[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

Jasasga escribió:Yo ando más o menos como tú en mis fechas de lectura. Y me pasa igual, me acuerdo grosso modo de la historia pero me tendría que releer de nuevo todo de cara a un sexto libro (que parece que no va a salir nunca)... Y hoy por hoy, no estoy por la labor. Releería de buena gana si el libro hubiera salido en un plazo razonable, pero tal y como se ha desarrollado todo, Martin no merece mi tiempo. Y ya lo siento, porque me encantaron, pero ha maltratado a los lectores, desde mi punto de vista.

Creo que gran parte de los lectores son sentimos identificados con esta frase.

No podría haberlo dicho mejor.
Una duda, que no quiero leer mucho el hilo por el tema spoilers. Acabo de terminar el segundo libro, cjoque de reyes y vor a empezar el tercero (no he vidto la serie, ki quiero hasta que termine los libros).

El caso es que he visto por ahí que el cuarto y el quinto libro se pueden leer intercalados y que mejora la historia y quería consultaros si eso esncierto y si realmenre merefe la pena porque se me hace raro leerlos así entendiendobque danza de dragones es posterior (en publicación). Espero haberme explicado y muchas de antemano.
@Sir_Fortesque Festín de Cuervos y Danza de Dragones son dos libros que ocurren en el mismo tiempo. Pese a que como bien hubieron bastantes años entre la publicación de uno y otro, los hechos narrados en el libro, ocurren a la par.

Yo los leí según la fecha de publicación y pese a que Festín me gustó, no tenía capítulos de unos personajes, mientras que Danza, pese a tener mucho hype por el libro, me pareció bastante más flojo. Si que es cierto que con los años de espera entre uno y otro, el hype decayó bastante. No quieras saber como tengo el hype por el 6º libro, el que hace más de 12 años que esperamos.

Hay una manera de leer los libros y que sea intercalado, y creo que el título que se de lio a esta iniciativa, se llama Festín de Dragones. Creo que la lectura de los 2 libros de esta forma hará que la lectura sea bastante más amena e interesante que si los lees por orden cronológico.

Hace tiempo se podía encontrar en ePub, así que si buscas, no creo que tengas problemas en encontrarlo.
Tyler Durden escribió:@Sir_Fortesque Festín de Cuervos y Danza de Dragones son dos libros que ocurren en el mismo tiempo. Pese a que como bien hubieron bastantes años entre la publicación de uno y otro, los hechos narrados en el libro, ocurren a la par.

Yo los leí según la fecha de publicación y pese a que Festín me gustó, no tenía capítulos de unos personajes, mientras que Danza, pese a tener mucho hype por el libro, me pareció bastante más flojo. Si que es cierto que con los años de espera entre uno y otro, el hype decayó bastante. No quieras saber como tengo el hype por el 6º libro, el que hace más de 12 años que esperamos.

Hay una manera de leer los libros y que sea intercalado, y creo que el título que se de lio a esta iniciativa, se llama Festín de Dragones. Creo que la lectura de los 2 libros de esta forma hará que la lectura sea bastante más amena e interesante que si los lees por orden cronológico.

Hace tiempo se podía encontrar en ePub, así que si buscas, no creo que tengas problemas en encontrarlo.


Si, esque precisamente buscando los epub he visto uno que se llaba festín de dragones, ya ordenado como se deberían de leer y por eso quise preguntar.

Pues te voy a hacer caso y leere esa versión cuando acabe tormenta de espadas. Muchas gracias.
Qué envidia leer Tormenta de Espadas sin saber absolutamente nada. [ayay] A disfrutarlo!!!
@minihuesos Pues si, ya lo puedes decir.

Sin duda alguna, el mejor libro de la saga, al menos, para mi.
minihuesos escribió:Qué envidia leer Tormenta de Espadas sin saber absolutamente nada. [ayay] A disfrutarlo!!!


Iba a esperar a leerlo pero entre que me han dicho que puede ser el mejor y que el de choque de reyes termina con muchas cosas por resolver, no me he podido aguantar. Además que estoy totalmente despegado de la serie y de cualquier spoiler, llego virgen.
Sir_Fortesque escribió:
minihuesos escribió:Qué envidia leer Tormenta de Espadas sin saber absolutamente nada. [ayay] A disfrutarlo!!!


Iba a esperar a leerlo pero entre que me han dicho que puede ser el mejor y que el de choque de reyes termina con muchas cosas por resolver, no me he podido aguantar. Además que estoy totalmente despegado de la serie y de cualquier spoiler, llego virgen.


