[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

Confirmado! 'Vientos de Invierno' se publicará en 2016

... también ha confirmado que la traducción al español estará disponible casi al mismo tiempo que la versión original en inglés...


Imagen
Hype Hype Hype... Aunque no es confirmado por George aun pero pfff, queda poco [babas]
Tyler Durden escribió:Creo que en esta saga hay 6 personajes intocables, por lo tanto, no contemplaría la resolución de la historia sin ellos....

- Tyron
- Dany
- Jon
- Cersei
- Varys
- Meñique

Pues yo solo veo como intocables:
Tyrion, Aria y Daenerys
Los intocables son Jon, Bran, Tyrion y para mi desgracia Dany
Saintkueto escribió:Los intocables son Jon, Bran, Tyrion y para mi desgracia Dany


Yo cambiaría a Bran por Arya.
De hecho creo que se filtro una carta a su editor antes de comenzar a escribir la saga en la que decia que estos cuatro personajes son los que llegarían hasta el final, y que el resto de personajes no eran más que atrezo para llevar la historia.

Saludos.
minihuesos escribió:
Saintkueto escribió:Los intocables son Jon, Bran, Tyrion y para mi desgracia Dany


Yo cambiaría a Bran por Arya.
De hecho creo que se filtro una carta a su editor antes de comenzar a escribir la saga en la que decia que estos cuatro personajes son los que llegarían hasta el final, y que el resto de personajes no eran más que atrezo para llevar la historia.

Saludos.


Pero siempre se ha dicho que Bran era el personaje favorito de Martin... Yo creo que ese alguna sorpresa nos va a dar
Estoy casi seguro que Arya también es un personaje intocable. Para mi son Tiryon, Bran y Arya . Y Daeneris... también para mi desgracia .
Tyler Durden escribió:Creo que en esta saga hay 6 personajes intocables, por lo tanto, no contemplaría la resolución de la historia sin ellos....

- Tyron
- Dany
- Jon
- Cersei
- Varys
- Meñique


O recuerdo mal, o a la tercera (vamos a poner en el spoiler final del quinto libro, pero salía mucho antes)

la profecía de la bruja le decía que ella también acababa muerta, tan pronto como murieran todos sus hijos. Claro que, también puede ocurrir durante la propia resolución.
Si, en lo que comentas tienes razón, recuerdo esa parte.

Por otro lado, quería remarcar sobre mi propio comentario citado es que no me refiero a que vivan al acabar la historia, pero que tendrán un papel muy importante hasta el final de la misma.
he terminado de leerme el segundo libro y me ha dejado un poco meh, estoy pensando en si dejar la saga de lado o pasarme a la serie de tv incluso. me gusta leer habitualmente, no es que me haya enganchado ahora con estos libros, y noto que mucha página pero al final no termina ocurriendo demasiado, y todo el tiempo que paso en leerme un tomo podria dedicarlo a leer 2 o 3 libros más cortos y que me tengan más enganchado.

por ejemplo el primer libro termina con cada uno de los stark en cada punta del mundo y más o menos termina igual, no se resuelve nada de eso, jon al final en un capítulo resuelven su salida más allá del muro cuando se rinde, arya va al norte con la guardia de la noche pero luego se pasa todo el libro sirviendo en distintos castillos de los lanister, sansa ni siquiera se mueve del lado de cersei, y sus capítulos no narran nada más que lo que ocurre en la ciudad al igual que con cersei y tyrion, bran no sale del castillo y luego con lo de greyjoy hay un giro bastante previsible y lo resuelven saliendo de las tumbas, de rob y sus batallas ni se habla...

luego el primer libro termina con lo de los dragones de dany que te deja un poco roto, pero en el segundo su historia sigue sin conectarse con el resto y no hace más que moverse de una ciudad a otra pidiendo limosna para un ejército...

no se, pienso en todo lo que ha pasado en el segundo libro y lo único relevante es la disputa con stanis y renly, que renly lo mata la bruja de stanis y luego cuando hay la batalla en la ciudad de los lanister termina perdiendo, luego en el norte hay revueltas y hivernia es destruida.
a parte de eso por el norte siguen acercandose los salvajes y los targaryen perdidos por el desierto. los únicos personajes que se mueven un poco son los lanister, el resto no evolucionan nada en todo el libro, no necesito leer 800 páginas para tan poca chicha...


es solo mi impresión? la cosa mejora en el tercero? he visto qeu puede que el tercero sea de lo mejor de la saga, pero no se, me da la sensación que tengo otros libros más interesantes que leer sin necesidad de pasarme un mes cargando un tocho de 1kg a diario...
no es aburrida la lectura, pero veo que pasan y pasan hojas y la historia no avanza demasiado
Pues cuando llegues a Danza de dragones y veas cómo el enano se pega 200 páginas en una barca... Te vas a mear de risa.

