar una opción visual especial para juegos hacedlo aquí, gana muchísimo.


666777 este es el único juego de todo este año junto al Metro, que le pedirías anillo de matrimonio, me alegro de que estemos todos tan encantados con este producto nacional.


Estoy usando una especie de "Sharpen falso" del propio monitor, no tienes más que ver las texturas de la iglesia con la cruz, más el "modo game" monitorizada es como si estuviese dándole a un "pseudo Sweetfx"
Comparar este con Metro ( aunque es bastante mejor que el 2033 ) es pa inflarte a ostias prosas xD
Yo no he comparado este con metro, le he dicho a 666777 que son los dos juegos que más le han gustado, y metro last light para mí de momento está por encima de este juego, para mí y para muchos vamos, que no digo que luego la cosa cambie, pero con 3 horas que llevo de castlevania poco puedo comparar, y de hecho no haré comparativas de un shooter con un castlevania que poco tiene que ver.

A veces parece que hablas como si Metro fuese un cáncer, cuando la gente habla maravillas de él, y es reconocido el cacho de juego que es como shooter atmosférico y a nivel artístico.
Obviamente, solo pueden ser comparados en que son dos juegos, ahi se acaba.

Metro me gusto y este tambien, de momento. Y si, de este año, de momento son los mejores para mi, despues de la pifiada de Tomb Raider con su cambio y de algun otro que quiero olvidar.

De momento esos dos comparten mi top mas alto en conjunto.

Como dije antes, este juego tiene sus pegas claras y a la vista, la mayoria, pero es como pedirle unos graficos triple A, a un comecocos...

Pero la valoracion de un juego, depende de tantos factores y valores personales, que a uno le resulta de dos y a otro de once.

En general este en este hilo, no se esta llevando palos, por lo menos las paginas que he leido. Y eso es una garantia de algo. Que la mayoria, en resumen, pensamos que el juego esta bien.

Yo la dificultad la sufro, y lloro, pero ello no es un defecto del juego. Solo que me cabreo cuando fallo. Y me parece un acierto la subida de dificultad cuando debe y creen ellos.

Si me parecen raras las camaras y enfoques, pero este juego se ponen asi si o si, o no hay juego en consolas. Asi que molesta, pero era de cajon. No me gusta, pero es lo que hay.

Pocas pegas le puedo sacar de momento.
A mi me está gustando bastante, llevo un vicio considerable. Siempre he sido fan de los castlevania (y me han horrorizado los que hicieron en 3D). En su día lo empecé en 360 y no me terminaba de convencer, se me hacía algo tosco y lo dejé, pero ahora no sé, lo veo mejor y bastante más fluído. Además el juego gana bastante conforme avanzas.

Además está muy bien optimizado, bien es cierto que los gráficos no son descomunales (aunque me parece bastante buenos) en un pc que hace 3 años era gama media/alta, me va con todo al máximo perfecto (cosa que engendros como el último worms, e van a 15fps, y desactivando filtros y sombras XD).
Esto cada vez mola mas. Este juego me tiene en obsesion, y hacia años de este nivel de adiccion y sudores para pasar ciertos trozos. He madrugado tanto que ni las panaderias estaban abiertas, y eso que abren a las siete... [+risas]

Sobre todo esquivar, y que no te arrinconen, si no estas tocado o muerto, pues muchos escenarios son un barril con peces y tu eres el gusano peleon con combos y magia. Casi imposible de escapar debido a los pequeños de los escenarios de batalla.

Los puzzles molan cada vez mas, y los enemigos cada vez son cabrones, pero al maximo.

Las zonas de plataforma de momento no son un gran desafio, menos mal, pero me huelo que no sera tan facil.

Ademas me gusta la variedad de retos o situaciones, de las mas simple, te la complican mucho si quieres completar con reto o hacerlo bien o si puedes completando.

El dos va a ser una pasada si no tuerzen la cosa como en Tomb Raider o el DLC de metro que sera una horda tras otra de enemigos. Dos sagas que una se torcio mucho, y otra en un DLC quieren que sea como otro tipo de juego distinto de solo disparar a miles de enemigos sin sosiego... Por favor, que no la caguen en este juego, innovando con cosas que no pegan.

