[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

1, 2, 3, 4, 543
~Cuando juegas al juego de tronos, sólo hay dos opciones: ganar o morir~

La saga Canción de Hielo y Fuego (A Song of Fire and Ice) son unas novelas de literatura fantástica épica de corte medieval escritas por el guionísta de televisión y escritor George R.R. Martin, las cuales están teniendo una magnífica acogida desde el año 2005, a pesar de ser unas saga que se comenzó a escribir en los años ochenta, publicandose el primer volumen, "Juego de Tronos", en 1996. Pero vayamos por partes. A día de hoy, se sabe que Canción de Hielo y Fuego constará de siete novelas y tres relatos cortos, de las cuales lleva publicadas cuatro.

~Sobre el autor~

Imagen

George R.R. Martin es un escritor de ciencia ficción y fantasía nacido en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey). Se licenció en Periodismo en 1970 y publicó su primera novela, "Muerte de Luz" en 1977. Tras escribir varias obras de ciencia ficción, terror y fantasía, se dedicó a escribir guiones de cine y televisión además de hacer tareas de producción de varios telefilmes y series como "En los Límites de la Realidad". Actualmente, vive en Estados Unidos donde sigue escribiendo la saga, a la vez que se ocupa de ser productor ejecutivo de la serie "Juego de Tronos" de la cadena HBO.

I - Juego de Tronos (A Game of Thrones)
ISBN: 8496208400-9788496208407
Editorial: Gigamesh
Páginas: 798 págs.
Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes.


II - Choque de Reyes (A Clash of Kings)
ISBN:8496208389-9788496208384
Editorial: Gigamesh
Páginas: 978 págs.
Sinopsis:
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


III - Tormenta de Espadas (A Storm of Swords)
ISBN:978-84-96208-08-7
Editorial: Gigamesh
Páginas: 1.296 págs.
Sinopsis:
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.


IV - Festín de Cuervos (A Feast for Crows)
ISBN:8496208591-9788496208599
Editorial: Gigamesh
Páginas: 864 págs.
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.


V - Danza de Dragones ( A Dance with Dragons)
ISBN:978-84-96208-95.-7
Editorial: Gigamesh
Páginas: 1.218
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del Mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas fuerzas de la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.


Las siguientes novelas serán:
VI - Vientos de Invierno (Winds of Winter) - En preparación
VII - Sueño de Primavera (A Dream of Springs) - En preparación


Los relatos que complementan la saga (a modo de precuelas) y que en conjunto son conocidas como "Los Cuentos de Dunk y Egg" son:

I - El Caballero Errante (The Hedge Knight)
II - La Espada Leal (The Sworn Sword)
III - El Caballero Misterioso (The Mystery Knight)


La saga de libros es conocida por combinar como ninguna otra complejos y ambiguos personajes, cambios de trama repentinos y unas intrigas políticas muy bien desarrolladas. A pesar de ser encuadrada dentro de la literatura fantástica, la magia en Poniente tiene un papel muy limitado y más bien sutil, limitándose a ciertos elementos fantásticos (como los dragones). Pero básicamente, la saga basa su punto fuerte en las intrigas y conspiraciones políticas.

~Inspiración e Influencias~
Principalmente, la saga saca su inspiración de acontecimientos históricos reales de la Europa medieval. Principalmente, del contexto sociopolítico de la "Guerra de las Dos Rosas" de la Inglaterra del siglo XV (concretamente entre 1455 y 1485), que enfrentó a las casas Lancaster y York, y la guerra civil entre Matilde de Inglaterra, hija de Enrique I, y su primo Esteban de Blois por el trono, una paralelismo similar al de la "Danza de Dragones", la guerra entre los hermanos Targaryen, así como la conquista de Constantinopla en 1453 por los turcos, un suceso que tiene cierto paralelismo con el asalto a Desembarco del Rey. Por otro lado, el mapa físico de Poniente guarda bastante parecido con el de Inglaterra.


~ Un prólogo necesario: La Rebelión de Robert Baratheon ~
Imagen

Considero que, aun no habiendo leido nada de los libros, siempre vendrá bien saber esto para entrar en situación y hacernos una idea de la situación de Poniente y de la historia en general al comienzo del libro:

Cuando el príncipe Rhaegar Targaryen raptó a Lyanna Stark, prometida de Robert Baratheon, el padre y el hermano de Lyanna fueron a reclamar una satisfacción al rey Aerys II, padre de Rhaegar. Éste, que ya había dado anteriormente muestras de locura, los hace matar por traidores y exige a Jon Arryn la entrega de sus pupilos, el mencionado Robert Baratheon y Eddard Stark, ahora heredero de esa familia. Jon Arryn rehúsa obedecer la orden, y así se inicia la rebelión abierta de las tres Casas: Arryn, Stark y Baratheon. Así, Robert Baratheon se dirigió hacia el sur a levantar a sus vasallos, mientras Eddard y Jon hacen lo propio con los suyos. Al mismo tiempo, Eddard negocia la entrada de la Casa Tully en la guerra, casándose con Catelyn, la hija de Hoster Tully.

Mientras, en el sur, Robert es derrotado por ser Randyll Tarly en la batalla de Vado Ceniza, con lo que deberá huir hacia el Norte, quedando su hermano Stannis defendiendo Bastión de Tormentas frente a las tropas de Mace Tyrell. Cuando Robert está a punto de ser capturado, la llegada de Eddard Stark permite una victoria en la batalla de las Campanas, que permite mantener las esperanzas de los rebeldes. Posteriormente, el ejército rebelde se enfrentará en el Tridente al ejército real comandado por Rhaegar, que será derrotado, muriendo su comandante a manos del propio Robert. Tras su victoria en las tierras de los ríos, Eddard Stark se adelanta con la vanguardia de sus hombres para sitiar Desembarco del Rey, mientras Robert reorganiza al resto del ejército. Antes de que entre en la ciudad, Tywin Lannister traiciona al rey, saqueando la misma y ordenando el asesinato de la familia real. De esta manera, Robert Baratheon se convertirá en nuevo rey de Poniente.


~Casas Principales~

Mi intención aquí es hablar de las principales casas y personajes protagonistas del libro. El hecho de su numero sea muy elevado hace que sólo vaya a hablar de las que tienen un peso específico en la trama y de manera muy por encima para que aquellos que no han leído la saga no se encuentren con spoilers. Vamos allá.

~Casa Stark~

La casa Stark es la principal casa noble del norte de Poniente, la cual cuenta a su vez con muchas casas vasallas. Su castillo y corte principal es Invernalia, llamado igual que su reino. Su emblema es un lobo gris sobre fondo plateado, y su lema es: "Se acerca el Invierno". Los Stark son descendientes de Brandon el Constructor, que según la tradición construyó Invernalia y el Muro.

