[Hilo Oficial] Bitcoins, Litecoins y demás criptomonedas

@InsertMoreCoins
Gracias!! Aunque cada vez veo que aún tengo mucho que aprender de este mundo...
De momento seguiré minando y de mientras me sigo empapando estos temas.
Se agradecen las explicaciones compañeros. Salu2
Hola, quería hacer una cuestión, me gustaría invertir en alguna criptomoneda, me gustaría buscar una que aunque no me vaya a hacer rico si pueda invertir algo de dinero en ella y con el tiempo sacar un beneficio considerable, el bitcoin, por razones obvias, lo descarto, pues además de estar caro no creo que suba mucho más de lo que ya está, luego he pensado en litecoin, pero parece ser que aun que es barata no va a crecer mucho más, la verdad no he mirado demasiado aun pues es algo que tengo planeado de aqui a unas semanas pero cualquier información que me pudieraís dar sobre donde mirar y en que fijarme asi como tendencias y previsiones de futuro en este mercado me vendrían genial, muchas gracias :D
@carlo2366

Lo que preguntas es muy complicado de saber, yo creo que nadie de aquí te podría decir a ciencia cierta que deberías de hacer. El mercado es muy volátil y puede pasar cualquier cosa, si quieres sacar algo de dinero tienes que mirar si o si a largo plazo, porque para sacar dinero a corto plazo habría que tirarse todo el día mirando gráficas y estar atento a todas las monedas para sacar un pellizco de aquí y otro de allá.

Lo mejor que puedes hacer es estudiar las monedas mirando la utilidad que van a tener puesto que a mas utilidad se supone que mayor valor futuro tendrán. Puedes empezar por aquí ya que vienen todas las monedas y links a su sitio web para que veas a lo que van encaminadas etc...

https://coinmarketcap.com/#EUR

Luego ya si tienes que apostar por alguna cada uno de nosotros te dirá una distinta (aunque coincidamos en otras). Yo por ejemplo creo que son valores seguros Ethereum,Ripple,Litecoin y IOTA pero tampoco se si van a subir mucho de precio o sino lo van a hacer. Luego hay otras interesantes como Neo,Waves,Lisk pero todo se basa en lo que tu creas después de leer la información de cada una de ellas.

Bitcoin no es ni mucho menos la mejor moneda, pero simplemente por ser la primera y por estar en boca de todos ha alcanzado un valor desorbitado en los últimos meses, de hecho, si la comparas con Litecoin sale perdiendo en casi todo, pero ahí está con un valor muchísimo mayor. Con esto te quiero decir que este mercado de momento no se rige por ninguna lógica, es pura especulación y un día una moneda puede valer mucho y al día siguiente puede no valer nada.

En resumen, lee, aprende, saca tus conclusiones y hazte un portfolio con las monedas que tu crees que tendrían mas 'usabilidad' futura, porque cuanta más usabilidad tengan, mayor serán las posibilidades de que crezca y de que aumenten su valor
@InsertMoreCoins
Hola de nuevo compañero, he estado mirando un poco la moneda que recomiendas IOTA , y la verdad es que la veo bastante interesante. Pero mis principales dudas son que creo que se puedo minar o mas bien recibir iotas por minar monero no?
https://mineiota.com/
Y conoces donde comprar o mantener con seguridad estos IOTA , igual me lanzo a coger unos cuantos... ratataaaa ratataaaa
Saludos y muchas gracias

Edito: vale , por lo que veo solo se puede a traves de bitfenix , y ya he visto como configurar el wallet de iota jeje
Ahora solo me queda saber como se mina en esa pagina cuando configure todo [beer] [beer]
@InsertMoreCoins Vale, muchas gracias, tendré que hacer algo más de investigación, cualquier cosa lo publicaré por aqui :)
Alguien me puede decir si se pueden comprar fracciones de bitcoin en coinbase?
@mckarthy
IOTA no se puede minar, es una moneda que ya esta preminada, es decir, que se han creado todas las monedas y ya no hay posibilidad de generar más.
Creo que lo que has puesto en el enlace era una faucet donde podías conseguir una pequeñísima parte de la moneda (siempre y cuando esa faucet pagase que esa es otra). Minar monero que yo sepa no da IOTA, en todo caso creo que algunos sitios de mineria te daban Fantomcoin si minabas monero, o al menos eso daban en el pasado

De todas formas minar monedas ahora mismo no es rentable a menos que tengas un pepino de gráfica (y aún así las ganancias iban a ser en la mayoría de casos mínimas) o a menos que compres un Antminer S9 o S7 de segunda mano, cosa que ya se va a mil y pico euros en el mejor de los casos y al precio de la electricidad en españa es bastante alto por lo que la ganancia sería menor que en otros sitios. Hay otra posibilidad que es comprar un RIG (que consiste en una placa base con varias gráficas integradas) pero es lo mismo el coste inicial es bastante alto y el beneficio a largo plazo, aparte de que tienes que tener algún conocimiento de informática y tal por si se te estropean o dejan de minar.

Llegados a este punto creo que lo más aconsejable para un usuario de a pie que quiera 'minar' compre potencia para minería en la nube, evitando tener que comprarse un rig y pagar electricidad. Ahora bien, si alguien hace esto que sepa que las ganancias dependen de la potencia que se haya comprado, de la dificultad de minado (que va subiendo cada pocos días) y del valor de la moneda. Esto va a largo plazo, no pretendáis ganar mil euros el primer mes, esto va poco a poco, primero recuperando lo invertido y luego sacar ganancias o bien reinvertirlas para minar más y sacar más ganancias futuras.

Por ejemplo en el enlace que os deje posts más atrás yo tengo 2Ths de potencia para minar BTC, y al día aproximadamente están dando 30 mil sathosis diarios (poco a poco van siendo menos por la subida de dificultad).
A día de hoy esos 30k sathosis son 1.67€ aproximadamente, si los 2 THS los comprases hoy (bueno hoy ya no porque se han agotado en tiempo record los THS en genesis y ya no se pueden comprar) te saldrían por 305€, recuperarías la inversión en 182 días (serán algunos más ya que la dificultad irá subiendo) pero a partir de ahi lo que saques son ganancias para ti y si te apetece incluso podrías repartir esa potencia para minar BCH,DASH,LITE etc... sin tener que comprar más y siendo el contrato de por vida ( o eso dicen) imagínate si sube a 10.000€ el BTC, en vez de haber ganado 1.67 al día habrías ganado 3.06€ al dia

Otra gente dice que es mejor comprar con esos 305€ directamente en BTCs y dejarlo para cuando haya otra subida, la diferencia que yo le veo es que si en vez de subir, empieza a bajar esos 305€, valdrían menos, sin embargo si vas minando aunque valga menos siempre podrás sacar lo que te has gastado aunque baje y tardes más tiempo o cambiar a otra moneda que esta subiendo con esa potencia y si en el futuro sube, todo lo que has minado valdría mucho más que antes con lo que el ROI lo cubrirías antes de los días que he citado anteriormente.

