[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

A ver si durante este 2016 saca el libro...
Yo me rió bastante oyendo los Podcast de Hielo y Fuego (de Lossietereinos, están bien para saber más del Mundo de Hielo y Fuego) cuando oigo alguno de mediados de 2015 y aún tenían la esperanza de que el libro saliera a primeros de año al menos la versión inglesa. [carcajad]

Martin ayer mismo en la Balticon confirmó que anda escribiendo un capítulo de Cersie de Vientos, así que yo me daría con un canto en los dientes si lo tuviéramos para navidades.
kolombo escribió:Yo me rió bastante oyendo los Podcast de Hielo y Fuego (de Lossietereinos, están bien para saber más del Mundo de Hielo y Fuego) cuando oigo alguno de mediados de 2015 y aún tenían la esperanza de que el libro saliera a primeros de año al menos la versión inglesa. [carcajad]

Martin ayer mismo en la Balticon confirmó que anda escribiendo un capítulo de Cersie de Vientos, así que yo me daría con un canto en los dientes si lo tuviéramos para navidades.


Navidades de 2017 quieres decir, ¿no? [qmparto]
@tom_deluxe a este paso podré empezar Sueño de Primavera con calma... en el asilo. [+risas]
kolombo escribió:@tom_deluxe a este paso podré empezar Sueño de Primavera con calma... en el asilo. [+risas]

Hace ya unas semanas, ¿no? Me pareció leer que es un capítulo que ya leyó el propio autor en una convención o algo así, ¿no?
@Peklet según leo en lossietereinos es un nuevo capítulo que Martin leyó el pasado fin de semana en la Balticon:

http://lossietereinos.com/primer-capitulo-de-aeron-greyjoy-de-vientos-de-invierno-resumen-extenso/
Menuda forma de prostituir su saga magna.
Bueno, hoy ya he terminado Danza de Dragones y puedo suscribime de una vez a este hilo. Ahora, a leerme los capis de Vientos de Invierno publicados hasta la fecha XD
Whar escribió:Bueno, hoy ya he terminado Danza de Dragones y puedo suscribime de una vez a este hilo. Ahora, a leerme los capis de Vientos de Invierno publicados hasta la fecha XD



¿ Qué te pareció el final de Danza de Dragones? El epilogo con los niños
pajaritos de Varys


El epilogo estuvo muy guapo.
Wermo88 escribió:
Whar escribió:Bueno, hoy ya he terminado Danza de Dragones y puedo suscribime de una vez a este hilo. Ahora, a leerme los capis de Vientos de Invierno publicados hasta la fecha XD



¿ Qué te pareció el final de Danza de Dragones? El epilogo con los niños
pajaritos de Varys


El epilogo estuvo muy guapo.

La verdad es que la parte final del final del libro es lo único que vale la pena.

Festin de Cuervos me costó horrores leermelo, y esperaba que remontara Danza. Llegué a la mitad del libro y lo dejé, y cuando lo retomé no empecé a sentir que pasaban cosas hasta el 70% o así según el Kindle.
Por lo visto GRRM tenía pensado al principio hacer un santo temporal con un prólogo largo y flashbacks de vez en cuando. Casi mejor que hubiese sido así a sacar este par de libros que no le hacen honor ninguno a los tres primeros.

Con perdón
Whar escribió:
Wermo88 escribió:
Whar escribió:Bueno, hoy ya he terminado Danza de Dragones y puedo suscribime de una vez a este hilo. Ahora, a leerme los capis de Vientos de Invierno publicados hasta la fecha XD



¿ Qué te pareció el final de Danza de Dragones? El epilogo con los niños
pajaritos de Varys


El epilogo estuvo muy guapo.

La verdad es que la parte final del final del libro es lo único que vale la pena.

Festin de Cuervos me costó horrores leermelo, y esperaba que remontara Danza. Llegué a la mitad del libro y lo dejé, y cuando lo retomé no empecé a sentir que pasaban cosas hasta el 70% o así según el Kindle.
Por lo visto GRRM tenía pensado al principio hacer un santo temporal con un prólogo largo y flashbacks de vez en cuando. Casi mejor que hubiese sido así a sacar este par de libros que no le hacen honor ninguno a los tres primeros.

