[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

Algún sitio donde leer un buen resumen de los libros??

Me da un perezón enorme leermelos otra vez todos y quiero hacer memoria de cara a Vientos de Invierno... que supongo que saldrá en algún momento... Además, salvo los dos primeros, el resto me parecieron aburridos y no me apetece trgarme esos tochos otra vez... [looco]
@srkarakol Aquí podrás leer un resumen de los mismos.

Por cierto, ¿Tormentas de Espadas te pareció aburrido?

Para mi, junto con el primero, son, de lejos, los mejores libros de la saga.
Tyler Durden escribió:@REJE Según tus gustos de lectura, pero en mi caso, te puedo recomendar las ediciones de Gigamesh Omnium, de tapa blanda.

La versión que tengo del primer libro, Juego de Tronos, es de Febrero del 2006, pero hay varias ediciones nuevas. Creo que la última es del 2017 o 2018.

Aquí te dejo un listado de los libros que son (al menos, en las ediciones que te recomiendo):

- Juego de Tronos - 1 tomo
- Choque de Reyes - 1 tomo
- Tormenta de Espadas - 2 tomos
- Festín de Cuervos - 2 tomos
- Danza de Dragones - 2 tomos

Por otro lado, están las mismas ediciones, pero en edición de bolsillo.


Veo en Amazon de esa edición que de cada libro solo hay un tomo que rondan entre los 10 y 15€
Tyler Durden escribió:@srkarakol Aquí podrás leer un resumen de los mismos.

Por cierto, ¿Tormentas de Espadas te pareció aburrido?

Para mi, junto con el primero, son, de lejos, los mejores libros de la saga.


Pues si... Salvo capítulos sueltos, si.

Creo que es la primera vez que una serie o película me parece mucho mejor que los libros... Hasta que hicieron la séptima y la octava... [facepalm]

Por cierto, gracias!!! [beer]
Al final me voy a animar a pillar los libros porque como me tenga que esperar a que estén todos lo mismo es 2025 y sigo esperando xD

He estado viendo ediciones (que habéis comentado en los últimos 10 mensajes) pero yo soy más de tapa dura y, en casos como Juego de Tronos, me gustaría una edición más coleccionista.

He visto a guiris con esta edición:

https://www.barnesandnoble.com/w/george ... 21727528#/

Que me parece maravillosa y a un precio increíble. Claro que tengo la sensación... de que no existe en español porque en la casa del libro sale en inglés:

https://www.casadellibro.com/libro-geor ... 81/3057142

¿Sabéis de alguna edición top de tapa dura en español?
Senegio escribió:Al final me voy a animar a pillar los libros porque como me tenga que esperar a que estén todos lo mismo es 2025 y sigo esperando xD

He estado viendo ediciones (que habéis comentado en los últimos 10 mensajes) pero yo soy más de tapa dura y, en casos como Juego de Tronos, me gustaría una edición más coleccionista.

He visto a guiris con esta edición:

https://www.barnesandnoble.com/w/george ... 21727528#/

Que me parece maravillosa y a un precio increíble. Claro que tengo la sensación... de que no existe en español porque en la casa del libro sale en inglés:

https://www.casadellibro.com/libro-geor ... 81/3057142

¿Sabéis de alguna edición top de tapa dura en español?


Yo espero que con eso de que la serie recién ha acabado, se animen a sacar una edición. Porque entre bolsillo, omnimus, tapada dura, en Amazon hay un lío increíble (no sabe uno si está comprando la omnimus o la de bolsillo).
@Senegio A un lector de toda la vida le duelen los ojos cada vez que alguien se refiere a la saga cómo Juego de Tronos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, ahora en serio, estoy con @REJE, quizás, ahora que la serie ha acabado, vuelven a reeditar algunas ediciones o algunos packs, así que, quizás tienes suerte.
@Tyler Durden [ayay]

Es que ya os digo, a falta de acercarme un día a El Corte Inglés y al Fnac para verlas en persona, lo que he encontrado por Internet es... meh, en el mejor de los casos:

https://www.casadellibro.com/libro-jueg ... 90/1897894

Edición de lujo lo llaman, menudas portadas más feas xD

Imagen

Y sino estas:

https://www.elcorteingles.es/libros/A27 ... 401022166/

Que parecen tener la misma portada que las blandas, pero me gustaría algo más coleccionista, como las que pasé ayer.