@carlo2366
Estaremos al tanto por si podemos aconsejarte

Si miráis lo de la minería en la nube, cuidado porque muchos sitios no son fiables, yo sólo conozco 3 o 4 que lo son (y al 100% solo me fio de 2)

@Garru

Si claro, tu puedes comprar 50€ en Bitcoins y ellos te dan lo que corresponde a esos 50€
@InsertMoreCoins
Si , tienes razón en cuanto a minar iotas como que no se puede jeje. Me sale a cuenta seguir minando en nicehash y ya de ahí pillar iotas en bitfinex si me interesa. De momento tengo dos 290 minando 24h , en cuanto a la luz no hay problema, sino desde luego no me saldría rentable. Haber con tiempo si me veo tutoriales de bitfinex que entre mi inglés y el tipo de página la veo un poco complicada. Gracias y saludos
Buenas noticias para IOTA.

Alemania ha dado el visto bueno a la fundación IOTA. Es la primera fundación sin ánimo de lucro de este tipo en Alemania (no sé si también en la UE).

Ahora además tendrán acceso a aproximadamente 141 TIOTA (recordad que IOTA se indexa en los exchanges como MIOTA, osea un millón de IOTA. Más info: http://www.iotasupport.com/images/iotavalues.png) que ahora mismo tienen un valor de unos 80 millones de euros. Esto les permitirá seguir contratando desarrolladores, investigadores, etc, para formar un buen equipo que pueda convertir IOTA en la moneda del futuro.

Por otro lado, se sabe que la nueva Wallet estará disponible pronto. Y será una cartera hecha para el público general a diferencia de la de ahora que es provisional y algo mediocre. Además diferentes exchanges conocidos están prácticamente listos para empezar a trabajar con IOTA, supongo que esperan a que se publique la nueva cartera.

Por mi parte estoy a la espera a ver si baja un pelín el precio para comprar pero lo veo complicado. Me tocará comprar al precio actual para no tener que comprar luego más caro.
@Alecs7k

He entrado aquí por pura casualidad y me pica la curiosidad. Donde puedo comprar esta moneda? Está en el forex?

Gracias.
V de viciado escribió:@Alecs7k

He entrado aquí por pura casualidad y me pica la curiosidad. Donde puedo comprar esta moneda? Está en el forex?

Gracias.


Binance y Bitfinex. Al menos estos son los dos exchanges más grandes y los únicos hasta hace poco. Ahora hay uno o dos más.
Alecs7k escribió:
Binance y Bitfinex. Al menos estos son los dos exchanges más grandes y los únicos hasta hace poco. Ahora hay uno o dos más.


Dentro de poco estará en más exchangers por eso ha ido subiendo de precio estos días atrás
No estoy muy puesto o nada puesto en el tema y lo mismo digo una barbaridad, pero no seria mejor encontrar socios, para comprar un supe ordenador minero de bitcoin y generar dinero de verdad?
@Garru

Por poderse hacer se puede, eso si, las inversiones son muy grandes, ya sea usando un PC creado para tal efecto o un rig o un ASIC, hay que hacer cálculos etc... Normalmente con eso ganas dinero, pero claro como la moneda pegue un bajón de 8000$ a 5000$, estas casi doblando la cantidad de tiempo para recuperar la inversión ( y en estos casos hablamos de 2000 o 3000$), y tienes que sumar que la dificultad de minar la moneda sigue subiendo (si el precio bajase la dificultad bajaría).

En definitiva, tendrías que hacer cálculos para ver cuanto tardarías en recuperar la inversión (no todo lo que mines lo sacas limpio), la luz tienes que descontarla, aparte cada 15 días aproximadamente vas ganando un poco menos hasta que llegue un punto en que ese equipo se quede obsoleto y aunque mines si haces cuentas sales palmando pasta.

PD: eso de negocios entre varias personas a menos que sean personas 100% de tu confianza yo no lo veo, casi es mejor de forma individual, que luego aparecen problemas y se sale escaldado de estas cosas.
Garru escribió:No estoy muy puesto o nada puesto en el tema y lo mismo digo una barbaridad, pero no seria mejor encontrar socios, para comprar un supe ordenador minero de bitcoin y generar dinero de verdad?


Compite contra esto: Imagen

Minar Bitcoins por tu cuenta puede ser rentable si sabes montártelo bien pero es complicado.

El minado me parece una locura. Además de ser injusto es un desperdicio de electricidad brutal. Una transacción de bitcoin consume la misma electricidad que 9 hogares de EEUU.

Imagen
Aprovecho para deciros que gracias a las ofertas de Black Friday se puede comprar potencia rebajada de precio en la web Hashflare.
Hashflare es una web de minado en la nube que tiene buena reputación aunque últimamente han cambiado los contratos para que sólo tengan validez durante 1 año, cuando este año pasa los contratos expiran y vuelves a quedarte a cero.

El único contrato recomendable es el de Sha-256 (Bitcoin) ya que dependiendo de la potencia que compréis podréis (si todo va como hasta ahora) sacar un 250% de ganancia al terminar el contrato. El resto de contratos no es rentable tal y como están las cosas ahora
El precio hasta el 26 de Noviembre es de 1.40$ cada 10GH/s, normalmente es de 1,50$ por 10GH/s (es poca rebaja pero si compras mucha potencia ese 6% se nota)

El minimo de retiro actualmente esta en 0.0109 (aunque es de suponer que lo bajen cuando pase esta temporada de transacciones que están colapsando la red BTC)

Si estáis interesados el link a la web es este HASHFLARE


Por otro lado, en Genesis Mining han vuelto a poner potencia para poder ser comprada y esta web tiene muy buena reputación, siempre han pagado y los contratos son de por Vida en lo que respecta al SHA-256 (Bitcoin) con un minimo de retiro de 0.00200000 BTC a día de hoy al cual se llega rápido.

