[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

@GXY amigo.
Lo de pillar la nueva edición lo decía porque, además de que la he tenido en mis manos y me parece una buena edición, era sobre todo porque si pillas la de Gigamesh, vas a dejarla coña. Tendrás los 5 primeros libros en una edición y los dos últimos (si salen), en una totalmente diferente.
Si las nuevas ediciones fueran iguales pues bueno, pero Gigamesh tiene unas ediciones en sus libros que son exclusivas de ellos, por lo que dudo que fuera cual fuera la editorial que les hubiera cogido él relevo la hubiera respetado, así que eso. Se hubiera quedado desigual.
no te falta razon.

pero estas contando que los dos libros que quedan van a salir. :-P
Dos libros que no vamos a oler
GXY escribió:no te falta razon.

pero estas contando que los dos libros que quedan van a salir. :-P

Mandaste esto cuando me estaba yendo de vacaciones y lo leo ahora xD.

Pero sí, todo lo que escribí sirve suponiendo que algún día saldrán xD.
yo a dia de hoy opino que estos dos libros no van a salir. al menos no del puño, letra y WP5.0 de GRRM. [enfado1]

y es una lastima, porque entre mediados del 1º libro y finales del 3º, es probablemente de lo mejor que se ha escrito en fantasia epica.

pero "it is what it is". y ya han pasado mas de 11 años desde la publicacion de DwD, que ya salió con años de retraso.

sencillamente GRRM es 11 años mas viejo (que no 11 años mas sabio) y parece que no se ve en la disposicion de cerrar la titánica tarea que ha dejado abierta.

que se dice pronto. 11 años y estoy convencido de que mas de la mitad de ellos, el colega no ha escrito ni una linea.

pero para hacer y supervisar guiones para television y para hacer el taco de escopeta ese de Fire & Blood, para eso si ha tenido tiempo.

aunque se dice se comenta se rumorea, que Fire & Blood es como los mortadelos apocrifos, que lo han escrito negros anonimos a sueldo de la editorial. la verdad es que no me extrañaria. ademas de que es mucho mas un compendio tipo los apendices de ESDLA que novela.
GXY escribió:yo a dia de hoy opino que estos dos libros no van a salir. al menos no del puño, letra y WP5.0 de GRRM. [enfado1]

y es una lastima, porque entre mediados del 1º libro y finales del 3º, es probablemente de lo mejor que se ha escrito en fantasia epica.

pero "it is what it is". y ya han pasado mas de 11 años desde la publicacion de DwD, que ya salió con años de retraso.

sencillamente GRRM es 11 años mas viejo (que no 11 años mas sabio) y parece que no se ve en la disposicion de cerrar la titánica tarea que ha dejado abierta.

que se dice pronto. 11 años y estoy convencido de que mas de la mitad de ellos, el colega no ha escrito ni una linea.

pero para hacer y supervisar guiones para television y para hacer el taco de escopeta ese de Fire & Blood, para eso si ha tenido tiempo.

aunque se dice se comenta se rumorea, que Fire & Blood es como los mortadelos apocrifos, que lo han escrito negros anonimos a sueldo de la editorial. la verdad es que no me extrañaria. ademas de que es mucho mas un compendio tipo los apendices de ESDLA que novela.

12 años para ser (casi casi) exactos.
Salio en julio de 2011.
julio de 2011 en lengua inglesa ¿no?
GXY escribió:julio de 2011 en lengua inglesa ¿no?

Sí sí, claro.

Pero al final lo que cuenta es cuando lo sacó en su propia lengua. El tiempo que se tardó en traducir no cuenta para el tiempo que lleva tocándose los huevos.
los debe tener como dos pelotas de futbol americano, a estas alturas. [carcajad]

ImagenImagen
GXY escribió:los debe tener como dos pelotas de futbol americano, a estas alturas. [carcajad]

ImagenImagen

Pues que vaya al médico.
esto no lo arregla el medico. :o
@GXY pero cita o menciona, puto. Que no me llegan las notificaciones si no y no me entero 🤣
veo que te enteras igual [+risas]
GXY escribió:yo a dia de hoy opino que estos dos libros no van a salir. al menos no del puño, letra y WP5.0 de GRRM. [enfado1]

y es una lastima, porque entre mediados del 1º libro y finales del 3º, es probablemente de lo mejor que se ha escrito en fantasia epica.

pero "it is what it is". y ya han pasado mas de 11 años desde la publicacion de DwD, que ya salió con años de retraso.

sencillamente GRRM es 11 años mas viejo (que no 11 años mas sabio) y parece que no se ve en la disposicion de cerrar la titánica tarea que ha dejado abierta.

que se dice pronto. 11 años y estoy convencido de que mas de la mitad de ellos, el colega no ha escrito ni una linea.

pero para hacer y supervisar guiones para television y para hacer el taco de escopeta ese de Fire & Blood, para eso si ha tenido tiempo.

aunque se dice se comenta se rumorea, que Fire & Blood es como los mortadelos apocrifos, que lo han escrito negros anonimos a sueldo de la editorial. la verdad es que no me extrañaria. ademas de que es mucho mas un compendio tipo los apendices de ESDLA que novela.