Danza de dragones me pareció una tomadura de pelo.
Cleveland escribió:Pues cuando llegues a Danza de dragones y veas cómo el enano se pega 200 páginas en una barca... Te vas a mear de risa.

Danza de dragones me pareció una tomadura de pelo.


Si hubiese estado unido a Festín como era idea de Martin hubiese sido un poco menos meh.
Si no te gusta el segundo libro de la saga. Deja de leer. Porque vamos, si con todo lo que ha pasado y describes no te ha gustado. No sigas leyendo.
seaman escribió:Si no te gusta el segundo libro de la saga. Deja de leer. Porque vamos, si con todo lo que ha pasado y describes no te ha gustado. No sigas leyendo.

Menos mal que no lo ha dicho de Tormenta de Espadas...
gracias por los comentarios.
creo que por el momento voy a dejar descansar la saga, si eso terminaré leyendo hasta el 3o, que he visto que inicialmente debía ser el fin de la saga y ese libro sí es concluyente.
drsu238 escribió:gracias por los comentarios.
creo que por el momento voy a dejar descansar la saga, si eso terminaré leyendo hasta el 3o, que he visto que inicialmente debía ser el fin de la saga y ese libro sí es concluyente.

No, te aseguro que no es para nada concluyente.
Muy malas noticias sobre Vientos de Invierno:

George R. R. Martin se sincera: Vientos de Invierno no saldrá antes del estreno de la 6ª temporada

“Esto no os va a gustar. Vientos de Invierno no está terminado. Creedme, no me da ningún placer escribir esas palabras. Estaréis decepcionados, y no estaréis solos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes, editores y traductores extranjeros están decepcionados… pero nadie podía estar más decepcionado que yo.”


http://lossietereinos.com/george-r-r-martin-se-sincera-vientos-de-invierno-no-se-publicara-antes-de-la-sexta-temporada/


Tenía la esperanza de que saliera antes [mad]

Miedo me da el séptimo y la cantidad de spoilers que nos comeremos mas allá del 2020 cuando salga xDD.
Ahora si, descartado ver la 6ª temporada de la serie antes de leer el libro.

Espero que esté listo antes del estreno de la 7ª temporada...
Pues yo si voy a ver la serie. Que George RR Martin nos ha puteado a los lectores. Estoy de acuerdo, y por eso no voy a comprar ningún libro más suyo.

Pero vamos, que a mi no me van a spoilear el final de los libros porque no me sale de los cojones. Que llevo más de 10 años leyéndolos y esperando su desenlace para que cualquier casual que no coge un libro en su vida me joda los libros y su final.
seaman escribió:Pues yo si voy a ver la serie. Que George RR Martin nos ha puteado a los lectores. Estoy de acuerdo, y por eso no voy a comprar ningún libro más suyo.

Pero vamos, que a mi no me van a spoilear el final de los libros porque no me sale de los cojones. Que llevo más de 10 años leyéndolos y esperando su desenlace para que cualquier casual que no coge un libro en su vida me joda los libros y su final.

Viendo los acontecimientos de las últimas temporadas, queda claro que el final que tendrá la serie y los libros será parecido, pero obviamente no será el mismo.

Supongo que en cuanto salga Winds of Winter, veré la 6ª temporada de la serie, pero dudo que acabe esta antes que los libros, aunque es cierto, cómo tu bien dices, que habrá que ir con cuidado para que nadie nos joda el final.

Al igual que tu, hace unos 10 años que empecé con la saga, justo cuando salió el primer libro en España, así que espero que después de tanto tiempo, nadie me joda el final y sobretodo, que este final esté a la altura.
Esto no es la primera vez que lo veo, es habitual en los mangas japoneses al convertirlos en series animadas en su momento de mayor popularidad, y casi siempre el final de la serie animada es una mierda comparado con el final del comic.

