[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

1, 2, 3, 4, 517
Hola a todos.

Os escribo desde la Playbook de 16Gb recién comprada en TPH por 229€. La verdad es que estoy tremendamente sorprendido con el cacharro...realmente impresionante! Muy muy contento la verdad.

Nada más encenderla me ha actualizado el SO.

Seguiré trasteando pero un par de dudas rápidas...qué posibilidades tiene sin Wifi? Tengo un pincho 3G pero me temo q no hay nada q hacer no? Hay algún modo de conectarle diapositivos USB's?

Gracias y un saludo!
dani10 escribió:Hola a todos.

Os escribo desde la Playbook de 16Gb recién comprada en TPH por 229€. La verdad es que estoy tremendamente sorprendido con el cacharro...realmente impresionante! Muy muy contento la verdad.

Nada más encenderla me ha actualizado el SO.

Seguiré trasteando pero un par de dudas rápidas...qué posibilidades tiene sin Wifi? Tengo un pincho 3G pero me temo q no hay nada q hacer no? Hay algún modo de conectarle diapositivos USB's?

Gracias y un saludo!


Yo tengo entendido que o el 3G del móvil o sino no se, porque el "thetering" lo hace mediante bluetooth.. y no se si habrá algún pincho que pueda compartir internet mediante bluetooth, la verdad...
Hola! Sin wifi la podrás usar para reproducir vídeo, música, ver o hacer fotos, jugar, leer ebooks o comics, escribir algún documento... hay varias cosas que puedes hacer.

Tengo entendido que cualquier móvil que haga tethering lo hace por wifi, así que no tendrás problema para usarlo como punto de acceso para conectar la tableta. En el caso de que tengas un móvil Blackberry entonces si se hace mediante bluetooth, y además de poder conectar, puedes usar el blackberry messenger, el correo... lo que es sincronizar el móvil con la tableta vaya. A mi me pasó que mientras veía un vídeo me apareció un mensaje en la pantalla avisándome que tenía una llamada en el móvil, no me había enterado porque en ese momento lo tenía sin sonido. Como ves la sincronización es perfecta.

Este tipo de conexión no la uso ya que mi tarifa de datos con vodafone no me permite hacer tethering sin cobrarme más y el tethering consume mucha batería en el móvil, así que me compré un módem mifi de bolsillo con una sim 3G de yoigo y ya tengo wifi allí donde voy cuando me haga falta. La verdad es que estoy muy contento con el cacharrillo, lo cogí libre por ebay ya que en españa aún son caros estos aparatos. En concreto tengo el modelo Huawei e583c.
Hola. Gracias por las respuestas lo primero.

Decir que después de un fin de semana con la tablet no puedo estar más contento. Creo que a nivel multimedia y de navegación web es de las mejores tablet que hay si no la mejor.

Ahora sólo espero que salga pronto la versión 2.0 del SO para tener aplicaciones Android y reproducción mkv :)

Un saludo!
Hola Playbookeros!

Os traigo unos enlaces interesantes que me he encontrado. Como sabeis la versión 2.0 solo está disponible en modo desarrollador, pero ya es posible instalarla y probar algunas de sus funciones, aunque aviso: en esta beta no están todas las funciones que habrá en la 2.0 final, ni funciona al 100%, olvidaos del Bridge y según he leido el navegador tiene algunos fallos, aunque siempre puedes instalar otro bajo android claro.

Comparativa entre 1.0 y 2.0:
http://faqsberry.com/primeras-impresiones-playbook-os-2-0-en-blackberry-playbook/

La mayor diferencia es organizar las apps por carpetas y la instalación de apps de android. En la versión final RIM anunció que habría lector de correo nativo, bb messenger y alguna cosa más.

Manual para instalar aplicaciones android (bajo tu responsabilidad, es una versión beta):
http://faqsberry.com/como-instalar-aplicaciones-android-en-el-blackberry-playbook/

Si me animo lo haré, en los foros de crackberry hay posteado un método de downgrade por si te falla mucho esta beta. Si alguien se anima antes que comente como le ha ido!

Listado de aplicaciones Android probadas hasta ahora:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AgxpYlYAxOVMdEJRZkZaa0ZrQzVEQjVMVmNFNGV1Z0E&hl=en_US#gid=0
Gracias por la aportacion Pakomet! Aunque yo creo q me voy a quedat sin hacer de tester...

