[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

rukario23 escribió:Realmente creo que el mayor problema a la hora de pasar a leer literatura, al menos es lo que me pasa a mi, es el vocabulario, que al principio es lo que hace más cuesta arriba la lectura.


¿En español?

En inglés lo entiendo, pero que problema hay con el vocabulario en los libros si la mayoría de palabras son de uso común. Yo pocas veces he visto palabras raras en libros de lectura.
seaman escribió:
¿En español?

En inglés lo entiendo, pero que problema hay con el vocabulario en los libros si la mayoría de palabras son de uso común. Yo pocas veces he visto palabras raras en libros de lectura.


En inglés claro XD

Se me olvidó especificar jaja
rukario23 escribió:
seaman escribió:
¿En español?

En inglés lo entiendo, pero que problema hay con el vocabulario en los libros si la mayoría de palabras son de uso común. Yo pocas veces he visto palabras raras en libros de lectura.


En inglés claro XD

Se me olvidó especificar jaja


Si. A veces es como inglés antiguo.
Se supone que hay filtrados ya varios capitulos del sexto libro ¿Estan por algun lado en español?
darkale9696 escribió:Se supone que hay filtrados ya varios capitulos del sexto libro ¿Estan por algun lado en español?


En la página "los sietereinos" tienes los capitulos que han salido en castellano.
Capitulos filtrados? Se los han robado del ordenador o qué? XD
capiri escribió:Capitulos filtrados? Se los han robado del ordenador o qué? XD


Salvo que alguien haya ido a su casa a tomar cafe, no creo (Escribe en un ordenadosaurio con Windows 3.1 me parece, sin conexión a internet).

Creo que los liberó el mismo, como miguitas para que no se le echen al cuello (más todavía)
Qué considerado con sus lectores que es este hombre. Así da gusto [oki]

http://www.laespadaenlatinta.com/2015/03/juego-tronos-spoiler-libros-ultima-temporada.html

Era bien sabido que la serie de HBO Juego de tronos adelantaría a los libros de George R. R. Martin en vista de los detalles sobre Danza de dragones que dio la cuarta temporada de la serie, pero D. B. Weiss y David Benioff han admitido finalmente que la serie terminará años antes de que se publique el último libro de Martin y que desvelará cosas de la historia en papel. Pero eso sí, el final de la serie ocurrirá en el mismo lugar aunque hayan cambiado la situación de algunos personajes en la quinta temporada respecto a los libros.

Según informa Vanity Fair, Weiss y Benioff han hablado en la Oxford Union sobre el tema:

"Afortunadamente, hace tiempo que hablamos de esto con George, incluso antes de que viéramos que podía ocurrir, y sabemos hacia donde se dirigen las cosas; puede haber algunas desviaciones por el camino, pero nos dirigimos hacia el mismo destino. Desearía que hubiera cosas que no tuviéramos que desvelar, pero estamos entre la espada y la pared. El show debe seguir... y eso es lo que vamos a hacer."

Aunque Martin ha cancelado algunos eventos a los que tenía pensado asistir este año para poder terminar Vientos de invierno, y aún siendo posible que la novela esté lista para el estreno de la sexta temporada el año que viene por estas fechas, los lectores tendrán que hacerse definitivamente a la idea de que la serie contará cosas de los libros, y aunque no de la misma manera, el resultado será básicamente el mismo. La única diferencia es que las novelas son más detalladas y se recrean mucho más en el sabor del mundo que ha creado Martin. Ahora es cuando de verdad se plantea un dilema tanto para espectadores como lectores: ¿ver o no ver la serie si eres de los que esperan como agua de mayo el final de la saga? Porque Sueño de primavera —y a no ser que Martin tenga un as enorme en la manga—, seguro que no se publica antes de la séptima y, en teoría, última temporada.

Benioff apunta de nuevo sobre esto:

"Creo que el tema está en que a George le gusta la idea de que todavía vaya a haber sorpresas para todos aquellos que ya hayan visto la conclusión de la serie. Hay ciertas cosas que van a ocurrir en los libros que difieren de ésta, y la gente que ama la serie y quiera más —más sobre los personajes principales o sobre aquellos que no han salido en la serie—, podrá recurrir a las novelas."
Esto es ironía en su dimensión más exquisita, al final son los lectores de los libros los que van a ir llorando por los spoilers.

