[Hilo Oficial] Bitcoins, Litecoins y demás criptomonedas

@InsertMoreCoins

Ok, en ese caso me quedaré con Hashflare ya que Genesis-Mining como tenga que esperar a que abran contratos indefinidos para minado de Bitcoin, me puede dar algo xDD Aunque salga mejor claro, que si es indefinido... entiendo que pagas esa cantidad por los TH/s de turno y ya te olvidas de pagar nada más. Salvo que luego vayas incrementando tus TH/s, que al tenerlo ya contratado, no se si podrías, o si tendrías que esperar igualmente a cuando liberen más TH/s para poder ampliar los que ya tengas.

En el caso de Hashflare, ¿crees que voy muy desencaminado con el posible beneficio?Sin tener en cuenta las subidas de dificultad, pero también como el BTC se supone que seguirá subiendo, lo mismo una cosa compensa la otra, o las subidas compensan más aún los aumentos de dificultad:

56,5 eur / día
1751 eur / mes (31 días)
21.018 eur / año
@DarkMessiah

Puedes contratar cuando haya potencia, sino aunque tengas no puedes aumentarla
Es lo que dices tu compras esa potencia y ya esa te mina de por vida o hasta que sea rentable la mineria (si baja el precio del BTC por los suelos y salen perdidas ya no te mina nada hasta que se restaure el precio, pero eso pasa en todas)

Por ejemplo yo compre la penúltima vez otro 1,5 Th/s aparte de la potencia que ya tenía y me empieza a minar el 01 de Marzo de 2018, o sea que tampoco es inmediato, tienes que esperar a que les lleguen los equipos y los pongan a punto (mientras puede pasar de todo como que aumente la dificultad o baje de precio y esas cosas)

DarkMessiah escribió:@InsertMoreCoins
En el caso de Hashflare, ¿crees que voy muy desencaminado con el posible beneficio?Sin tener en cuenta las subidas de dificultad, pero también como el BTC se supone que seguirá subiendo, lo mismo una cosa compensa la otra, o las subidas compensan más aún los aumentos de dificultad:

56,5 eur / día
1751 eur / mes (31 días)
21.018 eur / año


Pfff es que eso no se puede saber, esos son los cálculos de hoy, dentro de 1 mes pueden ser muy distintos (ya sea para menos o sea para más), lo que si te digo es que yo no metería tanta pasta de golpe en ningún sitio por si acaso, es mejor ir probando y si estas satisfecho ya ver lo que hacer. Esto al igual que lo de invertir en criptomonedas diversificaria o compraria directamente una parte en BTC y otra en estas webs.
@InsertMoreCoins Ok. Pues andaré de todas formas al tanto de su FB y tal que ya veo que por ahí avisan cuando va a haber nuevas remesas [sonrisa]

Mientras pues sería probar con hashflare a ver

EDIT: Ok thanks [beer]
DarkMessiah escribió:Mientras pues sería probar con hashflare a ver


Asi empece yo, probando en una de ellas y hoy día uso las 3 que os he mencionado, poco a poco saco algo de cada una :)
Aunque ésto es quizás como la lotería. Puede que toquen / tengas 200mil euros al cambio, pero si lo quieres pasar a tu cuenta del banco, lo mismo te quedas con la mitad [carcajad]
DarkMessiah escribió:Aunque ésto es quizás como la lotería. Puede que toquen / tengas 200mil euros al cambio, pero si lo quieres pasar a tu cuenta del banco, lo mismo te quedas con la mitad [carcajad]


No se como esta el tema ni cuanto te quitaran en la declaración por estas cosas, pero tal y como esta el amigo Montoro... seguro que es un buen %
“Dentro del IRPF, tributan como ganancias y pérdidas patrimoniales y sólo en el momento de su venta, exactamente igual que cualquier otro activo”, aclara el también fundador del blog especializado ‘Law & Bitcoin’. El porcentaje que se debería liquidar al fisco representaría entre el 19% y 23% por la ganancia obtenida."

http://www.bolsamania.com/noticias/decl ... 24307.html
DarkMessiah escribió:“Dentro del IRPF, tributan como ganancias y pérdidas patrimoniales y sólo en el momento de su venta, exactamente igual que cualquier otro activo”, aclara el también fundador del blog especializado ‘Law & Bitcoin’. El porcentaje que se debería liquidar al fisco representaría entre el 19% y 23% por la ganancia obtenida."

http://www.bolsamania.com/noticias/decl ... 24307.html


Bueno es algo menos que si ganas en un concurso de la tele, que creo que era primero un 21% y luego un 29% o algo asi, de todas formas es un pastizal como siempre [+furioso]

EDIT: Vaya meneo que le hemos dado al hilo hoy, nos van a acusar de SPAM XD
Claro joer, hay que mover esto que está muerto xD
@DarkMessiah

Si al final haces algo comentanoslo para saberlo e ir viendo como te va también. A ver si nos juntamos unos cuantos 'locos' en este tema y podemos ayudar a otros cuantos que se acerquen por el hilo :)
InsertMoreCoins escribió:@DarkMessiah

Si al final haces algo comentanoslo para saberlo e ir viendo como te va también. A ver si nos juntamos unos cuantos 'locos' en este tema y podemos ayudar a otros cuantos que se acerquen por el hilo :)


Si yo en su día monté un rack con varios antminer, allá por 2013-2014, pero luego me desvinculé del mundillo. Quién me mandaría xDD
DarkMessiah escribió:Si yo en su día monté un rack con varios antminer, allá por 2013-2014, pero luego me desvinculé del mundillo. Quién me mandaría xDD


Y que ibas a saber, yo también los pude comprar a 200$ como he explicado antes y no lo hice, pues a lo hecho pecho, ya no vale de nada lamentarse y mirar atrás (que si lo hago me deprimo [jaja] )