Yo la serie no la he visto, ni la vere probablemente. Empece los libros antes de que empezara la serie y por suerte, no he visto mas que una imagen de algo que puede llegar a pasar despues de los libros. AUnque tambien te digo que tendria que volver a leerme todos los libros, ya no me acuerdo de casi nada.
Sir_Fortesque escribió:
minihuesos escribió:Qué envidia leer Tormenta de Espadas sin saber absolutamente nada. [ayay] A disfrutarlo!!!


Iba a esperar a leerlo pero entre que me han dicho que puede ser el mejor y que el de choque de reyes termina con muchas cosas por resolver, no me he podido aguantar. Además que estoy totalmente despegado de la serie y de cualquier spoiler, llego virgen.

Pues no es tan buena idea haberlo empezado por ese motivo, porque cada libro deja más tramas abiertas que el anterior xD.
Aunque sí, Tormenta de Espadas es el mejor, y tiene momentos de cerrar el libro e irte a dar una vuelta.
Que obviamente ni te voy a contar o ni si quiera darte pistas, pero cuando los leas sabrás a que me refería.
sexto escribió:
Sir_Fortesque escribió:
minihuesos escribió:Qué envidia leer Tormenta de Espadas sin saber absolutamente nada. [ayay] A disfrutarlo!!!


Iba a esperar a leerlo pero entre que me han dicho que puede ser el mejor y que el de choque de reyes termina con muchas cosas por resolver, no me he podido aguantar. Además que estoy totalmente despegado de la serie y de cualquier spoiler, llego virgen.

Pues no es tan buena idea haberlo empezado por ese motivo, porque cada libro deja más tramas abiertas que el anterior xD.
Aunque sí, Tormenta de Espadas es el mejor, y tiene momentos de cerrar el libro e irte a dar una vuelta.
Que obviamente ni te voy a contar o ni si quiera darte pistas, pero cuando los leas sabrás a que me refería.


Si, mejor no decir nada. [carcajad] [carcajad]
El viernes quedé con un amigo mío que trabaja en La casa del libro, y estuvimos hablando de esta saga y de Martin.

Y como ya sabréis, GIgamesh ya no tiene los derechos de publicación de Canción de Hielo y Fuego, por lo que si de repente mañana Martin anuncia que ya ha terminado Vientos de Inivierno, DE MOMENTO ese libro no saldría en España, porque no hay ninguna editorial que lo publique.
De hecho, ahora mismo los 5 primeros libros están descatalogados en España, es prácticamente imposible comprarlos nuevos.
Lo único que he visto es de la editorial Vintage Español, que es una editorial que publica libros en español en Estados Unidos, y en Amazon se pueden comprar, pero bastante caros (cuestan unos 18 o 20 dólares, y en Amazon casi 30€) y desconozco si la traducción es española o latina.

Pero lo importante es eso, que si mañana saliese Vientos de Invierno, de momento en España tocaría leer en inglés, en ebook en latino, o esperar.
sexto escribió:El viernes quedé con un amigo mío que trabaja en La casa del libro, y estuvimos hablando de esta saga y de Martin.

Y como ya sabréis, GIgamesh ya no tiene los derechos de publicación de Canción de Hielo y Fuego, por lo que si de repente mañana Martin anuncia que ya ha terminado Vientos de Inivierno, DE MOMENTO ese libro no saldría en España, porque no hay ninguna editorial que lo publique.
De hecho, ahora mismo los 5 primeros libros están descatalogados en España, es prácticamente imposible comprarlos nuevos.
Lo único que he visto es de la editorial Vintage Español, que es una editorial que publica libros en español en Estados Unidos, y en Amazon se pueden comprar, pero bastante caros (cuestan unos 18 o 20 dólares, y en Amazon casi 30€) y desconozco si la traducción es española o latina.

Pero lo importante es eso, que si mañana saliese Vientos de Invierno, de momento en España tocaría leer en inglés, en ebook en latino, o esperar.


Será una gran putada como cambien el formato de la edición con el nuevo libro... aunque bueno, no creo que pase...he perdido la fe en que salga antes de que la palme el bueno de Martin.
Kafkan5 escribió:
sexto escribió:El viernes quedé con un amigo mío que trabaja en La casa del libro, y estuvimos hablando de esta saga y de Martin.

