[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

@orioloriol Cierto. Un pequeño lapsus.

Igualmente, si ni con los problemas físicos y metabólicos que tiene que tener viendo su obesidad ni con el Covid muere, este tio es más duro que La Montaña xD
Pues si los de Gigamesh ya valían 40 euros...
Lo vi hace unos días y es una noticia rara, además de una putada/falta de respeto para la editorial y los lectores que empezamos CdHyF cuando a GRRM sólo le conocíamos los cuatro gatos que leíamos literatura fantástica por aquí (bastante antes del boom que supuso la serie).

Ya en su momento fue raro que "Fuego y Sangre" lo tuviera que publicar Plaza y Janés y no Gigamesh (que en su momento hizo un trabajazo con la edición de "El mundo de hielo y fuego"), pero ahora tal vez se entienda algo mejor aquella situación.

Ahora a ver quién se queda los derechos aunque mucho me temo que tampoco va a haber nada que publicar, desde hace tiempo tengo asumido que GRRM no tiene ni idea de darle un final a su saga y suda completamente de hacerlo.
Una lástima por Gigamesh.

Fueron los primeros en publicar a Martin y que les exijan demasiado para seguir publicando los libros, al igual que dice BertoMP, me parece una falta de respeto demasiado grave.

Si algún día sale el 6º libro, habrá que pillarlo en digital y listo. En mi caso, no verán un duro por él.
en 2016 "iba a salir ya" (y ya acumulaba retraso), estamos en 2021 y con 1 año de epidemia y suma y sigue.

yo ya la mayor parte del tiempo hago como que me he olvidado del tema, pero cuando me acuerdo me cabreo un poco.
La verdad es que los límites a los que ha llegado Martín de falta de profesionalidad son vergonzosos.

De todas maneras a mi lo que más me sigue preocupando es que encima de retrasarse tantísimo luego además acabe siendo un final de saga chusquero como fue el de la serie. Eso es lo peor que me temo...
@Tito_Mel la verdad es que es dificil de entender. Que tarde tanto en sacar el sexto libro solo podria entenderlo si es que esta haciendo el 6 y 7 a la vez y lo saque como el 4 y 5 que cada libro cuente una parte del mundo.

Yo me lei los 5 libros seguidos ya que me enganche tarde a la saga. El 4 y 5 que mucha gente dice que no les gustaron, me parecieron muy buenos leyendolos a la vez. Saltando de un capitulo a otro con un orden de lectura que vi por internet. Pero habiendo pasado ya tanto tiempo, se me han olvidado muchisimos detalles los cuales, considero, que son lo que le hace al libro diferenciador.

Pero bueno, cuando salga el libro lo comprare el dia 1. Intentare leerme los resumenes antes para ver si me engancho de nuevo y me pongo un poco al dia.
Cada año que pasa sin noticias sobre la publicación del libro es inversamente proporcional al interés que le tengo en completar la lectura de la saga.

Soy lector de la misma desde que publicaron Tormenta de Espadas en España, en 2005. Danza de Dragones es del 2012. Han pasado 9 años y seguimos sin novedades del 6º libro y aún, queda un 7º.

Cuando confirmaron la serie, muchos creíamos que esta no conseguirían pillar a los libros, pero no sólo eso, sino que hace ya casi 2 años que acabó la serie y mira, los libros siguen sin salir. Para colmo, desde hace un tiempo está implicado en la creación de Elder Ring, un juego de From Software junto con Miyazaki. El juego seguro que es espectacular, pero joder, Martin quiere estar en todo y parece que se olvida de los libros.

Para mi, la situación es vergonzosa.
Martin dijo recientemente que había escrito "cientos de páginas" en 2020 pero que le quedaban aún cientos de ellas todavía para terminar.

O es una trola para enmascarar que creativamente está bloqueado o no entiendo cómo se conjuga eso con que se comprometiese con Dumb and Dumber en 2016 para darles el manuscrito antes de la sexta temporada.

Yo siempre pensé que el rollo de que espichase antes de acabar la saga era más un meme que otra cosa, pero ahora ya está bastante claro que con estos tiempos de escritura es improbable que cierre con un último libro...quedándose el final de la serie como único canónico.

Que Dios nos coja confesados si eso pasa XD
Yo creo que lo que ha pasado es que se han mezclado dos cosas.

Por un lado que no tenía claro cómo continuar. Creo recordar que en principio él tenía planeados 3 libros, lo posterior es material creado sobrante que él pensó que podía servir para expandir el universo y alargar la trama y la saga, hacerla más grande. Pero claro, de tan grande creo que le ha acabado cayendo encima como una losa. Es como tener una bola de hilos que deshilar y cada vez te da más pereza porque vez que no termina de cuadrar bien, etc... Si a todo eso le añadimos que seguramente fue tomando nota de las cosas de la serie que no gustaron nada al público y que algunas seguro que él las tenía planteadas para los libros, pues no solo tiene que deshilar mogollón sino encima ir corrigiendo cosas que ha visto que no funcionan.