Eso si, no mires más páginas de minado en la nube distintas a esas que te he comentado, el resto de las que haya no son ni mucho menos tan fiables como estas. Estas al menos tienen pruebas de minería real (e incluso HASHNEST pertenece a BITMAIN que es la que fabrica los ANTMINERs), el resto (a excepción de un par más de las que no puedo opinar porque no tengo nada) pueden salir por pies y quedarse con la pasta que ha pasado en varias varios años atrás.
InsertMoreCoins escribió:
DarkMessiah escribió:Si yo en su día monté un rack con varios antminer, allá por 2013-2014, pero luego me desvinculé del mundillo. Quién me mandaría xDD


Y que ibas a saber, yo también los pude comprar a 200$ como he explicado antes y no lo hice, pues a lo hecho pecho, ya no vale de nada lamentarse y mirar atrás (que si lo hago me deprimo [jaja] )

Eso si, no mires más páginas de minado en la nube distintas a esas que te he comentado, el resto de las que haya no son ni mucho menos tan fiables como estas. Estas al menos tienen pruebas de minería real (e incluso HASHNEST pertenece a BITMAIN que es la que fabrica los ANTMINERs), el resto (a excepción de un par más de las que no puedo opinar porque no tengo nada) pueden salir por pies y quedarse con la pasta que ha pasado en varias varios años atrás.


Yo pasé del bitcoin cuando no tenía ni un año, estaba por debajo del dólar. En aquella época también tenía un par de mierdi-bots del IRC con nombres de chicas que solo mandaban publicidad a quienes le abrían privado. Mis super beneficios eran céntimos y todo requería mucho trabajo, así que simplemente pasé. Total, aquello del Bitcoin solo era acumular céntimos.

Si nos ponemos a pensar en eso... XD Por cierto, un tío compró una pizza con 10.000BTC. 80 millones de €, la pizza más cara de su vida.

Por cierto, IOTA haciendo marcha. Ayer alguien intentaba tirar la moneda vendiendo más de 3 millones de MIOTA de golpe pero pese a bajar algo, aguantó bien. Ahora ha vuelto al dólar y es posible que dentro de poco deje atrás para siempre los céntimos.

Mañana Coinone empezará a tradear con IOTA con el par MIOTA/KRW seguramente pegará otro subidón. Y con lo que les gusta a los coreanos la tecnología, espero que se metan a tope con IOTA.

Para los programadores. Podéis desarrollar una app con IOTA y si quedáis entre los tres primeros, hay premios de 5000, 10000 y 15000 euros. Más info: https://blog.iota.org/flash-chanels-com ... 870a4073ea
Gracias por la respuesta, una preguntilla tonta:
Si el precio actual del bitcoin esta a $ 9788,14 (8222,87 €)
Imagen

Porque Blockchain siempre lo tiene un poco mas bajo a €8175.94??
Imagen
Siempre pensé que era por tasas o algo así pero por varias veces que busque en google no encontré una respuesta que me especifique el porqué.

Adjuntos

Y qué merece más la pena comprar entre IOTA y Ripple? Dudo cuál pillar de las 2, aunque me diréis que pille de ambas seguramente xDDD

Si tuviese que elegir 4, quizás serían:

Bitcoin
Ripple
Iota
Ethereum

No? O LItecoin también, monero... pero claro, como que paso de andar comprando 5-6-7 diferentes o minando [sonrisa]

Prefiero centrarme en 2,3,4 a lo sumo

Muy interesante ésto:

El "prolífico" acumulador de acciones, Ronnie Moas, ha tenido éxito con las predicciones de precios de Bitcoin este año. Desde $2000 a $5000 y $7500 - todos estos se han cumplido para el inversionista que fue adelante de la mayoría en el ámbito financiero para abogar por la propagación de la criptomoneda.

Ahora, con un número cada vez mayor de suscriptores ansiosos por conocer su futuro, Moas ofrece consejos más sorprendentes. Aferrarse a las bifurcaciones de Bitcoin es una de sus recomendaciones para el éxito de la criptomoneda en el futuro, algo que bien puede trastornar a algunos de los más duros partidarios de Bitcoin Core.

En una entrevista con Cointelegraph, Moas compartió más sobre su perspectiva sobre los precios, las bifurcaciones y la entrada al mercado de Wall Street en la forma de intercambio de futuros del Grupo CME el próximo mes.

Cointelegraph: la comunidad inversora aún está dividida en cuanto a las perspectivas de precios a corto plazo de Bitcoin. ¿Dónde te encuentras con respecto a los próximos 6-12 meses? ¿Cuánto optimismo (o pesimismo) es excesivo?

Ronnie Moas: En los próximos 6-12 meses espero que Bitcoin haga un empujón hacia $ 15,000 (y posiblemente $ 20,000). Veo el 'precio de Bitcoin' como Bitcoin más Bitcoin Cash más Bitcoin Gold ... por ese cálculo ya hemos alcanzado $ 10,000 ... desde $ 2,570 cuando recomendé Bitcoin a principios de julio.

Esto no es una burbuja y no es una exuberancia irracional. Actualmente, Bitcoin cotiza entre un 80% y un 90% por debajo de lo que creo que va en los próximos cinco años.

Si el 1% de los $ 200 billones actualmente en acciones, efectivo, oro y bonos [todos sobrevalorados] en todo el mundo terminan en Bitcoin, entonces Bitcoin alcanzará los $ 125,000. Se puede argumentar que Bitcoin finalmente obtendrá oro en alrededor de $ 250,000- $ 500,000 por moneda. En qué punto exacto se cruzan depende de cuántos años lleva y dónde el oro se intercambia en ese momento.

CT: ¿Cuál es su enfoque para el fenómeno Bitcoin Cash y su futuro? ¿Cómo crees que terminen los futuros intentos de la bifurcación?