De todas maneras la serie de juego de tronos ya es una mierda desde hace varias temporadas, así que para mi es una razón más para no verla.
A este paso terminará la serie y diez años después podremos leernos el final de la saga.
kenshinbh escribió:Muy malas noticias sobre Vientos de Invierno:

George R. R. Martin se sincera: Vientos de Invierno no saldrá antes del estreno de la 6ª temporada

“Esto no os va a gustar. Vientos de Invierno no está terminado. Creedme, no me da ningún placer escribir esas palabras. Estaréis decepcionados, y no estaréis solos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes, editores y traductores extranjeros están decepcionados… pero nadie podía estar más decepcionado que yo.”


http://lossietereinos.com/george-r-r-martin-se-sincera-vientos-de-invierno-no-se-publicara-antes-de-la-sexta-temporada/


Tenía la esperanza de que saliera antes [mad]

Miedo me da el séptimo y la cantidad de spoilers que nos comeremos mas allá del 2020 cuando salga xDD.


ufff va para largo esto....
Tyler Durden escribió:Ahora si, descartado ver la 6ª temporada de la serie antes de leer el libro.

Espero que esté listo antes del estreno de la 7ª temporada...



Somos dos que esperaremos varios años para poder ver la serie.
Pues tenéis todas las papeletas de comeros los spoilers de cualquier forma. Yo llegados a este punto no me lo pienso, acabo la historia con la serie y listo. La disfrutaré más que viéndola en un meme o en una noticia de periódico sin venir a cuento.
Alerian escribió:Pues tenéis todas las papeletas de comeros los spoilers de cualquier forma. Yo llegados a este punto no me lo pienso, acabo la historia con la serie y listo. La disfrutaré más que viéndola en un meme o en una noticia de periódico sin venir a cuento.

En parte tienes razón, pero me joderá acabar la historia con la serie antes que con los libros, los cuales empecé a leer desde el minuto 1 de su publicación.
Peklet escribió:Esto no es la primera vez que lo veo, es habitual en los mangas japoneses al convertirlos en series animadas en su momento de mayor popularidad, y casi siempre el final de la serie animada es una mierda comparado con el final del comic.

De todas maneras la serie de juego de tronos ya es una mierda desde hace varias temporadas, así que para mi es una razón más para no verla.


Yo no sé qué serie has visto tú. A mí me pareció una mierda al principio y sólo ahora considero que está remontando.
(mensaje borrado)
Cleveland escribió:
Peklet escribió:Esto no es la primera vez que lo veo, es habitual en los mangas japoneses al convertirlos en series animadas en su momento de mayor popularidad, y casi siempre el final de la serie animada es una mierda comparado con el final del comic.

De todas maneras la serie de juego de tronos ya es una mierda desde hace varias temporadas, así que para mi es una razón más para no verla.


Yo no sé qué serie has visto tú. A mí me pareció una mierda al principio y sólo ahora considero que está remontando.



Por el contrario, yo creo que desde que se ha alejado de los libros, la serie cada vez ha caído más en picada. La marcha de Stannis por ejemplo, en los libros y en la serie ocurren ambas, pero en la serie es una sucesión de eventos inconexos -con diálogos que tratan de ignorante al espectador, para que no recuerde cosas como que fueron tres y no dos las sanguijuelas-, mientras que en el libro aunque no veamos gran parte de la marcha, se ve a un Stannis mucho mejor preparado y realmente al general del que siempre nos hablan en los libros.

A mí ya no me importa enterarme el final, aunque sólo llevo seis años con los libros a diferencia de otros que llevan diez, para mí Martin logró que perdiera entusiasmo por su obra desde que lograron sacar cinco temporadas de una serie y él no pudo escribir un solo libro.
Alerian escribió:Pues tenéis todas las papeletas de comeros los spoilers de cualquier forma. Yo llegados a este punto no me lo pienso, acabo la historia con la serie y listo. La disfrutaré más que viéndola en un meme o en una noticia de periódico sin venir a cuento.


Yo estaba dudando si seguir viendo la serie o esperar a leer el final en los libros, pero como dices, los spoilers te los tragarás quieras o no, por mucho que evites entrar en cualquier página relacionada con la obra.