Por otro lado, el gran problema de Martin es haberse hecho de oro. Algo que coincide además con los primeros retrasos en sus tiempos de entrega allá por el cuarto libro, que tardó bastante más en salir que los tres primeros y mucho más el cuarto libro donde ya no solo era un escritor superventas sino también el artífice de una de las series que más millones ha generado en la industria de la televisión. Claro, el problema del anterior párrafo, si todavía fuese ese escritor de los años 90, que tiene ilusión por tirarse todo el día escribiendo su gran obra, pues probablemente lo habría solucionado en mucho menos tiempo. Pero con su cambio de vida llega la pereza de trabajar porque ya no lo necesita y encima seguramente pensará "buff, me estoy haciendo viejo, ahora que soy millonario quiero vivir la vida lo que me queda", así que en vez de encerrarse a escribir con ilusión lo que hace es darse la gran vida, y las pocas veces que se encierra a escribir lo hace más por obligación forzosa que por inspiración. Se ha convertido en algo así como un NiNi de 70 años XD

Yo lo entiendo, me parece totalmente lógico y humano. Probablemente yo en su caso me habría pasado lo mismo. Pero claro, si hablo desde la perspectiva del lector pues hombre, es una jodienda. Y no por humano y comprensible deja de ser profesionalmente una vergüenza.

Como bien han dicho arriba, la única esperanza es que esté escribiendo los dos libros en paralelo y que cuando acabe tenga acabados los dos, porque si no yo tengo claro que se muere antes de publicar el último. Tiene 72 años, obeso, un estilo de vida no muy saludable... No le veo llegando a los 80. Aunque puede que con lo mal recibido que ha sido el final de la serie él haya pensado que si se muere sin publicar el último lo mismo no es tan malo como publicarlo y que tenga tan mal recibimiento como tuvo el final de la serie. Que esto es lo que realmente le temo yo, que el final de la saga no esté a la altura. Claro, para llegar a esa conclusión tienes que haber llegado a un punto en que tu gran obra te la sude un poquito, lo suficiente como para que te de igual dejarla inacabada y que sean otros los responsables de darle un mal final. Pero es que yo creo que a ese punto llegó Martin hace ya tiempo. Creo que en parte le importa y en parte se la suda. En cualquier caso, a estas alturas le importa mucho más vivir bien la vida lo que le queda, que sacrificarse por su obra.
@Tito_Mel Es que lo del final es algo muy subjetivo. Habra a gente que le guste y a otra gente que no. Es imposible que le guste a todo el mundo. Y ademas, hoy en dia, cualquier persona tiene voz en twiter.

Aun asi, ¿que final seria bueno para la saga? Yo no he visto la serie, apenas he oido cosas ni leido sobre ella porque no quiero saber absolutamente nada. Prefiero esperarme al final en papel, si llega. Si no pues me tendre que joder.

Pero pensandolo friamente, tiene tantos frentes abiertos, que acabar la saga en dos libros, siendo el tipo de escritor que es, se me antoja bastante complicado. Supongo que intentara unir los caminos de varios personajes, como se fue viendo al final del quinto libro para hacerlo todo 'mas rapido'. Pero para que eso salga bien, tiene que ser creible y esto ha podido llevarlo a otro 'nudo meeren' y tener que replantearse lo escrito anteriormente para darle cierta logica.

Nose, quiero ser optimista y pensar que vientos de invierno esta ya casi acabado, pero hay muchas pistas que hacen pensar lo contrario xD
ElleryPouso escribió:@Tito_Mel Es que lo del final es algo muy subjetivo. Habra a gente que le guste y a otra gente que no. Es imposible que le guste a todo el mundo. Y ademas, hoy en dia, cualquier persona tiene voz en twiter.

Aun asi, ¿que final seria bueno para la saga? Yo no he visto la serie, apenas he oido cosas ni leido sobre ella porque no quiero saber absolutamente nada. Prefiero esperarme al final en papel, si llega. Si no pues me tendre que joder.

Pero pensandolo friamente, tiene tantos frentes abiertos, que acabar la saga en dos libros, siendo el tipo de escritor que es, se me antoja bastante complicado. Supongo que intentara unir los caminos de varios personajes, como se fue viendo al final del quinto libro para hacerlo todo 'mas rapido'. Pero para que eso salga bien, tiene que ser creible y esto ha podido llevarlo a otro 'nudo meeren' y tener que replantearse lo escrito anteriormente para darle cierta logica.