Cada vez que veo una animacion y se plantea un jefe medio potente, voy a ponerme el pañal, que seguro la cago en algo.

Por criticar algo del juego, un poco mas de humor negro, sarcastico o de lo que sea no le vendria mal. Es soso, pero soso en ese aspecto. The Witcher era tambien de este palo de monstruos y salvar el mundo, y tenia humor negro y hasta sexo...
jachondomental escribió:A mi me está gustando bastante, llevo un vicio considerable. Siempre he sido fan de los castlevania (y me han horrorizado los que hicieron en 3D). En su día lo empecé en 360 y no me terminaba de convencer, se me hacía algo tosco y lo dejé, pero ahora no sé, lo veo mejor y bastante más fluído. Además el juego gana bastante conforme avanzas.

Además está muy bien optimizado, bien es cierto que los gráficos no son descomunales (aunque me parece bastante buenos) en un pc que hace 3 años era gama media/alta, me va con todo al máximo perfecto (cosa que engendros como el último worms, e van a 15fps, y desactivando filtros y sombras XD).



si te refieres a los de N64....no entiendo a la gente que dice eso, los de la 64 son unos señores JUEGAZOS,largos,entretenidos,variados y con muy buenos graficos, tienen sus cosillas con las camaras y demas pero vamos, los disfrute muchisimo.
666777.

El dos será mejor y más épico, siguen siendo Mercury steam, es imposible que la caguen, es más, me huelo a que va a ocurrir en cuanto a fenómeno e icrescendo....algo...parecido a lo que hicieron del primer Arkham asylum , hasta su segunda parte Arkham city que fue el que explotó esta saga de rocksteady, que curisiomamente al igual que en aquella ocurrió con la continuación... aquí en LOS 2 será un mundo "abierto", no tal lineal .


Mirate otra vez si quieres el tráiler del 2, y que tu hype aumente si es que ya no está reventando el tejado. http://www.youtube.com/watch?v=2onlpRFlcI8




Espero que este juego no de bajón, como le ocurría a Darksiders 2, que el primer mundo genial, pero luego la cosa fue para abajo, espero que aquí cada acto de los 14, al menos mantengan este ritmo de variedad en todos los sentidos a como estoy percibiendo ya por el final del primero, sin contar que la jugabilidad se refuerze con las magias, los combos, y mayor dificultad.
Prosas... Avanza varios actos, y si ves que decae la cosa... Lo desinstalas. [+risas]

Que resuena en tu mente para decir si va para abajo el juego??

Ya se te hace dificil?? [carcajad]
No hablo de dificultad, pero lo que veo en el primer acto es que es bastante dinámico, bien estructurado en sus subniveles, con paisajes helados, pantanos, catedrales, bosques hermosos, pueblos europeos, situaciones, persecuciones, alguna plataforma fácil pero hermosa a la vista, "puzles" cutscenes cada poco..., variedad de enemigos..... y me pregunto si esto en el resto de actos se mantendrá en este nivel, dado que es un juego largo, si esto es así, es claramente un juego de 9, no de notable, y que nadie venga con que no ofrece nada nuevo, no hace falta, hay muchos juegos de 9 que tienen menos material que lo que aparenta este juego.

Un juego que me trae recuerdos desde " Legend", pasando lógicamente por "el señor de los anillos", "el laberinto del fauno", Willow..... incluso a juegos como Vampire the mascarade, por su puesta en escena, variedad de diseños, de sitios, de enemigos...


En darksiders 2, nos mostraron un mundo abierto en su primer mundo, con sidequest, y con una estructura del mapa bastante buena, y bonita, esto luego al avanzar a otros mundos decaía, era todo más lineal, eran mundos más cortos, es un juego que decrecía.


Eso es lo que no quiero que le ocurra a este.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
El prosas escribió:666777.

El dos será mejor y más épico, siguen siendo Mercury steam, es imposible que la caguen, es más, me huelo a que va a ocurrir en cuanto a fenómeno e icrescendo....algo...parecido a lo que hicieron del primer Arkham asylum , hasta su segunda parte Arkham city que fue el que explotó esta saga de rocksteady, que curisiomamente al igual que en aquella ocurrió con la continuación... aquí en LOS 2 será un mundo "abierto", no tal lineal .


