[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

1, 2, 3, 4, 5, 617
Me paso para informar que actualmente esta de oferta la tablet hasta el 31 de enero en ElCorteIngles, FNAC, Carrefour y ThePhoneHouse. Al precio que está ahora realmente vale la pena, y en un mes +o- el OS 2.0 por fin :D

Imagen
PakomeT escribió:Me paso para informar que actualmente esta de oferta la tablet hasta el 31 de enero en ElCorteIngles, FNAC, Carrefour y ThePhoneHouse. Al precio que está ahora realmente vale la pena, y en un mes +o- el OS 2.0 por fin :D

Imagen


Wow! Y que poca diferencia de precio entre modelos! Merece mucho la pena la de 64Gb!! :)
De hecho yo creo que es el único que merece la pena a ese precio, porque del de 16 se han puesto ofertas mejores

Y la diferencia entre modelos debería ser siempre así, esa moda que ha puesto Apple de poner 100€ de diferencia entre modelos por doblar la memoria, cuando la memoria realmente no cuesta tanto...
Hola de nuevo.

Justo he pasado esta mañana por un ECI, y tenían la PB de 16Gb a 299€... :-? Que conste que no he preguntado a ningún vendedor, lo poía en la PB.

Un saludo.
Yo tengo aparte un vale en ECI de 100 Euros de descuentos en la compra de un Playbook, me valdrá igual, no ? Me lo dieron por comprarme una blackberry o algo asi, ya ni me acuerdo. Mi vale caduca el 31 de Enero tambien, pero me lo dieron a principios de diciembre, cuando todavia no estaba esta promocion.
y alguien conoce alguna manera de adquirir una playbook de 16 gb mas barata?
Primeros detalles de lo que traerá la actualización 2.0 del OS mostrados en el CES Las Vegas:

Los asistentes al CES 2012 que visiten el stand de BlackBerry recibirán un adelanto de las próximas funcionalidades del BlackBerry PlayBook OS 2.0, que incluyen:

Experiencia Avanzada en Mensajería

- Bandeja de Entrada Unificada: una poderosa bandeja de entrada unificada incorporada en la aplicación de mensajería permite a los usuarios gestionar de forma rápida su correo electrónico personal y las cuentas de correo electrónico del trabajo, así como las capacidades de mensajería de los populares sitios de redes sociales como Twitter, LinkedIn y otros, todo en un solo lugar.
-Multi-tarea dentro del correo electrónico: Al ampliar las capacidades multitarea del BlackBerry PlayBook tablet por medio de “pestañas”, los usuarios pueden hacer referencia a un correo electrónico al tiempo que componen otro.
-Composición y edición de email con texto enriquecido: Los usuarios se benefician con las nuevas funciones dentro de la aplicación de Mensajes con las cuales obtienen apoyo completo de fuentes, formato y edición de las discusiones por email, lo que ofrece una experiencia de correo electrónico robusta, similar a la de un PC o un portátil.
-Herramientas de gestión en la bandeja de entrada: permite realizar búsquedas de gran alcance dentro de la bandeja de entrada a través de múltiples cuentas de correo, así como la posibilidad de establecer mensajes “fuera de la oficina” y firmas de correo electrónico directamente desde el tablet.

Profunda Integración de Relaciones Sociales

-Innovador calendario centrado en las personas: además de las funciones de calendario estándar que ayudan a los usuarios a planificar y organizar su día, la potente aplicación Calendario ofrece la capacidad exclusiva para que los usuarios visualicen su calendario y puedan saber con quién tienen reunión y revisar información valiosa sobre el contacto. La información se consolida de forma automática desde los sitios de redes sociales del contacto y/o de su empresa.
-Relaciones basadas en los contactos de la aplicación: más que una libreta de direcciones, la nueva aplicación Contactos, sirve como un centro social –que fusiona y consolida la información de múltiples fuentes (incluyendo los canales de email y sociales) en un solo archivo de contacto para cada persona en su libreta de direcciones. Cada archivo incluye información de contacto, tales como actualizaciones de estado recientes, conversaciones, noticias relacionadas, y contactos mutuos que se mantienen al día de forma automática.

Además se ha incrementado la interacción entre la PlayBook y los smartphones de Blackberry, gracias a la aplicación “Control remoto” para la PlayBook, con la que podremos utilizar un smartphone de RIM como teclado y ratón para nuestra tablet, ofreciendo de forma efectiva un control remoto inalámbrico para su tablet. Es perfecto para hacer pausa en una película cuando la BlackBerry PlayBook está conectada a un televisor con una conexión HDMI, o para utilizar el teclado QWERTY táctil del teléfono inteligente BlackBerry para redactar un mensaje o documento en el BlackBerry PlayBook. También podremos abrir contenidos en el BlackBerry PlayBook con BlackBerry Bridge, permitiéndonos llevar documentos tales como email, archivos multimedia y páginas web que se encuentran en su teléfono inteligente, y abrirlos de forma rápida directamente en el BlackBerry PlayBook para que pueda utilizar la gran pantalla de alta resolución, para una experiencia optimizada en visualización y edición.