Si dicen que la serie va a tener el mismo final que los libros para mi están muertos los dos, sin despeinarme. Tengo muchas otras inquietudes en esta vida.
Cada vez tengo más claro que la temporada que se estrena en unas semanas será la última que vea en años.

Joder... todo se vuelve contra los lectores, ahora serán los de las series los que nos hagan spoilers. Me meteré en una cueva durante años por que si no... [buuuaaaa]
Para mí la serie ha muerto, y los libros los leeré pero dudo que los compre. Esto no se hace.
Pues yo sinceramente paso de esperar 10 años a que el puto gordo termine sus putos libros.
Estoy hasta los huevos de este tío. Ha podido terminar los libros hace lustros pero ha estado viviendo de las rentas.

Va a tardar más de 20 años en terminarlos. Y encima ahora con la serie que son famosos, nos trata como a mierda los que hemos hecho grandes a este tío, que somos los lectores de los libros.
Hola, buenas a todos los fans de Canción de Hielo y Fuego.
Menudo hdp GGM si esto es cierto. Yo aún pienso que todavía le da tiempo acabar los libros antes de que termine la serie
Esta última temporada ha terminado más o menos por donde terminaba Tormentas de Espadas, es decir aún quedan dos libros más y si lo dividen como en Tormenta de Espadas que fueron dos temporadas, quedarían 4 temporadas. 4 años. Para que el gordo tuviera publicado el sexto libro y hubiera avanzado mucho en el séptimo .
Parece ser que tendremos Vientos de invierno antes de la sexta temporada.
http://lossietereinos.com/george-r-r-martin-esta-decidido-a-terminar-vientos-de-invierno-antes-de-la-sexta-temporada/

Crucemos los dedos.

Wermo88 escribió:
Esta última temporada ha terminado más o menos por donde terminaba Tormentas de Espadas, es decir aún quedan dos libros más y si lo dividen como en Tormenta de Espadas que fueron dos temporadas, quedarían 4 temporadas. 4 años. Para que el gordo tuviera publicado el sexto libro y hubiera avanzado mucho en el séptimo .


La ultima temporada a cogido de Tormenta,Festin y Danza.Las tramas de Bran y Sansa han llegado al mismo punto en la serie que en los libros.
yokriki2000 escribió:Parece ser que tendremos Vientos de invierno antes de la sexta temporada.
http://lossietereinos.com/george-r-r-martin-esta-decidido-a-terminar-vientos-de-invierno-antes-de-la-sexta-temporada/

Crucemos los dedos.

Wermo88 escribió:
Esta última temporada ha terminado más o menos por donde terminaba Tormentas de Espadas, es decir aún quedan dos libros más y si lo dividen como en Tormenta de Espadas que fueron dos temporadas, quedarían 4 temporadas. 4 años. Para que el gordo tuviera publicado el sexto libro y hubiera avanzado mucho en el séptimo .


La ultima temporada a cogido de Tormenta,Festin y Danza.Las tramas de Bran y Sansa han llegado al mismo punto en la serie que en los libros.

Saben que a nadie le ha hecho ni puta gracia lo que se dijo la semana pasada y ahora lo quieren arreglar.

Nais trai. Como dices, la trama de Bran ya ha alcanzado el punto de los libros, y en esta temporada va a avanzar todavía más salvo que se dediquen a meter relleno como con Theon.
Peklet escribió:
yokriki2000 escribió:Parece ser que tendremos Vientos de invierno antes de la sexta temporada.
http://lossietereinos.com/george-r-r-martin-esta-decidido-a-terminar-vientos-de-invierno-antes-de-la-sexta-temporada/

Crucemos los dedos.

Wermo88 escribió:
Esta última temporada ha terminado más o menos por donde terminaba Tormentas de Espadas, es decir aún quedan dos libros más y si lo dividen como en Tormenta de Espadas que fueron dos temporadas, quedarían 4 temporadas. 4 años. Para que el gordo tuviera publicado el sexto libro y hubiera avanzado mucho en el séptimo .