RM: Recomiendo encarecidamente a las personas aferrarse a las monedas de spin-off Bitcoin Gold ... y especialmente a Bitcoin Cash. Creo que la gente aprendió la lección hace un par de semanas cuando Bitcoin Cash saltó un 150% en 48 horas, mientras que Bitcoin lo corrigió en un 20%. Soy un gran creyente en la diversificación.

CT: ¿Cómo evaluaría el impacto del debut de futuros de Bitcoin del Grupo CME el próximo mes?

RM: El movimiento de la CME es significativo ya que es una especie de sello de aprobación sobre Bitcoin y la criptomoneda que ahora tiene una valuación de [300] millones de dólares, ¡eso es más que Goldman Sachs, Starbucks y General Motors ... combinados!

Cualquiera que esté buscando una burbuja no debería mirar hacia los primeros 20 nombres de criptografía ... deberían mirar hacia el mercado bursátil ya que la mayoría de los nombres ahora cotizan a 20X (o más).

El sello CME no solo sirve como endoso de alguna clase, sino que también nos acerca un paso más a la obtención de un ETF en Wall Street.

Una vez que eso suceda, el dinero institucional comenzará a fluir y los inversionistas minoristas ahora podrán invertir en criptografía sin preocuparse por abrir cuentas en bolsas extranjeras y preocuparse por cómo proteger sus cuentas, lo que la mayoría de la gente tiene dificultades para entender cómo hacerlo. En mi opinión, las compuertas se abrirán en 2018.

CT: ¿De qué otras criptomonedas eres fanático basado en la robustez técnica?

RM: Prefiero que la gente se registre en mi servicio si quieren mis recomendaciones fuera de Bitcoin. Tengo bastantes y no me gusta dar mis recomendaciones gratis porque mis suscriptores se molestan. Algunos de los nombres que recomendé para mis clientes son, entre otros, Litecoin, Bitcoin Cash, Dash, Monero y Stellar Lumens.

@InsertMoreCoins Y una duda con los Ledger.

Si yo tengo por ejemplo en Blockchain los BTC, y los paso al Ledger, vacío digamos la Wallet de Blockchain, y se me crea una Wallet nueva en el Ledger?. Funciona así?
@djsemax
Los precios varian un poco dependiendo de diferentes fuentes. El precio en Coinbase puede diferir un poco del que tenga Poloniex o del que tenga Bittrex,ya que en estos dos últimos entran más variables en juego. Siempre verás esas pequeñas diferencias.

Alecs7k escribió:Si nos ponemos a pensar en eso... XD Por cierto, un tío compró una pizza con 10.000BTC. 80 millones de €, la pizza más cara de su vida.


Lo de la Pizza ya lo he leido en varios foros, de hecho lo reflotan siempre que el BTC sube para echarse unas risas, aunque el que las compró se debe de estar tirando de los pelos el pobre hombre.

Aparte si alguien del foro se ha estado pasando por el hilo cuando hablabamos del futuro de IOTA se habrá visto recompensado ya porque desde que lo hablamos ha subido un montonazo en este tiempo :)

DarkMessiah escribió:Y qué merece más la pena comprar entre IOTA y Ripple? Dudo cuál pillar de las 2, aunque me diréis que pille de ambas seguramente xDDD

Si tuviese que elegir 4, quizás serían:

Bitcoin
Ripple
Iota
Ethereum

No? O LItecoin también, monero... pero claro, como que paso de andar comprando 5-6-7 diferentes o minando [sonrisa]


Pfff es que esto ya es más complicado, ninguno sabemos que es lo que va a pasar. Lo que tienes que tener claro es si vas a corto plazo o vas a entrar en el juego a largo plazo.

Para corto y largo plazo BTC es obvio que tienes que tenerla (aparte de que el resto de monedas hay que comprarlos con BTC)
Ripple es una apuesta a largo plazo al igual que IOTA pero lo ideal sería tener de las 2, y en el caso de XRP no esperes subidas de precio espectaculares hasta que se den acontecimientos concretos, es una moneda para 2020 o más. IOTA puede subir mucho más de precio en estos años que XRP, pero si se adopta XRP en el futuro teniendo en cuenta la cantidad de millones que mueven los bancos y grandes corporaciones lo mismo pega un subidon y se planta en 20$ cada una, o lo mismo luego no se adopta y no se usa, vete a saber. Si sube a 20$ cada una y tu has estado comprando desde 2018 hasta 2020 (pongamos que suba) a 0.40$ calcula lo que sacarías.

Litecoin esta siendo desarrollada para usarse en el día a día en detrimento del Bitcoin, es decir, para hacer las transacciones diarias (que de hecho ya se hace para pasar los BTCs a los exchangers) y según dicen podría alcanzar 1/4 de lo que vale el BTC, pero claro eso es un suponer cuando se hagan todos los cambios que quiere el desarrollador Charlie Lee (trabajó en Coinbase). Litecoin al estar ligada en cierta manera a Bitcoin se beneficia de los cambios en la red BTC y aparte tiene sus propias actualizaciones. Cualquiera que haya usado la moneda sabe que es mucho mejor que BTC en términos de velocidad de transacción y de gastos de las mismas.

Ethereum yo creo que todavía tiene que subir de valor por la tecnología que presenta, va a pasar a PoS dentro de poco y eso significa que cuanto más tengas en la wallet más vas a ir acumulando porque ya no se podrá minar sino que se generarán beneficios en tu wallet dependiendo de la cantidad que tengas almacenada, eso puede ser que le de un empujón o puede ser que no, nadie lo sabe.

De todas formas si te pones a leer es que al final les ves uso a muchas de ellas, así que al final yo creo que deberías de quedarte con 2 o 3 MUST (BTC,ETH,LTC) y luego con otras 3 o 4 promesas que sirvan para cosas distintas (XRP,IOTA etc...) y ya ir sentando bases en ellas y suerte porque nunca sabes cual es la que va a salirte mejor.