Productividad Móvil Mejorada

-Actualización de las Capacidades de edición de documentos: la actualización de la funcionalidad Documents To Go facilita a los usuarios crear y editar documentos mientras están en movimiento. Las mejoras incluyen: soporte mejorado para el teclado virtual, la posibilidad de ver y actualizar gráficos incrustados y gráficas y hojas de gráficos en hojas de cálculo, un nuevo asistente de fórmulas con más de 100 funciones, así como la posibilidad de editar las presentaciones incluyendo textos, viñetas y formatos.
-Aplicación Print To Go: esta aplicación permite a los usuarios de forma inalámbrica “imprimir” desde su computador portátil o PC directamente hacia su BlackBerry PlayBook a través de Wi-Fi. Una impresión digital se crea en el BlackBerry PlayBook para que los usuarios puedan ver, ordenar y administrar sus impresiones digitales como si fueran hojas de papel físicas. La aplicación Print To Go es la manera perfecta de consolidar la información de diversas fuentes relacionadas, tales como una confirmación web de hotel, un pase de abordar de aerolínea, el calendario de eventos, o incluso mostrar un mapa de la ciudad de destino y hacerlo disponible para tener acceso rápido desde cualquier lugar.
-Mayor control y gestión de datos corporativos: la combinación del BlackBerry PlayBook OS 2.0 con BlackBerry Mobile Fusion y BlackBerry Balance ayudará a superar muchas barreras para desplegar la tableta en mayor medida en ambientes corporativos, incluyendo la gestión de dispositivos y la capacidad de asegurar, gestionar y controlar la información corporativa confidencial en el dispositivo. Además, el BlackBerry PlayBook OS 2.0 es compatible con el espacio dedicado dentro de la plataforma BlackBerry App World para permitir que los departamentos de TI controlen la distribución de aplicaciones empresariales y permitir que estas aplicaciones empresariales aprobadas estén fácilmente disponibles a los usuarios de la organización.

Nuevos Contenidos y Aplicaciones

-Sus aplicaciones favoritas y miles de cosas más: muchas aplicaciones interesantes construidas para el BlackBerry PlayBook estarán disponibles en BlackBerry App World con la disponibilidad de BlackBerry PlayBook OS 2.0. Desde aplicaciones para juegos y estilo de vida, hasta negocios y productividad, RIM está mostrando algunas de las últimas aplicaciones disponibles para el BlackBerry PlayBook en el CES 2012, tales como Angry Birds, Cut the Rope, Groupon, Thomson Reuters, Zinio y muchas más.
-Tienda de vídeos: un catálogo de miles de películas y programas de TV estará disponible a través de BlackBerry Video Storefrontv integrado con las nuevas versiones que estarán disponibles para comprar o alquilar el mismo día que salgan en DVD. Los usuarios podrán empezar a ver los videos tan pronto como el archivo comience a descargarse; de esta forma, los usuarios no tendrán que esperar a que se transfiera todo el archivo para empezar a disfrutar del video en la pantalla de alta resolución del tablet, o en un televisor HDTV conectado a la salida HDM del BlackBerry PlayBook.
-Navegación web mejorada: El navegador del BlackBerry PlayBook OS 2.0 también incluye una nueva vista de lectura diseñada para hacer que los sitios web sean más fáciles de disfrutar, al eliminar el desorden de la página con sólo pulsar un botón. Lo que queda es un formato más limpio, ideal para la lectura de artículos, noticias en línea, blogs o sitios web que contienen grandes cantidades de texto.

Disponibilidad

La actualización de software del BlackBerry PlayBook OS 2.0 estará disponible como descarga gratuita para todos los usuarios BlackBerry PlayBook, y se espera que esté disponible en Febrero de 2012, en cuanto a la BlackBerry Video Store, estará disponible inicialmente en Estados Unidos. Se espera agregar soporte para otros países a finales de este año.

Fuente: Gizmovil.com

Se espera que para DevCon de Europa se muestren cosas nuevas (del 7 al 8 de Febrero) y la actualización salga antes del Mobile World Congress de Barcelona a finales de Febrero.

A mi me parece una buena actualización, aunque me mosquea que no hablen nada de aplicaciones de Android ni del Blackberry Messenger. A ver si se filtran más detalles los próximos días.
minius escribió:al final la table que compré aquí, ya me ha llegado:
http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dl ... 0720960330


Bienvenido al club! Al cambio esta a muy buen precio, por curiosidad, tuviste que pagar aduanas?
Pakomet gracias como siempre por la información ;-)

Minius, esperamos tus comentarios jeje

Un saludo!
POR FIN! Rim ha confirmado que el os 2.0 contara con compatibilidad con android y que este estara disponible en febrero(seguramente a finales).Esto de ha dicho en el CES 2012.
Os dejo una noticia de movilzona con algunas cosillas interesantes.
http://www.movilzona.es/2012/01/10/blac ... n-android/
Saludos
Buena noticia, no dejo de ver videos del CES 2012 (que por cierto me encantaría ir algún año XD) y me está gustando todo lo que veo sobre la playbook. Muchas ganas de que llegue febrero ya :)
Jaja genial! Otro más esperando con los dientes largos... :-)
¿Pero lo de la compatibilidad con Android está confirmado oficialmente por RIM? ¿Se sabe cómo será (si con emulador, conversión de la aplicación, etc)? Es con los precios que hay ahora y si realmente va a tener todas las apps de Android como un movil android nativo, compro una hoy mismo, aunque todavía dudo entre esta y la de Asus.