Me parece bastante sorprendente que los libros de la saga de The Witcher tengan mejores versiones de tapa dura
Muy buenas, veo que el final de la serie está despegando el interés en las novelas y algunos compañeros tienen dudas con las ediciones disponibles en España.

Actualmente hay tres ediciones, dos en tapa blanda y una en tapa dura:

Omnium que sustituyó a la versión de bolsillo, siendo ligeramente más grande que las primeras tiradas que se publicaron en este formato, es el tamaño habitual de las versiones de bolsillo de otras editoriales. De esta edición alguna vez leo comentarios sobre problemas de encuadernación, que todos los libros están publicados en un solo volumen. 10/15€

Rústica (Gigamesh Ficción) también en tapa blanda pero ya es un poco más grande, se nota que son libros más cuidados. Actualmente también se vende en un único tomo cada libro. 26/32€

Éxitos: estos ya en tapa dura y con las sobreportadas blancas con los grabados que ha enseñado algún compañero. Las portadas son iguales al resto de ediciones bajo las sobreportadas. Es la edición de mayor tamaño e incluye más ilustraciones, como al inicio de cada capítulo. 46€

Me imagino que esto se irá actualizando en el futuro con el lanzamiento de los libros pendientes pero ahora mismo está así.

También existe una edición digital, Gigamesh Digital y disponible en las tiendas de ebooks habituales como Amazon, cuestan entre 6 y 10€

Disfrutad de los libros y paciencia con George
Senegio escribió:Es que ya os digo, a falta de acercarme un día a El Corte Inglés y al Fnac para verlas en persona, lo que he encontrado por Internet es... meh, en el mejor de los casos:
https://www.casadellibro.com/libro-jueg ... 90/1897894
Edición de lujo lo llaman, menudas portadas más feas xD
Imagen

es la que tengo yo, si tienes la posibilidad de tenerlas en la mano, verás que es una muy buena edición.
A mi me gustaría una edición con muchas ilustraciones.

Y que fusionase el 4 y 5 libros según el orden de episodios recomendado (así es como me los leí yo y agradezco a quienes me dijeron que lo hiciese así, fue la clave para que me gustasen, si los hubiese leido por separado me habrían gustado muchismo menos).
@Tito_Mel Yo los leí en orden de publicación y la verdad, ambos libros, por separado, son, en general, bastante tediosos.

No me importaría releerme toda la saga algún día, y de hacerlo, lo haré como lo hiciste tu, intercalando los capítulos de Festín de Cuervos y Danza de Dragones.
Me he leido las 300 primeras páginas de Fuego y Sangre. El comienzo es entretenido, la conquista de Aegon y también el juego de tronos de sus primeros herederos. Aunque no deja de ser un resumen a modo enciclopédico, no una novela, de un contenido ya mostrado de la misma forma en la propia enciclopedia de la saga.

Pero cuando empieza con Jahaerys ya la cosa pone peñazo y es todo un salseo y un ir y venir de nombres mareantes sin aportar nada interesante, solo se cuentan chorradas.

Estoy por dejarlo porque son 1000 paginas y habrá segundo tomo y al fin y al cabo no te cuentan nada que no te cuente ya la enciclopedia El mundo de hielo y fuego, de forma más resumida, es decir que es pura paja de relleno comercializada para ganar billetes de forma bastante poco digna, porque encima tampoco es que narrativamente sea de gran nivel. Un abyecto sacacuartos. Si fuese George RR Martin me daría moralmente vergüenza haber puesto a sacar estos libros sobre todo teniendo en cuenta que tienr pendiente las dos últimas entregas de Canción de hielo y fuego.
El problema de estas historias ampliadas es que si carecen de narrativa y se limitan a aportar datos y acontecimientos sin más, son básicamente como estudiarte a los reyes godos. Aparte que al final de una forma u otra, todo acaba volcado en las wikis y eso te ahorra mucha matraca (y panoja).