Morirá y sacarán los libros en 1 o 2 años después, acabados por X personas en base a sus notas.

Una pena, porque esta saga tenía potencial para ser una leyenda total como ESDLA y será más conocida por cómo el autor dejó de escribir porque no veía la pantalla con tanto montón de billetes encima de la mesa, que por sus grandes momentos (como dices, esta franja es de lo mejor que se ha hecho nunca).
Yo creo que está atrancadísimo (por lo que dice que escribe,borra, reescribe) y ha pasado tanto tiempo que ha perdido la motivación en su propia obra (en la línea de juego de tornos), por eso ha sacado libros con otras tramas/épocas, porque es algo nuevo, aire fresco. No sabe/no le apetece acabar la obra. De todas formas si la tiene tan avanzada, yo creo que el 6º al final si sale de su mano, el 7º lo dudo.
Yo creo sinceramente que vista la gran decepción general con el final de la serie, el tío
no sabe ahora cómo cambiar el argumento. Por eso no salen los libros.
Este señor tiene 74 años ya, yo creo que no veremos ya nada escrito de su puño y letra. Si fallece de aquí "poco" es bastante posible que veamos las secuelas escritas por otros autores una vez sus herederos vendan los derechos. Si se alarga hasta los +90 años, quizá no las veamos nunca porque el interés se habrá disipado del todo.

Realmente flipo mucho con toda esta historia, todavía recuerdo leerme el primer libro mientras vivía en casa de mis padres y cuidaba de mi hermana pequeña (que era muy bebé) o entre sesiones de estudio para mis exámenes. Y ahora ya estoy a las puertas de los treinta [360º] Y yo los leí tarde, creo que la serie ya había salido o estaba a punto de salir, ni me imagino los que la siguieron "al día" [+risas]
Pienso que al menos uno de los libros ya lo tiene escrito pero que no quiere publicarlos todavía. El escritor está forrado y creo que busca algo más. El penúltimo saldrá antes de morir y el fin de la saga tras su muerte, a título póstumo, para acrecentar su fama y crear un mito tras su muerte.
El Veterano escribió:Pienso que al menos uno de los libros ya lo tiene escrito pero que no quiere publicarlos todavía. El escritor está forrado y creo que busca algo más. El penúltimo saldrá antes de morir y el fin de la saga tras su muerte, a título póstumo, para acrecentar su fama y crear un mito tras su muerte.

Claro, porque sabe perfectamente cuando va a morir ... [facepalm] [facepalm]
ElleryPouso escribió:
El Veterano escribió:Pienso que al menos uno de los libros ya lo tiene escrito pero que no quiere publicarlos todavía. El escritor está forrado y creo que busca algo más. El penúltimo saldrá antes de morir y el fin de la saga tras su muerte, a título póstumo, para acrecentar su fama y crear un mito tras su muerte.

Claro, porque sabe perfectamente cuando va a morir ... [facepalm] [facepalm]


Claro porque para planificar la publicación de un libro a título póstumo es indispensable saber el momento en el cual se va a morir XD ....anda dale una vuelta....
El Veterano escribió:
ElleryPouso escribió:
El Veterano escribió:Pienso que al menos uno de los libros ya lo tiene escrito pero que no quiere publicarlos todavía. El escritor está forrado y creo que busca algo más. El penúltimo saldrá antes de morir y el fin de la saga tras su muerte, a título póstumo, para acrecentar su fama y crear un mito tras su muerte.

Claro, porque sabe perfectamente cuando va a morir ... [facepalm] [facepalm]


Claro porque para planificar la publicación de un libro a título póstumo es indispensable saber el momento en el cual se va a morir XD ....anda dale una vuelta....


El penúltimo saldrá antes de morir


O se espera los años que sean a que este terminal, lo cual es una absoluta tonteria si realmente tiene el libro acabado, o no se como va a hacer lo que comentas. Porque sacar el libro 6 y tener que esperar otros 10-15 años a que la palme para poder sacar un libro que ya ha hecho ... nose

Pero vamos, que esta claro que el hombre por la razon que sea se a atascado con cancion de hielo y fuego. Nose si sera capaz de hacer un final digno, supongo que a estas alturas, con que lo acabe ya nos podemos dar por satisfechos.
Yo lo que creo es que ver que la deriva de la serie al final no le gusto a casi nadie y fue muy criticada le hizo replantearse los dos próximos libros, lo que supone bastante curro y si a eso le unimos lo perezoso que es y que ve que está viviendo sus últimos años y lo que quiere es disfrutar de la buena vida antes de morirse, pensará "este marrón que se lo coma otro, total lo mismo me pego el currazo para que luego me pongan igualmente a caer de un burro como pasó con la serie, paso, ya me sobra el dinero".