Como ejemplo el de la nueva de Star Wars, no he querido saber ni leer nada sobre ella, y terminé tragándome un spoiler precisamente en un comentario (troll) sobre la noticia que ha desencadenado esta discusión, la entrada de GRR Martin en su blog. [facepalm]

PD: Lo leí en menéame. [uzi]
Es que el trato de Stannis en la serie es lo más triste que he visto en mi puta vida.

Mira que es hijo puta por conseguir sus objetivos. Pero nunca nunca, hubiera quemado a su hija. En la vida.
Es más, en los libros se deja a puta roja en el muro. Y Melissandre huyendo, de vergüenza. En los libros supuestamente nunca se equivoca.

Y luego que tenga la guerra y pierda... en los libros no ha perdido.
Sin olvidar que en los libros está vivo, mientras que en la serie tiene un final de mierda.

Cómo bien comentáis, la serie ha bajado el nivel desde que se ha empezado a separar tanto de los libros, aunque bien es cierto que a partir de Tormenta de Espadas, tendrían que haber realizado 2 temporadas por libro, así les podría haber entrado todo el material de los libros y no perder a personajes tan importantes...

Por otro lado, si en esta 6ª temporada nos toca vivir la trama de Pyke cómo una de las tramas centrales, creo que la temporada va a ser realmente lenta...
Fireshot-V escribió:
Cleveland escribió:
Peklet escribió:Esto no es la primera vez que lo veo, es habitual en los mangas japoneses al convertirlos en series animadas en su momento de mayor popularidad, y casi siempre el final de la serie animada es una mierda comparado con el final del comic.

De todas maneras la serie de juego de tronos ya es una mierda desde hace varias temporadas, así que para mi es una razón más para no verla.


Yo no sé qué serie has visto tú. A mí me pareció una mierda al principio y sólo ahora considero que está remontando.



Por el contrario, yo creo que desde que se ha alejado de los libros, la serie cada vez ha caído más en picada. La marcha de Stannis por ejemplo, en los libros y en la serie ocurren ambas, pero en la serie es una sucesión de eventos inconexos -con diálogos que tratan de ignorante al espectador, para que no recuerde cosas como que fueron tres y no dos las sanguijuelas-, mientras que en el libro aunque no veamos gran parte de la marcha, se ve a un Stannis mucho mejor preparado y realmente al general del que siempre nos hablan en los libros.

A mí ya no me importa enterarme el final, aunque sólo llevo seis años con los libros a diferencia de otros que llevan diez, para mí Martin logró que perdiera entusiasmo por su obra desde que lograron sacar cinco temporadas de una serie y él no pudo escribir un solo libro.


Y no solo Stannis, la parte en la que Jaime Lannister va a Dorne, uno de los hombres mas famosos de los siete reinos, con una mano de oro XD, se embarca en una misión secreta en la región donde mas odian a su familia, roza lo ridículo. Está claro que para gustos los colores, pero el libro es de mas calidad y cuida mejor los detalles que la serie.
21 de Abril saldrá la Sexta Temporada de la serie.


Spoilers are coming.
Pues yo creo que va a mantenerse la pauta de que según avanza la serie, más se separa ésta de los libros, y como consecuencia los puntos gordos de los libros no van a poder ser destripados por la serie (incluyendo el final). Es más, hace una semana o así, leí que George RR Martin (no tengo la fuente a mano, pero yo al menos me lo he creído) dijo que uno de los plotwist más importantes de Vientos de Invierno ya no sería posible en la serie por el simple motivo de que ya habían matado a ese personaje.

Un saludo!
Buen día compañeros lectores, ya tenemos permiso para llorar y berrear como un asqueroso niñato malcriado con autismo y diarrea crónica cada vez que alguien mencione la serie! Por los spoilersssssss. Salvo que la penseis ver también, claro. Yo no sé qué esperaba con más ganas, si este día o el sexto libro.
Ha llegado el día...

Pese a que en cuanto acabó la 5ª temporada juré y perjuré que no vería esta 6ª temporada hasta acabar el 6º libro, ahora tengo que comerme mis palabras, ya que creo que será prácticamente imposible no comerte ningún spoiler de la serie, ya que a la mínima que navegues un poco por internet o veas algún foro, alguien comentará algo y te lo joderá, así que, tendré que empezar a verla mañana mismo...
Tyler Durden escribió:Ha llegado el día...