Nose, quiero ser optimista y pensar que vientos de invierno esta ya casi acabado, pero hay muchas pistas que hacen pensar lo contrario xD

Sin entrar en spoilers el problema del final de la serie no es sólo que sea malo por lo que ocurre (que hasta cierto punto muy posiblemente la base de ese final sea la misma en los libros), sino el cómo ocurre. En el final de GoT todo se precipita y tiene unos agujerazos de guión increíbles, de hecho D&D hacen del deus ex machina un arte, no hay capítulo donde no ocurra al menos uno.

Las 2 últimas temporadas son un "que pasen muchas cosas, muchas de ellas de los fanfics de twitter aunque no tengan sentido, pero que pasen muchas cosas así los espectadores no se darán cuenta del nivel de los guiones". Si Martin hace lo mismo, pues caerá en el mismo problema. Si hace un final bien hilado, coherente y sin agujeros pues será un buen final (salvo que haga como Stephen King en La Torre Oscura claro xD).

Yo el problema que le veo es que antes de ese "he escrito cientos de páginas" que ha mencionado @Franz_Fer, hubo otro comunicado 1 año antes donde se intuía que no sólo estaba con un bloqueo creativo de la hostia sino que, además, estaba hasta los huevos de la saga. Cuando leí ese comunicado, yo ya asumí que nunca iban a salir los libros 6 y 7.

Y bueno que se haya metido en lo de Elder Ring ya... Por cierto, también está trabajando en "Fuego y Sangre 2", quiere hacer más cuentos de Dunk y Egg... vamos que está disperso de cojones y quiere hacer mucho y finalmente no hace nada.
ElleryPouso escribió:Yo me lei los 5 libros seguidos ya que me enganche tarde a la saga. El 4 y 5 que mucha gente dice que no les gustaron, me parecieron muy buenos leyendolos a la vez. Saltando de un capitulo a otro con un orden de lectura que vi por internet. Pero habiendo pasado ya tanto tiempo, se me han olvidado muchisimos detalles los cuales, considero, que son lo que le hace al libro diferenciador.


es que cuando se hace eso, queda UN (que no 2) libro bastante decente. con muchisimo pajullo en ciertas fases, pero decente.

el problema es que realmente no se publico asi. fueron 2 libros separados y con si no recuerdo mal, 5 CINCO años de diferencia de uno al otro.

y entre que al primero "le faltan tramas" y en determinadas partes aburre soberanamente (sobre todo si lo comparas el previo tormenta de espadas)

y que el segundo aburre todavia mas sobre todo en los dos primeros tercios del libro (libro que, encima es el mas gordo de la saga) y que llegó 5 CINCO años despues...

y eso fue en 2012 (2011 en ingles). estamos en 2021...

yo a dia de hoy, no me sale ser optimista con el final de esta saga. no solo que no vaya a salir, sino que peor aun, salga y aburra a las ovejas, o decepcione.
Respecto a lo que decís de el final de la serie.........
.yo no he visto cosa peor que como liquidan al Rey de la Noche. De forma super chabacana......aparece Arya como por arte de magia, al lado del Rey de la Noche y habiéndo franqueado a todos sus generales que lo protegen, de forma inexplicable, le clava la daga. Madre mía del amor hermoso......que improvisado, que poco currado, que poco creíble, qué hortero.
Y lo peor es que me da que es la idea que tenía para el libro, porque toda la parte de Arya en Bravos es largísima y está destinada si no me equivoco a justificar esa cutrez narrativa.
Por mi parte, ya no es que salga o deje de salir, es que le he perdido el interés a la saga.

En 2011 estaba como loco por ella, pero a día de hoy tendría que releérmela (de nuevo).

Más allá de ello, tengo la sensación de que a Martin simplemente ya no le importa.

Veremos qué pasa.
@rammestino

yo tengo mi opinion sobre el final de la serie (y conste que no he visto la serie en cuestion, bueno... de media 4º temporada hacia delante)

"spoiler" acerca de "el final de la serie" y "el final de los libros". opinion. viewer discretion advised.

yo creo que la serie llega al final del 6º libro, con lo cual el 7º seria "nuevo y no visto"

mas que "opinion" es "deseo", porque por lo que se ha "dicho al respecto" se supone que si, que eso de la serie "es el final de la historia"

lo cual, en mi opinion, no tiene sentido, no ya "a nivel de opinion" sino incluso a nivel comercial y literario.

imaginemos que winds of winter saliera este año (lo cual es mucho suponer) y que dream of spring saliera en 2026, lo cual es tambien mucho suponer.

imaginemos que efectivamente, si, el final de la serie "juego de tronos" es "el final de la saga de libros cancion de hielo y fuego".