Lo malo de esta web es que el mínimo de compra es 1 TH/s (que equivale a 1000 GH/s) y el precio mínimo de compra por tanto es de 179$, aunque con este código de descuento os harán un 3% de descuento en la compra SsakUG

La única desventaja de Genesis Mining es que al contrario de Hashflare no empieza a minar el día de la compra sino que empieza a minar el 15-03-2018 ya que tienen que instalar los equipos nuevos y esperar a que les lleguen debido a la alta demanda de los mismos (escasean mucho ya) pero también se pueden minar aparte de Bitcoin otros algoritmos como LITECOIN,DASH,DOGECOIN en el caso de que queramos diversificarlo un poco con esta misma potencia cosa que en HASHFLARE no se puede, solo se mina BTC

Si estais interesados este es el link - GENESIS MINING

Si alguien tiene dudas o lo que sea a mi no me importa aclarárselas que son inversiones de bastante dinero en el caso de Genesis Mining, pero que sepáis que en esto no hay nada seguro, si el BTC baja una burrada no se sacan ganancias, sin embargo, si sube a 15000$ todavía la ganancia sería mayor (siempre y cuando la dificultad de minado no subiera exponencialmente), asi que todo depende de lo que crea cada uno.
@InsertMoreCoins

Yo estoy interesado en esto acabo de pillar con tu enlace 2 TH/s para SHA-256 en HASHFLARE, como tienes configurada la distribución de potencia?
por defecto veo que tiene 3 pools al 33%

Es automático el minado o hay que hacer algo mas?
luciferfran escribió:@InsertMoreCoins

Yo estoy interesado en esto acabo de pillar con tu enlace 2 TH/s para SHA-256 en HASHFLARE, como tienes configurada la distribución de potencia?
por defecto veo que tiene 3 pools al 33%

Es automático el minado o hay que hacer algo mas?



Nada, no tienes que hacer ninguna cosa, el minado es automático, y día a día te van poniendo las ganancias que vas teniendo (aunque en el tablón general te pone las ganancias brutas, si en tu panel luego te vas a Historia te sale lo que has minado ese día y lo que te han descontado por el mantenimiento. De la resta de los dos sacas lo que has ganado al día).

Lo de las pools a ciencia cierta nadie sabe cual es la mejor configuración, yo tengo el 100% a BW.com pero es posible que con otras configuraciones se saque más resultado o menos (aunque la variación será muy poca). Yo lo tengo asi porque dijeron hace tiempo que era la que mas rendimiento daba, pero hace ya 3 meses de eso y no lo he vuelto a tocar, de todas formas habrá días que mines más que otros tengas la configuración como la tengas porque hay variables que hacen que no siempre sea igual.

Espero que te salga bien la inversión con 2 TH/s tienes que sacar bastantes sathosis diarios (si no me equivoco mucho rondaran los 28000 más o menos que lo he calculado de cabeza), ya iras contando :)
Alecs7k escribió:
V de viciado escribió:@Alecs7k

He entrado aquí por pura casualidad y me pica la curiosidad. Donde puedo comprar esta moneda? Está en el forex?

Gracias.


Binance y Bitfinex. Al menos estos son los dos exchanges más grandes y los únicos hasta hace poco. Ahora hay uno o dos más.


yo uso kraken y funciona ok
He visto que es el bitcoin es una moneda muy volátil, meti hace una semana 230€ y ahora tengo 330€, es 100€ en una semana, alguien con un minimo de conocimiento y con una pasta importante como 10.000€ puede ganarse la vida vendiendo y comprando prácticamente a diario, yo me descargue coinbase, desde ahí se puede comprar y vender en el acto? o me recomendáis algo mas profesional?
Gracias
@Garru

Coinbase te vasta y te sobra, eso si, grandes cantidades de dinero no las dejes en Coinbase (es una plataforma online si la hackean puedes perder tus 'ahorros'), tendrías que tener los BITCOINS en una wallet en frío y si es posible en un PC que no este conectado a internet o en un hardware wallet (pero claro estoy hablando de cantidades grandes de dinero). Si lo que quieres es quedarte con los euros en vez de con los bitcoins pues los vendes y a tu cuenta bancaria y ya esta.

Lo de ganarse la vida... porque te crees que altas esferas y bancos meten pasta en este 'juego' (aunque luego todos digan que ellos no que esto es una burbuja... si si ya ya pero mientras ganan pasta)
He visto que ya lleva un mesecillo el Bitcoin-gold y venía a preguntar si lleva action-replay, para cambiar los bitcoin-gold que tenga por Litecoin sin problema de perder los bitcoins que tenga

Y ya de paso preguntar que paso al final con Bitcoin segwit2x
Imagen

Garru escribió:He visto que es el bitcoin es una moneda muy volátil, meti hace una semana 230€ y ahora tengo 330€, es 100€ en una semana, alguien con un minimo de conocimiento y con una pasta importante como 10.000€ puede ganarse la vida vendiendo y comprando prácticamente a diario, yo me descargue coinbase, desde ahí se puede comprar y vender en el acto? o me recomendáis algo mas profesional?
Gracias



No ha subido tanto el bitcoin. En una semana ha subido un 10% aproximadamente después de haber estado mucho tiempo rondando los 7000€. Volátil es, pero es muy estable si lo comparas con otras monedas.

Igual te refieres al Bitcoin Gold que ha pegado un petardazo guapo. Hace unos días me volví loco y decidí hacer un all in en BTG...vendí ayer porque me olí que iba a bajar. ¿Resultado? Bajó cuando pensé que bajaría y prácticamente dupliqué la pasta que metí. Jugada muy arriesgada pero me ha salido bien.

A mí me parece una moneda un poco rara, aparece de la noche a la mañana, se coloca en 5ª posición (en cuanto a capitalización) pero no se sabe muy bien quien está haciéndola subir. Con BCH pasa algo parecido. Ha tenido un empujón brutal desde Corea del Sur. Estos días que ha estado subiendo, más del 50% del trading venía de ahí y según dicen han podido inflar falsamente la moneda porque no se les cobra comisiones. No me creo todo lo que leo por internet pero yo andaría siempre con cuidado.

bikooo2 escribió:He visto que ya lleva un mesecillo el Bitcoin-gold y venía a preguntar si lleva action-replay, para cambiar los bitcoin-gold que tenga por Litecoin sin problema de perder los bitcoins que tenga

Y ya de paso preguntar que paso al final con Bitcoin segwit2x


Sé que a la hora de hacerse efectivo el hard fork hubo un bug que hizo que los mineros se quedasen eternamente en un bloque. No sé que pasó al final. Pero por lo que parece algunos están manejando las criptos, sobre todo el bitcoin para sacar un beneficio brutal con los forks y acabará pasando factura a la confianza en blockchain y similares, pero para entonces los culpables tendrás sus centenares de millones de dólares y les dará igual. No puede ser sano de ninguna manera que de la noche a la mañana aparezca una moneda con una capitalización de 6.000 millones.

En fin, yo voy estoy a full con IOTA y gracias a la loca especulación con BTG tengo más que nunca. [360º]
@Alecs7k yo no sé si es bitcoin gold, es en Coinbase no sé con que bitcoin trabaja ellos, yo lo que sé es que hace una semana y metí 230€ y ahora mismo tengo 334€ 4€ más que está mañana. Esto como puede ser?
Garru escribió:@Alecs7k yo no sé si es bitcoin gold, es en Coinbase no sé con que bitcoin trabaja ellos, yo lo que sé es que hace una semana y metí 230€ y ahora mismo tengo 334€ 4€ más que está mañana. Esto como puede ser?