Un saludo!
Hola a todos,

Acaba de llegarme un correo de Fnac con la oferta de la Playbook, y me ha entrado ganas de pillarme la de 64 ya que creo que es un buen modelo de tablet (tengo una BB Torch 9800 con Vodafone), sobre todo por lo de que el navegador soporte Flash perfectamente (aunque no me gusta flash, me parece una limitación absurda la que Apple ha impuesto a sus iPad).

Básicamente, si me decido, le daré mucho uso multimedia (videos tanto en Divx como H.264 -avi, mp4-; audio en mp3 y flac), navegación web, etc y tengo algunas dudas:

a) ¿El soporte nativo para cuentas de correo ya está integrado, o hay que esperar por el BB OS 2? Leí que al principio dependias del BB Bridge y tu Blackberry para consultar correo (lo cual me parece bastante cutre, la verdad).

b) ¿Qué tal es el soporte nativo para reproducción de videos? ¿La instalación/disponibilidad de codecs diferentes a los que vengan por defecto es similar a la de un PC, o cómo va -no tengo ni idea de Tablets-?

c) ¿Soporta audio en FLAC, o hay forma gratuita de reproducirlo en el Playbook?

d) ¿Posibilidades de ofimática (bien con software propio para el Playbook, bien con una distribución open source, de pago, etc)? ¿Compatibilidad con ficheros doc/docx/pdf/ppt/pptx/pps/ppsx y demás?

En general, cualquier opinión es bienvenida sobre puntos fuertes o débiles del cacharrito (juegos en principio no me interesan, no soy de jugar en móvil ni nada de eso).
bartletrules escribió:a) ¿El soporte nativo para cuentas de correo ya está integrado, o hay que esperar por el BB OS 2? Leí que al principio dependias del BB Bridge y tu Blackberry para consultar correo (lo cual me parece bastante cutre, la verdad).


El soporte nativo para correo aparecerá con el OS 2.0 el próximo mes, mientras tanto puedes o usar el móvil Blackberry o visitar la página web de tu correo (gmail, hotmail, etc...) sin problemas. Yo puedo usar las dos opciones, lo que por consumo de batería del móvil prefiero no usar el bluetooth para estos menesteres y voy directamente a la web o lo miro en el móvil. El mes que viene ya usaré más el correo nativo por comodidad.

bartletrules escribió:b) ¿Qué tal es el soporte nativo para reproducción de videos? ¿La instalación/disponibilidad de codecs diferentes a los que vengan por defecto es similar a la de un PC, o cómo va -no tengo ni idea de Tablets-?


De instalar codecs en las tablets olvídate, los reproductores de video son los que permiten leer los formatos. En el caso del playbook no he tenido problemas con videos excepto con los mkv, que no los lee, pero queda por ver si se corrige con el OS 2.0 o si con las aplicaciones de Android nos hará un apaño, ya que ahí hay muchos reproductores que si leen mkv y otros formatos.

bartletrules escribió:c) ¿Soporta audio en FLAC, o hay forma gratuita de reproducirlo en el Playbook?


ni idea de que es esto... a ver si otro puedo comentar este punto o me comentas como puedo probarlo yo.

bartletrules escribió:d) ¿Posibilidades de ofimática (bien con software propio para el Playbook, bien con una distribución open source, de pago, etc)? ¿Compatibilidad con ficheros doc/docx/pdf/ppt/pptx/pps/ppsx y demás?


Playbook trae su propio software de ofimatica, Documents To Go. No lo he probado pero diría que es compatible con todos los formatos que comentas, con los pdf al menos no he tenido ningún problema. Yo uso GoogleDocs mayormente, y bien, aunque no es comparable al PC de escritorio, para mi mucho más cómodo a la hora de crear documentos, aunque para verlos va bien la tablet.

bartletrules escribió:En general, cualquier opinión es bienvenida sobre puntos fuertes o débiles del cacharrito (juegos en principio no me interesan, no soy de jugar en móvil ni nada de eso).


Por lo general estoy muy contento con la tablet, ofrece estabilidad y respuesta en el OS (la multi-tarea es genial), buena duración de la batería y la pantalla y resolución son muy buenas. Va corto en aplicaciones si comparamos con iOS o Android, (asunto que se irá arreglando con la integración de Android), pero igualmente tiene aplicaciones para la mayoría de los servicios que puedas usar o alternativas a ellas. El soporte flash en el navegador (uno de sus puntos fuertes) te permite visitar cualquier pagina web igual que si fuera un navegador de escritorio (youtube, megavideo, vimeo, etc).