¿de verdad el final de un libro que se publica en 2026 esta espoileado por una serie que para entonces la podras comprar entera en el cash por 10 pavos? ¿y eso se hace asi con años de antelacion, por las buenas, y todo bien todo correcto, nadie se plantea nada al respecto? ¬_¬

absolutely no fucking logic.
Volviendo a ver la serie de TV me ha surgido una duda que no sé si se narra en los libros (solo he leido los 2 primeros por ahora).
Pongo en Spoiler por si acaso
Antes de exponer mi duda, vease un mapa de la zona de Casa Austera:
Imagen
En la masacre de casa austera, Jon y compañía llegan en barco para montar a todos los hombres libres posibles para llevarlos al sur.
Entiendo que el viaje que omite la serie de TV sería algo por el estilo a esto:
Imagen
Mi duda es...
De dónde carajo vienen los caminantes blancos entonces?
Los barcos están situados al sur, que es por donde finalmente escapan, y se ve como los caminantes vienen de la zona montañosa situada al otro extremo, por tanto, norte... Pero en el mapa se ve claramente que al norte no hay nada...

Alguien puede aclararme un poco este punto? O se han sacado de la manga esa zona montañosa en la serie de TV?


Gracias!
Tengo ganas de leer los libros,la serie para mi esta muy bien,aunque al final como es absolutamente obligatorio siempre en una serie termina de forma absurda,ridicula,prisa prisa prisa,nunca lo entendere,con el exito que tenia y esa prisa por terminar.

sin duda me leere los libros,siempre que una pelicula o una serie me gusta el libro me gusta aun mas,no conozco excepcion.

lo malo es que la historia en los libros no esta terminada [mad]
@Sheri

es un "gazapo" de la serie, seguramente.
Sheri escribió:Volviendo a ver la serie de TV me ha surgido una duda que no sé si se narra en los libros (solo he leido los 2 primeros por ahora).
Pongo en Spoiler por si acaso
Antes de exponer mi duda, vease un mapa de la zona de Casa Austera:
Imagen
En la masacre de casa austera, Jon y compañía llegan en barco para montar a todos los hombres libres posibles para llevarlos al sur.
Entiendo que el viaje que omite la serie de TV sería algo por el estilo a esto:
Imagen
Mi duda es...
De dónde carajo vienen los caminantes blancos entonces?
Los barcos están situados al sur, que es por donde finalmente escapan, y se ve como los caminantes vienen de la zona montañosa situada al otro extremo, por tanto, norte... Pero en el mapa se ve claramente que al norte no hay nada...

Alguien puede aclararme un poco este punto? O se han sacado de la manga esa zona montañosa en la serie de TV?


Gracias!


Que yo recuerde (no sé si en la serie lo dice o es de los libros)

Van a Casa austera en barco desde Guardaoriente del Mar por lo que rodearían por la derecha hasta llegar.
Entonces los barcos quedan al norte y las montañas desde donde vienen los Caminante Blancos quedan al sur.
@Sheri "Casa Austera" es 100% original de la serie (o al menos no ha sucedido aún en los libros) pero es como comenta @minihuesos.

Parten con los barcos desde Guardiaoriente del Mar y llegan a Casa Austera. Los Caminantes blancos en teoría vienen desde lo que sería el sur de Casa Austera.

Ahora bien, lo que siempre me ha extrañado de esa parte de la serie es el inicio del siguiente capítulo, donde se ve a Jon y cía corriendo hacia el Muro. Lo cual quiere decir que en lugar de volver con los barcos hasta Guardiaoriente del Mar, decidieron que la mejor idea era atracar en las costas de Más Allá del Muro, abandonar esos barcos y volver a pie hasta el Muro XD
BertoMP escribió:@Sheri "Casa Austera" es 100% original de la serie (o al menos no ha sucedido aún en los libros) pero es como comenta @minihuesos.

Parten con los barcos desde Guardiaoriente del Mar y llegan a Casa Austera. Los Caminantes blancos en teoría vienen desde lo que sería el sur de Casa Austera.

Ahora bien, lo que siempre me ha extrañado de esa parte de la serie es el inicio del siguiente capítulo, donde se ve a Jon y cía corriendo hacia el Muro. Lo cual quiere decir que en lugar de volver con los barcos hasta Guardiaoriente del Mar, decidieron que la mejor idea era atracar en las costas de Más Allá del Muro, abandonar esos barcos y volver a pie hasta el Muro XD


Supongo que
no pudieron ir muy lejos con los barcos, dadas las condiciones en las que salieron de allí. Quizá ni siquiera salieron con todos los barcos (veremos si JR lo explica o si directamente Casa Austera nunca ocurre).
Además... llevaban un puto gigante andando sobre el mar [carcajad]
Yo acabo de retomar el quinto libro, que me lo dejé al principio debido al poco interés y encima venía del cuarto libro que me aburrió una barbaridad.

Veremos a ver si lo llego a terminar con lo largo que es y viendo que le falta chicha.

Coincido en que se pierde interés por la saga al pasar tantos años sin el sexto libro.
@Hispanograna Ánimo con el 5º.