En cualquier caso he leido q el QNX 2.0 se va hast febrero de 2012...esperemos que valga la pena...aunque yo no puedo estar mas contento con la tablet! :)

Un saludo.
PakomeT escribió:Hola Playbookeros!

Os traigo unos enlaces interesantes que me he encontrado. Como sabeis la versión 2.0 solo está disponible en modo desarrollador, pero ya es posible instalarla y probar algunas de sus funciones, aunque aviso: en esta beta no están todas las funciones que habrá en la 2.0 final, ni funciona al 100%, olvidaos del Bridge y según he leido el navegador tiene algunos fallos, aunque siempre puedes instalar otro bajo android claro.

Comparativa entre 1.0 y 2.0:
http://faqsberry.com/primeras-impresiones-playbook-os-2-0-en-blackberry-playbook/

La mayor diferencia es organizar las apps por carpetas y la instalación de apps de android. En la versión final RIM anunció que habría lector de correo nativo, bb messenger y alguna cosa más.

Manual para instalar aplicaciones android (bajo tu responsabilidad, es una versión beta):
http://faqsberry.com/como-instalar-aplicaciones-android-en-el-blackberry-playbook/

Si me animo lo haré, en los foros de crackberry hay posteado un método de downgrade por si te falla mucho esta beta. Si alguien se anima antes que comente como le ha ido!

Listado de aplicaciones Android probadas hasta ahora:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AgxpYlYAxOVMdEJRZkZaa0ZrQzVEQjVMVmNFNGV1Z0E&hl=en_US#gid=0


Pakomet ante todo gracias por la vidilla que le estás dando al hilo! en cuanto tenga un rato cambiaré el primer mensaje e iré formando un "hilo oficial" para los usuarios.

Por otra parte decirte que yo ya tuve instalada la OS 2.0 (no se si lo dije en algún mensaje anterior) y no me duró más que dos días, el flash en el browser no iba bien, algunas apps fallaban, se me quedó congelado al acabarse la batería y tuve que hacer un hard reset... y tuve que volver atrás, ahora estoy más contento, la verdad, porque me llevé un susto de muerte viendo que no encendía.

De todas maneras, tal y como dices se pueden instalar muchas apps android, entre ellas Winamp para reproducción multimedia, browsers.. y merece la pena, pero yo voy a esperar a la 2.0 para jugar porque no quiero tener más sustos!

Un saludete!
Hola a todos.

¿Alguien sabe donde comprar el cable HDMI para conectar a la tele?

Gracias, un saludo.
Hola Kaisser, yo lo compré por Amazon y muy bien, me costo 3 o 4 libras de 1,5m. Al final se hace un poco corto pero bueno... Tiene que ser un microHDMi a HDMi ya sabes..
Un saludo!
Despues de leer a simimc (gracias por poner la miniguía sobre probar en OS 2.0beta en el post inicial) me animaré a probar la 2.0 si como dice es tan fácil volver atrás. Espero no me de problemas, luego comento los resultados!
PakomeT escribió:Despues de leer a simimc (gracias por poner la miniguía sobre probar en OS 2.0beta en el post inicial) me animaré a probar la 2.0 si como dice es tan fácil volver atrás. Espero no me de problemas, luego comento los resultados!

Y ya que te pones aprovecho para hcwrte algunas consults...puedes probar si lee Mkv's? Es que he leido q en la beta funcionan los mkv pero no los mp4...

Que se puede instalar del Market de Android? Todo? Whasapp, Angry Birda?

Muchas gracias y un saludo. :)

PD: Ah! Yo el cable HDMI lo he pedido a Dealextreme aunque aun no me ha llegado.
dani10 escribió:
PakomeT escribió:Despues de leer a simimc (gracias por poner la miniguía sobre probar en OS 2.0beta en el post inicial) me animaré a probar la 2.0 si como dice es tan fácil volver atrás. Espero no me de problemas, luego comento los resultados!

Y ya que te pones aprovecho para hcwrte algunas consults...puedes probar si lee Mkv's? Es que he leido q en la beta funcionan los mkv pero no los mp4...

Que se puede instalar del Market de Android? Todo? Whasapp, Angry Birda?

Muchas gracias y un saludo. :)

PD: Ah! Yo el cable HDMI lo he pedido a Dealextreme aunque aun no me ha llegado.


