@Garru Coinbase trabaja con el Bitcoin original, aunque me pareció leer que es posible que en enero pongan también Bitcoin Cash porque mucha gente se quejo de que no les dieron el equivalente de esa moneda y ante la avalancha de correos a soporte me parece que decidieron algo de eso, pero no me hagáis mucho caso que no se si han vuelto a decir algo al respecto.
El precio es muy volátil, tan pronto te ha pegado el subidon a 10k como te lo puede meter a la baja a 6k otra vez (que luego vuelve a subir porque la gente cubre esas posiciones como limite para comprar) y así sucesivamente.
Ahora están comprando a saco los japoneses y los de Corea del Sur aparte de que se anuncian contratos basados en bienes de Bitcoin, pero ojo, yo esto no lo compraría porque no tienes los Bitcoins en si, sino que tienes algo con un valor relacionado con el, pero no es como cuando los compras que los tienes en propiedad.
Alecs7k escribió:
Hay otras monedas que seguramente multiplicarán su valor mucho antes que el bitcoin, sobre todo si vienen de ICOs, pero también es más arriesgado.
Para que los pobres ganemos dinero debemos tener suerte y pillar algo que pueda multiplicarse mucho. A los grandes inversores/especuladores con una subida normal de un 5% pueden sacarse millones. Además son capaces de vender grandes cantidades de monedas para tirar el precio por los suelos, luego comprar y volver a hacer lo mismo cuando suba.
Efectivamente para que nosotros ganemos dinero tendríamos que haber sido pioneros en esto del Bitcoin y haber minado o comprado allá en 2009, ahora ya solo queda apostar por una ALTCOIN que pegue un petardazo, sino podemos ganar pero no serán cantidades que nos retiren
Garru escribió:Realmente creo que pocos son conscientes de lo grande que puede ser este tema, en YouTube hay vídeos de esto, pero me llamo poderosamente la atención uno que se ve como edificios o granjas no sé cómo se llaman realmente de miles y miles de ordenadores asci con miles y miles de tarjetas gráficas en Mongolia por que allí la electricidad es muy barata, pero el costo de todo ese tinglado tiene que ser de decenas o cientos de millones, no creo que nadie se le ocurra hacer esa inversión para ganar poco, y el dueño de toda esa granja generaba 250.000€ diarios y decía que espera que el bitcoin suba a las 50.000€ en breve.
Las granjas son una inversión, de hecho las páginas webs que os deje antes para poder comprar potencia son empresas de ese estilo. Lo que pasa es que los equipos de minería escasean y esas empresas necesitan capital para comprarlas, por eso permiten que nosotros como usuarios adelantemos el dinero y ellos a cambio nos dan parte de la potencia de los equipos de minado. Ellos ganan porque tu les das el coste de electricidad en BTCs de mantenimiento y como va subiendo el precio del BTC ese 'mantenimiento' les sale a positivo (si tu le das 4000 sathosis y sube a 50000$ el BTC ese mantenimiento a ellos les sale positivo porque el coste de luz era 4000 sathosis pero al subir de precio a lo mejor al cambio es 1000 sathosis) aparte de que el equipo les sale gratis con nuestro capital, solo tienen que montarlo y ponerlo a funcionar e incluso pueden minar otras monedas y no siempre BTC
Y lo de pocos lo conocen es cierto, pero cada vez se va sumando más gente debido a las noticias que salen a los medios (periodicos, webs, youtube etc...) y rentable es desde luego, algunos lo califican como una posible revolución tecnológica debido a que el bitcoin y muchas monedas no es solo la moneda en si, sino la tecnología que hay detrás de ellas.
djsemax escribió:Pensais que hay que meter en etherium? Por mi manera de hablar parece que lo hago como un juego pero mirando la trayectoria que tuvo bitcoin me da que pensar en etherium, ademas mi monedero aceptan las dos monedas.
Lo suyo es diversificar en varias monedas porque no siempre van a ir todas bien, aparte de que nunca sabes con cual vas a ganar más. Ethereum tiene un potencial enorme porque su tecnología es muy buena, aparte el creador del proyecto trabajó en Bitcoin y lo abandonó todo para crear esta moneda con una visión distinta a la qe tenía BITCOIN. Lo mejor es que leas para que se puede usar la moneda y decidir si le ves futuro y usabilidad para decidirte a invertir o no.
DarkMessiah escribió:Qué página aconsejáis para comprar Bitcoin?. Coinbase quizás?. Y para guardarlos usándola como Wallet?. Blockchain por ejemplo?. Aunque ya he visto que recomendáis mejor, guardarlo en un Wallet en un PC sin conexión a internet, aunque claro, para bajármelo a ese PC, entiendo que tendré que conectarlo a internet... no?.
Aunque también creo que hay estilo Usb´s que lo guardas ahí, pero claro... igualmente yo qué sé, se pueden corromper los datos o perder dicho disco duro usb o yo qué sé.
Se pueden hacer duplicados de wallets para tenerlo en varios sitios por si acaso?
Para comprar coinbase es lo más sencillo que puedes usar. Como wallet ya lo dije antes, si es una pequeña cantidad lo puedes dejar en Coinbase sin problema, pero si ya estamos hablando de mucho lo mejor es descargarse una wallet a un PC (hay varias, como Exodus por ejemplo que admite varias monedas distintas e incluso cambiarlas a otra distinta) y la seguridad ya recaería en que tu PC lo tuvieses libre de virus y no te metieses en sitios que pudiesen comprometer la seguridad del equipo o que terceras personas puedan acceder a tu PC. De esas carteras siempre puedes hacer un backup para mantener los saldos y recuperarlos (aparte se te da una clave de 12 palabras que deberas de meter si o si para recuperar la wallet y es muy importante no perderla o perderas todo)
Luego en el siguiente nivel están las hardware wallets que son unos dispositivos que te permiten guardar tus 'ahorros' en frio, es decir, estan guardados en ese dispositivo y protegidos por PIN. Yo hablo del que tengo que es el LEDGER NANO S y es de lo más seguro que hay hoy día para guardar las monedas ya que la clave nunca abandona el dispositivo y nadie puede acceder a el. La desventaja es que esto ya cuesta dinero, no como la wallet del PC que esa es gratuita.
Simplemente es un dispositivo como un USB que lo enchufas al PC te bajas un manager que te mostrara las monedas compatibles e instalas las wallets que vayas a usar (yo por ejemplo tengo BTC,LTC,Ripple y Ethereum y me queda un hueco libre para cuando quiera meter otra ya que por la memoria del dispositivo solo se pueden tener 5 a la vez aunque dicen que si las borras y las vuelves a instalar esta todo ahi no lo he probado. eso permitiria tener más aunque no pudieses tenerlas todas instaladas a la vez)
https://www.ledgerwallet.com/products/ledger-nano-sel link por si la quieres ver.