Yo lo leí en 2012, cuando salió y joder, recuerdo que me aburrió bastante, no tanto como Festín, pero sin duda alguna, al menos para mí, los 2 peores libros de la saga.

A día de hoy, 0 interés en Vientos de Invierno. Si llega a ver la luz, perfecto, sino, pues mira, nos apañamos con el esperpento de las últimas temporadas de la serie.
El hombre ya esta bastante mayor, pero yo si confio en que acabe y lancen el sexto y septimo libro
También tiene cojones que con lo retrasado y lo ansiosa que está la gente por seguir la saga, en vez de ponerse a terminarla, se dedique a escribir Sangre y Fuego. ratataaaa
Tyler Durden escribió:A día de hoy, 0 interés en Vientos de Invierno. Si llega a ver la luz, perfecto, sino, pues mira, nos apañamos con el esperpento de las últimas temporadas de la serie.

Me auto cito, ya que como digo, pese a ser lector del primero desde prácticamente hace 20 años, ya no tengo interés ninguno en retomar la saga.

Lo siento, pero la misma persona que consiguió engancharme a la saga, es la misma que ha conseguido que me de absolutamente igual.
yo soy fan de la saga pero objetivo y creo que no se acabara la obra pero los libros se siguen comprando y vendiendo en wallapop ya que estan descatologados sigue con interés la gente
En su día festín de cuervos me pareció un rollazo, y seguí hasta danza de dragones, pero paré por cansancio (devoré la saga muy rápido) y porque esos libros pegan bajón.

Después de unos año he decidido retomar Danza de dragones, a partir de la mitad se vuelve mucho mas interesante, ahora me tiene enganchado a falta de las últimas 300 páginas. Qué alegría que hayan cosas que no sea como en la serie.

Eso sí, los capítulos de Daenerys me siguen aburriendo un montón, los medio salto.


Una duda.... Me ha parecido ver en algún sitio que se pueden leer en Internet unos pocos capis sueltos pertenecientes al sexto libro. Sabéis algo sobre esto?
rammestino escribió:También tiene cojones que con lo retrasado y lo ansiosa que está la gente por seguir la saga, en vez de ponerse a terminarla, se dedique a escribir Sangre y Fuego. ratataaaa


¿Ansiosa? La gente que conozco que seguía la saga pasa totalmente de ella ya. Esta medio olvidada, se terminó la serie y la gente esta muy jodida que haya dejado que se viera el final antes con la serie.
En los libros no pasan las cosas igual que en la serie, y el final no será el mismo, estoy muy seguro. Estoy terminando Danza de Dragones y a falta de 300 páginas, es todo bastante diferente, cosa que me ha alegrado, asi descubro cosas nuevas.
El final no será el mismo (si llega a haber final XD), pero sí es cierto que se nota que mucha gente ha perdido la ilusión por leer el final. Entre el desastroso final de la serie y la falta de noticias han matado el interés por la saga. No sé, yo si saca el sexto libro seguramente lo compre, pero es que ni siquiera es algo de lo que esté pendiente ahora mismo ni que me ilusione.
seaman escribió:
rammestino escribió:También tiene cojones que con lo retrasado y lo ansiosa que está la gente por seguir la saga, en vez de ponerse a terminarla, se dedique a escribir Sangre y Fuego. ratataaaa


¿Ansiosa? La gente que conozco que seguía la saga pasa totalmente de ella ya. Esta medio olvidada, se terminó la serie y la gente esta muy jodida que haya dejado que se viera el final antes con la serie.

Aquí hay uno de ellos.

Lector desde que el segundo libro vió la luz y ahora, 10 años después de la salida de Danza de Drazones, me es bastante indiferente si Martin acaba o no la saga.

Su tiempo pasó, al menos para mi.
Pues yo me he llevado una alegria leyendo el final (aun no lo he terminado pero me queda muy poco) de lo siguiente, ojo spoiler para quien no haya terminado Danza de Dragones:

Stannis no muere como en la serie!! es mi preferido y el que mas merece el trono de hierro. No se sabe que sucede con él, pero ya se que no es como en la serie (odio profundo a los Bolton).
Tyler Durden escribió:Aquí hay uno de ellos.

Lector desde que el segundo libro vió la luz y ahora, 10 años después de la salida de Danza de Drazones, me es bastante indiferente si Martin acaba o no la saga.

Su tiempo pasó, al menos para mi.

Otro por aquí.

Yo he intentado mantener el interés pero entre que la serie destrozó todo y contó un final terrible (que sí, teóricamente será diferente en los libros pero ya dijo Martin que hay cosas que sí serán idénticas) y que veo a Martin disperso completamente y enfocado en otros proyectos (Elden Ring, la "enciclopedia" esa de Fuego y Sangre, los cuentos de Dunk y Egg...) más que en la propia saga principal pues tengo ya asumido que es el propio autor el que la quiere dejar morir, tal vez porque viendo las críticas que se llevó el final de GoT pensará que casi es mejor no dar un final que haga bueno el final de la serie.