La ultima temporada a cogido de Tormenta,Festin y Danza.Las tramas de Bran y Sansa han llegado al mismo punto en la serie que en los libros.

Saben que a nadie le ha hecho ni puta gracia lo que se dijo la semana pasada y ahora lo quieren arreglar.

Nais trai. Como dices, la trama de Bran ya ha alcanzado el punto de los libros, y en esta temporada va a avanzar todavía más salvo que se dediquen a meter relleno como con Theon.



No creo entonces que vea esta temporada... A la espera de " vientos de inviernos " . Es cierto lo que decís, pero todavía queda toda la trama de Arya, Tiryon, Desembarco del Rey, Dorne...
yokriki2000 escribió:Parece ser que tendremos Vientos de invierno antes de la sexta temporada.
http://lossietereinos.com/george-r-r-martin-esta-decidido-a-terminar-vientos-de-invierno-antes-de-la-sexta-temporada/

Crucemos los dedos.

Wermo88 escribió:
Esta última temporada ha terminado más o menos por donde terminaba Tormentas de Espadas, es decir aún quedan dos libros más y si lo dividen como en Tormenta de Espadas que fueron dos temporadas, quedarían 4 temporadas. 4 años. Para que el gordo tuviera publicado el sexto libro y hubiera avanzado mucho en el séptimo .


La ultima temporada a cogido de Tormenta,Festin y Danza.Las tramas de Bran y Sansa han llegado al mismo punto en la serie que en los libros.


Peklet escribió:
yokriki2000 escribió:Parece ser que tendremos Vientos de invierno antes de la sexta temporada.
http://lossietereinos.com/george-r-r-martin-esta-decidido-a-terminar-vientos-de-invierno-antes-de-la-sexta-temporada/

Crucemos los dedos.

Wermo88 escribió:
Esta última temporada ha terminado más o menos por donde terminaba Tormentas de Espadas, es decir aún quedan dos libros más y si lo dividen como en Tormenta de Espadas que fueron dos temporadas, quedarían 4 temporadas. 4 años. Para que el gordo tuviera publicado el sexto libro y hubiera avanzado mucho en el séptimo .


La ultima temporada a cogido de Tormenta,Festin y Danza.Las tramas de Bran y Sansa han llegado al mismo punto en la serie que en los libros.

Saben que a nadie le ha hecho ni puta gracia lo que se dijo la semana pasada y ahora lo quieren arreglar.

Nais trai. Como dices, la trama de Bran ya ha alcanzado el punto de los libros, y en esta temporada va a avanzar todavía más salvo que se dediquen a meter relleno como con Theon.


Pues no se que libros habréis leído, pero de Bran hay algunas capítulos en el quinto que todavía no ha salido en la serie.
Y lo de Sansa pues poco más, si es cierto.

Lo del sexto libro, esperemos que sea verdad porque vamos, me parece de vergüenza.
Yo quiero saber qué ha pasado con el puto amo de estos libros, el resto me da un poco igual.

Stannis
seaman escribió:Pues no se que libros habréis leído, pero de Bran hay algunas capítulos en el quinto que todavía no ha salido en la serie.
Y lo de Sansa pues poco más, si es cierto.


Cierto,aun queda algun capitulo.
yokriki2000 escribió:
seaman escribió:Pues no se que libros habréis leído, pero de Bran hay algunas capítulos en el quinto que todavía no ha salido en la serie.
Y lo de Sansa pues poco más, si es cierto.


Cierto,aun queda algun capitulo.


Si pero es nada y menos lo que queda. Yo creo que Brann ni saldrá esta temporada no? O muy poco. Si sale mucho ya me están spoileando xD
Franz_Fer escribió:Yo quiero saber qué ha pasado con el puto amo de estos libros, el resto me da un poco igual.