Con perdón


Totalmente de acuerdo. Esperemos que en Vientos de Invierno remonte. Para mi el mejor es Tormenta de Espada seguido de cerca por Juego de Tronos y Choque de Reyes.
En mi modesta opinión, creo que el 90% de los lectores tenemos cómo parte favorita, o libro favorito, Tormenta de Espadas.

Sobre el final de Danza de Dragones, opino cómo vosotros. Es de lo mejor del libro.

Quizás, antes de la salida de Vientos de Invierno, y si el tiempo me lo permite, me gustaría volver a releer Festín de Cuervos y Danza de Dragones, pero en este caso, mezclando los capítulos con el orden cronológico correspondiente.

Creo que si alguna editorial, en este caso Gigamesh, publicase un tomo con los 2 juntos, estilo "Festín de Dragones" mucha gente lo compraría, yo entre ellos.
@Tyler Durden Sí, yo también creo que acabaré releyéndomelos mezclados en un futuro, dicen que mejora mucho.

Mi orden de preferencia entre los libros sería:
Tormenta de Espadas > Juego de Tronos > Choque de Reyes >>>>>>>>>>> Danza de Dragones >>>>> Festín de Cuervos

Dramatizando poco, eso sí XD
Vaya toston festin de cuervos. Estoy por la página 300... Creo que lo voy a ir compaginando con otros. Tengo varios con muchas ganas de leerlos y este me va a durar mil años.
er_liam escribió:Vaya toston festin de cuervos. Estoy por la página 300... Creo que lo voy a ir compaginando con otros. Tengo varios con muchas ganas de leerlos y este me va a durar mil años.



Si también tienes danza léelo como dicen otros usuarios mezclando los dos libros, en Internet está el orden de lectura...
La última lectura que hice yo de la saga fue la de "Festín de Dragones" y para mi queda mejor así.
Wermo88 escribió:
er_liam escribió:Vaya toston festin de cuervos. Estoy por la página 300... Creo que lo voy a ir compaginando con otros. Tengo varios con muchas ganas de leerlos y este me va a durar mil años.



Si también tienes danza léelo como dicen otros usuarios mezclando los dos libros, en Internet está el orden de lectura...


Pero ya que voy casi por la mitad... Seria leerme los capítulos ahora de danza hasta llegar al que va después del capítulo que he terminado de festin. Supongo...
George R.R. Martin se reúne en Nueva York con su editora y con la HBO [looco]
er_liam escribió:Vaya toston festin de cuervos. Estoy por la página 300... Creo que lo voy a ir compaginando con otros. Tengo varios con muchas ganas de leerlos y este me va a durar mil años.



Y todavía te queda danza, que quizá no es igual de truño, pero se le queda cerca.
skelzer escribió:
er_liam escribió:Vaya toston festin de cuervos. Estoy por la página 300... Creo que lo voy a ir compaginando con otros. Tengo varios con muchas ganas de leerlos y este me va a durar mil años.



Y todavía te queda danza, que quizá no es igual de truño, pero se le queda cerca.


Al menos Danza tiene algunos capítulos interesantes, Festín es un tostón.
Soto_ST escribió:
skelzer escribió:
er_liam escribió:Vaya toston festin de cuervos. Estoy por la página 300... Creo que lo voy a ir compaginando con otros. Tengo varios con muchas ganas de leerlos y este me va a durar mil años.



Y todavía te queda danza, que quizá no es igual de truño, pero se le queda cerca.


Al menos Danza tiene algunos capítulos interesantes, Festín es un tostón.


Pero si sale Brienne que es uno de los mejores personajes de los libros...


[qmparto]

Es coña.
Hola compañeros. Entro para comentar que me compré el kindle paperwhite y el primer libro, con lo que estoy empezandolo.

Me preveo horas y horas de lectura. Tengo unos cuantos libros para darle caña en mis ratos libres y demás xD
Están en Amazon los 5 libros por menos de 40 euros en inglés, y World of Ice and Fire por 18 en inglés también. Solo para premium y terminan hoy a las 12 de la noche. Yo me he pillado WOIAF, que no lo he leído XD
Estoy acercándome al final de Tormenta de Espadas y he visto que recomiendan leer los dos siguientes de manera intercalada para que sea menos rollo. ¿Es realmente recomendable?