Otro que ya me está empezando a cansar es Rothfuss...
BertoMP escribió:
Tyler Durden escribió:Aquí hay uno de ellos.

Lector desde que el segundo libro vió la luz y ahora, 10 años después de la salida de Danza de Drazones, me es bastante indiferente si Martin acaba o no la saga.

Su tiempo pasó, al menos para mi.

Otro por aquí.

Yo he intentado mantener el interés pero entre que la serie destrozó todo y contó un final terrible (que sí, teóricamente será diferente en los libros pero ya dijo Martin que hay cosas que sí serán idénticas) y que veo a Martin disperso completamente y enfocado en otros proyectos (Elden Ring, la "enciclopedia" esa de Fuego y Sangre, los cuentos de Dunk y Egg...) más que en la propia saga principal pues tengo ya asumido que es el propio autor el que la quiere dejar morir, tal vez porque viendo las críticas que se llevó el final de GoT pensará que casi es mejor no dar un final que haga bueno el final de la serie.

Otro que ya me está empezando a cansar es Rothfuss...


Otro qué tal baila el Rothfuss.
Dijo que iba a ser trilogía y al final el colega lleva tela sin sacar el libro.
En 2011 sacó el segundo.
Madre de dios...
Creo que al tío le superó demasiado la fama y no sabe cómo continuar. Además que en tres libros no cierra ni de coña esa saga, deberían ser 4 o 5.
Canción de hielo y fuego ya está medio olvidada. Que se joda por avaricioso.
(mensaje borrado)
BertoMP escribió:
Tyler Durden escribió:Aquí hay uno de ellos.

Lector desde que el segundo libro vió la luz y ahora, 10 años después de la salida de Danza de Drazones, me es bastante indiferente si Martin acaba o no la saga.

Su tiempo pasó, al menos para mi.

Otro por aquí.

Yo he intentado mantener el interés pero entre que la serie destrozó todo y contó un final terrible (que sí, teóricamente será diferente en los libros pero ya dijo Martin que hay cosas que sí serán idénticas) y que veo a Martin disperso completamente y enfocado en otros proyectos (Elden Ring, la "enciclopedia" esa de Fuego y Sangre, los cuentos de Dunk y Egg...) más que en la propia saga principal pues tengo ya asumido que es el propio autor el que la quiere dejar morir, tal vez porque viendo las críticas que se llevó el final de GoT pensará que casi es mejor no dar un final que haga bueno el final de la serie.

Otro que ya me está empezando a cansar es Rothfuss...


Lo que yo recuerdo haber leído es que el final es muy parecido pero que él llegará allí después de 3K páginas, no una temporadita de 8 capítulos como la serie. Seguramente así se le podría dar más sentido a todo lo que pasa.

Pero podéis apuntar otro a la lista de "ya no me interesa". Tal vez si acabara la saga me compraría los libros que queden, pero desde luego el 6º libro si aún faltan otros no me lo compro ni de coña.
Kafkan5 escribió:
BertoMP escribió:
Tyler Durden escribió:Aquí hay uno de ellos.

Lector desde que el segundo libro vió la luz y ahora, 10 años después de la salida de Danza de Drazones, me es bastante indiferente si Martin acaba o no la saga.

Su tiempo pasó, al menos para mi.

Otro por aquí.

Yo he intentado mantener el interés pero entre que la serie destrozó todo y contó un final terrible (que sí, teóricamente será diferente en los libros pero ya dijo Martin que hay cosas que sí serán idénticas) y que veo a Martin disperso completamente y enfocado en otros proyectos (Elden Ring, la "enciclopedia" esa de Fuego y Sangre, los cuentos de Dunk y Egg...) más que en la propia saga principal pues tengo ya asumido que es el propio autor el que la quiere dejar morir, tal vez porque viendo las críticas que se llevó el final de GoT pensará que casi es mejor no dar un final que haga bueno el final de la serie.

Otro que ya me está empezando a cansar es Rothfuss...


Lo que yo recuerdo haber leído es que el final es muy parecido pero que él llegará allí después de 3K páginas, no una temporadita de 8 capítulos como la serie. Seguramente así se le podría dar más sentido a todo lo que pasa.

Pero podéis apuntar otro a la lista de "ya no me interesa". Tal vez si acabara la saga me compraría los libros que queden, pero desde luego el 6º libro si aún faltan otros no me lo compro ni de coña.


Hay otro rumor de que cuando vio la poca acogida del final de la serie decidió reescribir los dos libros para cambiarlo.
@seaman De ser así, algo que no descarto para nada y que me cuadra con que tarde tanto y tenga un bloqueo de escritor, el final que va a tener la saga literaria va a hacer bueno al de la serie. No hay nada peor para un escritor que el que tenga que reescribir la idea original (la que él piensa que es buena y la mejor) por otra que no le convenza tanto.