Lo interesante del "world building" es que se haga durante los libros y a través de los personajes. Que me saques un mamotreto hablándome de los Targaryen sin más y con WoW pendiente pues bueno...
Pues he devorado ya dos libros y ya he comprado el tercero, joder aun habiendo visto la serie son bastante adictivos. He comprado la edición tocha de tormenta de espadas y pesa un quintal tiene buena pinta, si me convence la edición compraré el resto.
xhakarr escribió:Pues he devorado ya dos libros y ya he comprado el tercero, joder aun habiendo visto la serie son bastante adictivos. He comprado la edición tocha de tormenta de espadas y pesa un quintal tiene buena pinta, si me convence la edición compraré el resto.


Disfruta mucho Tormenta de Espadas pues para mi es el mejor libro de la saga
Patxo escribió:
xhakarr escribió:Pues he devorado ya dos libros y ya he comprado el tercero, joder aun habiendo visto la serie son bastante adictivos. He comprado la edición tocha de tormenta de espadas y pesa un quintal tiene buena pinta, si me convence la edición compraré el resto.


Disfruta mucho Tormenta de Espadas pues para mi es el mejor libro de la saga


Pues la verdad es que si... pasan tantísimas cosas, festin de cuervos me esta pareciendo bastante flojo, llevo solo la mitad por eso.
Es que Festín de cuervos hay que leérselo intercalado con Danza de dragones. Más que nada porque si no luego Danza de dragones sí que te va a resultar un peñazo.
@xhakarr Estoy con @Tito_Mel.

Leer Festín de Cuervos y Danza de Dragones de manera separada, es un auténtico coñazo. En ambos libros pasan muchas cosas, cierto es, pero viniendo de Tormenta de Espadas, que para mi, es el mejor libro, por ahora, de la saga, se hacen muy cuesta arriba.

Como apunte, imagínate llevar la saga literaria al día desde el 2º tomo, acabar Tormenta de Espadas, esperar unos 2 años a leer Festín y 7 para Danza, y encontrarte con esos 2 libros. Fue bastante decepcionante, la verdad.

Tengo pendiente, antes de que salga "Winds of Winter", leerlos de forma intercalada, ya que quizás, se hace bastante mas ameno y con ello, se disfruta mas.
Tito_Mel escribió:Es que Festín de cuervos hay que leérselo intercalado con Danza de dragones. Más que nada porque si no luego Danza de dragones sí que te va a resultar un peñazo.


Lo desconocía :/ voy por la mitad de festin ya.
Tyler Durden escribió:@xhakarr Estoy con @Tito_Mel.

Leer Festín de Cuervos y Danza de Dragones de manera separada, es un auténtico coñazo. En ambos libros pasan muchas cosas, cierto es, pero viniendo de Tormenta de Espadas, que para mi, es el mejor libro, por ahora, de la saga, se hacen muy cuesta arriba.

Como apunte, imagínate llevar la saga literaria al día desde el 2º tomo, acabar Tormenta de Espadas, esperar unos 2 años a leer Festín y 7 para Danza, y encontrarte con esos 2 libros. Fue bastante decepcionante, la verdad.

Tengo pendiente, antes de que salga "Winds of Winter", leerlos de forma intercalada, ya que quizás, se hace bastante mas ameno y con ello, se disfruta mas.


Un poco tarde la respuesta, pero bueno.
Yo me los lei juntos y, pese a que muchos dicen que son aburridos, me gustaron mucho. Hay referencias en un libro que si no los lees a la vez no las entiendes y es difícil situarte en cada momento del segundo libro con respecto al primero.

A los que preguntan, si realmente estais interesados, comprar la edición de tapa dura de gigamesh. Merece muchísimo la pena si os gusta la saga.
Tormenta de Espadas es el mejor libro sin duda, los dos últimos no le llegan a la suela de los zapatos. Personalmente la serie y sus apestosas últimas temporadas me han quitado todas las ganas de leer los futuros libros, soy el único?
George Martín ha muerto de éxito yo creo.

El momento de sacar los libros fue cuando no se habian rodado las últimas temporadas.
@seaman En principio, debería de salir el libro en julio. Según el propio Martin dijo el año pasado ...
''En cuanto a lo de terminar mi libro... Temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado. Mejor dejadme aquí en Poniente, por ahora. Pero os digo una cosa: si no tengo una copia de Vientos de invierno en mano cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon, os dejo aquí mi permiso formal por escrito para que encarceléis en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine"

Aunque ha dicho esto ya varias veces y vete tu a saber si lo sacara o no cawento cawento
seaman escribió:George Martín ha muerto de éxito yo creo.