Luego en relación a Tormenta de Espadas y Catelyn
Desgraciadamente me olía desde el primer libro que no iba a llegar hasta el final. Me ha dado bastante pena, no me lo podía creer cuando lo leía. [flipa] Es más, volví a releerlo despacio a ver si es que era otra cosa. Pero desgraciadamente era real, la boda roja ha sido una masacre. Bueno, masacre en cuanto a número de personas no, pero si de improviso y por quien muere. Y aún así ha sido un capítulo espectacular


EDITO: ¿Cuáles son las últimas noticias de cuando sale Vientos de Invierno? ratataaaa [buuuaaaa] :Ð
@Eru yo no los leería intercalados, pero es algo que quede a tu elección. En cuanto a WoW Martin ha dicho que quedan meses, pero no sabe cuántos.
Martin dijo en su blog que tendría el GRRMarillion ( XD creo que se llama Fuego y Sangre) para finales de 2018, y que Vientos podría salir antes o después, así que a saber.
Franz_Fer escribió:@Eru yo no los leería intercalados, pero es algo que quede a tu elección. En cuanto a WoW Martin ha dicho que quedan meses, pero no sabe cuántos.


Claro es que no se mejor si hacerlo sin haberlos leido antes, ya veremos.

Y respecto a los libros que quedan, se lo está tomando con demasiada calma. Tendré que echar un vistazo a todod esos libros anexos cuando termine los 5 libros.
Eru escribió:
Franz_Fer escribió:@Eru yo no los leería intercalados, pero es algo que quede a tu elección. En cuanto a WoW Martin ha dicho que quedan meses, pero no sabe cuántos.


Claro es que no se mejor si hacerlo sin haberlos leido antes, ya veremos.

Y respecto a los libros que quedan, se lo está tomando con demasiada calma. Tendré que echar un vistazo a todod esos libros anexos cuando termine los 5 libros.


El problema de Festín y Danza es que en principio iban a ser un sólo libro, pero por problemas editoriales (son enormes) se separaron en dos. Tiene la pega que los POVs de ambos libros separan a los personajes en dos grupos. De manera que en Festín hay personajes principales de los que no sabrás nada en detrimento de otros y viceversa.

Festín es un libro que le parece tedioso a una parte importante de los lectores por sus tramas y su ritmo más pausado. Personalmente es un libro que disfruto precisamente por eso, así que soy partidario de leer en el orden que el autor quiere que lea, porque para algo estableció ese orden en el contenido plasmado en el libro.

En cuanto a lo despacio que va Martin, date un canto en los dientes de que aun te queden dos libros. Hay gente que lleva esperando desde los 90 xD.
Hola a todos,

Aprovecho para preguntar esta duda aquí:

Quiero hacerme con el libro "El mundo de Canción de Hielo y Fuego" que se editó en 2015 y que tiene la típica edición "deluxe" de Gigamesh con la sobrecubierta idéntica a la de los libros publicados de la saga y El caballero de los Siete Reinos. El caso es que en sitio como Amazon o Cyberdark está agotado pero, en su lugar, existe otro libro de mismo nombre pero con una edición mucho más parecida a la americana que, en este caso, es editado por Grijalbo. ¿Son ambas ediciones idénticas en cuanto a contenido?

He pensado que quizá la edición de Grijalbo es la que llega a Sudamérica y pueda haber muchas diferencias en la traducción pero me gustaría saberlo antes de comprar nada (que son 44 eurazos XD). Aunque, y esto es por ser un ansias, lo que debería hacer es esperar 2-3 años a una edición renovada con toda la información que salga del último libro y lo que queda de serie.

Un saludo.
No sé vosotros, pero yo no espero "The Winds of Winter" al menos hasta bien entrado 2018 o incluso, principio de 2019, eso si, en inlgés. Espero y deseo que no tarde mucho más tiempo en salir traducido.
Tyler Durden escribió:No sé vosotros, pero yo no espero "The Winds of Winter" al menos hasta bien entrado 2018 o incluso, principio de 2019, eso si, en inlgés. Espero y deseo que no tarde mucho más tiempo en salir traducido.


Pues desgraciadamente pienso lo mismo.

Yo acabo de terminar Tormenta de espadas. El último cuarto del libro es apoteósico.

Un saludo.
@Eru Acabas de terminar el mejor libro de la saga para mi gusto.

Ahora, te esperan 2 auténticos tostones.
Tyler Durden escribió:@Eru Acabas de terminar el mejor libro de la saga para mi gusto.