Yo creo que habrá dejado ya hablado con alguien que le deja la tarea de finalizar la saga con todos sus apuntes y textos ya escritos si él se muere, probablemente a Elio Garcia y Linda Antonsson. Quiero pensar que el siguiente saldrá con él en vida pero a estas alturas estoy convencido 100% de que no va salir el último publicado ni rematado por él sino por terceros como los antes mencionados. Y tampoco me cabe duda de que el final va a ser prácticamente idéntico al decepcionante final de la serie, solo que él ya no estará aquí para comerse ese marrón.
ElleryPouso escribió:
El Veterano escribió:
ElleryPouso escribió:Claro, porque sabe perfectamente cuando va a morir ... [facepalm] [facepalm]


Claro porque para planificar la publicación de un libro a título póstumo es indispensable saber el momento en el cual se va a morir XD ....anda dale una vuelta....


El penúltimo saldrá antes de morir


O se espera los años que sean a que este terminal, lo cual es una absoluta tonteria si realmente tiene el libro acabado, o no se como va a hacer lo que comentas. Porque sacar el libro 6 y tener que esperar otros 10-15 años a que la palme para poder sacar un libro que ya ha hecho ... nose

Pero vamos, que esta claro que el hombre por la razon que sea se a atascado con cancion de hielo y fuego. Nose si sera capaz de hacer un final digno, supongo que a estas alturas, con que lo acabe ya nos podemos dar por satisfechos.


Vaya a pesar de que George me llama todos los días para consultarme, aclararé que la opinión emitida está hecha desde la barra del bar [carcajad]

¿Tontería? Cuando nadas en la abundancia y no te falta de nada, puedes empezar a valorar otro tipo de cosas....

Vientos del Invierno es probable que salga el año que viene, quien sabe. En cualquier caso, salvo imprevisto, no es descartable que tarde demasiado.

El mismo ha comentado en alguna ocasión que los libros en principio no están en fase creación muy acotados, sino que en algunos casos las tramas las tiene muy adelantadas y en otras no tanto.

La opinión que traslado es una posibilidad que barajo puesto que el hombre ya está forrado, tiene carta blanca para seguir y no creo que demasiadas necesidades "terrenales" puesto que nada en oro. Teniendo en cuenta que esta obra es su ópera prima y que el resto de lo que he leído de él (incluídos relatos ambientados en el mismo mundo) me parece que están a años luz, publicar su último libro tras su muerte lo convertiría en una especie de mito del género....
El Veterano escribió:Vientos del Invierno es probable que salga el año que viene, quien sabe.


esto lleva diciendose desde ¿2015?
Anécdota que cuenta Santiago Posteguillo en la presentación de su última novela.

Cuenta, por otra parte, una frase que le dijo el genial George R. R. Martin, autor de la saga de 'Juego de Tronos': "Santiago, nunca te recordarán por que entregaras tus novelas a tiempo, sino por si están bien o mal. Yo creo que eso es lo que uno tiene que priorizar. Entregar las novelas cuando uno cree que tienen que estar".


https://cadenaser.com/nacional/2023/11/ ... adena-ser/





Mientras tanto.....

Imagen
Hispanograna escribió:Anécdota que cuenta Santiago Posteguillo en la presentación de su última novela.

Cuenta, por otra parte, una frase que le dijo el genial George R. R. Martin, autor de la saga de 'Juego de Tronos': "Santiago, nunca te recordarán por que entregaras tus novelas a tiempo, sino por si están bien o mal. Yo creo que eso es lo que uno tiene que priorizar. Entregar las novelas cuando uno cree que tienen que estar".


https://cadenaser.com/nacional/2023/11/ ... adena-ser/





Mientras tanto.....

Imagen


A ver, tiene razón. Pero una cosa es retrasarla un par de años para que esté a nivel de obra maestra, y otra >10 años o que (potencialmente) nunca llegues a entregarlas.

El amigo Martin se merece todo el hate que le cae.

Lo jodido es que cuando salga el próximo libro ahí estará mi tarjeta de crédito en el datáfono de la tienda.
Hispanograna escribió:Anécdota que cuenta Santiago Posteguillo en la presentación de su última novela.