El momento de sacar los libros fue cuando no se habian rodado las últimas temporadas.


basicamente la dichosa serie ha jodido la continuidad de la saga de libros, porque mientras ha estado supervisando la serie, martin ha dejado los libros colgados. y se ha estado dedicando... pues eso, a supervisar la serie, a irse de convenciones, y a otras cosas.

espero que WoW cuando salga, valga la pena. considerando que mas de medio libro lleva hecho mas de un lustro. :-|

de la serie prefiero no opinar. yo era de los que opinaba mal por detalles casi desde el principio asi que de las ultimas temporadas solo he visto el rage foreril xDDD
Yo empiezo a sospechar que los dos últimos libros pueden ser casi tan malos como el final de la serie. Al fin y al cabo, el último libro, Danza de dragones, ya fue bastante mejorable y muchos llevan diciendo esto desde Festín de cuervos (aunque a mi ese me encantó). Espero que no y que el 5 y el 6 sean obras maestras, pero entre que lo último publicado ha bajado el nivel y que la actitud de Martin es de lo peor en los últimos años.... No descartaría desenlace del tipo ¿y para esta mierda llevamos una década esperando? XD
Si fuérais multimillonarios gracias a una serie, en edad ya avanzada, ibais a invertir vuestros últimos años en seguir escribiendo?
MutantCamel escribió:Si fuérais multimillonarios gracias a una serie, en edad ya avanzada, ibais a invertir vuestros últimos años en seguir escribiendo?


Menudo argumento de barra de bar, tronco xD.
Franz_Fer escribió:
MutantCamel escribió:Si fuérais multimillonarios gracias a una serie, en edad ya avanzada, ibais a invertir vuestros últimos años en seguir escribiendo?


Menudo argumento de barra de bar, tronco xD.

Es la sensación que me da el señor Martin. Por mi parte ha perdido un lector gracias al apestoso final de la serie.
A mi como lector no me ha perdido pero casi. Al menos, he perdido el interés. Ni he visto las últimas temporadas, ni tengo excesivas ganas de saber cómo termina. Y otro que me está llevando por el mismo camino es Rothfuss. Quien lo iba a decir hace 5 años.
A mi no me ha perdido cómo lector, pero si que es cierto que al igual que @orioloriol, mi interés en la saga ha caído de una forma alarmante.

Antes tenía esperanza que la saga literaria acabase diferente a la vista en la serie, pero cada día tengo menos opciones de que cambien el final. Obviamente, el trayecto del viaje será diferente, ya que en los libros hay infinidad de historias y de personajes que no se han visto en la serie, pero creo que el final del viaje si que será igual.

PD: Ahora, con el alarmismo del Coronavirus, sólo falta que Martin saque un comunicado que diga que por causas del virus, se retrasa indefinidamente la salida del libro [plas] [plas] [plas]
Tito_Mel escribió:Yo empiezo a sospechar que los dos últimos libros pueden ser casi tan malos como el final de la serie. Al fin y al cabo, el último libro, Danza de dragones, ya fue bastante mejorable y muchos llevan diciendo esto desde Festín de cuervos (aunque a mi ese me encantó). Espero que no y que el 5 y el 6 sean obras maestras, pero entre que lo último publicado ha bajado el nivel y que la actitud de Martin es de lo peor en los últimos años.... No descartaría desenlace del tipo ¿y para esta mierda llevamos una década esperando? XD


Es que danza de dragones no hay que leerlo a palo seco. Lo suyo es leer el 4 y el 5 a la vez. Hay varias guias que te dicen el orden de los capítulos saltando de un libro a otro. A mi me gusto muchísimo.

A ver si cumple con lo que dije de que el libro estará para este verano ... aunque ya lo ha dicho tantas veces que cuesta creerle. [+risas]
ElleryPouso escribió:
Tito_Mel escribió:Yo empiezo a sospechar que los dos últimos libros pueden ser casi tan malos como el final de la serie. Al fin y al cabo, el último libro, Danza de dragones, ya fue bastante mejorable y muchos llevan diciendo esto desde Festín de cuervos (aunque a mi ese me encantó). Espero que no y que el 5 y el 6 sean obras maestras, pero entre que lo último publicado ha bajado el nivel y que la actitud de Martin es de lo peor en los últimos años.... No descartaría desenlace del tipo ¿y para esta mierda llevamos una década esperando? XD


Es que danza de dragones no hay que leerlo a palo seco. Lo suyo es leer el 4 y el 5 a la vez. Hay varias guias que te dicen el orden de los capítulos saltando de un libro a otro. A mi me gusto muchísimo.