A la espera de respuestas para alguna de las preguntas, el whatsapp hay gente que ha dicho que ha conseguido instalarlo, pero muchos otros dicen que lo instalan y no les aparece.. de todas maneras no entiendo cómo funcionarían sin tener BIS ni número de teléfono.. pero si nos saca de dudas genial! posiblemente ahora lo esté probando!
saludetes
Hola!
Bueno pues despues de probar las versión 2.0 beta durante un dia me paso por aquí para comentaros experiencias.
La mayoría de programas y juegos que tenía siguen funcionando, digo la mayoría porque no son todos. He tenido problemas con Blackbird, bing maps, goal.com, youtube, gmail, algunos errores en el navegador y el blackberry bridge no funciona.
Como punto positivo la appworld funciona perfectamente, la creación de carpetas para organizar el dashboard va perfecta y las apps de android.
Lo de Android he probado apps que están en el listado que dejé más atrás. Y si, la mayoría funcionan pero también es verdad que algunas presentan errores, tienen que pulir un poco las apps.

Dani10, mkv no lee así sin más, al menos a mi no, pero supongo que instalando el VLC de android debería leer, lo que aun no he encontrado el .bar de esta app así que no he podido probarlo. En el market no he entrado ya que tampoco he encontrado el .bar para instalarlo. He probado el angry birds y bien, aunque estaba en chino [+risas] , googlemaps funciona de maravilla, hasta la geolocalizacion. La aplicacion de android para gmail tambien va muy bien, la de twitter igual, y todo lo que he ido probando de android va bien, hasta he podido poner el escritorio de Honeycomb para lanzar apps de android, aunque se ven muy pequeños los iconos y no queda muy bien.
Mi valoración es que la 2.0 es una gran actualización que abrirá la tableta a un nuevo mundo de apps y posibilidades, tengo muchas ganas de que salga la versión oficial y que pulan todos los errores que hay en esta beta. Estoy muy contento pese a los errores en algunas apps que supongo que serán corregidos. También decir que la apps que he probado han sido convertidas a .bar por usuarios del foro de crackberry por lo que no son apps oficiales lanzadas por los desarrolladores. Tambien se pueden instalar directamente archivos .apk (android) pero este punto aun no lo he probado. Otro punto que me ha gustado es que me aparecen notificaciones de mensajes entrantes en la esquina de la pantalla de una app instalada de android, la del twitter, por lo que se nota una buena integración de estas apps con el OS de la tableta, no es simple emulación como pensaba.
Seguiré unos dias más con la 2.0 haciendo pruebas, si alguien quiere que pruebe algo que me lo diga, pero si no cambio de idea volveré a la 1.0.7 ya que es más estable.
PakomeT, lo primero muchas gracias por tomarte las molestias e incluso ofrecerte para hacer de tester y resolvernos las dudas ;)

Por mi parte me interesa mucho el tema del mkv. Tambien me gustaría saber si hay corrector ortográfico y si el tamaño del teclado ha cambiado.

Por último he tenido 2 veces problemas con el brillo, q a veces se me ha movido sin hacer nada. En caso de q tú hayas tenido alguna vez este problema se ha solucionado en la 2.0?

Muchas gracias y un saludo!!
PakomeT escribió:Hola!
Bueno pues despues de probar las versión 2.0 beta durante un dia me paso por aquí para comentaros experiencias.
La mayoría de programas y juegos que tenía siguen funcionando, digo la mayoría porque no son todos. He tenido problemas con Blackbird, bing maps, goal.com, youtube, gmail, algunos errores en el navegador y el blackberry bridge no funciona.
Como punto positivo la appworld funciona perfectamente, la creación de carpetas para organizar el dashboard va perfecta y las apps de android.
Lo de Android he probado apps que están en el listado que dejé más atrás. Y si, la mayoría funcionan pero también es verdad que algunas presentan errores, tienen que pulir un poco las apps.