Stannis


¿Qué te hace considerarlo "el puto amo", por curiosidad? [+risas]
tom_deluxe escribió:
¿Qué te hace considerarlo "el puto amo", por curiosidad? [+risas]


Me encanta lo que representa Stannis: la testarudez, el deber llevado a las últimas consecuencias y la absoluta ausencia de carisma o apego por su causa o su figura. Es un superviviente, tenaz, crudo y terco como él solo; pero también es un personaje con contradicciones evidentes, como denota el arrepentimiento que sufre por ser el responsable de la muerte de su hermano o las vacilaciones en torno a lo que debía hacer con Edric Tormenta.

"Este es Stannis Baratheon. El hombre que luchará hasta el final y algo más"
Franz_Fer escribió:
tom_deluxe escribió:
¿Qué te hace considerarlo "el puto amo", por curiosidad? [+risas]


Me encanta lo que representa Stannis: la testarudez, el deber llevado a las últimas consecuencias y la absoluta ausencia de carisma o apego por su causa o su figura. Es un superviviente, tenaz, crudo y terco como él solo; pero también es un personaje con contradicciones evidentes, como denota el arrepentimiento que sufre por ser el responsable de la muerte de su hermano o las vacilaciones en torno a lo que debía hacer con Edric Tormenta.

"Este es Stannis Baratheon. El hombre que luchará hasta el final y algo más"


Ah vale, por su forma de ser. Lo decía porque en los libros...

está un poquito al límite en medio de la ventisca que le está cayendo encima [+risas]


Por cierto, aquí se puede ver el documental sobre el rodaje en España de la 5a temporada, aunque para verlo hay que registrarse (gratis). También está en 1080 en dailymotion si lo buscais, que no sé si se puede poner el enlace [sonrisa]

Me ha hecho pensar un poquillo lo que dice Alejo Cuervo sobre el tema de los spoilers entre serie y libros. Dice que si por él fuese la serie adelantaría a los libros, los libros a la serie, y así todo el rato, alternándose, de forma que el que quisiese estar al día se viese obligado a consumir los dos productos, serie de TV y libros. Y la verdad que es lo que parece que va a pasar xD
Yo la serie no la pienso ver más, hasta los huevos me tiene el Martin. Lo q ha hecho es de vergüenza y una falta de respeto brutal a sus lectores.
Si me como algún spoiler le pueden dar x culo a la saga. Ni me los voy a leer, ni la veré. Y los libros q ya tengo los regalo.
Una duda existencial... ¿Al final
La Montaña muere? Lo digo porque segun me entere (casi sin querer) el fulano que supuestamente lo esta curando, realmente le esta alargando el sufrimiento... acabando finalmente muriendo. Pero hablando con un amiguete que esta al dia con los libros, me lo dejo en el aire, como que quiza no.


Grande Oberynn, dicho sea. [tadoramo]
eRiKaXPiReNCe escribió:Una duda existencial... ¿Al final
La Montaña muere? Lo digo porque segun me entere (casi sin querer) el fulano que supuestamente lo esta curando, realmente le esta alargando el sufrimiento... acabando finalmente muriendo. Pero hablando con un amiguete que esta al dia con los libros, me lo dejo en el aire, como que quiza no.


Grande Oberynn, dicho sea. [tadoramo]


Parece ser que

Qyburn lo ha "zombificado" y convertido en Robert Strong.
Esperemos que este incapacitado para siempre XD . Lo que le hizo a
Oberynn
no se perdona. [fumando]
Pues Oberyn en los libros no tiene mucha miga mas que lo que cuentan de el.

Es la serie y la pedazo actuacion del actor lo que lo han mitificado
Yo me he leído hasta el segundo libro. El tercero lo dejé porque son muy largos y realmente me da mucha pereza, aparte, con la aparición de la serie pues iba servido. Pero he visto los cuatro capítulos de la quinta temporada (perdón que hable de la serie aqui, pero tampoco puedo hablar de los libros en el hilo de la serie [+risas] ) y hay cosas que no entiendo. ¿Alguien que esté al día podría decirme...

Qué cosas han cambiado de los libros en la quinta temporada? Hay cosas que no me suenan que fuesen de la manera en la que se ven en la serie.
Joder pues el tercer libro es una obra maestra.

