Yo soy poseedor de un Ipad 1 y hace un par de meses al cambiar de móvil me compré una blackberry bold 9900 y con ella un Playbook a buen precio. Ciertamente hasta que ha salido el 2.0 no lo había usado demasiado, pero con la actualización en funcionamiento la cosa ha cambiado bastante. Ahora, mi Playbook se ha convertido en una herramienta imprescindible para mi en todas partes.
De hecho ya he jubilado mi ipad 1. Me encanta su portabilidad(es ligero y delgado), tiro de  blackberry bridge cuando no tengo wifi, usando la conexión de datos de la blackberry y va muy rápido, muy bien. También,  la potencia, lo estupendo de su navegador compatible con flash, la resolución de pantalla (incluso a plena luz del sol), lo fluido que va su s.o, una appworld cada vez con mas aplicaciones y la interacción que tengo con el móvil a través de blackberry bridge.
Ademas me encanta su tacto, lo delgadito que es y el material agradable y antideslizante que tiene como parte trasera. Me compré dos fundas de las oficiales de blackberry, una con tapa a modo de cuaderno y otra a modo de funda de móvil que solo lo cubre por detrás, pero aunque lo protegen muy bien de golpes o caídas, le dan demasiado grosor y peso para mi gusto, así que lo llevo a pelo, tan solo con la funda de neopreno que traía en la caja para meterlo 

y ya está .
Creo que ahora mismo es un producto con una calidad precio insuperable.
Para los curiosos, hoy ha salido un artículo bastante aséptico (cosa que me ha gustado)  en ipadizate.es haciendo referencia a un estudio realizado por crackberry.com (que viene a ser el macrumors o el applesfera de blackberry) comparando playbook con ipad 2 en múltiples aspectos, y el pequeño de rim queda bastante bien. 
http://www.ipadizate.es/2012/03/03/ipad ... laybook-2/También ayer salió un nuevo anuncio publicitario con las cualidades del playbook que os pongo como curiosidad  aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=mTqAcmc9E4YRespecto a las mejores aplicaciones 
os cuento lo que tengo instalado y para lo que sirven por si puedo ayudar a alguien:Facebook (aplicación nativa para playbook)
Blaq: para mi gusto la mejor app para twitter de la appworld (me he gastado la pasta en unos cuantos y me quedo con este, mientras sale o no la nativa)
GetReader PRO: el mejor lector rss que vas a encontrar en a appworld totalmente compatible con el Google Reader. Ademas nos permite publicar las noticias que vamos leyendo en las redes sociales, cosa que a mi me sirve bastante.
WordPress: app nativa para playbook, con un interfaz gráfico estupendo (mejor diseño que la nativa que tengo instalada en el ipad para mi gusto)
Files&Folders: nos permite navegar por los archivos del playbook para hacer diferentes cosas con ellos y sus carpetas y a la vez también me permite acceder a dropbox, a google docs, a box.com y a través del bb bridge a los archivos del móvil.
Docs to Go: viene con el 2.0 preinstalado y nos permite trabajar con documentos de office.
Evernote: como en el resto de plataformas, imprescindible 

BlueBox: la aplicación imprescindible para manejar Dropbox desde el playbook
Box: App nativa para acceder a tu nube en Box.com
File Browser: para navegar y gestionar las carpetas y archivos de tu playbook 
Book Reader: para leer ebooks con extensión .EPUB
Personal Finances: la mejor app que he encontrado para gestionar mis gastos 

Poynt: la tipica app con buen diseño que nos da un montón de información de los lugares de nuestro alrededor.
Photo Editor: Un estupendo y barato programa de edición de fotografía
InstaPhoto: También me sirve para editar fotos dandole los efectos propios del Instagram de iphone-ipad y permitiendome publicarlas por las redes sociales.
Nobex Radio: App gratuita fundamental para escuchar todas las emisoras de radio españolas y de fuera.
Que Cocino Hoy: App gratuita con un monton de recetas bien explicadas a base de texto, fotos...
Speedtest: la tipica app para ver a que velocidad va mi linea.
QR Scanner: para escanear los códigos QR que tan de moda vuelven a estar
Respecto a juegos tengo cuatro que me han gustado, aunque sobre gustos colores jajaja 
Starfront Collision: el tipico clon de Starcraft de Gameloft con muy buenos gráficos, muy fluido.
Dead Space: El mejor sin duda, con este juego vas a ver la potencia gráfica del playbook. Yo sigo alucinando con el.
Nova 2: Otro fps con gráficos resultones que entretiene de gameloft. Podriamos decir que es un clon del halo xD
Plants vs Zombies: un autentico matatiempos que me encanta. Este súper conocido xD
Cut the rope: otro juego bien diseñado que me gusta mucho para pasar el rato.
Aplicaciones hay muchas mas y juegos también muchos mas. No obstante a base de comprar instalar y desinstalar estas se han convertido en mis app´s principales.
Si tenéis dudas, o alguna mas que podéis recomendarme soy todo oídos.
Un saludo