Dani10, mkv no lee así sin más, al menos a mi no, pero supongo que instalando el VLC de android debería leer, lo que aun no he encontrado el .bar de esta app así que no he podido probarlo. En el market no he entrado ya que tampoco he encontrado el .bar para instalarlo. He probado el angry birds y bien, aunque estaba en chino [+risas] , googlemaps funciona de maravilla, hasta la geolocalizacion. La aplicacion de android para gmail tambien va muy bien, la de twitter igual, y todo lo que he ido probando de android va bien, hasta he podido poner el escritorio de Honeycomb para lanzar apps de android, aunque se ven muy pequeños los iconos y no queda muy bien.
Mi valoración es que la 2.0 es una gran actualización que abrirá la tableta a un nuevo mundo de apps y posibilidades, tengo muchas ganas de que salga la versión oficial y que pulan todos los errores que hay en esta beta. Estoy muy contento pese a los errores en algunas apps que supongo que serán corregidos. También decir que la apps que he probado han sido convertidas a .bar por usuarios del foro de crackberry por lo que no son apps oficiales lanzadas por los desarrolladores. Tambien se pueden instalar directamente archivos .apk (android) pero este punto aun no lo he probado. Otro punto que me ha gustado es que me aparecen notificaciones de mensajes entrantes en la esquina de la pantalla de una app instalada de android, la del twitter, por lo que se nota una buena integración de estas apps con el OS de la tableta, no es simple emulación como pensaba.
Seguiré unos dias más con la 2.0 haciendo pruebas, si alguien quiere que pruebe algo que me lo diga, pero si no cambio de idea volveré a la 1.0.7 ya que es más estable.


Yo tengo una dudilla PakomeT tio.. está el Skype disponible para OS 2??

Un saludo!
Hola, me paso rápido para resolver vuestras duras:

dani10 escribió:PakomeT, lo primero muchas gracias por tomarte las molestias e incluso ofrecerte para hacer de tester y resolvernos las dudas ;)

Por mi parte me interesa mucho el tema del mkv. Tambien me gustaría saber si hay corrector ortográfico y si el tamaño del teclado ha cambiado.

Por último he tenido 2 veces problemas con el brillo, q a veces se me ha movido sin hacer nada. En caso de q tú hayas tenido alguna vez este problema se ha solucionado en la 2.0?

Muchas gracias y un saludo!!


No he sido capaz de probar videos en mkv aún, el VLC no lo encuentro para descargar y el QQplayer tampoco, de momento son los únicos media players que leen este formato cuando los consiga te comento. Corrector ortográfico no he visto y el tamaño del teclado creo que sigue siendo el mismo, pero hay apps de android que cambian el teclado, miraré si encuentro alguna y la pruebo. Con lo del brillo si que he notado que al abrir algunas apps salta al máximo y luego vuelve a como lo tenia, con la 1.0.7 no me ha pasado.



simimc escribió:
Yo tengo una dudilla PakomeT tio.. está el Skype disponible para OS 2??

Un saludo!


Skype disponible aunque solo funciona el chat, la webcam no ya que al parecer RIM ha capado el uso de las cámaras en las apps de android en esta versión beta del OS 2.0, espero que en la versión final si deje usar las cámaras.

Ahora estoy intentando descargar el SDK de blackberry para tablet OS y poder convertir yo mismo .apk (android) a .bar (BB), así puedo probar todas las apps de android directamente. A ver si consigo algo.

Por cierto que me di cuenta de algo muy útil, no recuerdo si en la versión 1.0.7 estaba, como sabeis el marco es táctil, pues si estas dentro de una app y quieres saber la hora o si hay conexión a internet, si deslizas hacia abajo el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo, veras la barra superior del dashboard. Tienes que hacerlo poniendo el dedo tocando el marco negro superior y derecho, justo antes de donde empieza la esquina de la pantalla y bajar tocando solo el marco derecho, no se si se entiende la explicación... así evitamos salir de la app para mirar la hora por ejemplo.
Hola.

Lo q has comentado del marco lo acabo de probar y funciona en la 1.07! Gracias xq esto no lo conocía.

Por otro lado lo del brillo. He descubierto q en Configuración/Pantalla hay una opción q te ajusta el brillo automáticamente en función de la luz q haya en la sala. Si la desactiváis ya no tendréis cambios de brillo.

Y por último, he descubierto un bug, al menos en mi PB. Con el teclado en modo tablet vertical a veces aparece una franja extraña justo en la "frontera" entre el teclado y la página...no sé si me explico...

Un saludo!
Yo tengo una dudilla.. a vosotros os aguanta si lo estáis utilizando al 100% (wifi, navegación, ver un video, etc.) hasta el 0% de la batería???
Es que a mi se me suele apagar antes :s
simimc escribió:Yo tengo una dudilla.. a vosotros os aguanta si lo estáis utilizando al 100% (wifi, navegación, ver un video, etc.) hasta el 0% de la batería???
Es que a mi se me suele apagar antes :s


Nunca la he utilizado hasta acabar la batería así que no sabría decirte, normalmente la pongo a cargar cada noche así que me dura todo el día [+risas]

Dani10 Lo del bug en el teclado lo he buscado y no me ha salido, quizá sea algo que han arreglado en la 2.0, me puedes decir en que app te ocurre? en el navegador escribiendo en la barra de direcciones te pasa?