Hombre, el que debe saber la moneda que tiene eres tú...

Para ganar ese dinero BTC hubiese tenido que subir un 45% esta semana, osea de unos 5300 a los 7700 de ahora y no... Igual lo que ves que tienes ahora son dólares y no euros.

Si quieres haz un pantallazo de lo que tengas y ponlo aquí, pero vamos, ve con ojo...porque si estás metiendo pasta y no sabes ni en que la tienes metida...mal.
@Alecs7k hombre está en € y por cierto acaba de subir otros 4€ en mi cartera de Coinbase tengo actualmente 338€ o eso es lo que dice
Garru escribió:@Alecs7k hombre está en € y por cierto acaba de subir otros 4€ en mi cartera de Coinbase tengo actualmente 338€ o eso es lo que dice


¿Seguro que compraste hace una semana y no dos? Porque si es hace dos puede que comprases justo en el pequeño "dip" que hubo, si no, no me cuadra nada [360º]
@Alecs7k pues es verdad no fue hace una semana hace ya casi dos semanas, por cierto ahora tengo 347€ esto es una locura, al final van a tener razón los que dicen que este año va a llegar a 50.000€
Garru escribió:@Alecs7k pues es verdad no fue hace una semana hace ya casi dos semanas, por cierto ahora tengo 347€ esto es una locura, al final van a tener razón los que dicen que este año va a llegar a 50.000€


Depende...el Bitcoin puede subir mucho más o se puede estancar. Yo he decidido para de él, pero realmente creo que puede llegar a pasar de los 100.000€ en los próximos años. Eso sería algo más de un x10.

Hay otras monedas que seguramente multiplicarán su valor mucho antes que el bitcoin, sobre todo si vienen de ICOs, pero también es más arriesgado.

Para que los pobres ganemos dinero debemos tener suerte y pillar algo que pueda multiplicarse mucho. A los grandes inversores/especuladores con una subida normal de un 5% pueden sacarse millones. Además son capaces de vender grandes cantidades de monedas para tirar el precio por los suelos, luego comprar y volver a hacer lo mismo cuando suba.
Realmente creo que pocos son conscientes de lo grande que puede ser este tema, en YouTube hay vídeos de esto, pero me llamo poderosamente la atención uno que se ve como edificios o granjas no sé cómo se llaman realmente de miles y miles de ordenadores asci con miles y miles de tarjetas gráficas en Mongolia por que allí la electricidad es muy barata, pero el costo de todo ese tinglado tiene que ser de decenas o cientos de millones, no creo que nadie se le ocurra hacer esa inversión para ganar poco, y el dueño de toda esa granja generaba 250.000€ diarios y decía que espera que el bitcoin suba a las 50.000€ en breve.
Hola tenia en payza unos 280 dolares e hice una transaccion en bitcoin a mi cartera de blockchain. Sabia que por las comsiones de este y del otro iba a llegar menos pero es normal que solo me halla llegado 175 €?

EDIT: Ups, retiro lo dicho... eran 220 usd y no me di cuenta,al cambio son unos 184 € mas menos.
total, de anoche a hoy a vuelto a subir a 182 € [beer]

Pensais que hay que meter en etherium? Por mi manera de hablar parece que lo hago como un juego pero mirando la trayectoria que tuvo bitcoin me da que pensar en etherium, ademas mi monedero aceptan las dos monedas.
Qué página aconsejáis para comprar Bitcoin?. Coinbase quizás?. Y para guardarlos usándola como Wallet?. Blockchain por ejemplo?. Aunque ya he visto que recomendáis mejor, guardarlo en un Wallet en un PC sin conexión a internet, aunque claro, para bajármelo a ese PC, entiendo que tendré que conectarlo a internet... no?.

Aunque también creo que hay estilo Usb´s que lo guardas ahí, pero claro... igualmente yo qué sé, se pueden corromper los datos o perder dicho disco duro usb o yo qué sé.

Se pueden hacer duplicados de wallets para tenerlo en varios sitios por si acaso?

Aconsejáis coger Ethereum?
@Garru Coinbase trabaja con el Bitcoin original, aunque me pareció leer que es posible que en enero pongan también Bitcoin Cash porque mucha gente se quejo de que no les dieron el equivalente de esa moneda y ante la avalancha de correos a soporte me parece que decidieron algo de eso, pero no me hagáis mucho caso que no se si han vuelto a decir algo al respecto.

El precio es muy volátil, tan pronto te ha pegado el subidon a 10k como te lo puede meter a la baja a 6k otra vez (que luego vuelve a subir porque la gente cubre esas posiciones como limite para comprar) y así sucesivamente.

Ahora están comprando a saco los japoneses y los de Corea del Sur aparte de que se anuncian contratos basados en bienes de Bitcoin, pero ojo, yo esto no lo compraría porque no tienes los Bitcoins en si, sino que tienes algo con un valor relacionado con el, pero no es como cuando los compras que los tienes en propiedad.

Alecs7k escribió:
Hay otras monedas que seguramente multiplicarán su valor mucho antes que el bitcoin, sobre todo si vienen de ICOs, pero también es más arriesgado.

Para que los pobres ganemos dinero debemos tener suerte y pillar algo que pueda multiplicarse mucho. A los grandes inversores/especuladores con una subida normal de un 5% pueden sacarse millones. Además son capaces de vender grandes cantidades de monedas para tirar el precio por los suelos, luego comprar y volver a hacer lo mismo cuando suba.


Efectivamente para que nosotros ganemos dinero tendríamos que haber sido pioneros en esto del Bitcoin y haber minado o comprado allá en 2009, ahora ya solo queda apostar por una ALTCOIN que pegue un petardazo, sino podemos ganar pero no serán cantidades que nos retiren

Garru escribió:Realmente creo que pocos son conscientes de lo grande que puede ser este tema, en YouTube hay vídeos de esto, pero me llamo poderosamente la atención uno que se ve como edificios o granjas no sé cómo se llaman realmente de miles y miles de ordenadores asci con miles y miles de tarjetas gráficas en Mongolia por que allí la electricidad es muy barata, pero el costo de todo ese tinglado tiene que ser de decenas o cientos de millones, no creo que nadie se le ocurra hacer esa inversión para ganar poco, y el dueño de toda esa granja generaba 250.000€ diarios y decía que espera que el bitcoin suba a las 50.000€ en breve.