Yo en mi caso te digo que tengo BTC,ETH,LTC como básicas y son las que más cantidad tengo (hablando en €) y luego tengo un % de XRP que aumento cuando puedo, otro % de IOTA que también aumento cuando se puede, DOGE que lo saco de faucets ya que es relativamente sencillo tener muchas (creo que tengo 5k) y si puedo cuando tenga mejores posiciones en esas mirare a ver si puedo entrar en alguna otra que tenga que ver con privacidad como Monero o Zcash ya que de estas no tengo posiciones en ninguna

Son mis apreciaciones que pueden diferir mucho de las de otros, hay que leer mucho para que sirve cada moneda y tal pero lo que tengo claro es que de seguir asi el mercado de las crypto puede dar vuelcos muy grandes ya que ahora esta comenzando (como quien dice) y monedas que ahora pasan de largo a saber mañana lo que puede pasar y viceversa

DarkMessiah escribió:
@InsertMoreCoins Y una duda con los Ledger.

Si yo tengo por ejemplo en Blockchain los BTC, y los paso al Ledger, vacío digamos la Wallet de Blockchain, y se me crea una Wallet nueva en el Ledger?. Funciona así?


Tu primero lo que haces es instalar una wallet en el dispositivo Ledger, esta wallet puede accederse desde un PC usando extensiones de Google Chrome. La wallet es una wallet nueva, si tu pasas los BTC de tu wallet del Blockchain estos pasan a la wallet del Ledger y los que tienes en la del Blockchain desaparecen.
Ok muchas gracias por los consejos ;)

Por cierto, ¿Conoces éste exchange?:

https://changelly.com/

aunque de comprar Ripple usaría ese que me dijiste post atrás
DarkMessiah escribió:Ok muchas gracias por los consejos ;)

Por cierto, ¿Conoces éste exchange?:

https://changelly.com/

aunque de comprar Ripple usaría ese que me dijiste post atrás


Si, si lo conozco, aunque antiguamente creo que las comisiones que metían eran bastante grandes. No se como estará ahora la cosa hace mucho que no lo miro, pero si las han bajado también valdría como exchanger
InsertMoreCoins escribió:
DarkMessiah escribió:Ok muchas gracias por los consejos ;)

Por cierto, ¿Conoces éste exchange?:

https://changelly.com/

aunque de comprar Ripple usaría ese que me dijiste post atrás


Si, si lo conozco, aunque antiguamente creo que las comisiones que metían eran bastante grandes. No se como estará ahora la cosa hace mucho que no lo miro, pero si las han bajado también valdría como exchanger


Ok perfect!! Pero casi que mejor el otro entonces.

A ver si éstos días miro para ver en cuáles invertir ;)

Sería invertir a largo plazo, claro. Con esperanzas de que suba bastante más en años.

¿Tú cuando llegue el momento, si tienes por ejemplo "200.000" eur en criptomonedas, lo cobrarías a través de qué método?. Es decir, ¿lo venderías en algún sitio en concreto, o en algún exchange en concreto lo convertirías a EUR o cobrarías directamente a tu banco o cómo lo harías?. Por tener idea, aunque vaya a ser algo a hacer si salen bien las cosas, dentro de muchos años.
DarkMessiah escribió:Ok perfect!! Pero casi que mejor el otro entonces.

A ver si éstos días miro para ver en cuáles invertir ;)

Sería invertir a largo plazo, claro. Con esperanzas de que suba bastante más en años.

¿Tú cuando llegue el momento, si tienes por ejemplo "200.000" eur en criptomonedas, lo cobrarías a través de qué método?. Es decir, ¿lo venderías en algún sitio en concreto, o en algún exchange en concreto lo convertirías a EUR o cobrarías directamente a tu banco o cómo lo harías?. Por tener idea, aunque vaya a ser algo a hacer si salen bien las cosas, dentro de muchos años.


Pues si te soy sincero no lo he pensado. Seguramente para cuando pasen unos años si hemos ganado esa cantidad de dinero con las criptomonedas se habrán establecido como posible método de pago en muchos sitios, con lo cual lo mismo no lo convierto siquiera a € y los gasto en cosas que necesite.

Si los tuviese que cambiar por € pues seguramente hablaría con un conocido que tengo que trabaja en hacienda así que mejor consejo que él no me podría dar nadie :) . Ya le preguntaré un día cuando le vea a ver que me dice porque el de vez en cuando me pregunta que como va el BTC y eso :)
Ok :P

"Tu primero lo que haces es instalar una wallet en el dispositivo Ledger, esta wallet puede accederse desde un PC usando extensiones de Google Chrome. La wallet es una wallet nueva, si tu pasas los BTC de tu wallet del Blockchain estos pasan a la wallet del Ledger y los que tienes en la del Blockchain desaparecen"

Pero si la tienes en el Ledger, no puedes acceder desde el PC supongo... no?. Porque si lo tienes digamos en tu Ledger, no deberías de tener las criptomonedas en Internet. Otra cosa es que las coins las tengas en la red, y también en el Ledger, y que aún así en la red sólo puedas acceder si metes esas palabras clave del Ledger? es que no me queda claro eso
DarkMessiah escribió:Pero si la tienes en el Ledger, no puedes acceder desde el PC supongo... no?. Porque si lo tienes digamos en tu Ledger, no deberías de tener las criptomonedas en Internet. Otra cosa es que las coins las tengas en la red, y también en el Ledger, y que aún así en la red sólo puedas acceder si metes esas palabras clave del Ledger? es que no me queda claro eso


No, no a ver. La ledger tiene las wallets instaladas en su memoria interna, tu accedes desde el PC a poder ver lo que esta dentro de la Ledger (digamos que es como la GUI). A diferencia de las transacciones que haces desde otras wallets la Ledger las hace sin exponer tus claves privadas que son las que en un momento dado alguien por internet podría utilizar para hackearte la cuenta, y aparte las transacciones se validan internamente en el dispositivo, por eso el nivel de seguridad del dispositivo es mucho mayor. Tus ahorros estan offline porque el dispositivo no necesita estar conectado (las transacciones se hacen online obviamente). Inclusive una vez sabes la direccion de tu wallet tu puedes recibir los pagos a esa wallet sin tener el dispositivo Ledger conectado a internet, no tiene porque estar conectado para recibir nada, simplemente cuando lo conectes tus nuevas transacciones te apareceran en el dispositivo porque el blockhain así lo reflejara. Además la wallet por seguridad actua como Coinbase que te da direcciones para recibir distintas cada vez que recibes algo para aumentar aun más la seguridad y privacidad.