De paso os queria recomendar una aplicación que esta de oferta ahora por 4,50€ (su precio normal es de 19,50€). Splashtop te permite conectar tu PC a la playbook remotamente. Lo he probado y funciona de maravilla, para ver videos en streaming no va fluido del todo pero debe ser por la conexion, el audio va perfecto pero el video pega algunos saltillos. Para lo demás tienes acceso al PC igual que si lo tuvieras delante tuyo. Para tener Spotify en la Playbook es un buen apaño :) La única pega es dejar el ordenador de casa encendido para hacer el streaming.

Y si no sois de Spotify, Gooveshark ha lanzado una versión html5 de su web para poder usar en tabletas. Entrad en 'html5.grooveshark.com' desde la Playbook y probais.

Y ya tenemos emulador de NES en la Playbook! A ver si caen otros emuladores pronto :) Instrucciones y vídeo aquí: link
Hola a todos.

Acabo de probar el emulador de NES (gracias PakomeT ;)). Decir que es totalmente jugable aunque no luce a lo mejor como en emuladores de algunas consolas por la falta de filtros y demás.

No obstante, yo particularmente nunca podré jugar a gusto en un dispositivo táctil a un juego donde tenga q emular botones :(

Un saludo y a ver si llega pronto ese OS 2.0! jeje ;)
PakomeT escribió:
bartletrules escribió:c) ¿Soporta audio en FLAC, o hay forma gratuita de reproducirlo en el Playbook?


ni idea de que es esto... a ver si otro puedo comentar este punto o me comentas como puedo probarlo yo.


Gracias por tus respuestas, la verdad es que me has decidido casi por completo a aprovechar esta oferta.

FLAC es una codificación de audio, sin perdida:

http://es.wikipedia.org/wiki/Free_Lossless_Audio_Codec

De momento creo que no hay soporte nativo en Playbook, pero es algo de lo que se rumorea para estar incluido en OS2. Además, VLC también lo soporta y no sé si está disponible ya para Playbook, pero podría estarlo en breve según decía un hilo de crackberry.

Saludos

PD: Probaré también ese emulador de NES, pero estoy con dani10: no me va nada imitar al pad en pantalla táctil... XD XD
PakomeT, me has picado el gusanillo y he decidido comprarme el Splashtop ;)

A parte de q no va muy fluido...lo q más me ha fastidiado es que no me reproduce el sonido! Te pasa lo mismo?? Por ejemplo ejecuto una película remotamente desde el PC y la veo pero no la oigo... :O :-?

Ahora le echaré un vistazo de nuevo por si hay algo que no he configurado...

Un saludo!
dani10 escribió:PakomeT, me has picado el gusanillo y he decidido comprarme el Splashtop ;)

A parte de q no va muy fluido...lo q más me ha fastidiado es que no me reproduce el sonido! Te pasa lo mismo?? Por ejemplo ejecuto una película remotamente desde el PC y la veo pero no la oigo... :O :-?

Ahora le echaré un vistazo de nuevo por si hay algo que no he configurado...

Un saludo!


Pues es raro porque yo con el sonido ni tuve ningún problema. Lo único que recuerdo que hice fue configurar el sonido del ordenador a 44,100hz desde la configuración de sonido en panel de control, esto me lo pedía al instalar el servidor, y despues ya podía escuchar Spotify y ver videos sin problemas. Encontré esto, prueba a hacer este paso y me comentas.

Lo del emulador de NES soy de la misma opinión de vosotros, una pantalla táctil no da la misma experiencia que un mando con botones. Pero bueno como curiosidad a probar no está mal.

Si estais interesados en hacer videollamadas y no conoceis a nadie para utilizar el chat de video entre playbooks, hoy he probado con muy buenos resultados hablar desde la Playbook a un PC a traves de ' http://www.aol.com/av/ ' Funciona muy fluido y con muy buena calidad en video y sonido. Permite hasta alternar camara trasera y delantera.

Ahora lo que quiero es conectar a Youzee a traves de la Playbook, la web funciona en flash y en principio no deberia haber ningun problema con el navegador, pero al seleccionar un video se queda cargando y no pasa de ahí. Supongo que será fallo de Youzee ya que está dando muchos problemas a varios usuarios fuera de windows, a ver si pronto lo arreglan. Para el que no sepa que es, Youzee es como Netflix.
Solucionado lo del sonido :)

Un saludo.
Tengo un problema! Algunos videos en avi en mi playbook se quedan parados de repente y la imagen se queda congelada, luego de avanzat el video vuelve a correr pero se vuelve a parar. Alguien me ayuda? Tengo la ultima version.
Tienen algo en común esos videos? tamaño, codec de sonido o video... si puedes dime aunque sea por mp de donde descargaste un video de esos y lo pruebo en mi playbook.
lo extraño es que he actualizado al os 2.0 version beta y ya corren :-?
Buenas! Pues me da la sensación que tu archivo ha tenido el honor de ser el último archivo que me he descargado de Megaupload :D Llego a tardar un poco más y no puedo. Respecto a esto me jode por megavideo, iba de maravilla en la Playbook.