Mirate otra vez si quieres el tráiler del 2, y que tu hype aumente si es que ya no está reventando el tejado. http://www.youtube.com/watch?v=2onlpRFlcI8




Espero que este juego no de bajón, como le ocurría a Darksiders 2, que el primer mundo genial, pero luego la cosa fue para abajo, espero que aquí cada acto de los 14, al menos mantengan este ritmo de variedad en todos los sentidos a como estoy percibiendo ya por el final del primero, sin contar que la jugabilidad se refuerze con las magias, los combos, y mayor dificultad.


Mentalizate de que hasta que matas al primer señor oscuro estas jugando al tutorial. A partir del primer señor oscuro es cuando el juego despega.
http://www.youtube.com/watch?v=_4RHSXwmed0 Viendo que habláis del 2, por si se os paso este video, ahh y el primer cgi que mostraron del juego, brutal.
A quien no sepa como acaba el primero le estais metiendo unos spoilers del copon con los videos. [boing]
LLevo 5 horas y he finalizado el primer acto, y ahora acabo de comenzar el segundo, y veo que debe ser aún más largo, tiene 9 subniveles ¡¡¡. Supongo que luego habrá actos más cortos de 3 o 4 subniveles o así ¿no?


Asi a resumen sobre el primer acto:


Me encanta la variedad que ha destilado, desde bosques con pantanos, bosques a plena luz del día florales realmente bonitos, cuevas preciosas con madre selvas cayendo con flores, una pista de hielo, algún interior de castillos, pueblos, zonas abiertas con plataforma, como la famosa del puente, y variedades de enemigos desde hombres lobo, a lobos grandes, pasando por un troll gigante verde que me seguía por el pantano, goblins o orcos no sé que eran excatamente, esos mutantes del pantano que te agarran con los brazos, sapos, pajaros, un hada, el dios pan ( que es la cabra humano), el titan helado, un caballo volador....



Todo esto en un solo acto, para mí este juego lleva igualmente camino de estar entre lo mejor de este año, aun quiero avanzar unas horas más para ir dando impresiones, pero difícil lo tiene el no serlo, es uno de esos juegos que siempre he querido tener y que me ofrece todo lo que busco, menos mal que esta obra a acabado viendo la luz en pcs gracias a su segunda próxima entrega.
¿Se puede cambiar la dificultad una vez comenzado?
davixola escribió:¿Se puede cambiar la dificultad una vez comenzado?


Si, puedes variarla. Si algo te es momentaneamente dificil, la bajas.
Aparte de amazon, donde se pilla mas barato?
El prosas escribió:LLevo 5 horas y he finalizado el primer acto, y ahora acabo de comenzar el segundo, y veo que debe ser aún más largo, tiene 9 subniveles ¡¡¡. Supongo que luego habrá actos más cortos de 3 o 4 subniveles o así ¿no?


Asi a resumen sobre el primer acto:


Me encanta la variedad que ha destilado, desde bosques con pantanos, bosques a plena luz del día florales realmente bonitos, cuevas preciosas con madre selvas cayendo con flores, una pista de hielo, algún interior de castillos, pueblos, zonas abiertas con plataforma, como la famosa del puente, y variedades de enemigos desde hombres lobo, a lobos grandes, pasando por un troll gigante verde que me seguía por el pantano, goblins o orcos no sé que eran excatamente, esos mutantes del pantano que te agarran con los brazos, sapos, pajaros, un hada, el dios pan ( que es la cabra humano), el titan helado, un caballo volador....



Todo esto en un solo acto, para mí este juego lleva igualmente camino de estar entre lo mejor de este año, aun quiero avanzar unas horas más para ir dando impresiones, pero difícil lo tiene el no serlo, es uno de esos juegos que siempre he querido tener y que me ofrece todo lo que busco, menos mal que esta obra a acabado viendo la luz en pcs gracias a su segunda próxima entrega.


Si, hay capítulos con menos niveles, la media será como de 5 niveles por capitulo.