En coinbase por ejemplo las claves privadas las tienen ellos por lo cual si algún día alguien de dentro de la compañia quiere robar BTCs podría puesto que podría acceder a las claves

Las wallets como Exodus dejan la posibilidad al usuario de manejar sus propias claves privadas pero luego el usuario es el responsable de la seguiridad de su cuenta y de sus claves, es decir, si entras en un sitio web y te entra un virus realizado para tal efecto es posible que tu cuenta se pueda ver comprometida si el hacker sabe muy bien lo que hace, con la Ledger no puede acceder a tus claves.Aparte de que si te roban el PC es posible que también puedan acceder

Por último si te roban el dispositivo, este tiene un pin de 4 o 8 digitos segun quieras tu ponerlo al encenderla la primera vez por lo que es muy dificil que alguien lo averigue, es como los móviles 3 intentos fallidos y bye bye se resetea de fabrica. Al resetearse nadie puede acceder a tus wallets porque para recuperarlas el dispositivo te pide una serie de palabras de entre 24 que te ha dado a ti como usuario original al instalarla, si alguien te la ha robado no puede reproducir la secuencia para acceder a tus wallets, tendrá otras vacías pero no las tuyas.

Si te lo han robado y quieres recuperar tus ahorros con comprar otro Ledger y reponer tus frases recuperarias tus ahorros integros ya que es un backup de seguridad con todo lo necesario para funcionar, pero lo que no se debe de perder nunca son las frases o perderas todo el contenido de tu Ledger sin poder recuperarlo.
Ok muchas gracias!! Genial explicado!! Me parece un sistema de seguridad entonces de puta madre y que merece la pena invertir al menos en el Ledger pequeño :) [beer]
Una cosa que no entiendo, si el bitcoin esta a 9000€ y solo hay 21 millones de bitcoin, eso significa que en el mundo no hay 21 millones de personas con un solo bitcoin? Sabiendo que hay muchos que tienes decenas, centenas y miles de bitcoin como es posible que aun a dia de hoy se puedan comprar? No se si me explico.
DarkMessiah escribió:Ok muchas gracias!! Genial explicado!! Me parece un sistema de seguridad entonces de puta madre y que merece la pena invertir al menos en el Ledger pequeño :) [beer]


Al principio te vale coinbase para ir guardando, pero luego ya si vas empezando a tener algo de dinerillo mejor tenerlo en propiedad que en sitios de terceros, yo por eso cogí la mía, aparte de que para Ripple no hay wallets fiables 100% a excepción de estas,así que tarde o temprano la tendría que coger.

Garru escribió:Una cosa que no entiendo, si el bitcoin esta a 9000€ y solo hay 21 millones de bitcoin, eso significa que en el mundo no hay 21 millones de personas con un solo bitcoin? Sabiendo que hay muchos que tienes decenas, centenas y miles de bitcoin como es posible que aun a dia de hoy se puedan comprar? No se si me explico.


Actualmente en circulacion hay 16 millones, los 21 millones son el total que existiran (siempre y cuando no se modifique el código fuente) y que se han ido minando estos años atrás. Muchos de los Bitcoins se han perdido porque mucha gente los guardaba cuando valian centimos y formateaban el PC sin hacer backups y esas cosas (y no hablamos de 1 y 2 sino de miles) asi que encima habrá menos de los que dicen los números. La mayoría de la gente tiene porciones de BITCOINS y no BITCOINS completos, ya que entraron tarde en el mercado, sin embargo unos pocos acumularan una gran mayoría desde sus inicios. No te creas que mucha gente se ha metido de lleno en esto, esto esta en una etapa que solo comienza, será en unos años cuando se sepa ciertamente a donde vamos a llegar.

La minería de BITCOINS cada 4 años sufre un halving que recorta a la mitad las ganancias obtenidas con los mineros, por eso y por los aumentos de dificultad cada vez se necesita más potencia para minar lo mismo y es una fórmula matemática que esta escrita en el código del BTC, ya que este quería que surtiese una cantidad finita de monedas. Es lo que se llama PoW (Proof of Work) pero el consumo de electricidad que conlleva es enorme y otras monedas proponen el PoS (Proof of Stake) que es lo que hará ETH que significa que se generaran monedas en un % manteniendo los ahorros en la wallet de forma anual lo cual es menos dañino y no tan costoso
Por cierto, ¿no hay alguna calculadora para en hashflare saber que si contratas "x" potencia de minado, cuanto te puede dar de beneficios aproximadamente en 1 año?
DarkMessiah escribió:Por cierto, ¿no hay alguna calculadora para en hashflare saber que si contratas "x" potencia de minado, cuanto te puede dar de beneficios aproximadamente en 1 año?


Aquí tienes una, aunque no tiene en cuenta subidas de dificultad ni nada de eso, de todas formas los valores que te he dado yo antes son más correctos que ese baremo que te pone porque creo que no tiene en cuenta el mantenimiento

http://profit.hashflare.eu/en

Con mis cálculos tienes que 1 TH/s sale a 14000 sathosis día aprox, luego ya haces tus cálculos.