Personajes:
Eddar Stark: En ocasiones llamado Ned, es el Señor Supremo de Invernalia y Guardián del Norte. Es conocido por ser un hombre recto y noble que siempre se comporta y actúa según esos ideales. Comparte amistad con el rey de Poniente, Robert Baratheon.
Catelyn Tully: Esposa de Ned Stark, y madre de los cinco hijos de éste: Robb, Brandon, Sansa, Arya y Rickon Stark. Es la hija mayor de Lord Hoster Tully, Señor de Aguasdulces
Robb Stark: El hijo mayor de Eddar y Catelyn, es el heredero de Invernalia, y posee la misma devoción al honor que su padre.
Sansa Stark: Es la hija mayor, es el arquetipo de princesa medieval, siendo muy femenina y una firme creyente de los valores de justicia y nobleza de la caballería mostrada en cuentos y canciones.
Arya Stark: Es la antítesis de Sanda, una chica con gran afición por las espadas, las luchas y el mundo de la caballería. Posee muchos recursos y una tremenda capacidad de supervivencia en entornos hostiles, además de poseer una gran inteligencia.
Brandon Stark: Llamado Bran comúnmente, es el hijo mediano de Eddar y Catelyn, una persona obediente y de carácter terco. Algún día querría llegar a ser caballero.
Jon Nieve: No es exactamente un Stark, pero es el hijo bastardo de Eddar Stark y vive con ellos en Poniente. Este personaje es objeto de muchas especulaciones sobre quién es su madre o por qué Eddar decidió adoptarlo.


~Casa Lannister~

Los Lannister son una familia noble fundada por Lann el Astuto. El hogar y fortaleza de los Lannister es Roca Casterly y su emblema es un león rampante dorado sobre fondo escarlata y su lema, "Oye mi Rugido". La Casa Lannister es la más rica de Poniente debido a las minas de oro que se encontraron bajo su castillo.

Lord Tywin Lannister: Es el señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián de Occidente. Es un hombre maduro, calculador y despiadado que le gusta el poder. Tywin dedica todos sus esfuerzos a mantener el honor, el prestigio y la grandeza de su familia. A pesar de ello, es un gobernante muy capaz y con gran sentido de liderazgo.
Jaime Lannister: Jaime Lannister es el primogénito de Tywin Lannister y mellizo de Cersei Lannister. Paso toda su vida a su lado hasta que fue destinado a educarse para la guerra. Tywin quiso casarle, pero el le pidió al Rey Aerys II entrar en la Guardia Real (los Capas Blancas) para poder estar cerca de su hermana. Es un personaje cargado de carisma y del cual nunca se sabe cual será su actuación.
Cersei Lannister: Esposa de Robert Baratheon, es madre de tres hijos: Jeoffrey, Tommen y Myrcella Baratheon, los herederos de dicho rey.
Kevan Lannister: El hermano de Tywin Lannister y tío de Cersei y Jaime. Siempre se ha mostrado fiel a su hermano siendo su mano derecha en cuestiones de gobierno y militares.
Tyrion Lannister: El hermano de Jaime y Cersei, deforme y enano, despreciado por su padre y hermana, no así por Jaime, el cual defiende y apoya a su hermano. Su mayor habilidad se encuentra en su inteligencia y picardía, haciendo de este personaje uno de los más queridos por los lectores.


~Casa Baratheon~

La casa Baratheon tiene como refugio la fortaleza de Bastión de Tormentas. Su escudo es un venado en negro sobre fondo amarillo y su lema, "Nuestra es la Furia". Es la más joven de las grandes casas y su fundador es Orys Baratheon.

Robert Baratheon: Es el hijo mayor de los Baratheon, enviado como pupilo a Jon Arryn, durante su estancia con éste en el Nido de Águilas, conoció a Eddar Stark.
Stannis Baratheon: El segundo de los hermanos Baratheon, creció a la sombra de su hermano Robert, lo que le dio una personalidad fría y dura. Durante la rebelión de su hermano, se encargó de defender Bastión de Tormentas del ataque de los Targaryen.
Renly Baratheon: Es el más pequeño de los hermanos Baratheon, siendo un personaje con un carisma, don de gentes y simpatía que le hace ganarse la amistad de muchos de los de su alrededor. Su carácter afable y su habilidad en el combate son su punto fuerte. Forma parte del consejo real de su hermano.


~Casa Tully~

Los Tully son una de las principales casas nobles de Poniente, como Lores en Aguasdulces. En un principio, fueron vasallos de los Reyes del Río, los Reyes de la Tormenta y los Reyes de las Islas del Hierro. Cuando llegó Aegon I "El Conquistador", Lord Edmyn Tully es el primero en ofrecerle su apoyo, revelándose contra Harren el Negro. Por su valor, Aegon les dio las Tierras del Tridente y las casas menores asentadas en ellas. Su lema es: Familia, Deber, Honor.

Hoster Tully: Señor de Aguasdulces, padre de Catelyn y Lysa.
Catelyn Tully: Esposa de Eddard Stark y madre de Bran, Arya, Sansa, Robb y Rickon, los hijos de éste. És también la hija mayor de Lord Hoster Tully, Señor de Aguasdulces, y existen rumores de que tuvo un romance con Petyr Baelish. En un principio estaba prometida a Brandon Stark, futuro señor de Invernalia, pero, debido a la prematura muerte de este en la rebelión, fue obligada a casarse con Eddard Stark, su hermano menor.
Edmure Tully: Hermano de Catelyn y heredero de Aguasdulces.
Lysa Tully:Hermana menor de Catelyn, casada con Jon Arryn.
Ser Brynden Tully: Hermano de Lord Hoster y tío de Catelyn y Lysa, llamado "El Pez Negro".


~Casa Martell~
La Casa Martell es la gobernante en el territorio de Dorne. Su asentamiento es Lanza del Sol; su blasón es un sol rojo atravesado por una lanza dorada y su lema es: «Nunca doblegado, nunca roto».

Doran Martell: Príncipe de Dorne y Señor de Lanza del Sol.
Arianne Martell: Hija mayor de Doran Martell y Mellario de Norvos.
Oberyn Martell "La Víbora Roja": Tío de Arianne Martell y hermano menor de Doran.
Elia Martell: Hermana de Doran y Oberyn. Se casó con Rhaeghar Targaryen, siendo madre de Rhaenys y Aegon Targaryen.
Quentyn Martell: Segundo hijo del príncipe Doran Martell.


~Casa Greyjoy~

. La Casa Greyjoy habita en las Islas del Hierro. Su escudo es un Kraken dorado sobre negro. El lema es Nosotros no sembramos, que hace referencia a las llamadas "viejas costumbres" de los hombres de hierro, dedicados por entero a la guerra y al pillaje, lo que podría traducirse como "recoger lo que otros sembraron"..