Y como ya sabréis, GIgamesh ya no tiene los derechos de publicación de Canción de Hielo y Fuego, por lo que si de repente mañana Martin anuncia que ya ha terminado Vientos de Inivierno, DE MOMENTO ese libro no saldría en España, porque no hay ninguna editorial que lo publique.
De hecho, ahora mismo los 5 primeros libros están descatalogados en España, es prácticamente imposible comprarlos nuevos.
Lo único que he visto es de la editorial Vintage Español, que es una editorial que publica libros en español en Estados Unidos, y en Amazon se pueden comprar, pero bastante caros (cuestan unos 18 o 20 dólares, y en Amazon casi 30€) y desconozco si la traducción es española o latina.

Pero lo importante es eso, que si mañana saliese Vientos de Invierno, de momento en España tocaría leer en inglés, en ebook en latino, o esperar.


Será una gran putada como cambien el formato de la edición con el nuevo libro... aunque bueno, no creo que pase...he perdido la fe en que salga antes de que la palme el bueno de Martin.

Pues mentalízate de que si sale será con otro formato, porque ese formato es de Gigamesh.
sexto escribió:El viernes quedé con un amigo mío que trabaja en La casa del libro, y estuvimos hablando de esta saga y de Martin.

Y como ya sabréis, GIgamesh ya no tiene los derechos de publicación de Canción de Hielo y Fuego, por lo que si de repente mañana Martin anuncia que ya ha terminado Vientos de Inivierno, DE MOMENTO ese libro no saldría en España, porque no hay ninguna editorial que lo publique.
De hecho, ahora mismo los 5 primeros libros están descatalogados en España, es prácticamente imposible comprarlos nuevos.
Lo único que he visto es de la editorial Vintage Español, que es una editorial que publica libros en español en Estados Unidos, y en Amazon se pueden comprar, pero bastante caros (cuestan unos 18 o 20 dólares, y en Amazon casi 30€) y desconozco si la traducción es española o latina.

Pero lo importante es eso, que si mañana saliese Vientos de Invierno, de momento en España tocaría leer en inglés, en ebook en latino, o esperar.


supongo que la editorial habran calculado que estar reeditando los 5 libros no les sale a cuenta.

en caso que realmente fuera a salir el 6º libro de marras, que yo a estas alturas ya ni lo espero (me parece que estamos todos mas o menos igual), ya correrian las editoriales a coger/recuperar los derechos, traducirlo y publicarlo. hay mucho solomillo ahi (ya lo habia antes de haber salido la serie, pues ahora mas aun).

que por cierto, una cosa que "predije" ya esta ocurriendo XD ya se esta vendiendo de usado y en ofertas la serie completa cada vez mas barata. el precio de normal todavia es un poco alto (80-90€) pero mas bajo que el PVP. de aqui a un par de años se podra comprar en un cash a 20 pavos o menos, que es lo que venia costando uno solo de los libros comprandolo nuevo (hace unos años, claro).

yo lo que "predije" en su momento es que cuando saliera el 6º libro, la serie en parte responsable de demorarlo y que probablemente lo "spoilee" entero, se podria comprar al peso en un comercio de segunda mano.

la prediccion va a fallar pero por no salir el libro [+risas]

y si, me sumo a lo que ha dicho @Tyler Durden GRRM ha maltratado a los lectores con sus acciones y decisiones en estos años.
GXY escribió:
sexto escribió:El viernes quedé con un amigo mío que trabaja en La casa del libro, y estuvimos hablando de esta saga y de Martin.

Y como ya sabréis, GIgamesh ya no tiene los derechos de publicación de Canción de Hielo y Fuego, por lo que si de repente mañana Martin anuncia que ya ha terminado Vientos de Inivierno, DE MOMENTO ese libro no saldría en España, porque no hay ninguna editorial que lo publique.
De hecho, ahora mismo los 5 primeros libros están descatalogados en España, es prácticamente imposible comprarlos nuevos.
Lo único que he visto es de la editorial Vintage Español, que es una editorial que publica libros en español en Estados Unidos, y en Amazon se pueden comprar, pero bastante caros (cuestan unos 18 o 20 dólares, y en Amazon casi 30€) y desconozco si la traducción es española o latina.