Solo te digo que de momento no has visto "nada", yo soy a los que le encanta de principio a fin...pero decirte que en el CAP IV mete un subidón importante, para mi uno de los mejores CAP´s del juego...te vas a recrear como nunca con los escenarios y con las estampas maravillosas que te vas a encontrar.

salu2
Me acabo de pasar el juego y jugablemente y artisticamente es de 10, el único pero es la historia, es muy mala y tiene muchas cosas que son absurdas, una pena porque si fuese buena seria de los mejores juegos de este año en PC.
Para mi esta mucho mejor la parte final del juego que la inicial, parecen 2 juegos distintos, pasa de ser todo el rato ir matando horda de enemigos a que prácticamente no hayan y todo sean puzzles y plataformas(Lo cual en mi opinión es bastante mejor).
Alguien sabe como devolver la piedra al Titan? No me aclaro con las teclas y me es imposible.
Gracias.
soen escribió:Me acabo de pasar el juego y jugablemente y artisticamente es de 10, el único pero es la historia, es muy mala y tiene muchas cosas que son absurdas, una pena porque si fuese buena seria de los mejores juegos de este año en PC.
Para mi esta mucho mejor la parte final del juego que la inicial, parecen 2 juegos distintos, pasa de ser todo el rato ir matando horda de enemigos a que prácticamente no hayan y todo sean puzzles y plataformas(Lo cual en mi opinión es bastante mejor).


Supongo que sera cuestion de gustos, pero a mi la historia me parecio bastante decente, y una forma muy buena de rebootear una saga, tiene varios giros argumentales y sorpresitas
El final es muy lol donde me dejo totalmente a cuadros [boing]
No creo que la historia sea mala para nada, sobretodo contextualmente al genero que nos atañe, que no esque abunden las historias epicas vamos (no se, GOW, bayonetta, dmc, ninja blade o gaiden, tiene historias iguales o peores que este xD), si bien tampoco es buena, cierto, simplemente acompaña al conjunto y si que tiene un par de giros y sobretodo el tramo final que le da unos puntos de interes. De todas formas yo creo que el guión en si esta bien, la historia de gabriel, lo que pasa en el mundo, el plan de los malos, asi que quizá lo que hace que una historia que podria dar mas de si, quede en normalita, es la narrativa, que es bastante escueta y fraccionada como para realmente tomarnos la molestia de seguirla a pies juntillas.
Yo me lo he pasado hoy y me ha encantado una pena que en consola no hubieran sacado esta edicción con todos los DLC. El único punto negativo es este y que si estuviera doblado habría ganado mucho el juego y eso que el doblaje en inglés es muy bueno
Castlevania: Lords of Shadow II ofrece nuevos detalles sobre su argumento
La acción tendrá lugar en una única noche dentro del castillo de Drácula y una ciudad actual.



Cuidado...
El productor de Castlevania: Lords of Shadow II, Dave Cox, ha ofrecido nuevos detalles relacionados con el argumento de esta prometedora aventura de acción desarrollada por el equipo español de Mercury Steam, que nos permitirá vivir la historia de la familia Belmont en la piel del mismísimo Drácula.

En este sentido, la acción tendrá lugar durante una misma noche, en la que no dejaremos de viajar entre el pasado y el presente para conocer exactamente qué ocurrió con Gabriel Belmont tras los acontecimientos narrados en el título original. Dicho lo cual, nuestro viaje nos llevará a recorrer las entrañas del castillo de Drácula, amén de esa gran ciudad en la época actual que se mostraba al final del primer Lords of Shadow.

“Todavía se siente como un juego de Castlevania”, ha declarado al respecto Dave Cox, que confirma que el 60 % de la aventura se desarrollará en este nuevo entorno de juego con tintes góticos, mientras que el 40 % restante lo vivimos en el castillo de Drácula. “Podrás ir de un sitio a otro una vez llegues a cierto nivel”, apostilla.

“Toda la aventura tiene lugar en una sola noche; la noche en la que Satán ha regresado. Así que esta ciudad de fantasía gótica, como podréis imaginar, tendrá lluvia, diferentes efectos climáticos y todo lo que caracteriza a Castlevania. No queremos hacer Gotham City y no queríamos poner a Drácula en mitad de Times Square. Pensamos que eso sería ridículo”, concluye el productor de Lords of Shadow 2.


