[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

1, 2, 3, 4, 545
Gyzmo escribió:Yo estoy casi convencido de que presentará A Dance with Dragons al mismo tiempo(más o menos) que se emitirá la serie.

O eso espero porque desde que leí el último hay un montón de cosas que se me están olvidando.


Yo de ti me lo reeleria todo, es lo que estoy haciendo yo y "ves" cosas que en la primera lectura se te escapa.

Además antes de que salga la serie. Porque en mi opinion habrá muuuuuuchisimas cosas q la serie no te dirá, pensamientos,capitulos donde apenas hay dialogos etc...

y está tan bien escrita que como los dialogos en la serie no sea 1:1 del libro perderá cierta...no sé como decirlo...perderá cierta gracia...
Estrenando firma y acabando la relectura de Juego de Tronos, a ver si me da tiempo a leerme los 4 para cuando la estrenen [risita]
Venga , tengo ganas de ver a Jaime en acción .
The winter is coming... [Ooooo]

A ver si el gordo nos da una alegría y presenta el libro cuando comience la serie o algo.
Seguimos añadiendo videos sobre esa serie de la cual apenas dos o tres estamos ansiosos... XD

Invitation to Westeros
Tengo unas ganas que no es normal con esta serie...

Lo unico que ma da cosa es o que no la terminen o la hagan muy corta o que no refleje la brutalidad de Poniente...

Además que puede ser la única serie que me compre en toda mi vida
KoX escribió:Tengo unas ganas que no es normal con esta serie...

Lo unico que ma da cosa es o que no la terminen o la hagan muy corta o que no refleje la brutalidad de Poniente...

Además que puede ser la única serie que me compre en toda mi vida


Mientras no se muera Martin , no creo que pase eso. Por desgracia , no las tengo todas conmigo...
Yo también creo que alguna nos lía pero también me da por pensar a veces que quizá nos esté vacilando a todos y tiene ya toda la saga casi finiquitada.

Sólo está esperando al momento ideal(comercial) en el que ir soltando perlitas.

Saludos.
Puede ser que sea parecido a lo que hizo Stephen King,que se tiró un montón de años sin sacar libros y de repente sacó los 3 últimos en 3 años.
BraunK escribió:
KoX escribió:Tengo unas ganas que no es normal con esta serie...

Lo unico que ma da cosa es o que no la terminen o la hagan muy corta o que no refleje la brutalidad de Poniente...

Además que puede ser la única serie que me compre en toda mi vida


Mientras no se muera Martin , no creo que pase eso. Por desgracia , no las tengo todas conmigo...


que no se muera martin es importante claro, pero los productores tb tendrán que decir, si la serie no tira como quieren estos de HBO no se cortaran en cancelarla...

tio pues cruza los dedos si no las tienes todas contigo xD

¿no tiene hijos como Tolkien que coga el relevo por apuntes y borradores de su padre?
KoX escribió:
BraunK escribió:
KoX escribió:Tengo unas ganas que no es normal con esta serie...

Lo unico que ma da cosa es o que no la terminen o la hagan muy corta o que no refleje la brutalidad de Poniente...

Además que puede ser la única serie que me compre en toda mi vida


Mientras no se muera Martin , no creo que pase eso. Por desgracia , no las tengo todas conmigo...


que no se muera martin es importante claro, pero los productores tb tendrán que decir, si la serie no tira como quieren estos de HBO no se cortaran en cancelarla...

tio pues cruza los dedos si no las tienes todas contigo xD

¿no tiene hijos como Tolkien que coga el relevo por apuntes y borradores de su padre?


HBO suele hacer casi todas las cosas bien y si se ha metido con la producción de una serie así ( que no creo que salga barata ) seguro que es por que piensa que será un exitazo. Eso si , tambien puede pasar que por cualquier motivo la serie no tenga segimiento y se acabe cancelando pero... lo dudo mucho.

La verdad es que no sé si tiene hijos pero el hijo de Tolkien escribió el Silmarillon y me parece infumable. Espero que no escriban sus hijos ningún libro de Canción.
Juego terminado, voy por la mitad (mas o menos) de Choque. Impresionante, como siempre. Con mucho hype con la serie, como dicen por arriba no hace falta mas que mirar la infinidad de obras maestras de la HBO para saber lo cuidada que va a ser Game of Thrones.
Es que macho, los escritores deberían estar castrados, porque luego cogen los hijos las obras y las destrozan vivas, mira a F. Herbert [+risas]
Yo me estoy releyendo los 4 libros , que cuando empieze A dance with Dragons y la serie de HBO quiero tenerlo fresco.
Con está segunda lectura me está encantando aún más , sobre todo Tyrion y Jaime.
A Tyrion me lo imaginaba mas feo, y a fantasma mas grande y mas temible xDDDD