Pero lo importante es eso, que si mañana saliese Vientos de Invierno, de momento en España tocaría leer en inglés, en ebook en latino, o esperar.


supongo que la editorial habran calculado que estar reeditando los 5 libros no les sale a cuenta.

en caso que realmente fuera a salir el 6º libro de marras, que yo a estas alturas ya ni lo espero (me parece que estamos todos mas o menos igual), ya correrian las editoriales a coger/recuperar los derechos, traducirlo y publicarlo. hay mucho solomillo ahi (ya lo habia antes de haber salido la serie, pues ahora mas aun).

que por cierto, una cosa que "predije" ya esta ocurriendo XD ya se esta vendiendo de usado y en ofertas la serie completa cada vez mas barata. el precio de normal todavia es un poco alto (80-90€) pero mas bajo que el PVP. de aqui a un par de años se podra comprar en un cash a 20 pavos o menos, que es lo que venia costando uno solo de los libros comprandolo nuevo (hace unos años, claro).

yo lo que "predije" en su momento es que cuando saliera el 6º libro, la serie en parte responsable de demorarlo y que probablemente lo "spoilee" entero, se podria comprar al peso en un comercio de segunda mano.

la prediccion va a fallar pero por no salir el libro [+risas]

y si, me sumo a lo que ha dicho @Tyler Durden GRRM ha maltratado a los lectores con sus acciones y decisiones en estos años.

Totalmente.

Yo sólo me he leído los 3 primeros, y tenía pendiente leer el cuarto y quinto, pero ya hace tiempo que tomé una decisión (que creo que comenté en este foro): Cuando anuncien OFICIALMENTE la salida del séptimo y último libro (cuando digo oficialmente me refiero a que la editorial en cuestión ya confirme que el libro está 100% terminado y tienen que imprimirlo) empezaré la saga de nuevo hasta terminarla.

Lo que ya no sé es si podré, porque probablemente en un par de años seré padre, por lo que cuando anuncien el séptimo libro no tendré tanto tiempo para leer porque tendré que cuidar de mis nietos.
hombre yo el 4º y 5º libro si los leeria (juntos) pero entiendo que te de palo sabiendo que despues de eso no vas a poder continuar.
GXY escribió:hombre yo el 4º y 5º libro si los leeria (juntos) pero entiendo que te de palo sabiendo que despues de eso no vas a poder continuar.

Ese es exactamente el motivo por el que no los leo.

Eso, y que si voy a volver a empezar de nuevo la saga es porque hay muchas cosas que no recuerdo ya, así que estamos en las mismas.
El mismo caso por aquí. Empece la saga tarde, ya estaba publicado Danza de Dragones. Me leí los 3 primeros libros, mejor dicho los devore, me atrapo la saga, empece el cuarto y entre lo lento que se me hacía tras venir de Tormenta y que empezaron los rumores del bloqueo de Martin lo dejé. Total mejor dejarlo cuando no estás enganchado que leerme hasta Danza y quedarme en un punto álgido.

A día de hoy creo que fue la mejor decisión que pude tomar. Al sexto libro no se le espera y al séptimo menos. Por mucho que diga Martin...

Que para mi esto es lo peor, ya no que tarde sino que trata a los lectores como idiotas, lleva engañandolos durante años, dando largas y poniendo excusas absurdas. Cuantos años lleva diciendo que lleva muy avanzando Vientos de Invierno, solo que reescribiendo capítulos sin parar...

Hubiera sido más honesto decir la verdad: estoy bloqueado, prefiero dedicar mi tiempo a otros proyectos (series, otras novelas, eventos...) o me sobra el dinero y quiero pasar mis últimos años tocandome los huevos. Todas muy lícitas pero no, vamos a marear la perdiz mintiendo año tras año a editores, lectores... Total son idiotas.

Y es que quien se puede creer que Martin lleve más de 10 años para escribir un libro cuando en 6 saco las 3 primeras novelas de la saga, largas y con una calidad altísima. Simplemente ahora no le apetece escribir.
Que triste va a ser cuando leamos el final de la saga escrito por otros autores luego de la muerte de Martin xD
Pero sabe el diablo que vamos a hacerlo igualmente xD
El Danés escribió:Que triste va a ser cuando leamos el final de la saga escrito por otros autores luego de la muerte de Martin xD
Pero sabe el diablo que vamos a hacerlo igualmente xD

Pues tampoco pasaria nada si la saga la acaba Sanderson XD XD
@ElleryPouso Para esta saga prefiero a Abercrombie...
El Danés escribió:Que triste va a ser cuando leamos el final de la saga escrito por otros autores luego de la muerte de Martin xD
Pero sabe el diablo que vamos a hacerlo igualmente xD


ni cotiza.

morirá, recuperaran sus apuntes como hicieron con tolkien, con herbert... y publicaran los dichosos 2 libros uniendo retales.

a lo mejor no salen tan mal. menos paja tendran (porque anda que el 4 y 5º libro no tienen paja ni nah)

de hecho es lo cojonudo de tormenta de espadas y festin de cuervos, que no tienen practicamente relleno. solo hay 1-2 pequeñas partes que se podrian cambiar/mejorar.
Martin juraría que ha dicho que la saga morirá con él o, si no lo ha dicho directamente, al menos lo ha dado a entender por lo mal que le ha sentado que le preguntasen por ello. Parece que la saga no la va a continuar otro escritor, y es algo que cuadra bastante con su personalidad. Yo no me haría ilusiones tampoco por ese lado.