Las granjas son una inversión, de hecho las páginas webs que os deje antes para poder comprar potencia son empresas de ese estilo. Lo que pasa es que los equipos de minería escasean y esas empresas necesitan capital para comprarlas, por eso permiten que nosotros como usuarios adelantemos el dinero y ellos a cambio nos dan parte de la potencia de los equipos de minado. Ellos ganan porque tu les das el coste de electricidad en BTCs de mantenimiento y como va subiendo el precio del BTC ese 'mantenimiento' les sale a positivo (si tu le das 4000 sathosis y sube a 50000$ el BTC ese mantenimiento a ellos les sale positivo porque el coste de luz era 4000 sathosis pero al subir de precio a lo mejor al cambio es 1000 sathosis) aparte de que el equipo les sale gratis con nuestro capital, solo tienen que montarlo y ponerlo a funcionar e incluso pueden minar otras monedas y no siempre BTC

Y lo de pocos lo conocen es cierto, pero cada vez se va sumando más gente debido a las noticias que salen a los medios (periodicos, webs, youtube etc...) y rentable es desde luego, algunos lo califican como una posible revolución tecnológica debido a que el bitcoin y muchas monedas no es solo la moneda en si, sino la tecnología que hay detrás de ellas.


djsemax escribió:Pensais que hay que meter en etherium? Por mi manera de hablar parece que lo hago como un juego pero mirando la trayectoria que tuvo bitcoin me da que pensar en etherium, ademas mi monedero aceptan las dos monedas.


Lo suyo es diversificar en varias monedas porque no siempre van a ir todas bien, aparte de que nunca sabes con cual vas a ganar más. Ethereum tiene un potencial enorme porque su tecnología es muy buena, aparte el creador del proyecto trabajó en Bitcoin y lo abandonó todo para crear esta moneda con una visión distinta a la qe tenía BITCOIN. Lo mejor es que leas para que se puede usar la moneda y decidir si le ves futuro y usabilidad para decidirte a invertir o no.

DarkMessiah escribió:Qué página aconsejáis para comprar Bitcoin?. Coinbase quizás?. Y para guardarlos usándola como Wallet?. Blockchain por ejemplo?. Aunque ya he visto que recomendáis mejor, guardarlo en un Wallet en un PC sin conexión a internet, aunque claro, para bajármelo a ese PC, entiendo que tendré que conectarlo a internet... no?.

Aunque también creo que hay estilo Usb´s que lo guardas ahí, pero claro... igualmente yo qué sé, se pueden corromper los datos o perder dicho disco duro usb o yo qué sé.

Se pueden hacer duplicados de wallets para tenerlo en varios sitios por si acaso?


Para comprar coinbase es lo más sencillo que puedes usar. Como wallet ya lo dije antes, si es una pequeña cantidad lo puedes dejar en Coinbase sin problema, pero si ya estamos hablando de mucho lo mejor es descargarse una wallet a un PC (hay varias, como Exodus por ejemplo que admite varias monedas distintas e incluso cambiarlas a otra distinta) y la seguridad ya recaería en que tu PC lo tuvieses libre de virus y no te metieses en sitios que pudiesen comprometer la seguridad del equipo o que terceras personas puedan acceder a tu PC. De esas carteras siempre puedes hacer un backup para mantener los saldos y recuperarlos (aparte se te da una clave de 12 palabras que deberas de meter si o si para recuperar la wallet y es muy importante no perderla o perderas todo)

Luego en el siguiente nivel están las hardware wallets que son unos dispositivos que te permiten guardar tus 'ahorros' en frio, es decir, estan guardados en ese dispositivo y protegidos por PIN. Yo hablo del que tengo que es el LEDGER NANO S y es de lo más seguro que hay hoy día para guardar las monedas ya que la clave nunca abandona el dispositivo y nadie puede acceder a el. La desventaja es que esto ya cuesta dinero, no como la wallet del PC que esa es gratuita.
Simplemente es un dispositivo como un USB que lo enchufas al PC te bajas un manager que te mostrara las monedas compatibles e instalas las wallets que vayas a usar (yo por ejemplo tengo BTC,LTC,Ripple y Ethereum y me queda un hueco libre para cuando quiera meter otra ya que por la memoria del dispositivo solo se pueden tener 5 a la vez aunque dicen que si las borras y las vuelves a instalar esta todo ahi no lo he probado. eso permitiria tener más aunque no pudieses tenerlas todas instaladas a la vez)

https://www.ledgerwallet.com/products/ledger-nano-s

el link por si la quieres ver.
Ok muchas gracias! ;) Es baratillo, pensaba que me hablabas de algo en torno a 200 o así :P

Ripple veo que está muy barato, pero no lo había oido jamás. No se si merece la pena comprar ese tipo de criptodivisas, ya que no creo que alcancen la importancia de Bitcoin o Ethereum, o si más bien son criptodivisas para comprar bastantes, que luego suba y vender. (vamos, que 1000 Ripple serían unos 200 eur o así)

De todas formas, ahora que te piden identificarte para tenerte controlado y todo eso... Hacienda te tiene que crugir en tema de luego declarar lo que compras/vendes, no?. Además, que si un día "x" decides yo qué sé, vender por ejemplo 2 BTC para pasarlos a Euros, aparte de la comisión que te cobre el exchange de turno, luego Hacienda también te cobrará "x" impuestos. No se bien cómo irá eso

Y entre Ethereum y Bitcoin Gold (que tampoco había oído hablar de ésta...), cuál merece más la pena?. Realmente no se qué diferencia hay entre Bitcoin Cash y Bitcoin Gold, supongo que son "variantes", pero a ver si busco info
DarkMessiah escribió:Ok muchas gracias! ;) Es baratillo, pensaba que me hablabas de algo en torno a 200 o así :P


Hombre los hay más caros, este es una solución para usuarios de a pie (aunque es de lo mejorcito que hay)

Hay también estos otros:

https://keepkey.myshopify.com/collectio ... are-wallet
https://www.ledgerwallet.com/products/ledger-blue


DarkMessiah escribió:Ripple veo que está muy barato, pero no lo había oido jamás. No se si merece la pena comprar ese tipo de criptodivisas, ya que no creo que alcancen la importancia de Bitcoin o Ethereum, o si más bien son criptodivisas para comprar bastantes, que luego suba y vender. (vamos, que 1000 Ripple serían unos 200 eur o así)


XRP es una moneda que se sale un poco de la tónica del resto. Es una moneda creada para transacciones entre grandes corporaciones (bancos, Google,IBM) con la cual poder hacer transferencias de dinero intercontinentales (tipo lo que es el SWIFT o Western Union) pero con la capacidad de hacerse en sólo 4 segundos y sin importar que uno este usando $ y el otro € (o cualquier otro tipo de moneda). Ahora mismo si se usa el SWIFT se tarda un par de días y los gastos serían mucho mayores que los de usar XRP. El problema que puede haber es que la moneda XRP no va ligada a la tecnología que ellos usan llamada Ripple
Lo primero es que teneis que distinguir que Ripple y XRP son dos cosas distintas y que una puede tener éxito y la otra no. Obviamente el equipo de Ripple trabaja para que las dos sean partes importantes ya que ellos controlaran una gran cantidad de XRPs y cuanto más valor tengan más dinero ganarían con ello.
Ripple es la tecnología que podrán usar las grandes corporaciones para hacer los pagos rápido, pero si ellos hacen una moneda concreta que pueda usarse por esa tecnología, no sería necesario usar los XRPs, pero la gran baza está en que no todos van a aceptar esas monedas del otro sino que el estandard XRP al estar ya concebido sería lo más sensato a usar por todos los que quieran realizar los pagos mediante Ripple.