Tengo que pasar el archivo a la tableta y lo compruebo, más o menos cada cuanto se te paraba? Si en la OS beta 2.0 dices que se ha solucionado es de esperar que la versión final que saldrá en febrero también te funcione. Por si acaso lo probaré y miraré de que puede ser.
alguien me puede decir como puedo conseguir una aplicación para la playbook referente a lector de libros, que sea compatible con epub?? Muchas gracias. La que viene de serie es muy mala, solo puedes leer los libros que descarges de su web.
Inxs escribió:alguien me puede decir como puedo conseguir una aplicación para la playbook referente a lector de libros, que sea compatible con epub?? Muchas gracias. La que viene de serie es muy mala, solo puedes leer los libros que descarges de su web.


Te refieres a Kobo? Es una libreria privada y lógicamente solo podrás leer libros comprados en ella si.
Como alternativas tienes Book Reader for EPUB por 0,75€ y PlayEpub por 1,50€ (esta puedes probarla gratuitamente).

Si te esperas un mes tendras la app de Kindle para descargar y nuevas apps que saldran en cuanto salga la compatibilidad con android en el OS2.0
a ver si sacan algún programa de msn decente y que se pueda usar cam, creo que saldrá ebuddy .También era bueno alguno mejor de twitter.

Por lo demás va genial para navegar y hacer videos a 1080p
Buena oferta en Carrefour! 20% descuento en tablets (televisores y consolas tambien), que sumado al descuento que ya tenia la Playbook, hace que te puedas llevar la de 64Gb por 255€ Pero tiene una cosa mala, el descuento se acaba el lunes XD

Y por la red se rumorea con fuerza el día 17 de febrero como posible fecha de salida del OS2.0. Sea como sea, lo normal sería que dieran la fecha exacta en el Blackberry DevCon del 7 y 8 de febrero.

Sobre MSN el eBuddy está confirmado para el OS2.0, y saldrán más clientes seguramente. Sobre twitter leí que sacarian uno integrado en el OS, de todas formas en android está tweetcaster, un cliente fabuloso, que funcionaba de maravilla cuando tenia instalada el 2.0beta, así que es de esperar que se pueda instalar aunque sea mediante localbar si no lo sacan en la appstore.
Bueno señores, pues después de unos días pelando la pava, me he decidido a encargar ya mi Playbook de 64 GB.

Pensaba pillarla en la fnac.es con unos descuentos que tengo de socio, pero al final me he decidido a pillarla en un TPH de al lado de mi casa, por aquello de hacer un poco de negocio en el barrio. también me he pillado esta funda:

http://www.amazon.es/Blackberry-ACC-402 ... 341&sr=8-3

Aunque echaré tiempo leyendo y fisgando en crackberry y cia, me gustaría que me recomendaseis algunas aplicaciones "imprescindibles" (¿imagino que las que ya he comprado para la Torch no se pueden compartir, no?):

- Lector de ebooks y comics en formato cbr/cbz??

- ALguna suite ofimatica gratuita? OpenOffice?

- Algun codec o reproductor de video que no venga incorporado de serie?

. Sugerencias?


Saludos, y espero que el proximo posteo sea desde mi nuevo Playbook de 64 GB...
bartletrules escribió:Bueno señores, pues después de unos días pelando la pava, me he decidido a encargar ya mi Playbook de 64 GB.

Pensaba pillarla en la fnac.es con unos descuentos que tengo de socio, pero al final me he decidido a pillarla en un TPH de al lado de mi casa, por aquello de hacer un poco de negocio en el barrio. también me he pillado esta funda:

http://www.amazon.es/Blackberry-ACC-402 ... 341&sr=8-3

Aunque echaré tiempo leyendo y fisgando en crackberry y cia, me gustaría que me recomendaseis algunas aplicaciones "imprescindibles" (¿imagino que las que ya he comprado para la Torch no se pueden compartir, no?):

- Lector de ebooks y comics en formato cbr/cbz??

- ALguna suite ofimatica gratuita? OpenOffice?

- Algun codec o reproductor de video que no venga incorporado de serie?

. Sugerencias?


Saludos, y espero que el proximo posteo sea desde mi nuevo Playbook de 64 GB...


Bienvenido al hilo!

Haces bien el coger la de 64GB, yo cambié la mia de 32GB por la de 64GB aprovechando la oferta de Carrefour esta semana pasada.

Para leer ebooks hasta ahora teníamos Kobo y alguna app más por la AppWorld, pero pronto tendremos Kindle y otras aplicaciones más gracias a las apps que nos llegaran de Android. Para comics he usado Mongoose, pero no es ninguna maravilla te aviso. Esperate al OS 2.0 y en android tendremos MangaWatcher, te puedes descargar los comics directamente desde el programa en español y leerlos.
Para ofimatica dale una oportunidad a DocumentsToGo que viene ya instalado en la tablet, está muy bien.
Para reproductor de video de momento no tenemos mucha variedad, el que viene instalado está muy bien, aquí tienes una lista de los formatos compatibles.

Te sugiero que te pases mucho por crackberry.com para estar al día. Actualmente hay una beta para desarrolladores donde ya puedes instalar aplicaciones de android y hasta el android market para instalar aplicaciones directamente gracias a un exploit de la tableta que descubrieron hace poco (esto último no llegué a probarlo). Esta por ver si funcionará el exploit para instalar el Android Market con el OS2.0 oficial que saldrá en febrero (¿17?).