Aeron Greyjoy: Aeron Greyjoy es el menor de los tres hermanos supervivientes de Balon Greyjoy y octavo de los nueve hijos de Lord Quellon Greyjoy.
Victarion Greyjoy: Victarion Greyjoy es el segundo de los tres hermanos menores supervivientes de Balon Greyjoy y el sexto de los nueve hijos de Lord Quellon Greyjoy.
Euron Greyjoy: Euron Greyjoy es el mayor de los tres hermanos menores supervivientes de Balon Greyjoy y el quinto de los nueve hijos de Lord Quellon Greyjoy
Asha Greyjoy: Asha Greyjoy es la hija mayor superviviente de Balon Greyjoy, tercera de sus cuatro hijos. Tras el cautiverio de Theon tras la insatisfactoria rebelion de Balon, Asha escogio convertirse en una corsaria por su propia voluntad, ganando así el favor de su padre.
Theon Greyjoy: Theon Greyjoy es el hijo menor superviviente de Balon Greyjoy y heredero legitimo de la Silla de Piedramar. Siendo niño fue llevado como pupilo de Eddard Stark (en situación de rehén) después de la "Rebelión de Greyjoy" y criado en Invernalia junto con Robb Stark y sus hermanos.


~Poniente~

Podéis ver un mapa político de Poniente aquí
Poniente (Westeros en inglés) es el continente principal donde se desarrolla gran parte de la acción de esta saga. Su geografía recuerda vagamente al mapa de Inglaterra.

~Enlaces de Interés~
Página Web Oficial de George R.R. Martin
Westeros, portal de fans de Canción de Hielo y Fuego

~Serie~
Página Web Oficial sobre la serie de "Juego de Tronos" en HBO
Diario Oficial de Producción

Imagen
Ya había un hilo sobre canción de hielo y fuego pero esto está mucho más currado. Ahi va mi voto postivo y a ver si le damos vidilla al post entre todos los fans de la saga.
Muy buena organización la que llevas. Es una lástima que el autor sea como es, porque nos veo sin poder leer el final de su obra, que es de lo mejor que he leido
Recien abierto el hilo, ya publico la primera noticia. Es un poco antigua, pero a lo mejor no lo habéis visto aun..

Capítulos sueltos de "Danza de Dragones"

Estos capítulos (debidamente traducidos al español) son fruto de revelaciones hechas por el autor en su blog, fragmentos leídos en convenciones y demás. Supuestamentre, son capítulos que estarán incluidos en "Danza de Dragones", cuya fecha de salida está prevista para 2011. Personalmente, no los voy a leer porque prefiero esperar al libro completo, pero a quien interese o esté ya que muerda por saber algo de alguno de los personajes, allá os va:

Capítulo de Tyrion
Capítulo de Jon Nieve
Capitulo de Daenerys Targaryen
Capítulo Sorpresa - Danza de Dragones

Disfrutad!
Me encanta la saga! El hilo está muy currado, enhorabuena! [Ooooo]
Este es un video de 11 minutos sobre el progreso de la serie de televisión que todos estamos ansiosos de ver. Está subtitulado al español (si no os aparecen directamente, le tenéis que dar al CC que hay en la parte inferior de la ventana de YouTube) y con esto nos podremos hacer una idea bastante aproximada de lo que nos viene encima! XD Además, sale George R.R. Martin hablando sobre la misma (recordad que es productor ejecutivo).

http://www.youtube.com/watch?v=A3W8zI16 ... _embedded#

PD para los "esto va en CinEOL": Este hilo será, principalmente, para tratar sobre las novelas y trabajos literarios sobre la saga Canción de Hielo y Fuego, pero es innegable la influencia que en este hilo va a tener la serie de HBO y la posterior expansión de todo lo relacionado con ella, así que hablaré periódicamente de la misma en este hilo comentando coherencias entre libro/serie, pasajes, personajes... Espero que no haya mayor problema con ello.
Joder qué alegría haber descubierto este hilo.

Además de que está bastante currado... me suscribo porque con lo que se avecina este hilo creo que va a echar humo.

Ahora sólo falta que el gordito mazapanes saque ya el quinto y se ponga con los demás y deje de ver la NFL

Edito para decirle a Outer_Heaven que aunque veo que el hilo sigue en construcción, en la casa Lannister falta el putoamo de Tyrion
loneman escribió:Joder qué alegría haber descubierto este hilo.

Además de que está bastante currado... me suscribo porque con lo que se avecina este hilo creo que va a echar humo.

Ahora sólo falta que el gordito mazapanes saque ya el quinto y se ponga con los demás y deje de ver la NFL

Edito para decirle a Outer_Heaven que aunque veo que el hilo sigue en construcción, en la casa Lannister falta el putoamo de Tyrion


Y Outer_Heaven te lo agradece. Madre mia, como se me pudo pasar si es uno de mis personajes preferidos... [+risas] Aunque el mejor siempre será Jaime!
A mi me da un miedo que Martin se lie con la serie y deje todavía más de lado el ritmo de los libros....
Synchronize escribió:A mi me da un miedo que Martin se lie con la serie y deje todavía más de lado el ritmo de los libros....


Yo comparto lo que se dice por ahí de que "Danza de Dragones" está más que finiquitado desde hace tiempo, pero está reservándose para lanzar serie y libro a la vez y hacer caja doble.

En "Festín de Cuervos" no es que lo haya dejado de lado, es que el hombre se ha "quedado sin tramas" y necesita sacar algunas nuevas. Además, es un libro un poco artificial ya que está compuesto por capítulos de la mitad de los personajes sacados de un núcleo conjunto que incluía también a "Danza de Dragones" y por eso es algo lento (los capitulos de Brienne...¿a alguien le han parecido mínimamente interesantes?). Sin embargo, en los últimos capítulos es cuando el relato vuelve a recuperar su velocidad habitual (como los de Jaime y Cersei).
Yo sólo pienso que
como siga matando personajes, este hombre al final va a tener que acabar hablando de la historia de los gatosombras


Por cierto, y como chorrada del día, ¿que personaje de Canción de Hielo y Fuego sois? http://asoiaf.tripod.com/ctest.html

Yo soy Tyrion Lannister XD
Releyendome el 1º me hallo. Los demas no los he leido, porque me pille el 1º en Ed.Lujo hace un tiempo, pero hasta ahora no he podido pillar los demas, asi que me estoy releyendo el 1º y luego caeran todos los demas. Y de paso la serie.
A ver si tenéis razón de que saca el quinto cuando empiece la serie, que tengo pendiente el volver a leer los cuatro primeros
loneman escribió:Por cierto, y como chorrada del día, ¿que personaje de Canción de Hielo y Fuego sois? http://asoiaf.tripod.com/ctest.html


Me ha salido Loras Tyrell xD
Un artista ha colgado en DevianArt una serie de mapas del universo de George R.R. Martin. El mapa principal, para que os hagais una idea, pesa más de 10 Mb y mide unos 3.000 por 10.000 píxeles...Para empapelar la habitación a gusto y no perderte con los libros XD

Aquí: http://other-in-law.deviantart.com/#/d38yn2d
Yo me los estoy releyendo tb y lo recomiendo pq se te escapan muchisimas cosas en la 1ª lectura.