Ahora, te esperan 2 auténticos tostones.


Gracias por los ánimos XD Pero bueno, si es lo que dice casi todo el mundo. Veremos que tal. Puede que luego me gusten.
yo si aconsejo leer festin y danza intercalados. en mi opinion la lectura se hace mas amena y ciertos tramos sobre todo de danza se hacen menos pesados.

en internet hay muchas guias de como hacerlo (realmente solo hay dos sistemas. uno un poco mas simplificado que el otro), e incluso hay libros en formato electronico "festin de dragones" que vienen ya con la mezcla hecha. xD

eso si el libro resultante es la puta mother de todos los libros, en el lector que utilizo (ibooks) creo que marcaba 9400 paginas o asi (paginas "pequeñas" porque ademas de que en un libro electronico siempre se genera un numero de paginas mayor, ademas utilizo un tamaño de letra grande). "reales" debe andar por las 2600 o asi. un tochaco para tomarse con calma.
De momento he empezado a leer Festin de cuervos y salvo que me parezca muy aburrido lo terminaré y continuaré con Danza de dragones. Ya tendré tiempo después de mezclarlo, creo que será mejor seguir el orden del autor.
@Eru Menudo jaleo que hay entre Festín y Danza. Seguramente, Martin también perdió el orden xD

No, ahora en serio, recuerdo que no me gustó mucho Festín por la cantidad de personajes importantes que no aparecen durante el libro. Salvo las tramas de Arya y de Cersei (creo recordar), las otras me parecieron bastante aburridas.
Ayer acabe danza (hice lectura conjunta y me parece la mejor manera de acostumbrase a los personajes nuevos) en general me gustaron los 5 libros salvo pequeños detalles.
Hace años que no leía nada y disfrute mucho, ser una novela río creo que la hizo más divertida y amena.
Ahora la espera.
Espero que acabe ya la serie y publique el siguiente libro sin presiones.
@rukario23 El problema no será esperar a que acabe y publique el 6º libro, sino la cantidad de años que tendremos que esperar a que llegue a ver la luz el 7º. No me equivoque hace años cuando le dije a un amigo que tendríamos en las manos los 7 libros no antes del 2023 xD
GXY escribió:yo si aconsejo leer festin y danza intercalados. en mi opinion la lectura se hace mas amena y ciertos tramos sobre todo de danza se hacen menos pesados.

en internet hay muchas guias de como hacerlo (realmente solo hay dos sistemas. uno un poco mas simplificado que el otro), e incluso hay libros en formato electronico "festin de dragones" que vienen ya con la mezcla hecha. xD

eso si el libro resultante es la puta mother de todos los libros, en el lector que utilizo (ibooks) creo que marcaba 9400 paginas o asi (paginas "pequeñas" porque ademas de que en un libro electronico siempre se genera un numero de paginas mayor, ademas utilizo un tamaño de letra grande). "reales" debe andar por las 2600 o asi. un tochaco para tomarse con calma.


Justo acabo de terminar este libro en mis ratos de tren de camino al trabajo y 2-3 noches a la semana. Una eternidad me ha llevado.
¿No os parece surrealista que Cersei sea la que parta el bacalao como mala en la serie cuando es tan retrasada en los libros?
seaman escribió:¿No os parece surrealista que Cersei sea la que parta el bacalao como mala en la serie cuando es tan retrasada en los libros?


Surrealista e irritante, más aun cuando en la serie ya te la presentan como la heredera de Tywin y en los libros es absolutamente todo lo contrario.

En los libros es un personaje genial, en la serie una mala badass chorras a la que todo le sale bien. Lo mismo con Jaime: en los libros un personaje ultra complejo, en la serie un pelele.
Viendo los acontecimientos de las 2 últimas temporadas de la serie, a falta de un sólo capítulo para acabar la 7ª temporada, creéis que el transcurso de los acontecimientos, en los libros, será parecido?

A mi me han gustado bastante estas 2 últimas temporadas de la serie, pero siendo lector desde la publicación de Tormenta de Espadas (2007), espero que haya cosas que cambien sustancialmente, sin contar con las historias propias de los libros que no han podido/querido desarrollar en la serie.
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:¿No os parece surrealista que Cersei sea la que parta el bacalao como mala en la serie cuando es tan retrasada en los libros?