Por otro lado, despues de dos dias intentandolo, ya he conseguido tener todo listo para convertir archivos .apk a .bar directamente desde casa, así que si quereis que pruebe aplicaciones decidme cuales o enviadme el .apk de android y las pruebo. De momento el QPlayer no arranca y el VLC sigo sin encontrarlo, así que mkv no he podido probar :/ He conseguido poner el escritorio del Honeycomb con gadgets y todo, no esta mal pero se ven los iconos muy pequeños para mi gusto.
simimc escribió:Yo tengo una dudilla.. a vosotros os aguanta si lo estáis utilizando al 100% (wifi, navegación, ver un video, etc.) hasta el 0% de la batería???
Es que a mi se me suele apagar antes :s

Estoy al1% así q confirmo q sí ;)
Pues habiendo probado todo lo que queria probar, voy a volver a la 1.0.7 hoy mismo. Me acabo de dar cuenta que la cámara no funciona ni con las apps de android ni con las apps nativas del playbook, está completamente capada. La verdad que si corrigen todos los errores que hay en la 2.0 beta para desarrolladores, nos espera una muy buena actualización en febrero. Esperemos que RIM cumpla :)

Por cierto, creo que hay un método para correr apps de android en la 1.0.7, a ver si lo consigo y comento. Un saludo!
Eso es! si eso avísame a ver cómo se hace porque yo lo he intentado y no lo he conseguido :s
Cuando hayas vuelto confírmame que el método que puse en la primera página funciona correctamente por favor..

En cuanto a la carga de la batería.. yo lo compré en versión USA y he utilizado siempre cargador de los teléfonos, no el que venía con el PB porque venía con cargador de USA y al 10% más o menos se me apaga. En cambio, tengo el dispositivo de carga rápida y ayer lo cargué desde el mínimo hasta el 100% y me llegó hasta el 6% así que seguiré cargándolo con éste porque me parece que sino me voy a cargar la batería :S
Hola! pues volví a la 1.0.7 pero no con el método que escribiste, me fue imposible así, lo único que conseguía era reiniciarla.
Utilicé el programa para conectar la tablet a windows, solo había que conectarla apagada y el programa me preguntaba si quería actualizarla, acepté y me instaló el último OS oficial. Por lo demás ningún problema, aunque no he conseguido que funcionen las apps de android con el método que leí para la 1.0.7. Los programas que tenía instalados los he recuperado ya que se guardan en la cuenta que tienes en blackberry, lo que aparecen como desinstalados.

Por otro lado, RIM ha comunicado que continuará dando soporte a Flash y sacando sus propias actualizaciones, a pesar de que Adobe comunicará que deja Flash para móviles y tabletas en la 11.1. A mi me parece correcto, el 80% de las webs aún usan Flash y la migración a HTML5 puede tardar años, así nos aseguramos una experiencia web completa por más tiempo, el navegador de Playbook es de las mejores cosas que tiene.
Que le sigan dando soporte flash a dia de hoy desde luego es importante...

Habeis probado algo nuevo con la tablet?
reynoldor escribió:Que le sigan dando soporte flash a dia de hoy desde luego es importante...

Habeis probado algo nuevo con la tablet?


Hola.

Yo "descubrí" el otro día algo q creo es importante.

Por defecto la PB me venía configurada de tal manera q las aplicaciones cuando no estaban en primer plano quedaban pausadas. Me parecía raro pero no le di mayor importancia. Y el otro día toqueteando en la configuración vi q se podía cambiar de tal modo q puedas disfrutar de un multitarea real...

Por lo demás, me he bajado alguna aplicación que está bien como "BOX" que te permite almacenar hasta 50Gb en la nube y disfrutar de esos archivos en cualquier momento (con conexión a inet se entiende ;)).

También un gestor de tareas llamado "CONQU" que está bastante bien.