DarkMessiah escribió:De todas formas, ahora que te piden identificarte para tenerte controlado y todo eso... Hacienda te tiene que crugir en tema de luego declarar lo que compras/vendes, no?. Además, que si un día "x" decides yo qué sé, vender por ejemplo 2 BTC para pasarlos a Euros, aparte de la comisión que te cobre el exchange de turno, luego Hacienda también te cobrará "x" impuestos. No se bien cómo irá eso


España declaró las compras de Bitcoin exentas de IVA, pero sin embargo si que hay que declararlas en la renta si ganas dineroo lo pierdes con ello, creo que tienen los mismos perceptos fiscales que sin invirtieses en operaciones de Forex y esas cosas.
Asi que si hoy día hay que pagar por todo.
Ok gracias :)

En coinbase sólo puedes comprar Bitcoin, Ethereum y Litecoins? Si quisiera comprar Ripple / Bitcoin Gold por ejemplo donde podría ir?
@DarkMessiah

Si, en coinbase sólo se pueden comprar esos 3 tipos de monedas. Si quieres comprar cualquier otra moneda tienes que usar exchangers.

Los exchangers son unas páginas web que median para que tu puedas cambiar los BTCs a la moneda que creas conveniente. Hay varios, yo para comprar ripples he usado Bittrex, pero tienes que comprar los ripples con BTCs y te dan la cantidad al cambio.

Luego una vez tengas los XRPs los mandas a tu wallet y te cobran una comisión de 5 Xrps al retirar. Como ves en esto todos se llevan su parte del pastel.
Como la red de BTCs esta bastante colapsada y las transacciones son caras y tardan mucho tiempo, lo que hace la gente es usar LTCs para pasarlos rápido al exchanger y luego hacer la transformación allí a BTC y de BTC a XRP ya que es mucho más rápido y menos caro que tener que hacerlo directamente en BTC. De hecho el uso principal que quieren darle al LTC es la transacción diaria de dinero en esta moneda en vez de en BTC, es decir, por ponerte un ejemplo, el BTC seria tu cuenta bancaria y el LTC el dinero que sacas de esa cuenta y el que usas para ir pagando en el día a día. Imagina que se empieza a usar el LTC a gran escala y los comercios lo adoptan, el precio subiria como la espuma porque sería la más usada en bastante tiempo y además los cambios y updates de esta moneda van encaminados a ese fin.

Hay varios exchangers, y cada uno opera de forma distinta, y estamos en lo mismo no dejes tus 'ahorros' en esos exchangers porque si les hackean o se cae la web te quedas sin tus criptomonedas.

Los más conocidos son:

Bittrex - https://bittrex.com/
Bitfinex - https://www.bitfinex.com/
Poloniex - https://poloniex.com/

No todos tienen todas las monedas, así que mira un poco antes para asegurarte de que lo que vas a intercambiar lo tengas en el exchanger que elijas.
@InsertMoreCoins

Acertaste con los sathosis diarios ;)
Día 1:
Imagen

Día 2:
Imagen
@InsertMoreCoins

Genial, muuuchas gracias por la info [beer]

@luciferfran Qué minas, con el mvl? xDDÇ

Aunque claro, comprar BTC a día de hoy me parece un poco chorrada. Claro, según como se mire. Si se "espera" que suba a 50.000 en un par de años, no lo sería tanto, pero la inversión para comprar "10 BTC" ahora mismo sería considerable. Cuando yo empecé por hobby a minar en 2013-2014, 1 BTC = unos 395 eur aprox. Vamos, que si lo llego a saber.... xD me compro 20 BTC que habrían sido unos 8000 eur y ahora mismo tendría un buen pastizal.

Quizás ahora a éstas altura, convenga más invertir ya que el precio es bajo, en Ripple, Etherem, Bitcoin Gold o Litecoin, más que nada porque puedes comprar más cantidad de esa moneda, y si sube pues ganarás más a futuro. Aunque lo dicho.... el volumen de BITCOIN pues igual invertir ahora "X"... en "10 años", esos X, pueda ser "X*5" ó más. A saber.

También podría ser todo ésto una burbuja y pegar un bajón de la leche a 600 eur, pero dudo que eso suceda...
@luciferfran lol, lo he clavao [beer] En cuanto puedas retirar sacalo a tu wallet que más vale pajaro en mano que ciento volando :)

Luego ya según evolucione el año vas viendo si te interesa dejar la última parte para reinvertir o que hacer, así al menos es como lo hago yo. Llegado el día me puedes preguntar para hacerte los cálculos a ver si se sigue sacando un % alto con la inversión.

Ten en cuenta que la dificultad sube cada 14 días así que es posible que esos 28k vayan bajando un poco durante el año, pero igual, si el BTC sube más € ganas.

@DarkMessiah
No, minar con el movil o el PC hoy día es inviable, eso es una página de las que puse atrás para minería en la nube, tu pagas dinero por adelantado y compras potencia en una de las empresas que viste con tantas máquinas y ellos te minan.
El esta viendo su panel de usuario desde el móvil por eso lo ves así.
InsertMoreCoins escribió:@luciferfran lol, lo he clavao [beer] En cuanto puedas retirar sacalo a tu wallet que más vale pajaro en mano que ciento volando :)

Luego ya según evolucione el año vas viendo si te interesa dejar la última parte para reinvertir o que hacer, así al menos es como lo hago yo. Llegado el día me puedes preguntar para hacerte los cálculos a ver si se sigue sacando un % alto con la inversión.

Ten en cuenta que la dificultad sube cada 14 días así que es posible que esos 28k vayan bajando un poco durante el año, pero igual, si el BTC sube más € ganas.