Prosas puede decir lo que quiera, pero al leer esto, me barren de un plumazo la cantidad de variedad de escenarios del primero, y se centra en
La noche, un castillo y una ciudad. Nada de un bosque tenebroso, aldeas con vampiros y sangre estilo medieval y lugares exoticos.
Si, castillo gotico, pero castillo visto, al fin y al cabo, en mas de un juego.

Un poco desilusionado, la verdad, porque el uno, tiene variedad, es cada vez diferente y te enamora. Aparte de la duracion. El dos calculo que durara menos, pues tienen que vender dlcs, claro.
No se.... Huelo algo que no me gusta en esto. Y ojala me equivoque.


Pues la duracion segun comentan en el dos sera de:
Unas diez horas... Madre mia que recorte.
El problema con la historia es que esta muy mal contada
te quieren hacer ver que Gabriel se esta volviendo malo y no hay por donde cogerlo, se pasa todo el juego ayudando a la gente y no se le nota nada todo lo que comentan de que esta enfadado y solo quiere matar, ademas que del enemigo final solo se hace una referencia de pasada y luego aparece de golpe. Y ya el argumento del dlc es para que contraten a otro guionista directamente

Espero que en la segunda parte cuiden mas la historia, aunque sea como en los Devil May Cry, que hay una secuencia al final de cada misión donde avanza, aquí avanza muy de golpe en algún capitulo y luego te pasas 1-2 horas sin que avance nada.
666777 yo creía que ya estabas al loro de los temas donde transcurren del LOF2 ( variedad la va a haber, no de entornos igual que este primero supongo, pero vamos de enemigos, situaciones y todo lo que pueda darse sí) El segundo será más tenebroso y oscuro, yo lo veo bien que se centren y le den un carácter propio a la continuación, y no otro pupurrí de mil escenarios, el guión lo requiere además. A mí al principio también me dio una sensación como a ti, pero luego pensándolo y entendiendo una base mínima del transfondo, en parte es concebible que sea así.


Pero hay un fallo, sobre lo que dices de la duración de 10 horas, LOF2 va a ser más largo que esta primera parte, vamos que mínimo otras 20 horas vas a tener o más, no se donde habras leído eso pero no hagas caso, ellos mismos en varias conferencias lo dijeron.

Aquí mismo lo puedes leer: http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... ow-2-56272


P. ¿Qué nos puedes adelantar de la duración de Castlevania Lords of Shadow 2? El primero duraba algo más de veinte horas, lo cual es muchísimo, en comparación con otros “hack and slash”, que se pueden terminar en unas ocho horas…

R. Queríamos hacer un “hack and slash”, pero, a la vez, también una aventura en la que hubiera más cosas que luchar. El juego va a ser, al menos, tan largo como el primero, probablemente más largo incluso. Si se juega siguiendo la historia simplemente, sólo se llega a ver el 60% del juego. En cambio, si vuelves atrás e intentas mejorar todos los poderes , se hace aún más largo.







Sobre el juego, ya voy entrando un poco más en faena, intentado no dejar gemas, y volviendo atrás en alguna ocasión para recuperar alguna que antes no podía. El juego me tiene enganchado con su jugabilidad, y con su variedad, bonitos entornos, paleta de colores, y mecanismos jugables.


Imagen

Imagen

Imagen

En spoilers dos bicharracos.

Imagen


Imagen
A mi a priori no me entusiasma tampoco que se pierda la variedad de escenarios y contextos del primero, pero bueno, ya se verá..en el otor lado de la balanza, el mundo es supuestamente abierto, veremos hasta que punto-
Zack_VII escribió:A mi a priori no me entusiasma tampoco que se pierda la variedad de escenarios y contextos del primero, pero bueno, ya se verá..en el otor lado de la balanza, el mundo es supuestamente abierto, veremos hasta que punto-


Esas puertas que chirrian, y el arrastre de cadenas...

Sera doblar una puerta y venirte un chupasangres a cenar-te.

