ECASLO escribió:Hola PakomeT, me he descargado files & folders y al borrar las carpetas me sale error 3001 en unos y error 3012 en otros y nome los deja borrar.
El error 3001 es archivo o directorio con acceso denegado y el 3012 hace referencia a la imposibilidad de borrar un archivo. Solo se me ocurre que el archivo siga abierto en la RAM del tablet por error o algo parecido, prueba a reiniciar el tablet a ver si así se soluciona. ¿Probaste lo que dije para hacerlo mediante wifi?
u720 escribió:Soy un nuevo usuario de la BB Playbook 32. Mi experiencia es realmente mala. He manejado otras tablets (IPAD y Samsung Tab)  y realmente no es comparable. Si es buena en ver fotos, vídeos y navegar por Internet, pero en el terreno de las aplicaciones es frustrante. No funciona el GPS (realmente no se si lo tiene). Hay poquísimos programas de calidad. Los lectores de libros son realmente malos. Los PDF reader no admiten navegación por indices, no hay lectores chm y los pocos lectores de ebooks que hay son realmente simples y no favorecen la lectura. Ademas la versión 2.0.07971, que se instala al iniciarla quieras o no, no permite rootearla o regresar a las previas, por lo que se esta condenado a quedarse en una plataforma actualmente muy limitada. La compré porque teóricamente su Hardware era bueno y por  el precio de ganga que tiene ahora, y a pesar de todo ello no merece la pena, salvo que solo se quiera navegar por WIFI o tenerla como marco digital. La realidad que es como "un buen coche con un malísimo conductor"
Bienvenido al hilo y a ver si entre todos podemos hacer que te guste un poco más el tablet, ya que aunque ahora te parezca muy limitado hay que darle tiempo. No estas en una plataforma como iOS o Android que tienen al 80% de desarrolladores programando solo para ellas, por lo que es normal que en algunos campos esté muy limitada.
GPS si que tiene te lo aseguro, al menos aplicaciones como GoogleMaps o Magellan Compass me localizan en un mapa con bastante acierto. Si que no tiene Navegador GPS pero los desarrolladores de Magellan han dicho que estan trabajando en ello para la proxima actualización, así que pronto estará.
El tema ebooks no puedo ayudar mucho, he dado unos consejos unos posts más atrás con algunas aplicaciones que están bien, pero ni idea de si cumplen lo que pides. Yo la verdad como lector de libros o pdf no la he utilizado nunca, tengo el Kindle para esas cosas, además que leer grandes extensiones de textos en una pantalla retroiluminada me cansa mucho la vista. Pero si te lo compraste para utilizarla como e-reader estás en tu derecho de querer que funcione bien, prueba qPDF Viewer y ePub Reader Lite a ver si te sirven. Hay otras aplicaciones de pago pero no las he probado.
El tema del root está cerrado desde la actualización si, pero tiene su explicación: BlackBerry es actualmente el sistema más seguro, hace poco ganaron un premio por ello por delante de iOS, Android y Windows mobile 7.5. Por lo que es normal que lo caparan para seguir siendo los primeros. Creeme que a los desarrolladores no les gusta programar y que su aplicación esté a los dos días accesible en Internet para instalartela gratuitamente, en casos como iOS o Android con decenas de millones de aparatos vendidos la pirateria no les afecta gravemente, pero en PlayBook, si encima que hay pocos usuarios, se pudieran piratear las aplicaciones te aseguro que poquisimos desarrolladores estarían dispuestos a perder su tiempo en programar para que nadie comprara sus aplicaciones. Yo personalmente prefiero que siga así, es más atractivo para los programadores un entorno cerrado y seguro que uno abierto a su pirateria.
De cara al futuro os pediria paciencia, RIM trabaja mucho en la tableta, el salto al OS10 será grande y se espera para finales de año. Pero antes tendremos más actualizaciones que irán mejorando la experiencia. Por ejemplo, RIM compro hace unos meses la empresa desarrolladora de TAT cascades, un entorno de desarrollo que permitirá hacer cosas para el PlayBook que hasta ahora es imposible programar, os dejo unos videos para que veais de lo que es capaz:
Video1 Video2 Video3 Video4Ahora pensad que RIM esta reconvirtiendo TODO el sistema operativo y sus aplicaciones para que funcionen bajo este entorno, esto lleva mucho tiempo os lo aseguro, pero el resultado valdrá la pena. Y como RIM otros desarrolladores están programando con este entorno, posiblemente skype, netflix, etc que ahora no los tenemos, los tendremos para la salida del OS10 este año. El tablet aún puede dar mucho de sí, pero hay que tener paciencia por lo dicho, no es iOS ni Android, no tiene 50 millones de usuarios, por lo que las aplicaciones tardan más en llegar, pero llegan. Si hasta tenemos el Angry Birds Space antes que los usuarios de Windows Mobile!  XD