Cuenta, por otra parte, una frase que le dijo el genial George R. R. Martin, autor de la saga de 'Juego de Tronos': "Santiago, nunca te recordarán por que entregaras tus novelas a tiempo, sino por si están bien o mal. Yo creo que eso es lo que uno tiene que priorizar. Entregar las novelas cuando uno cree que tienen que estar".


https://cadenaser.com/nacional/2023/11/ ... adena-ser/





Mientras tanto.....

Imagen


Que se lo digan a Brandon Sanderson o a Stephen King.

De hecho el propio Sanderson ha llegado a decir que da igual el tiempo que le eches a una novela: jamás el autor está 100% satisfecha con ella y corre el riesgo de entrar en un bucle sin fin de rescritura y depresión. Al final hay que ser valiente con lo que se ha hecho.
Yo hace tiempo que perdí la fe en que acabe la saga este señor. Cuando sacaron las nuevas ediciones de los libros pensé en comprármelos del tirón, porque me gustaría tenerlos en una edición buena y tal, pero claro, como se ha comentado mas arriba, quizás me quede con la saga a medias y si sacasen la continuación, que fuese en otro formato o vete a saber,,,, jaja

Por lo que se ve es contagioso porque Patrick Rothfuss esta en las mismas con la saga del Nombre del Viento, que lo pensaba sacar al año del 2º libro y ya lleva 13 años de retraso [qmparto] [qmparto] [uzi] [uzi] [uzi]
@Blackius lo de Rothfuss es peor si cabe, porque no ha hecho una serie para volverse súper rico y bien podría estar escribiendo. El tema es que se le fue de las manos el segundo libro, y siguió expandiendo la historia sin cerrar nada. Veo complicado terminarlo en un solo libro más, necesitaría 2-3 creo yo, porque hay mucha tela que cortar ahí, si es que quiere terminarlo bien
@spion Yo opino igual, todo lo que tiene abierto y "se supone" que debe contar de la historia , se queda muy corto un libro para completar todo pero a saber que hace...
Hace un tiempo dijeron que iban a hacer una serie o película pero no se a que llego todo eso, no se si al final cancelaron o que paso con todo eso.

Y hasta aqui dejo el spam que me he ido por las ramas jajaja, volvemos al señor Martin que no nos quiere sacar libros jajaja. Ahora con las series y todos los derechos estará fundiéndose la pasta como un loco antes de palmar [qmparto] [qmparto] y n o quiere saber nada de escribir jajaja.
Buenas! Quiero empezar a leer esta saga, qué edición recomendáis? La que tenga mejor contenido, mejor traducido y a poder ser que tenga una letra legible en papel, odio las letras pequeñas jajajaja.

Un saludo!
suni0102 escribió:Buenas! Quiero empezar a leer esta saga, qué edición recomendáis? La que tenga mejor contenido, mejor traducido y a poder ser que tenga una letra legible en papel, odio las letras pequeñas jajajaja.

Un saludo!

Yo te recomiendo sin ninguna duda la de Penguin Random House.

Principalmente porque es la única que venden ahora mismo.
sexto escribió:
suni0102 escribió:Buenas! Quiero empezar a leer esta saga, qué edición recomendáis? La que tenga mejor contenido, mejor traducido y a poder ser que tenga una letra legible en papel, odio las letras pequeñas jajajaja.

Un saludo!

Yo te recomiendo sin ninguna duda la de Penguin Random House.

Principalmente porque es la única que venden ahora mismo.


Vaya! Pues supongo que me lanzaré de cara al día del libro, tiene muchas diferencias con la versión de Gilgamesh? Casualmente tengo Choque de reyes en esta edición (tapa blanda con portada feúcha, como una mujer en llamas o algo así). Qué edición es mejor de las dos y en qué cambia?

Muchas gracias!
suni0102 escribió:
sexto escribió:
suni0102 escribió:Buenas! Quiero empezar a leer esta saga, qué edición recomendáis? La que tenga mejor contenido, mejor traducido y a poder ser que tenga una letra legible en papel, odio las letras pequeñas jajajaja.

Un saludo!

Yo te recomiendo sin ninguna duda la de Penguin Random House.

Principalmente porque es la única que venden ahora mismo.


Vaya! Pues supongo que me lanzaré de cara al día del libro, tiene muchas diferencias con la versión de Gilgamesh? Casualmente tengo Choque de reyes en esta edición (tapa blanda con portada feúcha, como una mujer en llamas o algo así). Qué edición es mejor de las dos y en qué cambia?

Muchas gracias!

Son tapa dura y algo más bonicos, pero creo que el interior es el mismo.
Mismo número de páginas, misma traducción, etc.
2233 respuestas
141, 42, 43, 44, 45