No, Prosas, no mire nada aun del dos, porque aun faltaba mucho, y tal. Ya veremos como resulta. De momento el primero un juegazo.
Yo lo veo como una indentdad propia a cada capítulo de esta saga, este primero al menos hasta lo que llevo es diurno complemetamente, colorista, no sé si en el transcurso el juego se torna oscuro, o suele tener una tendencia así, de colores vivos, a pleno dia mayormente.

O si por ejemplo lleva una cadena gradual como le pasó a Remember me, o a Darksiders 2 por ejemplo, juegos que empiezan de día, muy vivos y se van cerniendo poco a poco en la oscuridad.

Luego ya la segunda parte centrada en una noche, me gusta la idea, por que estéticamente ni ambientalmente pretende ser un LOF 1 nuevamente en su dinámica de escenerios en sí, pero me preocupa como sean el dinamismo, las situaciones, las mecánicas jugables para adaptar todo eso a una ciudad de noche y a un castillo y que mantenga al jugador pegado como ocurre con este primero, pero que lo mantengan sabiendo que va a ser por entornos de la msima pasta y que ello pueda inducir al astio....

Haber como se las han ingeniado para motivar al jugador en el avance, mientras sea Mercury steam y no me demuestren lo contrario , seguiré confiando en ellos.
Hombre, en el propio lords of shadows hay escenarios interiores en los que realmente no sabes si fuera es de dia o de noche, y son bastante tetricos y oscuros, de echo hay castillos como los habrá en el 2, y si, tambien hay escenarios nocturnos en exteriores, de echo empiezas en uno de ellos el juego xD, tu mismo pusiste capturas jodio xDDDD, y bueno, a parte de ese hay mas.

Pero bueno, que yo lo tengo bastante fe al 2, solo que en ese aspecto creo que pegará un bajon respecto a este, pero mientras en otros pegue el subidón adecuado, no hay problema.

Por cierto, el prosas no porque ya lo hablamos hace tiempo por MP y ya es tarde para el xD pero el resto...los que NO os hayais pasado este castlevania y no sepais nada de la historia.....NO mireis nada del 2, nada es nada, ni videos gameplays xD.

Y capturillas:

Imagen
Imagen
Imagen



Y estas en spoiler, no abrir si no se ha pasado el capitulo 3:

Imagen
Imagen
(mensaje borrado)
Desde Metro last light, no me enganchaba tanto a un juego, de hecho creo que con este estoy aún más enganchado, o hechizado quizás, ya ando con las dos magias, sigo por el Acto 2 ( que debe ser de los más largos del juego), y 8 horas que ya me dan para valorar al menos las sensaciones que me trasmite esta joya.

Me tiene totalmente atrapado, quizás por su jugabilidad que en difícil se hace apetitosa, y ese caracter personal, que aunque nada sea nuevo, si tiene su mecanismos o detalles que en percepción le dan su toque personal de algún modo global, su esencia, que es una de las cosas más importantes que debe tener un juego.

La dinámica es muy buena, con pequeños detalles que voy observando, como poder usar animales para cabalgarlos y necesitarlos para el entorno y su avance.. ( si bien es cierto que esto queda muy prefijado, y muy escueto o determinado a la zona en sí... no deja de ser otro buen detalle) unida a la jugabilidad cada poco tiempo se recompensa con alguna cutscene de pocos segundos para aliviar la acción y disfrutar.

Cada ser o monstruo .... todos son presentados en una pequeña escena como debe ser, y como ocurría en viejas glorias como Vampire the mascarade o Doom 3. Las magias pues generan su aquel en los combates, al combinar, y gusta mucho, el simple motivo de ir recogiéndolas da mucho vicio, a mi particularmente el debate de las cámaras prefijadas me encanta, y no tengo nada que decir encontra de eso.

La música orquestal acompaña muy bien a los momentos, el juego se deja recrear tranquilamente cuando hay paisajes o zonas más abiertas para que el usuario contemple las vistas, todos estos pequeños detalles de buen hacer es los que con las horas van ayudando a generar una buena impresión que no deja de dar plus continuo debido a su diversidad de localizaciones, enemigos, y algún que otro detalle que queda bastante bien, como tener opción a agarrar enemigos para sacar más energía de ellos y de algunos como los goblins poder recogerles rápidamente las granadas y usarlas contra puertas que necesitan ser abiertas o como arma enemiga, o tener que montar a lomos de una araña para que teja una teleraña y poder pasar.