Yo voy por el segundo libro, el primero al principio me llamaba aunque no mucho, pero en cuanto empieza el lio el libro engancha cosa mala, es mas, es de los poquiiiitos libros que me he leido enteros, empece a leerlo en pdf en el curro y aunque sigo leyendo el 2º tambien en pdf, compré los 2 primeros en una edicion de tapa dura bastante bonita, seguramente mañana vaya a por los otros 2 porque me gusta tanto la historia que me gustaria tenerlos esperando al 5º que se supone que veremos este año.

Tyrion y Jon en mi opinión tienen un carisma brutal, sobretodo el "gnomo", me encanta ese personaje. Lo que mas me gusta de todo es que rara vez he logrado predecir cualquier giro en el guion, me sorprendió mucho:

como resolvio catelyn el encuentro con tyrion en la posada, y como logro salvarse tyrion en el nido de aguilas


Lo unico que sospechaba bastante fue

La muerte de Ned, que por cierto, por que le dicen Ned, si se llama Eddard?



Para que luego digan de la pirateria... haz algo muy bueno y te harás rico, la pirateria no importa, a mi la mayoria de veces me ayuda a decidir que comprar, y asi evitar productos de MIERDA que se dejan la pasta en publicitarlos y que luego son pesimos.


Y bueno cambiando de tema... hay algo parecido a cancion de hielo y fuego? Para cuando me los termine tener algo que leer :P
Ned es diminutivo de Eddard
Ya ya, me expresé mal, lo que queria decir es... porque no llamarle edd?
lo que hace el autor es adaptar el diminutivo en ingles de edward. A parte del Ed tmb utilizan Ned (como flanders).
Looool! Fecha para Dance with Dragons --> 12 Julio

http://www.georgerrmartin.com/if-update.html

The dragons are coming. Prepare to dance. [Ooooo]
Ysa escribió:Looool! Fecha para Dance with Dragons --> 12 Julio

http://www.georgerrmartin.com/if-update.html

The dragons are coming. Prepare to dance. [Ooooo]


Ya era hora cojones!!
A cambiar el titulo del post!!! ya!!!!!!
Ysa escribió:Looool! Fecha para Dance with Dragons --> 12 Julio

http://www.georgerrmartin.com/if-update.html

The dragons are coming. Prepare to dance. [Ooooo]





Aaal fin!
[babas] Pues a leerlo en ingles toca. Paaaso de esperar a la traducción!!! Cojones ya!!!
Ostiaaa menudo notición!! Espero que los otros dos no tarden en llegar 5 años cada uno...
HELL YEAH!!!! Ahora no te pongas a descansar gordo!! Ponte a currar en el siguiente desde ya :P
Según Zonafamdom el libro aún no está acabado pero también pone que escribe varios libros a la vez así que a ver si hay suerte y "The Winds of Winter" no tarda tanto
Esperemos que la gente se porte y traduzcan el libro igual que hicieron con el de harry potter.
Al ritmo que traduce gigamesh en 2012 lo tendremos en castellano. Yo espero que el día que salga a la venta en usa también lo pongan en la tienda del kindle

Lo de que ya lleva avanzado el siguiente libro también lo dijo después de festín de cuervos (lease la nota que viene al final de este) y al final la espera ha sido eterna. Los primeros capítulos de dance with dragons los empezó a escribir hace 10 años...
Anoche me terminé Festín de Cuervos... Ahora a aguantar el mono :D

No sabía que el libro terminara con una nota de GRRM de junio del 2005 diciendo que el siguiente libro estaría listo al año siguiente... ¡cachondo!
Safe escribió:Anoche me terminé Festín de Cuervos... Ahora a aguantar el mono :D

No sabía que el libro terminara con una nota de GRRM de junio del 2005 diciendo que el siguiente libro estaría listo al año siguiente... ¡cachondo!




Además de buen escritor es humorista
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Aquí otro que se lo va a leer en inglés desde que salga xD. Tendré que mirarme antes las traducciones de los lugares más que nada para no perderme.
Hola a todos, aquí un nuevo enamorado de estos libros, estoy ahora mismo leyendo Choque de Reyes, y me tiene absolutamente atrapado. Tenia una pregunta para el creador del hilo o para quien lo sepa, la descripción breve en forma de introducción que hay sobre como llegó al trono Robert Baratheon, aparece en algún libro? o es un resumen hecho con los datos que aparecen en la primera parte Juego de Tronos?