Por cierto, he instalado el SCUMMV de este foro para ver que tal funcionaba en la tablet y va de maravilla :D joyas como el Day of the Tentacle o los Monkey Island van perfectos, y hasta con filtros para mejorar la calidad. Muy recomendable si te gustan las aventuras gráficas clásicas. Al parecer enviaron la aplicación a blackberry para que lo publicaran en la AppWorld pero no lo aceptaron, así que la han hecho pública. Con el metodo SideLoad es muy fácil de instalar. Luego meteis los juegos en alguna carpeta dentro de la PlayBook y a jugar :)
Gracias por todo, PakomeT.

No soy mucho de instalar software beta en mis cacharros, así que seguramente me espere al lanzamiento oficial de OS2 para ir metiendo extras al PB, pero me ha encantado enterarme de lo del SCUMMV, porque precisamente las aventuras gráficas (y sobre todo las de los buenos tiempos de LucasArts) son mi genero favorito en PC.

Me han dicho que el PB lo tendré aquí en 2 días, a ver si es verdad.
está la de 16 GB en letsbonus por 199 (205 con envio)
estoy por pillarla, que tengo un bono de 155€, me saldría casi gratis.
jcesar escribió:está la de 16 GB en letsbonus por 199 (205 con envio)
estoy por pillarla, que tengo un bono de 155€, me saldría casi gratis.


Pues es un chollo y de los buenos. Para mi es sin duda una de las mejores tablets del mercado si no la mejor...

Un saludo.
dani10 escribió:
jcesar escribió:está la de 16 GB en letsbonus por 199 (205 con envio)
estoy por pillarla, que tengo un bono de 155€, me saldría casi gratis.


Pues es un chollo y de los buenos. Para mi es sin duda una de las mejores tablets del mercado si no la mejor...

Un saludo.


Me parece un poco atrevido tu comentario, llevo semanas mirando tables y hoy mismo he visto la oferta de la playbook por 200€ en LETBONUS, y me he puesto buscar información, y excepto algún propetario la mayoria de cometarios son negativos, es un tablet con buen hardware pero con un mal software, por lo que el precio creo que no es suficiente como para decantarse por el. Esta a años luz de un table medio android o un ipad2.

Un saludo.
yo también he visto el precio de letsbonus y parece cojonudo en comparación con los precios anteriores, ¿de verdad es tan facil ponerle el os2 nuevo? yo soy muy torpe en estos temas, con os2 dicen que tienes acceso a casi todas las app de android.

Aparentemente me encanta el ipad, pero oigan que son 280 euros menos, es una barbaridad la diferencia en amor entre una y otra. Las 10 pulgadas para casa, pero la de 7 la puedes llevar a todos los lados, eso mola.

Estoy con un lio que ..... uff.
Comprada hoy 28 de enero en el Corte Ingles por 261 euros ya aplicado el descuento del 18%.
Espero haber realizado una buena compra. Saludos

Y es la de 64.
Guzin escribió:
dani10 escribió:
jcesar escribió:está la de 16 GB en letsbonus por 199 (205 con envio)
estoy por pillarla, que tengo un bono de 155€, me saldría casi gratis.


Pues es un chollo y de los buenos. Para mi es sin duda una de las mejores tablets del mercado si no la mejor...

Un saludo.


Me parece un poco atrevido tu comentario, llevo semanas mirando tables y hoy mismo he visto la oferta de la playbook por 200€ en LETBONUS, y me he puesto buscar información, y excepto algún propetario la mayoria de cometarios son negativos, es un tablet con buen hardware pero con un mal software, por lo que el precio creo que no es suficiente como para decantarse por el. Esta a años luz de un table medio android o un ipad2.

Un saludo.


A mi atrevido me parece el tuyo, seguramente por el hecho de q no la tienes ni la has probado. La tablet repito que es de lo mejor q hay.

Un saludo.
Yo ni me lo pensé en cuanto la vi a 320€, en serio, para el aparato que es es una auténtica ganga (pena que me enteré tarde de la oferta del ECI...) y eso que soy un usuario fiel a los productos de Apple.

Tengo unas ganas de que me llegue impresionantes para empezar a trastear en ella XD. A todo esto, alguno que la tenga desde hace tiempo, ¿echa de menos algún tipo de app en concreto? Es que ya que me voy a poner a programar para ella, querría hacer algo que cubra algún hueco que haya.

Por ejemplo, ¿cómo va la PlayBook de lector de PDFs y/o comics? ¿Y de clientes de Twitter? He visto en videos el cliente de Facebook, pero de Twitter no he visto nada.

Un saludo [bye] [bye]
rYIEi, el Twitter va por web.

Yo la tengo desde hace ya unos meses y lo que más le echo de menos (además del 3G jeje) es un reproductor multimedia q reproduzca mkv. Tengo unos 10 Tb's de mkv's y es un poco pesado tener que pasarlas a mp4...aunque quedan muy bien todo hay q decirlo pero si me lo pudiera evitar mejor.