OJO no leer si no os habeis leido todos los libros

Yo ayer llegué a la parte de la boda roja. No soporto esta parte. ¿Como hubiera sido la historia si hubiera seguido por el derrotero que parecia el normal?, quen es el Perro lleva a Arya junto a Robb. Perdona al Perro (me cae bien) y se lanzan contra esos bastardos calamares...así me gustaria más XD

Y he caido tb en que si a muerto Edmure, Lord de Aguasdulces, y Cat supuestamente tb, la heredera es su hermana ¿no? que en definitiva es Petyr, meñique. ¿es posible que todo sea cosa de él?¿junto con La araña? No recuerdo mucho el Festin de Cuervos de todos modos...

Como odio a los Frey, bueno a Walder frey...
KoX escribió:Yo me los estoy releyendo tb y lo recomiendo pq se te escapan muchisimas cosas en la 1ª lectura.

OJO no leer si no os habeis leido todos los libros

Yo ayer llegué a la parte de la boda roja. No soporto esta parte. ¿Como hubiera sido la historia si hubiera seguido por el derrotero que parecia el normal?, quen es el Perro lleva a Arya junto a Robb. Perdona al Perro (me cae bien) y se lanzan contra esos bastardos calamares...así me gustaria más XD

Y he caido tb en que si a muerto Edmure, Lord de Aguasdulces, y Cat supuestamente tb, la heredera es su hermana ¿no? que en definitiva es Petyr, meñique. ¿es posible que todo sea cosa de él?¿junto con La araña? No recuerdo mucho el Festin de Cuervos de todos modos...

Como odio a los Frey, bueno a Walder frey...


Todo el mundo sesato odia a los Frey aunque seguramente cambiemos de idea en los siguientes libros. Quien no ha tenido asco a Jaime Lannister al principio sin apenas conocerlo y después le ha cogido cariño cuando empezaron sus POV?

Respecto a Aguasdulces , su heredero legítimo es Brynden ( creo que era así ) "El pez negro" que es hermano del anterior lord.
KoX escribió:Yo me los estoy releyendo tb y lo recomiendo pq se te escapan muchisimas cosas en la 1ª lectura.

OJO no leer si no os habeis leido todos los libros

Yo ayer llegué a la parte de la boda roja. No soporto esta parte. ¿Como hubiera sido la historia si hubiera seguido por el derrotero que parecia el normal?, quen es el Perro lleva a Arya junto a Robb. Perdona al Perro (me cae bien) y se lanzan contra esos bastardos calamares...así me gustaria más XD

Y he caido tb en que si a muerto Edmure, Lord de Aguasdulces, y Cat supuestamente tb, la heredera es su hermana ¿no? que en definitiva es Petyr, meñique. ¿es posible que todo sea cosa de él?¿junto con La araña? No recuerdo mucho el Festin de Cuervos de todos modos...

Como odio a los Frey, bueno a Walder frey...

Yo también los estoy releyendo y estoy casi llegando ahí
La boda roja se la merecen la estúpida de catelyn y robb. Es que se lo buscan ellos solos. Lástima que no estuviera sansa por ahí también, por que además su historia creo que solo hace que empeorar en festín, al menos en mi caso es ver un capitulo de sansa y dejar el libro para otro rato :P

De todas formas, sobre la boda roja, los westerling eran vasallos de los lannister y cuando tywin le comenta a tyrion que robb ha roto su promesa de casarse con una frey se deja entrever que todo está orquestado por tywin, así que no me extrañaría que la boda también fuera cosa suya
BraunK escribió:
KoX escribió:Yo me los estoy releyendo tb y lo recomiendo pq se te escapan muchisimas cosas en la 1ª lectura.

OJO no leer si no os habeis leido todos los libros

Yo ayer llegué a la parte de la boda roja. No soporto esta parte. ¿Como hubiera sido la historia si hubiera seguido por el derrotero que parecia el normal?, quen es el Perro lleva a Arya junto a Robb. Perdona al Perro (me cae bien) y se lanzan contra esos bastardos calamares...así me gustaria más XD

Y he caido tb en que si a muerto Edmure, Lord de Aguasdulces, y Cat supuestamente tb, la heredera es su hermana ¿no? que en definitiva es Petyr, meñique. ¿es posible que todo sea cosa de él?¿junto con La araña? No recuerdo mucho el Festin de Cuervos de todos modos...

Como odio a los Frey, bueno a Walder frey...


Todo el mundo sesato odia a los Frey aunque seguramente cambiemos de idea en los siguientes libros. Quien no ha tenido asco a Jaime Lannister al principio sin apenas conocerlo y después le ha cogido cariño cuando empezaron sus POV?

Respecto a Aguasdulces , su heredero legítimo es Brynden ( creo que era así ) "El pez negro" que es hermano del anterior lord.


Tengo una pregunta...(Ojo si no has leido Festín)
Que yo recuerde, Edmure no está muerto, ¿no?


No sólo todo el mundo sensato odia a los Frey, sino que todas las demás casas, a raiz de la boda roja, les llama traidores y no quieren tratos con ellos.

al menos en mi caso es ver un capitulo de sansa y dejar el libro para otro rato


A mi me pasa eso con Brienne...Dios, como puede ser un capítulo taaan leeento y con tan poca chica. Que si al menos no supieramos dónde está Sansa, tendría sentido, pero...la única que no lo sabe es ella...xD

OJO Spoilerazo de los gordos, Warning
De todas formas, recapitulando, la casa Stark está muy malita eh...sin castillo, sin reino y desperdigados...Con Robb muerto, Bran no se sabe qué es de el, Invernalia está hecha una mierda, y Arya no parece por la labor de continuar el linaje...sólo nos queda saber qué será con Sansa.


Mi personaje preferido es Jaime Lannister. Diréis lo que sea de el, pero a partir de cierto acontecimiento (ya sabemos lo que lo hemos leído) es uno de los personajes con mejor evolución.
BraunK escribió:
KoX escribió:Yo me los estoy releyendo tb y lo recomiendo pq se te escapan muchisimas cosas en la 1ª lectura.

OJO no leer si no os habeis leido todos los libros

Yo ayer llegué a la parte de la boda roja. No soporto esta parte. ¿Como hubiera sido la historia si hubiera seguido por el derrotero que parecia el normal?, quen es el Perro lleva a Arya junto a Robb. Perdona al Perro (me cae bien) y se lanzan contra esos bastardos calamares...así me gustaria más XD

Y he caido tb en que si a muerto Edmure, Lord de Aguasdulces, y Cat supuestamente tb, la heredera es su hermana ¿no? que en definitiva es Petyr, meñique. ¿es posible que todo sea cosa de él?¿junto con La araña? No recuerdo mucho el Festin de Cuervos de todos modos...