Si al final haces algo acuérdate de los compañeros :p , si lo haces con mi link un % recae en mi, sino se queda en el limbo
Buenas,

A partir de cuantos $$ recomendais tener una wallet fisica como la que habeis comentado?

Un saludo.
adry_COD escribió:Buenas,

A partir de cuantos $$ recomendais tener una wallet fisica como la que habeis comentado?

Un saludo.



Depende, la wallet que yo tengo cuesta 70+portes (que no se si eran 13€ o asi no lo recuerdo bien). Yo la compre cuando tenía cerca de 800$ en criptos, pero claro yo la compre porque espero que si todo va bien esa cantidad se multiplique x2 o x3 en poco tiempo. Aparte porque tengo bastantes ripples y no hay una wallet en condiciones para ella, asi que tarde o temprano me tenia que coger una.

La cantidad la pones tu, te va a costar el cacharro unos 90€ (tirando por lo alto) pero si planeas invertir al principio no te hace falta, luego ya si ves que tienes 600 o 700€ con posibilidad de aumentar esa ganancia ya sea haciendo trading o invirtiendola ya es para empezar a pensarselo.
DarkMessiah escribió:
Ok perfect!! Pero casi que mejor el otro entonces.

A ver si éstos días miro para ver en cuáles invertir ;)

Sería invertir a largo plazo, claro. Con esperanzas de que suba bastante más en años.

¿Tú cuando llegue el momento, si tienes por ejemplo "200.000" eur en criptomonedas, lo cobrarías a través de qué método?. Es decir, ¿lo venderías en algún sitio en concreto, o en algún exchange en concreto lo convertirías a EUR o cobrarías directamente a tu banco o cómo lo harías?. Por tener idea, aunque vaya a ser algo a hacer si salen bien las cosas, dentro de muchos años.


Vendes en un exchange, retiras el dinero a tu cuenta bancaria. Al año siguiente hace las declaración de la renta. Te clavan un 45%. Lloras. Pagas. Y vuelves a llorar.
@Alecs7k retiro 200mil y te clava hacienda casi 100mil?
Maravilloso xD
@Alecs7k @DarkMessiah

No seáis agoreros leñe, alguna cosa se podría hacer para que no se lleven tanto. Aparte primero tenemos que llegar a ese importe [carcajad]
InsertMoreCoins escribió:@Alecs7k @DarkMessiah

No seáis agoreros leñe, alguna cosa se podría hacer para que no se lleven tanto. Aparte primero tenemos que llegar a ese importe [carcajad]



Lo malo que aunque no retires a la cuenta del banco y se usase directamente para compras, me da que te clavarían igual al considerar todo lo que tuvieses patrimonio, o eso creo
DarkMessiah escribió:Lo malo que aunque no retires a la cuenta del banco y se usase directamente para compras, me da que te clavarían igual al considerar todo lo que tuvieses patrimonio, o eso creo



Esta claro que si te quieren pillar te pillan, seguramente habría que pasar por caja pero me refiero a que seguro que el % se puede minimizar de alguna manera, aunque sea sólo un poco.
DarkMessiah escribió:@Alecs7k retiro 200mil y te clava hacienda casi 100mil?
Maravilloso xD


No. Eso sería el 50%, se llevan el 45% [360º]

En realidad no es así. Esto lo declaras en la declaración de la renta y ellos te lo cobran por tramos. No los recuerdo ahora de memoria. Pero por ejemplo si para más de 100.000€ te cobran el 45%, no significa que si cobras 99.000€ te cobran un porcentaje más pequeño y si has ganado un euro más, te desangran. Por el primer tramo te cobrarán por ejemplo un 12%. Si el primer tramo fuese de 10000€, pagarías por esos 10000€ los mismos impuestos que un millonario, solo que él pagaría otros porcentajes por tramos a los que tú no llegas.

La explicación es un poco palera pero creo que se entiende. Si no, a googlear un poco.

InsertMoreCoins escribió:@Alecs7k @DarkMessiah

No seáis agoreros leñe, alguna cosa se podría hacer para que no se lleven tanto. Aparte primero tenemos que llegar a ese importe [carcajad]


Claro que hay formas. Puedes acercarte a la sede más cercana de tu partido favorito y preguntar.

----

Bueno, ahora vamos a algo más serio. Se esperaba un anuncio importante por parte de la fundación IOTA para hoy. El anuncio ha hecho que la cotización saltase de 1,04 céntimos de dólar a 1,27. ¿De qué se trata?

Anuncio oficial: https://blog.iota.org/iota-data-marketp ... 6be463ac7f

Noticia relacionada: https://thenextweb.com/hardfork/2017/11 ... ocurrency/

Resumen: Han empezado a trabajar con diferentes empresas, entre ellas Microsoft, Fujitsu, Bosch, Deutsche Telekom, Orange en un "data market" que funcionará sobre Tangle y con IOTA como moneda de pago. Esto está enfocado sobre todo al IoT porque está creciendo exponencialmente pero puede ser utilizado en cualquier ámbito donde la información tenga valor y deba ser segura y descentralizada.

Os haré otro resumen cuando lo haya asimilado todo.
45%?? Pensaba que esto se tributaba como perdidas y ganancias patrimoniales, al 19 o al 23% dependiendo de la cantidad. Que putos sinvergüenzas, para que luego se gasten el dinero en lo que se lo gastan... [+furioso] Yo he hecho bastantes operaciones en coinbase y GDAX, pero nunca he sacado a cuenta bancaria. Creéis que hacienda tiene acceso a los datos de clientes españoles de coinbase? Por si acaso, mirare de meter algo al plan de pensiones y ver que más cosas desgravan antes de que acabe el año, por si las moscas.
Yo vendí ayer un par de BTC pensando que bajaría algo, pero sigue ahí empeñado en subir, así que mientras he comprado LTC y he puesto una orden de compra a ETH hasta que el BTC corrija.
Estamos a casi ya 11.000 $.... wow
Tienes un par de BTH wowww xDDD $$$$$$$ unos 19.000 nacos al escribir estas lineas, que envidia :) :)

Impresionante lo lanzado que va el bitcoin sube de media unos 160€ la hora hace unos minutos a rozado los 9.300€ las otras monedas bailan a su son, pegan cada zapatazo que da miedo.