LLevaré poco de juego, pera junto a Infinite, Last light y TWD lo mejor que estoy jugando en todo el año.
Alguien puede decirme el orden de las teclas para devolver las piedras del Titan, es que es imposible! Gracias.
sunsig escribió:Alguien puede decirme el orden de las teclas para devolver las piedras del Titan, es que es imposible! Gracias.


Te recomiendo ENTERAMENTE que pilles un mando de 360,con teclado debe ser la muerte, no esta echo para este tipo de juegos ;)
LINK_deku escribió:
sunsig escribió:Alguien puede decirme el orden de las teclas para devolver las piedras del Titan, es que es imposible! Gracias.


Te recomiendo ENTERAMENTE que pilles un mando de 360,con teclado debe ser la muerte, no esta echo para este tipo de juegos ;)


Si yo con mando 360 tarde unas cuantas veces en saber devolverserlas bien, con teclado no me quiero imaginar ese punto.

Segun he leido en teclado es con las teclas de direccion, asi que coordina las cuatro...Que no te pase nada [+risas]
con teclado la configuración que traía de serie era una porquería, le cambié las teclas a mi gusto y va perfecto.

Las teclas de toda la vida de dirección. ASWD. ( más luego ya los combos).


y así, todo cerquita sobre lo que demás:

R-lanzar dagas
e- agarrar
T-magia azul
G- magia roja
F- pillar magia azul de las urnas y de enemigos
H- pillar magia urnas enemigos
shift- esquivar
spacio- saltar..


ECT...

Vamos las más comunes, yo así me manejo de sobra.
Con mando está tirado lo de las piedras xD, es solo apretar un gatilo cuando este cerca y luego empezar a hacaer circulos con el yostick derecho, no tiene mas....aun si obligase a hacer algun movimiento concreto, pero vamos, que da igual hacer un circulo que 5, se la devuelve igual XD.

Y si, yo tambien recomiendo mando [Ooooo]

Tema magias, yo siempre desbloqueo las mismas xD, de la magia roja, el torbellino de noseque, que es ocm un ataque clasico de dragon ball XD que va muy bien para boases o grupos de enemigos, y el del puñetazo al suelo, peor la variante que golpeas desde el aire y los enemigos suben. Con esos 2, ya vas bien en todo el juego, y de ataques normales, los 2 que veo imprescindibles son el de los latigazos consecutivos al suelo, y el equivalente pero en recto, que va pegando latigazos de ida y vuelta mientras mantienes apretado el boto y tiene la mejora de pegar al final un salto con voltereta para golpear al suelo.
Zack_VII escribió:Con mando está tirado lo de las piedras xD, es solo apretar un gatilo cuando este cerca y luego empezar a hacaer circulos con el yostick derecho, no tiene mas....aun si obligase a hacer algun movimiento concreto, pero vamos, que da igual hacer un circulo que 5, se la devuelve igual XD.

Y si, yo tambien recomiendo mando [Ooooo]

Tema magias, yo siempre desbloqueo las mismas xD, de la magia roja, el torbellino de noseque, que es ocm un ataque clasico de dragon ball XD que va muy bien para boases o grupos de enemigos, y el del puñetazo al suelo, peor la variante que golpeas desde el aire y los enemigos suben. Con esos 2, ya vas bien en todo el juego, y de ataques normales, los 2 que veo imprescindibles son el de los latigazos consecutivos al suelo, y el equivalente pero en recto, que va pegando latigazos de ida y vuelta mientras mantienes apretado el boto y tiene la mejora de pegar al final un salto con voltereta para golpear al suelo.


No tan chupado en el titan, eh. Que es una de las cosas que se me atraganto.
Que luego espachurar al titan fue coser y cantar, que me pegue como una lapa, y no me tiro.


Pero el resto de lo que he jugado, es lo habitual en el mando, sin problemas graves ni a destacar en jugabilidad.
¿Algún sitio que este baratito?
509 respuestas
15, 6, 7, 8, 911