Lo digo porque todos los datos que aparecen en la primera parte puedes hacer ese resumen pero no recuerdo que hubiera un texto así de conciso explicándolo,

Saludos
Meshuggah escribió:Hola a todos, aquí un nuevo enamorado de estos libros, estoy ahora mismo leyendo Choque de Reyes, y me tiene absolutamente atrapado. Tenia una pregunta para el creador del hilo o para quien lo sepa, la descripción breve en forma de introducción que hay sobre como llegó al trono Robert Baratheon, aparece en algún libro? o es un resumen hecho con los datos que aparecen en la primera parte Juego de Tronos?

Lo digo porque todos los datos que aparecen en la primera parte puedes hacer ese resumen pero no recuerdo que hubiera un texto así de conciso explicándolo,

Saludos



Van soltando retazos de la historia mientras vas avanzando en los libros.
tMK escribió:Aquí otro que se lo va a leer en inglés desde que salga xD. Tendré que mirarme antes las traducciones de los lugares más que nada para no perderme.


Riverrun - Aguasdulces
Winterfell - Invernalia
Wights - Espectros


El resto son traducciones prácticamente literales
Ya que estamos, ¿Cuáles son vuestras citas preferidas de los libros? Yo me quedo sin duda con la mitiquísima
"Can a man still be brave if he's afraid?" "That is the only time a man can be brave."


Es que es épica hasta la médula, cohone xD
skelzer escribió:Ya que estamos, ¿Cuáles son vuestras citas preferidas de los libros? Yo me quedo sin duda con la mitiquísima


Eso es fácil, copy&paste de mi fichero de citas xD:

Juego de Tronos - George R.R. Martin, (pag 337)
Los dos hombres se echaron a reír, y el mayor le lanzó una bofetada, casi de manera automática, igual que haría con un perro que lo molestara. Arya vio llegar el golpe antes de que iniciara el movimiento. Danzó para apartarse del camino, y no llegó a tocarla.
-No soy un chico -les espetó-. Soy Arya Stark de Invernalia, y si me ponéis una mano encima, mi señor padre hará que claven vuestras cabezas en la punta de una pica. Si no me creéis, id a buscar a Jory Cassel o a Vayon Poolle, en la Torre de la Mano. -Se puso las manos en las caderas-. ¿Me abrís la puerta, o hace falta que os den una bofetada para que me entendáis?

Juego de Tronos - George R.R. Martin, (pag 445)
-Conn tiene razón -dijo Gunthor-. Vuestra plata es nuestra. Vuestros caballos son nuestros. Igual que la cota de malla, el hacha y el cuchillo que te cuelga del cinturón. ¿Cómo prefieres morir, Tyrion, hijo de Tywin?
-En mi propia cama, con la barriga llena de vino y la polla en la boca de una doncella, y a la edad de 80 años -replicó.

Juego de Tronos - George R.R. Martin, (pag 471)
-Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.

Tormenta de espadas - George R.R. Martin, ((1) pag 455)
-La brujería es la salsa que vierten los idiotas sobre el fracaso para ocultar el sabor de su incompetencia.

Tormenta de espadas - George R.R. Martin, ((2) pag 492)
-Eres un pobre idiota tullido. ¿Es que te lo tengo que deletrear todo? De acuerdo. Cersei es una zorra mentirosa; ha estado follando con Lancel y con Osmund Kettleback y, por lo que yo sé, puede que se tire hasta al Chico Luna. Y yo soy el monstruo que todos dicen. Sí, maté al canalla de tu hijo.

Festín de Cuervos - George R.R. Martin, (pag 661)
-Cuando termine, nadie creerá que allí hubo alguna vez un castillo. -Jaime se puso en pie-. Puede que vuestra esposa dé a luz antes. Supongo que querréis conocer a vuestro hijo. Os lo enviaré en cuanto nazca. Con una catapulta.

Festín de Cuervos - George R.R. Martin, (pag 736)
-La muerte es como la inmunidad de los huéspedes -murmuró Jeyne Heddle, la Larga-. Ya no es lo que era.


Por algún extraño motivo no tengo citas de Choque de Reyes. Probablemente se deba a que leo tirado en la cama y muchas veces me da pereza levantarme a apuntar la página xD.

Por cierto, el fragmento de Arya de la primera cita guarda una gran similitud con esta cita de Dune:
Dune - Frank Herbert, (pag 609)
-Soy Alia, hija del Duque Leto y de Dama Jessica, hermana del Duque Paul-Muad'Dib -dijo la niña. Se subió al estrado-. Mi hermano ha prometido empalar tu cabeza en la punta de su estandarte, y creo que lo hará.