Desgraciadamente he empezado tarde en este mundillo :( pero bueno hai estoy dandolo todo con Poloniex xDDD compre hace 1 semana LTC a 56€ pillé 4 unidades que hoy he vendido a 85 me he llevado un buen pastel, hace dos horas he comprado Stellar a 0.076 unas 5200 unidades y tengo una orden de venta a 0,092 subia como un cochete con un volumen increible...Me estoy enganchando que no veas, mas la subida del bitcoin cada vez que doy al F5 en el value holding veo cosas maravillosas.

Un saludo y veamos como sigue evolucionando todo ;)
Yo sinceramente no vendería BTC. Si todo va según lo "previsto".... quién te dice que en unos años, no sé, 5-10 años... no está a 125.000$ el BTC ?Te tirarías de los pelos como todo el mundo cuando pudo comprar hace 3-4 años al precio al que estaba, si vendes ahora y en 5-10 años se pone en 125mil [carcajad]
chakal256 escribió: Yo he hecho bastantes operaciones en coinbase y GDAX, pero nunca he sacado a cuenta bancaria. Creéis que hacienda tiene acceso a los datos de clientes españoles de coinbase? Por si acaso, mirare de meter algo al plan de pensiones y ver que más cosas desgravan antes de que acabe el año, por si las moscas.


No creo que coinbase les faciliten datos asi como asi, otra cosa es que cuando compras alli si que sale reflejado en la cuenta y esas cosas.

chakal256 escribió:
Yo vendí ayer un par de BTC pensando que bajaría algo, pero sigue ahí empeñado en subir, así que mientras he comprado LTC y he puesto una orden de compra a ETH hasta que el BTC corrija.


Las correcciones esta vez creo que van a ser brutales y no sólo en BTC, todo lo que sube rápido llega un momento en el que baja de forma espectacular.

@el_aprendiz
Ten cuidado que llegara un momento en el que bajen (no todas las monedas obviamente). En operaciones a corto plazo estate atento a noticias y esas cosas que muchas de esas monedas son volatiles de narices y una mala noticia sobre algo puede hacer que la moneda tenga correcciones importantes.

Igual que stellar mira cardano que valia 0.02 hace una semana y ahora esta a 0.12 (y yo queria haber pillado unas 4000 o asi pero no lo hice)

DarkMessiah escribió:Yo sinceramente no vendería BTC. Si todo va según lo "previsto".... quién te dice que en unos años, no sé, 5-10 años... no está a 125.000$ el BTC ?Te tirarías de los pelos como todo el mundo cuando pudo comprar hace 3-4 años al precio al que estaba, si vendes ahora y en 5-10 años se pone en 125mil [carcajad]


Eso ya depende de cada uno y como lo enfoque, hay gente que quiere sacar dinero rápido e invierten a corto plazo y otros (como yo) que las mantienen a largo plazo para ver si en unos años pasa lo que comentas, que al ritmo que va y si los gobiernos no les meten mano puede ser espectacular el valor que pueden alcanzar
Cardano... primera vez que la oigo también xDDD

Pero según veo, ha tenido un crecimiento del 153% xDD

Si hubieses comprado esas 4000 que decías, que serían 80 eur, a día de hoy serían casi 500 eur. Nada mal [sonrisa]

En 1 mes BTC ha pasado de 6.120$ del 28/10 a los 10.625$ de hoy día 29/11

Como ésto siga así.... [carcajad]
DarkMessiah escribió:Cardano... primera vez que la oigo también xDDD

Pero según veo, ha tenido un crecimiento del 153% xDD

Si hubieses comprado esas 4000 que decías, que serían 80 eur, a día de hoy serían casi 500 eur. Nada mal [sonrisa]



Hubiese hecho una buena operacion, si :)
Lo que hubiese hecho llegado ese caso y como yo voy a largo plazo sería haber recuperado los 80€ y dejar el resto en HOLD (o HODL como la coña que tienen en los foros) y a esperar a ver que pasa.

El cardano es el 'Ethereum 3.0' según dicen, no es descabellado pensar que esta moneda suba durante estos años, lo que pasa es que las monedas con tanto volumen no pueden (en teoría) alcanzar valores tan elevados como otras monedas más exclusivas (lo que no quita que si las pillas temprano peguen un subidon que te reporten muchos beneficios)
InsertMoreCoins escribió:
DarkMessiah escribió:Cardano... primera vez que la oigo también xDDD

Pero según veo, ha tenido un crecimiento del 153% xDD

Si hubieses comprado esas 4000 que decías, que serían 80 eur, a día de hoy serían casi 500 eur. Nada mal [sonrisa]



Hubiese hecho una buena operacion, si :)
Lo que hubiese hecho llegado ese caso y como yo voy a largo plazo sería haber recuperado los 80€ y dejar el resto en HOLD (o HODL como la coña que tienen en los foros) y a esperar a ver que pasa.