@DarkMessiah
No, minar con el movil o el PC hoy día es inviable, eso es una página de las que puse atrás para minería en la nube, tu pagas dinero por adelantado y compras potencia en una de las empresas que viste con tantas máquinas y ellos te minan.
El esta viendo su panel de usuario desde el móvil por eso lo ves así.


ah vale ya decía yo... digo con el mvl es chorrada minar xDD incluso con el PC o GPU porque no compensa
@DarkMessiah

Que vá ni loco jejeje
Compré hace 2 días en la web hashflare como dijo @InsertMoreCoins, 2TH/s para ver que tal rendimiento da, el contrato es de un año, creo que en 6 meses estará dando benificios la inversión. En la captura he puesto lo que produce cada día
luciferfran escribió:@DarkMessiah

Que vá ni loco jejeje
Compré hace 2 días en la web hashflare como dijo @InsertMoreCoins, 2TH/s para ver que tal rendimiento da, el contrato es de un año, creo que en 6 meses estará dando benificios la inversión. En la captura he puesto lo que produce cada día


Ok miraré esa web de hashflare que comentas ;)

Te da al día unos 3 eur con 2 TH/s?

He mirado ésta otra:

https://www.genesis-mining.com/pricing

pero veo que está "AGOTADO" para poder contratar potencia de minado para Bitcoin, por ejemplo. Para Ethereum parece que si que se puede

EL que pone: MINERÍA EN LA NUBE SHA-256 sería Bitcoin? Porque el resto pone: ethereum, zcash, dash

Porque, cómo podría saber aproximadamente, lo que darían 50 TH/s en cuanto por día, semana, mes...¿?

Imagen
DarkMessiah escribió:Aunque claro, comprar BTC a día de hoy me parece un poco chorrada. Claro, según como se mire. Si se "espera" que suba a 50.000 en un par de años, no lo sería tanto, pero la inversión para comprar "10 BTC" ahora mismo sería considerable. Cuando yo empecé por hobby a minar en 2013-2014, 1 BTC = unos 395 eur aprox. Vamos, que si lo llego a saber.... xD me compro 20 BTC que habrían sido unos 8000 eur y ahora mismo tendría un buen pastizal.


Hombre obviamente ahora se esta convirtiendo en un juego de gente con dinero. A los precios actuales muchos no podemos meternos a niveles grandes, como mucho parcialmente y depende de como lo mires y la fe que tengas depositada en este tipo de moneda pues debes actuar y siempre invertir lo que puedas perder.

Mi ejemplo fue el de conocer la moneda valiendo 200€ y ni mucho menos me pude imaginar esta subida que ha tenido, con lo cual no me anime a comprar, simplemente fui haciendo faucets para conseguir sathosis gratis e ir haciendo una 'hucha' con ello. Hoy día no, pero antes en una faucet en 1h me daban 900 sathosis y en otras cada hora sacaba unos 8000 o 9000 cada hora haciendo varias (que es un coñazo todo hay que decirlo) y lo iba a dejar para comprar juegos en STEAM y esas cosas.

El resultado fue que según pasaba el tiempo iba subiendo el BTC y yo acumulaba sathosis de forma gratuita,hasta que me llegó para invertir en varias empresas de minería en la nube 'gratis' ya que depositaba los sathosis que me daban esas faucets

A día de hoy tengo unos 1000€ generados de esos pocos sathosis que saque gratis, que no es nada comparado con si hubiese comprado un par de BTCs a 200$ pero es como todo,si no arriesgas no ganas y yo no arriesgue en su momento aunque al menos algo gané.

DarkMessiah escribió:Quizás ahora a éstas altura, convenga más invertir ya que el precio es bajo, en Ripple, Etherem, Bitcoin Gold o Litecoin, más que nada porque puedes comprar más cantidad de esa moneda, y si sube pues ganarás más a futuro. Aunque lo dicho.... el volumen de BITCOIN pues igual invertir ahora "X"... en "10 años", esos X, pueda ser "X*5" ó más. A saber.


Lo suyo es diversificar, nunca sabes que puede pasar, lo mismo el BTC que vale hoy 9k$ valga en 5 años 90$k o puede que valga 600$ y se vaya todo al garete, el que no arriesga no gana ya lo dije antes. Lo que esta claro es que las otras monedas pueden pegar el subidon que dió el BTC y hay muchas monedas mejores que el BTC, pero como esto es una 'novedad' para muchos, quizás cuando pasen unos años los valores sean muy distintos a los que conocemos ahora e incluso haya una moneda que destrone al BTC que simplemente está ahi por ser la pionera y la más conocida.

DarkMessiah escribió:También podría ser todo ésto una burbuja y pegar un bajón de la leche a 600 eur, pero dudo que eso suceda...


También podría ser, pero cuando ya se meten bancos y demás a ganar dinero no creo que baje tanto y menos en un corto plazo de tiempo. Todos buscan sacar dinero y normalmente lo que suele pasar es que cuando se llega a una cifra estos grandes inversores venden, recogen ganancias y de repente el precio se desploma (ya que estos mueven mucha cantidad), para que estos grandes inversores vuelvan a comprar barato. Si te fijas en las gráficas, siempre pasa.

DarkMessiah escribió:Ok miraré esa web de hashflare que comentas ;)

Te da al día unos 3 eur con 2 TH/s?

He mirado ésta otra:

https://www.genesis-mining.com/pricing

pero veo que está "AGOTADO" para poder contratar potencia de minado para Bitcoin, por ejemplo. Para Ethereum parece que si que se puede

EL que pone: MINERÍA EN LA NUBE SHA-256 sería Bitcoin? Porque el resto pone: ethereum, zcash, dash


En Hashflare al dia con 2 Th/s le da unos 2.26€ al precio actual, pero tu tienes que adelantar el dinero para comprar esa potencia. Los contratos dan un %260 de beneficio anual, pero no se puede retirar de momento hasta que no llegues a 0.01 BTC (se supone que esto lo bajarán cuando se descongestione la red BTC)
Si lo quieres mirar este es el enlace HASHFLARE


En Genesis Mining la diferencia es que el contrato es de por vida, pero el minimo a comprar es de 1TH/s y escasean mucho, la última venta se agoto en 10 horas. Los minimos de pago son mucho más bajos 0.00200000 BTCs pero lo que te digo o estás atento o no puedes comprar porque se agotan. Ya avisaría en el momento que estuviesen de nuevo activos.

Que conste que aqui adelantas el dinero para sacar una rentabilidad, es decir, no tienes los BTCs al instante, va minando y si todo va bien sacas más por menos dinero (a menos que la página web se cierre, pero se enfrentarian a demandas de miles de usuarios)

EDIT:
Si ese es el contrato y el único que da beneficios actualmente

50 TH/s te darían diarios 700.000 sathosis (56,5€),y actualmente cobrarías en 2 días, pero si la pagina cierra antes de que te de tiempo a recuperar te quedas sin 7.000 dolares (siempre hay que tener esto en cuenta aunque sean empresas)
Ok, entonces, más o menos según lo que me dices,con 2 TH/s le da para 2,26 Eur a día de hoy aprox.