A ver si cumple con lo que dije de que el libro estará para este verano ... aunque ya lo ha dicho tantas veces que cuesta creerle. [+risas]


Claro, yo me los leí así, pero claro, una vez acabé me di cuenta de que todas las tramas que me habían interesado eran de Festín de cuervos y las más mejorables eran las de Danza de dragones. De hecho, yo es que no quiero pensar cómo debe ser leer Danza de dragones por sí solo.

A Festin de cuervos mucha gente le entró mal porque se centra en personajes que no habían sido importantes hasta entonces, pero yo creo que lo hace bastante bien, me parecen tramas y personajes que están muy bien y que me a mi me alegró que se profundizasen en ese libro.

Por eso aunque para muchos la decadencia empieza con el 4 libro, para mi empieza con el 5. Aunque claro, si nos los tomamos como un mismo libro, entonces sí, la decadencia narrativa y la sensación de que no sabe muy bien cómo seguir la saga empieza tras acabar Tormenta de espadas. De hecho, yo ya dije que con FdC veía signos de "no se me ocurre cómo rellenar bien esto a partir de aquí, así que empiezo a meter otras cosas que antes no había pensado". La diferencia es que esos "recursos desesperados" para mi gusto le salen bien en FdC y ya no tan bien en DdD.
@Tito_Mel No podría estar más de acuerdo con tus palabras.

En mi caso, que soy lector desde la públicación de Tormenta de Espadas, puedo decirte que el declive fue con la salida de Danza de Dragones.

Después de lo ocurrido en Tormenta, para mi, le mejor libro de la saga hasta la fecha, y dudo que lo superen, tenía muchas ganas de continuar la lectura. Me leí Festín de Cuervos cuando salió y no me pareció mal libro, simplemente que la elección de los personajes que aparecen en el libro me dejó un poco frío, ya que tenía ganas de saber lo que ocurriría con los personajes que no aparecen en el libro.

Desde la publicación de Tormenta, en 2005 hasta la de Festín, 2007, sólo fueron 2 años y se pasaron más o menos rápido, pero esperar 7 años hasta la publicación de Danza de Dragones, hizo que todo el hype que tenía por el libro, se fuera desvanenciendo en cada página que leía. Las tramas se me hacian cada vez más soporiferas, algunas perdieron completamente el interés y otras, las comparaba, indudablemente con la serie.

Ahora, 8 años después de la publicación Danza de Dragones, creo que me da bastante igual cuando salga el próximo libro. No tengo muchas esperanzas de que a groso modo, la historia general diste mucho de lo visto en la serie, así que que queréis que os diga, no ha perdido un lector, ya que el día que salgan los libros los leeré, pero ya no espero nada de las novelas.
MutantCamel escribió:Si fuérais multimillonarios gracias a una serie, en edad ya avanzada, ibais a invertir vuestros últimos años en seguir escribiendo?


Martin siempre ha sido un escrito lento. Y lo peor que le puede pasar a ese tipo de escritores son las distracciones.

En cuanto a lo que comentas, yo creo que le ha podido la presión. Sabe que será la obra por la que se le recordará y no quiere decepcionar. Por eso va aún más lento.
A ver si ahora que con el confinamiento no puede salir a pegarse viajes de lujo, comilonas y baños de fans en festivales, se pone a trabajar de una puñetera vez y acaba la saga del tirón.
Tito_Mel escribió:A ver si ahora que con el confinamiento no puede salir a pegarse viajes de lujo, comilonas y baños de fans en festivales, se pone a trabajar de una puñetera vez y acaba la saga del tirón.


Igual si el confinamiento dura un par de años... tenemos Vientos de Invierno.


leo esto en 2020 y no se que pensar.

de hecho el enlace ni funciona ya
GXY escribió:


leo esto en 2020 y no se que pensar.

de hecho el enlace ni funciona ya

pa que veas

Se morirá antes de sacar los putos libros.
Cuánto daño le ha hecho la serie a los libros...
Yo hace tiempo que vendí los 4 libros que tenía.