Salu2
Rhaegar escribió:Martin juraría que ha dicho que la saga morirá con él o, si no lo ha dicho directamente, al menos lo ha dado a entender por lo mal que le ha sentado que le preguntasen por ello. Parece que la saga no la va a continuar otro escritor, y es algo que cuadra bastante con su personalidad. Yo no me haría ilusiones tampoco por ese lado.

Salu2


Tampoco quería eso Cristhoper Tolkien y mira, a su muerte han violado el Señor de los Anillos.
@Rhaegar luego mandará el dinero y quién sea el propietario de sus derechos. Si quiere seguir explotándolos y beneficiándose de ellos pienso yo que pasará de los “deseos” de Martin y se venderá al mejor postor.
Martin no tiene hijos no?
Igualmente es una vergüenza lo que ha hecho con la saga de libros.

Al final lo que perdura en el tiempo es la obra literaria. Aunque bueno con su edad ya buscó el vivir bien sus ultimos años.

Si alguna vez se publica el 6 libro lo pongo en duda, pero el 7° no lo veremos nunca. Como para ponerse ahora otros 10 años a escribir un libro.

Sinceramente es una pena, gracias a este señor y Patrick Rothfuss llegué a Sanderson y estar tan metido en la lectura. Pero no se puede hacer lo que han hecho a sus lectores.
Si el 6º libro tiene que estar escrito desde hace mucho, si ya sacó un adelanto de los primeros capítulos hace muchos años. Yo creo que aparte de apatía, ha tenido que retocarlo mil veces para no seguir por el camino de la serie y su mierder de final. El 6º si lo veremos, lo que ya no sé si veremos el 7º.
Buenas noticias (aunque no tan buenas como lo será la salida de Vientos de Invierno, si es que algún día se produce)·

Hace unos días comenté que en España, la saga Cancion de Hielo y Fuego estaba descatalogada en España, que actualmente es imposible comprar estos libros (sin recurrir a la segunda mano), y que además, si salía Vientos de Invierno, en España, si no cambiaba la cosa, íbamos a tener que recurrir a la importación.
Bueno, pues a partir del 22 de junio, cambia la cosa: https://lossietereinos.com/penguin-rand ... -invierno/
Se viene Vientos de Invierno XD
orioloriol escribió:Se viene Vientos de Invierno XD


Este mensaje podia ser de 2016 perfectamente [666] [666]
@ElleryPouso Y posiblemente pueda ser de 2025 [qmparto] [qmparto]
Tyler Durden escribió:@ElleryPouso Y posiblemente pueda ser de 2025 [qmparto] [qmparto]


Pero escrito por Brandon Sanderson! XD
Acabo de terminar el revisionado de la serie y me ha dado por mirar si ya se han dignado a reeditar los libros en España... y para mi sorpresa, como dicen por ahí atrás: sí

Por fin, 22 de junio

https://www.fnac.es/n79579/Juego-de-tro ... lo-y-fuego

Por si os faltaba alguno por comprar o queréis una edición X (esta nueva va a ser tapa dura). Yo llevo para comprarlos años pero nunca los llegaba a pillar en stock. Ya los he reservado, 136'35€ los 5 por si os interesa
Bajo mi punto de vista, no ha habido portadas más bonitas que las de Gigamesh.
@Tyler Durden Para mí esta:

Imagen

Pero no salió en español hasta donde yo sé
@Senegio Pues la verdad que si que es bonita, te lo reconozco, lo único que no me convence es el estuche exterior, el resto, me gustan.

Estaría bien verlas por delante.
Pues con eso de que no hay stock de los libros estoy pensando en poner a la venta los cinco míos de Gilgamesh.
Hispanograna escribió:Pues con eso de que no hay stock de los libros estoy pensando en poner a la venta los cinco míos de Gilgamesh.

Este mismo jueves se ponen a la venta.

Aunque no los de Gigamesh, sino de Penguin Random House, la editorial que ha conseguido los derechos de publicación de la saga (y de Vientos de Invierno si algún día sale) 3 años después de que se descatalogasen.

Yo estoy pensando en pillarme las nuevas ediciones. Ya veremos.