Como odio a los Frey, bueno a Walder frey...


Todo el mundo sesato odia a los Frey aunque seguramente cambiemos de idea en los siguientes libros. Quien no ha tenido asco a Jaime Lannister al principio sin apenas conocerlo y después le ha cogido cariño cuando empezaron sus POV?

Respecto a Aguasdulces , su heredero legítimo es Brynden ( creo que era así ) "El pez negro" que es hermano del anterior lord.


¿tiene prioridad un hermano (tio) sobre una hija? no recuerdo como trata esto...pero puede que sea así.

Asco, asco a Jaime bueno sí un poco xD a la que obviamente no se le coge cariño es a Cercei como la odio tb XD
Edit: pero a Sí luego a Jaime se le coge mucho cariño, o más bien que se le entiende y ¿no pensais una cosa?

En vez de ponerse una mano de oro no hubiera sido mejor una espada?.Lo enganchas al muñon como la mano pero coño con un buen acero en vez de una inutil mano. Hubiera sido el amo


Professor K escribió:
KoX escribió:Yo me los estoy releyendo tb y lo recomiendo pq se te escapan muchisimas cosas en la 1ª lectura.

OJO no leer si no os habeis leido todos los libros

Yo ayer llegué a la parte de la boda roja. No soporto esta parte. ¿Como hubiera sido la historia si hubiera seguido por el derrotero que parecia el normal?, quen es el Perro lleva a Arya junto a Robb. Perdona al Perro (me cae bien) y se lanzan contra esos bastardos calamares...así me gustaria más XD

Y he caido tb en que si a muerto Edmure, Lord de Aguasdulces, y Cat supuestamente tb, la heredera es su hermana ¿no? que en definitiva es Petyr, meñique. ¿es posible que todo sea cosa de él?¿junto con La araña? No recuerdo mucho el Festin de Cuervos de todos modos...

Como odio a los Frey, bueno a Walder frey...

Yo también los estoy releyendo y estoy casi llegando ahí
La boda roja se la merecen la estúpida de catelyn y robb. Es que se lo buscan ellos solos. Lástima que no estuviera sansa por ahí también, por que además su historia creo que solo hace que empeorar en festín, al menos en mi caso es ver un capitulo de sansa y dejar el libro para otro rato :P

De todas formas, sobre la boda roja, los westerling eran vasallos de los lannister y cuando tywin le comenta a tyrion que robb ha roto su promesa de casarse con una frey se deja entrever que todo está orquestado por tywin, así que no me extrañaría que la boda también fuera cosa suya


cierto no recordaba eso...pero ¿era entrever o solo un comentario de un hecho?
Lo de Sansa, me pasaba igual...
Y sobre lo de Robb y Cat, vale que sea media lela, pero te reto a un combate singular por tales palabras XD

Yo es que
no me fio de Petyr, ese cabrón, me da más "miedo" que los Lannister, reconozco que me equivoqué con Tyrion tb de primeras y ahora es mi prota preferido, pero Petyr...¿todo por venganza?¿por amor?¿por poder?¿por todo?


PD:

Edmure vive? no recuerdo casi festin de cuervos la verdad...
En vez de ponerse una mano de oro no hubiera sido mejor una espada?.Lo enganchas al muñon como la mano pero coño con un buen acero en vez de una inutil mano. Hubiera sido el amo


Anda que menuda panda de mutantes nos iba a salir! Entre:
que ya se le fue la olla a Martin con lo de la Catelyn "zombi" esa y si ya ponemos a Jaime con una espada por mano...de todas formas muy práctico no tiene que ser XD
Lo estoy leyendo en el kindle así que tengo el pdf a mano, así va la conversación entre los lannister

Spoiler de tormenta de espadas

Ser Kevan answered. “He chose the girl’s honor over his own. Once he had deflowered her, he had no
other course.”
“It would have been kinder to leave her with a bastard in her belly,” said Tyrion bluntly. The Westerlings
stood to lose everything here; their lands, their castle, their very lives.A Lannister always pays his debts
.
“Jeyne Westerling is her mother’s daughter,” said Lord Tywin, “and Robb Stark is his father’s son.”
This Westerling betrayal did not seem to have enraged his father as much as Tyrion would have
expected. Lord Tywin did not suffer disloyalty in his vassals

.... Párrafo sobre castamere...

“The Crag is not so far from Tarbeck
Hall and Castamere,” Tyrion pointed out. “You’d think the Westerlings might have ridden past and seen
the lesson there.”
“Mayhaps they have,” Lord Tywin said. “They are well aware of Castamere, I promise you.”
“Could the Westerlings and Spicers be such great fools as to believe the wolf can defeat the lion?”
Every once in a very long while, Lord Tywin Lannister would actually threaten to smile; he never did, but
the threat alone was terrible to behold. “The greatest fools are ofttimes more clever than the men who
laugh at them,” he said, and then, “You will marry Sansa Stark, Tyrion. And soon.”

No lo dice claramente pero tyrion destaca que su padre no parece enfadado como debería por la traición y que hasta amenaza con sonreír

Sobre catelyn, lo siento pero no puedo con ella, desde que permite que la loca de su hermana libere a tyrion solo hace que ir de mal en peor, y liberar a jaime es el golpe definitivo xD

Los 2 hermanos lannister en cambio son de mis personajes favoritos. Y petyr no creo que pueda evolucionar igual, no cae mal por ser aliado de los lannister, cae mal por que sabemos que miente deliberadamente des del principio, además de ser el que se carga a eddard
Sin duda Petyr es el más peligroso, porque no se ve claro al 100% sus intenciones. En cuanto a los capítulos de Sansa y de Brienne yo también los odio, es más Brienne y el heredero del nido de Aguilas son los personajes que peor me caen.

A ver si sale el próximo libro y vuelven Tyrion, Bran, Lord Nieve; Danerys...
Bueno,una pequeña viñeta de humor para los que hayan terminado de leer el tercer libro de la saga.
Imagen
Por cierto , no sería mejor poner en el título un "Spoiler Caution" y olvidarnos de hablar usando el [ spoiler]o usarlo solo cuando hablemos de los capítulos filtrados de "Danza de dragones" o cosas así.

Hasta entonces :

Edmure creo que si la palma pero tampoco estoy muy seguro. ¿ A quien le correpondería por derecho aguasdulces ? Pues no lo tengo muy claro pero tened por seguro de que el pez negro lo quiere para el y va a luchar por recuperarlo.


PD: Muy buena la viñeta.
BraunK escribió:Por cierto , no sería mejor poner en el título un "Spoiler Caution" y olvidarnos de hablar usando el [ spoiler]o usarlo solo cuando hablemos de los capítulos filtrados de "Danza de dragones" o cosas así.