Pese a que en cuanto acabó la 5ª temporada juré y perjuré que no vería esta 6ª temporada hasta acabar el 6º libro, ahora tengo que comerme mis palabras, ya que creo que será prácticamente imposible no comerte ningún spoiler de la serie, ya que a la mínima que navegues un poco por internet o veas algún foro, alguien comentará algo y te lo joderá, así que, tendré que empezar a verla mañana mismo...


Joder estamos igual XD el consuelo es que cambiarán cosas y así al menos se puede hablar de productos "diferentes". Pero igualmente me jode un poco.
Estoy en un dilema, verlo o no verlo, esa es la cuestión [360º]
Yo voy a verla, si Martin ha decidido prostituir su saga no es mi culpa.
Y no voy a comerme spoiler por el maldito gordo XD .
Al final, tantos que dijimos que no veríamos la serie nos vamos a tragar nuestras palabras y la vamos a ver.

Aunque tomen caminos diferentes, lo jodido va a ser las muertes, si los guionistas saben el final conservarán a los personajes fundamentales del mismo hasta la última temporada.
Visto el capítulo, al menos tenemos el consuelo de que...

(lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber nada de lo que pasa en la serie, aunque realmente no voy a decir nada concreto, pero por si acaso xD)

la trama de Dorne es difícil que nos la spoileen mucho viendo el destrozo que le han hecho a esa parte xD. Podría hasta darse por concluida la trama de Dorne en la serie.
Visto y

si, lo de Dorne cambiará. Y el final me ha dejado roto. Ves a esa milf y de pronto zasca [carcajad] además de que eso si tiene pinta de que pasará en los libros. Espero que se sacrifique para salvar a Jon, total no le quedará mucho.


Peklet escribió:Yo creo que ya os estáis desviando del hilo. Que yo sepa hay uno específico para hablar de las diferencias entre serie y libros.


Tienes razón, no me acordaba de el. Ya he reportado para que lo abran [oki]
Yo creo que ya os estáis desviando del hilo. Que yo sepa hay uno específico para hablar de las diferencias entre serie y libros.
Venia buscando tambien el hilo de las diferencias, por fin llego esta epoca [sonrisa]
Peklet escribió:Yo creo que ya os estáis desviando del hilo. Que yo sepa hay uno específico para hablar de las diferencias entre serie y libros.


Es verdad, se me olvidó que había un tercer hilo para hablar precisamente de las diferencias entre libro y serie xD.
Pero sacara el libro este año o no?es demasiado lo de este hombre...
Tyler Durden escribió:Creo que en esta saga hay 6 personajes intocables, por lo tanto, no contemplaría la resolución de la historia sin ellos....

- Tyron
- Dany
- Jon
- Cersei
- Varys
- Meñique


te faltan 3

Arya, Bran y Sansa


de todos modos, en mi opinion

los 4 tenores son: tyrion, dany, Arya y Jon


Cleveland escribió:Pues cuando llegues a Danza de dragones y veas cómo el enano se pega 200 páginas en una barca... Te vas a mear de risa.

Danza de dragones me pareció una tomadura de pelo.


lo que tiene DdD es mucha rellenuza, en las tramas de dany y tyrion.

yo lo tenia claro pero cuando relei los libros 4º y 5º juntos ("festin de dragones") me quedo claro el tema.

que estos dos libros iban a ser uno, y por presiones de la editora, se convirtio en 2 libros. martin tuvo que añadir 700 paginas de rellenuza.... y es evidente donde esta metida toda esa rellenuza: en meeren y en el viaje de tyrion por el rio y por el mar hasta alli.

Cleveland escribió:Yo no sé qué serie has visto tú. A mí me pareció una mierda al principio y sólo ahora considero que está remontando.


la serie, con sus defectos (algun que otro invento y cagadas) hasta finalizar la 4º temporada es bastante pasable. decepcionante en ciertos aspectos, pero pasable.

es a partir de la 5º temporada donde pasa a convertirse en un fan fic de alto presupuesto
Martin ha publicado un nuevo capítulo en su web.
2233 respuestas