De todas formas el final de la serie no fue malo por el argumento sino por la velocidad a la que sucedieron las cosas a partir de la 6ª temporada y en especial en la 8ª donde todo sucedía la hostia de rápido dando lugar a unos agujeros de guión importantes. Ese mismo argumento con un mejor desarrollo podría dar lugar a un buen final.
BertoMP escribió:@seaman De ser así, algo que no descarto para nada y que me cuadra con que tarde tanto y tenga un bloqueo de escritor, el final que va a tener la saga literaria va a hacer bueno al de la serie. No hay nada peor para un escritor que el que tenga que reescribir la idea original (la que él piensa que es buena y la mejor) por otra que no le convenza tanto.

De todas formas el final de la serie no fue malo por el argumento sino por la velocidad a la que sucedieron las cosas a partir de la 6ª temporada y en especial en la 8ª donde todo sucedía la hostia de rápido dando lugar a unos agujeros de guión importantes. Ese mismo argumento con un mejor desarrollo podría dar lugar a un buen final.


A ver, la serie no quedó en mierda solo por el tema de cómo acabó, es que hay unas incongruencias de cojones.

Matan a un dragón con lanzamiento super sónico cuando trataban de conseguir un no muerto para que lo viera Cersei y aún así está pasa de su culo.

La lucha contra los no muertos no tiene una lucha épica de Jon y el rey de la noche si no que es Arya quién se lo carga cuando estaba escondida como un gato asustado.

Luego después de que un dragón muriera y sabiendo que los greyjoy se han unido a los Lannister van por el mar Daenerys y Jon como Pedro por su casa por el mar de jiji jajas. No tienen exploradores para que no los pillen, los dragones a una altura enorme y no ven los barcos.
Encima el greyjoy le tira un ballestazo con una precisión que ni ojo de halcón.
Etc, etc. :-?
seaman escribió:
BertoMP escribió:@seaman De ser así, algo que no descarto para nada y que me cuadra con que tarde tanto y tenga un bloqueo de escritor, el final que va a tener la saga literaria va a hacer bueno al de la serie. No hay nada peor para un escritor que el que tenga que reescribir la idea original (la que él piensa que es buena y la mejor) por otra que no le convenza tanto.

De todas formas el final de la serie no fue malo por el argumento sino por la velocidad a la que sucedieron las cosas a partir de la 6ª temporada y en especial en la 8ª donde todo sucedía la hostia de rápido dando lugar a unos agujeros de guión importantes. Ese mismo argumento con un mejor desarrollo podría dar lugar a un buen final.


A ver, la serie no quedó en mierda solo por el tema de cómo acabó, es que hay unas incongruencias de cojones.

Matan a un dragón con lanzamiento super sónico cuando trataban de conseguir un no muerto para que lo viera Cersei y aún así está pasa de su culo.

La lucha contra los no muertos no tiene una lucha épica de Jon y el rey de la noche si no que es Arya quién se lo carga cuando estaba escondida como un gato asustado.

Luego después de que un dragón muriera y sabiendo que los greyjoy se han unido a los Lannister van por el mar Daenerys y Jon como Pedro por su casa por el mar de jiji jajas. No tienen exploradores para que no los pillen, los dragones a una altura enorme y no ven los barcos.
Encima el greyjoy le tira un ballestazo con una precisión que ni ojo de halcón.
Etc, etc. :-?

De hecho te puedes ir un poco más atrás, cuando están al otro lado del Muro y llega Dany a rescatar a Jon y compañía, el Rey de la Noche le tira su lanza al dragón que está volando y más lejos (Viserion) en lugar de al que está en el suelo, quieto y que es la vía de escape para Jon y el resto (Drogon -que además es el más grande-).


Por eso digo que el ir con tantas prisas dio lugar desde la 6ª temporada a que hubiera unos agujeros de guión del copón, si en lugar de ir con prisas y tener que hacer 8 temporadas (siendo las 2 últimas temporadas más cortas) hacen 10 temporadas contando todo con normalidad pues habría sido diferente.
Con esto del estreno de La Casa del Dragon me han entrado ganas de seguir con los libros de La Cancion de Hielo y fuego(me lei los dos primeros), pero veo que han pasado dos años y todavia no hay nueva editorial que publique la saga. ¿Se sabe algo del tema?¿En serio nadie quiere publicar una saga asi?
david14mh escribió:Con esto del estreno de La Casa del Dragon me han entrado ganas de seguir con los libros de La Cancion de Hielo y fuego(me lei los dos primeros), pero veo que han pasado dos años y todavia no hay nueva editorial que publique la saga. ¿Se sabe algo del tema?¿En serio nadie quiere publicar una saga asi?