Luego el 4 y 5 meeeeeeh
Tras comerme algún spoiler sobre los cambios respecto a los libros de los capítulos filtrados he decido verlos... solo puedo decir que se han pasado por el forro casi todas las tramas. [mad]
Yo voy por el tercer libro y no se si ser porque es mas largo que los 2 anteriores pero va mas lento, hay capitulos que se hace verdaderamente pesados ya que explica poca cosa.

Otra pregunta, voy cerca e la mitad del tercer libro, y me gustaria ver la 3ª temporada a la vez que acaba en el libro, asi cada vez que lea y llegue hasta donde esta la serie, verla, hasta donde leo para ver la 3ª temporada?
CP3 escribió:Yo voy por el tercer libro y no se si ser porque es mas largo que los 2 anteriores pero va mas lento, hay capitulos que se hace verdaderamente pesados ya que explica poca cosa.

Otra pregunta, voy cerca e la mitad del tercer libro, y me gustaria ver la 3ª temporada a la vez que acaba en el libro, asi cada vez que lea y llegue hasta donde esta la serie, verla, hasta donde leo para ver la 3ª temporada?


no siguen el mismo orden hay tramas que van mas adelantadas, tramas que van mas retrasadas, unas que se inventan y otras que se las cepillan
te diría que no es buena idea intentar ir llevando las dos cosas a la vez, te vas a volver loco
CP3 escribió:Yo voy por el tercer libro y no se si ser porque es mas largo que los 2 anteriores pero va mas lento, hay capitulos que se hace verdaderamente pesados ya que explica poca cosa.

Otra pregunta, voy cerca e la mitad del tercer libro, y me gustaria ver la 3ª temporada a la vez que acaba en el libro, asi cada vez que lea y llegue hasta donde esta la serie, verla, hasta donde leo para ver la 3ª temporada?


Yo acababa el libro, porque a partir de la mitad va a empezar a caersete la mandibula hasta limites insospechados.

Espero que no hayan spoileado nada, porque estas a punto de lleagr al apoteosis de esta saga
Saintkueto escribió:
CP3 escribió:Yo voy por el tercer libro y no se si ser porque es mas largo que los 2 anteriores pero va mas lento, hay capitulos que se hace verdaderamente pesados ya que explica poca cosa.

Otra pregunta, voy cerca e la mitad del tercer libro, y me gustaria ver la 3ª temporada a la vez que acaba en el libro, asi cada vez que lea y llegue hasta donde esta la serie, verla, hasta donde leo para ver la 3ª temporada?


Yo acababa el libro, porque a partir de la mitad va a empezar a caersete la mandibula hasta limites insospechados.

Espero que no hayan spoileado nada, porque estas a punto de lleagr al apoteosis de esta saga

Voy exactamente por...

El ultimo capitulo que lei (ayer) es de Jon subiendo el muro con los salvajes.
Leete el libro y disfruta. Deja la serie para luego.
Vamos, es que me parece un sacrilegio preferir la serie o hacer lo que haces tú.
Yo vuelvo a insistir que el quinto libro me parece el mejor de la saga.

Disfruta por que que se diga que el 4o sea el más flojo no quiere decir que sea malo ni mucho menos.
A mi el 4º me pareció el mejor, junto al 3º
Supongo que es cuestión de gustos... pero los últimos capítulos del 4º fueron un :O [buenazo] :O [buenazo] :O [buenazo] :O constante
El General Tani escribió:A mi el 4º me pareció el mejor, junto al 3º
Supongo que es cuestión de gustos... pero los últimos capítulos del 4º fueron un :O [buenazo] :O [buenazo] :O [buenazo] :O constante


Pero si el 4º es el peor con diferencia.
A mi el 4o me gustó mucho también, sobretodo los episodios de Jaime y sansa y cersei
Yo la primera vez que leí el cuarto me quede algo ploff porque fue seguido del tercero, que me pareció la leche.
Pero luego tras una relectura del cuarto libro, este me pareció impresionante. Así que no se por cual decantarme.
seaman escribió:
El General Tani escribió:A mi el 4º me pareció el mejor, junto al 3º
Supongo que es cuestión de gustos... pero los últimos capítulos del 4º fueron un :O [buenazo] :O [buenazo] :O [buenazo] :O constante


Pero si el 4º es el peor con diferencia.