Dicho y hecho XD
Yo creo que saltarnos la etiqueta de spoiler a la torera tiene el peligro de que si entra alguien aparentemente interesado a leer el gran primer post de Outer_Heaven, y por casualidad lee algo medianamente importante, le jode medio tomo.

Y sí, los capítulos de Brienne... son un poco bastante coñazo.
loneman escribió:Yo creo que saltarnos la etiqueta de spoiler a la torera tiene el peligro de que si entra alguien aparentemente interesado a leer el gran primer post de Outer_Heaven, y por casualidad lee algo medianamente importante, le jode medio tomo.

Y sí, los capítulos de Brienne... son un poco bastante coñazo.


Cuando discutamos temas de la trama, deberíamos poner el spoiler, aunque reconozco que es algo coñazo ir dándole al botón cada dos por tres. Por otro lado, si alguien neófito entra y lee el primer post y los primeros mensajes, no va a enterarse de muchas cosas, aunque si sigue si que se va a llevar una ducha de spoilers muy cojonuda XD, así que creo que, a pesar del aviso del título, es conveniente ponerlos cuando se trate de cosas muy gordas (o sea, cambios de trama de personajes importantes como
la muerte de Eddar, Jeoffrey, etc...
Algo así.

Y no se por qué me da que los Martell va a empezar a tener peso en la historia, y cuando Daenerys se le crucen los cables...vamos, que para el 5, 6 y 7 libro se va a liar parda
Outer_Heaven escribió:
loneman escribió:Yo creo que saltarnos la etiqueta de spoiler a la torera tiene el peligro de que si entra alguien aparentemente interesado a leer el gran primer post de Outer_Heaven, y por casualidad lee algo medianamente importante, le jode medio tomo.

Y sí, los capítulos de Brienne... son un poco bastante coñazo.


Cuando discutamos temas de la trama, deberíamos poner el spoiler, aunque reconozco que es algo coñazo ir dándole al botón cada dos por tres. Por otro lado, si alguien neófito entra y lee el primer post y los primeros mensajes, no va a enterarse de muchas cosas, aunque si sigue si que se va a llevar una ducha de spoilers muy cojonuda XD, así que creo que, a pesar del aviso del título, es conveniente ponerlos cuando se trate de cosas muy gordas (o sea, cambios de trama de personajes importantes como
la muerte de Eddar, Jeoffrey, etc...
Algo así.

Y no se por qué me da que los Martell va a empezar a tener peso en la historia, y cuando Daenerys se le crucen los cables...vamos, que para el 5, 6 y 7 libro se va a liar parda

Teniendo en cuenta que el 5º se llama "danza de dragones" ... puede ser algo figurado ( dragones = targayen ) o literal pero en ambos casos apunta a mi querida Daenerys que parece ser que ya se ha decidido a invadir poniente.
Y sí , los Martell acudirán en ayuda de Daenerys para ayudarla a recuperar el trono.
Veo que debo ser el único al que le gustan los capitulos de Brienne [ayay] La parte de tormenta de espadas cuando va a llevar a quien ya sabeis a desembarco del rey y los 2 discuten todo el rato me pare4ce de la mejores, es el momento en el que ademas se le coge cariño al otro personaje. Aunque supongo que estos no se consideran capitulos suyos ella es tan protagonista como el otro.
Luego en festín si que se hacen un poco mas pesados pero creo que es por que está empezando a desarrollar su historia, luego cuando se encuentra a podrick payne mejora. Auqnue puede ser por que este también es de los que me cae bien XD

A la que no aguantaba la primera vez que leí juego de tronos es a daenerys, incluso al releerlo el princio de su historia se me hace bastante cansino y me parece que corta el hilo de la hsitoria de los siete reinos.
Pues a mi Brienne me gusta mucho tb...

yo prefiero poner spoilers, tampoco cuesta tanto, y por lo menos la gente que quiera saber algo o pregunatr algo pueda entrar sin miedo, ya sabemos que los ojos leen muy deprisa lo que no se debe xD

OJO spolier de la trama

Edmure vive. Lo mantienen vivo para que aguasdulces se quede quieta. En los capitulos siguientes se dice. La boda roja parece ser que el padre de Tyrion llega a un acuerdo con los Frey, pero no está muy claro si es idea de él o del asqueroso Walder, que no le desagrada la idea eso está claro.
Ayer leí uno de Davos (tb me encanta) donde se dice claramente qué que quiere Melisandre, ella sigue la profecia, pero está totalmente equivocada. La profecia se está cumpliendo pero no en Stannis, sino en La madre de dragones.No em habia dado cuenta de ello.

¿Y no os fastidia un poco ese dios de la luz?¿que crea fanáticos religiosos y encima tiene razón pq su profecia se está cumpliendo y además puede crear a zombis...anda...¿tendrá al que ver los Otros con el innombrable? ¿R'hllor revive muertos y el Otro crea Otros?


La verdad no sé como resolverá ciertas cosas, pero en cierto modo parece que ya se está viendo una conclusion: spoilers trama

Creo que la profecia es cierta, y llegará Madre de dragones a Poniente, in extremis, para salvarla de los Otros y además conquistarla. Pero veremos pq este tio sabe girar bien la historia. Creo que ciertas claves están en las visiones que tuvo Daenarys en la casa de los magos, ciertas cosas se cumplen como la muerte de Robb.


La verdad es que a creado un mundo y unos personajes que no quieres que se acabe nunca nunca
KoX escribió:Pues a mi Brienne me gusta mucho tb...

yo prefiero poner spoilers, tampoco cuesta tanto, y por lo menos la gente que quiera saber algo o pregunatr algo pueda entrar sin miedo, ya sabemos que los ojos leen muy deprisa lo que no se debe xD

OJO spolier de la trama

Edmure vive. Lo mantienen vivo para que aguasdulces se quede quieta. En los capitulos siguientes se dice. La boda roja parece ser que el padre de Tyrion llega a un acuerdo con los Frey, pero no está muy claro si es idea de él o del asqueroso Walder, que no le desagrada la idea eso está claro.
Ayer leí uno de Davos (tb me encanta) donde se dice claramente qué que quiere Melisandre, ella sigue la profecia, pero está totalmente equivocada. La profecia se está cumpliendo pero no en Stannis, sino en La madre de dragones.No em habia dado cuenta de ello.

¿Y no os fastidia un poco ese dios de la luz?¿que crea fanáticos religiosos y encima tiene razón pq su profecia se está cumpliendo y además puede crear a zombis...anda...¿tendrá al que ver los Otros con el innombrable? ¿R'hllor revive muertos y el Otro crea Otros?


La verdad no sé como resolverá ciertas cosas, pero en cierto modo parece que ya se está viendo una conclusion: spoilers trama

Creo que la profecia es cierta, y llegará Madre de dragones a Poniente, in extremis, para salvarla de los Otros y además conquistarla. Pero veremos pq este tio sabe girar bien la historia. Creo que ciertas claves están en las visiones que tuvo Daenarys en la casa de los magos, ciertas cosas se cumplen como la muerte de Robb.