Precisamente el jueves tengo que ir al Game de un Centro Comercial que hay en Zaragoza a por el Final Fantasy XVI, así que igual me paso por el Fnac, veo qué tal son estas nuevas ediciones (en lo que respecta a la calidad del papel, encuadernado, etc) y si las veo guay, me pillaré el primero.
sexto escribió:
Hispanograna escribió:Pues con eso de que no hay stock de los libros estoy pensando en poner a la venta los cinco míos de Gilgamesh.

Este mismo jueves se ponen a la venta.

Aunque no los de Gigamesh, sino de Penguin Random House, la editorial que ha conseguido los derechos de publicación de la saga (y de Vientos de Invierno si algún día sale) 3 años después de que se descatalogasen.

Yo estoy pensando en pillarme las nuevas ediciones. Ya veremos.

Precisamente el jueves tengo que ir al Game de un Centro Comercial que hay en Zaragoza a por el Final Fantasy XVI, así que igual me paso por el Fnac, veo qué tal son estas nuevas ediciones (en lo que respecta a la calidad del papel, encuadernado, etc) y si las veo guay, me pillaré el primero.


Te mola el riesgo no? xD meterle pasta a Martin por una nueva edición sin tener confirmados o ya en el mercado Vientos de Invierno. Que lo respeto eh, porque la edición está muy chula, pero yo no paso ya por ahí solo por coraje [+risas] Nadie me asegura que no pasen 5 años mas sin un nuevo libro
spion escribió:
sexto escribió:
Hispanograna escribió:Pues con eso de que no hay stock de los libros estoy pensando en poner a la venta los cinco míos de Gilgamesh.

Este mismo jueves se ponen a la venta.

Aunque no los de Gigamesh, sino de Penguin Random House, la editorial que ha conseguido los derechos de publicación de la saga (y de Vientos de Invierno si algún día sale) 3 años después de que se descatalogasen.

Yo estoy pensando en pillarme las nuevas ediciones. Ya veremos.

Precisamente el jueves tengo que ir al Game de un Centro Comercial que hay en Zaragoza a por el Final Fantasy XVI, así que igual me paso por el Fnac, veo qué tal son estas nuevas ediciones (en lo que respecta a la calidad del papel, encuadernado, etc) y si las veo guay, me pillaré el primero.


Te mola el riesgo no? xD meterle pasta a Martin por una nueva edición sin tener confirmados o ya en el mercado Vientos de Invierno. Que lo respeto eh, porque la edición está muy chula, pero yo no paso ya por ahí solo por coraje [+risas] Nadie me asegura que no pasen 5 años mas sin un nuevo libro

Pues lo tuve en la mano xD.

La edición está muy chula. Son de tapa dura, pero no los vi incómodos de leer.
Son más grandes que las ediciones de Gigamesh, hay más palabras por pagína, pero al menos en Juego de Tronos, al final del todo está el primer capítulo de Choque de Reyes, supongo que en todos vendrá el primer capítulo del siguiente.

Respecto al contenido de la propia novela, tienen el mismo que las de Gigamesh. Misma traducción, mapas y glosario de familias.

Pero eso, lo tuve en la mano pero lo dejé, porque me acababa de pillar el videojuego Juego de Tronos, perdón, Final Fantasy XVI, y además tengo varias lecturas pendientes antes, por lo que probablemente algún día caigan, junto con la relectura, pero sin prisa.
Si Martin no tiene prisa por escribir las dos novelas que faltan, menos prisa tengo yo por releer las publicadas.
Hola gente! Yo solo he visto la serie y ya hace bastante. Estaba pensando en una revisión cuando he pensado en mejor leer los libros ya que no me acuerdo de todo y podría ser la excusa perfecta para tener los libros en mi estantería. La cosa es, creéis que alguien que solo ha visto la serie puede engancharse y gustarle los libros? Un saludo!
kamelillo escribió:Hola gente! Yo solo he visto la serie y ya hace bastante. Estaba pensando en una revisión cuando he pensado en mejor leer los libros ya que no me acuerdo de todo y podría ser la excusa perfecta para tener los libros en mi estantería. La cosa es, creéis que alguien que solo ha visto la serie puede engancharse y gustarle los libros? Un saludo!

Sí, y de hecho te van a gustar más que la serie [rtfm] Yo me los ventilé en un mes y medio, cuando la serie todavía estaba empezando la cuarta temporada.

Lo malo es que seguramente se quede coja y sin final, porque Martin no parece que vaya a vivir 120 años
kamelillo escribió:Hola gente! Yo solo he visto la serie y ya hace bastante. Estaba pensando en una revisión cuando he pensado en mejor leer los libros ya que no me acuerdo de todo y podría ser la excusa perfecta para tener los libros en mi estantería. La cosa es, creéis que alguien que solo ha visto la serie puede engancharse y gustarle los libros? Un saludo!