Lo que tiene pinta es de que Martin se ha subido a la parra en el precio de la venta de derechos (es lo que hizo que Gigamesh rechazara la prolongación del acuerdo que tenían). Leí que la misma editorial de USA (Penguin Random House) iba a editarlos en español pero ni idea de si lo han hecho ya o no, ni de si se venden en España o sólo son para Latam.
No sabia nada de esto.
https://www.esquire.com/es/actualidad/l ... se-dragon/

Jajaja como me alegro de no darle ni un duro en los últimos, que se joda, en vez de terminar se pone con otros....

con otro que haré lo mismo es con patrick rothfuss. 0 euros van a ver por listos.
adri079 escribió:No sabia nada de esto.
https://www.esquire.com/es/actualidad/l ... se-dragon/

Jajaja como me alegro de no darle ni un duro en los últimos, que se joda, en vez de terminar se pone con otros....

con otro que haré lo mismo es con patrick rothfuss. 0 euros van a ver por listos.

Yo me iba a poner con la saga, que empecé el primero pero fue salir la serie de TV y dejarlo de lado. Tras el mierdón de final de la serie quise saber como seguía en realidad pero ayer vi la noticia del nuevo libro, pero no de Canción de Hielo y Fuego, sino de otra historia, cuando el último de esta fue hace 11 años y los fans siguen esperándolo.
Este hombre no es serio y me pregunto si alguien estará preparado para recoger su testigo una vez que muera (que con lo mayor que es y lo hermoso que está me da que no tardará) y no termine Canción de Hielo y Fuego.
Yo soy lector de la saga literaria desde hace casi 20 años, y desde el primer día, están matando a Martin. Pasan los años y el tipo sigue ahí. Al final nos enterrará a todos.

Para mi, como he dicho en más de una vez, es imperdonable lo que está haciendo Martin. A los lectores nos está cuidando bastante mal, ya que la salida de Danza de Dragones fue hace 12 años y aún seguimos esperando el 6º libro. Entre estos años creo que todos conocemos los proyectos que ha tenido y que está teniendo.

Si no saca el 6º libro quizás es porque no le interesa o bien, porque es un jodido troll. Dudo mucho que en 12 años no haya sabido encauzar y seguir todas las tramas que tenía abiertas en los 5 libros anteriores.

A día de hoy, tengo 0 interés en saber como sigue la historia. Mis ganas de continuar con la saga literaria acabaron hace tiempo.
Tyler Durden escribió:Yo soy lector de la saga literaria desde hace casi 20 años, y desde el primer día, están matando a Martin. Pasan los años y el tipo sigue ahí. Al final nos enterrará a todos.

Para mi, como he dicho en más de una vez, es imperdonable lo que está haciendo Martin. A los lectores nos está cuidando bastante mal, ya que la salida de Danza de Dragones fue hace 12 años y aún seguimos esperando el 6º libro. Entre estos años creo que todos conocemos los proyectos que ha tenido y que está teniendo.

Si no saca el 6º libro quizás es porque no le interesa o bien, porque es un jodido troll. Dudo mucho que en 12 años no haya sabido encauzar y seguir todas las tramas que tenía abiertas en los 5 libros anteriores.

A día de hoy, tengo 0 interés en saber como sigue la historia. Mis ganas de continuar con la saga literaria acabaron hace tiempo.

Yo empece a leerme los libros en 2013 y acabaria el quinto a en septiembre del 2014 mas o menos. Ya han pasado 8 años. Me acuerdo de cosas muy puntuales y para coger el hilo tendria que volver a leerme practicamente los 5 libros. Cosa que dudo mucho que pueda hacer hoy en dia. Pero bueno, aun asi es probable que el dia que salga el sexto libro, si sale, lo compre el dia 1 xD
ElleryPouso escribió:Yo empece a leerme los libros en 2013 y acabaria el quinto a en septiembre del 2014 mas o menos. Ya han pasado 8 años. Me acuerdo de cosas muy puntuales y para coger el hilo tendria que volver a leerme practicamente los 5 libros. Cosa que dudo mucho que pueda hacer hoy en dia. Pero bueno, aun asi es probable que el dia que salga el sexto libro, si sale, lo compre el dia 1 xD


Yo ando más o menos como tú en mis fechas de lectura. Y me pasa igual, me acuerdo grosso modo de la historia pero me tendría que releer de nuevo todo de cara a un sexto libro (que parece que no va a salir nunca)... Y hoy por hoy, no estoy por la labor. Releería de buena gana si el libro hubiera salido en un plazo razonable, pero tal y como se ha desarrollado todo, Martin no merece mi tiempo. Y ya lo siento, porque me encantaron, pero ha maltratado a los lectores, desde mi punto de vista.
2229 respuestas
141, 42, 43, 44, 45