Por último decir que sigo encantadísimo con esta tablet, me parece tremenda :)

Un saludo!
Hola, me paso para anunciar que RIM prepara la salida de una Playbook con conexión 4G (HDSP+) para febrero en Canadá.
http://www.icolour.org/BlackBerry/BlackBerry-4G-PlayBook-HSPA-

He comparado características técnicas y no hay diferencia con la que tenemos nosotros, excepto en la conexión a Internet que podrá hacerse por 4G (servicio que todavía no está disponible en España, se rumorea que hasta la salida del próximo iPhone 4G no estará). Así que creo que tardaremos en ver este modelo de tableta por aquí, a no ser que sea compatible con el 3G. Por si a alguien le interesa este tipo de conexión tendrá que esperarse un tiempo. Por otro lado esto tranquiliza un poco, ya que no veremos una posible Playbook 2 hasta mínimo 2013, por lo que tendremos aún bastante tiempo para disfrutar de nuestra tablet sin que tengamos un modelo superior limitándonos el software :)

Por cierto, os recomiendo algunas apps que tengo:
si teneis cuenta en Dropbox y usais googleDocs, os recomiendo la app Files & Folders, va de maravilla para manejar archivos.
Mongoose para leer comics va bastante bien.
El QR Scanner para leer códigos QR.
Si vais bien de ingles Cooklet para cocinar es bastante bueno.
Probad Scrapbook para hacer collages con fotografías, está muy bien.

y por preguntar, habeis conseguido hacer alguna videoconferencia? que programa usais? yo como no conozco a nadie con Playbook de momento la app nativa de videoconferencia no la he podido probar, pero a través de imo.im he podido usar la cam con el msn. Lo que estaría genial es alguna app que permita conectar con msn o fb y usar la cam. A ver si sale algo o si no en febrero ya usaremos algo en android.
donde la puedo encontrar barata? me la recomendais?
oscarpb escribió:donde la puedo encontrar barata? me la recomendais?


Lo más barato creo q son 329 en España.

En Amazon UK creo q salía sobre las 230 libras, unos 260€ aunque no sé si la envían o hay algún problema.

En cuanto a si te la recomiendo...sin duda ;)

Un saludo.
dani10 escribió:
oscarpb escribió:donde la puedo encontrar barata? me la recomendais?


Lo más barato creo q son 329 en España.

En Amazon UK creo q salía sobre las 230 libras, unos 260€ aunque no sé si la envían o hay algún problema.

En cuanto a si te la recomiendo...sin duda ;)

Un saludo.

pues en mediamarkt pamplona esta a 279
gracias salu2 :)
oscarpb escribió:
dani10 escribió:
oscarpb escribió:donde la puedo encontrar barata? me la recomendais?


Lo más barato creo q son 329 en España.

En Amazon UK creo q salía sobre las 230 libras, unos 260€ aunque no sé si la envían o hay algún problema.

En cuanto a si te la recomiendo...sin duda ;)

Un saludo.

pues en mediamarkt pamplona esta a 279
gracias salu2 :)


Pues es un gran precio...;)

Un saludo!
por 279€ la verdad es que es una tablet muy recomendable. Hasta tienes el nick perfecto oscarpb XD

que os parece www.aol.com/av/ para videoconferencias? a mi me funciona bastante bien y deja elegir cámara.
PakomeT escribió:por 279€ la verdad es que es una tablet muy recomendable. Hasta tienes el nick perfecto oscarpb XD

que os parece http://www.aol.com/av/ para videoconferencias? a mi me funciona bastante bien y deja elegir cámara.


Yo me la miraré en el MM de Barcelona porque igual se la regalo por Navidad a mi novia...

Otra opción era comprarla en Amazon UK, no sé si habrá algún inconveniente...supongo q no...

Un saludo!

Edito. Respecto al videochat no lo he probado pero creo q la aplicación q ya trae la PB debe de estar bastante bien no? Alguien q la haya probado?
La aplicación que trae nativa para videoconferencias tiene pinta de ser cojonuda si, video en HD y los comentarios que leo sobre ella son buenisimos. Pero solo se puede usar entre usuarios de Playbook y no conozco a nadie con quien usarla, a la espera estoy de si consigo convencer a mi novia de que se compre una, pero de momento no tiene ganas de tener una tablet.