Canción de Hielo y Fuego es uno de esos casos donde la adaptación es buenísima (hasta su quinta temporada al menos) pero el material original es incluso mejor.

Son largos de cojones los putos libros, pero enganchan.

La cuestión es que George RR Martin tiene unos huevazos más grandes que los huevos de dragón que salen en la serie, y desde que es muchimillonario se toma con mucha calma el seguir escribiendo.
Para que te hagas una idea, el quinto libro que escribió salió el mismo año que se estrenó la primera temporada de la serie.
El sexto aún no ha salido.
kamelillo escribió:Hola gente! Yo solo he visto la serie y ya hace bastante. Estaba pensando en una revisión cuando he pensado en mejor leer los libros ya que no me acuerdo de todo y podría ser la excusa perfecta para tener los libros en mi estantería. La cosa es, creéis que alguien que solo ha visto la serie puede engancharse y gustarle los libros? Un saludo!

Vas a disfrutarlos muchisimo. A mi me encataron. No he visto la serie asique no puedo comparar, pero logicamente, el libro es mucho mas y mejor.
He estado echándole un vistazo a las nuevas ediciones porque me gustaría tener la saga en una edición más premium (tengo las de bolsillo y valoré comprar la rústica, ambas de Gigamesh, pero esperé pensando que una nueva editorial sacaría una de lujo que mejoraría la rústica antigua), pero no me ha convencido para nada lo que ofrece Penguin...

De entrada no me gusta que solo la sobrecubierta esté ilustrada. También es que a mi en general nunca me ha gustado que haya sobrecubierta. Me gusta que sea la cubierta la que lleve la ilustración, el grabado o lo que sea. Porque las sobrecubiertas se suelen estropear mucho con el tiempo (a veces dramáticamente porque no deja de ser un papelucho frágil). Hay libros que al menos bajo la sobrecubierta llevan una cubierta que tenga por lo menos algún grabado. En este caso ni eso, la cubierta no pone ni el nombre del libro. Vamos que como se te estropee el papelucho ya te quedas sin nada, feísimo.

Luego tampoco me gusta eso de que el primer capítulo de la siguiente novela esté al final de cada libro anterior (excepto en el quinto).

De tamaño mejora a Gigamesh para la lectura, aquellos estaban muy comprimidos, pero lo que se pierde en comodidad de manejo al ser tapa dura no está justificado al resultar que esa tapa dura no está ni ilustrada ni grabada ni nada, entonces para qué la pones... O haces una edición bonita o haz una de bolsillo.

Nah... No creo que merezca la pena pagar por esta nueva edición. De hecho, creo que si tengo que elegir entre la edición de bolsillo gigamesh o esta me quedo con la de gigamesh por comodidad y porque no llevaba sobrecubierta de papelucho.

Seguiré esperando por una edición mejor, con un diseño bonito sobre la propia tapa dura y si es posible con añadidos ilustrativos en el interior y que los capítulos de cada libro esten donde tienen que estar (si vas a desordenar para eso ya metete de valiente y haces una edición de los dos últimos libros mezclados, que es como se deberían leer, algo así tendría más sentido y más interés).

Por cierto, la edición rústica de Gigamesh era mucho mejor que esta, tenía sobrecubierta pero la tapa dura iba completamente ilustrada, tenía también ilustraciones dentro, etc... Así que lo que saca Penguin no mejora ni lo que hizo Gigamesh. Ahora, venderlo sí que lo venden más caro XD

Recomiendo a quien quiera comprar los libros de cero ir a Wallapop y comprar o bien los de bolsillo, bastante cómodos y muy baratos, o la edición tapa dura antigua, que también les saldrá más barato que estos de Penguin.

Quiero pensar que ahora que tienen los derechos, dentro de unos años y quizá con motivo de la salida de los libros que faltan, Penguin saque una edición especial de lujo que venga en condiciones. Pero miedo me da el precio que le pondrán a una de lujo...
Que pena me da que esta saga no este acabada, porque la verdad que me lo pase pipa leyendo estos libros. Cada algunos meses veo que no va a salir nada, y lo peor no es que salga el siguiente, es que quedaría otro.

Muy triste que la serie adelantara los libros porque no se digno acabarlos, en fin lo dicho, pena total.
Tito_Mel escribió:He estado echándole un vistazo a las nuevas ediciones porque me gustaría tener la saga en una edición más premium (tengo las de bolsillo y valoré comprar la rústica, ambas de Gigamesh, pero esperé pensando que una nueva editorial sacaría una de lujo que mejoraría la rústica antigua), pero no me ha convencido para nada lo que ofrece Penguin...