Por lo demás, teniendo en cuenta que con el OS 2.0 habrá compatibilidad con Android no creo que queden muchos necesidades por cubrir aunque ya veremos ;)

Un saludo.
Hola a todos,
Alguien me puede decir como funciona y que tal lo hace el gps. Si hace falta estar conectado a internet para que funcione o lo hace como culaquier gps. Los mapas, etc.
La oferta termina el lunes y me gustaría que alguien me conteste antes de que se termine.
Muchas gracias.
PUes he llegado tarde a ECI, agotadas desde hace dias la de 64 gb.

Me queda el cartucho de 199 la de 16 Gb, pero después de mucho leer tengo dudas, sobre si las 7 pulgadas para internet y demas son escasas.

Uff madre que lio.....pero es que mas de la mitad que el famosillo ipad.... :cool:
Yo ahora mismo tengo una archos de 7 pulgadas y a mi me parecen suficientes
nyc99 escribió:PUes he llegado tarde a ECI, agotadas desde hace dias la de 64 gb.

Me queda el cartucho de 199 la de 16 Gb, pero después de mucho leer tengo dudas, sobre si las 7 pulgadas para internet y demas son escasas.

Uff madre que lio.....pero es que mas de la mitad que el famosillo ipad.... :cool:


Si aun buscas en la fnac esta a 319€ la de 64gb
nyc99 escribió:PUes he llegado tarde a ECI, agotadas desde hace dias la de 64 gb.

Me queda el cartucho de 199 la de 16 Gb, pero después de mucho leer tengo dudas, sobre si las 7 pulgadas para internet y demas son escasas.

Uff madre que lio.....pero es que mas de la mitad que el famosillo ipad.... :cool:



En mi opinión para leer en el sofá una de 7" se queda corta, yo tengo una Advent Vega y creo que tiene el tamaño exacto. Ahora mismo en 10" hay bastantes opciones sin tener que tirar de Ipad que esta bastante bien pero en mi opinión tiene un precio alto (algo que le copian algunas marcas como samsung con su TAB). A fecha de hoy si vas pillado de pasta en 10" tienen de saldo las archos 101 (las antiguas pero que van como un tiro, en saturn a 189 €) o las G9 de Archos a 299 €. Si no te importa gastar en un buen producto, la Sony que esta ahora en 399 € me parece la mejor del mercado (paso, comodidad, calidad de la pantalla...)
En la web de blackberry tambien esta a 319 con gastos de envio incluidos.
Gracias a todos por los comentarios, ¿confiais realmente en la llegada del 0s 2 y que nos podamos nutrir de todo el market aplicaciones android?

Edito, gracias mamideck, uff la sony la he tenido muchas veces en mis manos y me resulta super aparatosa con la parte gorda de detras....manias de uno, y eso que yo soy de sony vaio de toda la vida.


Lo de la pasta pues, no sobra, pero ya que la voy a gastar no me quiero equivocar. De ahí el sin fin de dudas.
rYlEi escribió:Yo ni me lo pensé en cuanto la vi a 320€, en serio, para el aparato que es es una auténtica ganga (pena que me enteré tarde de la oferta del ECI...) y eso que soy un usuario fiel a los productos de Apple.

Tengo unas ganas de que me llegue impresionantes para empezar a trastear en ella XD. A todo esto, alguno que la tenga desde hace tiempo, ¿echa de menos algún tipo de app en concreto? Es que ya que me voy a poner a programar para ella, querría hacer algo que cubra algún hueco que haya.

Por ejemplo, ¿cómo va la PlayBook de lector de PDFs y/o comics? ¿Y de clientes de Twitter? He visto en videos el cliente de Facebook, pero de Twitter no he visto nada.

Un saludo [bye] [bye]


Hola,

Yo llevo exactamente tres días con ella en casa, y estoy encantadísimo. Pillé la de 64 en una tienda ThePhoneHouse (me dijo la chica que le quedaban 4 listadas en el almacén central -menos una que me llevé yo-, lo comento por los indecisos).

No puedo hablar con mucha experiencia, pero os comentaré cosas que servirán a los que se lo estuvieron pensando este mes, como yo (@rYlEi, de paso, te dejo sugerencias para tus primeras apps para BB...):

a) Tamaño pantalla: 7" no son 10", está claro. Pero yo creo que el tablet es cómodo tanto para navegar como para ver videos o jugar. Si lo que tenéis idea es de ver los comics a pantalla completa, como si fuese una hoja de papel, no creo que resulte práctico. Igualmente, con PDFs de letra pequeña puede que haya que hacer zoom. Pero es que yo valoré bastante el tema de la portabilidad. El PB con su funda y todo, me cabe en el bolsillo de un chaquetón o gabardina. Aunque la pantalla del iPad sea supervistosa, el aparato es un tocho bastante considerable en dimensiones. Y yo ya estoy harto de andar cargando con un portátil de los grandes (17") a todas partes, así que escarmenté en términos de portabilidad. También encuentro más cómodo escribir con el teclado táctil antes que en una tablet de 10" (las teclas están demasiado separadas, logicamente).