Entonces, si comprase 50 TH/s para 1 año, que pagaría 5863 eur (7000 usd), con eso, "aproximadamente", sacaría al día, por una regla de 3 comparando los 2 TH/s, unos 56,5 eur, con el consiguiente aumento de dificultad cada 2 semanas. Pero bueno, a groso modo....

56,5 eur / día
1751 eur / mes (31 días)
21.018 eur / año (que sería menos, claro, por los aumentos de dificulltad que haya).

Pero vamos... que tampoco creo que vaya a ser la mitad de 21mil eur, sería más, digo yo.

Luego... lo veo "demasiado" bonito y rentable como para ser cierto, no?. Qué me pierdo? [carcajad]

EDIT: Hombre, entiendo y ESPERO que esté especificado en su contrato, que si la empresa cierra, den la pasta a los clientes que tengan acumulada, porque sino.... vaya jetas

EDITO2: Y claro, todo ésto, con que cuento con que con el paso del tiempo, y más en 1 año, el BTC suba a 10.000 e incluso más, luego aunque la dificultad aumente, las ganancias serán exponenciales, o debería. Por ello que invertir 5.800 eur, viendo lo que se puede ganar, pues eso, me parece hasta poco. De ahí que me resulte un poco "extraño" que se pueda sacar tanta ganancia. Es que sale hasta mejor que comprar 1 BTC suelto. Que si compro 1, por 8000 eur, y sube a 11mil, gano 3 mil, pero de la otra forma invierto 5800 eur y puedo sacar 20mil ó más(dependiendo de la dificultad y de si sube más el BTC)
@DarkMessiah

Pues que adelantas el dinero y te puedes quedar sin el si por lo que sea lo cogen y cierran la web. Aparte de que si baja el BTC a 600$ obviamente palmas pasta, esos son los riesgos que corres

Si el BTC sube mucho la dificultad puede subir mucho porque más gente minaria, eso también hay que tenerlo en cuenta y estos cálculos no los reflejan porque no se sabe a ciencia cierta. Lo mismo en vez de ganar 20k € ganas 14k al final del año
InsertMoreCoins escribió:@DarkMessiah

Pues que adelantas el dinero y te puedes quedar sin el si por lo que sea lo cogen y cierran la web. Aparte de que si baja el BTC a 600$ obviamente palmas pasta, esos son los riesgos que corres


Ya claro, si baja el BTC está claro que se va todo al garete. Pero lo de que cierren la web y se queden con mi dinero eso me parece de estafa.

Cuanto lleva esa web funcionando?
DarkMessiah escribió:Ya claro, si baja el BTC está claro que se va todo al garete. Pero lo de que cierren la web y se queden con mi dinero eso me parece de estafa.

Cuanto lleva esa web funcionando?


Llevo yo registrado 3 años, creo que me registre el primer año que salió a la luz.

Bueno los contratos antes eran indefinidos y ahora solo son de un año, nunca te fies de nada en la red puede pasar de todo. Se enfrentarían a muchas demandas eso esta claro. Hay mucha gente que tiene 10-15TH/s contratados
InsertMoreCoins escribió:
DarkMessiah escribió:Ya claro, si baja el BTC está claro que se va todo al garete. Pero lo de que cierren la web y se queden con mi dinero eso me parece de estafa.

Cuanto lleva esa web funcionando?


Llevo yo registrado 3 años, creo que me registre el primer año que salió a la luz.

Bueno los contratos antes eran indefinidos y ahora solo son de un año, nunca te fies de nada en la red puede pasar de todo. Se enfrentarían a muchas demandas eso esta claro. Hay mucha gente que tiene 10-15TH/s contratados


¿Y de compra de minado en la red, ésta es digamos la que mejor sale?. Porque habrá muchas, supongo. La verdad que invertir 5.800 eur no me parecería mal, si va a dar esas ganancias, y sobre todo pues con miras a que en el futuro suba el valor del BTC.

La duda ya sería si comprar hash-256, o Ethereum, aunque veo que de Ethereum sólo tienen MH/s, no TH/s. Si es menos potencia no se cómo cuesta tanto en comparación
@DarkMessiah

De las que conozco la mejor es Genesis-Mining porque el contrato es de por vida (aunque es algo más caro) 1 TH/s sale a 179$ la última vez que salieron y no puedes comprar menos de eso. Aparte de que puedes minar con la potencia de SHA-256 aparte de BTC, LTC,DOGE,DASH y alguna más. Lo que hacen es minar Bitcoins y transformartelo luego a lo que tu quieras de esas otras monedas. Eso lo usaba la gente que tenia poca potencia para que los pagos fuesen diarios, me explico.

Pongamos que tienes 1 TH/s y tu minas BTC que te dan por ejemplo 14k sathosis. Transformados a LTC te dan una cantidad grande y como el minimo de retiro del LTC son 0.00100000 tu ya lo has sobrepasado con creces y cobras ese mismo día. Con BTC tendrías que esperar a tener 200k sathosis para cobrar. Luego esos LTCs los puedes cambiar al día o a la semana o como tu quieras (dependiendo de los fees) en un exchanger a BTC por si este sube que no te quedes sin la ganancia todo ello cobrando al dia, cosa que de la otra forma no podrías porque cobrarias cada 14 días.
Eso es una estrategia que usa la gente que más sabe ya de estas cosas.

Hashflare solo mina BTC con el contrato SHA-256 y la potencia se acaba al finalizar el año, por lo cual es conveniente que se llegue al ROI (que es la cantidad que has depositado al principio) y se saque beneficios en este tiempo, cosa que SOLO pasa con ese contrato.
Ethereum no compres, no llegarías al ROI en un año a menos que subiese mucho. Sería mejor comprar SHA-256 y convertir en el exchanger a ETH, sacarías más

Luego hay una web japonesa HASHNEST que mina en la nube y aquí funciona como una bolsa, tu introduces los BTCs y compras potencia de minado en la nube, que a diferencia de las otras puedes recuperar pero el precio por cada GHS es de 8000 sathosis, muy alto comparado con los otros. Esta tiene más miga porque tiene un market interno y la potencia cambia de valor a diario, y puedes ganar BTCs con el tiempo aunque esten minando ya que cada GH/s valdría más y los puedes retirar cuando quieras, pero también puede pasar lo contrario.
Esta habría que explicarla mucho porque es compleja, tiene API para movil para comprar en el market y todo, esta bastante bien construida la verdad.

EDIT: que no te he puesto el link https://www.hashnest.com/
1996 respuestas