Por no hablar de los nombres: Alia - Arya :0
Safe escribió:-Soy Alia, hija del Duque Leto y de Dama Jessica, hermana del Duque Paul-Muad'Dib -dijo la niña. Se subió al estrado-. Mi hermano ha prometido empalar tu cabeza en la punta de su estandarte, y creo que lo hará.


Por no hablar de los nombres: Alia - Arya :0[/spoiler][/quote]
Y de que comparten mala hostia XD
Una que me gustó en choque de reyes:

Theon
"Solo un tonto se humilla a si mismo, habiendo tantos hombres en el mundo dispuestos a encargarse de esa tarea."

Y ya que estamos, cual es vuestro libro preferido de los 4? estoy en el final del 2º aun :D
Ayer acabe Choque de Reyes y empece un poco de Tormenta, me encanta, no decae el nivel en ningun momento [Ooooo]
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ByR escribió:Una que me gustó en choque de reyes:

Theon
"Solo un tonto se humilla a si mismo, habiendo tantos hombres en el mundo dispuestos a encargarse de esa tarea."

Y ya que estamos, cual es vuestro libro preferido de los 4? estoy en el final del 2º aun :D


Recuerdo algún capítulo de Tormenta de Espadas
la boda roja
, que literalmente me tuve que leer cada página dos veces pensando "pero qué coño está pasando!!" xD. Me lo imaginaba todo a cámara lenta.
Un par de vídeos mas de la serie de TV, que ganas de que empieza, y de que salga Tardanza de Dragones de una vez XD

Fear and Blood
http://www.hbo.com/video/video.html?vie ... oplay=true

House Stark Feature
http://www.hbo.com/video/video.html?vie ... oplay=true
bufff... qué pinta... será casi tan duro esperar al siguiente capítulo como lo es esperar al siguiente libro xD
Por cierto el otro dia vi la serie anunciada para canal plus, supongo que eso significa que la sacarán practicamente a la vez en castellano.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Perfecto, la miraré en inglés y así ya me sabré todas las traducciones para cuando llegue (tar)danza de dragones, como ha dicho alguien antes xD. Lo que me mosquea es que no sé cómo narices van a acabar la serie con lo que presumiblemente van a tardar los últimos libros... si es que no la palma George antes... El actor que haga de Rickon me lo veo haciendo la mili antes de terminar la serie...
Time Master escribió:bufff... qué pinta... será casi tan duro esperar al siguiente capítulo como lo es esperar al siguiente libro xD



No creas, entre capítulos no vas a tener que esperar 10 años xDD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
skelzer escribió:
Time Master escribió:bufff... qué pinta... será casi tan duro esperar al siguiente capítulo como lo es esperar al siguiente libro xD



No creas, entre capítulos no vas a tener que esperar 10 años xDD


Pero a este paso la serie llegará a Danza de Dragones y aún no habrá salido el siguiente libro....
A mi lo que me da miedo de la serie es el tema de actores, porque si os parais a pensar hay muchisimos a cada cual mas importante y todos tienen su papel y repercusion en la historia mayor o menos. Estamos hablando que si la serie va bien durara muchos años en los cuales un personaje igual apenas aparece en los primers libros y en los ultimos tiene mucho protagonismo. Tener contratados a actores que apenas apareceran en las primeras temporadas y luego seran casi principales?? y lo que temo de esto, esque una solucion es omitir muchas escenas u otra es que las cosas que hagan unos personajes en la serie las hagan otros mas principales, pongo por ejemplo a Liv Tayler en el señor de los anillos que la metieron a hacer "papeles" de otros personajes en la primera pelicula porque si no apenas se veria en la serie.
tMK escribió:
skelzer escribió:
Time Master escribió:bufff... qué pinta... será casi tan duro esperar al siguiente capítulo como lo es esperar al siguiente libro xD



No creas, entre capítulos no vas a tener que esperar 10 años xDD


Pero a este paso la serie llegará a Danza de Dragones y aún no habrá salido el siguiente libro....



Yo creo que la pararán al final del primer libro, y luego sacarán otra temporada con el segundo y así hasta el infinito (Léase infinito como fecha en la que George va a acabar con la saga)
http://www.westeros.org/GoT/Gallery/Category/C55/

Por si no sabeiais de la web, 17 paginas de fotos con descripcion y en constante actualizacion [risita]
2233 respuestas
1, 2, 3, 4, 545