Si tenéis dudas, de todos modos es tan fácil como acercarse a cualquier tienda y toquetear un tablet de 7" de primera mano. A mí se me hace el tamaño ideal.

b) Agilidad del sistema/respuesta de la multitáctil: Un gustazo. No tiene nada que envidiar a un iPad, y yo diría que va más fluido. He tenido a la vez abierto videos, música, fotos, navegador y un par de juegos y el twitter, y pasas de uno a otro con una soltura exagerada.

c) Reproductor multimedia: Echo en falta soporte a MKV y sonido AC3 y FLAC. Todo lo demás, perfecto. Espero que eso lo cubra la compatibilidad con el Android Market que nos llega, o los desarrollos de algún EOLiano... XD XD

*: Los altavoces integrados me han sorprendido. Muy buena calidad de sonido incluso a tope de volumen (y es un volumen bien alto).

d) Navegador: Flash perfecto. Reproduccion identica a la de un PC de sobremesa. Fluído.

e) Libros electrónicos/ofimática: Tiene aplicación para leer ebooks (creo) pero no la he abierto pq yo para eso uso el Kindle de tinta electrónica. LLeva también Adobe Reader preinstalado para los PDFs y una suite ofimática propia (XXXX to Go). No es como un PC pero permite editar decentemente documentos. Escasean los lectores de comics (aunque Pakomet me dejó un enlace de uno, en un post dirigido a mí hace dos o tres páginas del hilo)

f) Cámara de fotos: Funciona muy bien, fotos nitidas. Lo mismo al grabar video. No es de profesionales, pero eso creo que lo tiene claro cualquiera que vaya a hacer fotos con una tablet, jejeje...

g) Redes sociales: Lleva preinstalada la app de Facebook y un link a la web de twitter (no hay app oficial, pero podeis descargar las no oficiales desde 1,75 €si no recuerdo mal). No he mirado mas pq son las q uso yo, pero creo haber visto más apps sociales en App World

h) Blackberry Bridge: Aunque está llamado a desaparecer con OS 2, lo he probado con mi Torch 9800 y va perfecto: BBM, correo, calendario, agenda, acceso a ficheros del móvil...

i) Duración de batería: Aún me dura la segunda carga completa, pero diré que más de 6 horas llega, probablemente 7 (usando una única aplicación, con WiFi siempre encendido, BT apagado salvo el rato de probar Bridge, y las opciones de ahorro de energía por defecto.


En conclusión, por 319 euros que me costó y a falta del OS2: UNA JOYA.

Dos detallitos a tener en cuenta:

a) El arranque es algo lento, especialmente la primera vez. Se puede dejar en suspensión (tocad el icono de batería).

b) Antes de intentar meterle el BB Bridge a vuestra BB, ojito:


- Enchufad el móvil en el PC y actualizad el SO a la última versión. SIN EXCUSAS. MUY IMPORTANTE.
- Si no tenéis configurado el BB Protect, lo instaláis y hacéis un backup completo.
- Instalais el BB Bridge desde el App World, reiniciais y en principio estará listo para usar con vuestro Playbook.

Os recalco esto porque yo me puse a instalar el Bridge sin actualizar el SO de mi Torch 9800, y me la colgó (se quedaba la pantalla de carga con el logo BLACKBERRY y la barra de carga, y volvía a empezar, y volvía a empezar...). Si esto os pasa, dejad el móvil sin batería un rato, y lo enchufáis al PC SIN LA BATERÍA, para que lo reconozca el software de desktop y se ponga a actualizarlo. Pero si no habéis hecho copia de seguridad antes de esto -yo sí la tenía- perderíais la agenda, los sms, todo lo que esté en la memoria del móvil.
Hola el GPS que tal funciona? es practico para el coche?
nyc99 escribió:Hola el GPS que tal funciona? es practico para el coche?


Hola.

Hasta donde yo sé, el PB no tiene GPS propio. Lo que hace la aplicación Bing Maps y el resto imagino que será probar a localizar tu WiFi para posicionarte (en mi caso no funciona).

Lo que sí creo que hace es que si tu telefono BB tiene GPS y lo tienes conectado por Bridge, entonces utilizaría el del móvil. E incluso si el móvil no tiene GPS propio, probablemente pueda aproximar la posición mediante A-GPS.

Pero en todo caso, con el gasto extra de batería que supone Bridge, yo no veo viable en ningún caso usar el PB como navegador para el coche, salvo consultas puntuales.

Que me corrijan los que llevan mas tiempo con el PB si me equivoco. Saludos
nyc99 escribió:PUes he llegado tarde a ECI, agotadas desde hace dias la de 64 gb.

Me queda el cartucho de 199 la de 16 Gb, pero después de mucho leer tengo dudas, sobre si las 7 pulgadas para internet y demas son escasas.

Uff madre que lio.....pero es que mas de la mitad que el famosillo ipad.... :cool:


En Fnac también está el de 16 a 199... Yo anoche estube apunto de pillarmelo en la web esa de ofertas.... pero me lo pense mejor y estoy a la espera del Transformer Prime y ver como bajan los modelos antiguos.
818 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617