El cardano es el 'Ethereum 3.0' según dicen, no es descabellado pensar que esta moneda suba durante estos años, lo que pasa es que las monedas con tanto volumen no pueden (en teoría) alcanzar valores tan elevados como otras monedas más exclusivas (lo que no quita que si las pillas temprano peguen un subidon que te reporten muchos beneficios)


Interesante, le seguiré la pista por si baja pillar. Pero al final veo que es que te juntas con 3 importantes y unas 5-6 alternativas xDD

Ya podría pegar un bajonazo de la leche BTC a 3,4,5mil.... pero sinceramente, eso veo difícil que suceda a estas alturas
@DarkMessiah

Hombre puede haber correcciones en base a los 8000 o 7500€ si los grandes inversores quieren ir recogiendo ganancias de esta subida tan bestia, de todas formas como esto no se puede saber a ciencia cierta hay que estar preparados para todo
11,174.35 $

[tadoramo]

Vaya desplome ahora !!! 9500$ y bajando!! Venga que baje a 200$!! xDD
Alguien que use coinbase sabe de que forma actuan ante una caida de su web? Llevo intentando retirar fondos desde antes del desplome y es imposible... Para cuando reactiven la web sera un desastre...

Adios coinbase.

Saludos.
@DarkMessiah
Las correcciones, ya os dije que podría ir pasando, lo que sube deprisa baja deprisa.

@duratork

Ni idea, es la primera vez que veo que se cae el servicio (porque lo del mantenimiento será por algún problema, no creo que se pongan a hacerlo ahora porque si)
InsertMoreCoins escribió:@DarkMessiah
Las correcciones, ya os dije que podría ir pasando, lo que sube deprisa baja deprisa.

@duratork

Ni idea, es la primera vez que veo que se cae el servicio (porque lo del mantenimiento será por algún problema, no creo que se pongan a hacerlo ahora porque si)


No creas en las casualidades xD
DarkMessiah escribió:Yo sinceramente no vendería BTC. Si todo va según lo "previsto".... quién te dice que en unos años, no sé, 5-10 años... no está a 125.000$ el BTC ?Te tirarías de los pelos como todo el mundo cuando pudo comprar hace 3-4 años al precio al que estaba, si vendes ahora y en 5-10 años se pone en 125mil [carcajad]


Obviamente vendo para volver a comprar más barato xD A veces sale bien, a veces regular. Llevo desde julio y le estoy sacando bastante rentabilidad, así que ahora mismo no me planteo sacarlo y dejarlo como una bonita y a veces estresante experiencia.
Como le digo a la gente a la que he hablado de ello y me dicen que por que no saco ya las ganancias, con lo que he sacado me puedo pegar unos cuantos caprichos y viajes, pero no me van a sacar de pobre. Prefiero arriesgar y ver que pasa en un futuro, y ademas, creo en esta tecnología, no es simplemente especulación en algo que no entienda, y si hay algo que sea un fraude y una estafa, son los bancos y hacienda, no el bitcoin.

Cuando me dicen que si esto no esta regulado, que si es un peligro, que si tal banquero ha dicho que es una estafa, les digo, si claro, mucho más seguro invertir en preferentes o en el Banco Popular. O como el presidente de JP Morgan, que dice que es una estafa y es de tontos, pero su banco esta acusado por suiza de blanqueo de capitales, o el principe e inversor saudi que igualmente soltó mierda contra el bitcoin hace unas semanas, ahora esta preso y con todos sus bienes embargados. Si un banquero me dice por aquí, yo prefiero ir por allí.

Sobre la corrección de hoy, era inevitable. Algunos se pensaban que esto a partir de ahora iba a ser solo subida, desconociendo totalmente como funciona un mercado. Lo que me jode es que estaba en un curso y no he podido sacarle todo el partido que me hubiese gustado, pero al menos he podido hacer algunos movimientos para sacar unos cientos xD
chakal256 escribió:Obviamente vendo para volver a comprar más barato xD A veces sale bien, a veces regular. Llevo desde julio y le estoy sacando bastante rentabilidad, así que ahora mismo no me planteo sacarlo y dejarlo como una bonita y a veces estresante experiencia.
Como le digo a la gente a la que he hablado de ello y me dicen que por que no saco ya las ganancias, con lo que he sacado me puedo pegar unos cuantos caprichos y viajes, pero no me van a sacar de pobre. Prefiero arriesgar y ver que pasa en un futuro, y ademas, creo en esta tecnología, no es simplemente especulación en algo que no entienda, y si hay algo que sea un fraude y una estafa, son los bancos y hacienda, no el bitcoin.


Si lo sacas ahora todo y disfrutas las ganancias y por lo que sea luego pasa la predicción de John Mcafee que dice que en 2020 puede ser que el BTC valga 1 millon de dolares se te queda cara de tonto. Tu estrategia es la buena, no te dejes guiar por lo que te digan terceros, en todo caso podrías sacar parte pero nunca todo, cuando hubo el primer subidon de BTC años atrás muchísima gente lo vendió todo y no volvió a invertir, y seguro que ahora se arrepienten

Además como tu dices esta tecnología de adoptarse masivamente desbancaría a todo lo que conocemos y todavía sería mayor una posible ganancia futura con ello.

chakal256 escribió:Cuando me dicen que si esto no esta regulado, que si es un peligro, que si tal banquero ha dicho que es una estafa, les digo, si claro, mucho más seguro invertir en preferentes o en el Banco Popular. O como el presidente de JP Morgan, que dice que es una estafa y es de tontos, pero su banco esta acusado por suiza de blanqueo de capitales, o el principe e inversor saudi que igualmente soltó mierda contra el bitcoin hace unas semanas, ahora esta preso y con todos sus bienes embargados. Si un banquero me dice por aquí, yo prefiero ir por allí.


Mi padre me dice lo mismo cuando nos ve hablar a mi hermano y a mi sobre ello (a el le introduje yo en este tema) y claro obviamente se le hace difícil entender la tecnología que hay detrás de todo esto y su funcionamiento. Los bancos son los primeros interesados en que esto no prospere porque perderían su posición dominante, ahora, que no engañen a la gente que ellos también están invirtiendo con las manos llenas en esto porque sacan buena rentabilidad y lo que es mejor de forma muy rápida.
Son unos falsos y a estas alturas los deberían de tener calados todo el mundo ya.
1996 respuestas