De entrada no me gusta que solo la sobrecubierta esté ilustrada. También es que a mi en general nunca me ha gustado que haya sobrecubierta. Me gusta que sea la cubierta la que lleve la ilustración, el grabado o lo que sea. Porque las sobrecubiertas se suelen estropear mucho con el tiempo (a veces dramáticamente porque no deja de ser un papelucho frágil). Hay libros que al menos bajo la sobrecubierta llevan una cubierta que tenga por lo menos algún grabado. En este caso ni eso, la cubierta no pone ni el nombre del libro. Vamos que como se te estropee el papelucho ya te quedas sin nada, feísimo.

Luego tampoco me gusta eso de que el primer capítulo de la siguiente novela esté al final de cada libro anterior (excepto en el quinto).

De tamaño mejora a Gigamesh para la lectura, aquellos estaban muy comprimidos, pero lo que se pierde en comodidad de manejo al ser tapa dura no está justificado al resultar que esa tapa dura no está ni ilustrada ni grabada ni nada, entonces para qué la pones... O haces una edición bonita o haz una de bolsillo.

Nah... No creo que merezca la pena pagar por esta nueva edición. De hecho, creo que si tengo que elegir entre la edición de bolsillo gigamesh o esta me quedo con la de gigamesh por comodidad y porque no llevaba sobrecubierta de papelucho.

Seguiré esperando por una edición mejor, con un diseño bonito sobre la propia tapa dura y si es posible con añadidos ilustrativos en el interior y que los capítulos de cada libro esten donde tienen que estar (si vas a desordenar para eso ya metete de valiente y haces una edición de los dos últimos libros mezclados, que es como se deberían leer, algo así tendría más sentido y más interés).

Por cierto, la edición rústica de Gigamesh era mucho mejor que esta, tenía sobrecubierta pero la tapa dura iba completamente ilustrada, tenía también ilustraciones dentro, etc... Así que lo que saca Penguin no mejora ni lo que hizo Gigamesh. Ahora, venderlo sí que lo venden más caro XD

Recomiendo a quien quiera comprar los libros de cero ir a Wallapop y comprar o bien los de bolsillo, bastante cómodos y muy baratos, o la edición tapa dura antigua, que también les saldrá más barato que estos de Penguin.

Quiero pensar que ahora que tienen los derechos, dentro de unos años y quizá con motivo de la salida de los libros que faltan, Penguin saque una edición especial de lujo que venga en condiciones. Pero miedo me da el precio que le pondrán a una de lujo...

Siendo Penguin, más pronto que tarde sacará ediciones de bolsillo.

Lo que seguramente sean los mismos libros (con la misma portada y demás, quiero decir) pero más pequeños y tapa blanda, a 12€ o así.
Yo ahora NO pillaría una edición antigua.

Si alguien se los quiere pillar en edición tapa dura, que se pille las de Penguin, porque si se pilla las de Gigamesh y salgan los dos últimos libros (si salen) acabará con la colección en ediciones diferentes.
Y si quiere pillar edición de bolsillo, que espere a que salgan, que saldrán.

Y mientras tanto, si los quiere leer, eBook.
Yo estoy por poner a la venta los que tengo de Gilgames, los tengo en perfecto estado.
@Tito_Mel lo de la sobrecubierta se puede "arreglar" forrando con aironfix, pero claro, es una "modificacion".

@sexto yo si diria que si alguien busca en plan coleccion los 5 libros, busque una edicion antigua, que las hay y muy buenas. basandome en lo que ha indicado tito la edicion nueva no vale la pena.

a mi las ilustraciones del interior me dan bastante igual, pero que el libro propiamente dicho la portada este en blanco, eso para mi es bastante eliminatorio. no 100% porque digo yo que al menos tendra el titulo en el lomo porque sino es para matarlos, pero si que prefiero no tener que estar conservando una sobrecubierta, que son un mierdolo (tengo varios libros con sobrecubierta y todos TODOS sin excepcion, se acaban como minimo jodiendo por los bordes).

y para leer, ebook. o tablet (yo si tolero que las letras brillen y poder leer en la cama a oscuras, que es como leo el 90% de las veces en los ultimos 15+ años). eso lo tengo clarisisisimo. de hecho la mejor manera de "estropear" un libro es usandolo para leerlo. [angelito]
2233 respuestas
141, 42, 43, 44, 45