El de Festín de Cuervos me aburrió bastante, y no quise comprar Danza de Dragones hasta ver si sacaba alguno más.

Y sólo pasaba un año y otro y otro sin noticias de nuevos libros y me cansé de esperar. Además tenía 0 ganas de volver a leerlos para recordar la trama. La serie tampoco me interesó nunca.

Doy por hecho que no va a terminar la saga, menos aún estando la serie acabada. El autor morirá y será lo típico de que aparece otro para terminar la historia a partir de sus notas...
@DevilKeeper Comparto casi todas las palabras que acabas de escribir.

En mi caso, vendí los 5 libros que tenía de Gigamesh, todos ellos primeras ediciones, salvo Juego de Tronos, el primer libro. El resto, los vendí de tanto esperar un 6º libro.

Si que es cierto que tengo intención de continuar leyendo la saga y ver lo que llega a distanciarse de la serie, sobretodo en las temporadas finales. Aún así, creo que no me apetece volver a releer todos los libros, así que vendí los físicos que tenía y los conseguí digitales, para leerlos desde el iPad.

Si un día llegan a ver la luz los 2 últimos libros, creo que esperaré a que saquen una versión de bolsillo de los mismos y volveré a comprar toda la saga. Mientras, los digitales cumplen su función.
@Tyler Durden
@DevilKeeper

Me paso prácticamente lo mismo que describís. Empece la saga tarde, cuando ya se había publicado Danza de Dragones, compre y me leí del tirón los tres primeros libros, empecé Festín de Cuervos pero viendo la lentitud de la historia tras venir de Tormenta de Espadas, que Martin no estaba centrado en los libros y la atención que se le daba a la serie, que personalmente nunca me interesó, abandone Festín sin llegar a la mitad y posteriormente vendí los libros desencantado.

No obstante no descartaba volver a engancharme a la saga más adelante. Sin embargo cada vez me parece más improbable que Martin termine la historia o si lo hace que sea de formar digna o con un mínimo de calidad.

Luego leo noticias como esta y no se si reír o llorar porque creo que el autor se ríe de nosotros.

En los últimos dos años habré leído 5 noticias similares, que va bien, que le falta poco... Pero pasan los años y el libro no sale. Dicen que es un escritor lento pero a mí me parece una excusa, estamos hablando del mismo autor que sacó los tres primeros libros con 2 años de diferencia entre ellos aproximadamente, incluyendo Tormenta de Espadas que es enorme.

No le encuentro otra explicación salvo que el tío estuvo estos últimos años sin escribir o escribiendo muy poco y estuvo vendiendo la moto a fans e incluso a los editores, es que me parece increible.

En fin perdón por el tocho, pero encontré el post y me ha salido un momento de desahogo [+risas]
Buenas

Estoy intentando buscar los ebooks en español legalmente y no los encuentro. La gracia es que en su momento compre en lektu, cuando abrieron, el 1er volumen pero ni ese esta ya. ¿No los han publicado? ¿Se han agotado o paso algo con la licencia? Mi plan b) es pillar la colección en ingles por 16€, pero recuerdo que era un inglés algo complicado (mucho término medieval y tal) cuando empece con el primero, de ahí que me pasé al español.
Cuando se supone que sale Vientos de Invierno? Han actualizado algo la informración??
@rammestino Nada, no se sabe nada desde hace tiempo.
Se va a morir el autor antes de que acabe la saga, tenedlo claro.
@Kachral Eso se lleva diciendo desde la publicación de Festín de Cuervos, y de eso hace ya 8 años (fecha de publicación española).
Tyler Durden escribió:@Kachral Eso se lleva diciendo desde la publicación de Festín de Cuervos, y de eso hace ya 8 años (fecha de publicación española).

Y cada año es mas probable que pase.
Tyler Durden escribió:@Kachral Eso se lleva diciendo desde la publicación de Festín de Cuervos, y de eso hace ya 8 años (fecha de publicación española).


Hace 8 años de Danza de Dragones, no de Festín de Cuervos [+risas]
2229 respuestas
140, 41, 42, 43, 44, 45