Lo de comprarla en amazon uk no creo que haya problema más allá del idioma de las instrucciones y el cargador, que necesitaras uno europeo o un adaptador para enchufe ingles (en las tiendas de chinos o ferreterias suele haber).
PakomeT escribió:por 279€ la verdad es que es una tablet muy recomendable. Hasta tienes el nick perfecto oscarpb XD

que os parece http://www.aol.com/av/ para videoconferencias? a mi me funciona bastante bien y deja elegir cámara.

gracias :) . Lo de el nombre es una premonición
Machinarium en la AppWorld. Juegazo a 5€, lo recomiendo si te gustan este tipo de juegos, puedes jugar a la demo en la web http://machinarium.net/demo
Por cierto, soy el único que está cansado de tantos libros en la sección de novedades de la AppWorld? Todos pertenecen a Digi-Media-Apps y monopolizan esta sección sacando 10 libros al día. Podrían tener una app para lecturas al estilo Kobo o Kindle y sacarlos ahí...
He visto la Playbook en simplyelectronics.net a 209£ que vienen siendo unos 242€ y estaba pensando comprarla para regalar estas navidades, pero nunca he comprado en esa tienda. ¿Alguno la conoce?

Y lo de Mediamarkt, ¿sabéis si es en toda España?
Sheenmue escribió:He visto la Playbook en simplyelectronics.net a 209£ que vienen siendo unos 242€ y estaba pensando comprarla para regalar estas navidades, pero nunca he comprado en esa tienda. ¿Alguno la conoce?

Y lo de Mediamarkt, ¿sabéis si es en toda España?


En Amazon la tienes más o menos por el mismo precio.

Un saludo.
dani10 escribió:
Sheenmue escribió:He visto la Playbook en simplyelectronics.net a 209£ que vienen siendo unos 242€ y estaba pensando comprarla para regalar estas navidades, pero nunca he comprado en esa tienda. ¿Alguno la conoce?

Y lo de Mediamarkt, ¿sabéis si es en toda España?


En Amazon la tienes más o menos por el mismo precio.

Un saludo.


Lo he estado mirando, pero no realizan el envío a España -no lo vende Amazon directamente sino Digigood-. Lo de Simplyelectronics he visto todo tipo de comentarios -al parecer también venden por ebay-, me parece que tendré que pensármelo.
Sheenmue escribió:
dani10 escribió:
Sheenmue escribió:He visto la Playbook en simplyelectronics.net a 209£ que vienen siendo unos 242€ y estaba pensando comprarla para regalar estas navidades, pero nunca he comprado en esa tienda. ¿Alguno la conoce?

Y lo de Mediamarkt, ¿sabéis si es en toda España?


En Amazon la tienes más o menos por el mismo precio.

Un saludo.


Lo he estado mirando, pero no realizan el envío a España -no lo vende Amazon directamente sino Digigood-. Lo de Simplyelectronics he visto todo tipo de comentarios -al parecer también venden por ebay-, me parece que tendré que pensármelo.


Vaya pues me has roto...Si finalmente decido regalársela a mi novia tendré que buscar alternativas...

Ya comentarás qué encuentras ;)

Un saludo.
Pero si no gestiona el correo BB en que nos basamoS?
Hola a todos.

Supongo que habréis visto q ha aparecido una nueva actualización del SO. Yo ya la tengo instalada aunque tampoco he notado nada de momento. Todo va bien.

En teoría arregla problemas diversos y mejora la conexión Wifi entre otras cosas.

Un saludo ;)
sobre esta tablet para leer comics entiendo que perfecto no?

por cierto para cuando sacaban la actualización android para la misma?

el adaptador o accesorios que puede llevar esta tablet donde lo puedo ver?

y donde se puede conseguir mas baratita? ... xD
reynoldor escribió:sobre esta tablet para leer comics entiendo que perfecto no?

por cierto para cuando sacaban la actualización android para la misma?

el adaptador o accesorios que puede llevar esta tablet donde lo puedo ver?

y donde se puede conseguir mas baratita? ... xD


Yo me estoy leyendo los Tintín en PDF y muy a agusto :)

La actualización a la q te refieres es el SO 2.0 y está prevista para febrero.

Lo q trae es lo básico: una funda tipo neopreno, el cargador, el cable USB y de memoria creo q nada más...

Lo más barato en España han dicho que 279 en un Mediamarkt pero no sé si es una oferta local o estatal. Si no por 329 en The phone house.