Surrealista e irritante, más aun cuando en la serie ya te la presentan como la heredera de Tywin y en los libros es absolutamente todo lo contrario.

En los libros es un personaje genial, en la serie una mala badass chorras a la que todo le sale bien. Lo mismo con Jaime: en los libros un personaje ultra complejo, en la serie un pelele.


Si, en los libros Jaime se convirtió en uno de mis personajes favoritos. En la serie es que me importa cero si vive o muere.

Cosas como Euron este con Cersei en la serie cuando en los libros va con Daenerys es horrible.
Después lo de que Meñique venda a Sansa a Ramsay cuando lo que quiere es tener él Invernalia.

Y muuuchas más cosas. No se, parece que falta tanto en la serie.
seaman escribió:¿No os parece surrealista que Cersei sea la que parta el bacalao como mala en la serie cuando es tan retrasada en los libros?


Porque Lena Headey es una pedazo de actriz y viendo "actores" de la talla de Emilia Clarke o Kit Harington... alguien tiene que partir el bacalao [+risas]
Tyler Durden escribió:Viendo los acontecimientos de las 2 últimas temporadas de la serie, a falta de un sólo capítulo para acabar la 7ª temporada, creéis que el transcurso de los acontecimientos, en los libros, será parecido?

A mi me han gustado bastante estas 2 últimas temporadas de la serie, pero siendo lector desde la publicación de Tormenta de Espadas (2007), espero que haya cosas que cambien sustancialmente, sin contar con las historias propias de los libros que no han podido/querido desarrollar en la serie.


Pienso que al final será todo mas o menos igual, pero el camino va a ser bastante diferente.

Por ejemplo, pienso que en el libro no va a "morir" ni de coña el dragon, solo lo han matado porque en la serie no va a aparecer el tercer Targaryen (por lo de las tres cabezas del dragon)
@seaman Pongo un poco en spoilers por si acaso, sobre el libro y la serie:

Que yo recuerde en los libros euron se dirige a buscar a Daenerys, pero para buscar un matrimonio para él ser Rey.
Si Daenerys ya rechazo al príncipe de Dorne, no creéis que le rechazará más viendo cómo es, y luego se juntara con Cersei?

También en la serie la caga mucho Cersei con los gorriones, pero creo que en el libro pasara más o menos lo mismo que en la serie que dará un golpe en la mesa
bodybody escribió:@seaman Pongo un poco en spoilers por si acaso, sobre el libro y la serie:

Que yo recuerde en los libros euron se dirige a buscar a Daenerys, pero para buscar un matrimonio para él ser Rey.
Si Daenerys ya rechazo al príncipe de Dorne, no creéis que le rechazará más viendo cómo es, y luego se juntara con Cersei?

También en la serie la caga mucho Cersei con los gorriones, pero creo que en el libro pasara más o menos lo mismo que en la serie que dará un golpe en la mesa


No lo creo, porque si no dime tú con que barcos se va a poniente y como controla a los dragones sin el cuerno.
La mitología de los targaryen en la serie está más currada. Porque por ejemplo vinieron de su tierra que explotó por un volcán y todo. Le ponen un Maestre o más bien porque un Maestre se va con ella para que los maestres no le asesinen a los dragones. Etc, etc.
bodybody escribió:@seaman Pongo un poco en spoilers por si acaso, sobre el libro y la serie:

Que yo recuerde en los libros euron se dirige a buscar a Daenerys, pero para buscar un matrimonio para él ser Rey.
Si Daenerys ya rechazo al príncipe de Dorne, no creéis que le rechazará más viendo cómo es, y luego se juntara con Cersei?

También en la serie la caga mucho Cersei con los gorriones, pero creo que en el libro pasara más o menos lo mismo que en la serie que dará un golpe en la mesa


En los libros Euron no va él en persona a ver a Dany. Envía a su hermano Victarion. Euron se tiró a la mujer de Victarion, y éste se vió "obligado" a matarla.

Los tiros pueden ir por ahí, que Victarion buscando venganza traicione a su hermano Euron y entregue los barcos a Dany. Euron al ver como la opción de Dany se le escapa de las manos puede decantarse por Cercei. Vamos, que el papel de Victarion en la serie lo han hecho Asha y Theon.
@HBJ5 correcto a eso me refería, y además que está claro que piensa traicionarle

Victarion son Theon y Asha
2230 respuestas