La verdad es que a creado un mundo y unos personajes que no quieres que se acabe nunca nunca


Mi teoría:
Obviamente, la "Danza de Dragones" hace referencia a los Targaryen. Sin embargo, se conoce así a la guerra civil que mantuvieron los dos hermanos Targaryen por el trono (lo pone en el post principal. Por lo visto hay rumores de que se incluya la historia de dicha guerra en ese libro.

Está claro que lo más gordo va a venir desde el otro lado del Mar Angosto. Daenerys va a ser un personaje que va a crecer mucho. En el Muro las cosas se están poniendo calentitas, y por mucho que Stannis Baratheon esté allí para "ayudar" a la Guardia de la Noche, pienso que el muro caerá. Por otro lado, las constantes guerras civiles entre los reyes de Poniente (esperad a ver la reacción de los Lannister por la encarcelación de Cersei y la negativa (bravo, Jaime) de Jaime Lannister a ayudarla. Pienso también que va a haber ostias entre los Tyrell y los Lannister por esto.

Por otro lado, no tengo ni idea de dónde han salido los "Gorriones" ni cual va a ser su papel en la trama. Lo que está claro es que si sumamos:

Tensión en Desembarco del Rey
Daenerys y sus tres dragones acercándose
El muro los tiene de corbata y es inminente una guerra en el norte
No sabemos lo que va a pasar en el Valle de Arryn
No sabemos dónde está Tyrion

Nos esperan los libros más violentos y apasionantes de la saga, sin duda.
Pues yo lo siento pero creo que hay unas cuantas interrogantes que la verdad,espero que sean asi.
Jon Nieve es hijo de la hermana de Ed y del Rey Rhaegar,la promesa que le hizo posiblemente es que adoptara a Jon como su hijo bastardo,vamos,yo creo que el personaje mas importante de tooooodo cancion de hielo y fuego es él.

Y yo con lo que me quede flipado fue cuando me entere de que Lord Loras es gay y amante de Renly.
Lo de Jon Nieve (o Targaryen) es lo que espera casi todo el mundo, el final previsible (para mi) es que acabe salvando a los 7 reinos y reinando con Daenerys, que al fin y al cabo es la tradición familiar.
Pero tampoco es que canción de hielo y fuego sea previsible precisamente
seaman escribió:Pues yo lo siento pero creo que hay unas cuantas interrogantes que la verdad,espero que sean asi.
Jon Nieve es hijo de la hermana de Ed y del Rey Rhaegar,la promesa que le hizo posiblemente es que adoptara a Jon como su hijo bastardo,vamos,yo creo que el personaje mas importante de tooooodo cancion de hielo y fuego es él.

Y yo con lo que me quede flipado fue cuando me entere de que Lord Loras es gay y amante de Renly.



Es que lo de Loras sólo tiene dos posibilidades tal y como se comporta o que sea gay o que tenga una relación con su hermana como la que tenían Jaime y Cersei
natulciel escribió:
seaman escribió:Pues yo lo siento pero creo que hay unas cuantas interrogantes que la verdad,espero que sean asi.
Jon Nieve es hijo de la hermana de Ed y del Rey Rhaegar,la promesa que le hizo posiblemente es que adoptara a Jon como su hijo bastardo,vamos,yo creo que el personaje mas importante de tooooodo cancion de hielo y fuego es él.

Y yo con lo que me quede flipado fue cuando me entere de que Lord Loras es gay y amante de Renly.



Es que lo de Loras sólo tiene dos posibilidades tal y como se comporta o que sea gay o que tenga una relación con su hermana como la que tenían Jaime y Cersei


No no,con las cosas que lei,esta claro lo que he dicho. Esto lo vi por ahi.

-
Soy el Lord Comandante de la Guardia Real, mocoso arrogante. - Jaime agarró al muchacho con la mano buena y lo zarandeó-. Soy tu comandante, al menos mientras vistas esa capa blanca. Ahora, envaina esa espada de mierda, o te la quitaré y te la meteré hasta un lugar que ni siquiera Renly encontró jamás.
Pág. 284 del tomo II de la versión en rústica.

Esto lo dijo Martin:
The Rainbow Guard isn't meant to symbolize Renly's sexuality. It was more of a culmination of several unrelated things, such as the fact that he'd already used white for the Kingsguard and black for the Night's Watch. A rainbow is seven colors combined together in one object - he compared it to a shamrock being a Irish Catholic symbol of the Holy Trinity, three parts which make up one thing. Plus it has seven colors and is tied to the Seven, plus worshipers of the Seven use prism rainbows in their temples.

And speaking of Renly and Loras...

George specifically stated "Yes, I did intend those characters to be gay." Not that we didn't already know that of course, but I don't believe it's ever been actually confirmed before.

All of this information came from a GOH reception party, which was specifically open to people who registered early and paid to be a "premium" member, so it was a really small gathering and a really great experience just to sit and listen to George talk for about two and a half hours straight. And he knows me! This amuses me to no end.
Bueno tengo intención de leerme esta saga ya que creo que me va a gustar. Mi duda es la siguiente, debo leer estos libros antes para enterarme mejor??
I - El Caballero Errante (The Hedge Knight)
II - La Espada Leal (The Sworn Sword)
III - El Caballero Misterioso (The Mystery Knight)
No voy a leerme el hilo porque no quiero descubrir nada antes de hora XD
Shinigami escribió:Bueno tengo intención de leerme esta saga ya que creo que me va a gustar. Mi duda es la siguiente, debo leer estos libros antes para enterarme mejor??
I - El Caballero Errante (The Hedge Knight)
II - La Espada Leal (The Sworn Sword)
III - El Caballero Misterioso (The Mystery Knight)
No voy a leerme el hilo porque no quiero descubrir nada antes de hora XD


No,es mas,yo ni me los he leido.
seaman escribió:
Shinigami escribió:Bueno tengo intención de leerme esta saga ya que creo que me va a gustar. Mi duda es la siguiente, debo leer estos libros antes para enterarme mejor??
I - El Caballero Errante (The Hedge Knight)
II - La Espada Leal (The Sworn Sword)
III - El Caballero Misterioso (The Mystery Knight)
No voy a leerme el hilo porque no quiero descubrir nada antes de hora XD


No,es mas,yo ni me los he leido.