A mi me gustó más que el 5º
Supongo que es cuestión de gustos
Para mi el 5 es claramente el peor xD el que más pesado se me hizo, además de cogerle tirria a personajes importantes.

Esta claro, cuestión de gustos. El 4 me encantó.

Mi ranking: 3 > 1 > 4 > 2 > 5
La parte de Mereen iba en el 5 no? Dios mio... No entiendo como puede tener fans la niñata esa
yo el 5º lo dejé por lo menos 3 veces aparcado y hablo de estar meses sin tocarlo, las partes de Daeneris me producían sopor
El famoso nudo de Meeren, que es por lo que le costó tanto escribir el quinto libro.
Jo*** es que se tiró 5 y 6 años para los dos últimos libros, respectivamente. Si saca el siguiente antes de la siguiente temporada de TV aún le quedará el último por terminar [mad]

Es que aunque fuese a toda leche y terminase el último en 2 años como los primeros libros, la serie ya habrá terminado. Es imposible que no haya alguien que te cuente la trama siendo una de las series más populares. Y esto es lo peor, que aunque quieras vivir el final con los libros va a ser casi imposible [mamaaaaa]
tom_deluxe escribió:Jo*** es que se tiró 5 y 6 años para los dos últimos libros, respectivamente. Si saca el siguiente antes de la siguiente temporada de TV aún le quedará el último por terminar [mad]

Es que aunque fuese a toda leche y terminase el último en 2 años como los primeros libros, la serie ya habrá terminado. Es imposible que no haya alguien que te cuente la trama siendo una de las series más populares. Y esto es lo peor, que aunque quieras vivir el final con los libros va a ser casi imposible [mamaaaaa]


Martin va a crear bastante odio entre los lectores. Yo me voy a terminar los libros porque tengo que hacerlo, pero para mi, quedará recluida a ser un segundón en mis libros favoritos y a lo mejor ni me los compro por la guarrería que nos ha hecho.
Sinceramente, que se joda.
seaman escribió:
tom_deluxe escribió:Jo*** es que se tiró 5 y 6 años para los dos últimos libros, respectivamente. Si saca el siguiente antes de la siguiente temporada de TV aún le quedará el último por terminar [mad]

Es que aunque fuese a toda leche y terminase el último en 2 años como los primeros libros, la serie ya habrá terminado. Es imposible que no haya alguien que te cuente la trama siendo una de las series más populares. Y esto es lo peor, que aunque quieras vivir el final con los libros va a ser casi imposible [mamaaaaa]


Martin va a crear bastante odio entre los lectores. Yo me voy a terminar los libros porque tengo que hacerlo, pero para mi, quedará recluida a ser un segundón en mis libros favoritos y a lo mejor ni me los compro por la guarrería que nos ha hecho.
Sinceramente, que se joda.



La guarrada es impresionante, yo me siento indignado y comencé a leer después de ver la primera temporada de la serie ... no me quiero imaginar los que conocían la saga mucho antes. La serie dejo de verla y esperaré a que algún día salgan los dos libros que quedan, pero el feo es impresionante.

Sobre los libros, Festín de Cuervo y Danza de Dragones cuando lo leí en su día ( a través del Iphone con una aplicación ) se me hicieron eternos, cuando lo he vuelto a releer ( ya en papel) la verdad es que me han gustado mucho más que la primera vez. Sobre todo Festín, aunque Danza de Dragones me encantan varios POV .

Mi Ranking : Tormenta de Espadas, Choque de Reyes, Juego de Tronos, Festín de Cuervo y Danza de Dragones. Pero los tres últimos sin mucha diferencia. Tormenta de Espadas y Choque de Reyes es la po.... y los otros tres son muy buenos .


Y ahora una pregunta a los foreros : ¿ de qué personajes tenéis más ganas de leer? ¿ qué esperáis de los últimos libros ( aparte de que salgan [+risas] ) ? ¿ y cuál sería vuestro final ?
2235 respuestas