Un saludo.
dani10 escribió:
reynoldor escribió:sobre esta tablet para leer comics entiendo que perfecto no?

por cierto para cuando sacaban la actualización android para la misma?

el adaptador o accesorios que puede llevar esta tablet donde lo puedo ver?

y donde se puede conseguir mas baratita? ... xD


Yo me estoy leyendo los Tintín en PDF y muy a agusto :)

La actualización a la q te refieres es el SO 2.0 y está prevista para febrero.

Lo q trae es lo básico: una funda tipo neopreno, el cargador, el cable USB y de memoria creo q nada más...

Lo más barato en España han dicho que 279 en un Mediamarkt pero no sé si es una oferta local o estatal. Si no por 329 en The phone house.

Un saludo.



muchisimas gracias y sobre los modelos disponibles y la garantia del producto? el servicio tecnico de la misma es bueno? la garantia del producto?
en pamplona no la tienen y en los demas media markt no se a que precio estara. Una pregunta me la comre en EEUU por internet por 246. ¿sabeis si es compatible con el voltaje Europeo?
GRacias .salu2
Los modelos actualmente sólo cambian en la cantidad de memoria de almacenamiento q tienen. Y lo hay de 16, 32 y 64 Gb. El precio q te decía era para el de 16.

La garantía es de 2 años y no te puedo hablar del SAT porque no lo he usado ni tengo referencias.

Un saludo.
vale y una preguntita mas... el tema de la bateria, duración? se puede cambiar facilmente? la tablet se puede conectar al televisor, pc, etc sin problemas? el tema del correo si no tienes blackberry, etc? va igual todo menos las aplicaciones puramente blackberry? se pueden borrar si no las usas?
reynoldor escribió:vale y una preguntita mas... el tema de la bateria, duración? se puede cambiar facilmente? la tablet se puede conectar al televisor, pc, etc sin problemas? el tema del correo si no tienes blackberry, etc? va igual todo menos las aplicaciones puramente blackberry? se pueden borrar si no las usas?


Yo mismo te respondo: De la batería no tengo ninguna queja, dándole un uso diario me aguanta las 8 horas que estoy en el curro y cuando llego a casa aún le queda el 40% de la batería más o menos. Ojo, no quiero decir que vaya a aguantar 16 horas, pero para navegar por Internet y leer pdfs o comics te va a durar mínimo 8-9 horas. Si estas con juegos, vídeos o música lógicamente supongo que durará menos, pero no creo que baje de las 6 horas. La verdad es que nunca se me ha acabado del todo, suelo cargarla cada noche.
La batería no es intercambiable, por desgracia en las tablets es la norma. Batería integrada y a rezar que dure, pero tienes dos años de garantía así que no debería haber problemas con esto.
La conexión al PC (supongo que a Mac tambien) es facílisima y no me ha dado nunca problemas a la hora de pasar contenidos multimedia o hacer backups, es mediante usb y se utiliza un software de escritorio de blackberry.

Para leer correo y el resto no hay problema, lo que al no tener servidor de correo nativo aún (vendrá en la actualización de febrero) deberás conectarte a la web para leerlo (gmail, hotmail, etc). Las aplicaciones blackberry creo que no aparecen hasta que conectas por primera vez un dispositivo blackberry a la tablet, y luego se quedan como escondidas si no lo usas, así que no molestan para nada. Borrarlas creo que no puedes, pero en la actualización de febrero puedes meterlas todas en una carpeta y esconderla por ahí. ¿Alguien que no haya conectado un móvil blackberry puede confirmar si estas aplicaciones de Blackberry Bridge aparecen desde el principio?

Espero haber resuelto tus dudas ;)

Los que compreis la blackberry en USA cuidado con el voltaje! comprad el cargador europeo (en el fnac tienen por ejemplo). Con las de UK con comprar un conector UK/EUR de viaje en las tiendas de chinos o ferreterias ya vale.
Hola.

Y por añadrir...también la puedes conectar por HDMI a una TV o monitor con salida 1080p a pantalla completa ;) Eso sí el cable lo tienes q comprar por separado.

Un saludo!
pues muchisimas gracias, por precio en el caso de comprarmela supongo que me decantaré por esta... tanto vuestros analisis, etc me han encantando y creo que por calidad/precio de lo mejorcito.

Estaba entre esta, ipad 2... pero el año que viene sacan el 3.. en esta sacan android para dar mas vida aun si cabe a la tablet...


muchas gracias, me seguiré informando de distintas tablets, pero esta va ganando sin duda.
818 respuestas
1, 2, 3, 4, 517