Yo tampoco me lo he leído, en los libros te van explicando poco a poco la historia previa
Shinigami escribió:Bueno tengo intención de leerme esta saga ya que creo que me va a gustar. Mi duda es la siguiente, debo leer estos libros antes para enterarme mejor??
I - El Caballero Errante (The Hedge Knight)
II - La Espada Leal (The Sworn Sword)
III - El Caballero Misterioso (The Mystery Knight)
No voy a leerme el hilo porque no quiero descubrir nada antes de hora XD


Yo me he leido los dos primeros , no he encontrado el tercero .
seaman escribió:Pues yo lo siento pero creo que hay unas cuantas interrogantes que la verdad,espero que sean asi.
Jon Nieve es hijo de la hermana de Ed y del Rey Rhaegar,la promesa que le hizo posiblemente es que adoptara a Jon como su hijo bastardo,vamos,yo creo que el personaje mas importante de tooooodo cancion de hielo y fuego es él.

Y yo con lo que me quede flipado fue cuando me entere de que Lord Loras es gay y amante de Renly.


muy interesante, no lo habia pensado, pensaba relamente que

era hijo del Stark con una mujer...mmmm...de Dorne creo...se lo cuentan a Arya cuando va con los hombres del relámpago, un hijo de un señor de Dorne creo...esta saga tiene tanto fondo que te pierdes
Por cortesía de Wikipedia, aquí os dejo la situación de los 10 personajes principales de la saga al final de Tormenta de Espadas. Recordad que Danza de Dragones retoma la historia de todos los personajes que no aparecieron en Festín de Cuervos, así que así nos hacemos una idea más aproximada de lo que vendrá:

SPOILERAZO DE LOS GORDOS A PARTIR DE AQUÍ
La historia se cuenta a través de los ojos de 10 personajes principales y al igual que los libros anteriores, un prólogo por un personaje secundario.

Prologo: Varamyr Seispieles, un pequeño cambiapieles que controla tres lobos, un oso de las nieves y un gatosombra. Tras la muerte de Orell, Varamyr tomó el control de su águila y la usó para explorar durante la batalla en el Castillo Negro. Melisandre mató el águila mientras Varamyr la ocupaba, haciendo que se volviera loco.

Jon Nieve, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Tyrion Lannister, un fugitivo buscado por parricidio y regicidio.

Lord Davos Seaworth, Mano del Rey Stannis Baratheon.

Daenerys Targaryen, única heredera de la dinastía Targaryen que gobernó en Poniente durante 300 años hasta su deposición 15 años antes de la primera novela. Llamada Nacida de la Tormenta, la Que No Arde, Madre de Dragones y autoproclamada Reina de Poniente, ahora gobernando la ciudad de Meereen.

Bran Stark, heredero legítimo después de Robb Stark, escondido después de utilizar un viejo poder más allá del muro y dado por muerto por su propia familia.

Arya Stark, escondida en la Ciudad Libre de Braavos, donde también es llamada la 'Gata de los Canales', acólita en la Casa del Blanco y Negro (donde se entrenan los Hombres sin Rostro) y dada por muerta en Poniente.

Asha Greyjoy, la sobrina del rey Euron Greyjoy de las Islas de Hierro.

Quentyn Martell, el hijo mayor del príncipe Doran Martell de Dorne, viajando al este en una misión para su padre.

Se lleva diciendo que un viejo POV volverá y se ha confirmado que será Theon Greyjoy, sobrino del rey Euron y actualmente prisionero de los Bolton en Fuerte Terror.
Asimismo, Martin confirmó la inclusión de otro personaje POV, que está en la Serie de Miniaturas Dark Swords y que nunca había sido POV. Estas pistas reducen las posibilidades a Melisandre, Loras Tyrell y Sandor Clegane. Sin embargo, Martin rechazó que la trama se vaya a ver a través de los ojos de Sandor Clegane, lo que limitó las posibilidades a Melisandre y Loras Tyrell. Por último, en su reciente visita a Sevilla, a Martin le preguntaron sobre si habría POV Tyrell y dijo que no, por lo que será la Mujer Roja la que finalmente narre parte de la historia. En Córdoba, preguntado ya directamente sobre Melisandre, confirmó esa información.


Fuente: Wikipedia
Hay algunos capitulos que el propio martin hizo publicos de danza de dragones. Son de Daenerys, Jon, Tyrion y uno "sorpresa" que dejan ver por donde iran las cosas. Yo solo leí en su dia el de tyrion por que me podian las ganas xD

KoX escribió:
seaman escribió:Pues yo lo siento pero creo que hay unas cuantas interrogantes que la verdad,espero que sean asi.
Jon Nieve es hijo de la hermana de Ed y del Rey Rhaegar,la promesa que le hizo posiblemente es que adoptara a Jon como su hijo bastardo,vamos,yo creo que el personaje mas importante de tooooodo cancion de hielo y fuego es él.

Y yo con lo que me quede flipado fue cuando me entere de que Lord Loras es gay y amante de Renly.


muy interesante, no lo habia pensado, pensaba relamente que

era hijo del Stark con una mujer...mmmm...de Dorne creo...se lo cuentan a Arya cuando va con los hombres del relámpago, un hijo de un señor de Dorne creo...esta saga tiene tanto fondo que te pierdes


Esa es la historia "oficial" es lo que cuenta ned a todo el mundo, que es su hijo bastardo y que no quiere contar nada de la madre. Luego la rumorología añade lo de la mujer de Dorne. Pero ned recuerda varias veces que lyanna (su hermana, secuestrada por los targaryen) antes de morir le pide que que le prometa algo. Eso sumado a que nadie (ni robert) sabe nada de la madre y lo importante que es el honor para ned como para engendrar un bastardo hacen pensar que no es realmente su hijo. Pero sabemos que es un stark por que se dice varias veces que (al igual que arya) se parece mucho a ned.
¿Hay ya fecha para danza de dragones?

Hace un par de años estuvo en Granada firmando libros y no se... espero que se cuide. Que lo vi un poco gordo y cualquier dia le da un heart attack y lo perdemos. y lo digo sin coñas. :(
Que va estamos sin fechas, a ver si lo saca pronto y se da prisa con los que faltan
BraunK escribió:
Shinigami escribió:Bueno tengo intención de leerme esta saga ya que creo que me va a gustar. Mi duda es la siguiente, debo leer estos libros antes para enterarme mejor??
I - El Caballero Errante (The Hedge Knight)
II - La Espada Leal (The Sworn Sword)
III - El Caballero Misterioso (The Mystery Knight)
[size=100]No voy a leerme el hilo porque no quiero descubrir nada antes de hora XD
[/size]

Yo me he leido los dos primeros , no he encontrado el tercero .


el 3ro, creo que sólo está en inglés, prueba con goooogle o mp,...
The Mystery Knight

¿ alguien sabe dónde encontrar una traducción ?

he googleado bastante pero no parece existir,,,
mientras tanto estoy disfrutando con Refugio del Viento... anterior a todo,,,
Yo estoy casi convencido de que presentará A Dance with Dragons al mismo tiempo(más o menos) que se emitirá la serie.

O eso espero porque desde que leí el último hay un montón de cosas que se me están olvidando.
2124 respuestas
1, 2, 3, 4, 543